Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

ANDRES ESONO ONDO, EN LA RUEDA DE PRENSA DE LA F.O.D.

29 Marzo 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

Leer más

D. FRANCISCO ELA ABEME, AL MAMPORRERO DE TURNO...

29 Marzo 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

Abogado Francisco Ela Abeme.
Abogado Francisco Ela Abeme.

..NI CON ESAS

Un mamporrero, estómago agradecido, turiferario a sueldo y destajo, acostumbrado a comer migajas a la sombra a costa de la miseria de los Pueblos guineanos, después de remover a conciencia su estercolero moral, ha puesto el ventilador, para ver si extiende su hediondez.
Incapaz de sostener un debate político, de ideas y propuestas, ha optado por el insulto y la ofensa, olvidando que no ofende quien quiere, sino quien puede.
Están nerviosos, señal de que hemos dado en la diana, y, faltos de argumentos, se instala en la estolidez y, con sofismas, argumenta siguiendo lo de ofende, que algo queda.
Así, en cuanto a la honestidad, supongo que, cuando te refieres a la mía, lo haces mirando al ejemplar espejo de quien te echa las migajas.
Cuando un órgano informativo gasta una burrada de dinero, por una exclusiva, es para publicarla. Si es así, ¿cómo no se publicó entonces tu sueño?
No sería bueno que expliques cuánto fue la suma, cómo se pagó y cuánto te tocó. De este modo le das más verosimilitud a tu cuento.
A nivel personal, siempre aspiré a tener una buena formación universitaria. En este sentido, si me comparo con tu amo, creo que lo he logrado.
A nivel profesional, entre mis compañeros, gozo de prestigio. He vivido, vivo y viviré siempre de mi despacho. Nunca de sisar del erario publico. Es decir, nunca le he robado a los Pueblos guineanos.
A nivel de familia, todos mis hijos tienen formación universitaria y son ciudadanos ejemplares.
A nivel político, mi fracaso es el fracaso de los Pueblos de Guinea Ecuatorial, los que, pese a las advertencias, yo mismo participé en la campaña contra Macías, prefirieron a un enfermo mental. Así nos ha ido.
Mis compañeros de lucha, incluso cuando nuestros criterios se encuentran, me respetan y me quieren.
Tengo amigos a lo largo y ancho mundo. Dios, si se me permite la licencia, me negó la capacidad de odiar. Nunca he odiado. Ni siquiera a seres siniestros como tú y tus amos. Siento más bien pena, asco y desprecio por la forma como tratan a unos Pueblos que están por encima de la escoria que dice gobernarlos, pero que, en puridad, les roba.
Si me comparara contigo o cualquiera de tus amos, verá que estoy a años luz.
No se precipite, dale tiempo a la Coalición CORED, no se conquistó Zamora en una hora.
Le aseguro que la Coalición CORED acabará con el sarao que tenéis ahí montado en Guinea, a costa de nuestros Pueblo
s.

Leer más

...A OBIANG Y SU P.D.G.E., LES ACOMPAÑARAN LOS ESTÓMAGOS AGRADECIDOS DE SIEMPRE.

28 Marzo 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

Si miramos las noticias del día 20 de marzo, encontramos la relación de estos nueve partidos [http://www.guineaecuatorialpress.com/noticia.php?id=7556#]: “Convención Liberal Democrática (CLD); Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP); Alianza Demócrata Progresista (ADP); Unión Popular (UP); Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE); Unión Democrática Social (UDS); Unión Democrática Nacional (UDENA); Partido Liberal (PL); Partido Social Demócrata (PSD) y el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE)”. Aparentemente son 10 pero es que el Partido Socialista de Guinea Ecuatorial figura dos veces. Son nueve formaciones. Ninguna de estas formaciones tiene vida democrática, en realidad, ninguna de ellas tiene vida. No existen. Todas ellas tienen más letras en sus siglas que militantes en su organización. Sabemos que les irrita pero hay que decirlo una vez más: los militantes de todas ellas viajarían holgadamente en un taxi.

