Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

EL VERDADERO OBIANG.

31 Enero 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

Estábamos sin nuevas del verdadero presidente Obiang, porque el que conocemos no es el mismo que el que conociamos hoy, el verdadero Obiang Nguema Mbasogo se esconde en el bosque ecuatorial, ya que ha huido del palacio presidencial a raíz de los 310 asesinatos que se cometió para permitirle mantenerse en el poder, razón por la cual ha preferido ir a refugiarse en una zona aislada de la selva ecuatorial...
Hemos encontrado su rastro, y la hemos fotografiado con un teléfono móvil... Él aprovechó para declararnos que el actual presidente era un "payaso", O más bien un clon de él mismo que había contratado antes de desaparecer en el bosque, porque temía que el pueblo acabe por darse cuenta de lo que había hecho en materia de malversación, de corrupción, de trampa electoral, torturas y De asesinatos.
Del mismo modo tenía mucho miedo de que se descubre a los verdaderos motivos de la escasez de combustible en el país y la forma en que había cedido a la isla de mbane para una historia de chicas con las que se había entretenido un determinado por la noche y que había, Debió ceder la isla contra la promesa de que la gente no muestra el video de sus hazañas nocturnos...
Es la razón por la cual se comprende ahora mejor que el otro Obiang actual, es decir, el falso Obiang se quiere representar en las elecciones, porque no sabe ya que es nuevo, porque no sabe que él ya se ha presentado en 4 Veces a las elecciones presidenciales y que hasta ahora no se puede representar de nuevo, ya que la Constitución establece un límite de 2 mandatos consecutivos la posibilidad de presentarse.
Nosotros le sumamos la foto del verdadero obiang, tal como hemos podido ver en plena selva de Guinea Ecuatorial, pero shh no hay que decirlo... Porque es un secreto!
Es curioso que la primera dama no se dio cuenta de la sustitución... Es verdad que está muy ocupado a cambiar también de la cara...

EL VERDADERO OBIANG.
Leer más

EMELY NCHAMA, CONDECORADA POR LOS SERVICIOS PRESTADOS A OBIANG Y SU RÉGIMEN.

26 Enero 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

El presidente dictador asesino obiang nguema mbasogo entregó la medalla de las 310 a: Sra, Amalia andeme ndong (Emely Nchama).
Quién se las ha arreglado para hacer creer a este idiota de obiang una enormidad tan grande que ella...
Ex Secretario General de la cored que se había infiltrado en la forma de mata hari, ella se hizo propiamente despedir cuando se descubrió en todos los sentidos del término su relación con el asesino dictador obiang culpable de asesinar a más de 310 Personas para mantenerse en el poder.
Con la ayuda del embajador gran villano blandos OYONO NDONG MIFUMU y de un periodista que deshonora a su profesión siendo puesto al servicio de un dictador asesino, y que le ha servido de guardaespaldas, en lugar de ocuparse de la lucha contra el dictador de Un país vecino que es nacional, la Sra. Emily se hizo propiamente segregada de la cored e insultar en las redes sociales que le han otorgado un título poco halagador y una tarjeta de miembro que dice mucho sobre lo que ha hecho como traidor desenmascarada .
Hoy ella participa en una mascarada que la deshonora como mujer y como ciudadana mostrando su malhoneteté haciéndole creer que ella dejó la Coalicion Cored por razones ideológicas, mientras que ella no ha sido más que una militante disfrazada de obiang, ha Que el dictador asesino ha podido ejercer su derecho de pernada en una aventura dudosa...
Como país ejemplar, como dice el viejo obiang, podemos hacerlo mejor y a tomar la gente para los imbéciles diciéndoles que Guinea es la casa de todos los guineanos sin restricciones de sexo, convicciones políticas, de origen étnico y de región...
Las 310 personas asesinadas por Obiang para mantenerse en el poder, no están aquí para testificar, afortunadamente para Obiang, sus amigos, sus familias, son testigos y vendrán pronto a pedir justicia al viejo dictador jodido, así como a sus cómplices, que tratan de ocultar Sus crímenes como lo hace hoy emilia nchama denominada andeme ndong que es cómplice de los crímenes de obiang y tratan de hacer creer a la comunidad internacional que es un hombre santo...
Guinea Ecuatorial de hoy es peor que la de ayer, de lo contrario 250.000 equato guineanos no habrían huido del país de este dictador, viejo, gastado por el poder, violador de Constitución y de bienes de otras gente, especialista de los bienes mal Adquiridos con una fortuna personal de 600 millones de dólares, mientras que el 70 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.
Emilie Nchama denominada andeme ndong prepárate a ser juzgada por la historia y pronto por un tribunal popular como un valor refugio de un dictador que acabas de convertirte en cómplice de sus delitos.
Prepárate para ser pelada como han sido todas las mujeres culpables de traición y de haber acostado con los asesinos.

