Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

FLASH INFO

28 Febrero 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

Le président Obiang Nguema Mbasogo, a déclaré hier à l'ambassade de Guinée équatoriale à Rabat, au Maroc, une séance de travail avec une délégation du gouvernement de la Tunisie, qui vient lancer une offensive diplomatique pour les pays du Nord, à savoir les pays d'Afrique Blanc, d'envisager des traîtres aux pays d'Afrique centrale, y compris les présidents Idriss, Biya et d'autres qui n'a pas précisé, qu'il a décrit comme des traîtres. Le dirigeant africain a fait référence à la tentative de coup d'Etat qui venait d'être démantelée et selon lui, la plupart des présidents de la CEMAC étaient impliqués.

Leer más

OTRO PELOTAZO DE OBIANG NGUEMA CON LA JUSTICIA SUIZA.

28 Febrero 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

EL RÉGIMEN DICTATORIAL DE GUINEA, SIGUE CON SUS ACOSTUMBRADAS MANIPULACIONES.

AL IGUAL QUE FUERON A COLOCAR LA PLACA Y LA BANDERA DE GUINEA ECUATORIAL EN EL HOTEL PARTICULAR DE TEODORÍN EN LA AVENIDA FOCH 42 DE PARÍS, PARA CONVERTIRLO EN LA EMBAJADA DE GUINEA ECUATORIAL, ES EXACTAMENTE LO QUE ESTÁN ATRIBUYENDO LOS DOS YATES DE TEODORÍN EN SUIZA COMO PROPIEDAD DE LA MARINA DE GUERRA GUINEANA. EL LADRÓN CREE QUE TODO EL MUNDO ES DE SU CONDICIÓN, OBIANG NGUEMA SE ESTÁ JUGANDO CON EL FUEGO.

 

 

Claudio MASCOTTO, fiscal en Ginebra, y el Ministerio de Defensa de Guinea Ecuatorial tienen puntos de vista diametralmente opuestos sobre el uso de dos yates, por valor de más de 200 millones, y unos veinte coches de lujo, incluyendo Porsche, Ferrari, Lamborghini.

 

 Para el magistrado suizo, Hiace (90 metros por 15,5) y Ebony Shine (76 metros por 14), registradas en las Islas Caimán, se navegarían en el agua por el placer de Teodorín Nguema Obiang, Teodorín, hijo mayor del presidente de Guinea Ecuatorial. El sitio de Gotham City indica que el yate Ice actualmente está anclado en el puerto de Tánger. Ebony Shine, por otro lado, fué confiscado en los Países Bajos por los tribunales suizos en diciembre de 2016. Situación que indigna al Ministerio de Defensa de Guinea Ecuatorial.

171e de 180 en el índice de corrupción

El juez de Ginebra reconoce que estos barcos son "tal vez pagados por el Departamento de Defensa, pero notoriamente utilizan para fines privados y recreativas por Teodoro Obiang exclusivamente." Por otra parte, ¿por buques de guerra estarían en manos de compañías offshore y administrados por un ciudadano suizo "aparentemente actuando de forma privada, y Ginebra por una persona valiéndose de abogado secreto"? Guinea Ecuatorial se describe a menudo como "cleptocrática": según Transparency International, ocupa el puesto 171 de 180 . Que clasificaría este pequeño estado entre los más corruptos del planeta. El jefe de estado, Teodoro Obiang Nguema, ha estado en el poder desde agosto de 1979, después de derrocar a su tío, el anterior potentado.

Investigación de lavado de dinero, abuso de confianza

El juez Claudio Mascotto muestra claramente en sus escritos un toque de ironía. "No podemos finalmente apoyar seriamente el propósito defensivo o estratégico de yates o automóviles de lujo (...) en un país cuya población vive por debajo del umbral de la pobreza y cuyas carreteras probablemente no están adaptadas a los vehículos confiscados", señala. - De hecho, además de uno de los yates, la justicia suiza ha confiscado desde 2016 unos 20 vehículos pertenecientes a Guinea Ecuatorial en el aeropuerto de Ginebra o en concesionarios en la región del lago de Ginebra. Suiza no ha esperado a que Teodoro Nguema Obiang Mangue, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, sea condenado por los tribunales franceses a tres años de prisión bajo fianza para abrir una investigación sobre el lavado de dinero.

