Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MANIFESTACIÓN EN CONTRA DE LAS SERIAS VIOLACIONES DE LOS DERECHOS CIVILES EN GUINEA Y EN LA DIASPORA - CORED CONFIRMA SU APOYO Y ASISTENCIA.

31 Agosto 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 


Fb-Button

Fecha: 12 de Setiembre 2019
Hora: 10.00h a.m. a 1.00h p.m. 
Lugar: Embajada de Guinea Ecuatorial en Londres, 13 Park Pl, St. James’s, London SW1A 1LP


La Comunidad guineoecuatoriana en el Reino Unido da a conocer al Gobierno del Reino Unido, a la comunidad internacional y sus medios de comunicación que ya no nos vamos a quedar cayados ante la grave violación de nuestros derechos civiles; 40 años de dictadura, corrupción, tortura, asesinatos, kleptocracia y terror SON SUFICIENTES.

El 3 de agosto de 2019 se cumplieron 40 años de dictadura encabezada por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, convirtiéndose en la dictadura más larga de la historia moderna y una de las más inmorales.

Los ciudadanos guineoecuatorianos no podemos permanecer cayados cuando nuestros derechos son violados diariamente por el gobierno y sus asociados. Nuestros derechos civiles y humanos son negados en casa, donde sufrimos uno de los gobiernos más opacos del mundo; y en la diáspora, carecemos de una representación diplomática que sea seria y profesional. Incluso aquí, en la embajada del Reino Unido, la corrupción y la violación de los derechos civiles de los guineoecuatorianos es rampante.

Así pues, nos gustaría invitar a su organización a nuestra primera manifestación en el Reino Unido, contra el abuso de poder y la tiranía de nuestro gobierno en suelo británico. En este día presentaremos nuestra súplica a nuestro gobierno y la comunidad internacional.

Nosotros, como ciudadanos del mundo y residentes en el Reino Unido, hacemos una llamamiento al pueblo británico y a la Comunidad internacional para que nos apoyen a denunciar los abusos del gobierno de Guinea Ecuatorial. Les instamos también a que apoyen los movimientos sociales e individuales que arriesgan y pierden la vida por democratizar nuestra sociedad en Guinea Ecuatorial.

¡Una injusticia hacia uno, es una injusticia hacia todos!

Atentamente,

Comunidad guineoecuatoriana en el Reino Unido.

CORED, La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial, apoya la iniciativa de nuestros compatriotas en el Reino Unido y ratificamos nuestra asistencia en tan importante evento, por vez primera en el suelo británico. 

Leer más

NOTA DE PRENSA DE LAS BARRENDERAS DE GUINEA ECUATORIAL.

25 Agosto 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

    

 

LA ASOCIACIÓN LAS BARRENDERAS INVITAN PARA EL DIA 4 DE SEPTIEMBRE, UNA CONCENTRACIÓN FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES DEL GOBIERNO EN FUNCIONES DE ESPAÑA.

 

Las políticas que están llevando a cabo los funcionarios de la Embajada de España en Malabo, conviven hermanados con el régimen dictatorial que viola los derechos de los guineanos.

Los abusos y presuntas corrupciones en la embajada de España en Guinea parten, en la ausencia de directrices políticas claras del Gobierno de España con respecto a esta ex colonia.

Guinea Ecuatorial tiene menos de un millón de habitantes y los que disponen de medios para viajar a España no llegaría al 5% de la población, por lo que Guinea Ecuatorial no supone en ningún momento problema de inmigración para España.

No hay razones; para que ESPAÑA, esté negando visados para pobres mujeres que viajan constantemente a comprar mercancías en los grandes almacenes de Madrid y Alicante. Siendo ésas mujeres las que mantienen la economía familiar del 85% de las familias marginadas actualmente en Guinea Ecuatorial.

No hay razones;  para que España, esté negando visados a estudiantes que quieren abandonar Guinea Ecuatorial para proseguir con sus estudios en España, aun haber sido matriculados por sus familiares en los centros de formaciones de España.

Pero sí constatamos;  la presencia de familiares de barrones del régimen que vienen a Madrid a divertirse. Y de los familiares del régimen que vienen a someterse a tratamientos médicos en la sanidad pública que todos cotizamos.

Pero sí constatamos;  la fácil salida de Guinea Ecuatorial de jovencitas que vienen a prostituirse,  que es lo que el gobierno de Guinea Ecuatorial quiere para el futuro de la juventud guineana y al parecer es lo que está favoreciendo la embajada de España en Malabo.

Pero sí constatamos;  de cómo algunos guineanos han fallecido mientras estaban tramitando el visado para que pudiesen viajar para soñarse, que por la demora del tiempo no han podido hacerlo.

También algunos guineanos con nacionalidad española se han podrido en las mazmorras del régimen sin que la embajada de España haga algo para ellos. Ahora mismo otros residentes en España se encuentran en las cárceles del régimen secuestrados desde fuera de Guinea Ecuatorial y España ha preferido mantener sus buenas relaciones con el régimen dictatorial antes que arriesgarse a interesarse  por ellos.

Una Embajada no puede funcionar como una agencia de viajes o sucursales, ahora mismo en Malabo no tienes derecho a un visado para viajar a España aun reuniendo todas las condiciones exigidas para ello, si no es mediante una de las agencias conectadas con los funcionarios de dicha legación diplomática.

Si intentas hacerlo por sí, te niegan el visado y te confiscan el expediente que te costó dinero prepararlo, y también se quedan con los 40.000 francos.

Todas estas razones y otras que cada guineano tendrá, nos obliga a concentrarnos ante el Ministerio de Asuntos Exteriores para que el Gobierno de España tome cartas al asunto.