Estos nueve partidos (y alguno más que no figuran esta vez entre ellos) son el resultado de la operación del “multipartidismo” que Obiang copió hace muchos años a uno de sus grandes maestros: Mobutu Sese Seko, que asoló la república de Zaire entre 1965 y 1997. Mobutu arruinó a su país y es el modelo de la cleptocracia: trasladó una buena parte de las riquezas del Zaire a cuentas corrientes a su nombre en Suiza. Mobutu inventó algunas de las características que durante años han arrastrado las dictaduras africanas, la “autenticidad” y una determinada versión del multipartidismo. De la “autenticidad” ha sacado Obiang su empeño por parercer “panafricanista” y respecto al “multipartidismo”, Mobutu favoreció (y financió) la aparición de supuestos partidos partidos políticos disidentes con los que intentaba ocultar la pervivencia durante años de su régimen dictatorial, un régimen, en realidad, de “partido único”. Los partidos que ahora presenta Obiang como integrantes de la “oposición democrática” vienen acompañando desde hace décadas al dictador y al PDGE en operaciones de marketing político destinadas a disimular el caracter dictatorial del régimen guineoecuatoriano. Son partidos con los que Obiang no comparte el poder y tampoco las inmensas ganacias resultado de la explotación de los recursos naturales del país, pero a los que destina algunas de las migajas que se caen de su mesa a cambio de que le ayuden a tapar algunas de sus desnudeces políticas…

La pretensión de hacer aparecer a los “partidos acólitos” como oposición democrática y a los partidos de la verdadera oposición democrática como “oposición radical”, es una de las más antiguas de la propaganda de la dictadura de Obiang. Para difundir esta patrañas contó durante años con la impagable colaboración de la agencia de prensa española EFE. Era, y es, una operación destinada a la opinión pública de fuera de Guinea Ecuatorial. La opinión pública guineana está suficientemente vacunada contra estos embustes.

-ASODEGUE SEGUNTA ETAPA.

Leer más

COMUNICADO DE APOYO DE LA OPOSICIÓN EXILIADA A LA DECISIÓN TOMADA POR LA F.O.D.

26 Marzo 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

COMUNICADO DE APOYO DE LA OPOSICIÓN EXILIADA A LA DECISIÓN TOMADA POR LA F.O.D.

COMUNICADO DE LA OPOSICIÓN EN EL EXILIO DE ADHESIÓN

A LA DECISIÓN TOMADA POR LA F.O.D.

CONOCIDA la decisión tomada por las cuatro fuerzas políticas de la oposición democrática de Guinea Ecuatorial, aglutinados en la F.O.D. (FRENTE DE OPOSICIÓN DEMOCRÁTICA), de cara a las próximas elecciones presidenciales a celebrar en Guinea Ecuatorial.

SIENDO coincidentes las razones que aducen a los partidos integrados en la FOD, expresados en su comunicado, con los motivos que viene expresando, desde el exilio la oposición democrática de Guinea Ecuatorial.

EN EL ÁNIMO y deseo de que la concordancia en los planteamientos políticos frente a la cruel dictadura desarrollada por el General Obiang Nguema Mbasogo contra el pueblo guineano, sea desde este momento, una realidad implacable, firme y permanente.

Siendo digno de FELICITAR y APLAUDIR, el gesto de los firmantes del comunicado de la FOD, que responde al profundo sentimiento tan expresado por la poblacion guineoecuatopriano y la oposición en el exilio.

HABIENDO recibido la propuesta de la FOD, para que desde el exilio, la oposición democrática apoye y suscriba el comunicado emitida por la plataforma política.

mediante LA PRESENTE respuesta, manifestamos nuestro TOTAL APOYO a la decisión tomada, de consumo, por las fuerzas políticas: CPDS, FDR, MAIB y UP de no participar en las fraudulentas, amañadas, ilegales y violentas elecciones presidenciales convocadas en Guinea Ecuatorial por el general Obiang Nguema Mbasogo.

ANIMAMOS al pueblo de Guinea Ecuatorial a poner en valor la valentía y resistencia, y sumarse con su apoyo, a la decisión de su oposición democrática, tanto dentro como del exilio, para responder con una sonora y popular ABSTENCIÓN a la convocatoria de elecciones hecha por el general Obiang Nguema Mbasogo.

así lo declaran y firman en representación del exilio a veintiún días del mes de Marzo del dos mil dieciséis.

FIRMAN:

- EL PARTIDO DEL PROGRESO. D. Severo-Matias MOTO Nsa.

-LA COALICIÓN CORED. D. Filiberto-Ntutumu MABALE Andem.

-ACCIÓN POPULAR DE GUINEA ECUATORIAL D. Antonio Nsue Osa.

-PARTIDO DE LA COALICIÓN DEMOCRÁTICA D. Francisco Jones Ivina.

