Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED




LA COMITIVA DE LA FEDERACION CORED, HA HECHO ENTREGA DE UN MANIFIESTO AL EMBAJADOR DE GUINEA ECUATORIAL ACREDITADO EN EL REINO DE ESPAÑA; PARA QUE SEA ENVIADO, AL DICTADOR Y DESPOTA TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO.

Madrid, 19 de Febrero del 2021

El motivo de este manifiesto, es expresar y al mismo tiempo hacer ver a Teodoro Obiang Nguema y su regimen que, durante sus 42 años de su cruel dictadura y la tiranía, tanto la oposición, como el pueblo pacífico de Guinea Ecuatorial, le decimos de forma unánime que, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO.  Ya estamos hartos, por su inmovilismo y por falta de voluntad política; en donde, tanto la carencia de la apertura del régimen, como su imposibilidad de acercamiento a la oposición guineoecuatoriana, tanto la de dentro del país, como la del exilio, brilla por su ausencia; lo que confirma su esencia y su actitud como propio de un dictador, déspota, sátrapa y corrupto; tal como es conocido en la comunidad internacional; también como, el dirigente más longevo del planeta tierra.

Así mismo dentro del manifiesto, le hemos hecho la memoria de las múltiples ocasiones que hemos tenido iniciativa de diálogo serio y sincero, para debatir sobre los temas acuciantes en nuestro país, como: la democracia, las libertades, la justicia, los derechos humanos, etc.; pero siempre hemos recibido un rechazo absoluto por su parte. También, le hemos hecho ver sobre los pagos que hace con el dinero de petróleo y gas a todos los países africanos, para que realicen los diferentes secuestros a los opositores; lo que hace imposible que, los opositores guineoecuatorianos viajan en estos países. Así mismo, en el presente manifiesto, hemos adjuntado el listado de más de 310 guineoecuatorianos asesinados por Teodoro Obiang, desde que usurpó el poder el 3 de agosto de 1979, por un golpe de estado; dicha lista fue aceptada y confirmada por su vice primer ministro Alfonso Nsue Mokuy en 2015 en París.

Por otra parte, hemos puntualizando a Teodoro Obiang Nguema que, no podemos seguir aguantando cómo arruina a nuestro país y exterminar a nuestra población impunemente; ni tampoco, le pedimos que organice elecciones libres; porque, siempre las ha organizado a su imagen y semejanza, a su talla y medida con un 99% de votos a su favor. En consecuencia, con claridad y de forma tajante, reiteramos una vez más a Teodoro Obiang que, se acabó, tenemos agotadas ya todas las vías de diálogo y por lo tanto; le hacemos las siguientes reivindicaciones:

1. Exigimos la salida inmediata e incondicional de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el poder, a partir del día de recepción de este manifiesto, sin necesidad de elecciones; entregando el poder al pueblo soberano de Guinea Ecuatorial, en presencia de la comunidad internacional y para que pueblo elije libremente a quienes les gobiernan.

2. En caso del incumplimiento del punto 1, La FEDERACION CORED,

 

trabajará conjuntamente con sus aliados, para conseguir la expulsión de su regimen; cuyas consecuencias, las declinamos íntegramente a su persona.

3. Estamos listos para iniciar un proceso que declare su responsabilidad política como dictador, asesino, y corrupto; además, por pisotear y denigrar los derechos humanos y libertades fundamentales en todo el territorio nacional.

4. En caso del cumplimiento del punto 1, LA FEDERACION CORED, se reserva el cumplimiento del punto 4 del presente manifiesto.


Nuestra organización exhorta a todas las fuerzas políticas que sufren en carne y hueso las represalias del régimen, al pueblo Pacífico de Guinea Ecuatorial, a las Fuerzas Armadas y Seguridad del Estado, a todo el cuerpo estudiantil del país; para que se guarden calma, actúen en consecuencia y que respeten el nuevo orden político; que no viene más que, para la verdadera libertad y justicia para todos los ciudadanos e instruir la plena democracia que todos hemos soñado.

                     ¡ARRIBA LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL!

                           LA EJECUTIVA DE LA FEDERACIÓN CORED.


                       

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post