Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

LAS FECHORÍAS DE UN RÉGIMEN EN OCASO.

29 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

Llevamos días sorprendidos por las revelaciones de Vozpópuli, pero no nos alegramos de ello, porque sabemos cómo suele funcionar estas situaciones.

Hubo un tiempo que el periódico EL PAÍS rompió el silencio o lo que en España se denominó MATERIA RESERVADA, que es el protocolo que adoptó España con Obiang Nguema Mbasogo, de no hablar nada de él, haga lo que haga con el pueblo guineano. EL PAÍS y LA VANGUARDIA sacaron sendos artículos durante varios días y casi correlativos hablando del régimen, de sus abusos y de lo malo que es, pero más tarde supimos que VICTORIANA MBASOGO, la sobrina de Obiang, efectuó unas maniobras a petición de su tío padre y con el acompañamiento de los lobis de Obiang Nguema en España,  consiguió acallar las voces críticas y los periódicos consiguieron lo que querían. Es un juego habitual, lo mismo nos preocupa éste prestigioso vozpópuli que nos está poniendo al día de lo que ha sido las tribulaciones de la oposición política sin saber qué es lo que pasa, razones por las cuales hemos tenido que instalarse en Francia.

Las desvelaciones del comisario jubilado Jose Manuel Villarejo publicadas por vozpópuli, nos han caído como anillo al dedo, y sabemos más cosas que ningún funcionario medio sabe en Guinea Ecuatorial. Dineros de todos los guineanos derrochados en fechorías y en asuntos que no beneficia a nadie en nuestro sufrido país. Este es la historia que viene a continuación publicado por Vozpópuli:

Villarejo desveló que usó dinero de la dictadura guineana para comprar medios

https://www.vozpopuli.com/politica/Villarejo-utilizo-dictadura-guineana-campanas_0_1231078076.html

El comisario jubilado José Manuel Villarejo desveló a uno de sus clientes que utilizó "una parte" del primer pago, de un millón de euros, que recibió de la dictadura de Guinea Ecuatorial para comprar medios de comunicación y desplegar una campaña de descrédito contra las publicaciones de El País y El Mundo, según consta en las conversaciones incluidas en el sumario del caso Tándem, al que ha tenido acceso de forma parcial Vozpópuli.

En marzo de 2012, el diario El País había publicado en el suplemento dominical el artículo "El saqueador", en referencia a Teodoro Obiang Nguema, el hijo del dictador del país africano conocido como Teodorín. Esa información negativa puso nervioso al entorno del Gobierno guineano.

Y como habían contratado a Villarejo por 5,3 millones para defender los intereses de la dictadura, el empresario Francisco Menéndez Rubio, que ejerció como intermediario, encargó al excomisario, en mayo del mismo 2012, que iniciara una campaña para intentar contrarrestar las informaciones.

Mantener el tema de prensa

Una vez que el representante en España de la dictadura guineana reclamó que se investigaran las cuentas del rival de Teodorín a suceder al dictador guineano, Villarejo explicó a su interlocutor que de momento el acceso a las cuentas bancarias de Gabriel Mbega no era posible. "Nos va a llevar todavía un mínimo de tiempo, entre otras cosas porque parte de la provisión que hemos pedido para el tema de la investigación la hemos tenido que dedicar a mantener el tema de la prensa mientras no teníamos nada", dijo.

Para frenar lo que denominan "una campaña de intoxicación", Villarejo detalló su plan: "Cada quince días va a tener un artículo a tal efecto (contrarrestar la campaña ofensiva)". El excomisario completa, en el mismo sentido, que "a partir de mañana van a empezar a sacar cosas para frenar el tema en El País".

En concreto, la campaña desplegada por comisario jubilado, siempre según las grabaciones, se iba a iniciar, con un reportaje "durísimo" en una revista de tirada nacional contra Gabriel Mbega.

"Vivir de ellos"

En otra conversación, tanto Villarejo como Menéndez Rubio aludieron a sus clientes de Guinea Ecuatorial, sobre los que el segundo consideraba que "hay que cogerles bien, y luego vivir de ellos".

Ante esa conclusión, el comisario le recordó que ellos se deben a "determinados profesionales, que les estamos pagando". Y admitió: "Parte del tema de la investigación la hemos desviado para la cuestión del tema de prensa. ¿Por qué? Porque los periodistas son muy hijos de puta, y esta gente tiene todo el poder del mundo". La intención de Villarejo era clara: "Hay que seguir con este tema, hay que desmontar a El País y a El Mundo".

En el sumario, la Policía incluye dos contratos que en aquel momento Cenyt, la empresa matriz de Villarejo, firmó con dos medios de comunicación de escasa repercusión. El primero para la creación de un periódico digital, propiedad de la mujer de Villarejo; y el segundo, de publicidad.

La Policía aporta al menos dos noticias publicadas por uno de estos medios de comunicación que versan sobre los problemas judiciales de la dictadura de Teodoro Obiang Nguema.

Leer más

NOTA DE PRENSA. EL FISCAL GENERAL DEL ESTADO PROVOCA AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

27 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

En la pasada tarde noche, hemos seguido las peligrosas declaraciones de la persona designada como fiscal general del estado guineano, refiriendo al fallecimiento de un recluso en el hospital de Bata.

Ayer dia 26 de los corrientes falleció el ex-eteniente del ejercito de tierra, conocido como CARMELO EBOHO NDUY, quien fue detenido hace más de un año en su poblado en Mongomo. Carmelo hizo unos comentarios en un bar de copas en su poblado tras escuchar comentarios en el sentido de que, habia detenciones porque se ha producido un intento de golpe de estado, y a raiz de esos comentarios, lamentó de lo sucedido, del porqué tantos fracasos, hasta cuándo con éste regimen, la mujer que regentaba el bar lo denunció ante las autoridades.

Carmelo fue vilmente torturado por la policia represora del regimen, y a raiz de dichas torturas y debido a su avanzada edad, cayó gravemente enfermo, nadie se preocuó de sus quejas, hasta en el ultimo instante cuando se veía su extrema debilidad y el deterioro de sus constantes vitales, es cuando fue evacuado al hospital la paz de Bata.

Carmelo fue encadenado en una pierna aun con el estado en que se encontraba. Nuestros lanzadores de alertas imformaron de la situación que atravesaba Carmelo y puntualmente lo denunciamos por estos medios y en las redes sociales, y ante dichas denuncias, el presidente Obiang Nguema, quien es el centro de toda actividad carcelaria del pais, ordenó encadenarle no solo por los pies, sino que tenian que ponerle los grilletes en las manos, porque, según él, la oposición tenia intenciones de ir a robarle en el hospital.

La mañana de ayer, Carmelo Eboho Nduy fallecía sobre las cinco de la madrugada, encadenado pies y manos.

 

DECLARACIÓN DEL FISCAL GENERAL.

Ante la verguenza, la sin razon que ha sido mantener a un moribundo encadenado y custodiado por militares armados hasta los dientes, el fiscal general viene a intentar desmentir como nos tienen acostumbrados, en el sentido de que nuestras denuncias sobre el trato brindado al compatriota fallecido son falsas. Que Guinea Ecuatorial es un Estado de derecho y que todos los que viven en Guinea Ecuatorial gozan del buen trato y la proteccion del estado de derecho.

Éste hombre parece sacado de un parque zoológico, parece un espécimen sacado de lo más profundo de los bosques de Guinea Ecuatorial.