OBIANG Y SU CONCUBINA, CARA A CARA. SOLO FALTA LA MÚSICA DE FRANCO OK JAZZ.

OBIANG Y SU CONCUBINA, CARA A CARA. SOLO FALTA LA MÚSICA DE FRANCO OK JAZZ.

Leer más

COMITÉ DE CRISIS DE LA OPOSICIÓN EN MADRID.

25 Enero 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

COMITÉ DE CRISIS DE LA OPOSICIÓN EN MADRID.
COMITÉ DE CRISIS DE LA OPOSICIÓN EN MADRID.

Oposición guineana exiliada, 25 de Enero de 2016.- Líderes de la oposición guineana en el exilio, procedentes de diferentes países europeos y africanos, se han dado cita en la capital de España (Madrid), en sesión de crisis, para debatir y tomar postura en común sobre la más candente actualidad de Guinea Ecuatorial.

A la reunión asistieron, entre otros: Don Salomón ABESO NDONG y Don Filiberto NTUTUMU MABALE (Presidente y Secretario General de la C.O.R.E.D, respectivamente) Don Severo MOTO NSA y Don Armengol ENGONGA ONDO (Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Gobierno en el Exilio del Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial; Don Francisco MICHA OBAMA, líder del Partido Unión Popular de Guinea Ecuatorial y Don Weja CHICAMPO PUYE, líder del M.A.I.B.

Un breve intercambio de saludos y abrazos creó y selló un nuevo eslabón de los encuentros de líderes políticos guineo-ecuatorianos; encuentros que, debido a las distancias entre países y otros lugares donde reside cada uno, adolecen de una mayor frecuencia; Si bien ese vacío es cubierto por los medios de comunicación telemáticos de que se dispone hoy.

OBIANG NGUEMA Y SU RÉGIMEN, EN LOS TRIBUNALES.

Un primer punto del orden del día abrió paso al informe de los diversos pasos, movimientos y actividades llevadas a cabo, tanto dentro de Guinea Ecuatorial como en el exilio. Actividades en el exterior centradas, como es normal en trasladar a diferentes países, organismos y gobiernos de países concernidos con Guinea Ecuatorial, la problemática que aqueja a Guinea Ecuatorial. Así es como se informó sobre las diversas denuncias presentadas contra el régimen de Obiang Nguema, tanto en España como en Francia, los Estados Unidos de América, Reino Unido. Temas relacionados con el sonado caso del EBOLA, que, denunciado en los tribunales españoles, por felonía y lesiones al honor, contra el ex-representante de Obiang Nguema en la UNESCO, el dictador Obiang Nguema ha nombrado a Crisantos Ondo Mba en el cargo de Embajador en Marruecos; en la pretensión de esquivar a la Justicia española.

Se han analizado los efectos y avances de las denuncias sobre BMA (Bienes Mal Adquiridos) así como delitos de "genocidio" que pesan sobre el Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, y su hijo, Teodorín. Conscientes de los tiempos de la justicia y de su inexorable acción, los líderes guineanos reunidos en Madrid, han coincidido en esperar que los efectos de estas denuncias se produzcan en su tiempo oportuno.

