Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

NOS TEMEMOS QUE EL PSOE SEGUIRÁ APOYANDO A LA DICTADURA SANGUINARIA DE OBIANG.

28 Septiembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 
Empezamos con los desmentidos, mientras que el regimen de Malabo admite haber tenido un encuentro formal con el Ministro de Asuntos Exteriores español, éste desmiente que haya habido un encuentro como tal, pero que solo fué un saludo de cortesía. Fuese lo que fuera, nos tememos que España no acababa de entender cual es el papel que debería jugar ante la situación politica que atraviesa el país en estos precisos momentos. El pueblo guineano, no está dispuesto a volver a permitir que España democrática, por lo menos, es lo que aparentemente creemos, esté haciendo un constante favor a un regimen calcado al de Franco al que tanto repudian en España, hasta el extremo de llegar a profanar su tumba.

Pues los guineanos ya no queremos a éste viejo dictador, la politica no se debería entender como articulo de segunda mano, que lo que en España no se puede permitir, se tolere cuando se trata de Africa o Guinea Ecuatorial. Muchos vivimos en este largo exilio en el occidente y estamos aprendiendo mucho con el dia a dia. No nos gusta que España siga protegiendo al regimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, porque es un regimen dictatorial, que asesina, que practica la corrupción y nos atrasa el pais.

Las complicidades del PSOE con la dictadura guineana.

Aunque el PSOE se mostró muy crítico con la complicidad del gobierno de José María Aznar con la dictadura guineana, cuando Zapatero llegó al poder se mostró muy flexible frente a Obiang. Los principales avaladores del régimen guineano ante los socialistas españoles eran José Bono y Miguel Ángel Moratinos. Bono lideró (junto a Duran i Lleida) un viaje de parlamentarios españoles a Guinea en 2011. En realidad se trataba de un acto de desagravio porque un año antes las Cortes habían anulado la visita prevista del dictador al hemiciclo por las protestas anunciadas de los grupos de izquierdas. Bono, como presidente del Parlamento, protagonizó uno de los capítulos de mayor bajeza del parlamentarismo español al humillarse ante la dictadura, disculparse por no haber aceptado la visita al hemiciclo de un dictador que prohíbe partidos y manipula todas las elecciones, y excusó su visita afirmando que "Es más lo que nos une que lo que nos separa". Moratinos ha efectuado a menudo tareas de lobbing para la dictadura guineana, y en una ocasión, en 2013, incluso participó en un encuentro del Movimiento de Amigos de Obiang, una organización destinada a adular al dictador y a intentar ampliar su base social. En una ocasión, en 2014, Zapatero, ya ex presidente, acompañó a Bono y Moratinos en un breve viaje a Guinea, para hacer tareas de lobbing en favor de empresarios españoles.

moratinos obiang constancia oficina prensa ge

Moratinos con Obiang y su mujer en un encuentro del MAO. Foto de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

 
Las complicidades de la dictadura con la unidad de España

El gobierno guineano está profundamente marcado por la dictadura franquista. El mismo dictador es un militar que había formado parte de la Guardia Colonial en pleno franquismo y que hizo su formación a la ultraconservadora Academia Militar de Zaragoza. Muchos de sus colaboradores más veteranos han pasado por el ejército español o por instituciones fascistas como la OJE o la Sección Femenina. Es el caso de la embajadora de Guinea Ecuatorial en España, que  tras el referéndum del 1 de octubre se apresuró a enviar un mensaje de solidaridad al gobierno español en que manifestaba su apoyo a la unidad de España y negaba el derecho de autodeterminación de Catalunya. El 2 de noviembre del año pasado, un mes después del referéndum, el embajador español, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, fue recibido en audiencia por el ministro delegado de Asuntos Estranjeros guineano, Salomón Nfa Ndong. El diplomático español agradeció los mensajes que Obiang había enviado a Mariano Rajoy y al Rey en apoyo de la unidad de España y en contra de la declaración de independencia.

 

bono zapatero obiang oficina prensa ge

Zapatero, Bono y Obiang en la visita de los dos primeros a Guinea. Foto de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

COALICIÓN CORED.

