Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO DE PRENSA

29 Julio 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

COMUNICADO DE PRENSA
COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA:

SOBRE EL GOLPE DE ESTADO DEL DIA 3 DE AGOSTO DE 1979.

El dia 3 de Agosto de cada año, se conmemora en Guinea Ecuatorial el golpe de estado que el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo derrocó a su tío Francisco Macias Nguema Biyogo, que fue denominado erroneamente “golpe de libertad”; nomenclatura que está muy lejos de la realidad que actualmente se vive en dicho pais.

Con respecto a dicha conmemoracion, la Coalición CORED, venimos a hacer publico el siguiente comunicado de prensa:

Que, debido a la represión sistematica, la opresión, la persecución, las matanzas generalizada en todo el pais y los sistemas de asesinatos selectivos predominados; asi como, la exclusion social y el saqueo total de la riqueza del pais por parte de los familiares del dictador, manejando cada uno de ellos fondos superiores a los presupuestos generales del estado.

En nombre de todos los innocentemente fallecidos durante dicho golpe, y los que actualmente siguen muriendo, hacemos un llamamiento a todos los guineoecuatorianos y guineoecuatorianas de dentro del pais, del Norte, Sur, Este y Oeste; y a los que se encuentran fuera del pais, no importa el lugar por donde se encuentren, a que todos y a todas mantengan “un minuto de silencio”, a las 12:00 horas del dia 3 de Agosto del 2016, en memoria de todos los caidos durante dicha revuelta palaciega y de los que siguen cayendo durante este regimen del terror.

En Paris, a 29 de Julio del 2016.

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL.

Leer más

OBIANG NGUEMA CERRÓ LA PUERTA DE LA CUMBRE ANTES DEL FINAL DE LA REUNIÓN EN KIGALI, ANTE SU DERROTA.

26 Julio 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

OBIANG NGUEMA CERRÓ LA PUERTA DE LA CUMBRE ANTES DEL FINAL DE LA REUNIÓN EN KIGALI, ANTE SU DERROTA.

El presidente de Guinea Ecuatorial no ha gustado la falta de apoyo a su candidato, Agapito Mba Mokuy, ministro de Asuntos Exteriores de su país.
La cumbre 27 de la Unión Africana (UA) terminó en Kigali, Ruanda el 18 de julio. Lo más destacado de la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de África fue la elección del Presidente de la Comisión. Sólo, la elección se aplaza hasta la próxima cumbre en enero de 2017 luego de que ninguno de los tres candidatos a suceder Nkosazana Dlamini-Zuma ha obtenido la necesaria mayoría de dos tercios en las tres rondas de votación.


Sólo un evento sin precedentes que ocurrió en esta elección. Creer Jeune Afrique, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, cerró la puerta antes de que el final de la obra. Debido a que no podía soportar el fracaso de su ministro de Exteriores, Agapito Mba Mokuy, en la carrera por la sede del Presidente de la Comisión de la UA.


De acuerdo con Jeune Afrique, el día anterior, con el presidente Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que [Agapito Mba Mokuy] había reunido con el de Ghana, John Dramani Mahama, uno de los pocos líderes de Africa Occidental para apoyar su candidatura en la terraza de un café Kigali centro de convenciones, donde asistieron a la cumbre 27 de la UA. Por la noche, Obiang Nguema conviait muchos de sus compañeros en el África central hasta altas horas de la noche para garantizar la unidad de la subregión. Entre ellos, el de Chad, Idriss Deby, presidente de la UA.


"Por desgracia, el anuncio de la eliminación de Agapito Obiang Nguema, enfurecido, no esperó a que el final de las papeletas y rápidamente abandonó el auditorio para unirse al aeropuerto internacional de Kigali, donde que tomó preparar su vuelo de emergencia ", recuerda Jeune Afrique.


La elección se pospuso, confirmó Martial De Paul Ikounga, el Comisario responsable de los recursos humanos en una conferencia de prensa, y debe tener lugar en enero de 2017, en la próxima cumbre de la organización. se pondrá en marcha un nuevo proceso de selección de candidatos, lo que permitirá a las personas nuevas que se presenten

http://www.cameroon-info.net/article/afrique-sommet-de-lua-comment-le-president-obiang-a-claque-la-porte-apres-lechec-266499.html

http://http://www.cameroon-info.net/article/afrique-sommet-de-lua-comment-le-president-obiang-a-claque-la-porte-apres-lechec-266499.html

Leer más

LA PRESENCIA DE GUINEA ECUATORIAL EN LA COMUNIDAD DE PAISES DE LENGUA PORTUGUESA, CPLP, ES UN FRAUDE JURÍDICO Y MORAL.

