Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

CARTA ABIERTA A TODOS LOS AUDÍSTAS Y ACTIVISTAS.

27 Mayo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN, #ACTUALIDAD

El régimen dictatorial de Obiang Nguema Mbasogo ha utilizado e instituido los medios de comunicación para sus objetivos. Así lo ha hecho con la radio y la televisión, que no han sido otra cosa que transmisores y legitimadores de las políticas de explotación del pueblo.

Las redes sociales son un medio de lucha al alcance de la mayoría de los ciudadanos y un instrumento en el que también se presenta un desequilibrio. Mientras que el régimen manipula y maneja la información a su antojo,  pone al servicio del capital este nuevo medio — con personas especializadas, y  grandes inversiones–  la población, y la oposición pobre trabajamos en ello con instrumentos artesanales y muy poca inversión, buscando aportar en la construcción de una nueva sociedad, en una competencia bastante desigual con la gran industria de la comunicación y todos los medios del Estado al servicio del régimen y su pdge.

 
Este nuevo medio para hacer que el ciudadano de a pie, salga de éste aislamiento informativo y del mundo de la manipulación estatal debe ser cada vez más analizado y contemplado en las apuestas por una nueva Guinea Ecuatorial;  deben servir como medio de denuncia, de formación, de construcción de nuevos imaginarios colectivos que le aporten a un cambio de sociedad, más cuando en nuestro País el pueblo se ha volcado en sacar fuera lo que hace años no podían sacar.

Es de anotar que  mientras en los instrumentos clásicos de comunicación la noticia dura un día,  las redes sociales logran que la información dure por  varios días, volviéndose virales en muchos casos.

Es necesario que los movimientos políticos y las organizaciones sociales que piensan una nueva Guinea Ecuatorial al servicio de las  mayorías, generen nuevas dinámicas de comunicación por medio de estos instrumentos, teniendo claro que los cambios no se logran en las redes sino con  la lucha en la calle, pero que estas contribuyen indiscutiblemente para que la esperanza de la libertad con justicia social sea una realidad.

...PERO ATENTOS.

Nuestro adversario político, éste que en las redes sociales denominamos AKOMAMPE es demasiado poderoso y que tiene amigos hasta en el infierno, está recurriendo constantemente a la desviación de la dirección de lucha, a la manipulación de la verdad, a la intoxicación de grupos y sobre todo, a la desinformación:

-PRIMERO.- hemos observado que, cuando el activismo coge un auge en las redes sociales, aparece un agente del régimen e introduce un tema que nada tiene que ver con el momento, éstos son los que aparecen con insultos a nuestras hermanas, nuestras hijas llamándolas putas, cuando es el régimen que defienden, el culpable de esa situación.

-SEGUNDO.- una de las activistas audistas ha propuesto MALDECIR a los dirigentes del régimen que sostienen y apoyan el diabólico gobierno, una idea que creemos aceptable en todos los sentidos. La voz del pueblo, es la voz de Dios, El pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, tiene que maldecir a sus hijos indignos, por tolerar y colaborar con el mal, así como apremiar a sus hijos dignos que hayan realizado un servicio a la patria.

-TERCERO.- rechazamos aquella audista que viene a contradecir la idea anterior, alegando sentimientos religiosos.

Hasta Jesucristo se enfadó en el templo y maldigo a los mercaderes que habían convertido el templo en un mercado. No queremos falsos profetas para frenar nuestras iniciativas de lucha contra la dictadura, porque sabemos que el régimen satánico de Obiang Nguema, está utilizando a las iglesias de Guinea Ecuatorial como instrumento para confundir nuestra sociedad y frenar la lucha social. 

Jesús muere por enfrentarse a los cuatro grupos mas poderosos de su tiempo, saduceos, fariseos, esenios y zelotas. Jesús es un líder político ¿De donde le viene el poder?, sin duda, de la transgresión de los tabúes, su atractivo consiste en no cumplir las reglas, de la tentación de retar a las leyes naturales, una aspiración reservada solo a los dioses, ésta aspiración no se entiende desde la sociología.