ÉSTA INFORMACIÓN EXTRAIDA DEL PERIODICO EL NACIONAL, NOS DEBE SERVIR DE AVISO PARA QUE CONOSCAMOS LA SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS. SOLO LUCHANDO Y SIN ESPERAR QUE ALGUIEN VENGA HACERLO POR NOSOTROS, PODREMOS LIBRARNOS DE ÉSA DICTADURA.  PORQUE NO LO HABRÁ. MUCHOS DE LOS OPOSITORES HEMOS VIVIDO EN EUROPA Y LA GRAN MAYORIA EN ESPAÑA, HEMOS VIVIDO LA LLUVIA QUE HA ESTADO CAYENDO EN TODOS ESTOS AÑOS, POR LO QUE YA SABEMOS QUÉ CLASE DE INVIDIDUOS FORMAN LA CLASE POLITICA DE ESPAÑA. LOS MISMOS ESPAÑOLES DE A PIE LOS LLAMAN CHORIZOS Y VAN POR DONDE HAY DINERO, Y NOS TEMEMOS QUE MIENTRAS OBIANG NGUEMA ESTÁ AL FRENTE DE GUINEA ECUATORIAL, TODOS ESOS CHORIZOS DESFILARÁN ALLÍ, NO IMPORTA EL COLOR POLITICO, POR LO TANTO, SOLO LUCHANDO Y FUERTE, SEREMOS LIBRES. LOS QUE ESPERAN QUE ESPAÑA LOS LLEVARÁ A GUINEA ECUATORIAL Y A ENTREGARLES EL PODER, MORIRAN COMO OTROS HAN MUERTO Y LOS LLEVARAN A GUINEA EN EL ATAUD.

https://www.elnacional.cat/es/politica/josep-borrell-teodoro-obiang-nguema-reunion_308574_102.html

Leer más

...ES PARA LLORAR DE RABIA, EL DISCURSO DE OBIANG NGUEMA ANTE LAS NACIONES UNIDAS.

28 Septiembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Es lamentable para nuestro país, estar representado ante la Comunidad Internacional por una persona capaz de soltar  semejante bochorno.

El espectaculo del dictador Obiang Nguema Mbasogo ayer ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, ha demostrado una vez más que esa persona es un "mentiroso", un "falaz", un "embustero", "hipçocrita", "insidioso" y un "trolero".

Obiang Nguema, gastó cinco minutos con diecisiete segundos de su discurso, sin decir absolutamente NADA, entre felicitar a Maria Fernandez Espinosa, a Mirolax Laxad, el presidente saliente y su intención de tirarle tejos a Antonio Gutierrez.

TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, juzgó y condenó a los que importaban el colonialismo donde quiera que sean; pero se olvidó de que condenó al FRENTE POLISARIO publicamente en Malabo, apoyando la agresión militar de Marruecos a la República Arabe Saharraui Democrática.

según el sartrapa de Akoacam, a pesar de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas para promover el crecimiento y el desarrollo económico sostenible, sigue habiendo una brecha infranqueable entre países desarrollados y los paises envías de desarrollo, al alimentar las tensiones y los conflictos.

La Coalición CORED, queremos recordarle a Teodoro Obiang Nguema, que los conflictos y las tensiones, son proovocados por dictadores como tú, nadie alimenta las tensiones, resulta que, aquellos niños que tenían entre 5 a 15 años en 1979, hoy en dia, ya tienen nietos y han abierto los ojos y muchos han descubierto tus mentiras, tu embusteria y tu hipocresía.

Obiang Nguema, gestiona el país como su finca, hasta el extremo de incluir a su hijo en una delegación gubernamental, sin que éste ostente algún cargo oficial.

 

Obiang Nguema Mbasogo, hecha las culpas del fracaso de todo un Continente a otros y no a las dictaduras que asolan a sus paises de Norte a Sur.

"Las migraciones masivas del Sur hacia el norte, y los movimientos terroristas son sólo el resultado evidente de una pobreza y de un subdesarrollo agravados por la ausencia de solidaridad internacional," estimó el Presidente Obiang.

No señor presidente, no señor. Todo el futuro del Continente africano, yace en el fondo del Mediterraneo, y la culpa la tiene los regimenes como el tuyo. La CORRUPCIÓN ENDÉMICA, palabra que no ha salido de tu boca en todo el discurso.

"Como miembro no permanente del Consejo de seguridad, Guinea Ecuatorial, persiguirá y favorecerá siempre la diplomacia preventiva y el reglamento de los conflictos, velando por el respeto de la integridad territorial de cada Estado Miembro, del principio de no injerencia en los asuntos internoss de los Estados, de la soberanía nacional."

Bonita palabra y la más preferida de todos los dictadores. LA NO INJERENCIA, sobre todo cuando se escudan de que la palabra corrupción no existe en el codigo penal de Guinea Ecuatorial y por lo tanto ROBAR NO ES DELITO, y lo dice porque las Naciones Unidas embargó a Guinea Ecuatorial por los constante violaciones de los derechos humanos. Cuando utiliza el ejercito nacional para asaltar a una sede de la oposición, cuando Comisarios irrumpen en las campañas electorales, cuando asesinan a guineanos en las dependencias policiales. ¿cómo no van a tomar medidas contra un gobierno agresor?, y eso lo llama INJERENCIA EN LOS ASUNTOS INTERNOS DE LAS NACIONES. Manda huevos.