La Coalición pra la Restauración de un Estado de Democrático en Guinea Ecuatorial CORED, consideramos una provocación tales declaraciones, mientras que el mismo que se hace llamar Fiscal General del Estado, sabe buenamente que a dirio se está violando los derechos de los guineanos. Actualmente la figura del Fiscal General, se ha convertido en un mero empleado del presidente sin autonomía y eficiencia para investigar y perseguir los delitos. Consideramos peligrosas las declaraciones del Fiscal General y nos obliga a partir de ahora incluirle en la lista de los que están arruinando y prostituyendo a nuestra Patria.

El fiscal General es el funcionario (magistrado en algunos países), integrante del Ministerio Público, que lleva materialmente la dirección de la investigación criminal y el ejercicio de acción penal pública; es decir, es a quien corresponde desempeñar directa y concretamente, en un proceso penal, las funciones y atribuciones del ministerio público, en los casos que conoce. Si bien el Ministerio Público es responsable de otorgar protección de víctimas y testigos.

Tiene atribuidas diversas competencias en relación con la defensa de los intereses públicos y la protección de los derechos de los ciudadanos. Contrariamente, vemos que el fiscal general de la república bananera de Obiang Nguema, actua como un autentico chorizo. Y le advertimos seriamente del papel desempeñado en el caso denominado de Akonibe y en el presente macrojuicio, tomamos buena nota y responderá ante un tribunal popular del pueblo soberano de Guinea Ecuatorial.

CARMELO EBOHO NDUY, no fue un ladrón como Teodoro Nguema Obiang, fue un heroe, de los que derrocaron al presidente Macias, fue nombrado el primer director general de Forestal, su delito fue preguntar a Obiang Nguema del porqué no se ingresaba el dinero proveniente de empresas madereras en el tesoro publico, miemtras que Obieng le exigia el envío de un maletín todos los meses, ésa pregunta le costó el puesto reemplazandole por Narciso Edu Nsue, alias Edu Forest, quien cumplía las ordenes de Obiang de extorsionar a los italianos y demás madereros.

 

Leer más

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CORED.

23 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

      

 

Estimados compatriotas.

Guinea Ecuatorial vuelve a vivir en enésima vez  un escenario de acontecimientos  que desgraciadamente resulta ya muy familiar en los casi 40 años de dictadura del presidente Teodoro Obiang Nguema Nguema Mbasogo, sumando también los 11 años del primer presidente Francisco Macias Nguema, donde el mismísimo Teodoro actuaba en sombra e eliminaba a los verdaderos hijos de esta Nación. Nuestro Pueblo vuelve a vivir días de intenso luto, de estrés y dolor, de consternación, de sufrimiento, de desamparo,  de toma de decisiones injustas, de ver a los hijos del pueblo inocentes sometidos a un juicio sumarísimo injusto, sin garantías, defensa ni presunción de inocencia, ante la atenta mirada de sus hijos, nietos, padres, madres, esposas, amigos, conocidos. Todos en luto, presenciando la muerte lenta de sus seres queridos.

El pueblo de Guinea Ecuatorial vuelve a ver en los juicos el mismísimo esquema de las tantas intentonas golpistas que el régimen sanguinario del actual presidente ha estado montando a lo largo de su mandado férreo. Volvemos a ver armas presuntamente utilizadas por los golpistas, en un país que nadie tiene acceso a éstas, municiones en la sala del juicio que trae el propio régimen para demostrar la culpabilidad de los procesados. Volvemos a ver a ciudadanos ecuatoguineanos torturados, y ya con sentencia  aprobada muy antes del juicio, cuyo único delito es no pensar igual que los partidarios del PDGE. Muchos han dejado ya sus vidas en las cárceles del dictador, asesinados vilmente antes del juicio que empezó ayer día 22 de marzo del 2019. Desde su acceso a la independencia hace ya más de 50 años, Guinea Ecuatorial está considerada por las organizaciones defensoras de los derechos humanos uno de los países más corruptos y represivos del mundo debido a las acusaciones de detenciones y torturas de disidentes y a las denuncias de repetidos fraudes electorales. Es precisamente por el fraude electoral de las elecciones legislativas de noviembre de 2017, en las que el Partido Democrático de Teodoro Obiang se proclamó vencedor, los partidos de la oposición presentaron denuncias de fraude electoral y hostigamientos a la oposición. El resultado fue asediar a la sede de Ciudadanos por la Innovación y consiguientes detenciones y asesinatos a los partidarios de la oposición que terminó con el montaje de intento de golpe de estado contra el dictador, que atribuye el régimen sanguinario a nuestra coalición CORED y a un grupo de mercenarios procedentes de distintos países africanos. Y como consecuencia inmediata:

  1. El dictador Obiang se rodeó de más de 4000 soldados ugandeses para resguardar su seguridad.
  2. La oposición en el exilio denunció la desaparición forzada de 43 ciudadanos en manos de los órganos de seguridad del estado que dirige el vicepresidente Teodorin.
  3. En febrero de 2018, la fiscalía guineana formuló una querella criminal contra los implicados nacionales y extranjeros.
  4. Otras cuarenta personas, de las cuales la mayoría estaría supuestamente vinculada al PDGE (partido​ gubernamental) fueron interrogados en la cárcel pública de Bata con denuncias de no contar con asistecia jurídica.
  5. En noviembre de 2018 más de una cuarentena de destacados militantes del PDGE fueron expulsados de esta formación por su vinculación a la montada intentona golpista. Entre éstos el hijo del viceprimer Ministro y Ministro de Interior y corporaciones locales Clemente Engonga Nguema Onguene.

 

También, la actual oleada de represión, detenciones arbitrarias, torturas y asesinatos a los opositores, que culmina con este montaje de la intentona golpista de finales del año 2017, ha sido por el resultado de la derrota en los juicios que tanto el presidente de Guinea Ecuatorial, como su hijo el vicepresidente Teodorín habían perdido en los tribunales internaciones contra la oposición en el exterior en general, pero también muy en particular contra la CORED y su presidente, quien sobreviviera un atentado en Londres organizado por el dictador para acabar con su vida y la de su hijo, don Salomón Abeso, hoy también reclamado por la justicia ecuatoguineana entre las  16 personas nacionales y extranjeras con residencia en Francia, España y Reino Unido, por supuesto "blanqueo de capitales y financiación del terrorismo", entre ellos el abogado francés William Bourdon y Daniel Lebègue, expresidente de Transparencia Internacional, que encabezaron la acusación en el juicio en París contra el hijo del presidente y dictador Teodoro Obiang.

La CORED y en nombre de los partidos políticos que representa expresa su repulsa contra esta Causa Sumarial Nº 1/2018 de supuestos delitos de traición, delito contra el jefe de estado, rebelión, tenencia y depósito de armas y otros que el Ministerio Fiscal acusa a los detenidos, con falsas promesas de imparcialidad en el proceso judicial, como dicen “respetando lo que es el estado de derecho como es Guinea Ecuatorial”.

La CORED exige al gobierno que preside Teodoro Obiang Nguema Mbasogo la puesta inmediata en libertad de todos los detenidos e implicados y que los ciudadanos puedan seguir libremente sus acciones políticas con toda libertad de expresión, de organización, de circulación por todo el ámbito nacional.

También pedimos la colaboración de los Organismos Internacionales de los Derechos Humanos, de la Amnistía Internacional, de Estados como España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos de América para que presionen al gobierno de Malabo para acabar con éstas prácticas cínicas de los tiempos inquisitorios y medievales, prácticas nazistas de la Segunda Guerra mundial.