La transgresión permanente es la prueba de su poder divino, ningún pensador justificaría estrategias basadas en la transgresión porque no hay teoría política que la sostenga, pero esto ocurre porque no había un concepto de organización del poder que encajara con un contra-poder tan extraño, el contra-poder era el enemigo, al igual que la Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema, pero nunca un individuo transgresor que arrastraba a las masas. Jesús fue un transgresor de las normas de su época porque se enfrentó a los poderes desde una nueva forma de entender la revolución, que no es ni mas ni menos que la ruptura con el orden establecido. En ese sentido, Jesús es un líder político revolucionario, porque fue transgresor de las normas.

ASÍ QUE, TODO LO QUE NOS VENGA DEL MAS ALLÁ, PARA LUCHAR CONTRA EL RÉGIMEN DESPÓTICO, OLIGÁRQUICO Y DICTATORIAL DE AKOMAMPE, ES MANDATO DIVINO Y QUE NADIE, NINGÚN PROFETA NOS VENGA A DECIR LO CONTRARIO EN NOMBRE DE JESÚS, PORQUE NO ES VERDAD. JESÚS SERÍA NUESTRO LÍDER ANTE LA SITUACIÓN ACTUAL DE NUESTRA PATRIA.

Leer más

LA POLÍTICA GUINEANA, NO ES ARTICULO DE SEGUNDA MANO.

24 Mayo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

El ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas y su esposa Rosalía Iglesias han sido condenados a 33 y 15 años de prisión por la primera época del caso Gúrtel.

El Partido Popular ha sido condenado como responsable civil a título lucrativo a 245.000 euros por beneficiarse de la trama corrupta de la red Gürtel en los Ayuntamientos madrileños de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.

Según la sentencia de 1687 páginas, en el entramado de empresas que Francisco Correa crea a su alrededor en lo que la sentencia denomina “un auténtico sistema de defraudación del erario público”, Luis Bárcenas era una pieza fundamental porque con su presencia, desde dentro del partido, podía acercarse a quien en cada caso convenía para conseguir la adjudicación correspondiente, “de cuya ejecución se incrementaba en la cuota fijada, que luego se repartía entre quien tenía relación en ella, y del que el propio partido recibía su correspondiente beneficio”.

COALICIÓN CORED.- Ésto es lo que llamamos "estado de derecho", por donde nadie se sienta por encima del código penal, es decir, nadie está por encima de la ley, contrariamente a la definición que Obiang Nguema Mbasogo y banda de delincuentes del pdge, denominan "democracia a la ecuatorguineana", por donde la ley son ellos. Lo mas lamentable, es que mientras la oposición exige un estado democrático en Guinea Ecuatorial, los socios corruptos y amigos de Obiang Nguema, apoyan, mantienen y sustentan a éste régimen moribundo, como si la democracia y el estado de derecho fueran artículos de segunda mano; los que vivimos exiliados en Europa o en países desarrollados, estamos acostumbrados donar ropa usada en los colegios y a las ONG´s que la recogen para enviar a África o en países pobres, lo que significa que, la ropa que ya no se usa en Europa, puede servir para los pobres africanos, ésa es exactamente la política que está utilizando España con la República de Guinea Ecuatorial. Lo que en España no se puede permitir, los amigos de Obiang en España, lo miran como algo normal, si es Guinea Ecuatorial, no pasa nada. ¿Qué haría la justicia española, si Teodorín fuera un hijo de algún político español?, éste estaría pudriéndose en una cárcel desde hace muchos años. Pues eso mismo es lo que la oposición reclamamos para nuestra patria..., mientras llevamos décadas solicitando apoyos de las instituciones españolas y europeas para presionar a Obiang Nguema, para que se vaya pacificamente, la oposición nos consideran como unos charlatanes...

La corrupción de la familia Obiang Nguema y del partido democrático de Guinea Ecuatorial, el pdge, es diez veces más de lo que se ha condenado al Partido Popular en España, pero lo que nos admira, es el poder de la democracia, la independencia de los poderes del Estado, lo que en Guinea Ecuatorial no se puede ni soñar.