"Las intervenciones armadas no hacen nada por la paz, previno al Presidente que se dijo convencido de lo bien fundado de la reforma del Consejo de seguridad, que acusa una estructura "obsoleta". Es completamente injusto que África sea marginada en los procesos internacionales de toma de decisiones."

bla bla bla...

los puertos, los hospitales modernos, los sistemas de saneamiento y de traída de aguas y la electricidad. Con el fin de superar los efectos de la crisis económica, el Gobierno está preparando la tercera fase de la conferencia económica nacional y lanza una llamada a los donantes para que apoyen los esfuerzos de diversificación de la economía y la industrialización del país.

Ni él mismo se lo cree. Se ve cómo su propio hijo tapa la boca ante las mentiras que está soltando su padre. ¿hospitales?, ¿un guineano de a pie, tiene acceso a uno de estos hospitales?. El mentiroso ha hablado de Universidades, quizás en Ghana o Benín, pero en nuestra patria, Obiang Nguema no ha construido ninguna universidad, ni un centro de formación profesional. MENTIRAS, MENTIRAS Y MAS MENTIRAS.

EVOLUCIÓN INTERNA DE GUINEA ECUATORIAL...es para romperse a llorar.

"...a pesar de la crisis petrolera, el país evoluciona gracias a la paz reinante.

existe una apertura democrárica inclusive, de un dialogo permanente, abierto a todos, aquél año se legalizó 14 partidos politicos y hoy en dia se ha incremetado a 18 partidos politicos."

Y así la Comunidad Internacional le constará que en Guinea Ecuatorial existen 18 partidos politicos, lo que se olvida es que en su parlamento, no existe ningun otro partido politico, cree que se está hablando con personas como aquellos que están sentados detrás de él, Alejandro Evuna, Bebea y su hijo: "insidioso", "artificioso", y "charlatán".porqué no has contado a la Asamblea de las Naciones Unidas que ilegalizaste al Partido del Progreso, y que acababas de ilegalizar al partido C.I., pero sigues contando 18 partidos politicos, tampoco has contado a la Asamblea de la ONU, que en las cárceles de Guinea Ecuatorial, tienenes encarcelados a 1436 presos politicos, entre ellos un centenar de extranjeros africanos.

lo único que has acertado y que nunca lo habias dicho a éste pueblo que te aplauden las gracias, es que Guinea Ecuatorial está embargado por las Naciones Unidas. La Coalición CORED, se ha dedicado en estos ultimos años a realizar una campaña de que, MIENTRAS OBIANG NGUEMA MBASOGO, SUS HIJOS, SUS MUJERES, ESTÉN AL FRENTE DEL GOBIERNO DE NUESTRO PAÍS, QUE NADIE VAYA A INVERTIR ALLÍ.

COALICIÓN CORED: A RAIZ DE ÉSTE DISCURSO BOCHORNOSO Y VERGONZOSO DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO, NO CABE MAS QUE INVITAR A TODO EL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL A ECHARSE EN LA CALLE EL PROXIMO DIA 12 DE OCTUBRE, PORQUE OBIANG NGUEMA, ES UN MENTIROSO, UN ENREDEDAR, UN FALSARIO Y UN ARTIFICIOSO Y NUESTRO PUEBLO NO MERECE ESO.

https://gadebate.un.org/sites/default/files/gastatements/73/eq_es.pdf

Leer más

ALERTE !!!! ALERTE !!!! ALERTE.TRAFIC D´HUMAINS ENTRE LE CAMEROUN ET LA GUINEE EQUATORIALE.

22 Septiembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

 

''TRAFIC D'ETRES HUMAINS ENTRE LE CAMEROUN ET LA GUINEE EQUATORIALE''

NEGOCIATIONS ENVUE DE L'EXTRADICTION DES 77 PERSONNES DETENUES AU CAMEROUN VERS MALABO.

En effet nous venons d'aprendre de source bien introduite que un haut gradé de police de  la guinée equatoriale en la personne de  Nicolas obama ntchama sejourne en ce moment a Yaoundé pour finaliser l'achat des detenus suspectés dans le cadre du coup d'etat avorté de Decembre 2017 contre le regime de Obiang n'guema.la source nous indique que le negociateur muni des valises remplis d'euros multiplie des rencontres pour huiler tout le reseau pour exfiltrer les detenus en douce.c'est dans cette opitique et pour satisfaire tout le monde que deux agents de l'ambassade de la guinée au cameroun ont etaient aperçus avec le regisseur de l'une des deux prisons ou sont ecroués les 77 suspects. Parmis ces suspects,on compte des Tchadiens,Centrafricains,Senegalais,Burkinabés,maliens,Camerounais et Equato-guinéens.Tous comparaissent deja devant un juge d'instruction auprés du tribunal militaire de Yaoundé. Si on sait mondialement ce que la Guinée equatoriale reserve a ses oposants surtout aux putchistes; on peut aisement deviner ce que deviendra ces detenus si le Cameroun les cedaient contre quelques millions d'euros.
André Fouda
Lanceur d'alerte

Leer más

S.O.S. EL COMPATRIOTA LABÁN OBAMA ABESO, PODRÍA SER SECUESTRADO EN LAS PRÓXIMAS HORAS.

