Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

SERGIO TOMO - EL ABOGADO DEL DIABLO.

23 Junio 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Al discutir con alguien, utilizamos la expresión “voy a hacer de abogado del diablo“, cuando vamos a defender una opinión que aunque no es necesariamente la nuestra, contradice a la persona con quien hablamos. Así ayudamos a la otra persona a tener en cuenta todos los aspectos del problema que se discute. La expresión abogado del diablo tiene por lo tanto, un sentido figurativo, pero los abogados del diablo existieron realmente en un sentido más literal.
Que en el siglo XVI durante el papado de Sixto V, cuando se instauró la figura del promotor de la fe, que se encargaba de ser la parte más crítica en los procesos de beatificación. Se trataba de un clérigo doctorado en derecho, cuyo papel fundamental era defender la autenticidad de las virtudes y méritos del candidato a beato o santo. Pero al exigir un cierto nivel de credibilidad en las pruebas, daba la impresión de estar en contra de la Iglesia, por lo que se le conocía más comúnmente como el abogado del diablo.
Existen los abogados “Arribistas”, es decir aquellos que están en la carrera de leyes únicamente  para demostrar que pueden estar por encima de los demás,  y que se vanaglorian de sus actitudes.
También existen los abogados “Codigueros”, es decir aquellos que no les interesa que le hablen de justicia, ni seguridad jurídica,  por considerarlas como posturas académicas que no le preocupan, sino que solamente  se apega a las leyes, lo que dice el Código Civil o Penal del Estado.
Un tercer tipo de abogados que no atienden a la ética judicial son aquellos abogados "chicaneros", que sean hábiles para hacer todo tipo de engaños y que manipulan los casos para hacer ver cosas que no son en realidad,  y lamentablemente hay catedráticos que forman a sus alumnos para hacer trampas, chicanerías  porque alteran la verdad y conducen a la injusticia, falsificando la verdad.
El último tipo es el abogado "individualista" o "egoísta", que solamente le interesa su éxito personal, sin importarle que afecte a otros.
éste es el caso de nuestro hombre, el hombre que brilla en el tribunal de Paris, por su forma de actuar en este tribunal, quien está divagando en todo momento explayando en argumentos que nada tienen que ver con el caso que se trata en la sala. SERGIO ESONO ABESO TOMO, es un ABOGADO DEL DIABLO, reune en su paersona, todas las calificaciones arriba expuestas, le hemos visto insultar al otro homologo suyo WILLAM BOURDON, diciendole que padece allzeimher, e incluso ha llegado admitir que el codigo penal de Guinea Ecuatorial no contempla el delito de corrupción, ademas de que no conocía la fecha de su ultima revision.


pero realmente quién es SERGIO ESONO ABESO TOMO.


SERGIO ESONO ABESO TOMO, Abogado, egresado de la Universidad de Dakar, República de Senegal.  Al terminar los estudios regresó a Guinea Ecuatorial, siendo nombrado Asesor Jurídico en el Ministerio de Economía y  Hacienda, concretamente en el Proyecto de Asesoramiento de la Unión Europea en dicho Departamento, cargo que compatibilizaba con el ejercicio de abogacía, como es normal y corriente en nuestro país, que no se respeta la imposibilidad legal de una persona para ejercer una función determinada o dos o más cargos a la vez. 


A los dos o tres años aproximadamente de haber sido designado para desempeñar las funciones  arriba indicadas y no habiendo adquirido todavía vasta experiencia como letrado de libre ejercicio ni desempeñado las funciones de  juez o magistrado de una Sala de Tribunal de Justicia del país, fue propuesto por el entonces Ministro de Justicia, Don RUBEN MAYE, para ocupar el cargo de Presidente de la Corte Suprema de Justicia, sin tener en consideración su condición de  alevín y desprovisto de méritos de haber trabajado de alguna manera en la Administración de Justicia. Además, para ser nombrado a ese puesto se exige como condición indispensable, en aras de hacer las cosas bien, ser Magistrado de la Corte Suprema de Justicia y reunir los requisitos que habilitan a uno alcanzar la categoría de Presidente de Sala del mismo.