Y para terminar, la CORED expresa su más  profundo apoyo y solidaridad a todas las víctimas del régimen criminal y sanguinario que preside Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su familia,  dejando claro que todos aquellos que colaboran con ese régimen, acometen crímenes de lesa humanidad y serán puestos tarde o temprano ante la justicia, donde les recaerá todo el peso de la ley.

 HONRANDO a todos cuantos han dejado su vida por la causa de la República de Guinea Ecuatorial,  la CORED promete estar siempre de lado del Pueblo hasta la instauración del Estado Democrático de la República de Guinea Ecuatorial que todos seguimos añorando.

COALICIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO EN LA    REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL. (CORED.)

 

                ¡ARRIBA LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL!

 

Leer más

HOY EMPIEZA EL ESPECTÁCULO CIRCENSE EN BATA.

22 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Hoy comienza lo que hemos denominado un circo, de los que nosotros los  guineanos estamos acostumbrados desde que el General Obiang usurpó el poder constitucional a manos del presidente Francisco Macias Nguema.

Acostumbrados porque desde que, los que hacemos la política activa hoy en Guinea Ecuatorial eramos pre-escolares, ya vivíamos los constantes llantos en los cuarteles, de las madres de nuestros compañeros que lloraban por los asesinatos de sus maridos, de nuestros compañeros que se iban de los cuarteles sin la esperanzas de volver a verlos nunca mas en nuestras vidas, pues sus padres habían sido llevados y desaparecidos.

Ya eramos adultos el mismo circo seguía; vivimos el golpe de estado atribuido a CONA, ENDANG y sargento MIKO, un golpe que nunca se encontró indicios de un golpe de estado, no hubo ninguna pistola, ningún tiro, pero sí los tres encauzados fueron asesinados y muchos oficiales que le hacían sombra a Obiang Nguema fueron eliminados del escenario...El verdadero motivo del asesinato de CONA y compañía, es porque éste fue el único que se atrevió a cuestionar a Obiang Nguema sobre la aparición del ejercito marroquí en el escenario. El Consejo Militar Supremo, era una junta militar, y las decisiones transcendentales se tomaba en las reuniones y por mayoría absoluta, nadie había oído hablar de un ejercito extranjero tras la detención de Macias.

Llegó otro invento que llevó a la muerte a EUGENIO ABESO MONDUHU, fue la primera vez que vivimos la caída de un diputado en ejercicio, sin tener en cuenta su condición, fue detenido, torturado, juzgado sin las más mínimas garantías y ejecutado como un animal...también pudimos ver cómo afirman que un sargento reclutaba a un Teniente Coronel, según el fiscal de la Jurisdicción militar aquel entonces el señor ALFONSO NSOGO NTONGONO, sostenía la acusación de que el sargento Eugenio Abeso Monduhu había reclutado al Teniente Coronel Fructuoso Mba Oñana Nchama, todo falacias y mentiras. Se supo que la acusación de un supuesto golpe de estado, era mentiras orquestada por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, por querer eliminar del escenario a su primo hermano el teniente coronel Fructuoso Mba Oñana.

Han habido un montón de mentiras, de montajes y demás fechorías que los guineanos han hecho más que aplaudir al tirano. Nos contaron de una invasión militar española con el portaaviones "Príncipe de Asturias" y forjaron a AGAPITO ONA un alto ejecutivo del partido del progreso admitir tales afirmaciones y acusar al presidente de su partido, casi  le vuelven loco al Cónsul español el señor BUSTAMANTE.

Y hoy en día, se vuelve hablar de lo mismo, después de 40 años en el poder Obiang Nguema Mbasogo sigue en el mismo molde, los guineanos siguen comportándose igual que hace 40 años; si podíamos vivir en aquellos momentos ver al general Melanio Ebendeng Nsomo, sentado en el centro del tribunal como presidente del consejo de guerra, condenando a Mba Oñana y a otros oficiales, también pudimos ver al Teniente Coronel Pedro Esono Masie, utilizado para tales fines, mientras que el fiscal militar rompía su cabeza para saber lo que quiso decir Abeso Moduhu cuando dijo "tener las cosas claras". Es lo mismo que estamos viendo a un mamarracho que dice ser el Fiscal General del Estado  Anatolio Nzang Nguema , afirmando:

  En la fase de instrucción, según la acusación del Ministerio Fiscal, defendemos la acusación en los siguientes delitos. El Ministerio Fiscal entiende que entre los procesados concurre el delito de traición, que consiste en que según el Código Penal, un ecuatoguineano con sus actos, directos o indirectos, introduce mercenarios o enemigos en el territorio nacional para atacar al Estado y sus órganos legítimos. Entendemos que hay delitos contra el Jefe de Estado porque esta entrada iba a consistir, entre otras manifestaciones, matar al Jefe de Estado y a toda su familia y, como es de saber, el Jefe de Estado en otras circunstancias no iba a morir sólo, lo que significa que iban a haber ciudadanos de este país que también iban a ser víctimas de todo este acto"

Menos mal que el mundo ha avanzado mucho, señor Fiscal, nos encargaremos de recordarte todo lo que aquí has dicho.¿qué llama usted traición?, en Guinea Ecuatorial el único traidor es aquel que tiene secuestrada a las instituciones del estado, practicando el terror y la corrupción para mantenerse en el poder. También son traidores todos aquellos que colaboran de forma directa e indirecta para contribuir a que el régimen de Obiang Nguema esté en pie. Y éste es el papel que hacen personajillos como tú.

Guinea Ecuatorial no dispone de ningún código penal, sabemos que se han estado haciendo improvisaciones para introducir penas sin haber pasado por ninguna institución del estado para censurarlo ni votar como proposición de ley, como dijo alguien, sois campeones de improvisar.

También has dicho:

"El Ministerio Fiscal entiende que hay tendencia ilícita de armas, porque nacionales, hijos de este país, introdujeron en el Estado armas extranjeras, destinadas a la guerra. También el Ministerio Fiscal entiende que concurre en el delito de terrorismo. En consecuencia, algunos de estos delitos serán enjuiciados en grado de consumación, otros en grado de frustración y otros en grado de tentativa."

La Consumación del delito se produce cuando se realizan todos los elementos que se encuentran comprendidos en el tipo o figura del delito, que se plasmará con la coincidencia total entre los hechos y el tipo delictivo.

En lo material significa la efectiva lesión del bien jurídico o puesta en peligro, según sea la clase de infracción, o sea hay consumación con la única puesta en peligro del bien. ¿dónde estudiaron las leyes?, ¿y qué tipo de códigos utilizáis?.

podríamos estar de acuerdo en la tipificación de tentativa, ya que  se dice que la tentativa está presente cuando, con el objetivo de cometer un delito, ha comenzado alguien su ejecución por medios apropiados pero no se consuma por causas ajenas a su voluntad, quizás y si se demuestra que las armas demostradas no pertenecen al ejercito guineano. Sabemos que Obiang Nguema, es el rey y campeón de los montajes y no se puede conformarse con lo que enseñan por la televisión guineana y de lo que sueltan sus pseudo-periodistas, hay mucha mentira y manipulaciones por parte del régimen. Un golpe que se atribuyó en principio a un partido político Ciudadanos por la Innovación, murieron sus militantes por torturas de la policía represora y sale el presidente de la república a decir sandeces de que Santiago Ebee había muerto porque estaba enfermo, un presidente así, qué es lo que no puede montar...

Que se considera delito de terrorismo...