22 Septiembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

 

FUENTES FIDEDIGNAS DEL ENTORNO DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD NACIONAL Y PRESIDENCIAL, NOS HAN COMUNICADO CON URGENCIA QUE, AYER DÍA 21 DE SEPTIEMBRE, SALIÓ DE MALABO PARA LA VECINA REPÚBLICA CAMERUNESA, UNA FUERTE DELEGACIÓN DE ELEMENTOS DE LA SEGURIDAD PRESIDENCIAL, ENCABEZADA POR EL MINISTRO DEL RAMO NICOLAS OBAMA NCHAMA, PARA TRATAR DE CERRAR UN ACUERDO CON ALGUNAS AUTORIDADES PARA LA ENTREGA DE LOS PRINCIPALES OFICIALES IMPLICADOS EN LOS INCIDENTES DE DICIEMBRE DE 2017 EN KIE OSSI: EL GENERAL CHADIANO, EL OFICIAL CENTROAFRICANO Y VARIOS SUDANESES. INCIDENTES QUE FUE IMPLICADO EL COMPATRIOTA LABÁN OBAMA ABESO, MIENTRAS ESTABA VISITANDO A SU FAMILIA,  PROCEDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

ALERTAMOS A TODA LA OPINIÓN PUBLICA A HACER EXTENSIVO ÉSTE AVISO E INSTAMOS AL CUERPO DIPLOMÁTICO ACREDITADO EN MALABO Y A LOS GOBIERNOS DE ESPAÑA, FRANCIA, REINO UNIDO Y AL GOBIERNO AMERICANO, A QUE EVITEN UNA NUEVA MASACRE QUE ESTÁ PLANEANDO EL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO, ANTE NUESTROS OJOS  Y DEL SILENCIO CÓMPLICE DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

 

 

Leer más

LA COALICIÓN CORED PIDE LA DESTITUCIÓN DEL VICEPRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL

18 Septiembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

 

EN EL MARCO DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN, LA COALICIÓN CORED,  A LA VISTA DE LOS HECHOS ACAECIDOS EN BRASIL EN CONTRA DE TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, EXIGIMOS AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL CESAR A SU HIJO DE SUS FUNCIONES DE VICEPRESIDENTE.

EN EL MISMO MOMENTO QUE SE PREPARAN LAS CEREMONIAS DEL CINCUENTENARIO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA, LA FALTA DE MADUREZ POLÍTICA DE LA FAMILIA DEL DICTADOR OBIANG ES REVELADA GRACIAS A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE LA UTILIZACIÓN ABUSIVA DE PRERROGATIVAS EN LA UTILIZACIÓN DEL PASAPORTE DIPLOMÁTICO DETENIDO A TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, DIRIGENTE VICIADO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL EN SUS VIAJES PRIVADOS, LO QUE DIO LUGAR A LA REVELACIÓN DE UN ESCÁNDALO QUE SALPICA EL RÉGIMEN ACTUAL QUE ESTÁ INMERSO DESDE HACE 39 AÑOS EN LA CORRUPCIÓN, DESDE LA LLEGADA AL PODER DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO.

La COALICIÓN CORED que representa 19 partidos políticos y asociaciones en el exilio, representando a más de 200.000 personas que han tenido que huir del pais para  evitar al régimen asesino desde la llegada al poder del Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO instalado sobre una silla inamovible sin compartir desde hace 39 años, interpela al Presidente actual sobre la necesidad de poner fin a los exacciones cometidos por su hijo, TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE,  dirigente viciado de Guinea Ecuatorial para los actos de corrupción que se descubre durante el año entero al mundo internacional.

Con relación a los acontecimientos que vienen de producirse en BRASIL y que se descubre por la prensa mundial, conviene recordar que un pasaporte diplomático es un pasaporte librado por un Estado soberano a sus diplomáticos para sus desplazamientos profesionales, así como a personas que los acompañan.

 

El titular de un pasaporte diplomático generalmente goza de la inmunidad diplomática. Ambos términos no se cubren sin embargo completamente, ya que el pasaporte diplomático es surtido por el país para el cual el diplomático trabaja mientras que la inmunidad diplomática (eventualmente) es concedida por el país de acogida, o sea por los acuerdos bilaterales o internacionales, o sea por la autorización personal de entrada en reconocimiento del papel diplomático del titular de este tipo de pasaporte (derecho a menudo materializado por un visado dicho diplomático).