El criterio de otorgamiento de nombramientos  para ocupar el cargo de referencia, teniendo en cuenta que el Presidente de la República nombra y separa libremente a todos los miembros del Poder Judicial,  siempre se ha basado en intereses políticos para premiar la fidelidad de los defensores del régimen dictatorial, porque en situaciones normales elevar a una persona a la dignidad de titular de un Poder del Estado, como el caso que nos ocupa, que ineludiblemente requiere que la misma concentre ciertas condiciones académicas y de probada experiencia profesional, sin que concurran dichas circunstancias en el agraciado, es uno de los problemas que lastran nuestra Administración de Justicia. Por tanto, no hace falta hacer esfuerzo de imaginación para saber que la carrera judicial es absolutamente inexistente en Guinea Ecuatorial. De ahí que muchos individuos carentes de buenos estudios en derecho, incluso legos, ejercen la judicatura como Jueces y Magistrados.


En los países desarrollados como España, que siempre nos sirve de punto de referencia, donde existe la carrera judicial, se accede a la misma mediante un sistema de oposiciones,  que tienen por objeto garantizar la igualdad de acceso  de todos aquellos ciudadanos que acumulan las cualidades indispensables puedan presentarse libremente, así como la idoneidad y suficiente profesionalidad, que han de ser aptos para ejercer la función jurisdiccional, cuyos requisitos para su ingreso son:


A)    Estar en posesión de la licenciatura en derecho o equivalente.
B)    Aprobar la oposición correspondiente.
Una vez aprobado se pasa a formar parte de la Escuela de Práctica Judicial para desarrollar un curso cuya duración es de DOS AÑOS.
Este curso esta divido en dos partes.
Parte Técnica: Tiene una duración de NUEVE MESES
Parte Práctica: Cuya duración es de SEIS MESES
Aquellos que superen el curso con buenas notas, son nombrados jueces, entrando 
en la carrera judicial.


“La ética es un estilo de vida que señala cómo la persona debe tener un comportamiento intachable, la ética judicial no tiene que ver con los estudiantes, que se preocupen los ministros, pero la verdad es que la ética tiene que ver con el actuar de un abogado”. La  ética judicial es un conjunto de exigencias razonables para obtener la confianza de la sociedad a través de su función.
“Nosotros  pensamos que después de todo esto, llegamos a este fenómeno tan curioso que es la calumnia, que tanto se utiliza en Guinea Ecuatorial. 

 

Leer más

TERCERA AUDIENCIA EN EL TRIBUNAL CORRECCIONAL DE PARIS, CASO B.M.A.

22 Junio 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

TERCERA AUDIENCIA EN EL TRIBUNAL CORRECCIONAL       DE PARÍS. CASO DE LOS BIENES MAL ADQUIRIDOS.

 

Jueves, 22 de junio de 2017.

La Audiencia comenzó sobre las 13:20 horas, y la defensa interrumpió la lectura del sumario por parte de la presidenta del tribunal, el abogado SERGIO TOMO presentó según un documento de 2004 de la justicia americana, en el cual se invalidaba la presencia del testigo GERMÁN PEDRO TOMO, como testigo, porque, fue implicado en un asunto de golpe de estado. La presidenta del tribunal, no dejó terminar la intervención a SERGIO TOMO, le preguntó si el susodicho documento se encontraba en el sumario, la presidenta dejó claro y advirtió al abogado de Nguema Obiang y a los demás abogados a no volver a presentar ninguna pieza que no esté en el sumario, hubo una fuerte discusión en la sala, entre Tomo y la presidenta del tribunal. Y al instante, volvió el polémico abogado guineano de Teodoro Nguema Obiang, a presentar otro documento que tampoco estaba en el sumario, se trataba de un informe, el cual una filial de Societé General de Banque, declaraba que nunca hubo blanqueo de dinero por parte de Guinea Ecuatorial, pero lo que no sabia, es que la SGB habia llegado a un acuerdo para colaborar con la justicia francesa y así salir en el ajo.

