Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

OBIANG NGUEMA: BLANQUÉOS Y SOBORNOS CON LÚLA DA SILVA.

28 Noviembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Hay cosas que no nos extrañan cuando lo comentan por allí. Queremos decir que cuando nos llega un nuevo escándalo internacional relacionado con Obiang Nguema u otro miembro de su familia, para un guineano normal ya no es un escándalo, porque estamos habituados de que hayan pillado a Obiang: Constancia, Teodorin, Gabriel u otro miembro de ésa extensa familia por cualquier chanchullo.

Con fecha 27 de noviembre, el presidente fundador nos ha vuelto  lanzar otro pelotazo con unos hechos que están aumentando los años de prisión al ex-presidente de Brasil Luis Ignacio Luda da Silva. Ya que Obiang Nguema Mbasogo, ha convertido  nuestro país en una república bananera, por lo tanto no ha pasado nada y no habrá nadie que le pregunte ni antes, ni ahora ni después de estos elencos de delitos que él y su familia están cometiendo, y hay que tomar buena nota que se le están naciendo muchos jesuscristos en su oposición particular, en su parlamento, senado y sus fuerzas armadas. Todos quieren paz con el mayor sártrapa de la historia de nuestro pais.

El nuevo affaire...

Acusado de numerosos cargos de corrupción en su país, el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva también fue acusado en un nuevo caso, por lavado de dinero durante transacciones con Guinea Ecuatorial.

"Al utilizar su prestigio internacional, Lula ha influido en las decisiones del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, obteniendo así el desarrollo del negocio del grupo brasileño ARG (un grupo de BTP, ed) en este país africano", dijo el fiscal. en una declaración.

A cambio, el ex presidente de la izquierda (2003-2010) habría recibido un millón de reales (unos 227.000 euros al tipo de cambio actual) sobornos en forma de donaciones al Instituto Lula, septiembre de 2011 a junio de 2012.

Cargos rechazados en bloque por el instituto en cuestión: "Todas las donaciones recibidas por el Instituto Lula son legales, debidamente declaradas (...) y utilizadas para las actividades del instituto, sin ninguna compensación".

Según la oficina del fiscal, un ejecutivo de ARG "pidió al ex presidente que juegue a los intermediarios" con el Sr. Obiang para que esta empresa pudiera continuar sus actividades en su país, incluida la construcción de carreteras.

Relaciones problemáticas
Encarcelada desde abril en Curitiba (sur), Lula está cumpliendo 12 años y un mes de prisión por corrupción y lavado de dinero. Se le acusa de haber recibido un apartamento frente al mar de otra empresa constructora, a cambio de favores para obtener contratos públicos.

Lula, de 73 años, también está implicada en otros cinco casos y afirma su inocencia en todos estos casos.

El viernes, fue acusado de pertenecer a una organización criminal, junto con otros líderes del Partido Laborista, incluida la ex presidenta Dilma Rousseff, quien lo sucedió en 2011 y fue destituida cinco años después. más tarde.

Lula está acusado de ser el líder de esta organización que supuestamente orquestó una gran red de malversación por parte de la empresa petrolera estatal Petrobras.

Los abogados del ex presidente dijeron que la acusación del lunes era parte de la "continua persecución política sin precedentes" de la que Lula sería la víctima.

Guinea Ecuatorial tiene una relación problemática con Brasil, donde el hijo de Obiang, Teodorin Nguema Obiang Mangue, ha estado en varias ocasiones en los últimos años, especialmente en el carnaval de 2015, donde una escuela de samba desfiló por todo el país. tema de su país.

Esta escuela había ganado el título, pero había sido fuertemente criticada por su presunta financiación por el régimen del presidente Obiang.

El mes pasado, la Policía Federal de Brasil abrió una investigación contra el vicepresidente Teodorin Nguema Obiang por dos casos de lavado de dinero luego de adquirir un departamento en Sao Paulo y de incautar más de $ 16 millones en efectivo. Y joyas en el equipaje de su delegación en septiembre.

http://fr.africanews.com/2018/11/27/bresil-lula-da-silva-egalement-accuse-de-corruption-en-guinee-equatoriale/

Leer más

MIENTRAS OBIANG Y SU FAMILIA ESTÉN AL FRENTE DE GUINEA, NO INVIERTAN.

