Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

FALSAS VERDADES. UN EJÉRCITO DESMORALIZADO.

24 Febrero 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Esta tarde nos han llegado las imagenes, de cómo los perros de raza "pastor alemán", del presidente Obiang Nguema han mordido a soldados que prestan servicios en las inmediaciones de la presidencia. Todo parece haber sido planificado, primero retiran el arma reglamentario al soldado, y luego sueltan los perros, el pobre soldado ha quedado totamente desfigurado, pero los perros no solo atacan a la persona desarmada, atacan a otro soldado que se encontraba en un puesto colindante, éste abre fuego contra uno de los perros y lo mata, ¿cual fue la reacción de Obiang?, ordena de inmediato llevar al soldado a Black Beach por haberse defendido de sus terribles fierras, segun él, tenia que dejar morder por el perro.

El Ejército guineano cada vez más desmovilizado, más desmoralizado y tratado a patadas por el pusilánime y el drogadicto vice-presidente encargado de la defensa y seguridad nacional, que no es nada mas que el hijo del presidente Obiang Nguema Mbasogo,  una ruina pase por donde pase.
¿Qué puede esperarse de un Ejército del cual su maximo jefe, es un Coronel sin haber cursado ninguna carrera militar,  -el untuoso meapilas Teodoro Nguema Obiang Mangue-?.

Tienen un cacao mental montado que los convierte en peligrosísimo, mientras que parte de nuestro territorio se encuantra en manos de paises vecinos, y que esos sepan qué clase de responsable militar tiene Guinea Ecuatorial.

Estamos recibiendo a diario de los diferentes incidentes de miembros de las fuerzas Armadas con la población civil, solo porque los soldados están pasando hambre, no hay economatos oficiales, no existen comedores colectivos, ni enfermerias, pero están siendo sometidos a un ritmo de servicios sin descanso, solo porque porque el dictador y su hijo ven enemigos por todos los lados.

Ante este estado de cosas, nos preguntamos, ¿porqué tener miedo a la muerte?, si no podeis reaccionar por miedo a la muerte, no veis que os están cazando diariamente como ratas?.Y siendo soldados que prestan servicios en las inmediaciones de esa maldita familia, y no sois como el resto de soldados que llevan armas sin municiones, ¿qué esperais?, cuando traen a soldados extranjeros a prestar servicios en el suelo patrio, es porque sois menos considerados, porque lo que cobra un soldado ugandés al dia, es lo que cobrais en un año de servicios, ¿qué esperais?.

 


.

 

Leer más

HA MUERTO LA ABUELA DE NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO.

20 Febrero 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Nuestro amigo y compañero de fatigas MIGUEL OBAMA MBA, mas conocido como Chikipó, ha perdido a su abuela, casi lo que le quedaba y, llevaba muchos años sin verla y no ha ultimado a darla su ultimo beso. Y lo mas doloroso es que, tampoco podrá asistir a su entierro, todo por la maldita y permanente situación que nos obliga vivir muy lejos de los nuestros, lejos de nuestros poblados y lejos de nuestra querida Guinea Ecuatorial.

“Amigo, todos tenemos la vida con fecha de vencimiento, solo que nunca sabemos cuándo nos iremos de este mundo por ello debemos estar preparados para acompañar a los que se van para siempre y consolar a los que quedan devastados por perder a sus seres más queridos. Esta tristeza no se apartará de ti por un buen tiempo y cuentas con nuestra amistad para acompañarte en estos momentos tan difíciles para ti. Nuestras sentidas condolencias y que Dios te dé pronto la resignación que necesitas en tu alma”.

Todos los compañeros de nuestra organización politica, te enviamos unos fuertes abrazos.

 

Leer más

GUINEA ECUATORIAL, LA MACRO-CÁRCEL DE OBIANG NGUEMA MBASOGO.

11 Febrero 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

GENTILEZA DE RADIO MACUTO, LA VOZ DE LOS SIN VOZ...