Al parecer la fiscalía general del estado guineano no sabe lo que es el delito de terrorismo. Han estado divagando en todo este tiempo, ahora ya no aparece el delito de Blanqueo de dinero.

Se considera delito de terrorismo a la comisión de cualquier delito grave contra la vida o la integridad física, la libertad, la integridad moral, la libertad e identidad sexuales, el patrimonio, los recursos naturales o el medio ambiente, la salud pública, de riesgo catastrófico, incendio, tenencia, trafico y deposito de armas, municiones y explosivos, previsto en el código guineano vigente, y el apoderamiento de aeronaves, buques u otros.

como se puede ver, están intentando ilegalmente actualizar urgentemente el código penal y así introducir algo que no conocen el significado, mientras el parlamento pasa el tiempo tratando asuntos de terrenos usurpando el papel de los juzgados.

y como se puede ver, todo lo relacionado al delito de terrorismo, son las políticas que está practicando el gobierno y el su partido mafioso de Guinea Ecuatorial, un autentico terrorismo de estado, es Obiang Nguema Mbasogo a la persona que hay que procesar como TERRORISTA.

La CORED, mantenemos que el golpe de estado es una historia montada por el terrorista Obiang Nguema Mbasogo. Los extranjeros que muestran por la televisión son comerciantes y las armas proceden de las armerías del Obiang Nguema.

 

 

 

 

Leer más

Merecemos un Gobierno que no nos mienta.

19 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

Hartos de escuchar barbaridades y de contener el aliento para no reventarse de rabia que le produce a uno cuando vive las mentiras que suelta a diario los que tienen secuestrada a nuestra patria.

El regimen dictatorial nunca ha restablecido ninguna verdad en su historia, todo lo contrario, el regimen de Guinea Ecuatorial, y quien lo encabeza, la mayoría de sus barrones, destacando individuos como el que se hace embajador en Francia, Miguel Oyono Ndong Mifumu, merecen el premio de la mentira. Quien vive de  mentir, es el que desmiente y acusa constantemente.

Sabemos que el 14 de marzo de éste año, el ministerio de asuntos exteriores guineano envió una nota verbal a la embajada de Francia en Malabo solicitando a que el premio que iba a ser entregado a Alfredo Okenve, sea el gobierno de Guinea Ecuatorial quien tenga el honor de efectuar la entrega, y que el acto sería presidida por el presidente Obiang Nguema Mbasogo.

Tambien sabemos que el pasado 26 de febrero cuando el presidente Obiang Nguema recibió al embajador francés,  fué el presidente quien insinuó en querer ser él quien entregase el premio a Alfredo, pero que el ministro de Asuntos Exteriores transmitiría la petición mediante una nota verbal como manda el protocolo.

Lo que el señor embajador de Obiang en Francia debe tener presente, es que, ya no teneis nada que hacer, que el mundo os ha dado las espaldas. Una nota verbal sin respuesta significa que en Guinea Ecuatorial ya no pintais nada.

El regimen se mostró muy molesto por éste premio, porque en Guinea Ecuatorial la única persona digna de merecer un premio y de acaparar todas las atenciones y de merecer un premio de éste tamaño tiene que ser OBIANG NGUEMA MBASOGO, segun las cabezas huecas del pdge, es el "unico hombre" y el "mejor hombre".

Para "RESTABLECER" la verdad, y no las mentiras del regimen, sus barrones y de su vocero embajador y mentiroso Miguel Oyono Ndong Mifumu; ALFREDO OKENVE NDO, fué secuestrado el pasado viernes en el aeropuerto de Malabo, delante de los embajadores de Francia y Alemania, cuando se procedía a tomar el avión para abandonar el país por la creciente tensión que el regimen ponía ante la negativa de ser Obiang quien entregase el premio. En la misma noche del viernes Alfredo fué traslado a Bata, en un avión militar, despojado de su pasaporte y telefono celular y arrestado en su domicilio, o sea prohibido abandonar su domicilio. En resumidas cuentas fue un SECUESTRO en toda regla.

sabemos que está en peligro, no tiene guardianes o personas para cuidarle de un iminente peligro, salvo ésos matones que le vigilan a distancia.  

La CORED, exhortamos a Teodoro Obiang Nguema, a que libere a todos los presos politicos, los que han sido asesinados que entregue sus cuerpos  a las familias correspondientes. Nada puede cambiar el curso de los acontecimientos, mate a quien mate y secuestren a cuantos sean, la LIBERTAD se asoma a las puertas de todos los pueblos de la República de Guinea Ecuatorial.

 

Leer más

OBIANG QUIERE DESACRADITAR UNA VEZ MÁS A LA CORED, SIN ÉXITO.

15 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

 
El poder de Guinea Ecuatorial utiliza activistas políticos adoctrinados y mal informados para transmitir los mensajes del dictador e intentar desacreditar a la COALITION CORED, con el pretexto de que se manipularía cuando ocurriera lo contrario.

Es a través de artículos escritos por individuos llenos de odio financiados con el dinero público del pueblo ecuatoguineano que el poder gobernante quiere hacer creer que el COALICION CORED, que reúne a 20 partidos políticos y asociaciones en el exilio, habría perdido toda autonomía legal, económica y social y que su acción en FRANCIA estaría en manos de un consejero que habría depositado los estatutos de la asociación, escribiría artículos en lugar del Presidente de COALICION CORED y tendría un papel en nuestra ONG reconocida por la ONU. 

Se han olvidado el hecho de que COALICION CORED tiene desde el primer día de su creación el asesoramiento de un bufete de abogados reconocido que no necesita ayuda externa para redactar los estatutos de una asociación que se declara regularmente ante el Prefectura, cuyo nombre fue publicado en el BOLETÍN OFICIAL de la REPÚBLICA FRANCESA que le valió un reconocimiento fechado que niega la creación, unos años más tarde, de la falsa CORED imaginada por el dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO para mantener la confusión con un cierto RAIMUNDO ELA NSANG que no pudo haber sabido que el nombre de CORED se había depositado en el INSTITUTO NACIONAL DE PROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI) y que el uso fraudulento del nombre de nuestra Asociación está incluido en el código penal, una queja siendo continuo contra él al respecto.

Afirmo que, contrariamente a todo lo que podría escribirse, que los artículos publicados por MEDIAPART están bajo mi pluma y mi firma como Presidente de COALICION CORED y confirmo aquí, como editor de los artículos publicados en MEDIAPART. , que luego de la denuncia presentada en mi contra por difamación ante el Juzgado de lo Penal de PARIS por parte del presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO, obtuve su sentencia para pagarme la suma de 5.000 euros, los hechos calificados de difamación no se basan en especulaciones de mi parte, pero sobre los hechos, que se han publicado en la prensa y se han publicado en los artículos que escribí, por favor, aquellos que afirman lo contrario.

Con respecto a los bienes mal adquiridos, es cierto que hubiéramos preferido que la justicia ecuatoguineana hiciera su trabajo, pero ¿qué podemos esperar de una justicia cuyo sistema judicial completo podría ser disuelto por un simple Decreto presidencial, todo agravado por el hecho de que uno de los magistrados encarcelados y que uno de ellos incluso murió en prisión? ... Afortunadamente, la Convención de MERIDA firmada por Guinea Ecuatorial no permitió en el país para escapar del crimen organizado también mencionado por el Tratado de Roma, que permitió la condena en FRANCIA, hijo OBIANG, de la cual COALICION CORED fue parte civil de la asociación SHERPA.

