Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

Mensaje a los Fieles Cristianos de la República de Guinea Ecuatorial en el Domingo de la Divina Misericordia

28 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

 

Hoy, domingdo, 28 de abril de 2019.                                                                          Edición Nº 4

(Próxima edición – Ascención del Señor, 30 de mayo de 2019)


La Iglesia Católica celebra hoy DOMINGO 2º DE PASCUA con el Evangelio según san Juan (20,19-31)
Primera lectura: Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles (5,12-16):
Segunda lectura: Lectura del libro del Apocalipsis (1,9-11a.12-13.17-19) 

Ante la pasividad de la jerarquía ecleasiástica de nuestro País encabezada por el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang en los asuntos políticos que afectan al Pueblo de Guinea Ecuatorial, Nosotros  Mismos, Ciudadanos de a pie y Cristianos  Confesos de esa Iglesia Católica,  Apostólica y Romana tomamos carta al asunto, denunciando ante Dios Todopoderoso y  Eterno el dolor que  el  dictador y criminal  asesino Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  está causando a  los  ecuatoguineanos. No recurrimos a otros dioses  falsos,  sino a Aquel que nos mandó preceptos y mandamientos tales: “ Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas (Deuteronomio, 6- 4-5).

El Evangelio según san Juan (20,19-31): 
Aquel mismo primer día de la semana, al anochecer, estaban reunidos los discípulos en una casa, con las puertas bien cerradas por miedo a los judíos. Se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: «La paz esté con vosotros». Dicho lo cual les enseñó las manos y el costado. Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús volvió a decirles: «La paz esté con vosotros. Como el Padre me envió a mí, así los envío yo a ustedes». Sopló entonces sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo. A quienes perdonéis los pecados, les quedarán perdonados; a quienes no se los perdonéis, les quedarán sin perdonar». Tomás, uno del grupo de los doce, a quien llamaban «el Mellizo», no estaba con ellos cuando se les presentó Jesús. Así que le dijeron los otros discípulos: «Hemos visto al Señor». A lo que Tomás contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos; más aún, si no meto mi dedo en la señal dejada por los clavos y mi mano en la herida del costado, no lo creeré». Ocho días después, se hallaban también reunidos en casa los discípulos, y Tomás con ellos. Aunque tenían las puertas bien cerradas, Jesús se presentó allí en medio y les dijo: «La paz esté con vosotros». Después dijo a Tomás: «Trae aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en la herida de mi costado. Y no seas incrédulo, sino creyente». Tomás contestó: «¡Señor mío y Dios mío!». Jesús le dijo: «¿Crees porque has visto? ¡Dichosos los que crean sin haber visto!». Jesús hizo en presencia de sus discípulos otros muchos milagros que no han sido recogidos en este libro. Estos han sido narrados para que vosotros creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida por medio de él.
 
METITACIÓN Y REFLEXIÓN:
Hermanos en Cristo Resucitado:
El jueves pasado, la famosa Radio Macuto a través de watshapp difundía la siguiente noticia: “Andrés Esono ha sido puesto en Libertad y va de camino a Malabo pasando por#Douala, según comunicado del partido amigo UNDR que le invitó a la República de #Chad”. Esta noticia la envié a un hermano quien me respondió: “ ... todo contra Andrés Esono, es un montaje del sátrapa dictador criminal inhumano, Guinea Ecuatorial vive su peor pesadilla que durante la colonización”. 

Estando en este 2º Domingo de Pascua, el Domingo de la Divina Misericordia, el evangelio nos dice: «Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: “PAZ a vosotros”». Así se presenta Jesucristo Resucitado a sus apóstoles. Así se presenta Jesús ante Andrés Esono, ante los demás líderes de la oposición al régimen sangriento del dictador Teorodo Obiang Nguema Mbasogo dentro y fuera del País, ante sus militantes, simpatizantes, ante las Barrenderas,   ecuatoguineanos que reclaman cambios de éste régimen que secunda miedo y terror, y ante cada uno de nosotros, que estamos siendo perseguidos por nuestras ideas, y nos permanecemos encerrados en nuestras casas por miedo a que nos detengan y maltraten. Es el saludo de cada aparición del Resucitado, Dios nos trae siempre la Paz, esta es la experiencia de encuentro con Cristo Resucitado, la Paz. La verdadera Paz que necesita el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial. No la paz “reinante” que fabrica el dictador Teodoro Obiang, en medio de una sociedad desesperada y violentada con altísimo nivel de criminalidad que se aprecia por doquier. Mirad la oratoria muy contradictoria de Teodoro Obiang: en sus discursos siempre empieza con elogios de paz reinante en el país, pero al final acaba insultando a los padres por tener hijos delincuentes y violentos, dejando al margen a sus propios hijos, que también son violentos y delincuentes, sobre todo a su hijo vicepresidente Teodorin Nguema Obiang. Se le pregunta al dictador Teodoro:       ¿Hay paz o no hay paz en Guinea Ecuatorial? Sabemos que su respuesta será: “En Guinea Ecuatorial prácticamente no se tortura”. Hemos oido muy recientemente un discurso vergonzoso, muy pobre en castellano de un presidente a punto de ser historia, acusando al distrito de Mongomo, del que se atribuye ser oriundo, cuando realmente nació en Gabón y llegó a Guinea Ecuatorial siendo Española con su propio píe, de ser instigadores de la desetabilización del país, constatando sin escrúpulos y con mala fé ante Guinea Ecuatorial, que a pesar de ser los hijos de Mongomo los más beneficiarios del desarrollo del país, han sido caracterizados por su actitud ingrata y traicionera. Todo esto entre aplausos de un público que ni entiende que les insulta. Entendemos que no insulta solo a Mongomo, sino a toda Guinea Ecuatorial, como lo matizó el activista y audista hermano Sunami, ayer sabado. 

Hemos oido también a través de la TV Asonga, privada del hijo vicepresidente Teodorín, las amenazas contra España en la persona de su Embajador acreditado en Malabo, de una injerencia desmesurada y sin escúpulos en los asuntos internos de Guinea Ecuatorial. Involucra así el dictador Teodoro Obiang a España, en los planes de desestabilización, en los proyectos de compra de armas y mercenarios por parte del lider del partido CPDS Andrés Esono, y en el hecho de dar cobertura a la oposición ecuatoguineana en el suelo patrio español.