RECHAZO GLOBAL AL CENSO FRAUDULENTO DE OBIANG NGUEMA. ¡¡VUELVE LA “MILICIA HORMIGA” DE MACIAS!!

Como no podía faltar el candente tema del CENSO ELECTORAL en el que Obiang Nguema se empeña en "imponer" al pueblo guineano, frente a la resistencia popular, los líderes políticos guineanos reunidos en Madrid, expresaron su rotundo rechazo a las formas utilizadas por el régimen de Obiang Nguema, para realizar el censo electoral de las próximas elecciones presidenciales. Un censo electoral que, según todas las protestas populares, se centra en la firma de una declaración jurada de fidelidad al PDGE de Obiang Nguema, quien, además de tener atada a la población con la presencia de tanques, tanquetas, militares y mercenarios fuertemente armados, ha iniciado un retorno a los más tristes tiempos de Macías Nguema, preparando una nueva “JUVENTUD HORMIGA” para empitonar, maltratar y matar a la población inocente y desobediente a las normas del dictador Obiang Nguema. La oposición democrática guineana reunida en Madrid el pasado día 23 de enero, ha lanzado un negro manto de rechazo y protesta contra el censo electoral de las próximas elecciones presidenciales; y ha invitado al BOICOT popular de las mismas, respondiendo y solidarizándose así con el pueblo de Guinea Ecuatorial, y las invectivas de potencias mundiales invitando a Obiang Nguema a no presentarse a tales elecciones, cuyo propio censo anuncia ya un descomunal fraude electoral.


DE CARA AL FUTURO DE GUINEA ECUATORIAL…


1.- Los líderes de la oposición democrática guineana aglutinada en coaliciones y partidos, como el Partido del Progreso, la C.O.R.E.D., MAIB, UP, F.D.R.(invitado) manifiestan estar de acuerdo en La necesidad de que el MANIFIESTO DE PARIS, siga siendo la pauta o la hoja de ruta para la necesaria transición a la democracia en Guinea Ecuatorial.

2.- El dictador Obiang Nguema Mbasogo ha demostrado ser, más que un “árbitro y moderador” frustrado, un auténtico estorbo, para el proceso de normalidad democrática de Guinea Ecuatorial; por lo tanto cualquier inicio serio y profundo de dicho proceso, pasa necesariamente por la retirada o expulsión de Obiang Nguema Mbasogo del uso de los resortes del poder en la República de Guinea Ecuatorial, en respuesta y sintonía con la voluntad popular y el reclamo de la comunidad internacional.

3.- Establecimiento de un Gobierno de transición que asiente las bases firmes de un país normal, democrático y reconciliado…

4.- Celebración de elecciones, en democracia, tras haber limado las múltiples y duras asperezas que la dictadura ha sembrado en el alma de la sociedad guineo ecuatoriana.

Un frugal refrigerio, ofrecido por C.O.R.E.D., puso fin a una reunión de crisis que volvió a inyectar vida, fuerza y dinamismo a los encuentros PPGE (Partido del Progreso)-CORED (Coalición de la Oposición para el Restablecimiento de la Democracia); reforzados, desde hace algún tiempo, por la presencia del M.A.I.B. (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko), U.P. (Unión Popular) y F.D.R. (Fuerza Demócrata Republicana –invitada…-.)

Leer más

CEIBA INTERCONTINENTAL TUVO UN RETRASO DE MAS DE DOS HORAS, SIN DESPEJAR ...

25 Enero 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

El vuelo del avión de la compañía CEIBA INTERCONTINENAL, de ayer dia 24 de enero, ocurrió algo muy insolito, aunque para el mundo guineo estas cosas podrian no constituir ningun problema, pero para una sociedad por donde la gente reunen codigos de valores adecuados, lo que ocurrió ayer en la pista del terminal 4 del aeropuerto internacional ADOLFO SUAREZ, fue  una barbarridad.

