Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

DOS JÓVENES HUMILLADOS POR LA FAMILIA OBIANG NGUEMA EN GUINEA ECUATORIAL.

26 Diciembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

SIN MUCHO QUE COMENTAR, LA LISTA DE ASESINATOS CADA DÍA CRECE EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL DE OBIANG NGUEMA MBASOGO.

ESTOS SUCESOS HAN OCURRIDO ÉSTA SEMANA EN GUINEA ECUATORIAL, AQUÉL QUE APARECE EN EL VÍDEO CON PANTALONES CORTOS Y DE CAMUFLAJE, ES "ondo", EL HIJO DE LA HERMANA DEL PRESIDENTE DE GUINEA, "Omomoan", SUS ESCOLTAS Y DELANTE DE ÉL MISMO, MALTRATAN A DOS JÓVENES HASTA DESNUDARLOS PÚBLICAMENTE, CUMPLIENDO ASÍ EL MANDATO DE SU TÍO OBIANG NGUEMA DE MATAR A LOS DELINCUENTES. UNO DE LOS CHAVALES FALLECE DENTRO DEL COCHE ANTES DE LLEGAR A LA POLICÍA, PERO INSISTEN ENTREGAR EL CADÁVER A LA POLICÍA, LO QUE EL COMISARIO DE GUARDIA NIEGA ROTUNDAMENTE.

EL COMISARIO DE POLICÍA, HIJO DEL FALLECIDO "Bóte", LES PREGUNTA DEL PORQUÉ NO HAN ACUDIDO A LA POLICÍA ANTES DE DEJARLOS EN EL ESTADO EN QUE SE PRESENTABAN, Y LES REPROCHÓ QUE LA POLICÍA NO ES UN DEPOSITO DE CADÁVERES, DECISIÓN QUE LLEGÓ A LOS OÍDOS DEL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA. AHORA QUE ESTAMOS REDACTANDO ÉSTA NOTA, EL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA MBASOGO HA ORDENADO TOMAR MEDIDAS AL COMISARIO DE POLICÍA, POR FALTA RESPETO A SU FAMILIA.

ASÍ FUNCIONA GUINEA ECUATORIAL Y ASÍ RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS EN NUESTRO PAÍS, SEÑOR Alfonso Nsue Mokuy.

Leer más

AMENAZAS DE MUERTE CONTRA FELIPE ONDO OBIANG EN MONGOMO

26 Diciembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

AMENAZAS DE MUERTE CONTRA FELIPE ONDO OBIANG EN MONGOMO

Obiang Nguema Mbasogo ha convocado para hoy 26 de diciembre de 2016, su acostumbrada reunión con oriundos de Mongomo, según fuentes de nuestros contactos internos, en dicha reunión habrian  convocado al legendario politico FELIPE ONDO OBIANG, éste se ha negado a acudir a dicha reunión porque ya no pinta nada en la politica actica, respuesta que ha hiritado a mas de uno, especialmente a Ocomo Mba Esono la suegra de Obiang Nguema y, han jurado que si Ondo Obiang no se presenta en dicha reunión, acabarian con su vida. Le acusan de ser el consejero de la Coalicion CORED.

Según nuestras fuentes, los motivos de dicha hipotetica reunión, obedece, según Obiang Nguema, está recibiendo presiones por todos los lados de que abandone el poder e incluso a los que todavia confiaba y que le apoyaban, el gobierno norteamericano, quienes le han presionado por mensajes por telefono, valijas diplomaticas, fax y por todos los medios, precisamente antes de tomar cualquier medida tiene que realizar una consulta con oriundos de Mongomo para que eligan a la persona ideal a sucederle. Se han propuesto tres personas para este macabro plan: MARCELINO OWONO EDU, MARCELINO OYONO NTUTUMU y TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE.

Estas macabras maniobras ya son un disco rayado para los guineanos, Isidoro Eyi Mosuy y Dario Tadeo Ndong Olomo ya cayeron en dicha trampa, todo el mundo ya conoce que cuando el clan de Obiang quiere eliminar a un barrón de los suyos, les pregunta por quién quiere ser presidente y, el que levanta el dedo, es automaticamente eliminado.

La coalición para la Restauracion de un Estado Democratico en la República de Guinea Ecuatorial (Coalición CORED), sale al paso de estas informaciones, recondando a Obiang Nguema Mbasogo y a los responsables del Partido "Democrático" de Guinea Ecuatorial que, existen procedimientos legales y constitucionales para el traspaso de poder. Los asuntos de una Nacion no se puede dar solución a nivel de oriundos de un distrito.