LA CONCENTRACIÓN SERÁ EL PRÓXIMO DÍA 4 DE SEPTIEMBRE, A PARTIR DE LAS 10 DE LA MAÑANA, HASTA LAS 12:00 HORAS,  FRENTE AL MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, SITO EN LA Calle de Serrano Galvache, 26, 28033 Madrid .

LA PRESENCIA DE TODOS SERÁ MUY CONSIDERADO.

 

Leer más

Obiang fait honte à la CPLP

25 Agosto 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

L’ancien ambassadeur du Brésil auprès de la Communauté des Pays de Langue Portugaise (CPLP), Lauro Moreira, a déclaré aujourd’hui [20/11/2016] que l’entrée de la Guinée équatoriale dans le bloc lusophone était une question qui faisait honte à l’organisation.



 

« C’est une honte. Comme si les problèmes internes que nous avions n’étaient pas suffisants, à présent nous avons un problème qui est effrayant, parce que c’est une question qui fait honte à la CPLP », a déclaré à l’agence Lusa Lauro Moreira, qui préside le conseil directif de l’Observatoire de la Langue Portugaise (OLP).

Pour l’ancien ambassadeur brésilien auprès de la CPLP (2006-2010), le bloc lusophone a déjà, par exemple, « de très sérieux problèmes avec la Guinée-Bissau, qui est un pays merveilleux, qui en même temps a d’excellents cadres supérieurs, mais qui maintenant est réduit à un narco-Etat ».

« Ce pays [la Guinée équatoriale] est un paria dans la communauté internationale », ajoute Lauro Moreira.

La Guinée équatoriale – qui est une ancienne colonie espagnole et n’a pas de liens culturels avec les pays lusophones – a adhéré de manière formelle au bloc lusophone lors du Sommet des Chefs d’Etat et de Gouvernement de la CPLP à Dili, en 2014.



Obiang et des membres de sa famille (notamment son fils « Teodorin » Obiang) – qui  a l’une des plus grandes fortunes d’Afrique selon la revue Forbes – sont l’objet de divers procès dans certains pays pour corruption, fraude et blanchiment de capitaux, tout comme le président équato-guinéen est accusé de violer les droits humains par plusieurs organisations non gouvernementales (ONG). La peine de mort a été suspendue pour pouvoir entrer dans le bloc lusophone. Selon l’ONG Transparency International, il s’agit de l’un des pays les plus corrompus du monde.

Pour Lauro Moreira, Teodoro Obiang « règne sur un pays qui flotte aujourd’hui sur le pétrole et sur une population naufragée dans la plus grande misère ».

Le diplomate ajoute qu’il s’agit d’un pays déconsidéré par la communauté internationale, isolé par la langue (l’unique qui parle l’espagnol dans toute l’Afrique), dont l’histoire, la culture et le comportement n’ont rien à voir avec les idéaux qui ont présidé à la création de la Communauté des Pays de Langue Portugaise, en 1996.

Leer más

MENSAJE A LOS FIELES CRISTIANOS DE GUINEA ECUATORIAL CON MOTIVO DE LA SOLEMNIDAD DE LA SANTA VIRGEN MARÍA - 15 DE AGOSTO.

15 Agosto 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

 

 

Hoy,  Jueves, 15 de agosto de 2019. Edición Nº 11

Próxima edición 15 de septiembre 2019 – Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores

 

Lectura del santo evangelio según san Lucas (1,39-56):

 

Reflexión:

 

QUERIDOS HERMANOS Y HERMANAS:

En el telediario de la Televisión Guinea Ecuatorial de las 20.00 del día 12 del presente mes de agosto, hemos visto imágenes inéditas.  Imágenes de una mujer egoísta, ambiciosa, totalmente ya desequilibrada, irracional,  imágenes de la que dice ser la primera dama del País Kokosia Mangue Nsue Okomo. Ella recibía de las manos de la nueva Embajadora de China un regalo con motivo de su cumpleaños el 20 de agosto próximo. Se escuchó en voz alta la felicitación de la diplomática a esa mujer. Osea, un “ CUMPLEAÑOS FELIZ” a 8 días del día de cumpleaños. Vergonzoso. Lo de Kokosia ya no tiene límites.  Puede ser que en China así se hace, y eso demuestra claramente que en cultura con los chinos no tenemos nada en común. No puede ser que esa mujer, que va a misa todos los Domingos no recuerde el Evangelio del Domingo antepasado, en el que Jesús propuso esta parábola a los que le seguían. Vamos a recordárselo a Kokosia: «Las tierras de un hombre rico produjeron una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos, diciéndose: “¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha”. Y se dijo: “Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el trigo y mis bienes. Y entonces me diré a mí mismo: alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe, blanquetea alegremente”. Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche te van a reclamar el alma, y ¿de quién será lo que has preparado?”. Así es el que atesora para SÍ y no es rico ante Dios». 

Kokosia atesora para sí y no es rica ante Dios; y no es casual que se la llame MADRINA DE LA MUERTE VIOLENTA  de Guinea Ecuatorial. ¿Quién dice a esta mujer que ya ha perdido todos los sentidos que Dios, antes del 20 de agosto no puede reclamar su alma? El que Dios no lo haga no significa que ella sea quien controle su alma como pretende esa familia, se creen ya dioses en todas las dimensiones y nos unen con China para que vayamos perdiendo nuestra identidad cristiana que nos obliga a decir: “HASTA MAÑANA, SI DIOS QUIERE”. Esto no lo dicen los Chinos. La familia de ABI SATAN ya no necesita a Dios, ellos mismos ya se organizan, ya se creen dioses en esta tierra. Aprovecho para decir también, que junto con esa noticia, se ha sumado antes de ayer la de los videos de su hijo Justo con prostitutas rusas, que han recorrido ya todo el País. Vamos a refrescar la mente: en diciembre del 2018 en las bodas de oro del matrimonio sátrapa, se leyó un mensaje de felicitación del Santo Padre, el Papa Francisco, con bendiciones especiales para él, para ella, para Tontorín, para Justo y para Pastor. NOSOTROS CUESTIONAMOS ESE MENSAJE, lo investigamos, porque el PAPA de Roma no puede equivocarse tanto. ¿A éstos delincuentes manda el PAPA sus bendiciones a través de Juan Nsue Edjang? Los fieles cristianos de Guinea Ecuatorial lo dudan. Que se lo crea el Arzobispo Juan Nsue Edjang y sus cómplices. ¿Quién desinformó al Papa para decirle que Teodoro Obiang (ABI SATAN) solo tiene 3 hijos en lugar de cerca de 100 hijos, todos con sus apellidos?

