Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

PURGAS Y CONFUSIÓN EN LAS FUERZAS ARMADAS DE GUINEA ECUATORIAL.

26 Octubre 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

ORDEN MINISTERIAL NÚMERO 036, CORRESPONDIENTE AL DÍA 24 DE OCTUBRE DE 2019.

De conformidad al estado observado en el personal de las fuerzas armadas, durante la revista de comisario en el ámbito nacional, éste Ministerio de defensa viene a pasar a la situación de RETIRO,  por edad y por años de servicio al personal de las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad.

Éste es el preámbulo y los motivos por los que el presidente Obiang Nguema alega, para poner patas a la calle a 200 ciudadanos, que ahora se quedan sin nada que alimentar a sus hijos.

La Coalición para la restauración de un estado democrático en la república de Guinea ecuatorial (CORED), establecemos en nuestras declaración de intenciones, entre otras cosas que;

"-Reorganizaremos  las Fuerzas Armadas creando un Ministerio de Defensa y Seguridad Nacional como único órgano responsable de su dirección y abordando los problemas de burocracia arcaica, unidades operativas, indisciplina y excesos de oficiales inútiles, sobre todo en el cuerpo general que forman parte algunas personas ineptas ligadas a los sectores reaccionarios del país.

- Dar al cuerpo de suboficiales, la preparación, dignidad y responsabilidad que le corresponde.

- Revisión o creación de una ley general del servicio militar, con objetivo de hacer desaparecer actuales privilegios e intensificar la instrucción del soldado, firmando un contrato de trabajo y su paso a la reserva con los respectivos haberes pasivos.

- Reforma del sistema de justicia militar, reduciendo ésta jurisdicción a los delitos específicamente militares y suprimiendo el aforamiento por razón de lugar o persona, así como otros sistemas depuradoras por la inseguridad jurídica que crean y la indefensión en que dejan al militar.

- Elaboración de un Estatuto del militar, en el que se especifiquen deberes y derechos, así como el sistema de recursos jurídicos que pueden usar ante toda medida injusta o arbitraria.

- Desarrollo y dotación a nuestras FAS para que puedan hacer frente tanto a las misiones en el extranjero como la actuación en
el seno de la Patria.

-Construir de unas nuevas Fuerzas Armadas, disolución de las unidades que han servido como herramienta de represión para el
régimen dictatorial.

-Reforma profunda de la Justicia Militar.

- Protección de nuestras fronteras ante cualquier forma de invasión."

http://cored-org.over-blog.com/2018/08/declaracion-de-intenciones-de-la-coalicion-cored.html.

 

Las Fuerzas Armadas de Guinea Ecuatorial, son para el dictador Obiang Nguema, su empresa particular, y no una institución del estado, precisamente hemos dicho, que cualquiera organización, empresa o asociación que tenga en el seno de su directiva a más de tres personas pertenecientes al mismo distrito, es porque algo funciona mal en él. Unas fuerzas armadas con 60 generales, 52 pertenecientes al mismo distrito, 49 de ellos repartidos entre akoacam esangui y Angong Obuc, esto deja de ser unas fuerzas armadas que tienen por misión fundamental defender y conservar la independencia nacional, la seguridad y estabilidad de la República y el honor y soberanía nacional; asegurar el imperio de la Constitución política, garantizar la estabilidad del Gobierno legalmente constituidos. Las Fuerzas armadas guineanas se convirtieron en las de Obiang Nguema Mbasogo, desde que las secuestró, eliminando a las grandes figuras que conocían lo que significaba "Institución del Estado", trayendo a tramperos como Armengol Ondo Nguema y ascenderle a comisario divisionario y llenando al ejercito de elementos advenedizos que lo han convertido en una organización que practica el crimen organizado.