Añoramos un estado democrático, queremos tener en nuestra tierra la separación de poderes y queremos un poder judicial independiente con la libertad de poder juzgar en su día a Obiang Nguema Mbasogo, Constancia Mangue Nsue Okomo, Jerónimo Osa Osa Ekoro, Teodoro Nguema Obiang Mangue, Marcelino Owono Edu, Teodoro Nsue Biyogo, Pastor Micha Ondo Bilé, Gabriel Mbega Obiang Lima, Atanasio Ela Ntugu Nsa, Heriberto Meko, etc y un largo etcétera, por corrupción. Queremos un poder judicial libre e independiente en Guinea Ecuatorial, para juzgar a todos estos individuos por haber saqueado las arcas del estado guineano, lo mismo que se hace en España, por eso la oposición exigimos que en Guinea Ecuatorial se establezca la democracia tal y como está definida etimologicamente, no queremos que España y Obiang Nguema pacten a espaldas de nuestro pueblo, una democracia a la "ecuatorguineana".

La sentencia que acabamos de escuchar por los medios condenando a un partido político en poder en el reino de España, nos da la confianza de que en Guinea Ecuatorial, podremos hacer lo mismo contra todos los corruptos del PDGE, que sirva de aviso a Jerónimo Osa Osa Ekoro, que tenga por seguro que serán llevados a los tribunales de la República d Guinea Ecuatorial.

 

Leer más

El Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores español, Ildefonso Castro, visita Malabo.

9 Mayo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

Según la pagina oficial del gobierno y del PDGE, caracterizados por manipular  la opinión publica de Guinea Ecuatorial, que no se atreven  a revelar la verdadera razón que ha motivado a que una delegación gubernamental española, encabezada por el Secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores ILDEFONSO CASTRO, se desplazara a Malabo y reunirse con autoridades del régimen. También tuvimos conocimiento que se reunieron con el partido opositor CPDS, lejos de ello. el régimen manipulador de Obiang Nguema y su pdge, intentan alimentar al pueblo sobre una falsas esperanzas sobre la posible reactivacion de un nuevo marco de cooperación entre España y Guinea Ecuatorial.

El régimen manipulador guineano intenta resaltar los aspectos “técnicos” de la visita e ignorar por completo los aspectos políticos, queremos creer, aunque por ahora no tenemos algún dato concreto y fiable, debido al silencio que siempre se ha caracterizado los asuntos de nuestro país en círculos españoles, pero debido al ambiente registrado en la sociedad guineana, tanto fuera como dentro del país, en el sentido de que, el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial está mas que harto y dispuestos a realizar una autentica explosión social que se ha incrementado por la proliferación de los llamados AUDISTAS.

Durante casi 40 años del régimen de Obiang y, los 50 años de la dictadura de los Nguemas en nuestro país, los guineanos ya sabemos con creces, el juego que España está haciendo con respecto  la dictadura de Obiang Nguema Mbasogo, esperábamos, antes de cualquier tipo de conversaciones entre el régimen opresor y la delegación española, por lo menos unas presiones por los abusos y violaciones de estos últimos años después de la ilegalización confirmada del partido de la oposición, y de las continuas denuncias de violación de los derechos humanos, España tenia que dar un paso más y por responsabilidad histórica, liderar a nivel europeo, la presión diplomática para conseguir que Obiang NGuema abandone el poder sin imponer sucesores como pretende y que perpetúen el régimen, y dar paso a una transición que sea real, donde se respeten los resultados de las urnas y se garantice la división de poderes , sin coacciones, trampas o jugar con la ley, como ocurre ahora. Lejos de ello, España aterriza de nuevo en Guinea Ecuatorial y asume compromisos para salvar a un régimen en declive.

 

   

 

Leer más

OBIANG SIGUE NEGANDO EXTRADITAR AL ASESINO YAHYA JAMMES A SOMETERSE A LA JUSTICIA DE SU PAÍS.

9 Mayo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, dice que su país no extraditará al ex presidente de Gambia. En este punto, dice que está de acuerdo con la Unión Africana (UA).

 

 

 

 

Lo opuesto hubiera sido sorprendente. A finales de enero, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, dijo que Guinea Ecuatorial no extraditará, Yahya Jammeh, de Gambia el ex presidente exiliado en Malabo desde hace mas de un año .

