Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MBAÑE PERTENECE A GUINEA ECUATORIAL.

17 Noviembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

“La verdad sobre Mbañé” Max Liniger-Goumaz, Mundo Negro, nº 476, julio-agosto 2003

13 mayo 2016

Historia

Reproducimos hoy un artículo del profesor Liniger-Goumaz sobre Mbañé.

“Los Estados petroleros del golfo de Guinea empiezan a tener un destino desigual. Mientras Gabón vive su ocaso, Guinea Ecuatorial está en pleno esplendor y superará en este año el volumen de producción de su vecino francófono, que tiene una extensión diez veces mayor. No es de extrañar, por eso, que Libreville esté explotando sus últimas reservas en una concesión otorgada – a principios de este mismo año – a la empresa británica Tullo Oil en la zona marítima Kiarsseny (5442 kilómetros cuadrados), colindante con Guinea Ecuatorial.

Es una zona que en el s. XIX la Francia colonial quiso arrebatan a España. En 1955, Francia trato, una vez más, de apropiarse de la isla de Mbañé, izando la barrera tricolor. Poco después, una patrullera española la descolgó, y las autoridades galas de Gabón se disculparon, diciendo que la bandera sólo señalizaba una zona rocosa, peligrosa para la navegación. Las autoridades españolas respondieron que para ello era idónea la bandera española.

Mucho antes de su acceso a la soberanía, la ONU había reconocido la pertenencia de la bahía de Corisco a la Guinea española. Ya en 1869, el señor Benedetti, cónsul francés en las islas españolas del Golfo de Guinea, especificaba, aludiendo a la isla de Corisco que “los únicos europeos de la isla son unos misioneros jesuitas” (Boletín de la Sociedad Geográfica de París). Sin embargo, estos jesuitas eran españoles.

Después de su independencia, en 1960, Gabón codició, imitando al colonizador francés, los territorios españoles, transformados en 1968 en ecuatoguineanos. Rl pasado 13 de marzo Alí Bongo, primogénito del presidente gabonés Omar Bongo y ministro de Defensa, llegó a la isla de Mbañé acompañado por el Comandante en Jefe de la Marina gabonesa, así como por un destacamento de gendarmes de élite. Declaró que el islote pertenece a Gabón y que reforzaría su presencia con más dotación policial. Más tarde, el presidente Bongo reafirmaba la soberanía gabonesa sobre las 30 hectáreas de Mbañé.

Ante el enviado especial de Obiang Nguema a Libreville, capital de Gabón, el Primer Ministro gabonés manifestó su “total asombro” ante las afirmaciones ecuatoguineanas de violación del territorio nacional, tildándolas de “lamentables e inoportunas”. Pretendió demostrar que la presencia gabonesa en Mbañé se remontaba a principios del S. XX. El Primer Ministro guineano, Muatetema Rivas, replicó denunciando una “ocupación ilegal”.

Poco después, Obiang Nguema llegaba a Libreville, en visita amistosa y de trabajo para examinar el contencioso de Mbañé. Se acuerda una pronta reunión de la Comisión de Fronteras, con el fin de facilitar la cooperación entre los dos países; esa Comisión se reunió por primera vez en 2001. Durante la entrevista Bongo-Obiang , este último presentaría unos viejos mapas españoles que autorizaban a Guinea Ecuatorial para extender sus reivindicaciones a las ciudades de Medounou y Sam (Monte Cristal), fronterizas con Guinea Ecuatorial. En esta región, los geólogos de la compañía De Beers habrían detectado unas minas de diamantes. El presidente Bongo presentó un documento firmado por Macías Nguema, en el que el primer dictador ecuatoguineano cedía Mbañe a Gabon. Malabo cuestionó la autenticidad de dicho documento, ya que no tenía encabezamiento oficial y la firma no correspondería a la habitual de Macías.

Según la agencia canadiense Science Press, se trataría de una disputa entre la petrolera francesa TotalFinaElf que controla el petróleo gabonés y las empresas norteamericanas, todopoderosas en Guinea Ecuatorial.

El pasado colonial

En marzo de 1843, un enviado especial de Madrid, el Comisario Real Plenipotenciario Juan José Lerena, llegó a la isla de Corisco, en donde izó la bandera española ante numerosos jefes locales. Su autoridad se extendía a las islas de Corisco, Elobey Grande y Elobey Chico, así como a los islotes de Leva y Mbañe. Por cortesía, Lerena envió un comunicado a los franceses de Gabón, en el que describía la extensión de las posesiones españolas de Rio Campo al cabo Santa Clara. Incluidas las bahías de Corisco-Elobeyes, del Muni y de Munga.