Hermanos:

El dictador Teodoro considera que el país que esclaviza es un estado de derecho. Pues, le decimos que no, que NO LO ES. El lider de la oposición que llega a Guinea Ecuatorial sin cargos, después de haber sido detenido ilícitamente y secuestrado en Chad, es recibido como se acaba de decir por el Embajador de España, mientras que el “estado de derecho” del déspota y su partido no ha sido capaz de darle la bienvenida al país como ciudadano y como líder de la oposición, darle los honores que se merece en el eropuerto Internacional de Malabo de, al menos ser recibido por el Gobernador de Malabo, junto con la alcaldesa de esa ciudad y el Director General de Política Exterior que leyó testimonios falsos contra él. ¡Vaya estado de derecho, que no funciona tan siguiera en el Día de la Divina Misericordia!.
Lo que a éste dictador, el peor de la historia de los siglos XX y XXI y el más longevo en el poder no le queda claro, es que tanto los hijos de Mongomo, como el resto de la República de Guinea Ecuatorial, fieles al Evangelio de este Domingo que nos habla de la Paz, hemos conseguido abrir las ventanas y puertas que teníamos cerradas por miedo, como lo hicieron los Apóstoles.

Es el mismo miedo que ha perdido Sudán y Argelia, saliendo a la calle este año para echar del poder a los dictadores de sus corresponidentes países. Nosotros queremos perder ese miedo que nos encierra, y nos hace perder la esperanza de ver a nuestro País libre, democrático y próspero, donde se respete los Derechos Humanos, donde jamás se vuelva hablar de asesinatos y muertes extrañas, porque Jesucristo resucitado ha dado su vida ya, una vez y para siempre por nosotros.
Hoy, Día de celebración de la Fiesta de la Divina Misericordia, conmemoración instituida en el año 2000 por San Juan Pablo II, y día para que los creyentes y personas de buena voluntad acojan en sus vidas la Misericordia Divina. Recordemos las palabras de San Juan Pablo II aquel 30 de abril, cuando dijo:

"Es importante que acojamos íntegramente el mensaje que nos transmite la palabra de Dios en este Segundo Domingo de Pascua, que a partir de ahora en toda la Iglesia se designará con el nombre de ‘Domingo de la Misericordia Divina. Cristo nos enseñó que el hombre no sólo recibe y experimenta la misericordia de Dios, sino que está llamado a usar misericordia' con los demás: ‘Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia' (Mateo 5:7). Y nos señaló, además, los múltiples caminos de la misericordia, que no sólo perdona los pecados, sino que también sale al encuentro de todas las necesidades de los hombres. Jesús se inclinó sobre todas las miserias humanas, tanto materiales como espirituales".

¡Ojalá! llegue ese mensaje en el corazón del presidente Teodoro, quien bajo su mando celebra la III Conferencia Económica Nacional en Sipopo del 22 de abril al 5 de mayo del presente año con el lema: “Consolidando la Equidad Social y la Diversificación Económica”, una conferencia en pleno crecimiento de las desigualdades, injusticias,  detenciones, torturas, asesinatos y miseria en nuestra sociedad, la última por cierto, que se celebra para dar cumplimiento al fracasado programa Horizonte 2020, cuyo objetivo era declarar Guinea Ecuatorial PAIS EMERGENTE, precisamente el próximo año 2020. No importa que el dictador no use misericordia con los demás, pues Dios no nos deja de lado. Romperá Dios los cerrojos y cadenas de esclavitud que nos tiene amarrados el dictador. Dios no ha dejado de lado a la población ecuatoguineana que paga las consecuencias de la mala gestión política y económica del régimen y es su principal víctima y afectado. Tampoco deja de lado a nuestros más de 150 jóvenes que están siendo juzgados injustamente en Bata. Dios permanece con ellos hasta que rompa los cerrojos de sus vidas con misericordia y ternura. A cada uno de estos jóvenes, a sus familias, a todas las nuestras, a nosotros mismos se nos hace presente Cristo Resucitado, con ese mismo saludo: «Paz a vosotros», dejemos que Dios rompa esos cerrojos de nuestra vida que no nos permiten gozar de la alegría del Resucitado y de la PAZ de la Misericordia.

AMÉN.

Todos con la Coronilla de la Divina Misericordia
Se utiliza un rosario común de cinco decenas.
1. Comenzar con un Padre Nuestro, Avemaría, y Credo.
2. Al comenzar cada decena (cuentas grandes del Padre Nuestro) decir:
"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, 
la Sangre, el Alma y la Divinidad 
de Tu Amadísimo Hijo,
Nuestro Señor Jesucristo,
para el perdón de nuestros 
pecados y los del mundo entero."
3. En las cuentas pequeñas del Ave María:
"Por Su dolorosa Pasión,
ten misericordia de nosotros
y del mundo entero."

4. Al finalizar las cinco decenas de la coronilla se repite tres veces:

Leer más

LA INFAMIA DE LA TV. ASONGA: CALUMNIAS Y AMENAZAS DE PENA DE MUERTE.

25 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

La TV privada ASONGA, propiedad del hijo del dictador y vicepresidente de la República, repite una y otra vez que la detención de Andrés Esono es la consecuencia de su intento de comprar armas y municiones para atentar contra el  “pacífico” pueblo de GUINEA ECUATORIAL. Se trata de una información completamente falsa, de una infamia desmentida por todas las fuentes cercanas a los hechos y por  la puesta en libertad del dirigente de CPDS.

 

En la tarde de ayer, 23 de abril, han emitido una supuesta entrevista espontánea en la que preguntaban a una serie de personas su opinión sobre la pena que merecía Andrés ESONO ONDO, y todos, unánimes afirman que el secretario general de CPDS debe ser sentenciado a pena de muerte, porque es la segunda vez que incurre en este tipo comportamiento. Olvidan los entrevistados, y quienes les adoctrinan, que la acusación anterior (importar un cadáver infectado de una enfermedad) se demostró completamente falsa. Detrás de ella estaba también el primogénito del dictador  junto con uno de sus acólitos que (como premio) ha recorrido las embajadas de Guinea por medio mundo. Olvidan también (en cuanto a la pena de muerte) que el dictador ha vuelto muy recientemente a visitar  un país de la CPLP para insistir, una vez más, en su intención (?) de abolir la pena de muerte. ¿Qué pensarán en los países de la comunidad lusófona cuando sepan de la emisión de un programa como este, en la televisión del vicepresidente de la República?

