Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

OBIANG NGUEMA TRABAJA A FONDO PARA LEGITIMAR SU DIALOGO PARTICULAR.

30 Junio 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

Después de los incidentes acaecidos en nuestro país el pasado mes de diciembre 2017, con el anuncio de un falso golpe de estado, pudimos vivir con muchisima tristeza, la forma en que el representante regional de las Naciones Unidas FRANÇOIS LOUNCÉNY FALL, viajó a Guinea Ecuatorial a presentar respetos a un sartrapa que estaba machacando a su propia población. SANTIAGO EBEE, habia perecido en las dependencias policiales y muchos compatriotas fueron torturados en las cárceles de Malabo, tras el asalto militar a la sede del partido politico C.I., el representado de las Naciones Unidas, no le interesó en absoluto lo que estaba pasando en Guinea Ecuatorial, y fué muy desafortunadas las declaraciones de esa persona ante la prensa nacional, preferiendo decantarse en el lado de un gobierno opresor, y no queriendo recibir a la oposición. Sabiamos del despliegue diplomatico que habia llevado a cabo ANATOLIO NDONG MBA, y la consiguiente compra de voluntades que se llevó a cabo para acallar los incidentes ocurridos aquellos dias en Guinea Ecuatorial. Por lo que, el supuesto anuncio a bombo y platillos de que las Naciones Unidas va estar en la Mesa de Dialogo, no cambia absolutamente nada en las condiciones que la CORED ya presentó para que pudiese estar en el mencionado encuentro.
 
Guinea Ecuatorial es nuestra patria y nadie tiene que convencernos de que tengamos que irnos a casa.
 
Angola es uno de los paises que ya conocieron situaciones muy dolorosas y hubo miles de encuentros organizados por las Nciones Unidas, Union Africana, organizaciones regionales, no hubo acuerdo, hasta que los propios angoleños decidieron dar fin al conflicto, no hubo falta ni observadores ni nadie mas. Pedimos a Obiang Nguema Mbasogo a que ponga las cartas sobre la mesa y boca arriba, porque siempre que guarda alguna carta bajo la manga, lo detectamos. FranÇois Lounceny Fall, no es precisamente la persona imparcial como para convencer a la oposición.
 
Hemos revisado el perfil del pomposo representante de la Onu, sabemos que decidió abandonar su cargo de primer ministro, porque segun él, era muy dificil trabajar con el dictador Lansana Conté, pues es lo mismo que nos pasa, despues de 40 años bajo la bota militar de Obiang Nguema, nosotros ignoramos qué es lo que hay que dialogar...¿otros 40 años?.

 

 
 
 
"Los africanos en general, y los guineanos en particular, aceptan todo. Tienes que aprender a decir que no. No puedo llevar a cabo la misión que se me confió. El presidente bloquea todo, así que decidí irme ", explicó.  FranÇois Louncény Fall.
 
Lo mismo nos ocurre a la nueva generación de politicos de Guinea Ecuatorial, Obiang solo acostumbró a ofrecer puestos ministeriales y fajos de dinero. Lo bloquea absolutamente todo, gestiona el país como si fuera una finca o una empresa privada y hemos decidido no subirse a éste carro.
 
 
Leer más

ESTAMOS HACIENDO HISTORIA.

25 Junio 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

 

Por Celestino Nvo Zang Okenve.

Hay personas malnacidas que por mucho bien que vean a su alrededor, seguirán siendo malnacidas. Personas que por muchos méritos que vean en otras personas, seguirán odiándolas. Nacieron así, tienen una dolencia en el alma.

Hemos estado en París, una vez más. Esta vez arropando a Salomón Abeso, dándole con nuestra presencia y nuestros abrazos, el calor que necesita tras verse sometido a un acto macabro: ha sido denunciado por la persona que en estos momentos´, en todo el mundo, tiene el mayor numero de crímenes a sus espaldas. Uno de esos crímenes lo cometió sobre Salomón, que fue torturado, encarcelado y sometido a vejaciones en el falso golpe de Estado del año 2002.

Nadie puede, si no está enferma, ignorar la gran labor que está desarrollando Salomón y su equipo en París desde hace unos años. Están en la vanguardia del frente judicial contra la dictadura. Hay que reconocer a CORED su gran labor.


