Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

GOLPE DE ESTADO EN GUINEA ECUATORIAL EL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA MBASOGO VIOLA DOS VECES LA CONSTITUCIÓN, QUE ES NUESTRA LEY FUNDAMENTAL, ORGANIZANDO ELECCIONES PRESIDENCIALES PARA SUPRIMIR EL DEBATE DEMOCRÁTICO.

18 Noviembre 2022 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

La CORED que representa a 20 organizaciones y asociaciones políticas en el exilio, así como los más de 250.000 refugiados políticos guineoecuatorianos forzados a la condición de emigrantes en el exilio que tuvieron que dejarlo todo para evitar ser encarcelados, torturados o asesinados por la dictadura del presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO en el poder continuado por más de 40 años, DENUNCIA ante la comunidad internacional el golpe de estado del dictador y presidente en ejercicio para renovar su mandato.

 

Después de haber violado en el pasado la Constitución de Guinea Ecuatorial que le impedía presentarse más de dos veces, ha modificado la Ley Fundamental para poder mantenerse hasta medio siglo en el poder, aquí está que después de haber hecho esto anteriormente, esta vez viola nuevamente la Constitución dos veces:

 

- por un lado, mediante la celebración de elecciones precipitadas sin respetar los plazos establecidos en la Constitución para que puedan organizarse elecciones con la participación de la oposición.

 

- y por otro lado convocando a los votantes para los mismos comicios, para las elecciones presidenciales, pero también senadores, diputados y alcaldes, todos iguales día y con una sola papeleta.

 

Las elecciones se realizan "bajo un absoluto control territorial" del partido político de Obiang Nguema el PDGE, y que trabajadores públicos, personas opositoras y ciudadanía general es vigilada por el oficialismo cuadra a cuadra, ya sea para obligarlos a votar o para asediarlos y evitar cualquier expresión de resistencia. 

Por otro lado, las elecciones falsas con falsos partidos de oposición financiados por el presidente para unirse a él, o votos masivos comprados por distribuciones de dinero, vehículos, pagados en efectivo en eventos con participantes Personas pagadas que van de ciudad en ciudad haciendo creen en la movilización de todas las provincias, con organizaciones de control financiadas por el dictador para mantenerse a toda costa. Cuesta poder consolidar y establecer definitivamente en el poder a su familia y clan. 

 

El más mínimo oponente que se presenta es arrestado, o incluso asesinado como lo han sido 15 de ellos. recientemente, además de los 310 que identificamos hace mucho tiempo y que número de miles, que duermen en fosas comunes. La propia hija del dictador denunció la forma en que fue violada por su padre, el presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO que organizó la violación de niños menores de edad en el Palacio Presidencial y muchos otros horrores contra mujeres y niños ministros de este presidente con los que desea debatir en público para recordárselo Ojo a ojo la forma en que operaba con detalles que ella reveló y que debe darse a conocer al público y a los votantes de Guinea Ecuatorial. 

 

Últimamente, la dictadura ha tratado de hacer creer que en París los ecuatoguineanos reunidos en la Place du Trocadéro se manifestaron en apoyo del presidente OBIANG, pero fue en Realidad de una reunión de africanos de múltiples nacionalidades distintos de los de nuestro país, reclutados cerca de la Gare du Nord, Barbès y Château-Rouge por el cuidado de la Embajada de la Avenida FOCH, pagó 200 euros por persona para venir a hacer la figuración y hacer creer en una adhesión de los guineanos a la dictadura vigente. 

Es necesario recordar que, si la diáspora guineana compuesta por más de 250.000 personas en el exilio podría votar correctamente, la elección del presidente OBIANG nunca podría haber lugar. 

 La reelección de este dictador no hará más que aumentar el deseo de exilio de nuestros compatriotas. para huir de este país en el que reina la pobreza debido a la huida de empresas que han sido divididas por la familia y el clan OBIANG y que solo volverán cuando se pueda establecer un régimen democrático genuino. 

 La corrupción reina suprema, el caso de los bienes mal adquiridos encontrará un nuevo rebote desde que el Estado guineano reclama la propiedad para tenerlo comprado al hijo OBIANG que admitió ante el Tribunal de Apelación, por un abogado que estos bienes tenían realmente el carácter de e "BIENES MAL ADQUIRIDOS", razón por la cual  CORED tiene ahora la intención de presentar una denuncia por el delito de encubrimiento contra este Comprador del Estado que recompró una propiedad robada al pueblo ecuatoguineano por el hijo OBIANG. 

 En vista de lo anterior, la violación de la Constitución y este intento de golpe DE ESTADO PRESIDENCIAL, la CORED considera que, si estas elecciones son confirmadas, los resultados de estas elecciones antidemocráticas que violan la ley fundamental que es nuestra Constitución, debe considerarse nula y no VALIDAS. 

      PARA QUE VIVA LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL 

 

COALICIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO (CORED) 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post