No hubo reacción ni objeción por parte francesa. En 1849, Francia reforzó su posición en la zona que le concedió España, fundando la ciudad de Libreville. Ya en 1844, el misionero americano Wilson denunció “la agresión francesa en Gabón”, denunciando que el negociante Amouroux habría firmado unos tratados con algunos jefes locales emborrachando al jefe Glass.

Curiosa anécdota de la historia, ya que en febrero de 1980, con la finalidad de hacerse con una parte de la bahía de Corisco y su potencial petróleo, los gaboneses actuaron de la misma forma con el presidente Obiang Nguema: en una larga noche de orgías, le hicieron firmar un documento en el que cedía parte del territorio nacional.

La hispanidad del islote

En 1861, Paul du Chaillu denominó al islote Banian. Un Comité de la iglesia presbiteriana americana, relatando una visita llevada a cabo en los territorios españoles de la bahía de Corisco, en 1876, la llamó Mbangwe. En sus Estudios geográficos (Madrid 1908), León Martín Peinador hizo alusión a la isla de Corisco y destacó que “al S. están los islotes de Leva o Laval y otros varios… Más al S. hay otro nuevo banco con el islote de Mbanyé o Mbañe, que forman parte de la misma formación de la isla de Corisco”.

En 1912, refiriéndose a las colonias españolas del Golfo de Guinea, Luis Ramos Izquierdo escribió, “A media milla de la isla de Corisco, y al S. de la misma, se encuentra el islote Leva y al S.O., a más de seis millas, el islote Mbañe; el primero de ellos despoblado y el segundo ocupado tan solo por un plantón de la Guardia Colonial a fin de hacer en él efectiva nuestra soberanía”.

El año de la llegada de los misioneros claretianos a Guinea Ecuatorial, concretamente al sur de Río Muni, se publicó el 10 de octubre de 1884, en Libreville, bajo los auspicios de Asuntos Exteriores franceses, un acuerdo dudoso que consagraba la soberanía francesa en la bahía de Corisco.

El historiador y geógrafo Abelardo de Unzueta en sus Islas del Golfo de Guinea(Madrid, 1945), precisa lo siguiente: “Rodean completamente a Corisco una serie de bancos arenosos y rocosos de igual composición que el suelo de la isla, emergiendo algunos en forma de pequeños islotes. Tales son el de Leva o Levan (llamado Laval por D´Almonte), peñasco rocoso… Más al sur del islote Leva, el banco de su nombre y el Bañe, Banye o Banian y el Congo o Cuga… El islote o cayo de Bañe está al norte del banco de su nombre, riquísimo en pesca. En este islote los franceses de Gabón, sin advertir a las autoridades españolas, pusieron una boya con los colores franceses, sin duda, con el ánimo de tomar posesión del mismo e intentar ejercer luego derechos sobre Corisco, pero el Padre misionero español Sorinas avisó al Subgobernador de Elobey Chico y ambos marcharon al lugar, quitando la bandera francesa, siendo este mismo Padre felicitado posteriormente por el Senado español con motivo de su presencia en el mismo y de quien fue conocido este hecho…”

En 1911, la prestigiosa Enciclopedia Británica siguió calificando la isla Bana de española, al igual que Corisco y los dos Elobeyes.

Treinta años de tergiversaciones

A finales de 1971 tuvo lugar en Bata un encuentro guineo-gabonés, para tratar las aguas territoriales. No se llegó a ningún acuerdo. En su tesis sobre Guinea Ecuatorial (Neuchatel, 1976) el suizo A. Kabel, – muchísimo antes del nacimiento del “Kuwait del África Central”- que el fracaso de las negociaciones “no era ajeno a la política de algunos círculos económicos. En efecto, la plataforma continental en la zona en litigio es, según las estimaciones de las empresas petroleras concesionarias (concretamente Chevron), la más ideal para contener petróleo”.

No es de extrañar que desde enero de 1973 la Revue française d´études politiques abriera sus páginas con el contencioso insular. A finales de octubre de 1972. el New York Times, refiriéndose al mismo (islotes Mbañe y Cocoteros), subrayó que el 23 de agosto, Gabón, para hacerse con los posibles yacimientos petroleros offshore, acaba de ampliar unilateralmente sus aguas territoriales a 70 millas (la norma internacional es de 20 millas).

El primer presidente de Guinea Ecuatorial, Macías Nguema, denunció entonces aquella agresión. En septiembre unos soldados ecuatoguineanos abrieron fuego contra unos pescadores gaboneses activos en la zona en disputa, a lo que Libreville respondió enviando dos barcos con 40 soldados para ocupar Mbañe, Conga y Cocoteros. Congo y el entonces Zaire invitaron a Macías y a Bongo a Brazzaville. Un comunicado hizo alusión al deseo de una solución pacífica del conflicto de Mbañe bajo los auspicios de los conciliadores Marien Ngouabi y Mobutu Sese Seko, presidentes, respectivamente, de Congo y del entonces Zaire.