Leer más

JORNADA DE TRABAJO EN PARIS.

21 Marzo 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Semana intensa de trabajo en París.
Semana intensa de trabajo en París.
Semana intensa de trabajo en París.
Semana intensa de trabajo en París.

Semana intensa de trabajo en París.

Ante el deterioro y la radicalización del régimen dictatorial del general presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO, el ambiente social del país, se ha vuelto explosiva. Obiang Nguema ha llenado las calles de Bata y Malabo de militares armados hasta los dientes, ha colocado en todas las circunvalaciones de las principales arterias de Malabo y Bata, de tanques, y los militares están intimidando a la población civil. Lo mismo ocurre en las diferentes unidades de las fuerzas armadas, muchos militares están detenidos solo por sospechas de simpatizar con la oposición democrática.

A raíz de esta situación, la Coalición CORED, en constante comunicación con los partidos y lideres políticos del interior del país, mantiene su postura de no tomar parte a dicha burda maniobra del dictador Obiang Nguema para hacerse de nuevo con nuestra Patria, y apoyamos la decisión de nuestros compañeros del interior, a BOICOTEAR dichas elecciones, hasta tanto que el régimen normalice el clima político y social de la República.

Recomendamos al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, a ABSTENERSE a toda actividad relacionada a las elecciones convocadas por el régimen dictatorial, Permanezcan en sus casas y NO VOTAR, porque votando o no votando, Obiang Nguema robará vuestros votos como lo ha hecho en estos últimos 36 años.

Leer más

pdge en el ocaso.

20 Marzo 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED

pdge en el ocaso.

TODOS LOS PARTIDOS DEBERIAN HACER LO MISMO QUE LO QUE ACABA DE HACER CPDS, HABER COMO BAILA MIGUEL...

Leer más

NOW YOUR TOKEN, DICEN LOS INGLESES. AHORA SÍ ESTAMOS CON C.P.D.S.

20 Marzo 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED

NOW YOUR TOKEN, DICEN LOS INGLESES. AHORA SÍ ESTAMOS CON C.P.D.S.

LA COALICIÓN CORED, YA DEJAMOS CLARO QUE OBIANG NGUEMA NO ESTÁ PARA NADA DE LO QUE QUEREMOS PARA NUESTRA PATRIA. EL DICTADOR OBIANG NGUEMA ESTA CONSTANTEMENTE INSTIGANDO A LA VIOLENCIA, PERO HASTA AQUÍ, LA OPOSICIÓN ESTAMOS AGUANTADO Y EVITANDO A TODA COSTA LO QUE EL DICTADOR OBIANG QUIERE, "LA VIOLENCIA".

el Presidente Obiang no tiene la más mínima voluntad de organizar elecciones creíbles, y además, para mantenerse en el poder, está dispuesto a crear un clima de violencia para justificar todo tipo de atropellos a la población y a los actores políticos de la oposición, en un momento de descontento generalizado en el país por la crisis económica causada por la mala gestión de los recursos naturales, la corrupción y el nepotismo.

FELICITAMOS LA DECISIÓN DE C.P.D.S. DE ABANDONAR SU PARTICIPACIÓN EN ESA BURLA DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA, Y QUE ENTRE TODOS, PODEMOS.

NOW YOUR TOKEN, DICEN LOS INGLESES. AHORA SÍ ESTAMOS CON C.P.D.S.

49 min ·

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DE C.P.D.S.

La Comisión Ejecutiva Nacional de Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS) se ha reunido este sábado día 19 de marzo de 2016, en sesión extraordinaria, para analizar y debatir sobre las elecciones presidenciales que el Presidente Obiang acaba de convocar ilegalmente para el próximo día 24 de abril, así como el clima político y social en el que se van a desarrollar.

Este análisis y debate ha permitido destacar principalmente los siguientes aspectos:

1. El Censo Electoral está plagado de irregularidades y su elaboración no respondió a las exigencias de la oposición en el sentido de que fuera biométrico. Contrariamente a lo prometido por el Gobierno, los datos detallados del mismo no han sido facilitados a los partidos políticos para su análisis. Por consiguiente, dicho censo no es fiable ni ofrece garantía alguna de transparencia para el control de las votaciones.

