Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

GUINEA ECUATORIAL- ESTADO FALLIDO.

25 Enero 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

              EL ESTADO FALLIDO DE GUINEA ECUATORIAL.

 

Los creadores de este término afirman, que un Estado fallido es un fracaso social, político, y económico, se caracteriza por tener un gobierno ineficaz, que tiene poco control sobre vastas regiones de su territorio; no provee ni puede proveer servicios básicos; presenta altos niveles de corrupción y de criminalidad,  ..

Empecemos por definir de manera concisa qué es un Estado. Según Max Weber,

 

“El Estado es la organización política, dotada de atribuciones soberanas e independiente, que integra la población de un país.​ Hace referencia a la organización socialpolíticacoactiva y económica, conformada por un conjunto de instituciones, que tienen la atribución de regular la vida en sociedad.

Como término polisémico, designa también a todo aquel país soberano, reconocido como tal en el orden internacional, así como al conjunto de atribuciones y órganos de gobierno de dicho país.

El concepto de Estado difiere según los autores,​ pero algunos de ellos definen el Estado como el conjunto de instituciones que poseen la autoridad y potestad para establecer las normas que regulan una sociedad, teniendo soberanía interna y externa sobre un territorio determinado. Max Weber, en 1919, define Estado moderno como una "asociación de dominación con carácter institucional que ha tratado, con éxito, de monopolizar dentro de un territorio la violencia física legítima como medio de dominación y que, con este fin, ha reunido todos los medios materiales en manos de sus dirigentes y ha expropiado a todos los seres humanos que antes disponían de ellos por derecho propio, sustituyéndolos con sus propias jerarquías supremas”.4​ Por ello se hallan dentro del Estado instituciones tales como las fuerzas armadas, la administración pública, los tribunales y la policía, asumiendo pues el Estado las funciones de defensa, gobernación, justicia, seguridad y otras, como las relaciones exteriores.

Un estado es FALLIDO, cuando deja de encajarse en las diferentes definiciones anteriores, éste es el caso de la República de Guinea Ecuatorial actualmente.

Las dos ciudades grandes de Guinea Ecuatorial son Malabo y Bata, que podrían encajarse más de dos veces dentro de las ciudades vecinas de Douala (Camerún) o PortHancourt (Nigeria), en términos de extensión y de número de habitantes. Si el régimen de Obiang es incapaz de regular la vida de sus ciudadanos en pequeños barrios como son Bata y Malabo, qué harían si fueran como Douala, esto significa que Obiang Nguema Mbasogo no puede o no tiene capacidad como para ser alcalde de Douala; Obiang Nguema es un incompetente, cuando adopta la decisión de que la población tenga que recurrir al linchamiento. ¿qué hace la policía que todos los guineanos pagan?.

La República de Guinea Ecuatorial, se ha convertido en un estado FALLIDO.

 

Leer más

COMUNICADO EMITIDO POR EL CIUDADANO SALOMÓN ABESO NDONG.

24 Enero 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

COMUNICADO EMITIDO POR EL CIUDADANO SALOMÓN ABESO NDONG.

 

En referencia a las declaraciones efectuadas en los medios de comunicación bajo presión y coacción por el ciudadano ecuatoguineano HECTOR SANTIAGO ELA MBANG, sobre unas supuestas conversaciones telefónicas que me atribuye haber mantenido con los señores Don JULIAN ONDO NKUMU,PROTASIO EDU EDJANG NNAGAENRIQUE NSUE ANGUESOMO y DESIDERIO NDONG ABESO ABUY, consistentes en elaborar, analizar y planear un plan de Golpe de Estado contra el Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO.  Dichas declaraciones, como era de esperar, han motivado la detención de los conciudadanos anteriormente mencionados, quienes están siendo objeto de torturas y otros tratos crueles e inhumanos, por parte de miembros de los servicios de seguridad del oprobioso régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial.

   A tal efecto deseo realizar ante la opinión nacional e internacional lassiguientes puntualizaciones y aseveraciones:

 

  1. Afirmo de modo categórico que las citadas declaraciones del señor ELA MBANG, son totalmente falsas y muy contrarias a la verdad, por cuanto que desde que abandoné nuestro país para emprender el difícil camino al exilio, jamás he mantenido contactos telefónicos, contactos mediante cartas, correos electrónicos, facebook o de otro índole con los aludidoscompatriotas, que están sufriendo actualmente una auténtica caza de brujas inspirada en unas acusaciones totalmente falsas.

 

  1. Por otro lado, nunca en ningún momento se ha producido un contacto directo entre mi persona y los detenidos en sus viajes a Europa, donde resido actualmente. Por tanto, todo lo dicho por Héctor es mentira, que habría manifestado en sesiones de suplicios a que fue sometido para arrancarle una declaración en contra de su voluntad que le interesa al sistema opresor  y sanguinario instalado por el general OBIANG NGUEMA MBASOGO. Nadie ignora que hoy en día, todavía se sigue torturando y maltratando a las personas detenidas en nuestro país con el fin de obtener información, ya que cuando se somete a tormento, el individuo va hacer o decir cualquier cosa para evitar la prolongación del dolor.

 

  1. Mantengo firme en la negación  rotunda de los hechos de los que se me acusan de  haber ideado junto a los perjudicados, una acción para desestabilizar nuestro país. Si bien es una estrategia montada desde hace mucho tiempo por el propio gobierno, para eliminar físicamente  a las personas consideradas  enemigos políticos a combatir en cada momento, con invenciones periódicas de  golpes de Estado para conseguir dicho designio.