En derecho internacional y solo el presidente de la república, el Ministro de Asuntos Exteriores y los embajadores gozan de una inmunidad total durante el período de su mandato. Si un poseedor de pasaporte diplomático viaja para su cuenta personal, debe presentar un pasaporte diferente.

El pasaporte diplomático es reservado para los diplomáticos en actividad oficial. Para este sujeto, nos interrogamos la fecha de nacimiento que figura sobre el pasaporte presentado publicado en la prensa que parece contener un error de fecha de nacimiento, que como cada uno el hecho permite pasar al lado de ciertos controles en los aeropuertos en los cuales son chekés el nombre y la fecha de nacimiento.

En este caso, según las declaraciones hechas por el primer secretario de la embajada de Guinea ecuatorial en Brasil, Sr. LEMINIO AKUBEN, secretario de la embajada pretendió que se trataba de un viaje privado y había declarado a propósito de TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE:

" Está en mala salud y necesita curas médicas " sin precisar cual enfermedad afecta al hijo OBIANG o el hospital en el cual buscaría un tratamiento en Brasil...

Esta confesión sobre la necesidad de ir a hacerse cuidar en el extranjero siendo portador de millones de dólares en contado nos recuerda que desde hace 50 años, por los que 39 bajo la dictadura de la familia OBIANG, no fue posible en Guinea ecuatorial de colocar un sistema sanitario válido para cuidar a la población y todavía menos sus representantes en la cumbre del Estado, lo que es inadmisible en un país un poco menos de un millón de habitantes que es el 3r país productor de petróleo de África.

La población guineana pues es informada sobre la precaridad del estado de salud del que aspira a reemplazar a su padre en la jefatura del Estado, es verdad que basta con ver sobre las redes sociales los vídeos que pone en línea sobre su vida privada, mostrando la manera en la que vive, para ver que esta vida no se parece en nada con la de alguien que pueda tener responsabilidades en el seno de un Estado aparte del hecho de ser como el hijo de su padre que es presidente y de haber sido nombrado por él como vice Presidente.

Este modo monárquico de administrar un Estado no tiene que ver nada con el que se puede admitir hoy en la República, de un representante del Estado que jamás está a la hora en sus citas a pesar del hecho de que tiene a titulo personal una colección de relojes que vale una quincena de millones grabadas se precavía de sus iniciales, y algunas les valen sus únicas más de 700.000 euros, hay allí una diferencia inadmisible entre la vida de un hombre político y la de la población.

Nos enteramos así con ocasión de este viaje privado como " el dinero embargado pertenece al Tesoro nacional y sería utilizado en otros viajes que el vicepresidente haría después de haber atravesado Brasil. " Siempre según el mismo AKUBEN, TEODORIN debería después de Brasil ir a Singapur.

Sobre mismo AKUBEN pidió el reembolso del dinero y de las joyas y declaró que el vicepresidente estaba bajo la protección del Convenio de Viena sobre las relaciones diplomáticas y no podía ser objeto de inspecciones aduaneras ordinarias.

Entonces, si se refiere a la parada devuelta por la Corte Internacional de Justicia de LA HAYA en su receta del 7 de diciembre de 2016 devuelta a petición de Guinea ecuatorial con vistas a decir que en cuanto a los procedimientos penales contra Sr. TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial encargado de la defensa y de la seguridad del Estado, la República francesa actuó y actúa en violación de sus obligaciones en virtud del derecho internacional, particularmente el convenio de las NacionesUniendo contra la criminalidad transnacional organizada y el derecho internacional general, la Corte Internacional de Justicia estimó (página 16 - n°50) que no existía " sobresalió facie ", de desacuerdo entre las Partes susceptible de entrar en las previsiones del convenio contra la criminalidad transnacional organizada, y pues de concernir a la interpretación o la aplicación del artículo 4 de ésta.

Desde entonces, no tiene competencia " premió facie " en virtud del párrafo 2 del artículo 35 de este instrumento para conocer la demanda de Guinea ecuatorial relativa a la inmunidad de M.TEODORO NGUEMA OBIANG. No se efectua allí pues para ella de examinar si las condiciones procesales puestas por esta disposición son reunidas "

Y para concluir sobre este capítulo que concierne a la inmunidad pretendida de TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, la Corte Internacional de Justicia de La Haya, como órgano supremo de la ONU aporta las precisiones siguientes:

" El convenio que es el solo instrumento que Guinea ecuatorial invoca para fundar la competencia de la Corte en cuanto a la inmunidad alegada por Sr. Teodoro Nguema Obiang Mangue, emana de la conclusión arriba que la Corte no puede indicar de medidas conservatorios en cuanto a susodicha inmunidad ".