Un abogado de Ginebra involucrado

La República de Guinea Ecuatorial y el estudio Meyer Abogados en Ginebra, que gestiona el barco en cuestión, pidió a la recusación del Fiscal considera malicioso fuerte vis-a-vis uno de los peores dictadores africanos. Contra viento y marea, ganaron el caso en el Tribunal Federal, el tribunal más alto de Suiza. Considera que Claudio Mascotto no habría sido imparcial ... Este tribunal escribe que el fiscal "ya toma por sentado la culpa del acusado" y agregó que "se ordena el desafío del fiscal". Esta sentencia, tomada el 10 de enero, se ha hecho pública recientemente.

¿Es por ser una gran victoria para el hijo del Presidente de Guinea Ecuatorial? En realidad no, ya que ya hay otro fiscal en el caso, Johan Droz, y las decisiones de Claudio Mascotto no se cancelan. Además de Teodoro Nguema Obiang Mangue, un abogado del estudio Meyer Lawyers de Ginebra, se le advierte sobre el lavado de dinero. Se lo acusa de "haber jugado un papel central en la adquisición, embellecimiento, administración y administración de los yates de lujo Ebony Shine and Ice, a través de dos compañías offshore, con fondos que solo pueden provenir de delitos cometidos contra la propiedad pública de la República de Guinea Ecuatorial ".

 

COALICIÓN CORED. Hace falta que organizaciones de la  sociedad civil de Guinea Ecuatorial, se presenten en representación de nuestro expoliado pueblo. Es momento en que activistas, periodistas y demás activos en la lucha contra la dictadura hagan algo.

 

http://afrique.lepoint.fr/actualites/la-guinee-equatoriale-obtient-la-recusation-d-un-magistrat-en-suisse-27-02-2018-2198277_2365.php

Leer más

PRECISIÓN DE LA CORED, ANTE LA ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO C.I.

27 Febrero 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

              


                                     
                                                  COALICIÓN CORED

La situación en Guinea Ecuatorial se complica día a día. La represión que está ejerciendo el régimen dictatorial de Teodoro Obiang  Nguema Mbasogo puede provocar una auténtica rebelión en nuestro país. La decisión de ilegalizar al partido politico C.I., y la consiguiente encarcelamiento a una treintena de sus militantes a cadena perpetua, es INDIGNANTE y CONDENABLE.

Según fuentes solventes desde Malabo la ola de represión contra la población se ha cobrado ya varios muertos a manos de las fuerzas represoras de Obiang Nguema Mbsogo, y que después del escándalo sobre el asesinato de Santiago Ebee, no han querido mostrar ni entregar mas cuerpos. La situación en las calles de las principales ciudades es preocupante.

Grupos de militares de Obiang, absolutamente incontrolados, requisan y detienen a todo aquel que pertenezca a la oposición bautizada "radical". El pueblo vive en estos momentos amenazado y aterrorizado ante un nuevo ejemplo de terrorismo de estado protagonizado por el dictador Obiang Nguema.

La Coalición CORED, considera tal situación, uno mas de abusos de poder y violaciones de los derechos de los ciudadanos que viene protagonizando la persona que dirige los resortes del país desde el día 10 de octubre de 1968, fecha en la que el presidente Macías, ya electo nombró a Obiang Nguema Mbasogo, director general de academias y acuartelamientos, días antes de la proclamación de la independencia de nuestro país, Obiang Nguema ya estaba ejerciendo el control del país en la sombra de su tío Macias, consentidamente.

Los acontecimientos acaecidos en nuestra patria en estos últimos días, constituyen un reto y aprendizaje para los líderes del espectro político exiliado. Para que ningún líder político, ningún "fanfarrón, ningún  canalla", vuelva a decir que "la política se hace desde dentro"; es la pregunta que hacemos desde aquí, al embajador de Obiang Nguema en París, Miguel Oyono Ndong Mifumu y, a la embajadora de Obiang Nguema en Madrid, Purificación Angué Ondo. --- ¿Qué política se puede hacer en estas condiciones?.