Sin embargo, desde la crisis de 1972, la isla ha estado ocupada por los gendarmes gaboneses. En enero de 1993, un decreto presidencial gabonés anexiono los islotes Mbañe, Cocoteros y Conga. A pesar del mismo, una Guía Informativa oficial del Ministerio francés de Cooperación sostuvo en noviembre que los islotes Belobi, Conga, Corisco, Elobeyes, Mbañe y Ukoko dependen de la autoridad administrativa ecuatoguineana.

Al considerar la persistencia del conflicto fronterizo, Bongo y Obiang crearon, en 1999, una Comisión del Golfo de Guinea, con la finalidad de prevenir eventuales conflictos, iniciativa que no ha resuelto nada. El US Geological Survey Mineral Yearbook, de 2000 (Washington) afirma claramente que la isla de Mbañe pertenece a Guinea Ecuatorial. Al igual que el informe Guinea 2000 publicado por Malabo, que especifica que forman parte de Río Muni los numerosos islotes de la Bahía de Corisco. Así, no solo lo recoge el mapa del Ministerio ecuatoguineano de Minas y Energía, sino también el mapa suministrado en febrero de 2002 por la compañía petrolera Vanco de Houston que sitúa Mbañe en el área ecuatoguineana.

Según el diario estatal gabonés L´Union (Libreville 2-2-2001), la Comisión ad hoc de las fronteras habría anunciado notables avances en las negociaciones entre Gabón y Guinea Ecuatorial. Los instrumentos jurídicos e históricos necesarios para la equitativa delimitación serían:

La Convención franco española de 27 de junio de 1900.

– La Carta de Naciones Unidas.

– La Carta de la OUA.

– La Convención Internacional sobre el Derecho Marítimo.

En el año 2001, varias fuentes hicieron ver que Corisco llegaría a ser un centro económico y financiero para las operaciones de inversión en África, con un régimen fiscal ventajoso. Las agencias de viaje gabonesas organizaron unas visitas a Corisco y submarinismo en la zona en disputa.

http://www.asodeguesegundaetapa.org/la-verdad-sobre-mbane-max-liniger-goumaz-mundo-negro-no-476-julio-agosto-2003/

Leer más

OBIANG NGUEMA ESCENIFICA LA VENTA DE MBAÑÉ.

16 Noviembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

OBIANG NGUEMA ESCENIFICA LA VENTA DE MBAÑÉ.

Guinea Ecuatorial y Gabón han firmado un acuerdo acerca del contencioso de la isla MBAÑE y otras islas menores de KONGA y COCOTEROS.

El presidente Obiang Nguema, ha actuado como siempre viene gestionando asuntos que tienen que ver con los intereses supremos de la patria, como si fuera de su familia. Nosotros creemos que, antes de suscribir un acuerdo que compromete a ala soberanía de nuestro país, tenia que, previamente someterlo al consenso de lo que tiene allí, y lo que llama "parlamento y senado".

"El evento de hoy demuestra el compromiso de su país a adoptar una visión compartida para fortalecer y defender el estado de derecho internacional y de contribuir a la paz sostenible y las buenas relaciones de vecindad" subrayó el Secretario general de la ONU, quien expresó la esperanza de que la solución de la controversia fronteriza larga puede ser una inspiración para otros países con problemas similares al mostrar que una solución pacífica y por la vía legal es posible. Son palabras de BAN KI MOON.

"El Secretario General de la ONU, alentó al Presidente, Obiang Nguema Mbasogo, y el presidente, Ali Bongo, para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales entre los dos países", dijo su portavoz en un comunicado de prensa. "Reiteró el compromiso de las Naciones Unidas para contribuir a la promoción de la paz y la estabilidad en la región, incluyendo a través de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Central (OCNUA) con sede en Libreville. ".

La Coalición Cored reitera a la comunidad internacional y nacional, en el sentido de que, MBAÑÉ, KONGA, COCOTEROS y la plaza de KIE OSSY, forman parte de nuestra patria. Cualquier acuerdo adoptado fuera de este contexto y que sea, presuntamente para utilizarlo como moneda de cambio para dar solución a problemas familiares, el pueblo de Guinea Ecuatorial considerá este acuerdo como ALTA TRAICIÓN y será rechazado en todas sus dimensiones.

Leer más

ATAQUE CIBERNÉTICO

14 Noviembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

ATAQUE CIBERNÉTICO

AVISO IMPORTANTE.

COMUNICAMOS A NUESTROS AMIGOS Y SEGUIDORES, QUE HEMOS SUFRIDO UN ATAQUE CIBERNÉTICO EN TODAS NUESTRAS PAGINAS, LO QUE NOS HACE PENSAR QUE HA SIDO UNA OPERACIÓN BIEN MONTADA POR AGENTES CONTRARIOS A NUESTRA LABOR Y LUCHA. ESTAMOS TRABAJANDO PARA RESTABLECER POR LO MENOS A UNA DE LAS PAGINAS.