28 Noviembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

El Régimen de Obiang Nguema Mbasogo,  está arruinado porque los inversores han huido del régimen del dictador, que se ha reducido a mendigar la ayuda de china y Rusia para intentar sobrevivir.

El primer ministro aún no ha entendido que los inversores no regresarán en la República de Guinea Ecuatorial, mientras un verdadero régimen democrático no se instale en nuestro país.

En su lugar con la oposición en el exilio, que representa a 20 grupos, entre partidos, asociaciones e intelectuales adheridas, todos en el exilio, en representación de los más de 250.000 ciudadanos que abandonaron el pis para tener sus vidas a salvo y no ser victimas de la corrupción, la tortura y los asesinatos, no tener acceso a la escuela primaria gratuita, mientras que los hombres del poder se enriquecen y mientras que más de 80% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. 
Las prácticas de Obiang Nguema en materia de corrupción son conocidas en todo el mundo y el nuevo escándalo que acaba de revelarse con Brasil sobre el caso Lula Da Silva es sólo una pequeña ilustración.

Leer más

¿PORQUÉ LUCHAMOS?

22 Noviembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

El régimen dictatorial de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha desatado su acostumbrada lucha para atacar y denigrar a la oposición política,  decimos acostumbrada, porque los que hacemos política en Guinea Ecuatorial ya conocemos el modus operandi del régimen. Desde que conocimos a ése putrefacto régimen, solo hemos vivido asaltos a sedes de la oposición, secuestros ya sea dentro como fuera del país, confinamientos extrajudiciales y asesinatos. Este es el balance que nos presenta el régimen de Teodoro Obiang en los 40 años de su existencia.

Queremos la unidad nacional dentro de la solidaridad, la concordia, la libertad, la igualdad, la tolerancia y la pluralidad política.

Mientras que estos nobles sentimientos ganan terreno en otras partes del mundo, sobre todo el África Austral, oriental  y occidental,  la mayoría de los gobiernos que usurparon el poder de forma ilegítima, estableciendo regímenes dictatoriales crueles contra a sus poblaciones, están realizando grandes esfuerzos por el respeto de los derechos humanos y la transición hacia la democracia, el dictador de Guinea Ecuatorial, sigue anclado en el odio, la intolerancia, la destrucción. Incita a delfines de su partido a insultar en las redes sociales e inventar mentiras.

Muy preocupado por la aparición en el escenario político de la Coalición CORED,  propuso a sus socios mafiosos, disfrazados como miembros de la Unión Africana -a cambio de cientos de miles de euros, para entablar un acercamiento con la CORED, con el fin de llevarles a Malabo para una falsa mesa de dialogo, cuyo único objetivo era  detener  a los tres líderes de la Coalición CORED si alguno de ellos pisaba Guinea Ecuatorial.

Acabamos de vivir, el secuestro de nuestros compañeros de lucha, engañados por los socios de Teodoro Obiang Nguema, quien está recurriendo en todos los sitios para causar daño a nuestra Coalición. Obiang Nguema contactó a ciudadanos europeos quienes a su vez se acercaron a Fulgencio Obiang Esono, ofreciéndole gestionar la dirección de una empresa en un país africano, todo el montaje fue urdido y financiado por el dictador Teodoro Obiang, hasta logrr tener en su cárcel a Fulgencio Obiang Esono y Francisco Micha Obama.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, acaba de intentar asesinar a nuestro hermano, el presidente de la Coalición CORED en Londres, dos días después de que el tribunal correccional de Paris emitía el veredicto de culpabilidad contra su persona, en la querella criminal que había presentado contra Salomón Abeso.

A fecha de hoy, y en el momento en que estamos redactando esta nota, recibimos de nuestros lanzadores de alertas, la presencia de un contingente de miembros de los servicios de inteligencia del régimen en el territorio español con claras intenciones de instalarse en las principales ciudades como Madrid, Zaragoza, Valencia y Barcelona, el objetivo será investigar y descubrir las ubicaciones de los disidentes que han bautizado como radicales y proceder a su eliminación física. Nuestro servicio de contrainteligencia está detrás de personajes asesinos como DÍDI OBIANG, y otros unos verdaderos matones de la policía política del régimen, éste  grupo es numeroso entre hombres y mujeres, la mayoría ya habían vivido legalmente en España y por ahora solo se están buscando trabajo y otros renovando sus residencias, prometemos unos momentos muy virulentos, porque la CORED les presentará la guerra que buscan, instamos a las autoridades policiales de España a que no permitan que éste régimen dictatorial de Obiang Nguema Mbasogo, acampe en España como lo hacen en Guinea Ecuatorial.