La audiencia de hoy, se ha caracterizado en que la defensa estaba dando palos de ciego,sin presentar argumentos e insistiendo en que el los Estados Unidos nunca encontraron indicios de delito de blanqueo y que en Estados Unidos no se llevó en ningun momento un procedimento penal, sino que todo fue civil, y lo que sugerian era que Francia no tenia el porque celebrar un juicio penal. 

La defensa se empeñó en querer justificar que, el guante de Michael Jackson, el Jet privado, los coches de alta gamma y el palacio del Malibú, fueron adquisiciones legales, pero no supieron responder del porqué fueron incautados y tuvo que llegara un acuerdo con la justicia americana.

La otra anecdota del dia, fue cuando la presidenta del tribunal daba lectura del suamario de la corte provincial de Malabo, por el que inculparon a Amadeo Oluy Nkisogo, Luis Ndong Bakale, ambrosio Oburu, representantes de las empresas de Teodoro Nguema Obiang, EDUM S.L., SOCAGE S.L, y SOMAGUI FORESTAL S,L., en las consideraciones del susodicho sumario, expresa que no se puede hablar corrupción, porque el codigo penal actual de Guinea Ecuatorial no habla de corrución para lo que se trataba en el sumario, pero sí de prevaricacion en sus articulos 385 y siguientes en el Codigo Penal, lo que la presidenta del tribunal le preguntó la fecha de la ultima revisión de ese Codigo penal, SERGIO TOMO, se quedó bloqueado, no supo decir ni la fecha de su edición, ni de su ultima revisión, a lo mejor lo sabia, pero pensamos que se avergonzaba decir que, el codigo penal que se emplea actualmente en Guinea Ecuatorial, data en los años de cuando Franco era cabo.

Leer más

SIMON MANN, DECLARARÁ COMO TESTIGO A FAVOR DE TEODORÍN NGUEMA OBIANG.

21 Junio 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

SIMON MANN, DECLARARÁ COMO TESTIGO A FAVOR DE TEODORÍN NGUEMA OBIANG.
SEGUNDA JORNADA DE AUDIENCIA EN EL TRIBUNAL CORRECCIONAL DE PARÍS. CASO DE BIENES MAL ADQUIRIDOS CONTRA TEODORO NGUEMA

Hoy jueves 21 de junio de 2017, la vista correspondiente al día de hoy, comenzó a las 08:00 de la mañana y, sorprendentemente la defensa sorprendió a todo la sala con un recurso de ataque, no contento con la resolución del ultimo día, el abogado de Teodoro Nguema Obiang Mangue, asistido por el abogado José Tomo y reforzado por el abogado del estado de la República de Guinea Ecuatorial, han reiterado el rechazo a la presencia de la Coalición CORED como parte civil de la acusación.

La defensa de Teodoro Nguema Obiang, ha querido convencer al tribunal en el sentido de que, la Coalición CORED, eran un grupo de individuos que no tienen ningún papel en el caso de los bienes mal adquiridos, y que tampoco representaban al pueblo  de la República de Guinea Ecuatorial, añadiendo que dentro del país, existen formaciones políticas que funcionan libremente en el país, tales como: UP, UDENA, CLD y CPDS, que eran esas formaciones los que sí deberían abanderar tal iniciativa.

El equipo de abogados del vicepresidente de Guinea Ecuatorial, recurrió en su ultimo intento para apartar a la Coalición CORED en la parte civil de este proceso, presentando ante la presidencia del tribunal, un documento elaborado por el ciudadano ecuatoguineano con residencia en París, el tal RAIMUNDO ELA NSANG.

Después de un fuerte debate que duró aproximadamente tres horas, la presidencia se retiró para deliberar.

 

 

 

La Presidencia del tribunal, ha dejado claro, una vez mas que;

*  la Coalición CORED, es una organización que no lucha contra la corrupción, pero sí, es una organización legalizado según ley del primero de julio de 1901 y del decreto del 16 de agosto de 1901, cuyo cometido es llevar a cabo todas las acciones legales en lo civil, penal y criminal o delitos contra el humanidad o la participación en el genocidio, en su definición más amplia.