Los partidos de la oposición a la barbarie del régimen de Obiang Nguema,  debemos ser la solución y la verdadera alternativa al cambio y no el problema,  que facilite al asesino Obiang Nguema a saciarse de su sed constante de sangre. Las pasadas elecciones legislativas en nuestro país, no reunían las más mínimas condiciones para concurrir en ellas y las consecuencias estás más que evidentes, lo malo es que, el guineano siempre seguirá topándose con la misma piedra, por intereses personales y no por el interés general.

Por consiguiente, denunciamos ante la Comunidad Internacional, la situación de inpaz, el retorno al sistema de partido único, la violación de los derechos humanos y de todos los males que genera el régimen de Obiang Nguema Mbasogo.

 Y por ultimo, queremos recordar al régimen represor de Guinea Ecuatorial que, un ciudadano, SANTIAGO EBEE, fue asesinado en las dependencias policiales. Esta muerte tiene que ser investigada para que sean depuradas las correspondientes responsabilidades penales y políticas.

 

                                      Exilio, a 27 de febrero de 2018
                                          LA COALICIÓN CORED.
 

Leer más

EL REGIMEN DE MALABO ACTIVA UN COMANDO PARA ACABAR CON CIERTOS ELEMENTOS DE LA OPOSICIÓN EN EL EXTERIOR.

26 Febrero 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

OBIANG NGUEMA PROSIGUE CON SUS PLANES MACABROS.

FUENTES DEL ENTORNO DE LA SEGURIDAD EXTERIOR DEL RÉGIMEN DE OBIANG NGUEMA, HAN ENVIADO CON URGENCIA UNA ALERTA A LA EJECUTIVA DE LA COALICIÓN CORED, SOBRE UN PLAN MACABRO ELABORADO POR EL MISMÍSIMO DIRIGENTE DEL RÉGIMEN PARA LA ELIMINACIÓN FÍSICA DE DETERMINADOS LÍDERES DE LA OPOSICIÓN EN EUROPA, Y ACENTUANDO A MIEMBROS DE LA EJECUTIVA DE LA CORED. 

LA AMENAZA SE EXTIENDE AL GRUPO, SEGÚN NUESTROS CONFIDENTES, DE POLÍTICOS DE MADRID, QUE SE REÚNEN FRECUENTEMENTE EN EL BARRIO MADRILEÑO DE RETAMA, LA MISMA AMENAZA REZA CONTRA LOS ACTIVISTAS QUE PUBLICAN AUDIOS: ONDO EKEKAM Y MAMÁ ETUGU.

A RAÍZ DE TODO LO EXPUESTO ANTERIORMENTE, ÉSTA EJECUTIVA DE LA COALICIÓN CORED, A TRAVÉS DE SUS DIFERENTES FUENTES DE INFORMACIÓN, HA CONSTATADO QUE EL RÉGIMEN HA ACTIVADO UN GRUPO QUE HEMOS DENOMINADO "conexión-España", ES DECIR QUE EL RÉGIMEN HA RECURRIDO A ANTIGUOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DE ESPAÑA, ALGUNOS DE ELLOS ACTIVOS PARA DESEMPEÑAR EL DIABÓLICO PLAN, ALGUNAS PERSONAS EXILIADAS  YA FUERON INTIMIDADAS EN SUS DOMICILIOS POR UNOS SUPUESTOS POLICÍAS SECRETAS PERO QUE CUANDO SE HAN DENUNCIADO LOS HECHOS, LA POLICÍA O LA GUARDIA CIVIL NO ESTÁ AL CORRIENTE DE DICHOS SUPUESTOS AGENTES.

SE RECOMIENDA RECURRIR A LA POLICÍA NACIONAL O GUARDIA CIVIL ANTE CUALQUIER TIPO DE AMENAZAS POR PARTE DE ESTOS SUPUESTOS POLICÍAS O GUARDIA CIVIL,  Y EXTREMAR LA VIGILANCIA ENTORNO A NUESTRAS VIVIENDAS HABITUALES, ASÍ COMO LA SEGURIDAD PERSONAL DE CADA UNO. VAMOS A  EVITAR AL MÁXIMO LOS CONTACTOS FÍSICOS, BEBER JUNTOS O COMER JUNTOS CON AMIGOS, CONOCIDOS O FAMILIARES QUE VIENEN DE GUINEA ECUATORIAL, OBIANG NGUEMA MBASOGO YA ES UN VIEJO CONOCIDO NUESTRO Y YA DEBERÍAMOS CONOCER SUS TRAMPAS, PRONTO PUBLICAREMOS LOS NOMBRES DE AGENTES DEL RÉGIMEN QUE HAN ENTREGADO EL VENENO PARA ANIQUILAR A LÍDERES DE LA OPOSICIÓN.