La CORED, al tener conocimiento de la purga masiva, hemos revisado la ley del servIcio militar de la república bananera y hemos constatado de que, en la referida ley no existe la situación de RETIRO. La misma ley, elaborado o mandado a trabajar por Melanio ebendeng Nsomo, establece que; para causar baja en las fuerzas armadas, solo se podia hacer de las siguientes maneras:

1º).-  Por  jubilación.-  es el acto administrativo por el que un militar en activo, pasa a una situación pasiva o de inactividad laboral, tras haber alcanzado la edad máxima, o por enfermedad crónica grave o incapacidad. Obtiene entonces una prestación monetaria para el resto de su vida.

2º).- Por excedencia voluntaria.-  que es aquella en la que el militar decide de forma voluntaria causarse de baja durante tres años y volver a reincorporarse después de éstos, que tiene por finalidad la atención a intereses personales del militar.

3º).- Por expulsión.- Es una medida administrativa en la que un miembro de las fuerzas armadas, mediante sentencia judicial se le separa de servicio.

El termino RETIRO, no existe como situación administrativa para aplicar al personal de las fuerzas armadas.

 

Otra observación: ¿qué dice el ministro de seguridad nacional, Nicolas Obama Nchama,  cuando el ministro de defensa, Alejandro Bakale Nkogo, y mediante una orden ministerial, es quien manda a casa a tantos policías?, o acaso el ministerio de defensa está por encima del ministro de seguridad nacional. ...un cacao.

En definitiva, ésta ha sido una vez más, las purgas que Obiang Nguema hace en su empresa particular, siempre que sospechan de que algunos trabajadores ya no están a gusto. Si ha sido por edad, creemos que el Comisario divisionario Armengol Ondo Nguema, tenia que encabezar la lista.  El capitán de fragata Marcelino Mabale Owono, pertenece a la misma promoción de Joaquín Ndong Nve, Inocencio Ngomo, etc. El teniente Aniceto Engó Akono es de la misma promoción que el general Santiago Mba Sima, quien daba la lectura de la sentencia de Hermes Ruslán. lo que queremos señalar que, no ha sido ni por edad, ni por años de servicios.

 

 

Leer más

EL BANCO DE FRANCIA ENOJADO CON GUINEA ECUATORIAL

20 Octubre 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

Por:  Nicolas Beau

Por alguna razón inexplicable, el Banco de Francia está bloqueando el pago de salarios y gastos operativos de la representación diplomática de Guinea Ecuatorial.

El franco CFA obliga, las transferencias emitidas por los países de la zona CEMAC en el extranjero deben pasar obligatoriamente por el Banco de Estados de África Central (BEAC °, luego por el Banco de Francia antes de ser enviadas a sus destinatarios). La Tesorería ecuatoguineana ha enviado órdenes de pago para su personal durante más de quince días, sin que el Banco de Francia haga nada ". En este caso, después de la investigación, el BEAC no planteó ningún problema sirve como policía monetaria para nosotros y el Banco de Francia está amurallado en silencio ", preocupa Miguel Oyono Ndong Mifumu, embajador de Guinea Ecuatorial en Francia." ¿Queremos nuestra embajada? ¿Está dispuesto dentro del Banco de Francia a paralizar el funcionamiento de una representación diplomática, o incluso a lograr su cierre? ", insiste el embajador." En todos los casos, bloquear los salarios de los diplomáticos es una violación d e la Convención de Viena que rige las relaciones diplomáticas entre los Estados ".

El Quai d'Orsay, no responde

El Quai d'Orsay ha sido advertido de este bloqueo hasta ahora inexplicable, pero no ha respondido ... Esta situación parece aún más incomprensible, ya que es hora del calentamiento diplomático entre Francia y Guinea Ecuatorial. En agosto, el secretario de Estado Jean Baptiste Lemoyne realizó una visita a Malabo. Luego, el presidente Obiang, visitando París para el funeral de Jacques Chirac, reanudó un diálogo de alto nivel con Emmanuel Macron y su asesor para África, Franck Paris.

