Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

ELECCIONES PARA CAMBIAR O PARA PERPETUAR LA MISERIA EN DICTADURA

28 Mayo 2021 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

                                  EL DICTADOR OBIANG Y SU ENJAMBRE DE VENDEPATRIAS

 

La dictadura de TEODORO OBIANG NGUEMA que controla la Republica de Guinea Ecuatorial, tiene como estrategia la falsificación de la voluntad popular para detentar indefinidamente el poder.  Obiang y su PDGE han hecho de la manipulación electoral uno de sus elementos fundamentales y para eso han institucionalizado el fraude, la suplantación y los crímenes que liquidan el sufragio universal y las elecciones libres y justas. Las votaciones en dictadura no son elecciones porque el ciudadano vota, pero no elige, lo estafan con un sistema de crimen organizado.

Elegir significa “escoger o preferir a algo o alguien para un fin”.  Es básicamente un acto de expresión de voluntad que de “facultad de decidir” en ejercicio de la libertad, de libre determinación.  Por eso el elemento esencial de la democracia establecido en la Carta Democrática Interamericana es “elecciones” que además deben ser periódicas, libres y justas” y “basadas en el sufragio universal y secreto como expresión de la soberanía del pueblo”.

El voto es el acto de expresar la voluntad de elegir, pero la dictadura de Teodoro Obiang, y las demás dictaduras de África Central lo han convertido en un proceso publicitario y mecánico que manipulan con vicios del consentimiento, que deforman con un sistema institucionalizado de fraude que suplanta la voluntad individual y la voluntad popular para ofrecer un resultado que viola la libertad, elimina la justicia, liquida el sufragio universal y hace desaparecer la soberanía del pueblo.

Las votaciones en dictadura electoralista permiten disfrazar de procesos democráticos los regímenes de delincuencia organizada trasnacional que controlan todo el poder y manipulan los órganos del estado para sostenerse con impunidad y violencia

La dictadura electoralista aplica fraude sistémico y fraude factico. El fraude sistémico es el fraude institucionalizado, el introducido en sus constituciones, leyes y ordenamiento jurídico dictatorial para eliminar el sufragio universal proclamándolo, para hacer desaparecer la igualdad de los ciudadanos y con minorías relativas construir mayorías absolutas.  El fraude factico es el de hecho, el que usando la estructura dictatorial induce al ciudadano con condiciones creadas por la propia dictadura para viciar su consentimiento, manipula el voto con sistemas tecnológicos, crea y usa un padrón electoral falsificado, persigue opositores, establece la indefensión jurídica frente al fraude y la absoluta impunidad de los operadores de estas fechorías que terminan premiados con nuevos cargos.

En estas condiciones, agravadas por la pandemia y la crisis humanitaria, la dictadura de Guinea Ecuatorial, acaba de anunciar a bombo y platillos la próxima elecciones senatoriales, legislativas y locales, una nueva acción criminal que el grupo de delincuencia organizada del PDGE y sus satélites llamados “coalición democrática y otros partidos que también quieren entrar en dicha coalición, pero que las cosas no las han sido fáciles. Es solo la repetición de crímenes similares que se cometen en este siglo, que se han institucionalizado tanto que ya parecen normales, que tienen como elemento esencial a las “oposiciones funcionales” y “observadores internacionales”.

Leer más

EL 1º DE MAYO SUPONE UNA REIVINDICACIÓN DE LOS DERECHOS LABORALES DE LOS TRABAJADORES.

6 Mayo 2021 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

Fotografía de un taller de Indiana, Estados Unidos, de Lewis Hine, 1908.Wikipedia

 

El pasado sábado 1 de mayo se celebró la Fiesta del Trabajo o Día del Trabajador, como cada año, una jornada que está recogida como festivo nacional, en casi todos los países del mundo por lo que suele ser día no laborable. 

Este día fue impuesto durante el Congreso Internacional Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en 1889 en París.

 

¿Qué se celebra el Día del Trabajador?

Dentro del contexto de las malas condiciones laborales de los trabajadores en plena Revolución Industrial, fue cuando comenzaron a surgir las primeras reivindicaciones y movimientos obreros, que pedían unas mejores condiciones laborales para los trabajadores. 

Por tanto, más que una celebración, es una jornada de lucha reivindicativa y en la que también se rinde homenaje a los Mártires de Chicago, en referencia a los huelguistas que fueron condenados durante las protestas que comenzaron el 1 de mayo de 1886.

Porqué el 1 de mayo es el Día del Trabajador: Los Mártires de Chicago.

El 1 de mayo de 1886 comenzó en Chicago una huelga de trabajadores que pedían una jornada laboral de 8 horas, la cual que se prolongó hasta el 4 de mayo, momento en el que se convocó una protesta que acabó con la Revuelta de Haymarket.

Durante esa protesta, se arrojó un artefacto explosivo entre la muchedumbre, que mató a un oficial de policía y a numerosos civiles. Este hecho provocó un feroz ataque contra los manifestantes, que culminó con un juicio injusto. De hecho, un total de ocho personas fueron juzgadas y condenadas, cinco de los cuales fueron ejecutados en la horca, según un artículo de investigación de la Universidad de Cambridge. 

Actualmente, en Estados Unidos, Canadá y otros países no se celebra este día, ya que fue sustituido por el Labor Day, que tiene lugar el primer lunes de septiembre.

 

Día del Trabajador en Guinea Ecuatorial.

Aunque el Día Internacional de los Trabajadores se  festeja en nuestro país, el regimen no permite que los trabajadores reivindiquen las mejoras laborales, el regimen transforma cualquier acto en culto a la persona de Obiang Nguema Mbasogo, por lo que no es extraño en un día como lo fue el 1º de mayo pasado, vean a unos moribundos trabajadores sin salarios y condiciones laborales deplorables gritando en la calle “ antorcha oyeee”, “mejor hombre, Obiang Nguema Mbasogo, mejor presidente Obiang Nguema Mbasogo”, todo ello por un alto nivel de analfabetismo político del ciudadano guineano, que hasta están en contra de sus propios derechos, todo aquella persona que rompe ése molde y que se presenta allí con un discurso diferente, es apabullado por los mismos manifestantes, en Guinea Ecuatorial pudimos ver que, quien convoca la manifestación no es ningún sindicato, porque no existe ninguna organización de esa naturaleza, sino la convoca el ismo ministro de trabajo con pancartas bien elaboradas que ponen cosas que no existen, un país por donde la mentira, la manipulación brilla como una estrella, el regimen que preside Obiang Nguema, habla de garantizar la dignidad de los trabajadores y cosas como esas que parecen copiadas de un otro pais lejos de Guinea Ecuatorial.

Leer más