Origen de la dictadura de Obiang

 

Teodoro Obiang Nguema fue nombrado jefe de la Guardia Nacional en 1975, cuando el Teniente Coronel Juan Manuel Tray fue sometido a prisión domiciliaria y confinado en su aldea. Como Viceministro de Defensa, el sobrino del dictador tenía gran poder y control en el país.

 

Por otra parte, las órdenes de ejecución carcelaria en tiempos del gobierno de Macías Nguema provenían de Obiang, que en ese entonces desempeñaba el cargo de Jefe Supremo de Cárceles.

 

Si Obiang Nguema Mbasogo era el “Jefe de las Cárceles” de Guinea Ecuatorial, en cada una de las prisiones del país había, naturalmente, un “encargado” correspondiente, bajo obediencia absoluta a las órdenes del Jefe de las Cárceles. Tal era el caso del “destripador Ondo Ela”, en el infierno de Black-Beach, ó Ndong Ada en la “Cárcel Modelo” de Bata, por ejemplo. Pero aunque fuesen temibles, su crueldad dependía directamente de las órdenes del máximo Jefe de las Cárceles, el actual presidente del país: Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

 

Como Jefe Supremo de las cárceles en aquel entonces, sólo Obiang tenía la facultad completa, junto con el presidente, de juzgar, condenar y matar a las personas que caían en la desgracia de ir a la cárcel de Bata, o a Black-Bach en Malabo, acusadas de “ser unos descontentos” con el régimen de Macías, o por “intento de golpe de estado”; el mayor delito falso que se puede cometer contra el régimen de los dictadores de la familia Nguema.

 

La “Oficina”, un oscuro y estrecho rincón de la cárcel de Black–Beach, era la infernal sala de juicios donde cada media noche, después de una nueva redada de políticos, aparecía Teodoro Obiang Nguema, para interrogar y decidir el destino mortal de los “presos políticos”.

 

Los presos en ocasiones - como ya dijimos - eran enviados a trabajos forzosos en las fincas de cacao, aunque también con frecuencia después del juicio nocturno en la “Oficina”, muchos eran condenados a muerte. Estos castigos se ejecutaban normalmente durante los trabajos durísimos y obligatorios a los que los presos políticos eran mandados, con frecuencia en el bosque. Otra forma de ejecutarse las sentencias de muerte era, además, un medio de diversión para los criminales carceleros: organizar entre los condenados una pelea (del estilo de las riñas organizadas entre perros o gallos) hasta que se eliminaban unos a otros, ante la mirada aterrorizada y muda de otros presos. El último superviviente vencedor no tenía mayor suerte, sin embargo, y era liquidado por el militar de turno.

 

Eran igualmente frecuentes las “fiestas” organizadas por el gran “Jefe de Cárceles” en el patio de la cárcel de Black-Beach. Este fue el caso de lo que el propio Obiang Nguema bautizó con el nombre de “Baile de Moköm”, el último asesinato masivo que precedió a la declaración del golpe de estado contra su tío Macías. En este “Baile” se mataron entre sí ilustres políticos y señaladas personalidades como el sacerdote José Esono Mitogo; Buenaventura Ochaga Ngomo; Jesús Alfonso Oyono Alogo; Pablo Nseng Esono; Manuel Nzi Mba; posteriormente, Job Obiang Mba; etc.etc. Eran, en realidad, el último grupo de políticos y personalidades que todavía podían significar un obstáculo en el camino de Obiang Nguema, que estaba ya dispuesto a heredar el poder mediante un golpe contra Macías. Los cadáveres de estas personas ilustres aparecieron pocos días después, metidos en sacos, en las orillas de las playas de Camerún.

 

Tras el golpe de estado del 3 de Agosto de 1979, la detención de Francisco Macías en las espesuras de la selva guineana, y el trasladado a Malabo para ser juzgado, el golpista Teodoro Obiang, temiendo verse involucrado en dicho juicio, realizó una última visita a su tío; y, entre súplicas y amenazas, prometió a Macías Nguema que si no le citaba en el juicio, le salvaría de la condena de muerte; pero si su tío le citaba en el juicio, se vería obligado a decretar su condena a muerte. “¡Recuerda que ahora yo soy el Presidente!”- le amenazó.