* Requerir mediante acciones legales correspondientes, la recuperación inmediata de las propiedades perteneciente a la familia Obiang, tanto en Francia, en el extranjero) EE.UU., Brasil, etc., entre otros, en la costa Azul en la zona de París o París, 42 Avenue Foch, ya sea muebles o el producto de la venta de vehículos incautados, asi como la propiedad actualmente ocupado ilegalmente por embajada, y todos los edificios y los muebles /  calificados de BIENES MAL ADQUIRIDOS. En definitiva, la Coalición CORED, quedaba definitivamente reconocida y parte civil del presente proceso.

Tras otro breve descanso, La presidenta del tribunal, pasó a dar lectura a los diferentes informes que incriminan a Teodorín Nguema Obiang Mangue, quedando demostrando que, lo que los guineanos conocen hasta esta parte, no es mas que la punta del iceberg, ninguna organización politica o social de la República de Guinea Ecuatorial, ha llegado a reunir tantos datos como para desgranar los tejemanejes de  la familia Obiang Nguema. Diferentes informes procedentes de Estados Unidos, Suráfrica, España, Inglaterra y algunos paises de america latina, se hacen desgarrador a toda la sala,  se nos ponia piel de gallina, a los asistentes al escuchar las cifras de dinero que manejó Teodorín, así como el entramado administrativo montado por Obiang Nguema en el gobierno, con el unico fin de hacerse con los dineros del país, desde el ministerio de Economia, su sobrina(muam mama) a su otro sobrino Melchor Esono Edjo, en la tesoreria general del Estado, han sido datos recogidos en diferentes informes leidos.

NOTICIA BOMBA.

La noticia bomba, se recibe cuando la presidente pregunta a la parte defensora si tenian alguna otra objeción. El abogado de Teodoro Nguema Obiang, señor Martini, dijo que en vista de que el tribunal rechazara la petición de apartar a la coalicion CORED como parte civil, ellos estaban dispuestos a presentar su testigo, entonces la presidenta les exigió el nombre y dijeron que es nadamas y nadamenos que SIMON MANN.

SIMON MANN

¿QUIEN ES SIMON MANN?

La historia del intento de golpe de estado contra Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial, orquestado por Simon Mann y su grupo de mercenarios en marzo de 2004, es tan compleja y por momentos surrealista que merece una presentación detallada y exhaustiva.

Nuestra pregunta es, ¿qué tiene que ver éste intento de golpe de estado con los bienes mal adquiridos?, quizás porque el líder del partido del progreso SEVERO MOTO NSA, forma parte de la acción civil de la Coalición CORED, pero una cosa no tiene relación con otra, es un golpe de teatro la actuación de la defensa de Nguema Obiang. Si desde que empezó el tribunal han estado invocando el articulo 223, imputando a la Colición CORED querer politizar el juicio, ahora que recurren a un viejo mercenario implicado en un golpe de estado, en el que tuvo que ver con el presidente del partido del progreso, eso sería entrar de lleno en la politica. En todo caso, esperemos ver a Simon Mann en el juicio y que su declaración se ajuste a sus anteriores declaraciones, en el sentido de que, en Guinea Ecuatorial fue presionado a la hora de tomarle declaracion.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/07/internacional/1215452485.html

Leer más

COMUNICADO DE ACTIVISTAS LIBRES.

19 Junio 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED

COMUNICADO DE ACTIVISTAS LIBRES.

Compatriotas todos:

Nuestro país siempre ha sido un pueblo pluriétnico y multicultural que siempre ha respetado escrupulosamente sus valores supremos, de toda la humanidad y de otras culturas. Bien sabemos que desde que Dios creo el mundo y desde la misma historia del hombre en la tierra, nunca ni en nuestra cultura y ni en las otras culturas, hemos visto que un ladrón, un asesino, un bandido, un delincuente, un intruso, un bárbaro, etc., etc. de la dimensión quesea, han sido considerados como personas respetuosas, gratas e interlocutores validos que se pueden venerar, que sirven de referencia generacional, que se pueden inspirar, que pueden servir de referencia ni en nuestro país ni en un lugar del mundo.