Leer más

GUINEA ECUATORIAL, UN ESTADO FANTASMA, SIEMPRE HAN RECURRIDO A LAS FALSIFICACIONES.

13 Noviembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

GUINEA ECUATORIAL, UN ESTADO FANTASMA, SIEMPRE HAN RECURRIDO A LAS FALSIFICACIONES.
GUINEA ECUATORIAL, UN ESTADO FANTASMA, SIEMPRE HAN RECURRIDO A LAS FALSIFICACIONES.

La idea de un complot de Francia y Suiza, e incluso de la corte internacional de justicia, no hay más que un paso que hay que superar, porque claramente estos dos personas Jean-Pierre Essono Menie y Agapito Mba Mokuy maniobren juntos Para llegar al mismo resultado: destruir las relaciones entre Francia y Guinea Ecuatorial.

Los documentos publicados en el sitio web laotravoz de Jean-Pierre essono no contienen ni la firma del embajador, ni el sello de la embajada...lo que nos lleva a la conclusion de que, han vuelto a falsificar...

En el examen de este caso:
1º.- bien se trata de un falso y una operación montada de cualquier pieza por jean-Pierre Essono Menie, el primo gabonés de Obiang Nguema y Agapito Mba Mokuy que casualmente al mismo tiempo y en el mismo sitio web publica la declaración con foto del ministro con La siguiente declaración:

"no podemos despreciar un estado africano como Guinea Ecuatorial"
Agapito Mba Mokuy, jefe de la diplomacia de Guinea Ecuatorial, vuelve sobre la incautación de bienes en Francia y Suiza del vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue. El 3 DE NOVIEMBRE, la justicia suiza aprovechó once vehículos de lujo pertenecientes a teodorin nguema obiang. El Vicepresidente del país e hijo... etc.

2-o bien se trata de un robo de documento antes de la firma y sello del embajador en la embajada, por un cómplice que podría ser un empleado local actuando en una misión de contra espionaje.

3-o bien se trata de una interceptación de documentos oficiales codificados o no en una transmisión por vía terrestre, de internet, fax o la valija diplomática...
Sea lo que sea, debe abrir una investigación porque si hubo interceptación de documentos es violación de la convención de Viena sobre los privilegios e inmunidades diplomáticas, lo que sería realmente una violación del derecho internacional, una cosa que la Guinea Ecuatorial es habitual.

La violación de los tratados o del derecho internacional no da miedo a Guinea Ecuatorial... no, Guinea Ecuatorial firmó un convenio de las naciones unidas para la erradicación de la tortura mientras que esto se practica comúnmente, así como ejemplos de vídeos lo han demostrado en internet y que un testimonio de un sobreviviente de ese infierno de la tortura en la cárcel modelo: Roberto Berardi nos ha informado sobre los usos y costumbres de las prácticas del régimen de Obiang, torturas que siguen teniendo incluso en Los sótano del palacio presidencial, mientras que en el mismo tiempo la cruz roja visita las cárceles en las que los militantes del partido presidencial han ocupado el lugar de las personas que no eran presentables por actos de tortura.

Agapito Mba Mokuy quién dio la orden a Mariola Bindang Obiang, embajadora de Guinea Ecuatorial en Francia en la época, de ir a instalar las placas de identificación de la embajada y la bandera de la embajada de Guinea Ecuatorial de 29 Bulevar de courcelles al 42 de la avenida foch, en un edificio asido por la justicia francesa... mientras que en muchas ocasiones el quai d ' orsay se había negado a esta transferencia...

No hablemos de las quejas de los proveedores que no llegan a cobrar sus facturas por la embajada... LO MISMO en Guinea Ecuatorial, con ORANGE que ordenó recientemente un boeing en Lyon para ser pagado deudas viejas de varios años...
LO MISMO en lo que respecta a TOTAL que había de parar la distribución del combustible ya que eran importantes facturas impagadas, causando así una escasez de combustible que la compañía gepetrol que debía reemplazar total no ha conseguido resolver el problema de suministro.
LO MISMO para la SOCIETÉ GENERALE, del que se sabe lo que el hijo de Obiang hizo por sus exigencias en efectivo que derrotaron a la dirección de la época... la societe general trató de vender el banco, pero nadie quiso reanudar en este país gangrenado por la corrupción.
Todo esto es que se puede afirmar sin problema que Agapito Mba Mokuy es responsable personalmente de deterioro de las relaciones diplomáticas con Francia, razones por las que su presidente y él mismo no llegan a ser recibir oficialmente, ya sea en el quai d ' orsay o a la presidencia de la República, como las maniobras como las que acabamos de denunciar tendrán lugar, incluso si para engañar a la opinión de las conferencias de prensa y de los viajes de prensa son organizadas por el periodista refugiado de un país donde reina la Dictadura, para ponerse al servicio de otro dictador llamado Obiang y de la embajada de Guinea Ecuatorial o de su ministro de asuntos exteriores para el premio UNESCO.