Y cuando esta labor se ve sometida a frenos y ataques, ahí estamos para animar, para proteger si cabe, en la medida de nuestras posibilidades.
Sí señor, tenemos gigantes entre nuestras filas. Y también tenemos enanos, unos por trabajar para el dictador y otros porque su inteligencia no da para más y ellos lo ignoran.

Estamos haciendo historia aunque esta asignatura, es obligado decirlo, no es muy conocida por los guineanos. Un grupo de gente sin apenas recursos, está haciendo morder el polvo a la dictadura más sanguinaria de la tierra.

Reclamamos a los guineanos que empiecen a moverse, aunque no tengamos mas que nuestras manos, nuestra voz y nuestra ira. Y que sepan elegir qué medios hay que poner en marcha para defenestrar la tirania que nos tiene sometido. No es la ilusión solo lo que echa a los dictadores. Hace falta preparación, valentia, abnegación, solidaridad, inteligencia, ser buena gente. Los falsos profetas solo nos llevarán a un camino falso que nos traerá sufrimiento sin premio.


En la foto teneis a parte del grupo de Paris, con 2 abogados muy buenos. Uno de ellos, muy mayor que se ofreció a ayudarnos y que estuvo genial.
De este nucleo de hombres y mujeres de Paris, debe formarse la bola de nieve que se irá haciendo más y más grande hasta tumbar a la dictadura.
Que se unan los guineanos de bien en torno al grupo de Paris, gente de todas las tribus, de todas las lenguas, de todas las etnias, de todos los partidos, de todas las razas y generos, niños, adultos y ancianos, todos unidos por el cambio a la democracia.

Vamos a hacer historia todos los guineanos y a liberar a nuestro país de la desgracia que tenemos.

Leer más

EL JUICIO DE PARÍS. COMUNICADO DE PRENSA

24 Junio 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

Destruir y acabar con la oposición política en Guinea Ecuatorial, es la principal asignatura que deben aprender  todos los miembros de la banda criminal que gobierna nuestro país, de hecho, destruir y acabar con la vida política de Salomon Abeso Ndong, se ha convertido en una obsesión de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Teodoro Nguema Obiang Mangue y Miguel Oyono Ndong Mifumu, el embajador de Obiang en Francia.

Después de la sentencia del Tribunal Correccional de París, en el proceso de los Bienes Mal Adquiridos, en el cual se confiscaba todos los bienes del vice-presidente de su padre, así como la cárcel y la sanción con suspensión.  Miguel Oyono, juró ante Salomón Abeso Ndong, de que aquella fecha se empezaba la guerra propiamente dicha contra la CORED y contra toda la oposición en general. El panfleto-vocero de la embajada de Guinea Ecuatorial, Laotravoz.info, que dirige el gabonés JEAN PIERE ESSONO MENIE, no ha escatimado esfuerzos ni ha pasado ningún solo día que no haya denigrado la imagen de un líder de la oposición exiliada, pero nada de lo que puedan hacer contra personas legitimas de la causa por la democratización de Guinea Ecuatorial, pueda surgir efectos, todo lo contrario, lo que ha estado haciendo la otravoz.info, con Essono Menie, bajo el seudónimo de Pamela Abeso, no ha sido mas que una propaganda barata a favor de la oposición guineana.

     QUERELLA CONTRA LA OPOSICIÓN.

Con fecha 09 de mayo del presente año, el gabinete de abogados del Teodoro Obiang Nguema en París, dirigido por el Maitre EMMANUEL MARSIGNY, presentó un paquete de querellas contra Salomon Abeso Ndong, como firmante de una serie de artículos que la CORED inserta en el blog Mediapart. Obiang Nguema, necesitaba un juicio rápido y que se condene lo mas pronto posible a la oposición guineana que está produciendo mucho ruido en Francia.

...SEIS QUERELLAS:
  • FINANCIACIÓN DE GOLPES DE ESTADO.
  • FRAUDES ELECTORALES.
  • CORRUPCIÓN Y ASESINATOS DE OPOSITORES.
  • VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN.
  • PRACTICA DE CANIBALISMO.
  • ORGANIZADOR DE FALSOS GOLPES.

Cada uno de los puntos anteriores, fueron extraídos de los diferentes artículos, de los 132 que la CORED, ha publicado en el blog Mediapart, para encontrar algún indicio de delito y poder conseguir así a callar las voces de la oposición fuera de Guinea Ecuatorial, para ello Obiang Nguema pide una indemnización de 500.000 Euros por daños y perjuicios.