Una vez mas exigimos a Obiang Nguema Mbasogo a convocar una mesa de dialogo sincero con todas las fuerzas vivas de la nacion, para que entre todos diseñemoss el modelo de estado y de convivencia que  los guineanos queremos darnos y así propiciar una trasnsicion pacifica en que todos saldremos victoriosos. 

Leer más

CASO: BIENES MAL ADQUIRIDOS, CUANDO TEODORÍN NGUEMA OBIANG QUIERE ENTRETENER A LA OPINIÓN.

23 Diciembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

El dictador Obiang Nguema se encuentra en Yaundé, intentando mover cielos y tierra para encontrar remedios y parar a la justicia francesa en su decision de juzgar a su hijo, el vicepresidente de la republica. Este será el verdadero motivo que hace reunir a estos longevos en la capital camerunesa y, mientras tanto, el objeto de todas las actuaciones del momento, el llamado patrón Nguema Obiang, aterrizó ayer en Pionyang despues de varios dias en Singapur.

 

CASO BIENES MAL ADQUIRIDOS, CUANDO TEODORO NGUEMA OBIANG QUIERE ENTRETENER A LA OPINION PUBLICA.

Es, sin duda, el caso que pone incómodo a las más altas autoridades de Guinea Ecuatorial. Este es el caso conocido como "bienes mal habidos", con sus muchos giros y vueltas. De hecho, continuó en Francia, entre otros, la malversación de fondos públicos y la corrupción, el vicepresidente de Guinea Ecuatorial, también hijo del presidente Teodoro Obiang Nguema, cuyo juicio está previsto para principios de enero ante el tribunal de París, acaba de lanzar una piedra en el estanque. Decidió detener tres expatriados, entre ellos dos franceses y un español que trabajan para el banco francés Societe Generale,(SGBGE) por violación del secreto bancario en Guinea Ecuatorial . Mejor, los tres ejecutivos fueron detenidos y privados de pasaportes desde el 15 de diciembre. Ciertamente Teodorín Nguema Obiang tiene derecho a atacar a la SGBGE si se considera que no ha cumplido con la normativa vigente, incluido el respeto de los datos personales; pero su actitud frente al caso ha sido impulsivo, traducido en otras palabras como falta de serenidad. Todo sugiere que tiene algo que responder. Debido a que podría haber esperado el resultado de su juicio a tener en cuenta, en su caso, las acciones legales en contra de los tres expatriados europeos que sospecha de trabajar para Sherpa y Transparencia Internacional. Pero al hacerlo, da la impresión de querer cortar la hierba bajo los pies de la Justicia francesa presentándose como una víctima de una vasta conspiración. Se trata nada menos que pura diversión.

 

                       Teodorín Obiang ganaría de preparando mejor su defensa

 

¿Se puede tapar el sol con un dedo? Por supuesto que no! Porque, a menos que desee encontrar toda costa una cabeza de turco, Teodorín  Nguema Obiang debe  saber que París no es Malabo donde se puede construir una mansión de 4000 m2, adquirir parte de la colección de Yves Saint Laurent Pierre Bergé 18,3 millones de euros y circular con los coches de marcas de prestigio, sin ser molestados por la justicia. Sherpa y Transparencia Internacional no tienen nada en contra de su fortuna. Sólo le piden que justifique su propiedad. Por el contrario, estas dos ONG francesas le ofrecen una oportunidad de oro para bajar los humos a todos sus detractores, para demostrar que no hizo nada malo. Pero este no es el caso. Desde el comienzo del caso, el clan Obiang Nguema lo desmienten todo, e incluso intenyan negar  lo que parece obvio para todos. Afortunadamente se encontró allí a alguien más fuerte que él, es decir, la Justicia francesa que, a pesar de la presión política y diplomática, se niega a dejar ir. Ella quiere seguir adelante con su lógica. Por lo tanto Teodorín Nguema Obiang debería mejor preparar su defensa para que sea juzgado con calma, en lugar de multiplicar las acciones brillantes que sólo les pondrá aún en ridículo.

COALICIÓN CORED: Obieng Nguema cree en sus fetiches, brujerias y aquelares, pero este caso es como una gota de cianuro en el oceano. Se acercan momentos muy críticos y dificiles de manejar.

http://anotao.com/nouvelles/link/bf/2016120333364/lepays.bf/affaire-biens-mal-acquis-teodorin-obiang-veut-divertir-lopinion/

B.O

EN foco, foco

Leer más

TODA LA POBLACIÓN GUINEANA ESTÁ MAS QUE SATISFECHA POR VER SENTADO AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS A TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE.