2. Desde la fracasada Mesa de Diálogo Nacional, el Presidente Obiang se niega a modificar la Administración Electoral de Guinea Ecuatorial, a pesar de haber firmado él mismo, en 2011, la Carta Africana sobre Democracia, Elecciones y Gobernabilidad. La firma de dicha Carta, que se inspira en los principios de buena gobernabilidad, participación popular, Estado de derecho y los derechos humanos que figuran en el Acta Constituyente de la Unión Africana, implica el compromiso de alcanzar una cultura política fundada en la organización de elecciones regulares, libres, justas y transparentes, llevadas a cabo por órganos electorales nacionales competentes, independientes e imparciales. Y sin embargo, toda la Administración Electoral de Guinea Ecuatorial sigue siendo enteramente controlada por el Gobierno y el partido en poder. Recordamos que los 14 países africanos que celebran elecciones presidenciales en 2016, además de conocer con suficiente antelación la fecha de las mismas, la casi totalidad de ellos ya tiene administraciones electorales independientes y censos electorales biométricos.

3. La misma convocatoria, el día 11 de este mes de marzo, de las elecciones para el día 24 de abril, es injustificadamente prematura. Por un lado, viola claramente los artículos 36-4 de la Ley Fundamental y 51-2 de la Ley que regula las elecciones presidenciales, los cuales estipulan que las mismas se celebran 45 días antes de la expiración de los poderes del Presidente o, a más tardar, dentro de los 70 días siguientes, y, por otro lado, tampoco deja margen de tiempo suficiente a los partidos de la Oposición para que se preparen debidamente. Además, hasta la fecha de hoy, ninguno ha dispuesto de medios para preparar las elecciones.

4. Las evidentes maniobras del régimen para impedir que las elecciones sean libres y transparentes, consistentes en:

• Ocultar la fecha de las elecciones, para anunciarla solo 43 días antes de los comicios;

• Mientras el Presidente Obiang convoca estas elecciones sin dar tiempo a la oposición para prepararse, está siendo descargado en el puerto de Lubá un barco de bandera panameña lleno de material de campaña electoral para su candidatura, como vehículos, motos, ropa y teléfonos móviles para regalar a la población;

• El Presidente Obiang ha dado instrucciones a los jueces de encargarse de identificar y procesar a los dirigentes y miembros de la Oposición después de las elecciones.

5. La instauración de un Estado de sitio no declarado oficialmente en todo el país, con las fronteras cerradas, la presencia de numerosas patrullas y de controles militares en el conjunto del territorio nacional, así como la presencia de fuerzas extranjeras, principalmente procedentes de Zimbabue, en el territorio nacional;

6. La monopolización de los medios de comunicación del Estado al servicio exclusivo del partido gubernamental y de la candidatura del Señor Obiang.

Todos estos hechos demuestran, pues, que el Presidente Obiang no tiene la más mínima voluntad de organizar elecciones creíbles, y además, para mantenerse en el poder, está dispuesto a crear un clima de violencia para justificar todo tipo de atropellos a la población y a los actores políticos de la oposición, en un momento de descontento generalizado en el país por la crisis económica causada por la mala gestión de los recursos naturales, la corrupción y el nepotismo.

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva Nacional de CPDS ha decidido que, en estas condiciones, este partido NO PARTICIPARÁ en las elecciones presidenciales del día 24 de abril de 2016, dando a sus militantes y simpatizantes la consigna de no implicarse en ninguna de las actividades electorales y de NO VOTAR.

La Comisión Ejecutiva Nacional instruye a sus militantes y simpatizantes a difundir esta decisión.

Malabo, 20 de marzo de 2016

LA COMISION EJECUTIVA NACIONAL

49 min ·

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DE C.P.D.S.

La Comisión Ejecutiva Nacional de Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS) se ha reunido este sábado día 19 de marzo de 2016, en sesión extraordinaria, para analizar y debatir sobre las elecciones presidenciales que el Presidente Obiang acaba de convocar ilegalmente para el próximo día 24 de abril, así como el clima político y social en el que se van a desarrollar.

Este análisis y debate ha permitido destacar principalmente los siguientes aspectos:

1. El Censo Electoral está plagado de irregularidades y su elaboración no respondió a las exigencias de la oposición en el sentido de que fuera biométrico. Contrariamente a lo prometido por el Gobierno, los datos detallados del mismo no han sido facilitados a los partidos políticos para su análisis. Por consiguiente, dicho censo no es fiable ni ofrece garantía alguna de transparencia para el control de las votaciones.