Todos estos valores tenemos que defenderlos con todas nuestras fuerzas y energía, que no permitimos que ningún delincuente, ni un tirano, ni tampoco ningún manipulador, ni mucho menos un corrupto nos lo sea abatido, tenemos que defender nuestra dignidad y nuestra tradición bantú digno, honrado y sin doblegarse ante el miedo.

Día tras día estamos viendo como nuestros hermanos y hermanas están siendo asesinados, maltratados y despreciados por un régimen satánico de Teodoro Obiang y su sistema nefasto, nadie absolutamente nadie está a salvo por este régimen. Vemos nuestro país se degrada día a día, todas las instituciones se vuelven obsoletas y nuestra economía está por los suelos por estar en manos de unos auténticos vampiros, oportunista e inoperantes.


MUCHAS GRACIAS.

VIVA GUINEA ECUATORIAL.

Leer más

HOY TODO EL MUNDO MIRA HACIA FRANCIA. LOS GUINEANOS OPRIMIDOS RECLAMAN JUSTICIA ANTE E MAYOR LADRÓN DE GUINEA ECUATORIAL.

18 Junio 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

JUSTICIA DEBE  CUMPLIRSE - EL MUNDO ENTERO TIENE LOS OJOS HACIA EL PAÍS DE LOS DERECHOS HUMANOS PARA QUE LA JUSTICIA SEA HECHA Y BIEN HECHA.

 

 

 

La Coalición CORED que representa 14 partidos políticos ecuatoguineanos y asociaciones en el procedimiento de los bienes mal adquiridos comprometida delante del tribunal correccional de París, se constituyó parte civil al lado de la asociación Sherpa y al lado de la Asociación Transparency Francia quiere denunciar maniobra de distracción del régimen del Presidente Obiang Nguema Mbasogo para que su hijo no sea juzgado en Francia.

Mientras que en Guinea Ecuatorial el derecho a manifestar es prohibido y reprimido como pudimos verlo recientemente con la huelga de los estudiantes y la de los taxistas, la Coalición CORED denuncia la manifestación organizada por el gobierno ecuatoguineano hoy lunes, 19 de junio de 2017, que han dirigido notas en cada ministerio para que los funcionarios vayan a a sede del partido PDGE, con vistas a organizar luego una marcha de protesta delante de la embajada de Francia en Malabo.

La Coalicion CORED declara inadmisible paralizar toda la administración ecuatoguineana durante todo un día, para apoyar a un ladrón presumido pero quien asumió hechos idénticos practicados de la misma manera en los Estados Unidos de norteamerica y  que tuvo que pagar 30 millones de dólares para evitar una confiscación total de sus bienes y una condena de carcel.

Por consiguiente, Coalicion CORED le pide a la población no participar en esta manifestación.

Teodorin se esconde y jamás vendrá delante de un tribunal, porque sabe que su causa es indefendible y perdida por consiguiente por anticipado. Así en este asunto de los bienes mal adquiridos, lo que es interesante es entender antes de que no vengan delante del tribunal la exposición de todos sus motivos desembalados delante de la prensa en no uno, sino dos CONFERENCIAS DE PRENSA, organizadas a hurtadillas para decir en toda discreción, con periodistas o más bien diga a amigos cuando no son funcionarios équato guineano, escogidos con cuidado, en lugares tan prestigiosos como la embajada de la avenida Foch,  a los grifos de oro, dotada también de una sala de juegos, de un salón de peinado y de una discoteca o de otros lugares todavía más raros que no tienen que ver nada con una embajada...Pero que el ministro de la comunicación o más bien de la "desinformación", venido especialmente de Malabo habrá olvidado hacer visitarles a los periodistas amigos invitados en esta circunstancia los cuales no encontraron nada para decir donde más bien a escribir por el momento sobre este sujeto …

Hoy por falta de argumento, el embajador de la República de Guinea Ecuatorial se refugió en " la teoría del complot ". Sospecha Francia y la CoaliciónCored y las asociaciones de haber organizado un complot contra Guinea Ecuatorial esta afirmación es completamente extravagante por lo menos, el hijo de Obiang arrastra cacerolas prácticamente en todos los lugares donde paso ellos actúa siempre del mismo modo … 