Se espera que el presidente Obiang regrese a Francia en noviembre en el Foro de Paz de París.

CORED; allí le esperamos para hacerle una calurosa bienvenida, a un dictador asesino.

https://mondafrique.com/la-banque-de-france-fachee-avec-la-guinee-equatoriale/

Leer más

ALERTA: NOUREDDIN ADAM DE NUEVO EN MALABO DESDE HACE TRES DÍAS.

17 Octubre 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

Tal y como lo habiamos anunciado fechas atrás, y que provocó que el dictador Obiang Nguema nos llevara a los tribunales por difamaciones, cuando habíamos publicado con fuentes de Jeuneafrique, que el "señor de la guerra" centroafricano Nouredin Adam y su colega Michel Djotodia habían estado en Malabo. Aquella vez tuvimos razón y pudimos demostrarlo, precisamente los tribunales franceses dieron razón a Salomón Abeso.

Esta vez venimos a denunciar que dichos contactos siguen adelante. El dictador Obiang Nguema Mbasogo, ya no gestiona Guinea Ecuatorial para velar por su desarrollo, a Obiang Nguema ya no le importa el sistema de sanidad, tampoco mejorar el sistema educativo del país, ya no digamos la seguridad ciudadana. la gran obsesión de Obiang es su vida, su seguridad personal.

Alertamos a la comunidad Internacional, y a la opinión nacional que, el señor de la Guerra, un mercenario y el  rebelde centro africano Noureddine Adam, se encuentra desde hace tres días en MALABO.

¿Qué es lo que trama el dictador Obiang con un rebelde que trata de desestabilizar un país que tanto ha costado estabilizar?

Noureddine Adam, que había rechazado las elecciones que se celebraron  en su país el 27 de diciembre para poner fin a años de derramamiento de sangre, y que  declaró un estado autónomo en su bastión en el norte de República Centroafricana.

Adam usó la intimidación en las zonas bajo su control para bloquear el voto durante el referéndum constitucional celebrado en su país, según denunciaron los defensores de los Derechos Humanos.

PIDEN SU DETENCIÓN

El portavoz del Gobierno centroafricano pidió la detención de Adam y su traslado al Tribunal Penal Internacional, que está investigando los crímenes cometidos durante los últimos años de violencia, pero en cambio ésa persona entra y sale de Guinea Ecuatorial como y cuando quiere.

 

Leer más

12 DE OCTUBRE Y LA INDEPENDENCIA NACIONAL

12 Octubre 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

 

 

Así está patentizada y reconocida por las generaciones que, el patrimonio común y la herencia de todos los hijos y todas las hijas de Guinea Ecuatorial es la Independencia Nacional, el 12 de Octubre. Fecha incuestionable, histórica y la obra maestra por excelencia, y motivo de orgullo a todos los padres de la independencia.

El pueblo guineoecuatoriano, esta muy decepcionado y desesperado con la gestión llevada acabo por los dos tiranos y dictadores, los dos "esangui" que hasta ahora han dirigido el país, traicionando la confianza que el pueblo depositó en uno ellos, y la aceptación del segundo,  convirtiendo nuestra linda nación en una valle de lágrimas.

Mucho podemos hablar y escribir de esta fecha histórica, pero lo que más pena nos da, es la falsa historia y el intento de ningunear a los actores de esta gran obra maestra, por parte del enemigo numero uno de Guinea Ecuatorial, la rata de Obiang Nguema Mbasogo. Pero se equivoca, los nombres de todos estos valientes saldrán a la luz y se escribirán con letras de oro en las calles, plazas, monumentos, edificios, etc., etc., de nuestro país. Nosotros, La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED),  estamos determinados, persistentes y decididos que nunca, para rescatar a nuestro querido pueblo sin miramientos ni más tiempo que perder, en esta esclavitud y yugo satánico.