A lo largo de las (casi) dos semanas que ha durado el secuestro de Andrés Esono en Yamena el gobierno ha respondido oficialmente a las preguntas de CPDS que no tenían información oficial sobre su situación… si el gobierno no tiene información, ¿de donde saca ASONGA la suya?

El fin de semana pasada decíamos que este tipo de tramas, urdidas con mucha probabilidad por Teodorin y sus “asesores” cumplen con la expresión de aquel dirigente tercermundista que decía: “los dictadores y sus acólitos son del tipo de estúpidos que tiran piedras al aire que van a caer después sobre sus cabezas”… Caerán.

Asodeguesegundaetapa.org

https://www.radiomacuto.cl/2019/04/24/la-infamia-de-la-tv-asonga-calumnias-y-amenazas-de-pena-de-muerte/?fbclid=IwAR0OSUvNfrlg7gDY59-Aw0XTFvA2fkJzxRmU940aqZIp7gbID9xwmbwbh2M

Radio Macuto.

Leer más

LAS BRIGADAS DE MANTENIMIENTO DE CARRETERAS DE TEODORO OBIANG PASAN A MEJOR VIDA.

23 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

La ineptitud del régimen de Malabo se hace patente un día sí y otro también. A golpe de  furtivas ideas pretenden seguir queriendo engañar a la población que , ya las sabe todas. De ahí que, se celebra “La III Conferencia Económica Nacional” y nadie puede justificar ni con un 2% de los resultados cosechados de las anteriores ediciones. Así funciona desde hace 30 años un “estado”, con discursos varios cada día y horizontes programados, sin nada tangible cosechado.

No hace un año que , por iniciativa del propio Sátrapa, el pagador nacional, se creó en el seno del Ministerio de Obras públicas, unas “brigadas de mantenimiento” de la red de carreteras en todo el ámbito nacional. Dichas brigadas apenas han funcionado en condiciones óptimas durante un año y el ministerio del subórgano ya no es capaz de pagar las nóminas de los trabajadores. Para ser más exactos, llevan tres meses sin cobrar sus haberes.

El proyecto, fue aprobado por todas las instancias pertinentes y los fondos fueron liberados en su totalidad, al menos para el pleno funcionamiento en un periodo de 3años consecutivos, según consta.

¿Qué fue de los fondos?¿ quién se los ha quedado? y la otra es , aunque esa nunca tendrá respuesta oficial ni oficiosa, ¿Por qué no dan una explicación a los ciudadanos desamparados y que llevan 3 meses sin cobrar?

Como es habitual en el régimen con sus parafernalias siempre están presentes los medios propagandísticos estatales ( Asonga y RTVGE ), esperamos que se haga ahora los mismo cuando  ya se retiran los materiales de trabajo para traspasarlos a las “Comisiones de Seguimiento” del partido en el poder- PDGE-que, antes ya se hicieron con los 4 mil millones Xcfa mensuales para mantener la red de carretera antes referida pero, sin efectos positivos.

Se extingue por tanto, una criatura de Teodoro Obiang en Obras Públicas; se esconde ademas los que se han apropiado los fondos librados para su funcionamiento; el material de trabajo se traspasa ahora a los mismos “cabezas huecas y bocas abiertas” que sobre ellos reposaba la ejecución de esos trabajos pero que , no hicieron nada.

Radio Macuto.

http://https://www.radiomacuto.cl/2019/04/23/las-brigadas-de-mantenimiento-de-carreteras-de-teodoro-obiang-pasan-a-mejor-vida/
 

Leer más

Pena de muerte en Guinea Ecuatorial

22 Abril 2019

Pena de muerte en Guinea Ecuatorial

Pour tromper les Organisations internationales, le dictateur OBIANG est encore allé plus loin en faisant des fausses Amnisties qui ont servi de prétexte à faire revenir les opposants au pays pour leur proposer de se rallier à lui et à son parti ou de créer un nouveau parti qui se rallierait ensuite au sien pour montrer à la Communauté internationale que la Démocratie existe, façon OBIANG. À défaut d’avoir accepté, ils sont allés rejoindre la liste des 310 citée plus haut et publiée à la suite de cet article, ce qui est assez exceptionnel dans un pays où la peine de mort existe et où, soi-disant, elle n’est pas appliquée...Le Président et son fils, Vice-président anticonstitutionnel et, par ailleurs, Ministre chargé de la Défense et de la Sécurité nationale, sont responsables avec leur famille et leur clan des disparitions et des assassinats devenus monnaie courante dans ce pays où la peine de mort est en fait à la disposition du Président et de son clan, ainsi qu'en font foi la liste des 310 personnes qui a considérablement augmentée depuis que nous l’avons publiée.En outre, dans le cadre de la lutte contre la corruption, il est indispensable qu'OBIANG apporte des éclaircissements sur le financement obscur du Prix UNESCO-Guinée équatoriale pour la Recherche en Science de la Vie dans un pays où la peine de mort est légitimée par la légitime défense et l'absence de possibilité d'autopsie, ce qui signifie une porte ouverte à tous les abus

Leer más

MENSAJE A LOS FIELES CRISTIANOS DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL CON MOTIVO DE DOMINGO DE RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.

21 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

Hoy, Domingo, 21 de abril de 2019.                                                                   Edición Nº 3


La Iglesia Católica celebra el DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURECCIÓN DEL SEÑOR con el Santo Evangelio según San Juan (20, 1-9). 
Primera lectura: Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (10,34a.37-43).
Segunda lectura: Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Colosenses (3,1-4)

Ante la pasividad de la jerarquía ecleasiástica de nuestro País encabezada por el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang en los asuntos políticos que afectan al Pueblo de Guinea Ecuatorial, Nosotros  Mismos, Ciudadanos de a pie y Cristianos  Confesos de esa Iglesia Católica,  Apostólica y Romana tomamos carta al asunto, denunciando ante Dios Todopoderoso y  Eterno el dolor que  el  dictador y criminal  asesino Teodoro Obiang Nguema Mbasogo  está causando a  los  ecuatoguineanos. No recurrimos a otros dioses  falsos,  sino a Aquel que nos mandó preceptos y mandamientos tales: “ Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas" (Deuteronomio, 6- 4-5).