Esta es la forma diabólica en la que el dictador Teodoro Obiang Nguema responde al llamamiento al diálogo de la Coalición CORED,  para negociar las bases que permitan una transición política pacífica a la democracia en nuestro país y que le posibiliten un abandono del poder sin traumas.  Este ofrecimiento la CORED lo viene haciendo en diferentes comparecencias en las ruedas de prensa en París.

Todas estas acciones del dictador confirman una vez más su decisión de mantenerse en el poder cueste lo que cueste, después de convencerse, al parecer, de la inestabilidad mental de su hijo, Teodoro Nguema Obiang (Teodorin), otro Teniente general de los muchos que hay en su familia, a pesar de que ninguno de ellos haya frecuentado regularmente una academia militar. En su último incidente público le vimos cojeando en el aeropuerto de Brasil después de que le confiscaran una maleta de dólares.

Nosotros luchamos por el cambio, por una alternancia por la vía política y vamos a seguir en ésta batalla hasta que nuestro país, Guinea Ecuatorial sea liberado de la dictadura, la corrupción endémica, el oscurantismo, la injusticia, las desigualdades sociales, el nepotismo, el odio y el sectarismo tribal, y también de los fusilamientos. Todas estas prácticas constituyen el eje central de la política de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y de su partido político, el PDGE.

Seguimos invitando a España, a los Estados Unidos de América, a la Unión Europea y al Secretario General de las Naciones Unidas para que se ocupen inmediatamente del caso de Guinea Ecuatorial, antes de que se produzca una explosión social de consecuencias imprevisibles. El régimen de Obiang Nguema Mbasogo, es peor que el de FRANCO, y nosotros no vamos a declararnos pacifistas por de momento, mientras un régimen nos está atacando hasta en el exilio. Lucharemos con todos los medios a nuestro alcance para expulsar a este oprobioso régimen.

                     QUE DIOS PROTEJA A LOS GUINEANOS!

        QUE DIOS PROTEJA A NUESTRA PATRIA GUINEA ECUATORIAL.!!

 

 

 

 

 

 

 

Leer más

JÓVENES ANTORCHAS LES GUSTA LA CORED

21 Noviembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Nosotros nunca jamás insertaríamos un articulo en nuestra pagina web con logo del PDGE prestado. Por varias razones, primero el logo de la Coalición CORED atrae a las masas y cualquier sitio por donde aparezca, es allí por donde va la gente a buscar las buenas nuevas de la lucha y la resistencia contra la opresión. Y la otra razón está en que el logo del PDGE, a fecha de hoy, ya nadie en Guinea Ecuatorial quiere oír hablar de éste partido, la gente está harta, 40 años hablando de lo mismo, de detenciones, de torturas, de secuestros de asesinatos y sobre todo de corrupción de una familia.

 Sin embargo nos encanta descubrir que los delfines de la cantera del PDGE, estén utilizando el escudo de nuestra Coalición CORED para sus publicaciones, para atraer a los lectores y que pudiesen leer sus artículos y, eso significa mucho para nosotros, entendemos que lo mismo que acabamos de traer a nuestro lado a jóvenes antorchas, todavía quedaron muchos que también quieren venir, que no se preocupen, tiempo al tiempo, les recibiremos con los brazos abiertos.