2. Desde la fracasada Mesa de Diálogo Nacional, el Presidente Obiang se niega a modificar la Administración Electoral de Guinea Ecuatorial, a pesar de haber firmado él mismo, en 2011, la Carta Africana sobre Democracia, Elecciones y Gobernabilidad. La firma de dicha Carta, que se inspira en los principios de buena gobernabilidad, participación popular, Estado de derecho y los derechos humanos que figuran en el Acta Constituyente de la Unión Africana, implica el compromiso de alcanzar una cultura política fundada en la organización de elecciones regulares, libres, justas y transparentes, llevadas a cabo por órganos electorales nacionales competentes, independientes e imparciales. Y sin embargo, toda la Administración Electoral de Guinea Ecuatorial sigue siendo enteramente controlada por el Gobierno y el partido en poder. Recordamos que los 14 países africanos que celebran elecciones presidenciales en 2016, además de conocer con suficiente antelación la fecha de las mismas, la casi totalidad de ellos ya tiene administraciones electorales independientes y censos electorales biométricos.

3. La misma convocatoria, el día 11 de este mes de marzo, de las elecciones para el día 24 de abril, es injustificadamente prematura. Por un lado, viola claramente los artículos 36-4 de la Ley Fundamental y 51-2 de la Ley que regula las elecciones presidenciales, los cuales estipulan que las mismas se celebran 45 días antes de la expiración de los poderes del Presidente o, a más tardar, dentro de los 70 días siguientes, y, por otro lado, tampoco deja margen de tiempo suficiente a los partidos de la Oposición para que se preparen debidamente. Además, hasta la fecha de hoy, ninguno ha dispuesto de medios para preparar las elecciones.

4. Las evidentes maniobras del régimen para impedir que las elecciones sean libres y transparentes, consistentes en:

• Ocultar la fecha de las elecciones, para anunciarla solo 43 días antes de los comicios;

• Mientras el Presidente Obiang convoca estas elecciones sin dar tiempo a la oposición para prepararse, está siendo descargado en el puerto de Lubá un barco de bandera panameña lleno de material de campaña electoral para su candidatura, como vehículos, motos, ropa y teléfonos móviles para regalar a la población;

• El Presidente Obiang ha dado instrucciones a los jueces de encargarse de identificar y procesar a los dirigentes y miembros de la Oposición después de las elecciones.

5. La instauración de un Estado de sitio no declarado oficialmente en todo el país, con las fronteras cerradas, la presencia de numerosas patrullas y de controles militares en el conjunto del territorio nacional, así como la presencia de fuerzas extranjeras, principalmente procedentes de Zimbabue, en el territorio nacional;

6. La monopolización de los medios de comunicación del Estado al servicio exclusivo del partido gubernamental y de la candidatura del Señor Obiang.

Todos estos hechos demuestran, pues, que el Presidente Obiang no tiene la más mínima voluntad de organizar elecciones creíbles, y además, para mantenerse en el poder, está dispuesto a crear un clima de violencia para justificar todo tipo de atropellos a la población y a los actores políticos de la oposición, en un momento de descontento generalizado en el país por la crisis económica causada por la mala gestión de los recursos naturales, la corrupción y el nepotismo.

Por todo ello, la Comisión Ejecutiva Nacional de CPDS ha decidido que, en estas condiciones, este partido NO PARTICIPARÁ en las elecciones presidenciales del día 24 de abril de 2016, dando a sus militantes y simpatizantes la consigna de no implicarse en ninguna de las actividades electorales y de NO VOTAR.

La Comisión Ejecutiva Nacional instruye a sus militantes y simpatizantes a difundir esta decisión.

Malabo, 20 de marzo de 2016

LA COMISION EJECUTIVA NACIONAL

Leer más

LA DICTADURA CONTRAATACA A TRAVÉS DE LUC MICHEL, SU ASESOR Y TESTAFERO.

19 Marzo 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

AUDIOVISUALES DEL TONTO DEL TURNO.

EN SOLO 24 HORAS DE LA ENTREVISTA DE D. SALOMON ABESO NDONG EN LAS ANTENAS DEL CANAL DE TELEVISIÓN TV5 MONDE, EN SU EDICIÓN JOURNAL AFRIQUE, SALOMON ABESO NDONG EN SU CALIDAD DE PRESIDENTE DE LA COALICIÓN CORED, HA DEJADO CLARO ANTE EL GOBIERNO FRANCÉS Y ANTE LA COMUNIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL, QUE NUESTRA FUERZA POLÍTICA NO TIENE NI TENDRÁ INTENCIONES PARA SECUNDAR LA GRAN MAFIA DEL DICTADOR OBIANG, CONSISTENTE EN SECUNDARLE Y LEGITIMARLO EN SUS JUEGOS ELECTORALES.