            Hoy hablamos de otra Mujer. De una Mujer muy humilde, de una Mujer ejemplar. En el Evangelio de hoy San Lucas nos recuerda que  María, ya habiendo sido anunciada a ser Madre de Dios, se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: «¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Nuestras mujeres, nuestras madres, nuestras hermanas en Guinea Ecuatorial necesitan hoy de la visita de la Madre de Dios, para proteger a sus hijos de todos los males que en régimen del dictador ABI SATAN y su familia han sembrado en el País. Han sembrado la delincuencia infantil y juvenil a través de asociaciones afines a la secta del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial; han sofocado el malestar de la salud de los ciudadanos, un malestar premeditado con el fin de acabar con los ecuatoguineanos; son portadores de las enfermedades como VHSIDA, tifoidea, autores intelectuales del veneno que acaba con la vida de jóvenes en todo el ámbito nacional.

Isabel dice a María: “en cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá.» Es el saludo que tenemos que acoger para que entre la felicidad en nuestras vidas, en las vidas de nuestros hijos. Dice san Bernardo— sube al cielo la Virgen llena de gloria, y colma de gozo a los ciudadanos celestes». Y añadirá estas preciosas palabras: «¡Qué regalo más hermoso envía hoy nuestra tierra al cielo! Con este gesto maravilloso de amistad —que es dar y recibir— se funden lo humano y lo divino, lo terreno y lo celeste, lo humilde y lo sublime. Encumbrada a las alturas, la Virgen Santa prodigará sus dones a los hombres, también a los hombres de Guinea Ecuatorial; a los más desfavorecidos, a los enfermos, a los prisiones, también a los asesinados, torturados, reprimidos, por el régimen sangriento que reprime nuestro país. La presencia de María expande la alegría: Sobre todo, nos hace el don de su alabanza, su misma alegría hecha canto, su Magníficat: «Proclama mi alma la grandeza del Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador.

 

HERMANOS Y HERMANAS:

Decimos a María: ¡Qué regalo más hermoso nos devuelve hoy el cielo! Decimos a Kokosia ¡Qué desgracia haber tenido una primera dama como tú, que no ha hecho más que sembrar el odio entre hermanos, saquear los bienes ajenos, hasta el extremo de confiscar caracoles y plátanos a mujeres en venta ambulante y asesinar a los ecuatoguineanos! Ayer se escuchó el mensaje del presidente del Tribunal Constitucional de Guinea Ecuatorial Fermin Nguema Esono con motivo del Día de la Ley fundamental que se conmemora hoy, en el Dia de la Solemnidad de la Santísima Virgen María. No ha dicho nada, pero no ha faltado elogios a Kokosia porque ella, su marido y su hijo Tontorin son en esencia la Constitución de Guinea Ecuatorial. Esa Constitución es ajena a nuestras aspiraciones democráticas, por lo que no la celebramos. Decimos otra vez a María: ¡Qué regalo más hermoso nos devuelve hoy el cielo, con el canto de María, hecho Palabra de Dios! En este canto hallamos los indicios para aprender cómo se funden  lo humano y lo divino, lo terreno y lo celeste, y llegar a responder como Ella al regalo que nos hace Dios en su Hijo, a través de su Santa Madre: para ser un regalo de Dios para el mundo, y mañana un regalo de nuestra humanidad a Dios, siguiendo el ejemplo de María, que nos precede en esta glorificación a la que estamos destinados.

 

¡Que Dios proteja y libere al Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial de la dictadura y tiranía del presidente  ABI SATAN!  AMÉN.

Ante la pasividad de la jerarquía ecleasiástica de nuestro País encabezada por el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang en los asuntos políticos que afectan al Pueblo de Guinea Ecuatorial, Nosotros  Mismos, Ciudadanos de a pie y Cristianos  Confesos de esa Iglesia Católica,  Apostólica y Romana  tomamos carta al asunto, denunciando ante Dios Todopoderoso y  Eterno el dolor que  el  dictador y criminal  asesino Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  está causando a  los  ecuatoguineanos. No recurrimos a otros dioses  falsos,  sino a Aquel que nos mandó preceptos y mandamientos tales: “ Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas (Deuteronomio, 6- 4-5).

 

Leer más

COMUNICADO DE PRENSA.

14 Agosto 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL INCUMPLE EL DECRETO DE AMNISTÍA GENERAL POR EL 50º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PAÍS.  ASESINANDO A  PRESOS POLÍTICOS EN BLACK BEACH.

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED), como oposición política en el exilio hace una vez más un llamamiento a la Comunidad Internacional, a las Naciones Unidas, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos,  a las embajadas en Malabo, a la Cruz Roja y a las organizaciones de defensa de los derechos humanos, en particular Amnistía Internacional y Human Rights Watch, para que ejerzan todo tipo de presiones y si es menester, pedir al Gobierno de Guinea Ecuatorial que libere a todos los presos políticos sin excepción, de conformidad con la Ley de Amnistía firmada por el Presidente de República por el 50º Aniversario de la independencia de la República de Guinea ecuatorial.