El Evangelio según San Juan (20, 1-9)
El primer día de la semana, María la Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Echó a correr y fue donde estaban Simón Pedro y el otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: «Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos a dónde lo han puesto». Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; e inclinándose, vio los lienzos tendidos; pero no entró. Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio los lienzos tendidos y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no con los lienzos, sino enrollado en un sitio aparte. Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

  
MEDITACIÓN Y REFLEXIÓN:

El Domingo de Resurrección o de Pascua es la fiesta más importante para todos los católicos, SE CELEBRABA en lo alto en la República de Guinea Ecuatorial. Digo “SE CELEBRABA”, porque en la Iglesia Católica actual del País muchos Cristianos están siendo ya discriminados por su condición de no ostentar cargo dentro del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, cuyos miembros dirigentes hoy ocupan exclusivamente los primeros asientos en las Iglesias, en todas las celebraciones. Esto se nota principalmente en las capitales distritales, provinciales y en las dos principales ciudades del país: Malabo y Bata. A cualquier ciudadano de a píe se le hace levantar del asiento porque está reservado para un dirigente de PDGE. La Iglesia hoy nos vuelve a los tiempos coloniales ó los de la emancipación de los años 60 del siglo XX, cuando en el primer caso ningún negro podía sentarse en una misma mesa con un blanco, y en segundo caso, cuando divide el colono a los negros, unos pasan a ser emancipados y el resto subordinados. Motivo hoy por el cual aparecen sectas distintas por todo el ámbito nacional, porque el Pastor Juan Nsue Edjan, quien estuvo al servicio de sectas oscuras antes del sacerdocio actúa como lobo  en la Iglesia, hace estragos y dispersa a sus Ovejas, y no le queda más que miembros del PGDE que pastorear. 

Pese a esta situación nosotros creemos que con la Resurrección de Jesús nuestra religión adquiere más sentido. Cristo triunfó sobre la muerte y con esto nos abrió las puertas del Cielo. En la Misa dominical recordamos de una manera especial esta gran alegría. Se enciende el Cirio Pascual que representa la luz de Cristo resucitado y que permanecerá prendido hasta el día de la Ascensión, cuando Jesús sube al Cielo. La Resurrección de Jesús es un hecho histórico, cuyas pruebas entre otras, son el sepulcro vacío y las numerosas apariciones de Jesucristo a sus apóstoles.
Los Fieles Cristianos de Guinea Ecuatorial se unen a la Comunidad de Sant´Egidio que recuerda a los cristianos que son asesinados o sufren persecución, discriminación, privación de libertad no solamente religiosa, sino también política y de cualquier índole que atenta contra el derecho a la vida de las personas durante la Semana Santa recorrida. Recordemos y honremos a todos los afectados por el régimen dictatorial del presidente Teodoro Obiang, por los que asesinó durante los primeros 11 años de Macías y en sus 40 años de cruel dictadura. Tenemos que recordar a todos y repitiendo las palabras del Papa Francisco: “Hoy, en el siglo XXI, nuestra Iglesia es una Iglesia de mártires”. En Guinea Ecuatorial un cristiano desarmado, no violento, no militante del PDGE constituye un escándalo ante los violentos, corruptos y criminales que rigen los destinos de este país.
En Pascua y ante el sepulcro vacío, los que creemos en Jesús comprendemos que no cabe en nuestras vidas lugar para la desesperación. Las nuevas tecnologías aportan a la comunidad cristiana de Guinea Ecuatorial senderos mensajes de esperanza, muchos de los cuales, enviados por las “Barrenderas” que denuncian las atrocidades que acomete el gobierno dictatorial de nuestro País, e invitan a los políticos a sumarse en esa lucha con todos los instrumentos legales que permitan el desalojo de la familia Obiang Nguema y su partido de criminales fuera de nuestra Patria y fuera de sus instituciones. La misión de las “Barrenderas” es parte del iniciado del mensaje que nos recuerda de las señales prometidas en el sol, en la luna y en las estrellas, en la promesa de la venida del Hijo del Hombre en una nube con un gran poder y gloria. Y que nos alarma que cuando empiecen a suceder estas cosas, que cobremos ánimo y levantemos la cabeza porque se acerca nuestra liberación (Lucas 21, 25-28).
No se puede dejar desapercibida la gran cita de ecuatoguineanos exiliados, y de toda la diáspora en el exterior el pasado día 19 de abril frente a la Embajada de Guinea Ecuatorial en Madrid. El Manifiesto leido decía. “Nosotros estamos en esta concentración frente a esta Embajada para expresar nuestra más profunda repulsa al falso juicio que se celebra en Bata, para exigir el fin de los atropellos a nuestro pueblo y para exigir el fin de la dictadura".
Hoy, más que nunca, y no nos cansaremos de decirlo, se impone la razón, antes que el país conozca una situación trágica nacida de la desesperación. Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y en especial a España para que escuche nuestras voces y nos ayude a enderezar el camino tortuoso y trágico por el que camina nuestro país. Nuestras exigencias son: la liberación de todos los presos políticos, la anulación del proceso que se está llevando a cabo en Bata por ser nulo de Derecho al violar de forma escandalosa la Ley de Enjuiciamiento Criminal y la Ley Orgánica del Poder Judicial, el sometimiento de todas las instituciones al mandato de la Ley, el fin de la represión política y del estado de excepción de facto (lo que implica el restablecimiento de las libertades y demás derechos usurpados al pueblo), y la apertura de un proceso de transición a la democracia con la participación de todas las fuerzas vivas de la oposición, proceso que culminaría en un Estado de Derecho y Democrático antes de 2 años”.
Somos pues en adelante hombres y mujeres de esperanza, y porque estamos liberados por Cristo Nuestro Señor Jesús. Sabemos, desde la fe, que para Dios no hay ningún caso desesperado, incluyendo el caso de la República de Guinea Ecuatorial, un País de mayoría católica, que desvía la ruta de su espiritualidad cristiana; un País con recursos naturales donados por Dios para sus habitantes, pero que están siendo saqueados por una sola familia y sus cómplices, que con la fuerza del dinero y las armas pretende eternizarse en el poder. Sabemos que Dios es rico en misericordia. ¡Con qué amor tan inmenso nos amó!; estábamos muertos por nuestros pecados y nos hizo revivir con Cristo; por pura gracia hemos alcanzado su misericordia (Ef. 2, 4-5). Por más difíciles, por más irresolubles, por más amenazadores, que sean nuestros problemas, mantenemos firme la esperanza. Y aunque nos llegue la muerte, sabemos que ni siquiera ésta es definitiva. Porque Jesús ha resucitado.  
Lo principal hoy y siempre es encontrar la clave de esperanza en la Resurrección de Cristo, pues podemos estar seguros de que, después de una corta vida en la tierra, si hemos sido fieles, si hemos luchado por liberar y rescatar a nuestro Pueblo de la dictadura de la familia Obiang Nguema, llegaremos a una vida nueva y eterna, en la que gozaremos de Dios para siempre. 