No obstante, queremos precisar que, nos preocupa la delincuencia que está haciendo mella en todos los estamentos de Guinea Ecuatorial,  en este régimen del dictador Obiang NGuema, por eso, si Guinea Ecuatorial fuera un estado de derecho, pensaríamos en la necesidad urgente de revisar el Código Penal para insertarlo un nuevo capitulo: el de la delincuencia periodística pagada, que no tiene atenuantes en ninguna de sus variadas practicas; el sicario periodístico, destruir al adversario por encargo, que es una de las practicas que utiliza el dictador Obiang Nguema y su camarilla, en Francia el embajarucho Miguel Oyono Ndong Mifum, utiliza un panfleto que ha llamado LA OTRAVOZ, que no hace otra cosa que intentar acallar a la coalición CORED, pero a pesar de los medios disponibles no ha conseguido nada.  La necrofagia periodística, que es acabar con un muerto que, por tanto no puede defenderse, otra practica del viejo dictador, asesinando y culpando a los muertos.  Y lo peor de todo, cuando un delincuente se declara periodista o analista, es el caso que estamos registrando actualmente en las redes sociales con el sujeto que se hace llamar ENRIQUE NVO NSONO, no diremos que los dirigentes del PDGE no le conocen, sino que mas bien ya le conocían desde hacía mucho tiempo, desde que éste sujeto delinquía en España y enviaba el genero robado a las autoridades del PDGE.  Con residencia en Madrid, este individuo con el apodo de MACHO, aunque se hacia llamar cuando actuaba como LAMBER LAMAS, operaba en Baleares, Las Palmas y Menorca, dedicándose a falsificar documentación y retirar teléfonos móviles y, electrodomésticos en los grandes almacenes, hasta que fue detectado por la policía española, éste tuvo que huir a Guinea Ecuatorial hasta la fecha.

Hablando de TRAFICO DE DROGAS, ya que han acusado al presidente de la CORED de trafico de drogas, pero se olvidan que el vice-presidente de su padre Teodorín Nguema Obiang, el hermano mayor de antorchines es un asiduo consumidor drogata, un YONKI.

Queriendo confundir a la gente acerca del reciente atentado terrorista de estado que acaba de sufrir el presidente de la CORED en tierras londinenses, decirles que el Scotland Yard es el mejor del mundo y el M15 es el padre del FBI, estas dos organizaciones son las mejores y Reino Unido no es ni Guinea Ecuatorial, ni España que son los lugares por donde acampáis a vuestras anchas, la verdad se sabrá y alguien lo pagará muy carro. Sin embargo, si tuviésemos que hablar de trafico de drogas, mas de uno empezaría  a temblar, por ejemplo vuestro presidente fundador, que es un narco-presidente, pruebas sobran para tener que insertarlo aquí:

  • LUCAS NUEMA ESONO.....18 kgs,de mariwana y 340 kgs. de heroina. en Madrid España.
  • SANTOS PASCUAL MIKOMO...30 kgs. de heroina Madrid.
  • DAVID EYAMA ANGUE...30 kgs. Cocaina, Nigeria.
  • BRUNO ESONO ONDO (SEÑORA)...32 kgs. Cocaina. Suramerica.
  • FRANCISCO ONDO ABAGA.....30 kgs. aeropuerto Barrajas.
  • un ciudadano guineano esta pudriéndose en la cárcel de Tailandia.

El denominador común, el capo de dicha red narcotraficante es vuestro presidente fundador. La Coalición CORED, nuestra lucha es erradicar ésta imagen desastrosa que habéis puesto a Guinea Ecuatorial.

                  QUE DIOS BENDIGA A GUINEA ECUATORIAL.

Leer más

COMUNICADO DE PRENSA DE LA CORED, RESPONDIENDO A LA NOTA EMITIDA POR EL PDGE.

18 Noviembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

                                            

La organización mafiosa que dirige nuestro país y presidido por el capo patriarca Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, está llevando a cabo una campaña de difamaciones contra partidos políticos de la oposición y sus correspondientes líderes,  como es de esperar, la coalición CORED no puede quedar inmune a estos ataques, de hecho el pasado día 16 de noviembre del año en curso, la secta satánica PDGE, soltó un evangelio a nuestra formación política y nosotros, sin ánimos de responder a difamaciones ni querer meterse en sandeces que ha soltado el pdge, a través de su amanuense Enrique Nvo Nsono, un conocido y habitual delincuente perseguido por la policía española, de hecho no puede entrar en el territorio español, de ello hablaremos en su momento.