Y esto será demostrado en la audiencia el complot verdadero es el de todos los traidores y asesinos que le permiten a la familia Obiang mantenerse al poder sin interrupción desde hace 37 años, utilizando para acabar en este resultado todos los medios: la trampa electoral, el arresto domiciliario de los opositores, la violación de la constitución, incluido la eliminación física de los opositores todo esto para llegar a un tanteo para el presidente elegido con este sistema, del 97,1 % de los sufragios con centros electorales por donde hay más boletines de voto que de inscritos y o una sola persona puede votar por 25 otros …

Es en el nivel que existe este complot famoso denunciado por el embajador de la república de Guinea Ecuatorial en Francia, efectivamente existe este complot, es entre los que están en el poder y los que están en el gobierno o en una embajada para procurar para que este poder sea mantenido …

El embajador de la República de Guinea Ecuatorial no puede tampoco ignorar el "chantaje fiscal " que es practicado por la administración ecuatoguineanas hacia las empresas francesas, americanas y alemanas.

Lo que desea ante todo la Coalicion Cored, es la justicia, en Guinea Ecuatorial la justicia no existe, hace falta que sea en otro lugar. El embajador mismo de la república de Guinea Ecuatorial en Francia sabe muy bien y por la lectura del expediente de procedimiento que el hijo de Obiang (es presumido) un ladrón... Páginas y páginas de hechos precisos levantados en contra del hijo de Obiang en el curso de los años de instrucción llevada por los jueces lo demuestra... Esto da miedo tanto al hijo Obiang como hasta no se atreve a venir para escuchar las malas acciones que le son criticadas …

Todo el sistema de defensa de la familia Obiang reposa en un principio muy simple: el hijo no puede ser juzgado, porque si el presidente le deja el sitio, es el presidente entonces quien podría ser considerado no sólo para desvío o bienes mal adquiridos, sino que también para hechos de torturas, hechos de crímenes (310) y hasta de alta traición.

Permita a la justicia hacer su trabajo, y usted va a ver que totalmente estos crímenes se encadenan, unos con otros y que este asunto de los bienes mal adquiridos con hijo Obiang, es sólo el plato de entrada de una comida vasta a la cual hasta se descubrirá esta vez, prueba al canto el canibalismo de un personaje odioso que está en el poder desde hace muchísimo tiempo y  que creía que él podía tomar la fuerza de sus adversarios absorbiéndolos como alimentos …

Es la razón para la cual, el dictador puso los grandes medios delegando más de una cincuentena de personas para venir a Francia para perturbar las audiencias y para intentar hacer pasar mensajes en los medios de comunicación según una técnica de intoxicación que es cara por él y para la cual ya tiene aquí un cierto número de servidores a los que claramente identificamos.

Ya denunciamos el hecho de que el fantasma del hijo del dictador Obiang Nguema Mbasogo fue defendido en París por tres vestidos negros delante del tribunal correccional. Esta escuadrilla de abogados que cuesta una fortuna desde hace años tiene sólo un solo fin, hacer diversión e impedir la postura del proceso por todos los medios imaginables que han sido descubiertos en el curso de las conferencias de prensa que acaba de efectuarse. Gracias por haberles dado a los acusadores particulares la posibilidad de conocer sus argumentos antes de la audiencia en lugar de dárselo la primicia al tribunal como esto es deseable en los países civilizados. Es verdad que en los países de la dictadura como la República de Guinea Ecuatorial, país dónde la justicia que no existe, vale más dar a conocer el contenido del proceso antes Qué se efectue.

Lo que va a seguir demuestra la inutilidad para los abogados de encontrar pretextos fútiles para tratar de retrasar el proceso. Es bueno saber que todo lo que podría ser dicho delante de la prensa y más tarde delante del tribunal es nulo y sin efecto en cuanto a los bienes mal adquiridos, porque un hecho queda y se impone todos: Teodoro Nguema Obiang Mangue reconoció haber desviado fondos en el marco de un asunto idéntico de los bienes mal adquiridos delante del fiscal en los Estados Unidos. 