Arropado por una multitud de compatriotas venidos de muchos países europeos, desde Portugal a Alemania y desde Reino Unido hasta España, todos se conglomeraron en París el día 20 de junio, amigos, activistas y compañeros de sufrimientos de lucha en este duro exilio. El presidente del Partido del Progreso Don Severo Moto Nsa, el Presidente de Unión Popular Don Celestino Okenve , el dirigente de APGE Don Antonio Nsue Osa, el Secretario General del Frente Popular Republicano Don José Nve Eló,Un representante de ANRD. Don Carlos Abaga Ayingono,  mujeres luchadores guineanas y promotoras de audios, MAMÁ ETUGU y LA VOZ DEL PUEBLO Y DE TODAS LAS MUJERES.

Salomon Abeso Ndong, en tanto como presidente de la asociación CORED legalizada en Francia y, Coordinador General y Secretario de Acción Política de la Coalición CORED, se defendió y desmanteló cada una de los puntos que sostenían la acusación del Obiang Nguema Mbasogo. 

-Se pudo debatir y llegar a la conclusión de que, un líder político de la oposición, está en su derecho a denunciar las anomalías de su adversario político dentro de la libertad de expresión. Obiang Nguema Mbasogo, recibió en secreto a Michel Ndjotodia, líder militar de la rebelión de Seleka.

-Sobre FRAUDES ELECTORALES:

Con contundentes pruebas sobre éste punto, Salomón Abeso presentó unas impresionantes cifras con las que Obiang Nguema ha estado ganando sus elecciones, calificadas de leninista: 99,96% de votos en 1979, 99% de votos en 1996, 97,1% de votos en 2002, 96,7% de votos en 2009 y 93,7% de votos en 2016. IMPRESIONANTE, ni Jesucristo en la tierra sacaría semejantes resultados.

La Coalición CORED y la oposición política en general, hemos rebatido con energía e inapelable rotundidad, los argumentos de un Marsigny perdido, ya que no conoce Guinea Ecuatorial ni conoce quién es de verdad su defendido Obiang Nguema Mbasogo, y se divagó hablando de TUTU ALICANTE, durante un buen rato, atribuyendo erróneamente de que fuera su padre un candidato malogrado en las pasadas elecciones presidenciales en Guinea Ecuatorial.

-Sobre la Corrupción, el enriquecimiento personal de Obiang, torturas y asesinatos de opositores.

La corrupción de la familia Obiang, su regimen y su gobierno son de dominio publico. Salomon Abeso, pudo demostrar punto por punto, desde los sucesos con el Bank Rigs como el proceso de los bienes mal adquiridos. El informe de Forbes avala la tesis del enriquecimiento ilícito. Y todos los informes de los diferentes relatores especiales de las Naciones Unidas, coinciden que en Guinea Ecuatorial, la tortura es habitual. Los recientes casos de asesinatos y fusilamientos de José Abeso, Manuel Ndong Azeme, Jacinto Micha, Alipio Ndong Asumu, Santiago Ebee y del capitan Oyaga, han confirmado la acusación de que Obiang Nguema asesina a los que no piensan como él, políticamente hablando.

-sobre violación de la constitución.

El simple nombramiento a vice-presidente segundo a su hijo Teodoro Nguema Obiang mangue, sin que éste cargo esté contemplado en la constitución de Guinea Ecuatorial, derrumbó la acusación del abogado de Obiang Nguema.

-Sobre Canibalismo.

Gracias a que Francia es el país europeo que mas conoce los entresijos del Continente africano y, hablando de que un presidente come los testículos del que hace poco era el Fiscal General de la república, no le sorprende a un juez francés. Y la Coalición CORED, dispone de un vídeo extraído de youtube por donde la misma sobrina de Obiang Nguema, admite que su tío come carne humana. La misma información lo avala el diario ingles dialymail.

Tras la sesión que ha durado tres horas aproximadamente, la fecha para la sentencia se fijó para el 3 de octubre del presente año.

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial CORED, expresa sus agradecimientos a todos y a todas las personas que de forma directa e indirecta, nos han apoyado en este juicio. Nuestros agradecimientos especial a los compañeros líderes de diferentes formaciones políticas: PP, UP, APGE, MAIB, ANRD y FPR, por la voluntad de desplazarse hasta Francia y acompañarnos en el juicio, con ello, nos sentimos muy orgullosos de ser opositores al régimen despótico, oligarguico y dictatorial de Obiang Nguema Mbasogo, y que trabajando juntos con  vosotros y apartando las pequeñas diferencias surgidas, podremos liberar nuestro país.