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial  CORED,  quiere dejar claro a la opinión pública guineana e internacional que nuestra organización política le  preocupa  el curso que ha  tomado la grave alteración institucional, política, económica y social, y que está  afectando sin distinciones a nuestro país y a todos los guineos ecuatorianos, queremos hacer entender a los del PDGE que:

  La democracia y su ejercicio efectivo, consiste en el respeto y garantía de los derechos humanos, el ejercicio del poder conforme al Estado de Derecho, la separación e independencia de los poderes públicos, el pluralismo político, las elecciones libres y justas, la libertad de expresión y prensa, la probidad y transparencia gubernamentales, entre otros estándares, tal como consta en la Carta Africana de los Derechos Humanos y de los Pueblos, luego ampliada y desarrollada por la declaración Universal de los Derechos Humanos.

  El gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, presidido por el CAPO-Presidente y dictador  TEODORO Obiang Nguema Mbasogo, que gestiona Guinea Ecuatorial como si fuera un PABLO ESCOBAR,  viola permanentemente la constitución elaborada por él mismo, así como la  Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos  y sostiene una política de no reconocimiento ni acatamiento de las decisiones y pronunciamientos dictados por los órganos internacionales e inter-africanos de tutela de derechos humanos, afectando gravemente el derecho al amparo internacional de derechos que consagra la Constitución de dicho Estado en beneficio de todas las personas. 

 En la República de Guinea Ecuatorial se ha impulsado y alentado a los funcionarios o trabajadores de los medios de información, radio y televisión la aplicación de políticas públicas que  debilitan las garantías del derecho a la libertad de expresión en el país” y, por la otra, hay un “uso persistente de declaraciones estigmatizantes utilizadas por funcionarios públicos o pseudoperiodistas , amanuenses, escribanos del panfleto del PDGE,  para descalificar a guineanos, medios de comunicación y miembros de la oposición que expresan ideas, opiniones o difunden información contraria a los intereses del Gobierno dictatorial y mafioso guineano”. 

 Dentro de dicho contexto, en medio de la aguda crisis guineo ecuatoriana mencionada, signada por la persecución, asesinatos e intentos fallidos de asesinatos como el incidente reciente en Londres el pasado 4 de octubre, por donde sicarios presuntamente pagados por el régimen, intentaron asesinar al presidente de la Coalición CORED, Salomon Abeso Ndong y su hijo. El presidente Obiang Nguema Mbasogo, acaba de robar la victoria electoral al partido político Ciudadanos por la Innovación C.I., a pesar de unas  elecciones legislativas convocadas  dentro de un ambiente de persecución a la oposición, situación de acoso y derribo, asaltos a las sedes de formaciones políticas. Este es el modus operandi de la secta satánica llamada PDGE.

La Coalición CORED, lamenta mucho por la insistente actuación de éste partido político en no querer mejorar en nada en su forma de actuar. El PDGE, tiene a nuestro pueblo en un estado de mentira permanente, encarcelando, secuestrando, torturando y asesinando  a opositores en dependencias carcelarias y policiales y lo desmienten sin pudor con un “”prácticamente” no se tortura, o no existe ningún preso político en Guinea Ecuatorial”. Creemos que el capo por su edad ya padece de alguna demencia senil, porque después de secuestrar a Francisco Micha Obama y a Fulgencio Obiang Esono en suelo europeo, porque fueron secuestrados desde Roma a Malabo, pasando por Lomé, hay que tener cara de hormigón armado como para ir a desmentirlo ante la Unión Europea.

La Coalición CORED, no se lo ha puesto fácil a Geronimo Osa Osa Ekoro, de allí el enfado de la organización mafiosa, el PDGE. CORED, ha hablado muy alto y claro ante las instituciones europeas, en el sentido de que, OSA OSA EKORO, al igual que el resto que componen el clan mafioso que gobierna Guinea Ecuatorial, son  unos mentirosos, criminales y corruptos insaciables. Nuestra voz ha llegado hasta en lo más recóndito de la Unión Europea y han admitido el conocimiento de las barbaridades que ocurren en éste estado cleoptocratico. Han encomendado a la Coalición CORED, de elaborar lo más rápido posible y su correspondiente depósito en la ventana única de la Comisión Europea,  una lista exhaustiva de todos los TORTURADORES Y ASESINOS conocidos que actúan en las cárceles, en las mazmorras y en los sótanos de los palacios de Obiang Nguema Mbasogo.