La CORED se dirige al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y confirma las declaraciones de AMNESTY INTERNATIONAL, prueba de que desde la toma del poder por el dictador OBIANG, la represión de los disidentes ejercida por el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo,  ha tenido efectos devastadores y aterradores en los defensores de los derechos humanos, CORED se propone reaccionar ante las informaciones calumniosas pronunciadas en nombre del Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO por el Ministro de Información, Prensa y Radio,  y Ministro Portavoz del gobierno, Eugenio Nze Obiang,  tanto ante la COALICIÓN CORED como ante AMNESTY INTERNACIONAL, aportando una nueva prueba del desfase que existe entre lo que piensa, escribe y dice el portavoz de la dictadura.

CORED,  que representa a 19 grupos:  partidos políticos, asociaciones, artistas, intelectuales y personas adheridas, en el exilio, así como a las 250.000 personas que han huido de la República de Guinea Ecuatorial desde la llegada al poder del presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO y de las más  310 personas asesinadas por el poder y que piden que se haga justicia a sus familias para hacer posible este derecho de acceso a la reparación moral, financieras y a la democracia;  acaba de conocer el desmentido en total desacuerdo con la realidad de los hechos, publicado en los medios de comunicación por el Sr. Eugenio Nze Obiang Ministro de Información, Radio y Televisión, portavoz del Gobierno Ecuatoguineano, a las graves acusaciones de AMNESTY INTERNACIONAL.

La CORED desea afirmar que - contrariamente a las afirmaciones falsas del Ministro de Información, Prensa y Radio,  y Ministro portavoz del Gobierno, el Sr. Eugenio Nze Obiang y transmitidas por sus medios de comunicación partidarios, no ha recibido ninguna ayuda material o financiera del Sr. GEORGE SOROS, ni ninguna ayuda de las empresas petroleras, ya sea para sus oficinas o gastos de comunicación, a diferencia del dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO, que ha institucionalizado la corrupción en la cumbre del estado, CORED sólo cuenta con las  250.000 personas en el exilio para financiar sus acciones y pretende estar por encima de lo que el portavoz de la corrupción ecuatoguineana denuncia en estos comunicados y conferencias de prensa. Podemos hablar como dice este portavoz del dictador, que Guinea Ecuatorial.

Si es necesario mostrarnos al dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO va a misa todos los domingos, cuando se comprueba que es un perjurio y que a la tortura que ha hecho practicar desde hace más de 40 años, ahora agrega y esto está demostrado, el hecho de matar a presos políticos en la cárcel por falta de atención. ¿ Un personaje de este tipo es digno de ser miembro del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas? o de cualquier organización internacional que deba expulsarlo por el hecho de que deshonra al ser humano con las prácticas cotidianas que ha instaurado, mantenido y que aún perduran a pesar de todas las negaciones que ha podido hacer ante las 0organizaciones internacionales, como aun recientemente en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos o pretende "mejorar la situación de su país en materia democrática..."

La CORED, basándose en la información que le llega de la prisión de BLACK BEACH en Malabo, ha sabido que JOAQUIN ELO AYETO, preso político, mejor conocido como PAYSA, activista del CPDS y defensor de los derechos humanos, está muy enfermo de disentería.

Hace unos diez días, terceras personas se enteraron de que PAYSA sufría fiebres intermitentes y dolores de cabeza graves, lo que obligó a su abogado, el señor ANGEL OBAMA OBIANG, a escribir al juez de instrucción no 2 de Malabo, OSCAR BECHEKU ESONO le pide que autorice el traslado de JOAQUIM ELO AYETO al hospital. La petición se presentó el 5 de agosto y hasta la fecha el juez no ha respondido. Según las mismas fuentes, la alimentación de todos los detenidos se ha deteriorado de forma alarmante, en cantidad y en calidad, lo que ha dado lugar a numerosos casos de diarrea entre los presos.

JOAQUIM ELO AYETO fue detenido el 25 de febrero de este año y permaneció incomunicado Desde entonces, es decir, desde hace más de seis meses. Está aislado en una celda y sólo ha podido ver a su abogado una vez.

ASÍ ES  COMO LA DICTATURA DE OBIANG TRATA A LOS PRESOS POLÍTICOS - Así, la CORED constata una vez más las mentiras y falsedades proferidas durante la serie de visitas de las autoridades ecuatoguineanas ante los miembros del Parlamento de la Unión Europea y con ocasión de una conferencia de prensa organizada por el Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, D. MIGUEL OYONO NDONG MIFUMU, con el tercer Viceprimer Ministro de Guinea Ecuatorial, ALFONSO NSUE MOKUY, Director de Derechos Humanos del país, MANUEL MBA NCHAMA constatamos una vez más que la situación y los hechos presentados por estas personas no sólo no son conformes a la realidad, pero son falsos y constituyen falsos testimonios ante las Organizaciones internacionales, lo que los desacredita para siempre.

Por lo tanto, el Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO se atrevió a transmitir el mensaje de manera totalmente inexacta, diciendo: "en los mecanismos de apaciguamiento y democracia iniciados, había establecido varios diálogos con los partidos políticos reconocidos y la sociedad civil, para un intercambio franco, con actores políticos de todas partes dentro y fuera del país", mientras que se negó a participar en una mesa redonda de diálogo en GINEBRA alegando que la oposición en el exilio quería que lo asesinaran en ese encuentro...