Leer más

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CORED.

12 Junio 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

         

 

                                         

                    AVISO A LA OPINIÓN PÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL E INTERNACIONAL.

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED), se reunió el lunes 11 de junio de 2018, para analizar el anuncio, por parte del presidente de la República, sobre la apertura de una Mesa de Dialogo Nacional, entre el gobierno de la nación y los partidos políticos de la oposición, para el próximo mes de julio.

La CORED, para participar en el referido dialogo nacional, ha tomado dicho anuncio con la preceptiva cautela y prudencia, y porque, estamos a la víspera de un proceso judicial, en el que Teodoro Obiang Nguema Mbsogo, ha presentado un paquete de siete (7) querellas ante el Tribunal Correccional de Paris. Nos preocupa la falta de credibilidad de dicho anuncio, porque hay un refrán en Fang que reza, “NO SE PUEDE LLAMAR AL PERRO, CON UN PALO EN LA MANO”. Un anuncio que no llega precedido de gesto alguno, decisión política, que permita acopiar confianza, aunque sea poca, en el proceso.

Hace 4 años, concretamente el 28 de enero de 2014, la CORED emitió el MANIFIESTO DE PARIS en el que exigimos “LA DIMISIÓN DE OBIANG”, posición que mantenemos inalterable al día de hoy, porque 4 años después, nada ha cambiado en Guinea Ecuatorial.

Recordamos a la opinión publica de nuestro país, Guinea Ecuatorial e internacional que, OBIANG NGUEMA MBASOGO, que oficia con maneras de presidente vitalicio, lleva en el poder casi 40 años y que lo hace con usos tiránicos, burlándose de los derechos civiles, políticos de los guineanos de cuya vida dispone caprichosamente, para arruinarla o eliminarla.

Obiang Nguema Mbasogo, acaba de realizar unas fraudulentas elecciones legislativas y municipales del 12 de noviembre del pasado año, en el que el escenario político regresó al del partido único, echando de la asamblea al único partido de la oposición que estaba en ella, y provocó sendos incidentes que llevó a la ilegalización de un partido político C.I. y encarcelando a sus militantes, asesinando a otros.

La CORED, insiste en no confiar en la persona de Obiang Nguema y su régimen, por falta de credibilidad. No obstante, proponemos unas condiciones mínimas que, Obiang Nguema debe cumplirse, para que la CORED, convoque a todos los líderes adheridos  en su plataforma, para abrir un debate interno y discutir su participación o no a la Mesa de dialogo de Obiang NGuema.

 

CONDICIONES:

 

  1. LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA.
  2. EL DIALOGO DEBERÁ CELEBRARSE EN UN PAÍS NEUTRAL, FUERA DEL CONTINENTE AFRICANO, ACORDADO POR LAS PARTES.
  3. LA FECHA Y LA DURACIÓN DE LA MISMA, SERÍA TAMBIEN ACORDADO `POR AMBAS PARTES.
  4. DESPUÉS DE CINCO (5) MESAS DE DIALOGO INFRUCTUOSAS, LO QUE HA DEMOSTRADO CLARAMENTE LA NULA GESTIÓN DE OBIANG NGUEMA COMO ARBITRO Y MODERADOR, POR LO QUE EL ÚNICO PUNTO EN EL ORDEN DEL DIA, SERÍA SU ABANDONO DEL PODER, Y LA EVACUACIÓN DE TROPAS EXTRANJERAS EN EL SUELO PATRIO. Y
  5. EL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA MBASOGO, DEBERÁ ENCABEZAR LA DELEGACIÓN GUBERNAMENTAL, Y QUE NO ENVÍE  EMISARIOS QUE SIEMPRE OBSTACULIZAN EL DIALOGO O QUE CAREZCAN DE SUFICIENTE PODER PARA DECIDIR.

Con estos cinco mínimos puntos cumplidos, facilitarían a que la Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial, replantee su postura y decida tomar parte en el dialogo Nacional.

El incumplimiento de éstos mínimos puntos, será querer continuar dando cobertura a la figura de un presidente vitalicio, en la persona de Obiang Nguema, con 40 años en el poder, lo que es constitucional y jurídicamente inviable, por lo que la CORED, no puede ayudar a usar la Mesa de Dialogo Nacional como instrumento para bendecir a quien no le gusta un dialogo sincero.