21 Julio 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

Corsino Tolentino.

Corsino Tolentino.

Corsino Tolentino.
Corsino Tolentino.

“La presencia de Guinea Ecuatorial en la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa, CPLP, es un fraude jurídico y moral” dice Corsino Tolentino. Agencia Lusa

20 julio 2016

Política

El analista y académico caboverdiano André Corsino Tolentino defiende que la comunidad lusófona se equivocó al admitir a Guinea Ecuatorial como miembro de pleno derecho de su organización y considera que la entrada de este país en el bloque lusófono es un “fraude jurídico y moral”.

“No sería honesto si dijese que no se cometió un error admitiendo a Guinea Ecuatorial y que Guinea Ecuatorial podría traer ventajas que compensasen a las desventajas. Fue un error, un error evitable porque hubiera sido suficiente discutir la cuestión”, ha dicho Corsino Tolentino.

El analista y académico hablaba a la agencia Lusa al cumplirse los dos años de la entrada de Guinea Ecuatorial, el primer país de lengua oficial no portuguesa admitido como miembro de pleno derecho de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

Corsino Tolentino lamenta que no se discutiera en ninguno de los países miembros una “alteración violenta, un fraude jurídico y moral” de la carta de la CPLP.

“Se actuó como si se tratase de un fraude”, subrayó, haciendo un balance crítico de los dos años que han pasado desde la adhesión.

“No veo que vaya a producirse ninguna mejora. La pena de muerte sigue estando en su Constitución, se mantiene la tendencia a reforzar la dictadura, la lengua portuguesa no es lengua oficial y no hay condiciones para que cambie la situación y se introduzca un nuevo idioma que acabe siendo oficial”, explicó.

El también embajador jubilado, entiende que no había condiciones para la admisión de Guinea Ecuatorial en la comunidad lusófona y que su entrada fue una demostración de que “falta un mínimo de honestidad” en algunas decisiones que se toman en la organización.

Otro ejemplo de esta actitud sería la reciente decisión sobre quien debería asumir el puesto de Secretario –Ejecutivo, Portugal o São Tomé y Príncipe – a partir da próxima cumbre de la CPLP que tendrá lugar en noviembre en Brasil.

Pese a que los estatutos recogen que el cargo de Secretario-Ejecutivo será ocupado por los países en orden alfabético y, después de Mozambique, le correspondiese a Portugal, se llegó a un acuerdo por el que se atribuye el cargo a São Tomé y Príncipe.

“Se adoptó allí algo que no es carne ni pescado, sino mitad una cosa y mitad la otra, porque no hay voluntad suficiente para decir la verdad”, mantuvo Corsino Tolentino.

“Todos mantienen una actitud hipócrita. Parece que no da resultado, que no compensa, pero no seré yo quien estropee la fiesta, todos piensan que cualquier dia mejorará la situación”, añadió.

Con la adhesión de Guinea Ecuatorial, entiende Corsino Tolentino, la CPLP abandonó también dos de sus principios básicos: ser una comunidad de países de lengua portuguesa y tendente a la democracia y a la libertad.

“Se admitió a un país como miembro de pleno derecho, abandonando el principio de la lengua portuguesa y Guinea Ecuatorial es un país que todo el mundo sabe que no tiende a la libertad y la democracia. Hubo una violación frontal con dos de sus principios básicos”, subrayó.

Guinea Ecuatorial fue admitida el 23 de julio de 2014 como miembro de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP), en la décima cumbre de jedes de Estado y de Gobierno de la organización en Díli, culminando un proceso de diez años.

El país, antigua colonia española, liderado hace más de 36 años con mano de hierro por Teodoro Obiang Nguema, pasó a formar parte de la organización a pesar de la oposición de intelectuales y organizaciones de la sociedad civil de los países lusófonos y de la constación de violaciones de los derechos humanos, ampliamente documentadas por varias organizaciones internacionales.