17 Diciembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Gregory Ngwa Mitcha, posiblemente eliminado por ser el primero que denunció el abuso de los dictadores de África Central.

Gregory Ngwa Mitcha, posiblemente eliminado por ser el primero que denunció el abuso de los dictadores de África Central.

Bienes mal adquiridos: una etapa decisiva de franqueado
Ahora es una certeza, Francia acogerá el primer juicio de un caso emblemático de la lucha contra la corrupción y el nepotismo, casi diez años después de los primeros depósitos de quejas.

El acusado en este caso, Teodoro NGUEMA Obiang Mangue, es el hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, desde hace mucho tiempo instalado en el poder.
Se le acusa de haber robado una suma estimada en unos 200 millones de euros de fondos públicos * (225 millones de dólares), con fines privados. Las imágenes de sus coches de lujo incautadas a las afueras de su hotel particular parisino sigue siendo el símbolo más fuerte del desfase entre las condiciones de vida de la población de Guinea Ecuatorial y del que su padre ha nombrado recientemente vice-Presidente.

En esta investigación, la denuncia es puesta por la sociedad civil, cuya determinación ha permitido poner en acción la justicia francesa.
Este caso es el famoso expediente "bienes mal adquiridos".
En 2007, la Asociación Sherpa, que protege y defiende  las poblaciones víctimas de delitos económicos, presentó una denuncia contra tres hombres políticos africanos y de los miembros de su séquito acusados del robo de las cajas de sus respectivos estados. La denuncia de sherpa tomaba apoyo en un informe del ccfd tierra solidaria, otra ong francesa de solidaridad internacional. Un año más tarde transparency Francia se unió a sherpa constituyéndose en parte civil.

Teníamos conciencia, desde el principio, de comprometernos en un largo camino.
Inicialmente, las denuncias fueron presentadas contra los presidentes Teodoro Obiang, Denis Sassou-Nguesso, presidente de la República del congo y OMAR BONGO, presidente de gabón. Las acusaciones: desvío de dinero público para uso privado. Las investigaciones siguen en curso en lo que respecta a Gabón y la República del Congo.
Disponemos de pruebas y estábamos apoyados por Gregory ngbwa mintsa, ciudadano del Gabón y figura de la lucha contra la corrupción.
La voluntad de Gregory era demostrar cómo las poblaciones sufrían el derroche de dinero público por gobernantes corruptos.

Gregory fue nominado por transparency international para el premio de integridad 2010. Azar del calendario, recibió esta distinción al día siguiente de la decisión por la que el tribunal de casación nos permitió continuar nuestra acción en justicia.
Esta fue una decisión histórica que abrió el camino a muchos depósitos de denuncias presentadas desde Francia por las asociaciones de lucha contra la corrupción. En 2013, la ley francesa fue incluso modificada para dedicar esta evolución.

Fallecido en 2014, Gregory se atrevieron a cuestionar la legalidad de las compras de lujo del ex presidente Omar Bongo, mientras que un tercio de la población gabonesa vive por debajo del umbral de la pobreza. Nunca dejó de tomar la palabra. A pesar del acoso de la cual fue víctima.

En la carpeta de Guinea Ecuatorial, Obiang depositó todos los recursos posibles para tratar de frenar el procedimiento francesa mientras que luchemos para que las investigaciones avancen. El Presidente Daniel Lebègue, fue también objeto de persecuciones por difamación que salió vencedor.

El 5 de septiembre de 2016, tres magistrados franceses han decidido finalmente del despido de Nguema Obiang ante el tribunal correccional.
El caso Nguema Obiang representa cerca de una década de lucha contra la impunidad y la corrupción en gran escala realizado gracias al apoyo y al talento del  abogado, maestro William BOURDON, presidente de la Asociación Sherpa, sin que este expediente nunca habría visto la luz y conocido De tales acontecimientos. Ahora esperamos con interés la celebración de este primer juicio.
https://transparency-france.org/project/biens-mal-acquis-etape-decisive-de-franchie/

Leer más

COMUNICADO DE REPULSA Y CONDENA POR EL ENCARCELAMIENTO DE JOAQUÍN ELO AYETO.

15 Diciembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

Joaquín Elo Ayeto.

Joaquín Elo Ayeto.

Desde la Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (Coalición CORED), queremos mostrar todo nuestro apoyo al compañero Joaquín Elo Ayeto, en lo que consideramos un encarcelamiento injusto y que solamente responde al objetivo de silenciar las luchas sociales. Una inyección de miedo y represión sobre los que luchan para defender los derechos de la clase trabajadora, a la que desgraciadamente nos estamos acostumbrando por el gobierno de Obiang Nguema y su PDGE.

