Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO INSTITUCIONAL A PROPOSITO DE LA IV SESION EXTRAORDINARIA DE LA CEEAC EN DJIPLOO.

6 Septiembre 2023 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

                                          COMUNICADO INSTITUCIONAL

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED), es una plataforma de opositores que lucha contra el régimen criminal, oligárquico y corrupto del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que lleva 44 años dirigiendo nuestro país.

La CORED, ha tenido conocimiento de que el dictador de Guinea Ecuatorial, convocó con carácter extraordinaria la IV sesión de la  Comunidad Económica de los estados de África Central (CEEAC). Esta sesión extraordinaria  reunió  a los representantes de los países miembros en la Ciudad de Djibloho, y ha estado consagrada a la actual situación del golpe de estado  de la República de Gabón.

 El dictador Obiang, lo mismo que el depuesto Alí Bongo Odimba, pertenecen a dos familias presidenciales que llevan casi medio siglo en las presidencias de sus respectivos países, por lo que, el dictador se ha sentido muy sacudido y ha activado de urgencia  el ENTENTE que se suscribió entre los dictadores de África Central para apoyarse entre ellos ante situaciones como estas. El COPAX es el mecanismo de cooperación y toma de decisiones en materia de defensa común entre dictadores africanos, promoción, mantenimiento y consolidación de los  respectivos regímenes tiránicos y constituye un sistema de alerta temprana colectiva destinada a generar respuestas preventivas, rápidas y eficaces ante cualquier situación de crisis y conflictos en sus respectivos países, tal y como sucede ahora en Gabón, país miembro de CEEAC; dicho de otra forma, COPAX es el mecanismo para socorrerse entre los dictadores de África central ante un golpe de estado de cada uno de ellos.

El dictador Obiang Nguema ha condenado fuertemente el golpe de estado y ha querido influenciar al resto en el mismo sentido, pero en esta sesión especial le  recordaron que la ONU denunció las graves irregularidades registradas durante el proceso electoral en la República Gabonesa, que han desembocado en el golpe de Estado llevado a cabo el pasado día 30 de agosto. Situaciones de inestabilidad política provocadas por la manipulación de las constituciones, la falta de democracia, la mala gestión económica y demás prácticas de mala gobernabilidad de muchos países, incluido Guinea Ecuatorial.

Esta sesión extraordinaria ha contado con la presencia de los Presidentes de la República de Guinea Ecuatorial, el dictador  Obiang Nguema; de la República del Congo, otro Denis Sassou-Nguesso; de la República de Angola, D.João Manuel Gonçalves Lourenço; de la República Centroafricana. Faustin-Archange Touadéra, así como del Primer Ministro de la República Democrática de Sao Tomé y Príncipe, Patrice Emery Trovoada y del representante del Jefe de Estado camerunés. También ha tomado parte en el encuentro Abdou Abarry, Representante Especial del Secretario General de la ONU para África Central y Jefe de la Oficina Regional para África Central (UNOCA).

Ante los intentos del dictador Obiang Nguema Mbasogo, de instrumentalizar a los organismos de la subregión, así como a diferentes jefes de estados para conseguir una condena colectiva y  una intervención militar contra el estado de Gabón; la Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED), viene a expresarse en los siguientes términos:

PRIMERO.- Rechazo contundente de la injerencia en los asuntos internos de la República de Gabón por parte del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo; los gaboneses son suficientemente responsables de resolver sus propios problemas, prueba de ellos, han depuesto al ex presidente Alí Bongo Odimba sin derramamiento de sangre y le han tratado como merece toda persona que ha sido autoridad de su nivel, y  no  como el dictador Obiang Nguema trató al ex presidente Francisco Macías Nguema Biyogo, humillado públicamente y tirado en el suelo de una sucia celda en la cárcel modelo de Bata y trasladado en la cárcel de  Black Beach de Malabo, Macías fue asesinado sin permitirle volver a ver a sus mujeres ni sus hijos, mientras que el ex presidente gabonés está arrestado en su palacio y rodeado de sus seres queridos y asistido por su médico personal. Por lo tanto, reiteramos nuestro rechazo total a cualquiera medida sancionadora y coercitiva contra el soberano estado de la república de Gabón.

SEGUNDO.- Ese discurso trillado del dictador Obiang Nguema del injerencismo contra las nuevas autoridades de Gabón, causa cansancio y molestia porque deberían de estar callados por encontrarse en las mismas condiciones que el régimen de Alí Bongo Odimba. El pueblo gabonés está rebosado de alegría y el discurso del dictador Obiang, solo demuestra que no tienen argumentos, cuando no se puede engañar ni a la comunidad nacional e internacional se recure a un lenguaje trillado y no se tiene nada que ver con la realidad que estamos viviendo en la subregión de África central.

TERCERO:- Los comportamiento del que hace presidente de Guinea Ecuatorial y su hijo el vicepresidente son improcedentes, inconsecuentes, irrespetuoso;  falsas e ilegítimas todas las declaraciones y acusaciones que vierten en las redes sociales, ratifica las perspectivas y prácticas dictatoriales y tiránicas que padece Guinea Ecuatorial actualmente. Y

CUARTO:- CORED, reitera su apoyo al Comité para la Transición y la Restauración de las Instituciones (CTRI).

                                          Exilio, a 06 de septiembre de 2023

                                                        LA JUNTA EJECUTIVA.

                                

Leer más

CORED FELICITA AL PRESIDENTE DEL COMITÉ PARA LA TRANSICION Y LA RESTAURACION DE LAS INSTITUCIONES

2 Septiembre 2023 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES, #ACTUALIDAD

 

A Su Excelencia:

Brice Clotaire Oligui Nguema

Presidente el Comité para la Traanssición

y la Restauración de las Instituciones(C.T.R.I)

 

Señor presidente;

La Coalición CORED , es una plataforma de opositores que lucha contra el régimen criminal, oligarquico y  corrupto del dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo,  que lleva 44 años gobernando nuestro país. 


Nos complace presentar a vuestra excelencia las más cordiales FELICITACIONES, en nombre de la directiva política de nuestra organización,  con motivo del acto heroico y patriótico realizado por las FUERZAS ARMADAS de Gabón,  encabezado por vuestra excelencia. 


Es propicia esta ocasión para formular nuestros deseos de que la gestión de gobierno de transición que vuestra excelencia habrá de encabezar en ese hermano país,  haga importantes contribuciones al fortalecimiento de la democracia,  el mantenimiento de la paz y la solidaridad en el pueblo gabones y nuestra población exiliada,  y a un mayor desarrollo económico que propende al bienestar general. 


Confiamos, asimismo en el incremento del reconocimiento a nuestra organización política para que podamos viajar,  visitar a nuestras familias o establecer nuestras residencias en el territorio de Gabon,  cosa que hasta ayer teníamos imposible realizar. 


Con reiteración de nuestras congratulaciones le saludamos atentamente. 

                                                LA CORED

 

Leer más