Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MENSAJE DE FELICITACIÓN DE LA CORED AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL POR LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y EL AÑO NUEVO 2022.

31 Diciembre 2021 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

 

Buenas noches, compatriotas.

Los años que vivimos nos enseñan y nos fortalecen. Sin embargo, hay años que ponen a prueba nuestra capacidad para resistir y para rehacernos ante los más inesperados acontecimientos; 2021 ha sido uno de esos años. Y este mensaje, que enviamos desde este duro exilio nos gustaría que sirviera para agradecer a toda la ciudadanía guineana el esfuerzo, la resistencia, la capacidad que ha tenido para que ese caos que ha provocado la COVID-19, no lograra detener nuestras esperanzas ni frenar nuestra lucha para salvar la patria querida secuestrada en manos del déspota Obiang Nguema Mbasogo.

Quisiéramos, en primer lugar, destacar y felicitar el trabajo de todo el personal de la ejecutiva de la Coalición para la Restauración de un Estado Democrático CORED, también de las otras organizaciones políticas que conformamos la federación, destacablemente LAS BARRENDERAS DE GUINEA ECUATORIAL, su directiva y de todas las barrenderas y barrenderos esparcidos en todo el territorio nacional, por el trabajo arduo que venimos entre todos desarrollando en este tiempo, a pesar de las restricciones, momentos difíciles  en que nos encontramos. y de cada uno de los que siguen nuestra lucha, que nos apoyan y que nos envían apoyos, de todos los que están en primera línea de lucha, consiguiendo que ese país, que parecía que se hundía irremisiblemente, logre levantar la cabeza y tener confianza de que otra Guinea Ecuatorial era posible.

En segundo lugar. No hemos parado de trabajar; y el próximo año 2022 que vamos a empezar mañana, haremos todo lo imposible para continuar batallando para encontrar fórmulas que nos lleve a destruir a la dictadura que está acabando con nuestro país. No nos queda de otra, estamos todos obligados a combatir al regimen de Teodoro Obiang, con todos los medios a nuestro alcance.

Contra la xenofobia…

El regimen del dictador Obiang Nguema Mbasogo, sin embargo, no deben hacernos olvidar que Guinea Ecuatorial es un pueblo solidario, muchos de los guineoecuatorianos somos descendientes de emigrantes, algunos de nuestros descendientes habían atravesado el rio Ntem y otros provinieron de los altos de Ogue hasta establecerse en la zona que hoy llamamos Guinea Ecuatorial; somos un pueblo tolerante, lo llevamos en nuestra esencia. No debemos dejarnos llevar por los miedos y paranoias del dictador Obiang Nguema Mbasogo por sus constantes miedos a los golpes de estado, a pesar de ser él la única persona que perpetró un golpe de estado en nuestro país, asesinando a cientos de compatriotas.  CORED, como organización política y con alternativa de poder, siempre nos tendrán combatiendo al fanatismo, al racismo y la xenofobia, con idéntica fuerza con la que también incluimos a la lucha contra la violencia machista.

Sobre la masacre de Nkoantoma.

El año 2021 ha sido el año en que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, perpetraba una MASACRE contra nuestro pueblo, las explosiones de NKOATOMA el 8 de marzo, no fueron fortuitas, sino un plan diabólico bien diseñado por Teodoro Obiang para contribuir y resarcir a sus santeros que le reclamaban más sangre. La CORED promete condenar a los verdaderos responsables de tales actos y denunciamos la instrumentalización de la justicia por el dictador por condenar a inocentes y dejar libres a los verdaderos autores.

A partir del próximo año, la CORED incrementará sus acciones de lucha contra nuestro enemigo, nuestro asesino y nuestro secuestrador, de hecho, perseguiremos mediante la justicia internacional a todos aquellos que han perpetrado tales actos contra los hijos de Guinea Ecuatorial. La CORED, llama a partir de mañana 1º de enero de 2022 a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial a secundar la DESOBEDIENCIA CIVIL, a desobedecer a la orden de asesinato, al secuestro y al hacer el mal.

No habrá elecciones de ningún tipo, porque Obiang Nguema Mbasogo ya no tiene capacidad intelectual para organizar elecciones, por lo que llamamos a nuestro pueblo a desobedecer tales acciones.