Por otra parte, nos oponemos a las declaraciones presidenciales transmitidas por su portavoz, con pruebas que apoyan el hecho de que la CORED haya intentado participar en múltiples encuentros de diálogo en Guinea Ecuatorial, para los cuales hemos pedido que una fuerza de interposición internacional garantice nuestra protección, lo que ha sido rechazado, y al mismo tiempo, se nos ha advertido que desde el momento en que lleguemos al lugar, seremos aprehendidos para obligarnos a lealtad al dictador a cambio de nuestras vidas, a la que, por otra parte, intentó atentar con un asesinato del Presidente de la CORED tras la condena del dictador OBIANG por el tribunal de primera instancia de París que juzga en materia penal, a pagar 5.000 euros al Presidente de la CORED...

El Presidente OBIANG trata de ocultar sus crímenes y atrocidades detrás del multipartidismo, que es exclusivamente presidencial y está compuesto por partidos políticos creados y financiados por él mismo y que sólo son leales a su voluntad, otros partidos políticos que no cumplen con ésa sumisión han sido erradicados o prohibidos. Lo que ha dado lugar al hecho de que no haya un solo diputado de la oposición elegido en el país (el único que ha sido elegido está en prisión y nunca ha podido ocupar su escaño), mientras que los opositores son perseguidos, detenidos, secuestrados, torturados y, muy a menudo, asesinados y ahora no tratados cuando son encarcelados, de manera que se añadan a la lista de las más de 310 personas censadas hace varios años y que ahora se han duplicado con creces.

La CORED hace una vez más un llamamiento a la comunidad internacional, a las embajadas en Malabo, a la Cruz Roja y a las organizaciones de defensa de los derechos humanos, en particular Amnistía Internacional y Human Rights Watch, para pedir al Gobierno de Guinea Ecuatorial, de conformidad con el decreto firmado por el Presidente de la República, Liberar a todos los presos políticos sin excepción, de conformidad con la Ley de amnistía firmada por el Presidente por el 50º aniversario de la independencia de la República de Guinea Ecuatorial.

En el anexo figura el texto oficial del decreto de amnistía decretado por el Presidente en español, así como su traducción al francés.

 

https://mail.google.com/mail/u/0?ui=2&ik=c5768254e6&attid=0.1&permmsgid=msg-f:1641783271762506135&th=16c8c92fe7953197&view=att&disp=safe&realattid=f_jza8wlbs0

 

Leer más

Publicado desde Overblog

14 Agosto 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

LA COALICIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL (CORED), SUSCRIBE EN TODAS SUS DIMENSIONES EL INFORME EMITIDO POR LA AMNISTÍA INTERNACIONAL PIDIENDO AL DICTADOR OBIANG NGUEMA A QUE CESARA SU RÉGIMEN DE OPRESIÓN QUE DURA YA 40 AÑOS EN NUESTRO PAÍS.

 

En estos dos últimos años se han multiplicado sendos incidentes lamentables en la dictadura de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y no sólo por lo que ha acompañado a la represión del ejército y la policía política desde la convocatoria de la ultimas elecciones legislativas en Guinea Ecuatorial, hechos comenzados desde el asalto a la campaña electoral de un partido político opositor en la región de Akonibe hasta los incidentes que atribuyeron la intentona de un golpe de estado al partido político C.I., como consecuencia de ello, fallecieron muchos guineanos fruto de la represión policial, hasta que el régimen supo haber cometido error en sus investigaciones, pero sin disculparse ante nadie, solo expulsando en el seno de sus propias filas a 42 militantes.

Llama naturalmente la atención la bochornosa y vergonzosa respuesta del gobierno opresor al informe de la Amnistía Internacional que estamos respaldando, DIVAGANDO los verdaderos puntos en los que el pueblo guineano nos aquejamos como son las violaciones de los derechos de los guineanos, detenciones ilegales, secuestros, encarcelamientos sin juicios, asesinatos y desapariciones.

La corrupción institucionalizada como consecuencia de  la dilapidación de fondos públicos persiste al igual que los señalamientos creíbles de corrupción en las más altas esferas y las graves violaciones de derechos humanos, incluida la represión de organizaciones de la sociedad civil y políticos opositores, la tortura y los juicios sin garantías.

En diciembre de 2017, la policía detuvo a 147 miembros del partido político que tenía que ocupar el único escaño opositor en el parlamento, tras un enfrentamiento con policías en la localidad de Aconibe, en la zona oriental del territorio continental. Posteriormente, la justicia condenó a 28 de estas personas a 30 años de cárcel y dispuso la disolución del partido. Los abogados de los detenidos sostuvieron que todos sufrieron abusos físicos o torturas, que provocaron la muerte de tres de ellos: EVARISTO OYAGA,  SANTIAGO EBEE ELA Y JUAN OBAM A EDU. En octubre, el presidente indultó y liberó a estas personas. En general, la comunidad internacional se mostró renuente a criticar al gobierno por estos acontecimientos.

El régimen con su vergonzosa respuesta, ha querido propagandísticamente falsear la realidad de sus obras, el objetivo del maltrecho régimen es limpiar el sucio perfil que Obiang Nguema está presentando a nuestro país frente a la comunidad Internacional y a los inversores.

La actual dictadura no puede ofrecer ninguna garantía a los inversores, que de buena fe caigan en la trampa de esta respuesta -propaganda ficticia- por varias razones: la primera y fundamental es que Guinea Ecuatorial en la actualidad no es un Estado de Derecho, por tanto, carece de garantías jurídicas para cualquier tipo de inversión. Según informes internacionales, Guinea Ecuatorial está considerado como el tercer país por la cola, del  ranking de países cuyos Gobiernos no cumplen los estándares mínimos en garantías jurídicas. Otra de las razones es que tiene uno de los peores registros en el mundo en lo referente a DDHH y en las libertades  políticas. Hay que añadir que  desde 1993  organismos económicos como el Banco Mundial y FMI eliminaron los programas de ayuda debido a los altos niveles de corrupción y mala administración. Diga lo que diga el Gobierno y su portavoz Eugenio Nze Obiang.