ASÍ, la JURISDICCIÓN MÁS ALTA DE LAS NACIONES UNIDAS VALIDÓ EL hecho QUE LA INMUNIDAD DIPLOMÁTICA DE TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE NACIDO SE APLICABA NO EN SUS DESPLAZAMIENTOS PRIVADOS Y COMPRAS COMPULSIVAS DE BIENES DE TODA NATURALEZA, TODO AGRAVADO POR EL RECONOCIMIENTO DEL CRIMEN DE BLANQUEO PARA LAS CUALES HA SIDO CONDENADO EN FRANCIA A UNA CONDENA CON PRÓRROGA (18 MESES), Tiene PESADO ENMENDADO Y A LA CONFISCACIÓN DE TODOS SUS BIENES (TRANSPORTAR EN COCHE E INMUEBLES).

En este sentido, BRASIL que comenzó su lucha contra la corrupción encarcelando al ex presidente de la República LUIZ INACIO LULA DA SILVA y destituyendo a la antigua presidenta federativa de la República de Brasil DILMA VANA ROUSSEFF, debe mostrar en lo sucesivo su intransigencia enfrente del origen de los fondos investidos por la familia OBIANG en BRASIL.

¿ Especialmente, a la vista las explicaciones arriesgadas abastecidas sobre la cantidad de dinero importante cogida en contado, la oposición en el exilio se interroga el destino de los fondos interceptados por la aduana brasileña porque esta vez, no se trata de financiar una escuela de samba o de preparar el matrimonio del hijo OBIANG con una brasileña o de juerguearse y si se trataba simplemente de financiar a algunos candidatos potenciales en la elección presidencial para asegurarse luego una tranquilidad fiscal y penal?

En todo caso, la cuestión es puesta a las autoridades brasileñas.

Por otro lado, la COALICIÓN CORED que toma nota de la voluntad fijada por GUINEA ECUATORIAL de luchar en lo sucesivo contra la corrupción, la demanda el Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO de destituir sin demora el viciado dirigente en ejercicio y de colocar una auditoría con expertos internacionales independientes para examinar el origen de los recursos financieros de TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE desde el origen de sus funciones como ministro hasta este día.

Leer más

LLUEVE SOBRE MOJADO SOBRE NOSOTROS LOS HIJOS DE GUINEA ECUATORIAL.

16 Septiembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

UNA VEZ MÁS, EL HIJO LADRÓN DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO HA VUELTO A PERPETRAR UN ATRACO A MANO ARMADA EN LAS ARCAS DEL ESTADO GUINEANO. ÉSTA VEZ TEODORÍN NGUEMA OBIANG MANGUE HA SIDO PILLADO CON UN IMPORTANTE CANTIDAD DE DINERO EN UN AEROPUERTO DE BRASIL, CUANDO INTENTABA INTRODUCIRSE, ACOMPAÑADO DE ONCE PERSONAS QUE FORMABAN SU DELEGACIÓN.

SON 65.000.000 DE $, O SEA SESENTA Y CINCO MILLONES DE DÓLARES Y UNA COLECCIÓN DE RELOJES DE LUJO VALORADOS EN 14 MILLONES DE DÓLARES USA.

MIENTRAS EL SINVERGÜENZA DE SU PADRE, EL QUE TIENE APODERADO LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL A BASE DE INTIMIDAR AL PUEBLO CON LAS ARMAS, DEJA LA LENGUA POR ALLÍ HABLANDO DE SU LUCHA PARTICULAR CONTRA LA CORRUPCIÓN. MIENTRAS QUE ÉSTE SINVERGÜENZA FINGE LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN CREANDO COMISIONES ADHOC Y ENCARCELANDO A MAGISTRADOS, ACUSÁNDOLES DE CORRUPTOS, MIENTRAS QUE OBIANG NGUEMA, PROHÍBE A LOS DIPUTADOS Y SENADORES VIAJAR FUERA DE GUINEA ECUATORIAL PARA EVITAR, SEGÚN ÉL  QUE ESTOS NO LLEVEN SUS DINEROS PARA FINANCIAR A LA OPOSICIÓN, PUES AQUÍ VEMOS UN OTRO PELOTAZO QUE NOS TIRA EL HIJO DEL SINVERGÜENZA TRANSPORTANDO EL DINERO QUE PERTENECE A TODOS LOS GUINEANOS A REGALAR A LAS PUTAS Y GASTARLO EN DROGAS EN BRASIL.

LA COALICIÓN CORED, NO PEDIREMOS LA DIMISIÓN DE NADIE, PORQUE LAS DIMISIONES SE PIDEN EN REGÍMENES DEMOCRÁTICOS Y GUINEA ECUATORIAL NO LO ES.

LA CORED, PIDE AYUDA Y COLABORACIÓN  TODOS LOS GUINEANOS DE BUENA VOLUNTAD, Y NO LOS PROBLEMÁTICOS NI LOS TÓXICOS, A LOS GUINEANOS REPETIMOS DE BUENA VOLUNTAD, PARA QUE TODOS TRABAJEMOS PARA ECHAR A ÉSA FAMILIA LADRONA DE NUESTRA PATRIA. 