El aparato de la compañía CEIBA, que ayer cubría el trayecto Malabo-Madrid y viceversa, sufrió un retraso de dos horas y media, despues de haber cargado su equipaje, el avión no podia salir de su estacionamiento hasta que AENA intervino, porque, todas las maniobras que se realizan en ese aeropuerto, están programadas y ningún aparato puede realizar algun tipo de maniobra fuera de esta programación. La razón de toda esa historia, fue porque algun energúmeno, delincuente de poca monta, uno que hace poco deambulaba y vivia en Madrid, al retornar a Guinea Ecuatorial, se le han engalonado como Director de Gabinete del Ministro de Aviación Civil TITO GARRIGA, éste energúmeno le llaman FLORENTINO AKA ONA, mas conocido como PATO, quien conociendo el horario del avion, permaneció en Madrid capital haciendo compras para su jefe y obligando a los pilotos a no despejar hasta que llegue, situación que provocó momentos de tensión dentro de la cabina del avión, dos horas y media despues del embarque, los niños llorando y todo el mundo quejandose hasta que se presentó directivo y trabajadores de AENA, quienes obligaron a los pilotos a mover el aparato del sitio, porque otro avión estaba dispuesto a ocupar el sitio a parte de que el pasillo de despegue resevado para el despegue de CEIBA ya estaba utilizado por otros aparatos poque Ceiba iba a realizar las maniobras fuera del margen de la programación y aquello iba a crear serios incidentes en el trafico aereo.

Esta es nuestra Guinea Ecuatorial actual, hasta PATO, ya es capaz de inmovilizar a un avion como si el barco Acacio Meñe se refiere.

CEIBA INTERCONTINENTAL TUVO UN RETRASO DE MAS DE DOS HORAS, SIN DESPEJAR ...
Leer más

Ciudadanos propone negar ayudas públicas a proyectos con Cuba

25 Enero 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED

Leer más

GRACIAS A CIUDADANS, SE VOLVERÁ HABLAR DE GUINEA EN EL CONGRESO DE DIPUTADOS DE ESPAÑA.

25 Enero 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

El partido Ciudadanos pide también que no se colabore con proyectos enGuinea Ecuatorial. El gobierno de Teodoro Obiang está considerado como uno de los más represores del mundo por diferetnes observatorios sobre derechos humanos.

Es motivo de alegria y satisfacción que en España se habla de Guinea Ecuatorial, no para alabar al regimen de Obiang Nguema Mbasogo, sino mas bien para hablar la verdad y la realidad de lo que ocurre allí.

llevamos tiempo olvidados y los asuntos de nuestro país eran considerados tabú MATERIA RESERVADA en España.

Ya lo dijimos, la aparición de nuevos partidos en el escenario politico español nos beneficiaría y nosotros los partidos politicos de la oposición afincados en España, teniamos que estar a la altura de las circunstancias, abriendo nuestros corazones y rompiendo estas barreras ficticias que nos han inpuesto, que si soy de derechas, que si somos de izquierdas, estas divisiones no nos sirven en la oposición, o sea la politica tradicional del bipartidismo no beneficia a la lucha para democratizar nuestra Guinea Ecuatorial, por que el bipartidismo ha protegido a la dictadura de Obiang.

Muchas gracias al partido CIUDADANOS.

Leer más

EL OCASO DEL PDGE.

24 Enero 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

documento corrupto.

documento corrupto.

Este documento demuestra el control que sufre los ciudadanos guineanos, El  Estado policial es consecuencia natural del control que el regimen dictatorial de Obiang Nguema Mbasogo, ejerce sobre la población en el territorio nacional, el grado de invasión a las libertades de los ciudadanos sobrepasa el limite.

el Gobierno sigue empeñado en convertir o mantener a Guinea Ecuatorial en una situación de estado policial, en el que lo primero que se inculca a los ciudadanos es a vigilarse unos a otros, a delatarse unos a otros inventado acusaciones". Rechazamos de forma  frontal el Estado policial que el régimen del  Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) "nos sigue imponiendo", recordando que el proyecto de creación de nuevo de la JUVENTUD HORMIGAS,  revela la situación de "falta de orientación en que se encuentra el gobierno del PDGE.