¡Que Dios proteja y libere al Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial de la dictadura y tiranía del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo! AMÉN.

Todos:
Victimae paschali laudes
inmolent Christiani.
Agnus redemit oves:
Christus innocens Patri
reconciliavit pecatores.
Mors et vita duello 
conflixere mirando: 
dux vitae mortuus, 
regnat vivus.
Dic nobis Maria, quid vidisti in via? Sepulcrum Christi viventis, 
et gloriam vidi resurgentis, 
angelicos testes, sudarium et vestes
Surrexit Christus spes mea; 
precedet suos in Galileam. 
Scimus Christum surrexisse 
a mortuis vere.
Tu nobis victor Rex, miserere.

Amen. Alleluia.

Leer más

MENSAJE DOMINICAL A LOS FIELES CRISTIANOS DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

14 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.


Hoy, Domingo, 14 de abril de 2019.

La Iglesia Católica celebra el DOMINGO DE RAMOS con el Evangelio según San Lucas (Pasión de Nuestro Señor Jesucristo).

Ante la pasividad de la jerarquía ecleasiática de nuestro País encabezada por el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang en los asuntos políticos que afectan al Pueblo de Guinea Ecuatorial, Nosotros Mismos, Ciudadanos de a pie y Cristianos Confesos de esa Iglesia Católica, Apostólica y Romana tomamos carta al asuntos, denunciando ante Dios todopoderoso y Eterno el dolor que el dictador y criminal asesino Teodoro Obiang Nguema Mbasogo está causando a los ecuatoguineanos. No recurrimos a otros dioses falso, sino a Aquel que nos mandó preceptos y mandamientos tales: “ Escucha, Israel: el Señor es nuestro Dios, el Señor es Uno. Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas (Deuteronomio, 6- 4-5).

Parte del Evangelio según San Lucas 23, 2-31 dedicada a los Fieles Cristianos de Guinea Ecuatorial.
Le seguía una gran multitud del pueblo y mujeres que se dolían y se lamentaban por él. Jesús, volviéndose a ellas, dijo: «Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras y por vuestros hijos. Porque llegarán días en que se dirá: ¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron! Entonces se pondrán a decir a los montes: ¡Caed sobre nosotros! Y a las colinas: ¡Cubridnos! Porque si en el leño verde hacen esto, en el seco ¿qué se hará?». 


MEDITACIÓN Y REFLEXIÓN:

En aquel viernes de primavera, en el camino que llevaba al Gólgota no se agolpaban sólo los desocupados, los curiosos y la gente hostil a Jesús. En efecto, también había un grupo de mujeres, tal vez pertenecientes a una cofradía dedicada al consuelo y a la lamentación ritual por los moribundos y los condenados a muerte. Cristo, durante su vida terrena, superando convenciones y prejuicios, a menudo se había rodeado de mujeres y había conversado con ellas, escuchando sus dramas pequeños y grandes: desde la fiebre de la suegra de Pedro hasta la tragedia de la viuda de Naím, desde la prostituta que lloraba hasta el tormento interior de María Magdalena, desde el afecto de Marta y María hasta el sufrimiento de la mujer que padecía un flujo de sangre, desde la joven hija de Jairo hasta la anciana encorvada, desde la noble Juana de Cusa hasta la viuda indigente y las figuras femeninas de la muchedumbre que lo seguía.

COMPARANDO “¡Dichosas las estériles, las entrañas que no engendraron y los pechos que no criaron!”, se hace realidad en Guinea Ecuatorial, pensando en muchas madres, cuyos hijos han sido asesinados, fusilados, torturados, perseguidos, huidos del país por persecución del régimen distatorial e inhumano que gobierna Guinea Ecuatorial 40 AÑOS, con el beneplácito de la Iglesia Católica que le comulga al dictador polígamos todos los Domingos y fiestas políticas y religiosas. Muchas de esas madres se arrepienten haber sido madres, por la única razón de que un día cualquiera, se le vino por la cabeza a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo quitarle la vida. Estas mujeres aun así están con Jesús hasta el último momento. Están con él con sus hijas y hermanas, todas mujeres humilladas y violentadas, marginadas y sometidas a una vida indigna; tienen crisis y están solas en su maternidad, como estuvieron las madres judías y palestinas, y las de todas las tierras en guerra, así también están las viudas de los esposos que asesina el régimen de Malabo, las abuelas de tantos ecuatoguineanos que el régimen del dictador Teodoro ha metido bajo tierra, olvidadas por sus queres queridos, van al encuentro del Señor.

En nuestro país hay una lista muy larga de mujeres que testimonian ante un mundo árido y cruel el don de la ternura y de la conmoción, como hicieron por el hijo de María al final de aquella mañana de Jerusalén. Están allí con Cristo las ecuatoguineanas, más que nunca hoy, cuando un juicio injusto está sobre la mesa del dictador para condenar a hijos inocentes, cuando hoy llegan más noticias de intentos de golpe de Estado que no cesan, como trama del dictador para seguir matando a jóvenes, hijos ajenos; lo que no quisiera él, que otros hiciesen con sus propios hijos (alrededor de 100 tiene por todo el país). La madre, hermana, abuela, nieta, sobrina, suegra, tía ecuatoguineana está presente con las mujeres que nos enseñaron la belleza de los sentimientos: no debemos avergonzarnos de que nuestro corazón acelere sus latidos por la compasión, de que a veces resbalen las lágrimas por nuestras mejillas, de que sintamos la necesidad de una caricia y de un consuelo. 