La CORED, no es responsable de la falta absoluta de credibilidad que rodea la convocatoria de la Mesa de Dialogo Nacional y que impregna a la persona que la convoca, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. La libertad y la Justicia, con mayúsculas, no pueden ser objeto de regateo. CORED, es responsable de sus actos y de ningún modo de las tropelías que lastran al régimen de Obiang Nguema Mbasogo, con formas y actos despóticos.

 

                                           Dios bendiga al pueblo de Guinea Ecuatorial.

                                                        París, a 13 de junio de 2018

                                                 EL SECRETARIO GENERAL DE LA CORED.

 

                                                            Ntutumu Mabale Andém.

 

 

Leer más

CARA A CARA ENTRE OBIANG NGUEMA Y LA COALICIÓN CORED, EL PRÓXIMO 20 DE JUNIO.

3 Junio 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

El sártrapa ha denunciado a la Coalición CORED en el tribunal correccional de París por DIFAMACIÓN, el dictador niega tajantemente haber cometido cada una de las denuncias que tanto la oposición en general, como la Coalición CORED en particular les denunciamos, es curioso que el dictador niega haber asesinado a nadie, ni hayan robado nunca en su vida...

Ciudadanos guineo-ecuatorianos contrarios a la dictadura de Obiang Nguema Mbasogo, se personarán en París el próximo 20 de junio,  en el "proceso" de juicio que  se abrirá contra Salomon Abeso Ndong, presidente de la Coalición CORED.

La Coalición CORED, se presentará con mucho gusto a la denuncia interpuesta por el dictador de Guinea Ecuatorial TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO. El "proceso" atiende una denuncia hecha por el dictador, quien ante el Tribunal Correccional de París, ha denunciado a la Coalición CORED por las múltiples difamaciones, según reza el documento presentada hace poco en el despacho del secretario general de la CORED.

Obiang Nguema Mbasogo, acusa a SALOMON ABESO NDONG, en tanto como Presidente de la CORED, por haber firmado sendos artículos de nuestro blog "Mediapart", por donde la Coalición CORED, realiza y juega su papel de oposición, tal y como es debido, pero resulta que, Obiang Nguema Mbasogo, por su naturaleza dictatorial, no permite ningún tipo de crítica ya sea dentro como fuera de Guinea Ecuatorial.

El regimen, ha recolectado los siguientes artículos de nuestras páginas y presentarse ante el juez, para denunciar a la CORED por DIFAMACIÓN, éstos son los títulos y puntos que Obiang Nguema considera difamaciones:

  • OBIANG FINANCIA UN GOLPE DE ESTADO EN CENTRO-ÁFRICA.
  • OBIANG NGUEMA VIOLA LA CONSTITUCIÓN.
  • ASESINATOS DE OPOSITORES Y TORTURAS.
  • CORRUPCIÓN Y ENRIQUECIMIENTO PERSONAL.
  • VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN.

Todos y cada uno de los puntos anteriores, la Coalición CORED ha reunido suficiente pruebas como para justificar cada uno de sus artículos que rezan en sus paginas.

 Frente a ello, los principales partidos políticos de la oposición y numerosos líderes activistas y audistas han adelantado que acompañarán a la CORED para que continúe la lucha y, en lo sucesivo, se dicte una sentencia contra el dictador guineano, al ser la primera vez que un presidente en ejercicio fuera él mismo quien haya promovido el juicio contra un ciudadano de a pie e introduciendo temas espinosos de la sociedad guineana. Obiang Nguema, ha estado financiando a grupos rebeldes y mercenarios. Obiang Nguema, viola la constitución en reiteradas veces y podemos probarlo. Obiang Nguema, asesina a sus adversarios políticos, también disponemos de suficiente pruebas, todavía sigue en el suelo de Guantanamo, las manchas de sangre de Santiago Ebee Ela..., y demás ciudadanos muertos en dependencias policiales..., hablando de corrupción, creemos tener suficiente argumentos sobre el robo y pillaje de la familia Obiang Nguema. No sabemos hasta aquí la clase de asesores que tiene Obiang Nguema Mbasogo, denunciar a la Cored sobre estos temas, es meter la cabeza en la soga.

 

Leer más