Reconoció tan bien los hechos que aceptó y negoció delante del juez americano para haber comprado bienes mal adquiridos (avión, villa, vehículo, etc.) con dinero " proviniente de acto ilícito, de robo, de extorsión y de malversación de fondos públicos " Así es como el interesado concluyó con la justicia americana un acuerdo en el cual renuncia a 30 millones de dólares de haber en los Estados Unidos... La causa es oída, los hechos han sido reconocidos por el interesado, aunque no se desplazó y que hizo esto utilizando el vídeo conferencia, una práctica que les permite a los ladrones estar segura de no encontrarse con esposas a las muñecas en consecuencia de su encuentro en casa del juez.

Los hechos que le son criticados al acusado Teodoro Obiang son los mismos en su principio que los que han sido reconocidos a los Estados Unidos. Desde entonces las justificaciones y los ademanes de los abogados y de los ministros de la información y de la justicia de Guinea ecuatorial, venidos de refuerzo en apoyo del embajador de Guinea Ecuatorial a Francia no sirvieron para nada... De hecho, trataron como de costumbre de ahogar el pez, la misión ordenada por el dictador Obiang que ahuyentó más de 200000 personas en el extranjero y que para mantenerse al poder asesinó más de 310 que vienen para ser censados.

Así como el sentido común lo tenemos  ya indicado, finalmente el sentido común acabemos de descubrir gracias a los abogados que este expediente penal el financiero escondía detrás de él un proceso criminal vierten el cual hay que saber que Teodoro así como el hijo padre el dictador Obiang acabará bien por ser cogidos por el justicia de los hombres.

Las partes civiles que han sido obligadas a evitar régimen para vivir en el extranjero para salvar sus vidas, esperan sólo la justicia sea devuelta para que una democracia verdadera pueda ser colocada en el país para la vuelta no sólo de la libertad y de la democracia, sino que también para que todos los opositores en el exilio puedan volver en su querida Patria. Es el sentido de esta acción delante de los tribunales franceses y se espera su confirmación de la lucidez de los análisis llevados hasta este día y los que pretenden imposibilitar de perjudicar a su país entre los que 70 porcentual de la población vive con menos de 1 dólar al día, un mejor reparto de las riquezas, Y SERÍA JUSTICIA.

 

Leer más

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA OPOSICIÓN EN PARÍS - FRANCIA.

18 Junio 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD, #AUDIOVISUALES.

 

                          

          

                          COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA POSICIÓN EN PARÍS.

Noticias dignas de crédito mediante pruebas documentales que obran en nuestro poder, indican que el Gobierno dictatorial del General TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, de Guinea Ecuatorial, ha ordenado a todos los ministerios que obliguen a sus funcionarios a participar en la manifestación que se organiza para el día 19 de junio de 2017, en la ciudad de Malabo, contra los Tribunales de Justicia de Francia, fecha que coincide con el inicio en París del juicio en el que está encausado su hijo y Vice-Presidente del país, Don TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE, por los supuestos delitos de corrupción, blanqueo, desvío de fondos públicos y abuso de confianza.

Así mismo, se hace extensivo dicho mandato a los Presidentes de las Comunidades de Vecinos, Consejos de Poblados y Jefes Tradicionales de la Isla de Bioko, para que igualmente fuercen a los habitantes de sus respectivas jurisdicciones a fin de que acudan masivamente a la mencionada manifestación, que a nuestro juicio los motivos que sustentan la misma, carecen absolutamente de fundamento y son falsos, toda vez que dicho proceso judicial no va en contra de la soberanía y dignidad de nuestro querido pueblo, como el oprobioso régimen sanguinario intenta convencer de ello a la sociedad guineoecuatoriana, aprovechando que ésta no conoce el fondo del asunto en curso.