En este sentido, COALICION CORED lamenta profundamente que la República de Guinea Ecuatorial no haya ratificado su admisión en la Corte Penal Internacional (CPI), que realiza investigaciones y, cuando corresponde, juzga a los acusados de los delitos más graves. Que afectan a toda la comunidad internacional: genocidio, crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y el crimen de agresión, que habrían sido una oportunidad única para castigar los crímenes cometidos hasta hoy.

Para tratar de reducir la efectividad de la COALICION CORED, el dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO fue el encargado de destituir a dos representantes de las asociaciones de las partes civiles en el juicio de los bienes de propiedad ilícita ante el Tribunal de Apelación de PARIS, que son refugiados políticos. España e Italia, atrayéndolos a TOGO bajo el pretexto de reuniones económicas para que sean secuestrados y transportados directamente a Guinea Ecuatorial en la prisión de Black Beach .

El poder gobernante quiere hacer creer que los opositores en el exilio son analfabetos que no pueden hablar varios idiomas extranjeros, que no saben nada de economía, ciencias sociales, economía, política, asociaciones, etc. es todo lo contrario, es gracias a nuestra salida del país que también salimos de la ignorancia en la que el dictador quería bloquearnos para explotar mejor nuestra mente y nuestra conciencia, con el consiguiente impacto en nuestras cabezas por el arte de la manipulación.

Este analfabetismo se mantiene por el hecho de que, contrariamente a lo que está escrito en la Ley de leyes, que es nuestra Constitución, la educación primaria es gratuita, cuando en realidad se paga, lo que significa que más del 40% de los niños no asisten. Human Rights Watch (HRW) ha denunciado estos hechos, y no fueron las negaciones de los embajadores quienes demostraron lo contrario, el hijo OBIANG incluso fué a apoyar en la plataforma de la ONU que la educación era gratuita en nuestro país, que es una afirmación falsa de hecho.

Muchos intentos por parte de CORED de organizar una verdadera mesa de diálogo para establecer un verdadero régimen democrático han fracasado, el Presidente OBIANG incluso se atrevió a declarar públicamente ante sus activistas que CORED quería organizar esta reunión en GINEBRA para asesinarle ...

Hoy tenemos redes sociales y la multiplicidad de nuestros informantes que están en el país y en el extranjero y cuyo número aumenta día a día con fotos, videos, así como testimonios que son cada vez más abrumadores para el poder en el lugar.

Estos documentos e informes se acumulan todos los días y algunos se ponen en línea y estos textos son publicados por todos aquellos que están cansados ​​de este poder, sin compartirlo con la misma persona, con su familia y su clan, y con quienes ha ganado poder. Asesinar a su tío, el presidente FRANCISCO MACIAS NGUEMA y luego creó un sistema multipartidista falso compuesto por partidos políticos falsos, solo para erradicar a la verdadera oposición dentro del  pais mediante, las detenciones arbitrarias, secuestros, , desapariciones, torturas y asesinatos.

Para permanecer en el poder, el dictador OBIANG NGUEMA MBASOGO ha provocado que más de 250,000 opositores huyan al extranjero, privándolos del derecho de voto, el dictador pudo con este sistema incrementado por el engaño electoral debido a listas de votantes que han permitido más votantes en ciertas regiones que los censados, sabiendo que solo una persona puede votar por su cuenta por delegación para veinte o más votantes ...

Es gracias a nuestro incansable trabajo que hemos denunciado el Premio UNESCO-GUINEA ECUATORIAL, sin el nombre del dictador, y luego descubrimos el origen dudoso de la financiación que aún no se nos ha explicado y que consideramos, por falta de tener una explicación como fruto de la corrupción.

De manera similar, con respecto al primer censo de las 310 personas asesinadas por el gobierno para permitir que el dictador permanezca en el poder, a pesar de los gestos presidenciales, los hechos están comprobados y las familias tienen derecho a obtener una compensación por estos delitos que privado de un ser querido y recursos financieros como resultado de la desaparición de un ser querido.

La tortura es un crimen de lesa humanidad reconocido por el Secretario General de las Naciones Unidas, del cual contamos con evidencia continua, especialmente porque estas torturas finalmente resultan en la muerte que intentamos ocultar, para negarlas. Hace poco, el presidente OBIANG fue entrevistado por RFI y FRANCE 24 dando una explicación de que los torturados habrían muerto por enfermedad.

Recientemente, de nuevo, los opositores fueron asesinados en prisión por extorsionar confesiones. y así permitir que más detenciones en cadena continúen la erradicación física de los opositores en el país, de los cuales uno debe saber que el único diputado de la oposición fue encarcelado tras su elección y nunca pudo sentarse mientras sus activistas fueron arrestados, torturados y sentenciados por muchos de ellos a 40 años de prisión ...

El hecho de que Guinea Ecuatorial quiera hacer creer que los intentos de desestabilización son hechos por extranjeros es un nuevo atractivo, ahora sabemos que OBIANG organiza asesinatos planeados de opositores en el extranjero. Además, fui víctima de un ataque contra mi persona en LONDRES, el día después de la condena del dictador OBIANG por el Tribunal Penal de París que me pagara 5.000 euros ... Por otra parte, parece poco probable que el llamado golpe sea su último invento. El golpe de estado real de diciembre de 2017 (14 de las veces) podría haber tenido lugar sin un solo disparo y no encontramos armas y, para los mercenarios, comerciantes arrestados por el mero hecho de estar allí en la región, mientras acusan a varios países, jueces y políticos y miembros del partido presidencial que residen en el país, así como a extranjeros que no han pisado el país durante muchos años años ... todo esto no es serio.

El penúltimo golpe de estado anterior fue en el mismo sentido, ni un solo disparo, los mercenarios fueron arrestados en un avión incluso antes de llegar a Guinea Ecuatorial y varios años más tarde nos enteramos ante El Tribunal de París, durante su comparecencia como testigo del hijo OBIANG en el caso de bienes Mal adquiridos, dijo el mercenario SIMON MANN, administrador del golpe de estado, todavía trabajaba para OBIANG en Inglaterra y que los cargos sobre la financiación que tenía Los indicados eran falsos de acuerdo con la declaración hecha por él en un bufete de abogados en Londres ...

Sin duda, para hacer todo esto, el presidente OBIANG lanza invitaciones completas con todos los gastos sufragados, con un programa de deslumbrantes visitas de descubrimiento de las infraestructuras para mostrar las 7 maravillas del mundo de Guinea Ecuatorial que tiene 3 capitales que lo poseen. permitió constituir como presidente de la compañía petrolera GEPETROL ... una herencia personal considerable (más de 600 millones de dólares, según FORBES), olvidando mostrar la realidad económica y social del país, con sus barrios marginales, casas construidas recientemente en ruinas y fuera de servicio, falta de electricidad y agua potable para la población, atención médica fuera del alcance financiero para las familias ecuatoguineanas, tortura en estaciones de policía y prisiones. Debe saber que en caso de visita, los prisioneros son trasladados al sótano del palacio presidencial y reemplazados por militantes en buenas condiciones de salud.

¿Parece necesaria una visita del ejército de mercenarios reclutados por OBIANG para comprender las razones que hacen que el ejército ecuatoguineano ya no tenga el lugar que le pertenece y quede relegado a un segundo plano?