¿Qué tiene que ver George Soros con las violaciones que Obiang Nguema practica en nuestro país?

El Gobierno guineano, un régimen corrupto y violador de los derechos humanos de nuestro país, ha optado por utilizar la propaganda como su única  tabla de salvación a corto plazo. Ya sea organizando Campeonatos de Fútbol, eventos políticos de nula incidencia para nuestro pueblo, fiestas y saraos que organizan la familia del dictador, sus allegados y toda la innumerable corte de ministros, viceministros y el resto de esa gran pléyade de altos cargos enganchados al erario público, para mayor gloria de Obiang Nguema y su familia y para escarnio y desgracia de todo un pueblo.

Los sectores tradicionales claves para el bienestar y el sustento representan actualmente  solo el 3,5 % sobre el PIB oficial, y la estimación real de este sector la sitúan  por debajo del 1,1%. Los guineanos son conscientes y testigos de las recientes declaraciones del Presidente Obiang en un video, en el que se lamentaba de la falta de producción de los alimentarios, acusando a los guineanos de no querer trabajar la agricultura, para no depender del exterior. Hablaba Obiang  como si fuera un simple ciudadano, olvidándose de que el abandono de estos sectores de la producción, son consecuencia de su ineficacia, de la corrupción de su régimen y precisamente de su holgazanería. 

La principal preocupación del régimen de Obiang ha sido siempre enriquecerse mediante la corrupción de las empresas que capta de fuera, ofreciéndoles coparticipación o simplemente a base de comisiones. En 40 años de dictadura, jamás ha habido un solo proyecto nacional que favorezca los intereses de los guineanos en su conjunto. No hay empresarios guineanos a excepción de todos sus familiares, allegados, altos cargos del régimen, algunos privilegiados más, que viven al albur del presupuesto. La dictadura no se ha molestado en promover la inversión entre los guineanos, más aún, no permiten que guineanos que no sean del clan, monten sus negocios, y por supuesto que les vaya bien, eso no se lo perdonan. Con este panorama ha sido imposible crear un tejido productivo, tanto industrial, como  de servicios o en el sector primario. Por lo que la economía familiar del guineano medio, se nutre de los pocos puestos de trabajo de mala calidad, que las empresas extranjeras y nacionales reservan a los guineanos, 

Aunque Obiang Nguema diga con orgullo que sólo consume alimentos producidos en Guinea, es una de las mentiras monumentales del dictador, ya que desde hace mucho tiempo Guinea Ecuatorial sigue importando más del 90% de los productos de primera necesidad que suelen consumir los guineanos especialmente los que consume la familia del dictador, que son el 100% importados.  

El dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo es un gran cínico, un acomplejado, que adopta diferentes personalidades, -a modo del extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde-, según sí se encuentra con los suyos, o cuando se dirige a Occidente. La dictadura de  Obiang ya no representa al pueblo, no tiene futuro, tiene que abandonar el poder, sí o sí. Por duodécima vez le invitamos a que se siente con la oposición democrática, no a sus “estómagos agradecidos”, a la verdadera oposición, de entre ellos la CORED,  para pactar su salida, que retornen en libertad los exiliados y que se inicie  la transición a la democracia en Guinea Ecuatorial. 

Leer más

TEODORO OBIANG NGUEMA ME ENGAÑÓ.

8 Agosto 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

Por: Abel Inocencio Luembe.

Con la fecha de 3 de agosto 2019, se ha cumplido ¡¡¡40AÑOS!!! que, primero, la tarde-noche del días 2, luego la mañana del día 3 de agosto de 1979, días en los que viví de una forma indescriptible, primero la éxtasis de la mayor sorpresa de algo descomunal extraordinariamente maravilloso,  después el júbilo y alegría de la bona nueva que fue el que se suponía "golpe de libertad", como le llamaron, y que llevó a cabo un militar de alto rango que le llamaron Teodoro Obiang Nguema.

¿GOLPE DE LIBERTAD? 40 AÑOS DE ASESINATOS, MIEDO, ROBO, RUINA QUE HAN RESULTADO PARA EL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL, pero bonanza del botín saqueado y apropiado de las riquezas de nuestro país por el que ha perpetrado el que se suponía "gran libertador", y que pronto se desenmascaró declarándose DICTADOR DE NORMAS, según las propias declaraciones del mismo. Ese mismo que, el día  2 y 3 agosto de 1979 me elevó a un júbilo de extraordinaria alegría que jamás hubiera soñado alcanzar en mi cortísima  vida de 16 añitos. Yo le elogié, idolatré y apoye en aquella gran azaña sin precedentes para el pueblo que estábamos en la oscuridad total que nos sumió Masías Nguema Biyogo durante 11 años. Ese primer presidente elegido democraticamente y que resultó dictador, criminal y asesino. Desgracia que se cebó en la población en su igualmente corta andadura como estado y país libre recién obtenida su independencia.

Hoy por desgracia y lamentablemente, tengo que expresar mi rabia, frustración, impotencia e indignación por el sufrimiento en el que estamos sometidos el pueblo de Guinea ecuatorial por ese hombre que se ha apoderado del país secuestrando todos los poderes con artimañas propios del mayor hacedor del mal conocido. A golpe de someter a su propio pueblo al miedo y ruina, luego comprando voluntades dentro y fuera del país para perpetuarse en el poder con elecciones fraudulentas donde el único partido político, no sólo autorizado, si no que, para poder tener acceso a estamentos públicos y estatales hay que estar afiliado al PDGE (Partido fundado por el dictador de normas) donde además está vigilada la población (siempre lo está ), pero más aún en las fechas y a la hora de los comicios electorales, donde se aseguran los militares y el cuerpo de seguridad, la seguridad para asegurar el status cuo de Obiang, que en ningún caso es la seguridad del pueblo, para que se introduzca la papeleta del partido único en las urnas, amenazando a los votantes sobre todo en poblaciones pequeñas donde, quien no vote al partido único, se le veta y se le acusa de cualquier invención para detenerlo y encarcelarle, como están denunciando los lugareños

CUANDO SE HA CUMPLIDO LOS 40 AÑOS DE AQUEL DÍA, EL BALANCE RESULTADO ES QUE EL REMEDIO RESULTÓ INFINITAMENTE PEOR QUE LA ENFERMEDAD.