Tenemos la responsabilidad nacida del deber de informar a la opinión pública nacional que la causa que nos ocupa, es plenamente justa y lo que hace la justicia francesa, es perseguir a una persona que se ha apropiado indebidamente de bienes públicos, por lo que consideramos que participar en la próxima manifestación es adherirse totalmente al saqueo, robo y despilfarro de las riquezas que pertenecen a todos los ciudadanos, implantado por la familia presidencial en su conjunto, la cual como es sabido vive del trinque de lo público, mientras que el pueblo está sumido en la miseria a pesar de la abundancia que produjo el petróleo, se profundiza la pobreza, porque el nivel de perversión y nepotismo de ese régimen neofascista ha llegado a niveles realmente repugnantes nunca visto en otros países.

Por otra parte, es contrario a la verdad considerar como efectivamente lo conciben los organizadores de la manifestación, que juzgar a un individuo que ha cometido grades delitos económicos contra el pueblo, que es el que sufre los daños a causa de las acciones que motivaron la apertura de la investigación que concluyó con la apreciación de indicios de infracciones penales penadas por la ley, constituye un ataque al Estado guineoecuatoriano, es padecer una esquizofrenia política incontrolable, pues el procesado no encarna a Guinea Ecuatorial, como lo quieren hacer valer sus aduladores para conseguir la conservación de los puestos que ostentan en el gobierno.

En virtud de todo cuanto antecede, hacemos un vibrante llamamiento a hombres, mujeres y jóvenes para que tomen conciencia de la situación que se presenta, quitándose las vendas en los ojos y negándose a formar parte de ese teatro que el oprobioso sistema intentará vender como un acto espontáneo del pueblo en defensa de su independencia y dignidad, por cuanto que ese estilo de hacer política es viejo, caduco e inaceptable, ya que no se debe utilizar al pueblo para que defienda a la persona que le ha infringido graves perjuicios económicos, debiendo quedar claro que no existe una contienda entre el Estado francés y el nuestro que podría justificar la exteriorización pública de rechazo a la justicia del país de referencia, objeto del presente comunicado.

Expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la Administración de Justicia de la República Francesa en general y al Tribunal Correccional de París en particular, por su ardua lucha sin escatimar esfuerzo en cumplir su difícil función de interpretar las leyes y garantizar el estado de derecho, que se traducen en la misión de impartir la justicia, resolviendo los casos, controversias y conflictos puestos a su consideración, con independencia, diligencia, sensibilidad e imparcialidad.

Nos felicitamos por la buena labor realizada por la Fiscalía de Delitos Monetarios de la susodicha nación, en cumplimiento de su sagrado deber de promover la acción de justicia en defensa de la legalidad republicana.

                                                Paris, a 18 de junio de 2017

                                ARRIBA LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL !!

                                                VIVA LA DEMOCRACIA !!

Leer más

SEVERO MATIAS MOTO NSA. PARA LLORAR A NUESTROS MUERTOS, NO ESTAMOS LLAMADOS A MATAR...

4 Junio 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

sin mucho que añadir.

OBIANG NGUEMA VA DIFUNDIENDO MENTIRAS N EL SENTIDO DE QUE, LA OPOSICIÓN VA A EXTERMINAR AL PUEBLO.

OBIANG NGUEMA ANTE SU GRAN DESESPERACIÓN VA  ENGAÑANDO AL PUEBLO DE QUE LA OPOSICIÓN RADICAL IREMOS A SAQUEAR Y QUITAR AL PUEBLO LO QUE HAN CONSEGUIDO.

NOSOTROS, YA NO PODEMOS RESUCITAR A LOS QUE HAN MUERTO, SOLO PODREMOS LLORARLOS, PERO LO QUE NO SE PUEDE HACER ES, VOLVER A EJECUTAR A NUESTRO PUEBLO EN MASA. LO QUE NO PODEMOS HACER ES IR A SAQUEAR A NUESTRA GENTE, YA ES MUCHO EL SUFRIMIENTO.

LLEVAREMOS A GUINEA ECUATORIAL, LA JUSTICIA Y EL ORDEN, CADA CUAL CAERÁ POR LO QUE HA HECHO Y, SERÁ LA JUSTICIA DEL ESTADO QUE LA EJERCERÁ.

Leer más