LA UNIÓN AFRICANA PROHÍBE LOS GOLPES DE ESTADOS, TAMBIÉN PROHÍBE LA CORRUPCIÓN, LAS DICTADURAS, EL NEPOTISMO, LOS ASESINATOS Y OTRAS PRACTICAS INHERENTES DE UNA TIRANÍA COMO LA GUINEANA. NOSOTROS NO DEBERÍAMOS QUEDAR EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD COMO UNOS COBARDES Y FRACASADOS CON FALSOS ARGUMENTOS. A  LOS GUINEANOS NOS SOBRAN MOTIVOS Y RAZONES PARA ECHAR A ÉSTE ESPERPENTO DICTADOR Y SU FAMILIA DEL PDGE.

 

Leer más

LA LENGUA, UN ÓRGANO MUY PEQUEÑO, PERO MUY PELIGROSO.

15 Septiembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

 

Una de las figuras literarias más importantes de Inglaterra: el poeta y ensayista, Samuel Johnson, dijo que “El lenguaje es el vestido de los pensamientos”, y es cierto que la realidad que nos circunda, es el fruto de nuestro lenguaje y el lenguaje, el resultado de nuestros pensamientos.

Reiteradamente se ha afirmado que el lenguaje es un cuerpo vivo que evoluciona, se desarrolla o empobrece con el transcurrir de los tiempos. No es cierto. El lenguaje es la forma que tiene de expresarse una sociedad, y se enriquece o se desprestigia al compás de los cambios que experimentan los individuos que componen la sociedad que se sirve del mismo. De ahí la responsabilidad que tenemos cada uno de nosotros, según el modo en que lo utilicemos.

El lenguaje no es simplemente una herramienta, es una irreprimible necesidad biológica, que nace de lo más profundo de nuestro ser, de la exigencia irrefrenable que tenemos de comunicar lo que pensamos. Él mismo, es una encarnación viva e indispensable de la historia, de las visiones del mundo, de las imágenes y las pasiones de un pueblo.

El lenguaje, no es un objeto en sí mismo, no es una cosa más entre otras cosas, sino un mediador, un puente de doble dirección entre los humanos, por el que discurren las ideas, el conocimiento, la capacidad de reflexionar, el amor y el odio, la ira y la templanza, la afrenta y la alabanza, la desconsideración y el respeto.

 

Es la capacidad que tenemos los seres humanos para entendernos y comprendernos mutuamente, por medio de la reflexión y el razonamiento; por medio del cultivo del pensamiento y la expresión, que es una de las facultades que nos distingue del resto de los animales y nos ayuda a convertirnos en seres civilizados. Por ello, la utilización que hagamos del lenguaje, será una fiel manifestación del grado de conocimiento y cultura que poseamos.

 

El propio lenguaje configura las ideas básicas de la persona. Incluso es capaz de inventar un mundo irreal, imaginario, como hacen los niños, cuando a través del mismo, se convierten en guerreros o princesas.

 

No somos nosotros quienes hacemos uso del lenguaje, sino que es él, el que nos utiliza para decir otra cosa diferente de la que queremos decir. Para evitarlo, el discurso debe ser capaz de expresar con propiedad la idea más compleja mediante el empleo de las palabras adecuadas, y en vez de destrozarlo, tergiversarlo, adulterarlo y prostituirlo, como hacen muchos políticos, deberíamos aspirar a que fuera la expresión viva del rigor unido a la sencillez. Al fin y al cabo, es el fiel reflejo de una cultura, que a través de él, se manifiesta y se transmite.

 

El lenguaje es la maravillosa capacidad que la Naturaleza ha concedido a los seres humanos para que estos se comuniquen.

 

Hablando con un amigo, y compañero de Lucha, MAGNO NDONG MBA, me advierte sobre éste uso que algunos guineanos hacemos con la LENGUA. Me dijo, "Dios creó el mundo con la PALABRA", que cuando un Fang se pone enfermo, le llevan al curandero y le piden que hable, cuando muere, suelen decir que, no ha hablado. Los padres y los patriarcas de muchos de nuestras familias, gestionan sus poderes mediante la lengua.

 

La palabra representa el poder de Dios es él mismo. Toda la creación surge por medio de su palabra, nos lo recuerda un salmo del rey David: Por la palabra de YAHVE fueron hechos los cielos y todo el ejercito de ellos por el espíritu de tu boca (Salmos 33:6 ).