Leer más

GOBERNAR UN PAÍS A BASE DE MENTIRAS Y MANIPULACIONES.

26 Febrero 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

GOBERNAR UN PAÍS A BASE DE MENTIRAS Y MANIPULACIONES.

Ya supimos desde semanas atrás, a través de nuestros compañeros de la agrupación CORED en Libreville Gabón, y días después a través de medios locales, sobre el próximo evento, según medios gaboneses "CONSEJO DE PAZ Y SEGURIDAD", también el medio:

french.china.org.cn | Palabras clave: Gabón-Guinea Ecuatorial
French.china.org.cn | Actualizado el 24-02-2018.


"El jefe de Estado de Gabón, Ali Bongo visitará Guinea Ecuatorial el sábado como parte de una gira por los países de la subregión que le permite invitar a sus homólogos a participar masivamente en la cumbre importante Consejo de Paz y Seguridad (COPAX) programado para Libreville los días 5 y 6 de marzo.
El jueves, un número de Gabón fue a Kinshasa, en la República Democrática del Gabón, donde tuvo un mano a mano con su homólogo congoleño, Joseph Kabila en temas de paz y seguridad en la región.
La misma gira ya ha llevado al presidente de Gabón a Kigali en Ruanda, Luanda en Angola y Brazzaville en el Congo.
Ali Bongo Ondimba está llevando a cabo esta campaña de movilización en su calidad de Presidente actual de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC). Este organismo de integración regional tiene 11 estados miembros, a saber: Angola, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Congo Brazzaville, Gabón, Guinea Ecuatorial, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe y Chad. F",


...Y la sorpresa de propios y a extraños, es éste comunicado del régimen, quien lo ha manipulado todo, y es que todo debe girar entorno a "su eselensia"


Tras la visita de BONGO a Malabo. Comunicado oficial....


“A invitación de S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S. E. Ali Bongo Ondimba, Presidente de la República Gabonesa Y Presidente en ejercicio de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC), ha efectuado una visita de trabajo a Malabo, el 24 de febrero del 2018......bla bla bla...
¿...a invitación de S.E.?, qué falsos, qué mentirosos, qué manipuladores; llamais pobres mentales a los guineanos, pero creemos que pobres mentales somos todos, incluido el mismo regimen y su presidente.

Leer más

PASTOR HASSAN OBIANG MANGUE SE INSTALA EN MOZAMBIQUE CON TODO NUESTRO DINERO.

23 Febrero 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Un hijo del presidente ecuatoguineano se instala en Maputo

 

Uno de los hijos de la pareja presidencial de Guinea Ecuatorial, Pastor Hassan Obiang, ha fundado a finales de enero en Mozambique la empresa Edge Development Co con su esposa, la mozambiqueña Eliana Rodrigues Murargy, y su  hijo nacido en Suiza, Teodoro Hassan Obiang Murargy. Esta empresa va a servir sobre todo para rentabilizar su  agenda de direcciones.

Hermano gemelo de Justo Obiang, Pastor Obiang nació y se ha educado en Suiza cuya nacionalidad posee. Está vinculado a los amplios negocios  del clan presidencial vía Awake, Grupo Abayak SA, Hit Telecom Muni, Loteg, etc. Su nombre ha aparecido en las investigaciones llevadas a cabo en Europa sobre los “bienes mal adquiridos” por su familia, y en los Panamá Papers como director y accionista de la sociedad offshore Huambo Corp, fundado en 2009. Eliana Rodrigues Murargy es hija de Issac Murade Murargy – antiguo embajador en París y más tarde en Lisboa, Secretario General de la Presidencia con Joaquim Chissano, Secretario Ejecutivo de la Comunidad de  Países de Lengua Portuguesa (CPLP) de 2012 al 2016 – y de la antigua vice Ministra de Asuntos Exteriores Frances Rodrigues. Eliana Murargy tenía su propia línea de ropa de 2011 a 2013 con la marca Murade, antes de convertirse en 2016 en diseñadora  de moda y consultora de imagen. Issac Murade Murargy, está desde finales de 2015 a la cabeza de la sociedad Sintagma Holding SA, creada en Maputo con su hijo Miguel Rodrigues Murargy y la ex primera ministra Luisa Diogo, a fin de participar en el desarrollo de proyectos en los sectores del petróleo y el gas.