Si se quiere que haya buenas relaciones internacionales, sería mejor que Agapito Mba Mokuy dimite, porque no es mediante la distribución de medallas y condecoraciones a los embajadores de los países presentes en Guinea Ecuatorial que las relaciones se puedan mejorar...

Leer más

LLUEVE SOBRE MOJADO, LA FAMILIA OBIANG CEPILLA A GUINEA ECUATORIAL.

10 Noviembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

El hielo de Nguema Obiang.

El hielo de Nguema Obiang.

Ebony Shine, de Nguema Obiang.
Ebony Shine, de Nguema Obiang.

INVESTIGACIONES. El ecuatoguineano vicepresidente tiene dos barcos de crucero por un valor de 250 millones de Dólares. Eso es 17 veces el presupuesto de la salud pública del país. Los barcos son administrados por un bufete de abogados en Ginebra.

La imagen de un avión rodeado de grandes antenas decora el vestíbulo del estudio Meyer abogados en el centro de Ginebra. Un estudio que se especializa en el manejo de aviones de negocios y superyates para una clientela rica. La recepción es amable, pero el tono cambió cuando el visitante es como periodista. La puerta se cierra bruscamente Anouch Sedef. El abogado dijo que estaba demasiado ocupado, Lunes, 7 de noviembre para responder preguntas de L'Hebdo.

Trabajo a Anouch Sedef no les falta. Según nuestras fuentes, la joven, de hecho ocupa dos enormes yates Teodorín Obiang, hijo del dictador de Guinea Ecuatorial y actual vicepresidente en el gobierno de su padre. El mantenimiento de los dos barcos es un desafío logístico permanente que requiere docenas de miembros de la tripulación y la intervención regular de una miríada de subcontratistas.

"El brillo de ébano", con pabellón de las Islas Caimán, es 75,75 metros de largo. Cuenta con un spa, una sala de vapor, servicio de peluquería y una sala de cine doce lugares. Lanzamiento Feadship astillero en 2009, el buque fue adquirido por Teodorín Nguema Obiang en octubre de 2014 por alrededor de $ 100 millones. Ha sido completamente renovado este año y actualmente está anclado en el puerto de Makkum, Países Bajos.

El brillo de ébano podría parecer reducido junto a la otra superyate ex Ministro de Bosques de Guinea Ecuatorial. "El hielo" estacionado en Gibraltar es de 90 metros y tiene capacidad para catorce personas en siete suites. Lleva 27 miembros de la tripulación, tiene una piscina y un helipuerto en la cubierta superior.

Cuando aún pertenecía al anterior propietario, el multimillonario ruso Suleyman Kerimov, que lo vendió en 2015 a Teodorín Nguema Obiang, el hielo se estimó en $ 150 millones. Mantenimiento del buque y su personal cuesta aproximadamente $ 800 000 por mes, sin incluir el combustible.

El precio de compra de los dos superyates - alrededor de $ 250 millones, sin incluir el trabajo - es diez veces el presupuesto anual de la educación en Guinea Ecuatorial y 17 veces mayor que la de la salud pública, según datos del Banco Mundial.

El pequeño país de África central, una antigua colonia española de 740.000 habitantes encastrado entre Gabón y Camerún, atrae el 90% de sus ingresos petroleros. Su producto interno bruto per cápita es el más alto del continente después de las Seychelles, pero el 60% de la población vive con menos de $ 1 al día. Uno de cada diez niños muere antes de cumplir los 5 años y para otros, la esperanza de vida apenas supera los 50 años.

Desde la compra de la Ebony Shine (brillo de ébano), hace dos años, Teodorín Nguema Obiang hizo uso de sólo diez días en el verano de 2015, para un crucero en las Bahamas. Había ofrecido tres nuevas motos de agua para la ocasión, pero no es de mucha utilidad. Pasó la mayor parte de su tiempo en la cabina con su novia en el momento, la supermodelo danesa Christina Mikkelsen.


INTERÉS DE LA JUSTICIA.

Los yates de Teodorín Nguema Obiang, cuya gestión fue organizado al menos en parte por el estudio de abogados Meyer, interesó el fiscal de Ginebra. financiación de los buques podría iluminar el origen de los fondos utilizados por Teodorín Nguema Obiang, que declaró un salario oficial de 3.500 dólares al mes como ministro.