 

Sin embargo, su flexibilidad y su gran poder tergiversador, unido a la persuasión o falseamiento del discurso, pueden hacer de la lengua un arma arrojadiza que algunos políticos utilizan para dividir, afrentar y enfrentar, para crear la discordia, la insidia y el conflicto, cuando su misión es la de posibilitar el diálogo, el entendimiento y el acuerdo.

 

Hay políticos que utilizan el gran poder del lenguaje, como muro infranqueable.

En estos últimos días estamos viviendo momentos muy difíciles, viendo cómo políticos de renombre cambian de nombres, haciéndose llamar por ejemplo,  BONIFACIO ANNOBÓN, y dedicarse a difundir un bulo contra otro líder de la oposición. Plácido Miko  Abogo ha quedado como se suele decir, ya sin huesos, ya  no decimos la manera en que han dejado a su partido político CPDS. El otro ejemplo es casi la misma persona, pero esta vez utiliza el disfraz ADA BISO, que está utilizando un lenguaje generalizador y focalizando las culpas de lo malo que hemos sido la oposición, la mala gestión del país y de los fracasos de la oposición a los de Mongomo. Entonces,  ¿qué diremos los Fang, cuando nos acusan generalmente como los causantes de éste mal? , ¿Estaríamos dando razones a los no Fang y dar argumentos de odio para que algún día nos eliminen? .  Sin ser de Mongomo, y como político que lucha contra éste régimen de Obiang Nguema, me disgusta este tipo de simplificaciones, que no nos ayuda para nada cuando hablamos de unidad de la oposición, de nuestra sociedad y de nuestra lucha. Es peligroso admitir que:

 

 se está, produciendo un auténtico holocausto silencioso, especialmente para las mujeres, que dura ya 50 años y que ha estado protagonizado, principalmente, por personas de Mongomo.

Existe una realidad que por dura que sea tenemos que admitir: los de Mongomo nos han robado, se han llevado todo nuestro dinero, están todos forrados de dinero a nuestra costa. Nos han violado: se han apoderado de las mujeres como trofeo de guerra, nos han mancillado, llegando al extremo de yacer con nosotras en presencia de nuestros maridos, para así humillarlos. Han violado, a nuestras niñas, contagiándole el sida a sabiendas. Nos han asesinado, la lista de asesinos de Mongomo es muy larga, con nombres y apellidos y también circunstancias. Nos han expropiado las tierras y nos han expulsado de nuestros pueblos y aldeas. Conclusión, son los dueños de nuestra haciendas, de nuestros cuerpos y los carceleros de nuestra libertad…..etc. etc.” ADA BISO.

 

 

Estos delirios de odios políticos y falsedades orquestadas por algunos políticos, cuya única oferta al electorado es la implantación de una sociedad basada al revanchismo, el desquite y la represalia.

 

No saben, los que así piensan y se comportan, que el cáncer del que acusan siempre a otros, lo llevan ellos en lo más profundo de sus entrañas, inoculado desde su más tierna infancia, por su entorno familiar, social o educacional, y que como cualquiera que padece una enfermedad exterminadora, ellos serían las primeras víctimas.

 

Deberíamos saber quién es nuestro enemigo, y desde luego, yo lo conozco y los míos también. Nuestro enemigo es el régimen mafioso de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, he dicho Régimen que ha inoculado barrones a lo ancho y alto del territorio nacional, todos son criminales: en Kie Ntem, tenemos a los Edjo, Lucas Nguema Esono, Enrique Nsue Anguesomo, aunque acaba de caer, y muchos que no conozco. En Wele Nzas tenemos un enjambre de asesinos, en Litoral tenemos a Obama Asue, Abigui, y otro enjambre, y así todo el territorio nacional sin distinción de grupos étnicos, desde annobon a Bioko Sur… y todo este enjambre constituyen el régimen mafioso de Obiang Nguema Mbasogo, éstos son los que están perpetrando el genocidio al que debería hablar el señor que se hace llamar ADA BISO, lo cual no digo que Mongomo se salve de este plan de exterminar Guinea Ecuatorial, espero no ser tergiversado.

 

BONIFACIO ANNOBON, ADA BISO y otros que se han hecho famosos utilizando un lenguaje toxico contra determinado región geográfica de Guinea Ecuatorial, podrían provocar un problema muy serio a la hora de gestionar ésta lucha contra Akomamppe.

 

Resulta muy doloroso constatar que aún siguen vigentes las palabras de Otto von Bismarck, autor de la unificación alemana, cuando dijo: “España es el país más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentando destruirlo y no lo han conseguido”. Esas mismas palabras las extrapolo al caso de nuestra Patria: “Guinea Ecuatorial es el país más fuerte del mundo, los guineanos llevamos 50 años intentando destruirlo y no lo hemos conseguido”. Franco pasó, Macías Nguema Biyogo pasó, Obiang Nguema, está a punto de pasar…, pero Guinea Ecuatorial permanecerá eternamente.

 

 

Leer más