¡Que Dios proteja y libere al Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial de la dictadura y tiranía del presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo! AMÉN.

Todos:
Pater noster, qui es in cælis:
sanctificetur nomen tuum;
adveniat regnum tuum;
fiat voluntas tua, sicut in cælo, et in terra.
Panem nostrum cotidianum da nobis hodie;
et dimitte nobis debita nostra,
sicut et nos dimittimus debitoribus nostris;
et ne nos inducas in tentationem;
sed libera nos a malo.

Leer más

OBIANG NGUEMA INVENTA DE NUEVO UN GOLPE DE ESTADO, ÉSTA VEZ CONTRA CPDS.

13 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Como nos tiene acostumbrados, pero no se ha dado todavía cuenta de que aquellos que solo tenían diez añitos cuando dio el famoso golpe de estado el 3 de agosto de 1979, hoy en día ya son personas muy adultas, y durante éste medio siglo de vida, se ha experimentado todo tipo de experiencias, se ha escuchado todo tipo de relatos de intentos de golpes contados por Obiang Nguema y sus allegados, al guineano se le ha perdido la cuenta los golpes que Obiang Nguema ha contado a la gente que le han querido dar, y en cada invento de turno se ha sacrificado muchas vidas de compatriotas guineanos.

A medida que estamos observando el proceso del macro.juicio del ultimo invento de golpe de estado, y mientras algunos quieren ignorar o no querer saber nada de lo que está pasando en nuestro país, Obiang Nguema nos vuelve a sorprender con un nuevo invento, que ANDRÉS ESONO ONDO, El secretario general de la Convergencia para la Democracia Social haya sido pillado in fraganti con armas y mercenarios en una zona de guerra de Tchad, mientras que sabemos que todo es falso.

https://www.atlantico.fr/node/3570335

Mientras tanto el régimen de la mentira ha fabricado un nuevo golpe a raíz de éste incidente en Chad y a ésta hora que estamos redactando éste documento el régimen está negociando con el gobierno chadiano para que el invento del golpe sea colaborado por el gobierno chadiano a golpe de millones de dolares y así conseguir mantener al líder de CPDS por largo tiempo en las dependencias carcelarias de Ndjamena, lo mismo que ha conseguido inmovilizar con mentiras a Laban Obama Abeso en Camerún.

Lo que el guineano tiene que tener presente ahora, es  conocer la persona con la que estamos tratando. Todos nosotros estamos o deberíamos estar en el mismo bando. En el Juicio que se celebra en Ngolo por un supuesto intento de golpe, que nosotros llamamos FALSO GOLPE, están inmerso muchos compatriotas guineanos, exactamente más de 150 jóvenes guineanos sin contar extranjeros comerciantes.¿qué le hace a un líder ignorarlo y decir o citar sólo a un militante suyo cuando se le pregunta por los presos políticos guineanos?, ¿porqué algunos líderes de la oposición guineana tienden a señalar a otros como los más violentos?, aquí el violento, el bruto, el asesino y el que más ha violentado a la sociedad guineana es Obiang Nguema Mbasogo. Y cualquier preso político, cualquier muerto o cualquiera victima de éste régimen pertenece al pueblo guineano y no a ninguna determinada formación política, no cabe ignorar a Paysa Eló Ayeto y primar a Honofre Otogo Otogo, ni hablar de Santiago Ebee olvidando a Saturnino Nkogo Mbomio, tanto Jose Abeso, Manuel Ndong Azeme, etc etc todos fueron  hijos de Guinea Ecuatorial victimas de un régimen brutal y asesina.

Leer más

MÁS SOBRE EL MACRO-JUICIO DE NGOLO.

10 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

 En éstos ultimos dias están declarando los militares de diferentes empleos y cuerpos que se encontraban en el puesto fronterizo de Kie Ossi,; Sargento primero Jeronimo Ondo Mbuy,  Gendarme Candido Ondo Ncogo, Policia Marciano Santos Ela Ndong Ayeto, Policia Antonio Maria Alima y la  Gendarme Javiera Mbang Maye.

como se puede observar el puesto fronterizo de Kie Ossi al igual que cualquier puesto fronerizo de Guinea Ecuatorial, aeropuertos y puertos  incluidos son un  desorden total, aquí encontramos militares del ejercito, agentes de seguridad, gendarmes, policias, aduanas que tambien Obiang Nguema los introdujo en el ministerio de defensa, todos mezclados como si una ensalada de frutas se tratase. Puesto de controles cómo estos, la indisciplina se hace muy evidente, porque encontraremos que un agente de policia, de verdad está en el sitio como comisario de la seguridad presidencial, y aunque esté en el sitio un brigada o subteniente del ejercito como jefe de puesto, éste está allí intimidado y cuestionado por el de la seguridad que sí tiene más poder, porque sus informes van a misa.

La otra gran ignorancia del regimen es que, siempre que sucede algo en la frontera, lo que hacen las autoridades es cerrar la frontera de Kie ossi, nuestra pregunta es, en éste caso concreto,

¿acáso un insurgente, rebelde o atacante para introducirse en el pais tiene que hacerlo en un puesto de control?,

¿desde cuándo un atacante pide visado o registro de entrada para entrar en una frontera de más de 1500 kilometros de selva permeable...?

Este proceso de Ngolo ha demostrado un test que el pueblo guineano está en manos de Dios. Estos soldados, policias y gendarmes juzgados no deberian de estar en éste juicio, porque son todos inocentes. Si Guinea Ecuatorial fuera un estado de derecho, despues de escuchar las declaraciones de Enrique Nsue Anguesomo, automaticamente la fiscalia deberia convocar de inmediato al ministro de seguridad exterior, al ministro de seguridad y al mismo Teodoro Obiang Nguema por poner en peligro la seguridad de los guineanos. ¿qué hizo la cadena de mando de la seguridad nacional desde que el embajador diera la voz de alerta maxima?. Mientras nuestra patria estaba en peligro, el embajador alertando del peligro, el vicepresidente encargado de seguridad nacional fornicándose y gastando el dinero de todos por el medio mundo, éste tamabien deberian de convocarle si éste tribunal fuera serio. LO que una vez más nos haace dudar y mantenemos el caracter mentiroso de éste golpe.