 

Francisco Macías Nguema, quien en sus vehementes declaraciones en el juicio reconoció la parte de responsabilidad y culpabilidad que le tocaba como Presidente del país, como que en varias ocasiones dio órdenes directas y personales del asesinato de sus “enemigos”, cometió entonces un último delito imperdonable: encubrir a su cercano colaborador en la tragedia acaecida a Guinea Ecuatorial, su sobrino Teodoro Obiang Nguema, facilitando así que el nuevo dictador continuara impunemente destruyendo a su pueblo.

 

 

http://www.alerta360.org/secciones/terror/guinea_ecuatorial5.html

 

Coalición CORED. Con éste artículo queremos recordarles a nuestro pueblo, de la bestia y asesino que nos está gobernando. Parece que la politica solo se mira en el presente olvidando la historia y un pueblo que no revisa su historia, es uno que está condenado a cometer los mismos errores del pasado y parece ser que ésta será nuestro final si no reaccionamos lo mas rapidamente posible.

 

Observen el vídeo de las torturas de jóvenes reclutas, esa es el modo en que forman a los futuros soldados en nuestro país, algunos acaban asesinados durante el periodo de formación y no es que los entrenamientos sean duros, sino mas bien por maltratos físicos, porque nuestros jóvenes reclutas viven en instalaciones insalubles, observen la cantidad de basura por donde les están maltratando, en diferentes unidades e instalaciones militares del país, no hay servicios, no hay baños ni bateres, no hay naves separadas entre hombre y mujeres, los oficiales se acuestan con jóvenes reclutas cuando y donde quieran.

 

Ésta es la Guinea Ecuatorial que dirige la bestia mas terrible de la triste memoria y no esperamos mas cosas que este tipo de escenarios.

Leer más

LA POLICIA GUINEANA, UN MONTÓN DE CIVILES ARMADOS AL SERVICIO DE ROBO, PILLAJE Y MALTRATO.

9 Febrero 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

GENTILEZA DE RADIO MACUTO, UNA PRUEBA DEL INFIERNO GUINEANO.

La Policía es una Institución de Carácter Civil, Armada, Técnica, Jerarquizada, Disciplinada, Profesional y Altamente Especializada, cuya misión es atender la seguridad ciudadana y el orden público, proteger el libre ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas dentro del territorio nacional. Por lo menos, aquella fue la policÍa que conocimos siendo niños e incluso en los primeros años del regimen de alegre memoria de Obiang Nguema. Obiang Nguema Mbasogo, para concentrar el poder en sus manos, introdujo sucesivas purgas en la policia guineana e introduciendo a un monton de individuos advenedizos, sin formacion policial, cargó a nuestra policia, asesinando oficiales y caballeros con que contaba la policia guineana y la llenó con personas de dudosa procedencia, algunos eran enviados urgentemente a formarse en cursillos de dias a Camerún, Marruecos e incluso a Zimbabwe y he aquí ensalada de frutas.

Desde la perspectiva de hacer bien las cosas, la seguridad del ciudadano no se concibe únicamente como un bien constitucionalmente protegido tendente a preservar nuestra sociedad democrática sino que es, al mismo tiempo, un derecho individual esencial cuyo reconocimiento arranca de la Declaración Universal de Derechos Humanos cuando se refiere a la vida y la libertad de cada persona. Este reconocimiento implica que el compromiso asumido por el Cuerpo Nacional de Policía para mantener la seguridad permite tanto promover el fundamento de la paz social, como también proteger el derecho básico a la dignidad humana.

Pero significa además que la propia sociedad debe procurar, para su desarrollo y bienestar, una convivencia ordenada a través de la seguridad al ser uno de los factores que más inciden en la calidad de vida de los ciudadanos. De este modo, se comprende que la protección de los derechos y libertades y el mantenimiento de la seguridad es un campo de responsabilidad compartida en el que intervienen la policía y la sociedad guineana en su conjunto.