LA COALICIÓN CORED, CONSIDERA QUE EL DICTADOR OBIANG NGUEMA MBASOGO, YA NO PUEDE HACER NADA BUENO PARA NUESTRO PAÍS, OBIANG NGUEMA MBASOGO YA NO ESTÁ EN CONDICIONES DE CELEBRAR UNAS ELECCIONES LIBRES, TRANSPARENTES Y DEMOCRÁTICAS EN NUESTRO PAÍS, POR LO TANTO, DESDE UN PRINCIPIO HEMOS INVITADO AL RÉGIMEN DE MALABO A ORGANIZAR UNA MESA DE DIALOGO SINCERO CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS EXISTENTES EN EL ESPECTRO POLÍTICO NACIONAL, ASÍ NOSOTROS LOS GUINEANOS NOS SENTEMOS EN LA MESA, TODOS LOS GRUPOS ÉTNICOS EN IGUALDAD CON VOZ Y VOTO, Y DISEÑAR UN NUEVO MODELO DE CONVIVENCIA QUE QUERAMOS LOS GUINEANOS DARNOS.

OBIANG NGUEMA MBASOGO, HACIENDO USO DE SU ACOSTUMBRADA SORDERA, NOS HA ENVIADO A UN MILITANTE DE EXTREMA DERECHA BELGA, DE ORIGEN TUNECINO, ASESOR DEL DICTADOR KHADAFI Y AHORA DEL DICTADOR OBIANG NGUEMA. ÉSTE INDIVIDUO, INÚTIL Y ESTÚPIDO, A SOLTADO UNA SARTA DE SANDECES CONTRA NUESTRA FUERZA POLÍTICA.

LUC MICHEL, NO HA DUDADO A LAMENTARSE ACERCA DE SU FRACASO CUANDO SE PUSIERON EN CONTACTO CON EMELY NCHAMA JARH, PORQUE PENSABAN QUE ESTABAN LLEVANDO A ALGUIEN IMPORTANTE DEL GRUPO, PERO SE LAMENTA DE QUE RESULTÓ SER TODO LO CONTRARIO, PORQUE LLEVARON A LA PERSONA MAS INÚTIL E ESTÚPIDA DEL GRUPO, Y QUE TRAS SU SALIDA, LA COALICIÓN CORED SE HA REFORZADO ESPECTACULAR MENTE Y QUE ESTÁN ASESTANDO MUCHO DAÑO AL RÉGIMEN, PUES EL VÍDEO LO DICE TODO....

Leer más

EL PRESIDENTE OBIANG VIOLA LA CONSTITUCIÓN.