Cuanto más debilitado se muestra el régimen del dictador Obiang, salpicado en un sin número de escándalos por robo en las arcas del estado, más virulento se vuelve contra activistas y la oposición política que denuncia estas actuaciones y que no concubina con el régimen.

La policía política y las fuerzas represoras del régimen ya se había puesto el foco en él, desde hace meses cuando denuncia los abusos perpetrados por la alcaldesa de Malabo.

La Coalición CORED, condena enérgicamente este encarcelamiento y exige la inmediata liberación incondicional de JOAQUÍN ELO AYETO por ser arbitrario.

                                            París, a 15 de diciembre de 2016

                             LA SECRETARÍA GENERAL DE LA COALICIÓN CORED.

Leer más

LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA ABRE LA PUERTA A LOS TRIBUNALES DE FRANCIA PARA JUZGAR A TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE.

7 Diciembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA ABRE LA PUERTA A LOS TRIBUNALES DE FRANCIA PARA JUZGAR A TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE.


 

Delincuentes a la carcel.

 

París 07 de diciembre de 2016.- La Corte Internacional de Justicia rechazó esta tarde pronunciarse sobre la inmunidad diplomática del vice-presidente de Guinea Ecuatorial TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE "Teodorín", pero exigió a Francia garantizar el edificio de la Avenida Foch en París donde Obiang Nguema dice albergar su misión diplomatica en la capital francesa.

El alto tribunal deja así la puerta abierta a los tribunales franceses para seguir con el proceso judicial contra Nguema Obiang y pidió a Paris y Malabo recurrir a los tratados internacionales ante cualquier contraversia que pueda surgir.

La CIJ tampoco considera tener jurisdicción sobre objetos de valor incautados por la policia francesa, como obras de arte o su colección de coches de lujo, y se limitó a impedir a la policia francesa a volver a registrar el palacete de Obiang en Paris.

La policia francesa inicio una investigacion en 2010 sobre patrimonio en Francia de Teodorin para determinar si lo habia conseguido a traves de malversación de fondos publicos de Guinea Ecuatorial.

Una de las anecdotas que hemos registrado entorno a esta setencia, que no es vinculante, porque en un principio Francia advirtió la no competencia de la Corte Internacional de Juasticia sobre este asunto y, creemos que Francia seguirá sin ninguna modificación hasta llegar al fondo de este asunto.

Dentro del palacete de la Avenida Foch, quedaron algunos muebles que la policia simplemente precintó, porque no se podia mover del sitio, tal como un televisor plasma de casi 500 pulgadas valorado de mas de veinte mil euros, mesas de mármol, etcétera, queremos creer que la policia tendrá que regresar al sitio para hacerse con esos objetos.

En definitiva, el pueblo de la Republica de Guinea Ecuatorial, está mas que satisfecho por estas conclusiones y esta preparado ver sentado en el banquillo de los acusados a uno de los grandes pilladores, ladrón, despilfador, de los recursos que pertenecen a todos los guineanos, y que una familia está robando y escondiendo en el exterior.

es una advertencia, a todos aquellos ladrones que en estos precisos momentos, están disfrutando con todo lo que han robado, porque nuestro objetivo, es llevar a juicio y en Guinea Ecuatorial a todos esos LADRONES:

MARCELINO OWONO EDU, GABRIEL MBEGA OBIANG LIMA, TEODORO BIYOGO NSUE, PASTOR MICHA ONDO BILÉ, ATANASIO ELA NTUGU NSA, MELCHOR ESONO EDJO, CANDIDO NSUE OKOMO, LUCAS NGUEMA ESONO, HERIBERTO MEKO MBENGONO, JOSE ENEME OBAMA, NICOLAS OBAMA NCHAMA, FAUSTO ABESO FUMA, BALTASAR ENGONGA EDJO, MELCHOR ESONO EDJO, ALEJANDRO ENVORO OVONO, MARIOLA BINDANG, RICARDO MANGUE OBAMA NFUBE, FILIBERTO NTUTUMU NGUEMA, PASCUAL OBAMA ASUE, MARCELINO OYONO NTUTUMU, FLORENTINO NKOGO NGUEMA, AGUSTIN NDONG ONA RUSLAN OBIANG NSUE, etcétera y etcetera, la lista es tan larga y pedimos al pueblo de Guinea Ecuatorial a que investiguen y envíen mas nombres de todos aquellos que han contribuido al robo de la cosa publica de nuestra patria.

Leer más