Martes, 19 de julio 2016 08:48

http://www.expressodasilhas.sapo.cv/sociedade/item/49466-guine-equatorial-na-cplp-e-uma-fraude-juridica-e-moral-%E2%80%93-corsino-tolentino

Leer más

SE ACERCA EL 3 DE AGOSTO, DÍA DEL LUTO NACIONAL.

21 Julio 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

juguete del niño grande-vicepresidente.
juguete del niño grande-vicepresidente.

El 3 de agosto se acerca, fecha de la conmemoración de las personas asesinadas por el presidente Obiang Nguema Mbasogo, su hijo, la primera dama, su familia y su clan para mantenerse en el poder, ya sea por la violación de la Constitución (no Más de 2 mandatos), La trampa electoral (más votantes que inscritos en las mesas de votación), El arresto domiciliario y la detención arbitraria de los opositores, su asesinato, su desaparición, la tortura, incluida la detención arbitraria de los niños de los opositores en el exilio, etc...
Todo el país o más del 70 por ciento de la población vive por debajo del umbral de la pobreza...
O los barrios no tienen para el único consuelo que los tejados de chapas de zinc distribuidos por el hijo del presidente para dar la ilusión que hace del social, como su distribución de juguetes a los niños, en lugar de hacer que la escuela y La Universidad sean gratuitas como lo ha afirmado con mentiras ante la comunidad internacional cuando fue a las Naciones Unidas.
El recuerdo está presente ahora y por toda la eternidad, esta fecha del 3 de agosto que entra ahora en la historia de la República de Guinea Ecuatorial y que su marca, la deshonra del presidente dictador mal elegido, Obiang 310.

Mientras los guineanos son transportados como sacos de malanga para viajar de Malabo a Bata o para Annobon, el hijo de Obiang, nombrado vicepresidente va derrochando dineros de todos a comprar juguetes, y exhibiéndolos en las calles de la ciudad de Malabo, miren el vídeo publicado por Diario Rombe.

Leer más

OBIANG NGUEMA Y MBA MOKUY PIERDEN EN KIGALI.

18 Julio 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

PELONOMI VENSON-MOITI.

PELONOMI VENSON-MOITI.

Nuestro pronostico ha acertado. El dictador Obiang no puede diseñar el mundo a su antojo, y ha salido en la cumbre de la Unión Africana con un doble jarrón de agua sobre su cabeza.

El dictador Obiang Nguema propuso a su ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, como candidato para ser el próximo Presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), en sustitución de la sudafricana Nkosazana Dlamini-Zuma. La elección ha tenido lugar este fin de semana y ha perdido.

El dictador Obiang es un tipo que va por libre, anarquico y no respeta ninguna legalidad. La Unión Africana tiene unos principios democráticos que rigen en su funcionamiento, a pesar de que muchos de los dirigentes africanos son unos déspotas, pero estos principios fundamentales son las que condicionan coercitivamente para formar parte de ese club, como las buenas formas de gobierno y los derechos humanos. El Acta Constitutiva recoge el compromiso de alcanzar una cultura política fundada en la organización de elecciones regulares, libres, justas y transparentes, llevadas a cabo por órganos electorales nacionales competentes, independientes e imparciales. Cosas que no existen en el país de Obiang Nguema. Él mismo lo conoce, nosotros la oposición lo conocemos también, salvo los que le hacen la pelota, los estómagos agradecidos. Por lo tanto, Obiang Nguema no tenia ninguna posibilidad de ganar, porque Unión Africana no tienen a un Clemente Engonga Nguema Onguene para defraudarlo, y los dineros que han ido regando por allí, ha sido inútilmente. Este ha sido el primer jarrón de agua para el dictador Obiang Nguema Mbasogo.

El segundo jarrón de agua, ha sido la adopción de un pasaporte africano. Recordemos que el dictador Obiang Nguema llevó a cabo una campaña de intoxicacion como tiene acostumbrado a la población guineana a rechazar la libre circulación de ciudadanos africanos y provocando una campaña de xenofobia contra nuestros hermanos africanos en Guinea Ecuatorial, violando así los principios y los objetivos de la CEMAC y consecuentemente de la Unión Africana.

Uno de los objetivos de la Unión Africana es lograr una mayor unidad y solidaridad entre los países africanos y los pueblos de África, y acelerar la integración política y socio-económica del continente, y la política que el dictador lleva en Guinea Ecuatorial, es contrariamente a estos principios.