La coalición CORED, alentamos a los padres y tutores de los estudiantes sobre todo de menores de edad a que vigilen el tipo de formación y de las asignaturas que están dando a sus hijos. No volveremos a permitir a que el regimen vuelva a inculcar la Formación Politica anticolonialista como hicieron con los que fuimos niños de ayer y hoy mayores del presente arruinados, como consecuencia de la corrupción moral que en su dia nos inculcaron.

El documento que insertamos, demuestra claramente la forma en que estudiantes guineanos en todas las partes del mundo están siendo vigiliados por agentes de inteligencia del regimen del Obiang Nguema que se encuentran infiltrados entre los demás estudiantes, quienes ejercen un absoluto control y acoso a los demás.

REMIGIO RAIMUNDO EDJANG, es aparentemente un estudiante en Tunez, pero su verdadera misión es controlar el grueso de compañeros que se encuentran allí, con la misión de lanzar bulos e iniciar conversaciones trampas, solo para saber la opinión del contrario, quien critique o diga algo encontra del regimen, aunque sea bromeando, Remigio Raimundo Edjang le colocará en la lista de los rebeldes, y así joderle la vida al pobre estudiante.

Leer más

LA CAMPAÑA HORMIGA SE INTENSIFICA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

23 Enero 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

REUNIONES DE AYER CON LOS ESTUDIANTES PARA INICIAR LA CAMPAÑA HORMIGA.
REUNIONES DE AYER CON LOS ESTUDIANTES PARA INICIAR LA CAMPAÑA HORMIGA.

REUNIONES DE AYER CON LOS ESTUDIANTES PARA INICIAR LA CAMPAÑA HORMIGA.

Tal como se sabe, el gobierno dictatorial de Obiang Nguema Mbasogo, ha emprendido una intensa campaña diabólica para retornarnos a la época de la revolución del antiguo régimen del presidente Francisco Macias. Las normas de lineamientos que ha publicado la oficina del PDGE, muestran claramente el plan diabólico y satánico del que dirige ese partido y sus colaboradores.

El punto 11 del referido documento satánico, reitera y recomienda a los jóvenes y a la juventud guineana, a extremar la vigilancia, control y denuncia a sus padres, tutores, así como denunciar los comportamientos y actitudes de ciertas autoridades civiles y militares.

de hecho, queremos denunciar sobre la ultima reunión de ayer entre el Ministro del Interior Clemente Engonga Nguema Onguene, quien montó el teatro de presentar las disculpas ante los lideres políticos que acudieron en ella. Es un teatro como tantos que el régimen viene montando, los lineamientos ordenados por el dictador Obiang Nguema siguen en curso y no solo durante la campaña, sino mas bien será una forma permanente de vida en nuestro país a partir de ahora y, los guineoecuatorianos de buena voluntad, no debemos, ni tenemos el porqué permitir a que nos regresen al régimen anterior. Responsabilizamos al presidente Obiang Nguema Mbasogo, sus colaboradores del rango de Osa Osa Ekoro y Engonga Nguema Onguene y de todos los que de una forma directa e indirecta están colaborando y legitimando al diabólico régimen.

Reiteramos que las disculpas de ayer fueron un teatro, porque la creación de la JUVENTUD HORMIGA, fue recomendación del Presidente Obiang Nguema y aquí les mostramos las fotos de ayer con cientos y miles de jóvenes. Se ha acordado los viernes como días sin clases o simplemente días para la mítines políticos.

Leer más

PANCHO VILLA LO TENÍA MEJOR...

22 Enero 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

El cuerpo uniformado es el espejo de la nación. Si quieres conocer el nivel de civismo de un país, solo hay que observar la forma que los policías de los aeropuertos se visten al llegar en cualquier país del mundo.

