Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MANIFESTACIÓN ANTE EL CAMP NOU DE LAS BARRENDERAS DE GUINEA ECUATORIAL

28 Septiembre 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

Los que creen que el deporte no tiene nada que ver con la política o no saben nada de deporte o no saben de política”.

Gerardo Caetano, exfutbolista  y destacado historiador uruguayo.

Argentina celebró en junio del año pasado, los cuarenta años del Mundial del 78. Fue su primera Copa del Mundo, pero la alegría se quedó apocada porque fue ganada bajo la peor de sus dictaduras, que intentó ocultar asesinatos, desapariciones y torturas con goles de Mario Kempes, héroe de la conquista.

Las mismas historias se repiten con los tiranos.

Obiang Nguema Mbasogo, que está intentando limpiar su desastrosa imagen ante la comunidad Internacional haciendo todo lo que le permite el erario público de Guinea Ecuatorial, mientras que todos los servicios públicos se encuentras por los suelos, regalando dinero publico a los aventureros internacionales como fue el caso de la Selección Española, Julio Iglesias, Chenoa y ahora el equipo de futbol BARCELONA FC.

a raíz de ésta situación, LAS BARRENDERAS DE GUINEA ECUATORIAL, invitan una MANIFESTACIÓN ante el estadio de fútbol CAMP NOU, para protestar contra el partido de fútbol organizado por los presidentes de futbol club Barcelona y el de la Republica de Guinea Ecuatorial,  Josep Maria Bartomeu  y Obiang Nguema Mbasogo. Los SEIS MILLONES DE EUROS (6.000.000), que Barcelona pretende embolsar de Obiang Nguema Mbasogo, es dinero de sangre y lo condenamos.

El evento será el próximo día 30 de septiembre, a partir de las 10 horas hasta las 13 horas, en el Camp Nou, Barcelona.

La asistencia de todos será muy reconfortante. 

 

Leer más

RESUMEN DE LA JORNADA DEL 12 DE SEPTIEMBRE EN LONDRES

14 Septiembre 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

La oposicion guineana estuvimos alli, los que pudimos desde diferentes paises del continente europeo, para apoyar las legitimas reinvindicaciones de nuestros compatriotas residentes en el Reino Unido.

Alrededor  de 30 personas se concentraron frente a la embajada de Guinea Ecuatorial en el Reino Unido con cucharones, ollas, silbatos y tapas para asegurar que su presencia no era desapercibida por los pocos empleados que quedan en esta embajada sin embajador. A parte de sus ruidosos instrumentos, los asistentes llevaban pancartas y carteles donde exigían sus derechos y denunciaban los abusos de poder y las violaciones constantes de sus derechos (civiles y humanos) como guineoecuatorianos.

Pero el motivo de esa concentración no era solo ese, sino también mostrar su malestar y rechazo al gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y, en especial, visibilizar su rechazo más firme y contundente hacia la persona del presidente Teodoro Obiang Nguema.

Activistas guineanos, residentes en el Reino Unido, así como otros llegados del resto de Europa, especialmente de España, se plantaron frente a la embajada guineana en Londres. La ejecutiva de la  CORED estuvimoa alli: Salomón Abeso Ndong, Filiberto Mabale Andem, Luís Acogo Nchama, Antonio Ndong Micha y Pascual Ondo Ekiri.Tambien estuvieron en Londres, el compatriot Carlos Abaga Ayingono, miembro de la ejecutiva de ANRD, proveniente de Alemania, y muchos activistas y barrenderas.

La manifestacion ante la embajada duro dos horas y tras el dificil acto de entregar el manifiesto al funcionario de la embajada, que no hicieron acto de presencia como es normal, la policia londinense tuvo que intervenir para ello, y tras dicha entrega, la comitiva del grueso de los manifestantes se trasladaron frente a la oficina del primer ministro, por donde realizaron un acto simbolico de varios gritos de un "OBIANG VETE YA".

Los actos de la jornada de Guinea Ecuatorial en Londres culminaron frente al parlamento britanico, realizando una foto conmemorable junto a la estatua de Nelson Mandela.

Agradecemos a nuestros compatriotas residentes en el Reino Unido, y concretamente a todos aquellos activistas que dieron sus esfuerzos y realizaron el acto de Valentia de presentarse ante la embajada para reinvindicar sus derechos y expresar su rechazo al regimen despotico, oligarquico y dictatorial de Obiang Nguema Mbasogo. Asi mismo felicitamos a los compatriotas londinenses por la organizacion y el atendimiento que han brindado a todos.

Leer más