19 Marzo 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

La Télévision des Partis politiques de Guinée équatoriale en exil était présente sur le plateau de TV5 MONDE AFRIQUE.
C'est Salomon ABESO NDONG, en tant que Président de la CORED, la Coalition des Opposants en Exil qui était invité dans cette émission.
APRÈS 36 ANS DE POUVOIR ET 4 MANDATS CONSÉCUTIFS, LE PRÉSIDENT OBIANG PRATIQUE :
- LA TORTURE POLITIQUE :
- PAR LA PERSÉCUTION
ET LA RÉPRESSION QU’ELLE SOIT :
- INTELLECTUELLE (PRIVATION D’EMPLOI - ASSIGNATION À RÉSIDENCE – ARRESTATION DES ENFANTS D’OPPOSANTS, ETC...)
- OU PHYSIQUE PAR LA TORTURE J’EN SUIS UN EXEMPLE VIVANT, COMME ROBERTO BERRARDI
REGARDEZ CE QUE L’ON NOUS FAIT SUBIR, ET NOUS NOUS AVONS EU LA CHANCE DE POUVOIR NOUS ECHAPPER..
- CAR BEAUCOUP SONT MORTS SOUS NOS YEUX EN PRISON POUR NOUS FAIRE CEDER ET FAIRE ALLÉGEANCE AU POUVOIR, D’AUTRES PLUS CHANCEUX ONT FUI LE PAYS ET SE SONT RÉFUGIÉS À L’ÉTRANGER (250.000 ONT QUITTÉ LE PAYS)
- NOUS AVONS RECENSÉS 310 EXÉCUTIONS POUR LESQUELLES LA COALITION DES OPPOSANTS EN EXIL, LA CORED A CONFIÉ LES PLAINTES À UN CABINET D’AVOCATS POUR POURSUIVRE LES ASSASSINS QUI SONT AU POUVOIR À L’HEURE ACTUELLE.
- LA GUINÉE ÉQUATORIALE EST UN PAYS FRANCOPHONE, OR CE POUVOIR N’APPLIQUE PAS LES RÈGLES DÉMOCRATIQUES QUE VOUS CONNAISSEZ EN FRANCE, EN BELGIQUE, AU CANADA, EN SUISSE ET AILLEURS...
- LE PRÉSIDENT OBIANG S’EST FAIT ÉLIRE JUSQU’À MAINTENANT AVEC À CHAQUE FOIS ENTRE 95% ET 97,5% DES VOIX AVEC 14 PARTIS POLITIQUES QUI SONT EN FAIT DES PARTIS DU POUVOIR, CAR SUR PLACE, L’OPPOSITION N’A PAS LE DROIT À LA PAROLE, NI DANS LES MEDIAS, NI DANS LA RUE...
JE SUIS ICI EN TANT QUE REPRÉSENTANT DE L’OPPOSITION EN EXIL QUI N’A JAMAIS PU PARTICIPER À LA TABLE RONDE RÉUNIE SOIT DISANT PAR LE PRÉSIDENT OBIANG AVEC LES OPPOSANTS.
- IL FAUT SAVOIR QUE SI LA GUINÉE ÉQUATORIALE EST LE 3ème PAYS PRODUCTEUR DE PÉTROLE D’AFRIQUE, 80% DE LA POPULATION VIT EN DESSOUS DU SEUIL DE PAUVRETÉ AVEC MOINS DE 1 DOLLAR PAR JOUR,
- QUE LA POPULATION DE BATA PAR EXEMPLE EST PRIVÉE D’ÉLECTRICITÉ DEPUIS LE MOIS D’AOUT DERNIER...
- QUE DES FILES INTERMINABLES DE VÉHICULES SONT STATIONNÉES DEVANT LES POMPES À ESSENCE, CAR LE PAYS QUI PRODUIT DU PÉTROLE N’A MÊME PAS DE QUOI FAIRE ROULER SES VOITURES ET CAMIONS CE QUI FREINE L’ÉCONOMIE
- L’ECOLE EST PAYANTE ET BEAUCOUP D’ENFANTS SONT OBLIGÉS DE FOUILLER DANS LES POUBELLES POUR VIVRE AU LIEU DE POUVOIR ALLER À L’ÉCOLE
- DANS LE DOMAINE DE LA SANTÉ, LES CADRES ET DIRIGEANTS POLITIQUES VONT SE FAIRE SOIGNER À L’ÉTRANGER...
- TANDIS QUE LE PRÉSIDENT OBIANG AFFICHE SELON FORBES, UNE FORTUNE PERSONNELLE DE 600 MILLIONS DE DOLLARS... ET NE PARLONS PAS DE SA FAMILLE, LA PREMIÈRE DAME ET LES FILS OBIANG JETTENT L’ARGENT PAR LES FENÈTRES À L’ETRANGER
- TOUT CELA DOIT FINIR ET S’ARRETER
- CELA NE PEUT PLUS DURER
- JE SUIS ICI POUR OUVRIR LES YEUX DE LA COMMUNAUTÉ INTERNATIONALE SUR LE VIOL DE LA CONSTITUTION QUE S’APPRÈTE À COMMETTRE LE PRÉSIDENT OBIANG À QUI L’ON
DOIT DEMANDER DE QUITTER LE POUVOIR.
JE DEMANDE AUX MÉDIAS D’OBSERVER CE QUI SE PASSE EN GUINÉE ÉQUATORIALE ET DE RENDRE COMPTE DU VIOL DE LA CONSTITUTION QUI EST EN TRAIN DE S’OPÉRER SOUS NOS YEUX ET QUE LE PRÉSIDENT OBIANG QUI PRATIQUE LE CLIENTÉLISME ESSAYE DE MASQUER Y COMPRIS DANS SA DERNIÈRE TENTATIVE DE QUITTER LA ZONE DU FRANC CFA POUR ÉCHAPPER AINSI À LA SURVEILLANCE DE LA BANQUE DE FRANCE QUI CONTRÔLE LE FRANC CFA, CE QUI PERMETTRA À LA CORRUPTION DE PRENDRE TOUTE SON AMPLEUR.
LA CONSTITUTION A ÉDICTÉ UN PRINCIPE SIMPLE : IL N’EST PAS POSSIBLE AU PRÉSIDENT D’AVOIR PLUS DE DEUX MANDATS CONSÉCUTIFS, OR LE PRÉSIDENT OBIANG S’APPRÊTE APRÈS 36 ANS DE POUVOIR À BRIGUER UN NOUVEAU MANDAT.
CE PRINCIPE : LE PRÉSIDENT POUTINE, ET LE PRÉSIDENT OBAMA L’ONT ACCEPTÉ...
LE PRÉSIDENT OBIANG NGUEMA MBASOGO NE DOIT PAS VIOLER LA CONSTITUTION DE SON PAYS QU’IL A D’AILLEURS LUI MÊME ÉCRITE.
IL DOIT ABANDONNER LE POUVOIR ET RÉUNIR TOUS LES PARTIS POLITIQUES Y COMPRIS CEUX EN EXIL POUR QUE PUISSE SE METTRE EN PLACE UNE VÉRITABLE ALTERNANCE AU POUVOIR EN GUINÉE ÉQUATORIALE.