Obiang Nguema Mbasogo se opone frontalmente a la libre circulación de personas dentro del espacio de la CEMAC, haciendo imposible, de esta manera, uno de los pasos previos para alcanzar la integración política y socioeconómica de la subregión del África central, en particular, y del resto del continente africano, en general. Por el contrario, desde hace mucho tiempo, la libre circulación de personas ya existe en muchas otras subregiones del continente. La adopción de un pasaporte africano, para que los africanos dejen de ser súbditos de cada tirano y se conviertan en ciudadanos africanos y que puedan transitar libremente en los 54 países que lo componen, este viene a convertirse en un segundo jarrón de agua fría sobre la cabeza del asesino de Malabo.

Leer más

MALTRATO DE AFRICANOS EN GUINEA ECUATORIAL POR LOS LLAMADOS ACAMANNAM.

12 Julio 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

MALTRATO DE AFRICANOS EN GUINEA ECUATORIAL POR LOS LLAMADOS ACAMANNAM.
MALTRATO DE AFRICANOS EN GUINEA ECUATORIAL POR LOS LLAMADOS ACAMANNAM.

“François es un ciudadano guineano de Konakri, vive en Bata, donde se dedica a la soldadura.

En la noche del sábado fue encontrado por los ACAMANNAM, un cuerpo de civiles armados, que no tienen formación militar ni policial, de naturaleza desconocida, podríamos asociarlos a una milicia del partido democrático de Guinea Ecuatorial, el PDGE. Mientras François estaba cogiendo agua en el pozo que hay a dos metros de donde vive. Estando casi desnudo, porque sólo llevaba una toalla atada a la cintura, llegaron los “Acam-Nnam” pidiendole documento, antes de proceder a pedir grandes cantidades de dinero al extranjero. Si no hay dinero, dan el segundo paso: llevar al extranjero con ellos o molerle el cuerpo a palos, como ha sido el caso del desafortunado François.

Desde que se produjo, segun rumores en las calles de Malabo y Bata, el robo de mas de 400 millones de Francos Cfas por parte de tres cameruneses a un Ministro guineano, se estan produciendo violaciones y maltratos a ciudadanos cameruneses.

Una imagen vale más que mil palabras. En la foto se puede observar que los labios de nuestro hermano africano están fuera del sitio, consecuencia de la paliza que le han propinado los llamados ACAMANNAM.

En la foto que encabeza la noticia aparece François, agredido por los ACAm-Nnam por no darles 15.000 francos CFA, unos 22 euros aproximadamente. Sin otro motivo que ser extranjero.

Leer más

LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS EN GUINEA ECUATORIAL Y SU POSICIÓN ANTE LA DICTADURA DE OBIANG.

4 Julio 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS EN GUINEA ECUATORIAL Y SU POSICIÓN ANTE LA DICTADURA DE OBIANG.
LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS EN GUINEA ECUATORIAL Y SU POSICIÓN ANTE LA DICTADURA DE OBIANG.

LAS DENOMINACIONES RELIGIOSAS EN GUINEA ECUATORIAL Y SU POSICIÓN ANTE LA DICTADURA DE OBIANG.

Por: Magno Ndong Mba.

Secretario de Análisis y estrategias de la Coalición CORED.


Vivir y morir como cobardes teniendo la oportunidad de hacer algo por los demás es una posición realmente "cómoda" y sin riesgos aparentes, esa a sido la posición de las distintas denominaciones religiosas esparcidas por toda la geografia guineana, y dije aparente porque, a la larga, nuestros actos como personas individuales o como organizaciones nos pasaran factura sin remedio alguno.

Las organizaciones religiosas guineanas , catolicas y protestantes, todas, han escondido el cuerpo detras de las sotanas o de cualquier vestimenta religiosa que usen, han dejado al pueblo guineano a la deriva y no se han atrevido a enfrentar a la dictadura para reclamar los derechos de sus "hijos", ovejas descarriadas en el mar de sufrimientos en que el regimen de OBIANG han convertido a Guinea Ecuatorial.