Resulta paradójico en nuestras ciudades de Guinea Ecuatorial, que con mayor presencia de militares en las calles, es cuando está en aumento el indice de criminalidad. El denominador común de esta situación, es lo que expresan los estudiantes que están disfrutando la borrachera del soldado."...e guinea Obiang". Es así cómo Obiang Nguema a pesar de ser militar, ha convertido a nuestras fuerzas armadas en hazme reír del mundo. Ya no exigen ningún criterio para reclutar soldados como se hacía antes, todo el mundo sabe que, cuando se reclutaba jóvenes para la formación básica de soldados, se establecía unas pruebas esenciales básicas a superar y unas condiciones que tenían que reunir cada candidato: una edad mínima y máxima, tener unas dimensiones establecidas en los parámetros para ser un soldado, pasar debidamente las pruebas medicas, no tener antecedentes policiales ni penales entre otras. Pero hoy por hoy, Obiang Nguema Mbasogo ha llenado a la noble institución de ladrones, delincuentes, borrachos y drogadictos. La situación se hace insostenible y no podemos aguantar para mas.

Leer más

LA COALICIÓN CORED SE SUMA AL BOICOT.

20 Enero 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

COALICIÓN CORED.
COALICIÓN CORED.

NO AL CENSO ELECTORAL

EN GUINEA ECUATORIAL

Nadie debe ir a censarse. Y hay varias razones. La más importante es que el censo que hace el Gobierno de Obiang NO CUMPLE con lo que dice La Ley de Elecciones Presidenciales. En la página 27 de la Ley 7/2015 de Elecciones Presidenciales, pone:

SECCIÓN II

DE LA FORMACIÓN DEL CENSO ELECTORAL

Artículo 44.-

  1. El Censo Electoral es permanente.

  2. La revisión del Censo Electoral es anual y se realizará desde el 1º de enero de cada año.

  3. Por cada elección se utiliza el Censo Electoral vigente en el día de la convocatoria.

El Decreto Número 132/015 de 27-11-2015 del Sr. Obiang Nguema sobre el censo que se está haciendo del 15 al 31 de enero, en su Artículo 1 dice:

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se dispone el Levantamiento del Censo Electoral 2016, en cumplimiento del Artículo 44 de la Ley Nº 7/2.015, de fecha 28 de Mayo, por la que se Regula las Elecciones Presidenciales en la República de Guinea Ecuatorial.

COMO VEMOS, el artículo 44 de la Ley no dice que hay que hacer un “Levantamiento del Censo Electoral”, sino que el censo es PERMANENTE y la Dirección General de Estadística del Ministerio de la Planificación debe actualizarlo automáticamente cada año (arts. 45 al 50 de la Ley). No se debe hacer un censo cada vez que se hacen unas elecciones. Por tanto el decreto del Sr. Obiang va contra la Ley de Elecciones Presidenciales, ley que fue promulgada por el mismo Obiang Nguema. Un decreto no puede ir contra una Ley porque la Ley tiene mayor rango que un decreto. Un jefe de Estado no debe nunca violar la Ley, pero Obiang viola sus propias leyes todos los días. Es una tomadura de pelo al pueblo guineano. Por eso decimos NO AL CENSO ELECTORAL.

Además no debemos ir al censo porque ESTAMOS HARTOS de la malísima situación que padecemos en Guinea Ecuatorial: no tenemos trabajo, no tenemos viviendas dignas, no tenemos agua potable en nuestras casas, no hay seguridad, no hay electricidad, hay un estado de guerra contra el pueblo, no tenemos hospitales públicos, no tenemos colegios públicos, altísima corrupción, grave discriminación contra los no oriundos de Mongomo, etc. En suma, estamos muy mal. Y el culpable de todo esto se llama Obiang Nguema Mbasogo.

Frente de Oposición Democrática: FOD

(FDR-UP-MAIB)

Frente Demócrata Republicano, Unión Popular y Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko

Leer más
1 2 3 > >>