Compatriotas guineo ecuatorianos; Queremos a ustedes darles las gracias por seguir creyendo que todo lo que nos ha sucedido solo servirá para hacernos más fuertes y más resistentes.

 

                       VIVA LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

                  FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2022

Leer más

CONGRESO ORDINARIO DE FIESTA; EL DÉSPOTA OBIANG NUNCA ABANDONARÁ EL PODER.

6 Diciembre 2021 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

Autor de la violación de su hija y de las esposas de los ministros y sus hijos, así como de sus subordinados, ordenante de los asesinatos más de 310 opositores, así como de la tortura institucionalizada y la corrupción presidencial, por temor a que se le imputen todos sus crímenes en En caso de terminación de su función y levantamiento de la inmunidad presidencial, OBIANG NGUEMA quiere seguir siendo presidente de por vida.


La CORED, que representa a partidos políticos y asociaciones ecuatoguineanos en el exilio que huimos del país para no correr la misma suerte que los más de  310 guineanos asesinados por el régimen del dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO, llama la atención de la comunidad internacional, prensa y medios de comunicación, así como redes sociales, con motivo del Congreso del Partido Presidencial, destacando el excesivo tiempo que lleva en el poder el actual mandatario dictador Obiang Nguema Mbasogo después de un golpe de Estado que organizó y que desde esa fecha ha estado gobernando el país con mano de hierro por 43 años consecutivos sin interrupción, quien ha hecho todo lo posible para neutralizar cualquier oposición real por todos los medios posibles, instalando un poder indiviso liderado por él mismo, su familia y su clan.

La CORED denuncia esta situación agravada por el hecho de que el déspota OBIANG NGUEMA MBASOGO había firmado un decreto de amnistía con motivo del 50 aniversario de la independencia de Guinea Ecuatorial, por lo que no respetó su palabra ni su firma al dejar los amnistiados en prisión mientras continúa encarcelando, juzgando, extraditando y secuestrando a opositores en el extranjero para encarcelarlos en Guinea Ecuatorial.

Los más de  310 guineanos asesinados y más entre ellos 2 sacerdotes no debieron morir en balde, las 250.000 personas que huyeron del Régimen y que lo abandonaron todo y lo perdieron todo por tomar el camino del exilio desean poder votar y participar en el retorno de la Democracia en el país lo que supone que el actual Presidente renuncia y que su hijo Teodorín, condenado por atrocidades cometidas en el exterior en varios países no se presente y que las elecciones se organizan con el control de la ONU;  el ACNUR y observadores internacionales calificados como imparciales y que se asegure y garantice la seguridad de los opositores, así como sus derechos de expresión.

La CORED destaca que la preparación de las próximas elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial requiere una revisión de todo el sistema electoral puesto en marcha por el actual dictador durante años para elegir a su hijo Teodorín como sucesor de un sistema cuya transparencia está totalmente ausente.

EXIGENCIAS BÁSICAS:

El seguimiento por parte de la oposición en el exilio de la redistribución de los fondos incautados en el caso de los denominados BIENES MAL ADQUIRIDOS, cuyas asociaciones sobre el terreno se sabe que están controladas de hecho por la primera dama Constancia Mangue de Obiang.

La liberación inmediata de todos los presos políticos en aplicación del decreto de amnistía firmado el 3 de agosto de 2018 por el presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO con motivo del 50 aniversario de su golpe de Estado y toma del poder en Guinea Ecuatorial, Amnistía que 'decretó para todos los condenados por delitos políticos y los que sean objeto de procesos judiciales por estos delitos.

El regreso a su país de todos los mercenarios, la seguridad del país a ser garantizada por el ejército ecuatoguineano.

La renuncia del presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO y su hijo a presentarse a las elecciones presidenciales.

El establecimiento inmediato, bajo la supervisión de organismos internacionales, con una fuerza militar que garantice la seguridad de los opositores, de un régimen de transición democrática con la participación de todos los partidos políticos, incluidos los exiliados.

                                    EXILIO, A 6 DE DICIEMBRE DE 2021

                                            LA FEDERACIÓN CORED.
 

Leer más