Esta contradicción entre su ingreso oficial y su costoso estilo de vida había llevado a la justicia francesa para investigar, en 2011, en el caso de "ganancias mal habidas." Una búsqueda se llevó a cabo en su mansión de París y numerosos coches de lujo había sido confiscados. Después de cinco años de proceso, Teodorín Obiang ha sido sometida a la Corte Criminal de París para la "apropiación indebida de la propiedad estatal, la corrupción o el mal uso de activos sociales" en septiembre.

El fiscal de Ginebra abrió a su vez una investigación criminal contra él a finales de octubre para el lavado y la mala administración. vehículos de lujo once fueron incautados en el aeropuerto de Ginebra, como parte de este procedimiento, como se reveló L'Hebdo el 3 de noviembre.
El Gobierno de Malabo ha dado un paso en la brecha, el martes, 8 de noviembre, de una declaración denunciando una "trama" orquestada por "ciertas instituciones francesas y suizas para denigrar la imagen internacional de Vice Presidente de Guinea Ecuatorial".

Según Jean-Charles Tchikaya, abogado francés para Guinea Ecuatorial, vehículos incautados en Ginebra no pertenecían a Teodorín Obiang, sino un "derecho de la sociedad de Guinea Ecuatorial" llamada Ototong, que gestionaría la flota de estado. Entre los vehículos incautados fueron Ferrari, Porsche, Bugatti Veyron y un supercoche de carreras 1360 del caballo.
Para los yates, la línea de defensa será el mismo que para los coches. Pregunta través de Jean-Charles Tchikaya, un representante del Gobierno de Malabo dijo a L'Hebdo, que tanto Ebony Shine y Hielo eran propiedad del Estado de Guinea Ecuatorial. Contactarse por teléfono después de nuestra primera visita sin éxito Anouch Sedef no hacer comentarios. El fiscal de Ginebra no quiso hacer comentarios, citando la investigación en curso.


COALICIÓN CORED. OBIANG NOS LLAMA A LOS GUINEANOS "Pobres Mentales", AHORA DE NUEVO, QUERRÁN ENDOSAR A ESTOS YATES COMO PROPIEDAD DEL ESTADO DE GUINEA ECUATORIAL, Y LOS POBRES MENTALES SE LO CREEREMOS. YA NOS SOBRAN MOTIVOS PARA ECHAR A ÉSA PUTA FAMILIA DE NUESTRA PATRIA, DEMASIADO ES DEMASIADO.

http://www.hebdo.ch/hebdo/cadrages/detail/teodorin-obiang-apr%C3%A8s-les-voitures-voici-les-yachts

Leer más

TONTERÍAS DE UN RÉGIMEN EN DECLIVE.

8 Noviembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

el Patrón del PDGE paseando con un coche que , según Nse Obiang, no es de él.

el Patrón del PDGE paseando con un coche que , según Nse Obiang, no es de él.

“DESMENTIDO DEL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL, UNA PENA"

El Ministro de Información y Portavoz del Gobierno, Eugenio Nsé Obiang, se presentó a noche, ante los medios de comunicación nacional, a leer un comunicado dictado por el dictador Obiang, mediante el cual el Ejecutivo desmiente que los once vehículos de alta gama incautados en Suiza el 3 de noviembre cuando querían ser embarcados rumbo al aeropuerto de Malabo, pertenezcan al Vicepresidente de la República, y acusa a “ciertas instituciones de Francia y de Suiza” de orquestar una campaña de difamación para manchar la imagen de Nguema Obiang, a fin de “influir negativamente en el Tribunal Internacional de La Haya”, precisamente “en el momento en que tiene que tomar una decisión sobre el contencioso planteado por Guinea Ecuatorial contra Francia”.

El solo hecho de imaginar por un instante que el tribunal superior de justicia de la haya - organización de las naciones unidas puede ser influenciada por elementos externos es una injuria a la corte.

Vimos la prestación que afligen a los abogados de Guinea Ecuatorial que no tenían ningún argumento válido para acreditar la idea que Teodoro Nguema Obiang Mangue tiene la condición de diplomático para beneficiarse de la inmunidad.

Según el portavoz del Gobierno del PDGE, “los vehículos pertenecen a una empresa de Guinea Ecuatorial”, pero no ha precisado el nombre de dicha empresa ni ha precisado en qué sector opera; tampoco ha explicado qué quería hacer dicha empresa con tantos coches de lujo y de gama alta, qué hacían dichos vehículos en Suiza, por qué motivo los querían traer a nuestro país en estos momentos y por qué la supuesta empresa afectada no reclama dichos vehículos.