 


 

Pero, insistió, es menos de una solidaridad no deseada entre los líderes discute que una estrategia para alentar a los autócratas de: proteger Jammeh, resumió, es "una garantía para que otros jefes de estado que tienen que dejar el poder no teman el acoso que puedan sufrir [más tarde] ".

 

 

 

 

CORED: El dictador Obiang Nguema cree que está por encima de la ley. El estado de Ghambia está reclamando la vuelta del asesino YAHYA JEMMEH, para que vaya a someterse a la justicia de su país, por haber cometido varios delitos allí, y así tiene que ser. Si Obiang Nguema protege hoy en día a ése dictador, ¿quién le protegerá a Obiang Nguema cuando el pueblo guineano caiga sobre él?.

Leer más

SE INICIA EL JUICIO CONTRA EL GENERAL MOKOKO.

9 Mayo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

Acusado de "socavar la seguridad del Estado", el desafortunado candidato a la presidencia congoleña en 2016 cree que goza de inmunidad.

 

CORED:  Así caen todos los grandes de un régimen tribal y dictatorial al igual que el de Guinea Ecuatorial. El que hace poco había sido uno de los más grandes del Congo Brazza, es hoy interrogado por su colega, el temible y sanguinario  Fang Christian Oba.

El general Jean-Marie Michel Mokoko en Brazzaville, el 19 de marzo de 2016, en vísperas de las elecciones presidenciales congoleñas de las que era candidato.

El general congoleño Jean-Marie Michel Mokoko invocó su inmunidad el lunes 7 de mayo, el primer día de su juicio en Brazzaville por "socavar la seguridad interna del estado" . Su defensa califica el procedimiento de "liquidación de cuentas políticas" montado por el régimen del presidente Denis Sassou-Nguesso.

El general Mokoko, que fue una de las figuras de este régimen hasta su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016, compareció ante el tribunal penal de Brazzaville, donde los periodistas, que habían sido retenidos por la mañana, finalmente fueron admitidos. la tarde. Vestido con una amplia camisa blanca que bostezaba sobre un par de pantalones azul oscuro, decidió no responder las preguntas de la corte.

"Indignas a la corte"

El ex jefe del Estado Mayor, ex asesor del presidente General del 71 formada en la escuela militar de Saint-Cyr (Francia) afirma que la inmunidad que afirma contener un decreto de 2001 haciendo de él un "dignatario de la República" , dijo a AFP a través de un miembro de su familia. "Él está sereno", dijo este último.

"Usted ultrajará a la corte" con su silencio, lanzó el presidente de esta, Christian Oba. "Esa no es mi interpretación", respondió el oficial.

Ver también:   El orden reina en Brazzaville: el presidente está en el palacio, el oponente en prisión

"Los abogados de la parte demandante cree que el acusado era algo de verdad en exponer en esta sala. Él se niega a hacer ninguna declaración. Vamos a sacar todas las consecuencias legales, pero los debates deben continuar ", dijo uno de los abogados del estado, Gérald Deviller, un miembro francés del Colegio de Abogados de Brazzaville. "La Corte Suprema dictaminó dos veces [diciendo] que no tenía inmunidad. " La audiencia es para reanudar el martes a las 10 am (hora local).

Desobediencia civil

En marzo de 2016, el general había terminado tercero en las elecciones presidenciales, obteniendo menos del 14% de los votos. La encuesta había dado lugar a la reelección en la primera ronda del presidente Sassou-Nguesso (con el 60% de los votos), que tiene más de treinta años en el poder . Con otros candidatos, el general Mokoko había pedido "desobediencia civil" .

Lea también:   Congo, escondite financiero y corrupción

El Sr. Mokoko también está acusado de "posesión ilegal de armas y municiones" e "incitación a perturbar el orden público". "Si hubiera querido dar un golpe, lo habría hecho durante mucho tiempo". Nunca general Jean-Marie Michel Mokoko ha dicho: "tomar las armas '  ' , dijo el jueves 3 de mayo, Radio France Internationale (RFI), uno de sus abogados, Norbert Tricaud.

Lea también:   Brazzaville: ¿quién es André Okombi Salissa, el oponente arrestado después de meses de haberse escondido?

