Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA FEDERACIÓN CORED POR EL CLIMA DE TERROR ACTUALMENTE EN GUINEA ECUATORIAL.

19 Febrero 2020 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

                           

La Federación de asociaciones CORED, no puede ni quiere quedarse callada ante los sucesos que se están registrando últimamente en la República de Guinea Ecuatorial y, concretamente en la capital de la nación Malabo.

El intento de asalto militar sin ninguna orden judicial en el domicilio del ex-presidente de la Corte Suprema de Justicia D. Juan Carlos Ondo Angue, en la noche del día once de febrero, asalto que se frustró por la intervención de los embajadores de EE.UU, ESPAÑA y FRANCIA.

La detención de su hermanito Jose Manuel Seriche Ondo Angué para forzarle a que diga el paradero de su hermano, así como la retención en dependencias de la Gendarmeria de la presidenta del Senado Doña Teresa EFUA.

Con este comunicado, la Federación CORED expresa su repulsa, condena y rechaza enérgicamente a la situación vergonzosa y de represalia que lleva esta semana el régimen despótico, sanguinario y dictatorial que encabeza Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Con todas nuestras fuerzas y simpatía, nuestra organización apoya y simpatiza con nuestros compatriotas: Juan Carlos Ondo Angué,  su hermanito Jose Manuel Seriche;  y a la presidenta del Senado Teresa EFUA. Con estos hechos, queda demostrado que nadie está a salvo con este régimen; por lo que, hacemos un llamamiento en toda su extensión al pueblo guineoecuatoriano para que aunamos los esfuerzos para deshacerse de este régimen. A todos aquellos que todavía están al lado del dictador, decirles que le abandonen, están a tiempo de hacerlo...

Al margen de ideologías y preferencias políticas, desde la FEDERACIÓN CORED, condenamos toda acción que impida el libre y pleno ejercicio de LIBERTAD, derechos democráticos e instamos a la expresión serena y pacifica de todos aquellas personas que se sienten agredidos. Que hoy somos todos.

                                    Exilio, a 19 de febrero de 2020

                                      LA EJECUTIVA DE LA CORED.

 

Leer más