Según el comunicado leído por el señor Nse Obiang, el ejecutivo guineano exige a suiza la devolución inmediata de los vehículos incautados, tal exigencia no lo hace la empresa, sino el gobierno, lo que significa que el gobierno de Obiang Nguema, quiere endosar los coches de Nguema Obiang en coches oficiales del gobierno, lo mismo que hizo con el hotel particular en la avenida foch. Según el primer desmentido del embajador de Obiang en Francia, los coches pertenecían a una empresa llamada OTON, nombre que coincide con las revelaciones de la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos ...“el Banco Riggs permitió a Teodoro Obiang Nguema realizar depósitos en efectivo en una cuenta de Bahamas llamada OTONG.

El portavoz gubernamental ha advertido a Francia de que “Guinea Ecuatorial es un Estado totalmente soberano”, y no permitirá actos de neocolonialismo contra el país.

Un regimen basado en mentiras y en desmentidos, hasta cuando se cansarán de defender a un individuo que vive de encautación a encautación, primero fue la justicia norteamericana, el niño mimado tuvo que reconocer haber robado al estado guineano, luego fue la justicia francesa y Suiza era uno de los últimos países en los que el clan Obiang tenía libertad de movimientos. De hecho, el Koenigsegg One:1 con matricula de Guinea Ecuatorial era ya famoso entre los spotters de Ginebra. Y en la foto de portada, se ve a Teodorin Nguema Obiang Mangue paseando con una de sus concubinas.

Leer más

VERGÜENZA AJENA...BONGO INSULTA A LOS OBIANG´S

6 Noviembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

VERGÜENZA AJENA...BONGO INSULTA A LOS OBIANG´S

" ...un mono que baja en tierra a buscar una sabrosa fruta que se le había caído, una vez en tierra, se topa con un cienpies y, exclama: ...esto es lo que me disgusta pisar tierra firme, no me gustan los bichos!, y el cienpies exclamó...¡a mí también me pasa lo mismo!".

Un Bongo que llama a los Obiang de LADRONES, aquello produce vergüenza ajena, cuando se es guineoecuatoriano, aunque a los nacidos en Guinea Ecuatorial ya hemos superado todo tipo de vergüenzas, la actuación de la familia de Obiang Nguema en nuestro ha país, ha superado todos los limites de abusos. Y los Bongo´s no escapan de este calificativo, en todo caso, no somos nosotros los que estamos para responder a los Bongo´s...

Con todo lo que manejamos de esta familia, está demostrado que Obiang Nguema Mbasogo es el enemigo numero uno de nuestro país, ninguna persona mínimamente equilibrada permitiría que su familia atropellara a la Patria tal y como lo estan haciendo sus hijos y sus mujeres. Loa ruidos que produce Teodorín Nguema Obiang y su madre, eclipsa la actuación de la CELESTINA LIMA y su hijo Gabriel Mbega Obiang Lima. A éste se le conoce la construcción de una Urbanización en el país de su madre, un puerto, un banco y el traslado de euros y dólares en contenedores, es tres veces rico que su hermanastro Teodorín.

A Teodorín Nguema Obiang Mangue:

La Justicia estadounidense le incautó 28 vehículos de colección y una mansión en Malibú (Los Ángeles, EEUU), valorados en 8 millones de dolares (4,710,431,200. o sea 4 billones de Francos Cfas)
En Francia se le incauto 11 vehículos de lujo valorados en 3.1 millones de dolares.( mas de un billón de francos)
En Suiza se la incautado 11 vehículos de lujo -algunos valorados en tres millones de dólares (1,766,411,700) un billón setecientos sesenta y seis millones de francos).
En Sudáfrica lo incautaron una vivienda que costaba 7 millones de dolares ( 4,121,627,300) 4 billones 121 millones de Francos cfas.

Estas cifras superan los presupuestos de muchos países africanos, lo que significa que la familia Obiang, maneja cifras que podria mejorar las condiciones de vidas de nuestra población.

Leer más

NUEVAS ENCAUTACIONES EN SUIZA. UNA FLOTA DE COCHES DE LUJO DE TEODORÍN NGUEMA OBIANG...

3 Noviembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Juguetes del bebé grande encanutados en Suiza.

Juguetes del bebé grande encanutados en Suiza.

Después de la afrenta a Guinea Ecuatorial que se atrevió a reclamarar la inmunidad para un no diplomático en el juicio ante la corte internacional de justicia de las naciones unidas, para permitir al teotoxico en el poder a continuar a gastar el dinero robado al pueblo de Guinea Ecuatorial.


He aquí que la justicia Suiza coincide con la de Francia y detectan movimientos sospechosos de vehículos de lujo. El semanario
3 de noviembre de 2016.

El Vicepresidente de Guinea Ecuatorial ha intentado hacer salir de Suiza sus once bólidos de lujo. Demasiado tarde: poco tiempo después fueron detenidos por la policía suiza.
Teodorin Nguema Obiang Mangue, de 47 años, le han vuelto a confiscar sus juguetes, en la noche del Lunes 31 de octubre, el ministerio público de ginebra ordenó la detención de 11 coches de lujo pertenecientes al vicepresidente de Guinea Ecuatorial, una pequeña República petrolera de África central que la mayoría de los 740 000 habitantes Vive en la pobreza absoluta y en la copa de uno de los regímenes dictatoriales de los más corruptos del mundo.