Les deseamos a los próximos visitantes una buena visita a Guinea Ecuatorial al permanecer a su disposición para mostrarles fotos y películas en apoyo, todo lo que los emisarios del dictador han olvidado mostrarles ... sabiendo que Lo opuesto a algunos medios de comunicación que la Embajada ha intentado corromper pagándoles más de 500,000 euros para escribir artículos dignos de elogio, todos los medios son buenos para el poder sobre terreno, para tratar de sobornar a quienes acepten participar en un falsa inmersión en el país mediante invitaciones a un programa de visita destinado a hacer olvidar la cara oculta del iceberg no democrático que los visitantes tendrán bajo sus pies cuando crucen el suelo de Guinea Ecuatorial, estas maniobras que denunciamos con el objetivo de restaurar el escudo de armas del dictador que dirige nuestro país con un puño de hierro ensangrentado (310), por el deseo de mantenerse al día con el viento y el poder contra los vientos Intento de devolver falsas promesas por parte de inversionistas que han huido del país debido a la corrupción (ejemplo: el caso de ROBERTO BERARDI), y que se sabe que regresan solo cuando un verdadero régimen democrático establecido con la participación de la oposición en el exilio para que el retorno de los expatriados pueda revivir la vida económica del país para un mejor uso de la renta del petróleo para preparar su sustitución debido a su agotamiento por la renovación económica para establecer Permitir hoy y mañana una mejor distribución de la riqueza del país.

Como Presidente de la Coalición CORED

Escribo, persisto y firmo este artículo.

https://blogs.mediapart.fr/abeso-ndong-salomon/blog/150319/obiang-veut-tenter-de-discrediter-une-fois-de-plus-et-sans-succes-la-coalition-cored

 

Leer más

EEUU apunta a ejecuciones, presos políticos y corrupción "impune" en Guinea Ecuatorial.

14 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 


La persistencia de ejecuciones arbitrarias, de presos políticos, de relatos de tortura y de corrupción, practicada por las autoridades "con impunidad", son algunos de los problemas de Guinea Ecuatorial señalados en un informe del Departamento de Estado norteamericano.

"Hubo varios informes de que el gobierno o sus agentes cometieron ejecuciones arbitrarias o ilegales", señala el documento anual sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, divulgado el miércoles por el Departamento de Estado de Estados Unidos, equivalente al Ministerio de Asuntos Exteriores .

"la policía y los militares usaron" fuerza excesiva en operaciones de control, búsquedas domiciliarias e interrogatorios "y la" policía también tortura a miembros de la oposición, de acuerdo con líderes opositores ", se lee en el informe, que indica que se han producido" al menos dos desapariciones por o en nombre de las autoridades gubernamentales ".

Según la administración norteamericana, las cárceles ecuato-guineanas tienen "condiciones duras y amenazadoras de la vida, debido a abusos, sobrepoblación, enfermedades, comida inadecuada, personal mal preparado y falta de tratamientos médicos".

"Hubo relatos de detenidos o prisioneros políticos, pero sin datos disponibles sobre su número, estaban en la prisión de Black Beach, donde permanecían sin acusación y sin acceso a abogados por varios meses",  indica el informe.

El documento no hace referencia a la pena de muerte, objeto de moratoria desde 2014, cuando Guinea Ecuatorial se unió a la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP).

El informe denuncia persecuciones a políticos de la oposición y recuerda que 150 militantes del partido Ciudadanos para la Innovación, sin embargo ilegalizado por la justicia, estuvieron detenidos durante varios meses, hasta una amnistía del Presidente, en octubre.

Estados Unidos considera que el gobierno, presidido por Teodoro Obiang Nguema desde 1979, "a veces falló, por razones políticas, en actuar de acuerdo con decisiones judiciales domésticas en lo que se refiere a derechos humanos, incluyendo derechos políticos".

El documento enuncia aún censura y restricciones a la libertad de expresión, con cortes del acceso a internet en períodos electorales, así como a la libertad de asociación y de reuniones pacíficas, y al trabajo de organizaciones no gubernamentales, por parte del gobierno.

La persistencia de la corrupción es descrita por la administración norteamericana como un "problema severo".

"Las autoridades se involucraron frecuentemente en prácticas corruptas con impunidad. Hubo varios informes de corrupción del gobierno durante el año [2018], mientras que el Presidente y miembros de su círculo cercano continuaron acumulando fortunas con los ingresos asociados a los monopolios en todos los negocios domésticos , además de las exportaciones de madera y petróleo ", señala.

Obiang, que a través de una enmienda constitucional puede volver a presentarse a las presidenciales de 2023 para otro mandato de siete años, "ejerció poderes fuertes como jefe de Estado, comandante de las fuerzas armadas, líder del sistema judicial y fundador y presidente del partido en el poder [Partido Democrático de Guinea Ecuatorial] ".

Sobre las elecciones -las legislativas se desarrollaron en noviembre de 2017-, el informe señala "irregularidades y ninguna transparencia en el proceso electoral".

https://www.dn.pt/lusa/interior/eua-apontam-execucoes-presos-politicos-e-corrupcao-impune-na-guine-equatorial-10677718.html

 

 

 

Leer más

LETTRE OUVERTE AU PRÉSIDENT OBIANG NGUEMA MBASOGO.

9 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.


Président de la République de Guinée Équatoriale.
 
aux bons soins de SE l’Ambassadeur de la
République de Guinée Équatoriale en FRANCE.
                                                                                             
 
Paris, 09 mars  2019.
 
Monsieur le Président,
 
Nous avons pris connaissance de votre discours prononcée aux Nations Unies qui n’a pas manqué de nous surprendre, par le fait que vous dénoncez les mercenaires qui sont en Afrique, en oubliant que la République de Guinée Équatoriale est envahie depuis votre arrivée au pouvoir par les armes le 3 août 1979, de mercenaires étrangers que vous avez recruté pour assurer votre protection et qui sont très coûteux pour l’État, et ce par préférence et au mépris des forces armées équato-guinéennes, ce qui constitue un abandon de la souveraineté nationale en un mot une perte de notre indépendance nationale au profit de l’étranger.
 
Un tableau paru dans les médias illustre le décalage qu’il y a entre ce que vous affirmez et la réalité en matière de mercenaires en place sur le terrain dans notre propre pays.
 
C’est cette présence étrangère qui vous a permis de pouvoir contrôler de vrais-faux coups d’Etat – 14 depuis votre arrivée au pouvoir – avec des mercenaires organisateurs sous vos ordres afin de vous permettre de contrôler ces soi disant coups d’ État que vous avez financés comme nous l’a révélé SIMON MANN qui continue à travailler pour vous au Royaume Uni, ce qui vous a permis d’éradiquer et de réduire à sa plus simple expression l’opposition dans le pays et aujourd’hui encore de poursuivre en exil les opposants par des enlèvements de réfugiés politiques en ESPAGNE et en ITALIE en voyage au TOGO ou par des attentats terroristes, comme ceux organisés en Espagne ou au Royaume-Uni pour tenter de porter atteinte à la COALITION CORED qui représente désormais 21 partis politiques et associations en exil et qui constitue le vrai multipartisme de l’opposition et non pas celui que vous avez tenté de faire constituer avec des partis uniquement acquis à votre cause et qui ne représentent en fait qu’un seul et unique parti : le vôtre.

On ne compte plus les arrestations arbitraires, ni les tortures et les assassinats d’opposants comme le dernier en date survenu la semaine dernière à la prison de BLACK BEACH et pour lequel, comme pour d’autres vous oserez prétendre qu’il est mort à l’hôpital de maladie.
 