El tribunal penal también debe decidir la próxima semana otro oficial , el general Norbert Dabira, detenido en enero por un intento de golpe. Jean-Martin Mbemba, ex ministro de estado, aparecerá más tarde, también por socavar la seguridad interna del estado. Otro candidato presidencial, André Okombi Salissa, ha sido detenido por las mismas razones desde enero de 2017. Se desconoce la fecha de su juicio.

http://www.lemonde.fr/afrique/article/2018/05/08/le-general-mokoko-garde-le-silence-a-l-ouverture-de-son-proces-a-brazzaville_5295943_3212.html

Leer más

EL AVION DEL SÁRTRAPA Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD NICOLAS OBAMA NCHAMA SALEN PRECIPITADAMENTE DE BANGUI.

4 Mayo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Tal y como veniamos informando, el sartrapa de Guinea Ecuatorial tiende a convertir al gobierno de la república Centrafricana en su marioneta. Obiang Nguema Mbasogo, cree que puede manipular a la opinión publica de otros paises lo mismo que está haciendo a los que él llama POBRES MENTALES, los guineoecuatorianos.

Después de que Obiang Nguema organizara un golpe de estado, tal y como nos tiene acostumbrado, situación que hasta esta parte, no se sabe quienes de verdad son los acusados, ya vimos las imagenes de muchos chadianos, pero estamos observando que, el sartraba  concentra sus investigciones en la parte de la república Centroafricana que controla su marioneta llamado Presidente.

A parte de los millones de Francos Cefas llevados a las autoridades camerunesas, para que pudiesen entregar a los presos que el regimen ha implicado en sus inventos, ahora Obiang, ha vuelto a inyectar alrededor de ochocientos (800.000.000) millones de francos cefas, para las autoridades de Bangui, a fin de que faciliten las investigaciones en ese pais y que faciliten asimismo lo que no pudieron hacer en Camerún.

Cabe recordar que, Obiang Nguema, ya tuvo en contacto con los actuales rebeldes del regimen de Bangui, con intenciones de financiarlos y llevar acabo la desestabilizción de este sufrido país, es conocida la vieja tactica del sartrapa de Akoacam de financiar a los dos bandos y salir siempre ganando, para ello, Obiang Nguema organizó y aregló un confortable salon, trayendo mobiliario chino desde Malabo para donde iban a llevar a cabo las investigaciones. Muchos ciudadanos ya fueron oidos en declaración, hasta que llegaron a  Bangui anteayer una fuerte delegación de catorce personas para tomar parte en dichas investigaciones, encabezada por el Ministro de Seguridad NICOLAS OBAMA NCHAMA, e integrada por ANGEL ESONO NSUGA entre otros...

El ministro de Seguridad de Guinea Ecuatorial, tenia la intención de llevar a Guinea Ecuatorial a ciudadanos centroafricanos, entregados por su propio pais, a fin de que fueran juzgados en Malabo y condenados, para así demostrar al mundo de lo poderoso que es el sartrapa. Según fuentes del entorno del dictador, quieren llevar a Guinea Ecuatorial, los que según ellos, fueron implicados en el affair, incluido los franceses, así ejecutarán a unos cuantos guineanos, para persuadir a todo el país a que nadie vuelva a pensar algo similar. Se ha demostrado que, el dictador Obiang está sufriendo la enfermedad de personas de su edad denominada DEMENCIA SENIL. Obiang Nguema, debería preguntarse  sí mismo, ¿QUÉ ME HA SERVIDO LA EJECUCIÓN DE: CONA, ABESO MONDUHU, ENDANG?. Asesinar a los guineanos, no resuelve el problema de nuestra patria.

El pueblo de BANGUÍ, al tener el conocimiento de las intenciones del marioneta colocado por Obiang Nguema al frente de la república, de querer entregar a ciudadanos nativos a un sartrapa que asesina, tortura y roba a su propio pueblo, todos y absolutmente todos, han declarado CIUDAD MUERTA a la villa de Banguí hoy, exigiendo la dimision del presidente por Alta Traicion, la delegación de Obiang Nguema, Oté y Obama Nchama, así como el resto de la delegación salieron corriendo y sacar el avion, porque nada garantizaba sus vidas allí. Así ha resultado la aventura de Obiang Nguema en la Republica Centroafricana.

Leer más