En un día como hoy, recordamos a Los padres de la Independencia de nuestra Patria: SANTIAGO UGANDA NDELO NGOLA, ACACIO MAÑE ELA, ENRIQUE NVO OKENVE, ATANASIO NDONG MIYON, SATURNINO IBONGO, EDMUNDO BOSIO DIOKO, GORI MOLUBELA, MAHO SICARA, AGUSTÍN GRANJE MOLAY,  BONIFACIO ONDO EDU, sin olvidar aquella mujer fernandina embarazada que viajó a bordo del vapor "ciudad de Pamplona" saliendo de Santa Isabel, ante el acoso de la Guardia civil española,  para desembarcar en Ghana y entregar una carta al Presidente Nkhruma, y la carta llegó a las Naciones Unidas. Muchos de estos héroes y heroínas se nos han escondido sus nombres hasta la fecha.

Un día como hoy, no podemos celebrarlo, pero sí conmemorar con tristeza y resignación cuando recordamos que la colonización española que duró cerca de dos siglos, derramó menos sangre que nuestros propios hermanos. Para que podamos celebrar éste día, tendríamos que saber dónde están enterrados todos éstos hijos de la patria que han sido asesinados durante los 51 años de la independencia nacional: ESTANISLAO NGUME BEHOLI, EXPEDITO RAFAEL MOMO, ROMAN BORICÓ TOICHOA, LUCAS ONDO MICHA, MANUEL NCOGO EYI, MANUEL COMBE MADJE, MOISES NCULU NSUE, PEDRO ESUMA ETO, PELAGIO MBA ESONO, LORENZO MAY SEPA, ANTONIO EDU EDJO, FELICIANO MITOGO MEVIAN SANTIAGO CHALET, FILIBERTO BUERIBERI, GABRIELA BANGANGA, FLORENTINA TAIBER BANGANGA (menor de edad), BUENAVENTURA OCHAGA NGOMO, JESUS ALFONSO OYONO ALOGO, JUAN NSI MBA, PADRE JOSE ESONO, FRANCISCO MACIAS NGUEMA,  etcétera y un largo etcétera.

Es lamentable constatar que la principal avenida de Malabo, lleve el nombre de un beduino y que santiago Uganda esté incluso desconocido por los estudiantes de la Unge, porque nunca se les habló de ello.

La lucha continuará para reestablecer los valores patrióticos y rescatar nuestra memoria histórica y que nadie vuelva arruinar la Independencia nacional.

"Sin independencia moral e intelectual, no hay ningún anclaje para la independencia nacional." (David Ben-Gurion)

 

 

 

 

Leer más

EL TRIBUNAL CORRECCIONAL DE PARIS, DICTA SENTENCIA SOBRE LA QUERELLA JAMES NGUMU MUNGAGA CONTRA LA CORED.

6 Octubre 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

 

Hoy día 4 de octubre del 2019, nosotros la Coalición para la Restauración de un estado democrático en la República de Guinea ecuatorial (CORED), en el tribunal correccional de París, se ha dictado la sentencia de la querella por difamación interpuesta por JAMES NGUMU contra nuestra organización política, en la persona del coordinador General y secretario de acción Política Don Salomon Abeso Ndong, bajo la incitación de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y Miguel Oyono Ndong Mifumu; el tribunal correccional declaró ABSUELTO a la CORED y su coordinador General, al mismo tiempo negaba la competencia del pleito y declarando culpable al mencionado JAMES NGUMU, quien tiene que pagar los daños y perjuicios a la CORED, según el articulo 700 del código penal francés; también tendrá que pagar los costes procesales y demás impuestos del gobierno.

¿...y quién es James Ngumu?

 

 

JAMES NGUMU, dice ser periodista nacido en la república democrática del Congo, se auto proclama "mobutista" y se encuentra afincada en Francia como exiliado político opuesto al régimen de Kabila, según nuestras investigaciones, éste se acercó a la embajada de Guinea Ecuatorial en París como fotógrafo hasta que el embajador de Obiang Nguema en Francia le convirtiera en director de prensa de la embajada, se le han visto dirigiendo las diferentes rueda de prensa del Miguel Oyono junto a Alfonso Nsue Mokuy.