La Otra gran mentira de éste juicio,   son las declaraciones del tal CANUTO, es un señor mayor y enfermo, que es detenido porque su hijo estaba involucrado en la intentona, pero se fugó a Camerún. La pregunta de CANUTO, es ¿qué diferencia tiene él con respecto a Clemente Engonga Nguema Onguene?, porque su hijo está relacionado con los hechos, tambien en fuga,  lo mismo que a él, porqué está detenido y Clemente Engonga está libre?

 

El callejón sin salida de un regimen...

Ahora estamos viendo a un grupo de oficiales, suboficiales, clase y tropa de diferentes cuerpos uniformidados queriendo ser juzgados, pero que los magistrados no tienen por donde agarrarse, se están mezclando en una misma causa a civiles y militares y queriendo a la vez utilizar las dos herramientas a la vez, o sea el codigo de Justicia Militar, las ordenanzas militares, el codigo penal y la ley de enjuiciamiento criminal., pero sin antes introducir a defensores militares a los encauzados uniformados.

Hay urgente necesidad de un cambio total y urgente en Guinea Ecuatorial, cuando decimoscambio total incluimos una reforma del sistema de justicia militar, reduciendo ésta jurisdicción a los delitos específicamente militares y suprimiendo el aforamiento por razón de lugar o persona, así como otros sistemas depuradoras por la inseguridad jurídica que crean y la indefensión en que dejan al militar. Estamos viendo a unos ciudadanos [MILITARES], que están siendo negados sus derechos juzgados sin ningún sistema de recursos juridicos que pueden usar ante toda medida injusta o arbitraria.

 

Leer más

AYER SE REANUDÓ EL MACRO-JUICIO DE NGOLO CON LAS DECLARACIONES DE FULGENCIO OBIANG Y EKO MICHA.

9 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

La sesión de ayer ha estado dedicada a las declaraciones de Fulgencio Obiang Esono Ntongono, Francisco Micha Obama  alias EKO, y de un brigada del ejercito Cirilo Meye Ebang Ayingono.

Sobre el secuestro de Fulgencio Obiang Esono y Francisco Micha Obama hemos venido informando numerosas veces en éste blog.  Su declaración ha confirmado su secuestro en Togo Lomé por los sicarios del régimen de Obiang Nguema Mbasogo, que se dedican al secuestro internacional, fueron trasladados desde Lomé a Malabo por el mismo falcon presidencial de Obiang.  De lo dicho por ambos se deduce que las autoridades guineoecuatorianas han llevado a cabo durante 2018 intentos de captura contra los miembros de  la CORED.

Los medios confidenciales de la CORED, alertaron de la aparición en el escenario de unos falsos financiadores, se anticipó la alerta y prohibiendo a todos los miembros de la organización viajar a determinados países.

En este caso, la trampa les dio resultado. Utilizaron como “gancho” a un conocido de Fulgencio, de nacionalidad chadiana. En esta oportunidad, el chadiano, si dirigió a él para plantearle la supuesta preocupación del presidente de su país por la situación en la que se encontrarían numerosos compatriotas suyos dispersos por Camerún, tras el intento de golpe de la Navidad de 2017. Fulgencio pudo ser tentado por una importante recompensa, (según sus propias declaraciones), una vez realizado su trabajo y se decidió a colaborar. 

Francisco Micha Obama,  EKO, ha resultado el engañado por Fulgencio, en el juicio ha declarado no saber lo que hacía en el juicio, que fue engañado por Fulgencio y que las cosas que dijo en los interrogatorios fue porque había sido vilmente torturado, que durante el mismo podía haber admitido ser el que enterró a Macias. La otra realidad divulgada fue que  recibieron un billete para viajar a Lomé que, después supieron, había pagado el gobierno de Obiang Nguema Mbasogo, estuvieron muy poco tiempo en la capital de Togo y rápidamente fueron llevados a Malabo con las cabezas envueltos con una cinta celo.

La CORED junto a la señora de Francisco Micha Obama EKO, iniciaron gestiones en el ministerio de Asuntos exteriores de España y hemos llevado  desde aquella fecha las denuncias correspondientes. Contrariamente a la actitud que ciertos medios sociales que con anticipación a las actuaciones del régimen, condenaron desde círculos de la oposición exiliada a los secuestrados, porque algunos que se hacen llamar audistas habían afirmado que el viaje de estos dos compatriotas había sido para derrocar al régimen, acusando así a la CORED de estar detrás del incidente, dando motivos al régimen para condenarlos.

 

Leer más

COMUNICADO DE LA COALICIÓN CORED CON MOTIVO DEL DÍA NACIONAL DE LA ORACIÓN EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

7 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

                                        


Estimados compatriotas:

El Ministro de Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias Salvador Ondo Nkumu Oye, leía por la noche un mensaje que el presidente de la República, el conocido dictador inhumano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo mandaba al pueblo creyente de Guinea Ecuatorial por el Día Nacional de la Oración, un mensaje que debía haber sido enviado por las Confesiones religiosas existentes en nuestro país, pero que debido al vacío que ha generado tanto la Iglesia Católica con el resto de las Iglesias, el único hombre, el mejor hombre; el único presidente, el mejor presidente ha tomado carta al asunto haciendo público un mensaje que quiera o no la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, es considerado CARTA PASTORAL. Desde que el Arzobispo Juan Nsue Edjang encabeza la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial no ha enviado al pueblo cristiano del país ningún solo mensaje parecido, no ha hecho ninguna publicación pastoral, cosa que ha hecho el dictador en el llamado Día de la Oración Nacional. El mejor hombre, el único hombre; el mejor presidente, el único presidente; el mejor Arzobispo, el único Arzobispo de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo lo asume todo, incluyendo ya mensajes pastorales como Dios y la Santa Sede mandan. ¿Dónde está el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang?, ¿dónde está la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial?, ¿dónde está la Confederación de las Iglesias de Guinea Ecuatorial?  El mejor Arzobispo, el único Arzobispo de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang no permite que las confesiones religiosas hagan su tarea; las divide, cada una por su lado, incluso, en el Día de la Oración Nacional para evitar conspiraciones. Él lo asume todo. El dictador Obiang Nguema está demostrando en todas las esferas que es “TODO” en la República de Guinea Ecuatorial. Y suya personal y propia,  la República de Guinea Ecuatorial.