 

https://www.africaintelligence.fr/loi/reseaux-d-affaires/2018/02/16/un-fils-du-president-equato-guineen-s-implante-a-maputo,108294501-art?CXT=PUB

COALICIÓN CORED. Nos sobran motivos para derrocar a esa oligarquía, nos sobran las razones para derrocar a una familia que está pillando y saqueando todos los recursos naturales de nuestra patria y nos sobran razones para rebelarse contra un gobierno cleptocrata y dictatorial de OBiang Nguema Mbasogo,  si no lo hacemos, nadie vendrá hacerlo por nosotros.

 

Leer más

PARIS HA DESCUBIERTO LOS MALABARISMOS DEL REGIMEN DE OBIANG.

19 Febrero 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Francia acusa a Malabo, ante la Corte Internacional de Justicia, de querer paralizar a la justicia francesa. Agencia France Press
PARÍS ACUSA A MALABO ANTE LA C.I.J. DE QUERER PARALIZAR A LA JUSTICIA FRANCESA.

 

Paris ha acusado a Guinea Ecuatorial, hoy lunes ante la Corte Internacional de Justicia  (CIJ), de querer “paralizar” la justicia francesa en el “affaire” llamado de los “bienes mal adquiridos” en el que el vicepresidente ecuatoguineano ha sido condenado por un tribunal de París.

La decisión de Guinea Ecuatorial de recurrir a la CIJ tiene por objeto “ralentizar, paralizar incluso, el procedimiento penal planteado en Francia “, ha declarado ante los jueces Alain Pellet, profesor emérito en la Universidad París Nanterre y miembro de la delegación francesa.

“El recurso a la CIJ “, con base en La Haya, ” no es sino un medio que utiliza Guinea Ecuatorial para hacer de la Corte una caja de resonancia de sus argumentos “, continuó, mientras Francia discute la competencia de la CIJ en este asunto

Las relaciones entre Francia y Guinea ecuatorial son tensas desde que la justicia francesa abrió en 2016 un proceso contra Teodorin Obiang, hijo del presidente Teodoro Obiang y vicepresidente ecuatoguineano, al que ha acusado de saquear las arcas del Estado y de haber comprado propiedades suntuarias en los lugares más caros del mundo.

Guinea Ecuatorial había pedido ante la CIJ que se suspendieran los procedimientos judiciales franceses, denunciando que suponían una violación de la inmunidad del vicepresidente. La CIJ no habría aceptado esta demanda y habría dejado curso libre a la justicia francesa.

‘Incompetencia de la CIJ’

Desde el comienzo del contencioso, Francia ha negado las competencias de la CIJ en este asunto, remitiéndose a la Convención de Naciones Unidas contra la delincuencia internacional organizada.

“La demanda de Guinea Ecuatorial es abusiva porque no tiene una base jurídica razonable”, ha declarado ante el tribunal François Alabrune, director de Asuntos Legales del ministerio francés de los Asuntos Exteriores.

Encausado desde 2016 por el tribunal correccional de París, Teodorin Obiang fue condenado, el pasado octubre, a tres años de prisión en suspenso y a 30 millones de euros de multa, también aplazados.

Según la justicia francesa, el hijo de Teodoro Obiang, un presidente que dirige Guinea Ecuatorial con mano de hierro desde el 1979, se creó fraudulentamente en Francia un patrimonio de varias decenas de millones de euros, en el que destaca un palacete particular de 4.000 metros cuadrados situado en el distrito 16 de París, uno de los barrios más lujosos de la capital.

La delegación francesa ha planteado este lunes en la vista pública la falta de competencias de la Corte, Guinea Ecuatorial le responderá mañana martes. La segunda vuelta de las alegaciones se celebrará entre el miércoles y el viernes.

http://information.tv5monde.com/en-continu/france-et-guinee-equatoriale-la-cij-etudie-le-contentieux-diplomatique-221358

Leer más