Leer más

LUC MICHEL, EL TESTAFERO Y DESESTABILIZADOR DE LA OPOSICIÓN EXILIADA.

19 Marzo 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

LUC MICHEL, EL TESTAFERO Y DESESTABILIZADOR DE LA OPOSICIÓN EXILIADA.

LUC MICHEL, ex asesor de Gadafi, ahora asesor del asesino dictador Obiang Nguema Mbasogo "310", este cabronazo, se ha convertido en el asesor de la corrupción en toda África. asesoró al tirano Khadafi en la idea de la MONEDA ÚNICA para el continente africano, PARA ESTAR FUERA DE CONTROL DEL BANCO MUNDIAL Y SISTEMAS DE CONTROL INTERNACIONAL.
Lo absurdo de sus palabras es cuando CONCENTRA en su esfuerzos y trabajos sobre el NÚCLEO Coalición CORED; logró ridiculizar al asesino Presidente Obiang Nguema Mbasogo 310 mediante la organización de la vuelta a casa de Mata Hari Emely Nchama que provocó risas de la comunidad internacional, porque cuando pensaban separar del grupo a una persona importante, todo lo contrario saneaban al grupo separando a la persona mas estúpida y perturbadora del grupo.
Este hombre dice saber todo para comer en el plato de dictador y no duda en meter la pata en sus actuaciones, y éste fue el mayor Betises ... de este antiguo militante de extrema derecha quien pretende dar lecciones de geopolítica en todo el mundo.
Con los argumentos de las margaritas de las mareas, que anuncia sin fundamento, que habla, no habla nunca con prueba de nada, al igual que lo va a creer en su buena apariencia.
LUC MICHEL olvida de hablar de la tortura, los crímenes de OBIANG, su familia y del clan, o la corrupción, LUC MICHEL es ciego, no ve nada de lo que ocurre en Guinea Ecuatorial, no vio nada no tiene nada y habla de todo lo que no sabe.
La desestabilización en África, no es la oposición que la organiza, son los individuos como este LUC MICHEL que no sabe nada de Guinea Ecuatorial, son los dictadores y tiranos que caen de sus tronos por la corrupción , mentira, el engaño en las elecciones.
LUC MICHEL Si usted fuera un especialista en geopolítica, que nos hable el dictador Obiang Nguema Mbasogo asesino, que viola la Constitución mediante la presentación de más del tiempo establecido, que acaba de terminar su cuarto mandato y que es de 36 años que está en el poder.
LUC MICHEL, pregunta a los habitantes de Bata, si tienen electricidad y los habitantes de Guinea Ecuatorial porqué siendo habitantes del cuarto productor de petróleo deben hacer largas colas para comprar gasolina o gasoil, y porqué el 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza, menos de un dólar al día.
Explica cómo el presidente dictador asesino ha acumulado una fortuna estimada por Forbes de 600 millones de dolares, lo que representa una ganancia diaria desde que llegó al poder 50.000 dólares al día.
LUC MICHEL no eres creíble, eres un zapato de OBIANG ... y se convirtió en cómplice de encubrimiento del régimen.
Usted no entiende, eres un burro.

Leer más
1 2 > >>