Hoy me planto determinado a no aguantarme callado ante la barbarie,  y pido al pueblo de GUINEA ECUATORIAL que se le quite el miedo y se plante a exigir a Teodoro Obiang, QUE NOS DEJE YA EN PAZ Y QUE SE VAYA YA!!!

Leer más

Mensaje a los fieles cristianos de Guinea Ecuatorial con motivo del día 3 de agosto, 40 aniversario de golpe de estado.

3 Agosto 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

 

Hoy,  Sábado, 3 de agosto de 2019. Edición Nº 10

Próxima edición 15 de agosto 2019 – Solemnidad de Asunción de la Santísima Virgen María

 

 

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas (12,13-21):

 

Reflexión:

Queridos hermanos y hermanas en Cristo resucitado:

 

            Teodoro Obiang Nguema Mbasogo que todo el País conoce ahora como ABI SATAN conmemora hoy el 40 aniversario del golpe de estado o golpe militar que acabó con la vida de Macías, dicen su tío, pero eso sí, acabó con la vida de quien se fio de él. Macías se fio de quien conoceríamos después como ABI SATAN, hasta el extremo de que le entregaría su propia vida. Aquí no estamos hoy para hablar de Macías que en paz descanse. Hablamos del dictador ABI SATAN que nos tiene maniatados en esclavitud en pleno siglo XXI, ante la atenta mirada de sus colaboradores que ningunean con calzoncillos bajo rodillas ante un don nadie, pero al que han dado atributos de único hombre y el mejor hombre. En el Evangelio de San Lucas del 18 Domingo del Tiempo Ordinario que se conmemora mañana, dijo uno a Jesús: “Maestro, dije a mi hermano que reparta conmigo la herencia”. Él le dijo: “Hombre, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre vosotros?. Y les dijo: “Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida no depende de sus bienes”:.

         Hermanos, ABI SATAN no deja el poder por los bienes que maneja a su antojo y que son para todo los hijos de Guinea Ecuatorial. A ABI SATAN no le tiembla la mano para quitar vidas humanas, para torturar, secuestrar, asesinar para asegurarse en el poder por esos bienes materiales que maneja, y que son para todos los hijos de Guinea Ecuatorial. Ha creado una dependencia de su vida con los bienes que son de todos. Ha colocado en frente a sus hijos, familiares, cuñados para saquear el País brutalmente. Pero oímos a Jesús, quien se dirige a los que le escuchaban y les propuso esta parábola:
«Las tierras de un hombre rico produjeron una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos, diciéndose: “¿Qué haré? No tengo donde almacenar la cosecha”. Y se dijo: “Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el trigo y mis bienes. Y entonces me diré a mí mismo: alma mía, tienes bienes almacenados para muchos años; descansa, come, bebe, blanquetea alegremente”. Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche te van a reclamar el alma, y ¿de quién será lo que has preparado?”. Así es el que atesora para SÍ y no es rico ante Dios».

         Esa pregunta se la venimos dando al dictador y saqueador de los recursos naturales, concretamente, petrolíferos de Guinea Ecuatorial: ¿de quién será lo que ha venido acumulando, robando, saqueando a lo largo de los 40 años?, ¿de quién será lo que su suegra y madre de Kokosia llamada Okomo ha acumulado, robado y saqueado de los más necesitados, cuando Dios reclame su alma?, ¿qué hará toda esa familia con el dinero acumulado, robado y saqueado de las arcas del Estado del pacífico Pueblo de Guinea Ecuatorial cuando Dios reclame sus almas? Se les invita a la conversión, como también nos invitamos todos a la conversión a fin de que una vez por todas sepamos que las cosas de “arriba” son muy importantes que las de la tierra.  Son las únicas que nos llevaremos cuando nos vayamos de este mundo. Lo demás es lastre inútil. El Evangelio nos lo deja muy claro. Podemos acumular todas las riquezas que podamos imaginar. Todo será inútil porque lo único que vale la pena es “ser rico ante Dios”. Todo lo demás es “vanidad de vanidades”, como dice la primera lectura. Es decir, que tenemos que “buscar las cosas de arriba” y “ser ricos ante Dios” y lo demás no interesa. ¿Cuanta riqueza va acumular el presidente dictador Obiang con su familia, habiendo ecuatoguineanos hambrientos, sin viviendas, sin trabajo, sin agua, sin educación, sin sanidad? Ellos acumulan y más y más, ¿hasta qué extremo?. ¿Acabarán llevándose todo esa riqueza, motivo por el cual han matado a tantos y tantos compatriotas?. Ahí tenemos definido un buen objetivo para nuestra vida. ABI STAN se ha preocupado ´sobre todo los últimos años de ser famoso, que se le considere panafricanista, comprando títulos universitarios y doctorados “honoris causa” de diferentes países, y trayendo a nuestro País delincuentes ex presidentes africanos para consolidar su club de criminales de lesa humanidad. Todo es vano. No se llevará nada cuando muera, queremos recordar que depende de dónde y cómo muera. En todo caso a él le dará igual, con lo que se haga con sus restos mortales. Pero nosotros, los verdaderos cristianos, tenemos otro objetivo: “buscar las cosas de arriba” y “ser ricos ante Dios”.