La policía es siempre fiel reflejo de la sociedad a la que sirve. El apoyo de la ciudadanía a su policía vendrá dado por el grado de respeto que muestre ésta a la protección de sus derechos y por la capacidad de saber ajustar su actuación a criterios de ética profesional.

pero ante los abusos que estamos viviendo con la policia de nuestro país, nos tememos que la policia guineana estará en el odio de la cuidadanía. Porque un soldado o policia disciplinado, es respetado incluso por la sociedad civil enemiga, mientras soldados o policias indisciplinados son odiados por la propia población, éste será el caso de los cuerpos y el ejercito de Obiang Nguema, éstos para el pueblo de Guinea Ecuatorial, representan la represión, sangre y dolor.

En la medida en que la policía es concebida como Código ético del Cuerpo Nacional de Policia un auténtico servicio público su objetivo esencial es el ciudadano, que debe sentir a la policía como su policía. 

Leer más

LUC MICHEL, GENTUZA QUE LLEVAN TODO EL DINERO DE NUESTRA PATRIA, MIENTRAS PASAMOS MISERIA ...

9 Febrero 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

Luc Michel, cómplice del dictador Obiang.

Luc Michel, es un belga de origen tunecino, un moro de esos que llevan todo el dinero de nuestro país, solo por decir sandeces como le estamos viendo, acostumbrado a ser imbécil. Fue durante mucho tiempo consejero del dictador Ghadafi, después de la caida de la tiranía en Libia, se instaló en Belgica. Es de los que todavía piensan que el Árabe debe descender con una caravana de camellos para capturar a los negros y llevarlos a la esclavitud.

Dice ser geopolitico, que solo puede opinar sobre nuestro país, gracias a los dineros que el dictador Obiang Nguema roba en las arcas del estado.

Luc Michel se ha instalado su canal de televisión en Sipopo Guinea Ecuatorial, un canal de televisión que no informa ni forma a la juventud guineana, pasan horas y horas emitiendo programas estupidas tendentes a defender a los grandes déspotas del continente africano.

Luc Michel dice ser gran defensor del "panafricanismo", pero nunca ha llevado sus camaras en los bosques y montañas que separan España y Marruecos para que vean la vida que están pasando jovenes africanos que se huyen de la mala vida y de las dictaduras que azotan al continente. Luc Michel debería llevar sus camaras en Lampedusa y en los campos de concentraciones de Italia, para filmar el resultado de las dictaduras que defiende. Aunque sabemos de sobra que Luc Michel solo vive de eso, ladrar como un perro.

Muy poco podemos dedicarnos al dictador Obiang Nguema, le diriamos que invierta en la educación, sanidad y en la agricultura, lejos de regalar dinero al charlatán de Luc Michel. Este individuo puede decir todo lo que quiera, eso no hará que nuestro pueblo abandone la lucha para derribarte.

---LA LUCHA CONTINUA.

 

Leer más

(OTRA EVUNA), MARI CRUZ EVUNA ANDEME, DESPILFARA LOS FONDOS DE GUINEA EN LONDRES.

9 Febrero 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

PALACETE RECIEN CONSTRUIDO.

PALACETE RECIEN CONSTRUIDO.

Prefiere vivir en este torre. 4500 libras por semana.MARI CRUZ EVUNA ANDEME, es la Embajadora plenipotenciaria de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ante el Reino Unido. No queremos decir que lo es de Guinea Ecuatorial, porque ella misma afirma que, no sirve a Guinea Ecuatorial, sino a la persona de Obiang. Llegó en Londres en el año 2012, tenía que vivir en la residencia oficial de la embajada de Guinea Ecuatorial en Londres de nombre" Malabo LODGE" ella dijo que no podía vivir en esta residencia por miedo a contagiar el sida, ya que Agustin Nse Nfumu es un enfermo de Sida, estas fueron sus palabras textuales.