Ce n’est pas en affirmant aux 4 coins du monde, à l’ONU, à l’UNION AFRICAINE, devant l’UNION EUROPÉENNE et en vous faisant décerner des prix de complaisance ou en tentant d’acheter la presse comme l’a affirmé l’Ambassadeur de la Guinée équatoriale en FRANCE, en donnant 500.000 euros à un seul organe de presse, ce qui en dit long sur les moyens que vous dépensez sans compter pour redresser votre image qui se dégrade de jour en jour par l’obstination qui est la vôtre à vouloir diriger le pays sans partage comme vous l’avez fait depuis votre arrivée au pouvoir il y a 39 ans ou depuis un demi-siècle si l’on compte l’action que vous avez mené auprès de votre oncle dont vous avez pris la place au cours d’un coup d’état que vous avez organisé.
 
Aujourd’hui, malgré les apparences, la misère des classes populaires se cache derrière les infrastructures qui ont été votre seule préoccupation, laquelle a permis un enrichissement familial sans précédent, une misère économique et sociale qui fait que 80% de la population vit en dessous du seuil de pauvreté dans le 3ème pays producteur de pétrole d’Afrique.
 
Vous avez réussi à faire fuir du pays plus de 250.000 personnes qui ont préféré aller se réfugier à l’étranger pour ne pas subir le même sort que les 310 dont la liste est reconnue et que vous continuez à nier, alors que celle-ci n’est que la partie visible d’un iceberg, car elle ne finit pas de s’allonger en raison de la politique que vous menez pour faire en sorte que personne ne puisse s’opposer à votre pouvoir.
 
L’affaire des biens mal acquis qui nous amène en délégation ici à PARIS, n’est qu’une partie infime de ce que révêle la corruption que vous supervisez, qu’il s’agisse de la FRANCE, des USA, de la SUISSE et récemment encore du BRÉSIL, petit à petit votre famille été amené à abandonner sur place la moitié de ce qui avait été détourné et qui se compte en millions de dollars ou d’euros, ce qui constitue une reconnaissance de culpabilité pendant que vous continuez à nier l’existence des biens mal acquis.
 
Il est temps de mettre fin aux fausses amnisties destinées à faire revenir les opposants en exil pour les faire emprisonner et négocier leur liberté contre le fait d’être acquis à votre cause avec des promesses financières ou de promotion à l’appui.
 
Ce système a acquis ses limites, aujourd’hui, vous devez faire partir de guinée équatoriale, sur la base de ce que vous avez affirmé à l’ONU, tous les mercenaires que vous avez recrutés pour qu’il soient remplacés par les forces armées équato-guinéennes et une force militaire de l’ONU pour contrôler la situation et empêcher les exactions commises contre la population qui ne partage pas vos idées, afin de mettre en place de nouvelles élections libres et démocratiques auxquelles pourront participer tous les équato-guinéens, y compris ceux en exil que vous avez privé de ce droit jusqu’à ce jour et qui doivent pouvoir voter pour la renaissance de notre pays.
 
La liberté de la presse et des médias doit pouvoir être contrôlée minutieusement pour que l’opposition puisse disposer du temps de parole qui lui a été confisqué depuis votre arrivée au pouvoir.
 
L’opposition en exil pense que ce n’est que par ces mesures que pourront revenir les vrais investisseurs qui ont fuit le régime et que l’on pourra lutter contre la pauvreté en revalorisant le rôle et l’utilité économique du travail et que la jeunesse pourra retrouver des perspectives d’emploi à la mesure de ses espérances.
 
Nous vous prions de trouver ici, Monsieur le Président, notre plus ferme détermination pour obtenir que les droits de l'homme soient respectés en république de guinée équatoriale et que le programme de renouveau que nous venons de vous exposer soit mis en place pour l’avenir de notre pays,
 
Pour que vive la République de Guinée équatoriale
 
                                  Salomon ABESO NDONG
                               Président de la Coalition CORED

qui représente 20 partis politiques et associations en exil
et les 250.000 personnes qui ont fuit la Guinée Équatoriale.
 

Leer más

LAOTRAVOZ CONTINUE SES MANOEVRES DE DIVERSION.

9 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

LAOTRAVOZ continue ses manoeuvres de diversion avec PAMELA BLA BLA qui se ridiculise en se prenant pour le FBI... le Federal Bureau d'Investigation de l'Ambassade de la république de Guinée Équatoriale, installé dans un immeuble saisi par la justice et qui n'a même pas été capable le 12 octobre dernier de prévoir l'intrusion dans l'ambassade d'un groupe d' africains  venus réquisitionner l'immeuble de l'avenue FOCH pour se loger... au motif que ce bien avait été volé au peuple équato-guinéen par le pouvoir en place...

Le privilège d'une démocratie, c'est le respect, et ce n'est pas par des insultes envers l'opposition que l'on est crédible , surtout lorsque l'opposition lutte contre la corruption et la pauvreté qui sont des causes parfaitement défendables dans un pays qui atteint des records dans ce domaine.

On a pas trouvé trace de cette information dans LAOTRAVOZ et les médias au service du pouvoir dans notre pays ou la liberté de la presse n'existe pas.et est reléguée à la 171ème place dans le monde, grâce à des publications comme celle que nous venons de citer.

Cette absence de crédibilité de la presse équato-guinéenne est illustrée par LAOTRAVOZ qui diffuse des informations mensongères qui ne résistent pas à l'analyse mais qui par contre réveillent les consciences sur l'intoxication médiatique tentée par un site internet qui essaie de crier sur tous les toits les bienfaits de la dictature qui sévit en Guinée Équatoriale depuis un demi siècle et dont le Président OBIANG NGUEMA MBASOGO, est le mal élu depuis 40 ans, car il manque les 250.000 équato-guinéens qu'il a fait fuit et qui n'auraient jamais voté pour lui si ils avaient pu voter sans risquer de se faire assassiner.

Dans cet article, tout est faux, les lieux, les noms, l'analyse de bas étage qui montrent manifestement que les auteurs de ce qu'il faut appeler "un torchon" n'ont que des informations "qu'on pourrait qualifier de café du commerce" et qui ressemblent à des brèves de comptoir fournies par des informateurs en mal d'obtenir des "per diem" pour leur éviter la clochardisation

Le et les auteurs de ce brulot confidentiel n'ont aucune conscience de la réalité politique, au point de croire qu'en ignorant ou en minimisant l'opposition sur place et en exil qui a été selon eux neutralisée et bâillonnée, ils croient comme le dictateur qui officie depuis 39 ans sans la moindre interruption en guinée équatoriale, obtenir la paix sociale... en éradiquant l'opposition, sur place par les arrestations arbitraires, les séquestrations, la torture pour obtenir la reddition ou des aveux fantaisistes pour en faire condamner d'autres et ainsi de suite, en assassinant ou en faisant disparaître tous ceux qui ne se sont pas laissés convaincre par les doux supplices qu'on leur a infligés et dont on découvre les images chaque jour pendant que les messagers du dictateur essaient de faire croire à l'opinion internationale que tout est beau dans ce pays qui a fait fuir plus de 250.000 équato-guinéens.

Ce même LAOTRAVOZ et ceux qui sont derrière essaient de faire croire que l'opposition qui représente plus de 20 partis politiques et associations en exil est insignifiante, en faisant croire qu'elle n'existe pas ou qu'elle est réduite selon eux à quelques personnes,

Malheureusement les faits sont là et ils sont têtus, et ils finissent petit à petit à s'imposer sur le plan international et aujourd'hui, les investisseurs savent ce qui les attendent dans un pays ou la signature et les paroles du président ne valent plus rien comme on a pu le voir pour la fausse table ronde du dialogue, la fausse amnistie qui voit mourir en prison des équato-guinéens qui auraient dû être libérés et qui au lieu de cela ont été assassinés comme on a pu le voir récemment.