Es muy facil emitir declaraciones u omilias donde, practicamente se repite lo que la dictadura dice, ha sido muy "beneficioso" para las diferentes corrientes religiosas la relacion enfermiza, casi de complicidad, que han mantenido con la tirania por casi 38 años, ella, la dictadura, les ha dejado "existir" a regañadientes, casi como haciendoles un favor, y que han hecho las iglesias?, dejenme responderles: NADA.
Si, dar comida al hambriento, o bebida al sediento, medicamentos al enfermo o perdon y redencion por los pecados cometidos al pecador esta muy bien, pero, no hubiera sido mucho mejor no haber aceptado la esclavitud, el deshonor y la limosna carroñera de la "dicatadura" enfrentadose a esta con denuedo aunque los que practicamos nuestra fe tuvieramos que haber ido a las catatumbas a rendir adoracion a nuestro DIOS?.
Todas las iglesias, principalmente la Iglesia Catolica, sabian y saben que cuentan con soberbias defensas en el exterior, si todos los Sacerdotes,Obispos, Arzobispos guineanos
hubieran sido expulsado de guinea; creen ustedes que el Vaticano se hubiera callado?, no lo hubiera hecho, aunque conocemos como funciona y lo maquiavelicos que son sus jerarcas, porque la protesta le hubiera dado la oportunidad de denunciar al sistema dictatorial y asi hubieran ganado mas adeptos, se que son preceptos muy terrenales pero asi funcionan todas las Organizaciones.

Incluso, me atrevo a decir que, aunque Roma le hubiera prohibido a la iglesia en Guinena enfrentar la dictadura de OBIANG esta deberia haber desobedecido porque son sus ovejas las que sufren y a las que se deben, no a Roma que esta a miles de kilometros de distancia y goza de libertades de todo tipo. Yo estoy seguro que el pueblo de Guinea hubiera seguido a sus lideres religiosos sin vacilar y la dictadura no existiria en nuestra patria desde hace mucho tiempo.

Son vergonzosas las actuaciones de los pastores, obispos y sacerdotes respaldando a la dictadura, para apoyar al regimen de terror mejor callense y dejen al pueblo que tan mal estan representando que sufra los embates de la dictadura al menos en paz.

Soy Cristiano, y espero que algun dia las iglesias pidan perdon al pueblo de GUINEA ECUATORIAL por la cobardia y la complicidad con la que se han relacionado con la dictadura, talmente parece que realmente no creen en el poder divino emanado de Dios y del Espiritu Santo, si creyeran se hubieran puesto del lado de los que sufren, no empiricamente, sino el sufrimiento real, el que duele fisica y emocionalmente.

Lo mismo le digo al Papa, pida usted perdon por las ovejas olvidadas de Guinea, deberia de sentir verguenza, la Santa Sede, si no quieren ayudar al pueblo Guineano esta muy bien, nadie les obliga, lo que si les exijimos es que, al menos, no apoyen mas a la dictadura.

Las Iglesias Cristianas, ademas de la Catolica, comparten la misma culpa, Metodistas, Bautistas, Pentecostales, Luteranos, Anglicanos y espiritistas deberan, en su momento pedir perdon tambien por su pasividad ante la dictadura Nguemista.

Yo no digo que en lo particular un Sacerdote catolico, un Pastor o un lider de cualquier otra confesion o fe sufra el sufrimiento de su pueblo, bien se yo que es asi, ellos son parte del pueblo que sufre, me he referido a la posicion de las Iglesias como instituciones y a sus posiciones politicas como tales.

Leer más

COGEMOS LOS MISMOS Y RECOMENCEMOS.

2 Julio 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED

COGEMOS LOS MISMOS Y RECOMENCEMOS.

Como de costumbre, el dictador Obiang Nguema culpa a otros de sus fracasos, y se atribuye de todos los méritos que hayan cosechados, si es que los hay.

Según el dictador de leyes, ha decidido formar gobierno electoralista, aunque haya recurrido a aquellos a los que ha denominado "deshonestos", un equipo que se han preocupado solamente en el enriquecimiento ilícito, corrupción y holgazanería, según palabras del dictador. Pero lo que el dictador no se da cuenta, es que está acusando a sus ministros de un delito, "enriquecimiento ilícito", penado por el código penal guineano.

Nuestra pregunta es, el ¿ porqué Obiang Nguema ha vuelto a recurrir a estos deshonestos?, hemos detectado que solo el policia ministro de sanidad es el que ha quedado fuera, Obiang ha reconducido a toda la vieja gloria del ejecutivo anterior, lo que significa que el país irá de "bidoa bi kueñ, a bidoa bi gui", es decir como quien dice "de guata mala a guata peor".

Leer más