Nuestro primer encuentro con éste sujeto fue en una conferencia de prensa en el hotel concord Monparnase en París, cuando éste empezó a realizar preguntas para intentar desacreditar a nuestra organización queriendo desmantelar todas las acusaciones que estábamos mostrando al mundo del tipo de asesino que gobierno Guinea Ecuatorial. al final del evento se nos acercó y dijo que iba a Malabo para dar cuenta al presidente de nuestra rueda de prensa, nos hizo unas fotos que dos días después ya nos exhibían por la televisión de Guinea ecuatorial acompañado de comentarios despectivos.James Ngumu ha tratado de corromper a cada miembro de nuestra organización por separado y con mentiras, manipulaciones y noticias falsas. Comió el coco a Emily Nchama Yarh hasta conseguir llevarle a Guinea Ecuatorial, también al abogado Fermín Nguema Esono, al parecer por cada miembro de la oposición que lleve James a Obiang, tiene un reembolso millonario, a fecha de hoy ya conocemos que los conocidos opositores que fueron a Guinea Ecuatorial en la quinta mesa de dialogo, James Ngumu se había contactado con ellos, se le han visto en secreto en Madrid hace meses atrás, al parecer estaba en contacto secreto con algún grupo político de la oposición.

James Ngumu Munganga, jugó un papel muy sucio en la quinta mesa de dialogo en Malabo, su padre Obiang le pidió organizar una falsa comisión de la Unión africana, cosa que siempre hacen cuando celebran alguno que otra elección en Guinea Ecuatorial, James suele meterse en Chatau rouge y buscar a unos compatriotas suyos muertos de hambre en Paris, con mejor aspecto quienes Miguel Oyono suele pagar el pasaje para viajar a Guinea, y aparecen pomposamente en Malabo como una importante delegación, mostrado por la televisión de Guinea Ecuatorial, cuando de verdad son auténticos nulanganos de barios bajos de Paria o Bruselas.

Esta vez el juego le ha salido muy mal al toparse con unos "huesos", que no le han permitido el juego durante estos dos últimos años y han adoptado el ultimo plan de expulsar a la coalición CORED en Francia, mediante una serie de acusaciones falsas, 1º fue el patriarca, el viejo Obiang Nguema quien querelló contra Salomon Abeso Ndong, éste ultimo le ganó y le tiene que pagar 5.000 euros, cosa que hasta ahora no ha satisfecho, pero esperamos y podríamos añadir más ceros a esa cifra. Ahora el periodista mercenario congoleño que también ha sido abatido ante la justicia francesa y condenado a pagar daños y perjuicios a la cored, nos reservamos a plantearlo por ahora y próximamente tenemos el juicio contra Teodorín Nguema Obiang e incluso lo intentó Raimundo Ela, pero se retractó a conocer bien con quienes intentaba provocar, pelear la CORED , sabe... 

Después del proceso de los bienes mal adquiridos, éste es el tercer juicio que hemos vuelto a ganar una vez mas al dictador, así como a sus hijos,  tanto a Teodoro Nguema Obiang como a los que dicen ser hijos adoptivos o endosados suyos.

Como es bien sabido, el dictador Obiang Nguema quiere o esta creando en nuestra organización un especie de maniobras de distracción para querer desviarnos de nuestro cometido y tenernos entretenido en los tribunales franceses, pero se ha equivocado, porque la CORED, está preparada física y mentalmente para cualquiera manipulación  o maniobras suyas.

queridos compatriotas, estamos luchando por una causa justa, nuestra determinación y firme continuidad en la lucha contra el régimen despótico está más que asegurada en nosotros. lucharemos hasta las ultimas consecuencias.

LA VICTORIA ES NUESTRA.

Leer más