Le dictateur en a même été réduit à tenter des attentats à l'étranger à l'encontre des opposants en exil, comme on a pu le voir récemment ou la seule façon de faire taire la COALITION CORED consistait à assassiner son président à Londres, avec la même méthode que celle utilisée pour d'autres opposants en Espagne et ailleurs... et pour aller plus loin encore, le dictateur a fait enlever à l'étranger deux représentants des parties civiles témoins dans l'affaire des biens mal acquis, comme si cela allait permettre de faire croire comme la presse nous l'a appris, que l'ambassadeur MIFUMU a tenté de faire croire au Quai d'Orsay, que son pays laissait la justice française suivre son cours dans l'affaire des biens mal acquis, ce qui soit dit en passant est un aveu sur la reconnaissance des délits commis par le fils OBIANG reconnus par cette déclaration par un ambassadeur plénipotentiaire et extraordinaire, autrement dit, c'est comme si le président de la république équato-guinéenne l'avait aussi reconnu...!

Si c'était le cas, il devrait quitter immédiatement l'avenue FOCH qui est un bien saisi par la justice française sans attendre la suite de la condamnation par le Cour Internationale de Justice qui a déjà reconnu dans un premier temps que le fils OBIANG ne pouvait pas prétendre à la moindre immunité pour les délits commis...et dont la suite ne fait aucun doute, au point même que l'ambassadeur MIFUMU principal intéressé a été exclu des séances de travail organisé par son collègue belge qui connait mieux que l' ambasssadeur de l'avenue FOCH la situation de l'immeuble...

Toutes ces péripéties sont destinées à nous détourner de l'essentiel et constituent des leurres pur permettre au pouvoir de rester en place en entretenant "la grande illusion" devant la communauté internationale, aussi tous ces incidents de parcours ne font pas dévier la COALITION CORED de son objectif qui est celui du retour d'une véritable démocratie en Guinée Équatoriale avec toutes les forces vives de la nation y compris celles en exil et celles qui ont été laissées pour compte.

Un jour ou l'autre, il faudra que leurs auteurs s'expliquent sur les crimes contre l'humanité qui ont été cachées à la communauté internationale et dont ils sont devenus complices non seulement par la dissimulation, mais aussi par leur aveuglement de petit militants qui se croient tout permis dans l'ombre du dictateur. Qu'ils regardent ce qui se passe dans les pays voisins ou la jeunesse et la population n'en peuvent plus de voir toujours les mêmes, de génération en génération aux manettes du pouvoir et qui font tout pour cacher la misère d'un peuple sur le plan économique et social par des rencontres, des poignées de mains qui ne mènent à rien pour le bonheur du peuple.

Vouloir gouverner sans la moindre opposition est une erreur impardonnable qui engendre des erreurs, des abus avec la corruption qui s'opère au profit de ceux qui sont au pouvoir et distribuent des miettes à leur serviteurs aveugles au détriment des autres, à savoir le peuple.

Pour cette journée internationale des droits de la femme, nos pensées vont vers celles qui souffrent et ont souffert par la torture comme on a pu le voir récemment par des témoignages vidéo que nous recevons et que nous continuerons à diffuser pour que le monde entier sache ce qui se passe en Guinée Équatoriale.

Leer más

NO NOS CAEREMOS EN LA PROPAGANDA ELECTORAL DEL PSOE.

8 Marzo 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

Es casi unánime la opinión entre los guineanos que nos dedicamos a la politica en éste duro exilio y abandonados a su suerte politicamente hablando, que  Cada vez que el gobierno de turno de España quiere algo del regimen dictatorial de Teodoro Obiang, empieza a mostrar ciertos jestos de acercamiento o un apoyo disimulado hacia grupos de la oposición para así conseguir alguna concesión del regimen, digamos un contrato o algo similar.

Otras veces nos hemos quedado pasmados por unos fuertes articulos, dos o tres consecutivos en una misma semana contra la dictadura guineana de un periodico de España, por ejemplo EL PAIS o LA VANGUARDIA,  sin que sepamos las razones, en un pais que Guinea Ecuatorial es MATERIA RESERVADA. En uno u otro caso, engañosamente la oposición exiliada en España nos hemos puestos contentos por estas acciones creyendo que por fin España podria hacer algo contra un regimen que nadie quiere. Hasta que poco a poco nos damos cuenta de que nos están tomando el pelo, que no les importamos a nadie, que los lideres politicos de España se hacen fotos con nosotros cuando están en la oposición y que una vez en la Moncloa, se olvidan totalmente de nosotros. 

Situación similar estamos viviendo estos dias con los medios españoles. Desde el año pasado el regimen de TEODORO OBIANG NGUEMA, intensificó su costumbrado acoso a la oposición, llegando asesinar a varios militantes de partidos politicos de la oposición. Este año 2019, ha sido un autentico baño de sangre en las filas opositoras, se nos han asesinado: HONOFRE OTOGO, EVARISTO OYAGA, JUAN OBAMA EDU, SANTIAGO EBEE, el magistrado NDONG BINDANG, etc. el regimen de Malabo ya intentó asesinar el pasado año a lideres de la oposición exiliada en plena Europa, se han secuestrado tambien en Europa a dos lideres de la oposición, que en estos momentos se encuentran en las mazmorras del regimen dictatorial,  todas estas muertes, intentos de asesinatos y secuestros han sido denunciados casi en todas paginas web del exilio guineano y en las redes sociales, la oposición exiliada siempre ha extendido las denuncias que envia la oposición de dentro, pero el gran ausente en todo éste presente, ha sido el gobierno de España, que parece estar muy ocupado por lo que pasa en Venezuela y Catalunya, ahora bien, sorprendentemente y ante la cercanía de las elecciones generales en España, estamos viviendo una lluvia de denuncias por el acoso del regimen de Obiang Nguema Mbasogo a la oposición y la detebción de activistas en Guinea Ecuatorial, ¿porqué será?.

El pasado año 2018, por vez primera la oposición guineana en el exilio, con ocasión de 40 años de la dictadura y 50 años de independencia de España, movilizó a todo el exilio guineano a una concentración primero en Madrid frente al senado español, el dia 3 de agosto, se congregaron unos 500 guineanos y guineanas, se envió la nota de prensa dos meses con antelación, no se presentó ningún medio español para cubrir el tan importante acto. La oposicion guineana en el exilio volvimos a movilizar a nuestro pueblo para el dia 12 de octubre, se congregaron unas 400 guineanas y guineanos frente a la embajada de Obiang Nguema en Madrid

, tampoco se presentó ningún medio, a pesar de haber invitado a todos los medios de prensa y televisión de España, pero sorprendentemente, pudimos observar muchos medios ante 10 venezolanos frente al senado de España, lo que demuestra abiertamente el poco interés que se nos tiene en éste país.

Precisamente no nos sorprende que con la cercanía de las elecciones generales en España, vivamos una rafaga de condemas a OBIANG por la detención de activistas y politicos en Guinea Ecuatorial, necesitabamos estas presiones politicas desde hace mucho tiempo y nos duele que mientras llorabamos a nuestros compatriotas asesinados por el regimen dictatorial en la vispera de 50 aniversario de la independencia, en vez de que España condene tales crimenes se limite a enviar  un contingente militar para desfilar ante un sartrapa peor que FRANCO.

Por lo menos, la CORED no va a caer en ésa propaganda electoral.

 

Leer más