Entre los vehículos detenidos por los los fiscales ginebrino han puesto la mano en un porsche 918 spyder valorado en más de 750 000 euros, un bugatti veyron de 2 MILLONES y un koenigsegg one, una inestimable supercar sueca, Considerada como la más poderosa del mundo y producida a sólo 7 EJEMPLARES. Los coches eran discretamente estacionados en la zona de carga del aeropuerto de cointrin.


Con toda probabilidad, Teodorin Nguema Obiang, alertado por la reciente apertura de una investigación de la Fiscalía de ginebra en su contra, trató de poner sus bólidos para protegerlo mediante envío por avión de carga hacia un destino desconocido. Fallaste de nuevo. PATRÓN.


eL Hijo mayor del presidente ecuatoguineano, teodorin nGUEMA obiang Mangue, es un asiduo de los procedimientos de depósito de garantía. En 2011, los fiscales franceses encargados de la causa "de los bienes mal adquiridos" ya habían ordenado la confiscación de 18 coches de lujo que le perteneció, abrigadas en un enorme mansión de 101 habitaciones y 4000 m2 del siglo XVI Distrito de París. La mansión era tan grande que se tardó diez días a los investigadores para el registro. Luego en otra ocasión, en 2014, esta vez en los Estados Unidos.


Acusándolo de haber blanqueado de los fondos procedentes de la corrupción, el departamento de justicia estadounidense le había quitado su mansión en malibú, una colección de objetos que pertenecían a Michael Jackson y 28 coches de colección. En Septiembre del año pasado, después de cinco años de enredos diplomático-Judiciales, Teodorin Nguema Obiang fue expulsado ante el tribunal correccional de París para "malversación de bienes públicos, corrupción o abuso de bienes sociales cometidos en Guinea Ecuatorial".
Según los magistrados, los hemos perdido fortunas en ropa, joyas, objetos de arte, bienes inmuebles y vehículos de lujo alcanzarían los 200 millones de euros, únicamente en Francia. Un monto difícil de conciliar con su salario ministerial de la época, oficialmente fijado en 8000 dólares por mes.


Múltiples visitas a ginebra


Uno de los destinos favoritos de Teodorin Nguema Obiang, la única que la albergaba a brazos abiertos era Suiza. En marzo de este año, la revista había revelado las idas y venidas incesantes de los aviones privados del clan obiang en Ginebra. El del padre se ha planteado once veces entre enero de 2015 y marzo de 2016, que se estacionan en vigésimos-Seis días.
El Jet Dassault 900 de teodorin ha pasado sesenta y nueve días en Ginebra, en ocho estancias. Otro Jet Ecuatoguineano, un falcon 50, permaneció vigésimos-tres días en cointrin en nueve viajes. Uno de los aviones utilizados por el clan, colocado en la lista negra por la unión europea por razones de seguridad, obtenía sistemáticamente las autorizaciones especiales de la oficina de la aviación civil vino a colocarse en Ginebra.
Estas estancias en repetición muestran una cosa: durante todo el período durante el cual las autoridades estadounidenses y francesas le investigaban, teodorin Nguema Obiang atendia sus negocios desde Ginebra. El hotel particular parisino y una buena parte de los gastos eran resueltos por las empresas suizas. Después de varias solicitudes de asistencia dirigidas por Francia, el ministerio público ginebrino finalmente decidió abrir su propia investigación, como se revela en la tribuna de ginebra y las 24 horas del 18 de octubre.


La nueva NOTICIA, probablemente ha sonado la campana de alarma en el seno del clan de Obiang. Según nuestras informaciones, varios coches se han almacenado en el asfalto de cointrin poco después de la confirmación de la apertura de la investigación. Varios otros vehículos, como la famosa koenigsegg one, fueron trasladadas desde el lunes en la mañana.
Alerta en la tarde, el ministerio público reaccionó muy rápidamente, pronuncia el embargo unas horas más tarde. Calcada lanzada en Francia, el procedimiento ginebrina se basa en las "sospechas de blanqueo de fondos procedentes de la corrupción y de administración desleal" en contra de la Guinea Ecuatorial.
La subasta de coches de Teodorin NGUEMA obiang incautaciones en París, que se celebró en 2013 en el hotel drouot, se recaudaron 3 millones de euros. Se había ofrecido también grandes oportunidades para los aficionados - honestos - de coches de lujo.

http://www.hebdo.ch/hebdo/cadrages/detail/la-justice-saisit-les-voitures-de-teodorin-obiang-sur-le-tarmac-de-cointrin

Leer más