         Recordemos hermanos, a las más de 300 vidas humanas que han sido vilmente asesinadas durante los 40 años de cruel dictadura de ABI STAN y su familia. Recemos por ellos y por nosotros mismos, para que el Señor único Rey de Reyes, Altísimo Jesucristo nos conceda una vida santa y que busquemos solo las cosas de arriba y seamos ricos ante Dios, que nos librará de la esclavitud del régimen sanguinario que mal gobierna nuestro País. Recemos así también por los exiliados, sobre todo por aquellos que llevan muchísimos años plantándole cara al régimen déspota de la familia Obiang Nguema y por jóvenes políticos. También volvemos a rezar hoy y siempre por los inspirados por el Espíritu del Señor y que dan nombres al dictador como Okomampe, Motua-Bisuisui y últimamente conocido con  el nombre de ABI SATAN, también a su esposa como Kokosia o MADRINA DE LA MUERTE VIOLENTA de Guinea Ecuatorial.

         Pero nosotros, con toda una vida en el exilio nos preguntamos, ¿qué debemos hacer para “ser ricos ante Dios”? De nuevo la respuesta nos viene de la segunda lectura y del Evangelio. De acuerdo con Pablo, nos tenemos que revestir de la nueva condición del cristiano. Ahí no hay diferencias entre las personas: todos somos hermanos y hermanas. Ahora sabemos que “buscar las cosas de arriba” es buscar la fraternidad y vivirla en el día a día. Somos hermanos y hermanas y Cristo es el hermano mayor que nos convoca a vivir en familia. El régimen del PDGE enseña a los jóvenes ecuatoguineanos que TONTORIN es el hermano mayor. Nosotros decimos que NO, no lo es. SOLO CRISTO ES EL HERMANO MAYOR que nos enseña que el amor fraterno hay que vivirlo en la familia, en la calle, en el trabajo, en la comunidad. Nuestra comunidad de partidos políticos al régimen del PDGE es también fraterna, recemos que a partir de este momento que escuchamos la palabra de Dios sea exenta de desentendimientos, riñas, egoísmos personales, descalificaciones, insultos. Pensemos siempre en “buscar las cosas de arriba”, donde nos hacemos “ricos ante Dios”.

 

¡Que Dios proteja y libere al Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial de la dictadura y tiranía del presidente  ABI SATAN!  AMÉN.

Ante la pasividad de la jerarquía ecleasiástica de nuestro País encabezada por el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang en los asuntos políticos que afectan al Pueblo de Guinea Ecuatorial, Nosotros  Mismos, Ciudadanos de a pie y Cristianos  Confesos de esa Iglesia Católica,  Apostólica y Romana  tomamos carta al asunto, denunciando ante Dios Todopoderoso y  Eterno el dolor que  el  dictador y criminal  asesino Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  está causando a  los  ecuatoguineanos. No recurrimos a otros dioses  falsos,  sino a Aquel que nos mandó preceptos y mandamientos tales: “ Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas (Deuteronomio, 6- 4-5).

 

Leer más

NOTA DE PRENSA.

3 Agosto 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

Aunque Guinea Ecuatorial está en malas manos,  no nos gusta que CAMERUN vaya a exhibir su poderío militar muy desafiante, y realizar maniobras en la frontera con nuestra patria. No obstante, estamos pendientes de ver cuál será la respuesta del dictador Obiang Nguema, con su ejercito tribal y etnico que tanto gusta asaltar las sedes de partidos politicos de la oposición.

Las declaraciones del Jefe de Estado Mayor del ejercito camerunés, constituyen una provocación para el conjunto de los guineanos que sienten por nuestra patria la República de Guinea Ecuatorial, perdida por unos presidentes cobardes e iresponsables, que solo han sacado sus garras a la hora de perseguir a sus oponentes politicos y para reprimir a un pueblo pacifico.

CAMERUN dice que no permitirán que OBIANG Nguema Mbasogo toque ningún milímetro de su territorio cuando construya su muro, y ha desplagado un batallón de infanteria para intervenir.

Para empezar,  CAMERUN está ocupando ilegalmente nuestro territorio,  porque la frontera natural entre nuestros dos países no está por donde OBIANG Nguema quiere construir su muro. OBIANG Nguema Mbasogo es un cobarde,  por éso quiere construir un muro, regalando a CAMERUN los territorios ocupados manu militari,  primero por GABON y luego arrebatados por CAMERUN. La zona desde Kie Ossy hasta el pueblo de Akonangui, para no decir hasta el rio Ntem, pertenece a la República de Guinea Ecuatorial.

Que el dictador Obiang Nguema, sepa que Guinea Ecuatorial, no le perdonará por el declive en todos los sentidos que ha llevado a nuestro país, por sus constantes miedos a los golpes de estado, que ha deteriorado progresivamente la capacidad de nuestras fuerzas armadas, llenandolo de elementos ineptos y estupidos que solo sirven para su proteccion personal, su familia y gentuza de su clan y sus secuaces. La estructura militar se ha resquebrajado totalmente perdiendo los preceptos tradicionales como la disciplina, honor y valor, y que se ha dado paso al cultivo del respeto predilleción exclusivo a Obiang, Teodorín, Constancia y su familia.

Los hijos de Guinea Ecuatorial,  cuando recuperemos la soberanía nacional que está secuestrada a manos del gabones OBIANG, iremos a todas las instancias internacionales para recuperar nuestras tierras y si es preciso,  pelearemos por nuestra patria y reestableceremos los 28.051,46 kilómetros cuadrados que obtuvimos de ESPAÑA el 12 de octubre de 1968.

Leer más