Estimados compatriotas:

El dictador manifiesta que por su profesión de fe en la creencia de un solo Dios, creador del universo, y acatando el deseo y sentimientos del pueblo de Guinea Ecuatorial que desde su existencia siempre ha creído en Dios, ha procedido siempre animado por la voluntad de promover la plena realización de la dimensión espiritual del ser humano. Filosofía ésta que esperó la formulación del art.13. inciso f ) de nuestra Ley Fundamental. En desarrollo de éste precepto constitucional, su gobierno sancionó la Ley número 4/1992, de fecha 4 de junio, reguladora del ejercicio de la libertad religiosa en Guinea Ecuatorial, con el fin de asegurar el pleno disfrute de dicho derecho, tanto por los ecuatoguineanos, como por los ciudadanos extranjeros que conviven en el país. Continua diciendo, que conociendo al apego del pueblo ecuatoguineano en la creencia de Dios, y en su condición del Jefe del Estado, promovió la Ley 12/2007 de fecha 20 de noviembre que instituye el día nacional de la oración a celebrarse cada primer Domingo de mes de Abril de cada año.

El dictador en su mensaje reconoce que el día de la Oración nacional es una ocasión única del pueblo  unido por un mismo ideal de promoción social, se presenta ante Dios para poner en sus manos todas sus preocupaciones individuales y colectivas, uniéndose en oración al pueblo de Guinea Ecuatorial, para poner en manos de Dios creador y conductor del universo los problemas de paz y seguridad de Guinea Ecuatorial, los de la crisis económica, la crisis de la pérdida de valores de nuestra sociedad, el desvío de nuestros jóvenes a las malas prácticas, los problemas de la salud espiritual y corporal, y todo lo que impide el bienestar del pueblo, para que bajo su protección y amparo, seamos capaces de encontrar las soluciones sin desmayo”.

Estimados compatriotas: 

Parece mentira que el dictador ecuatoguineano busque soluciones a los problemas del país allá donde no están. Debe reconocer más que nunca en este día, que él es, ha sido y sigue siendo el problema principal que impide el bienestar del pueblo, y que mientras sigue vivo los problemas de paz y seguridad de Guinea Ecuatorial, los de la crisis económica, la crisis de la pérdida de valores de nuestra sociedad, el desvío de nuestros jóvenes a las malas prácticas, los problemas de la salud espiritual y corporal persistirán. Hoy, los católicos celebramos el quinto Domingo de Cuaresma, y no hubiera sido mal que el Arzobispo de Malabo Juan Nsue Edjang  aprovechase esta ocasión  para anunciar la novedad del Reino de Dios, para recordar a los fieles cristianos católicos del país aquel primer grito de Jesús: Convertíos porque el Reino de Dios está cerca! Porque cuando nos convertimos y abrimos los ojos a la novedad del Reino, descubrimos que verdaderamente Jesús nos sitúa en una nueva realidad. Nada que ver con lo que vivíamos antes. Nada que ver con lo que nos habían enseñado. Jesús nos lleva por caminos nuevos de amor y de misericordia. Esa misericordia queremos del presidente Teodoro Obiang y su plena conversión. Precisamente hoy, el dictador Teodoro Obiang Nguema puede convertirse, dejando para siempre sus planes diabólicos de opresión contra todo una Nación.

Tiene en sus celdas a más de 150 jóvenes, cuyas familias están en luto, porque temen que la farsa justicia que funciona con las instrucciones del único hombre el dictador que aparece con un mensaje puramente apostólico, pastoral, espiritual, usurpando el vacío de las diferentes confesiones religiosas del país les condene a pena capital o a prisión para muchas años. 

El Santo evangelio de hoy (San Juan 8,1-11) nos recuerda que Jesús es el que realiza la novedad. Le presentan una mujer sorprendida en adulterio. Primero hace caer en la cuenta a los acusadores de que nadie está libre de pecado. Sus palabras han quedado en la sabiduría popular: “El que esté sin pecado que tire la primera piedra”. ¡Lástima que las apliquemos tan pocas veces en nuestra vida!. Pero parece ser que si estuviera presente el dictador Teodoro tiraría la piedra contra la mujer, porque se considera como el único hombre y el mejor hombre sin pecado. Nos preguntamos: ¿Cómo es que uno que dio un golpe de Estado acusa a los demás por intento de golpe de Estado?. ¿Sólo él puede dar golpe de Estado y no otra persona más?. Pero sabemos todos que no ha habido tan siguiera intento de derrocarle, aunque él mismo suele decir que si alguien quiere gobernar Guinea Ecuatorial, que actúe de la misma forma que él actuó el día 3 de agosto de 1979, cuando derrocó a su predecesor Francisco Macías Nguema. Teodoro Obiang ya ha adulterado a la Constitución del País, ahora intenta hacerse con la Biblia, con la Sagrada Escritura, publicando Cartas Pastorales y dentro de poco Encíclicas, bajo la atenta mirada de la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial. 

Compatriotas: 

Para terminar, la Coalición CORED insta al gobierno que preside el presidente Teodoro Obiang Nguema para que ponga en libertad sin cargos a todos los presos políticos sometidos a juicio sumarísimo en Bata por la intentona golpista de finales de 2017. El Pueblo de Guinea está ya muy harto de las acusaciones falsas de intento de golpes, que no hacen más que llevarse vidas humanas, dejando a madres sin hijos, huérfanos, viudas por todo el ámbito nacional. En su mensaje acaba diciendo el dictador: que Dios proteja al Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial. Nosotros lo reiteramos, aunque con cierta matiz: Que Dios proteja al Pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y lo libere de la dictadura y tiranía del Presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo! 

                                 Arriba la República de Guinea Ecuatorial.!!

   LA COALICIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO

                EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL (CORED)

Leer más
1 2 > >>