 

Esa mujer,  ordenó derrumbar el palacete que vivía Agustin Nse Nfumu y solicitó un nuevo presupuesto en Guinea Ecuatorial, no se sabe, cuál es la relación especial que la susodicha mujer tiene con Obiang Nguema, todo lo que le pide, se lo concede de inmediato. De Malabo la enviaron una cifra de (2.500.000.000) Dos mil quinientos millones de Francos Cfas., Dinero que llego  íntegro y sin demora, y ordenó la construcción de un nuevo palacio que adjuntamos las fotos. El presupuesto real de dicha obra, fué (1.200.000.000)  Mil doscientos millones de Francos Cfas. Hace dos años que han culminado las obras de dicha residencia, ahora la gran dama está alegando que no puede vivir en este palacio porque se encuentra ubicada fuera del centro de Londres, prefiere seguir viviendo en la Tore más alta de Londres donde paga 6 millones de Francos Cfas por semana.Mari cruz -sentada-

Para que vean, quienes gestionan la cosa publica, quienes despifaran la hacienda publica y quienes nos están dejando en la miseria. Esta es la familia de ALEJANDRO EVUNA OWONO ASANGONO, de quien es permanentemente Ministro de Estado Encargado de Misiones de la jefatura del Estado...¿qué misiones?, brujeria....

Dicha familia comparte el poder politico y economico con la de Obiang Nguema, sus hijos ocupan algunos puestos estrategicos del regimen: Embajador en los Estados Unidos de america, Embajadora en el Reino Unido, Secretarías de Estado, sus sobrinos son oficiales de las Fuerzas Armadas tribales del regimen, y un largo etcétera. ¿qué hacen con tanto dinero? NADA, ni viven ni dejan vivir, a fecha de hoy, Alejandro Evuna Owono, se encuentra ingresado en una clínica cerca del estadio Bernabeu de Madrid. Son incapaces de formar medicos y de construir centros medicos capacitados en el país, despues de años robando, solo saben subir al avion a curarse en una país que inculcan un odio a la juventud.

--- se acercan momentos muy duros, críticos y muy dificiles de manejar para vosotros.

Leer más

HACER EL MAL Y EVITAR EL BIEN.

5 Febrero 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

La Coalición CORED, desde nuestra aparición en el escenario politico, nuestro discurso ha sido insistentemente a que OBIANG SE VAYA, éste será nuestro discurso y nuestro llamamiento hasta las ultimas secuencias.

Habiendo tenido acceso al documento que  Mangue Evuna, que es también hija del Ministro de Estado Encargado de Misiones de la Presidencia de la República, y hermana, al mismo tiempo, de los Embajadores de Guinea Ecuatorial en Estados Unidos y en el Reino Unido, no es un hecho aislado, ni ocurre solo en el ámbito de las becas. Para tener acceso a la Escuela militar de Interarmas "general Obiang", hace falta pertenecer a una de estas familias que se creen dueñas de nuestra patria, o pagar una cifra considerable de millones de Francos Cfas a los dueños de esa escuela militar: el Almirante Inocencio Ngomo, el difunto general Antonio Obama Ndong, el difunto Almirante Roberto Mba Ndong, Nicolas Obama Nchama, etc. para citar unos cuantos de ellos, son o han sido los privilegiados con poder de cobrar millones a los jovenes no oriundos de sus familias que quieran cruzar la carrera militar, pero sus sobrinos, cuñados y demas familiares son los que tienen acceso y sin ninguna formación basica.

el documento que está circulando por las redes sociales, demuestra claramente la falta de oportunidades para el resto de los guineoecuatorianos.

La Coalición CORED, creemos que no basta pedir la DIMISIÓN de Mangue Evuna, porque Obiang Nguema volverá a colocar a otra persona de la misma estirpe en ese puesto. La Coalición CORED, reiteramos a que Obiang Nguema se vaya, ya no puede hacer nada por nuestra patria, todo lo que estaba al escondite acabará saliendo a la luz. Con Obiang al frente de nuestra Patria, no hay ni existirá igualdad de oportunidades para la juventud guineana y se comprueba a simple vista en la Fuerzas Armadas guineanas: de los 30 generales de cartón, 27 pertenecen al mismo distrito y, de esos 27, 19 pertenecen a un solo poblado; es solo un ejemplo de la falta de oportunidades y de futuro para la juventud guineana.

Exigimos una vez mas la DIMISIÓN de Obiang Nguema Mbasogo.

Leer más