 

  1. Así mismo, considero necesario dejar constancia que no es cierto y es una verdadera invención calculada, que el partido político Ciudadano por la Innovación de Guinea Ecuatorial, haya tenido algún tipo de comunicación, trato o relación con mi persona, con elpropósito de introducir cambios violentos en las instituciones del Estado de Guinea Ecuatorial. Por lo que quiero mostrar mi repulsa y más firme condena por las detenciones,torturas, encarcelamientos y muertes de los dirigentes, militantes y simpatizantes de dicha formación política, a causa de la diferencia por la manera de pensar de que las cosas se pueden hacer de otra forma en la conducción de los destinos de nuestra nación. La justificación de los constantes   asedios y agresiones a la formación política opositora que nos ocupa, radica en el empeño del  máximo dirigente guineano de emplear los medios a su alcance para evitar a toda costa el reforzamiento de la oposición en el interior del país. Por lo tanto, quiero enviar mis mas sentidas condolencias a la familia del compañeroSANTIAGO BEE ELA,  quién ha caído y añadida a la larga lista de los mas de los 310 compatriotas asesinados por el régimen de Teodoro Obiang. 

 

 

            Consecuentemente, rechazo de pleno el contenido íntegro de las acusaciones  que se dice formuladas por Héctor, no solo en relación a mi persona, sino también, respecto a cada uno de los ciudadanos mencionados en la acusación referida.

 

            Finalmente, hago un llamamiento a la comunidad internacional para que a través de laOrganización de las Naciones Unidas, se lleve a cabo una investigación independiente ytransparente sobre las denuncias de torturas y violaciones de derechos humanos sobre las cuales se han alertado constantemente en Guinea Ecuatorial y el cese de hostigamiento a la oposición política.

 

                                        Hecho en el exilio, a 24 de enero de 2018

 

                                             SALOMÓN ABESO NDONG

Leer más

LA ILUSIÓN OPTICA DEMOCRÁTICA CONTINÚA...

14 Enero 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

   
 LA ILUSIÓN OPTICA DEMOCRÁTICA CONTINÚA...

El dictador continúa su obra de creación de una falsa democracia instalando una cámara de diputados, senadores y alcaldes que en realidad son nombrados por él nominalmente...

Con el 99 por ciento de elegidos ha demostrado al mundo que la trampa electoral estaba en su cumbre en Guinea Ecuatorial...

Para colmo, incluso quiso eliminar al único partido político que quedó presente en Guinea Ecuatorial al encarcelar al único representante de la oposición.

Una vergüenza más para este ex-guardián de cárceles de su tío,  que logró asesinar a su tío para acceder al poder y que está dispuesto a todo para permanecer en el poder... incluso violando la constitución lo que hizo sin pestañear...

El líder del partido ecuatorial de oposición Convergencia Para la Democracia Social (cpds), Santiago Obama Ndong, rechazó su nombramiento como senador por el presidente Teodoro Obiang Nguema.

El Cpds "no puede prestar un senador al general obiang para colorear su parlamento mono-color", afirmó un comunicado del cpds en referencia al parlamento compuesto por elegidos del partido en el poder y de sus aliados.

El principal partido de oposición, ciudadanos por la innovación (CI), que obtuvo un escaño en la asamblea nacional en las elecciones de noviembre, ha el viernes la ceremonia de instalación del Parlamento porque su diputado está en la cárcel.

Sin embargo, un representante del partido aseguró a afp que quería dejar la puerta abierta al gobierno, si éste aceptaba liberar a sus militantes.

" es necesario que el gobierno se comprometa a respetar al partido que sufre un mal tratamiento ", explicó a la afp gabriel esn obiang, líder nacional de ci, en su entrada al parlamento a la liberación de " más de 200 " de sus militantes detenidos sin motivo en todo el país desde noviembre, incluido el diputado Jesús Mitogo Mitogo Andeme, detenido desde el 28 de diciembre sin cargo.

Diputados y senadores prestaron juramento el viernes ante el presidente obiang nguema, quien dirige Guinea Ecuatorial con una mano de hierro ensangrentada por el asesinato de 310 personas que le hacían sombra para gobernar sin partabe desde su llegada al poder por un golpe De estado en 1979 asesinando a su tío Macias.

Desde 250.000 personas han huido de Guinea Ecuatorial para refugiarse en el extranjero, mientras que 19 partidos políticos y asociaciones han huido del país para no ser asesinados y que han intentado sin éxito desde hace varios años establecer Un diálogo con la oposición para establecer una verdadera democracia en Guinea Ecuatorial.

Los acontecimientos a los que acaban de asistir muestran si es necesario que el dictador quiera consolidar su estatuto antidemocrático y poner a su país al bando de la infamia internacional las maniobras que ha emprendido con este falso golpe de estado como una maniobra para Permitirle asesinar y destruir a la oposición.

Leer más

COMUNICADO DE UNIÓN POPULAR SOBRE LOS SUCESOS DE...

14 Enero 2018 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

https://t.co/oW7gV62Ga5

14 Enero 2018 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

Hay un plan macabro de asesinatos selectivos a la...

12 Enero 2018 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

Santiago Obama Ndong Nchama renuncia al escaño de...

12 Enero 2018 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

GUINEA ECUATORIAL, ESTADO SOMATÉN....

12 Enero 2018 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

https://t.co/gTlFegxJD4

12 Enero 2018 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

https://t.co/paCx214GS6 https://t.co/gwCYtUpktP

11 Enero 2018 , Escrito por Coalición CORED

Leer más
1 2 3 4 > >>