Geronimo Osa Osa Ekoro, con intenciones de maquillar la crisis interna que está a punto de hacer desplomar la secta PDGE, y con claras intenciones de querer desmentir el trabajo que llevamos tiempo realizando, haciendo que el mundo entero sepa que en Guinea Ecuatorial se roba, se mata, se tortura y se practica el canibalismo y, todo ello alentado por Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, prueba de ello son los incidentes que ha protagonizado el vicepresidente e hijo de Obiang Nguema Mbasogo, un alto miembro del clan mafioso, quien está siendo pillado con sacos de dinero, un verdadero espectáculo vergonzoso, mientras nuestra población vive en la extrema pobreza.

El PDGE, en su acostumbrada campaña de querer denigrar a la oposición, ha calificado a la CORED como una “organización paramilitar”, no entendemos absolutamente nada, al parecer todos los pertenecientes a la mafia tienden a confundir a la población, ¿Cuál sería organización paramilitar, la que tenía en su seno al general Julian Ondo Nkum, al coronel Enrique Nsue Anguesomo?, ¿Teodoro Nguema Obiang, no es a la vez, 4º o 5º vicepresidente del PDGE, y a la vez teniente general de las Fuerzas Armadas?, eso significa que la verdadera organización paramilitar es la organización mafiosa llamada PDGE.

                                           Paris, a 18 de Noviembre de 2018

                           El Secretario de Comunicacióm, Difusión y Formación

 

                                                          LUIS VENANCIO.

 

Leer más

NOTA DE PRENSA URGENTE PRECISANDO El NÚMERO DE JEUNE AFRIQUE.

8 Noviembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

El dictador Obiang Nguema Mbasogo, sigue dando palos de ciego en su caza de brujas para intentar silenciar  las voces discrepantes de su diabolico regimen. Hemos seguido con estupor el relato que nos ha ofrecido el prestigioso medio de información "Jeune afrique", de la trama urgida por el regimen del tirano Obiang Nguema para atrapar a dirigentes de la CORED en un país africano.

https://www.jeuneafrique.com/659938/politique/guinee-equatoriale-deux-opposants-livres-a-malabo-par-les-autorites-togolaises/

La CORED, es una organización con una estructura castrense y la disciplina interna de la misma funciona así. Ya establecimos los parametros de seguridad como para saber qué paises podemos visitar o no. Ya fuimos invitados en muchos países africanos por organizaciones de prestigio y de algunos gobiernos, pero la CORED, tiene presente que nuestra lucha es para liberar Guinea Ecuatorial, y que ésta patria nuestra está secuestrada por el mismísimo satán encarnado en persona y no podemos bromear con ello.

Hace tres meses que la secretaria general de la CORED, emitió un circular interno,  alertando a todas las organizaciones que componen la plataforma politica a extremar las medidas de seguridad, porque el satán está sediento de sangre, Obiang Nguema necesita cada vez más sangre, y nosotros los que estamos inmersos en la lucha, tenemos que evitar ponérselo fácil, por eso prohibimos a los integrantes de la CORED a viajar a paises africanos, a ningún país de Europa del Este, como Rusia, Ucrania, Litunia, Croacia y a paises árabes, salvo cuestión de fuerza myor. 

Tambien alertemos a desconfiar a cualquiera que ofrezca ayudar o de  dar un puesto de trabajo fuera del continente europeo. Este ha sido el caso de nuestro compañero de lucha FULGENCIO OBIANG ESONO, un ingeniero civil, queremos creer que un italiano le ofreció un trabajo en Togo y, él se contactó con su paisano Francisco Micha Obama (EKO), un padre de familia numerosa y desempleado de larga duración, confiaron en el italiano y olvidaron las advertencias previas que la CORED emitió en su dia con respecto a éste tipo de ayudas.

Hay una red de estafadores y bandidos que están haciendo su agosto en nuestro país. Están ganando mucho dinero al constatar que el dictador Obiang Nguema es un TONTO, y rodeado de otro montón de tontos y confiado la ofensiva criminal de asesinatos selectivos y secuestros de opositores a ésos aventureros, la mayoria de ellos son viejas victimas de Obiang;  hacía tiempo que en España descubrimos a BRUNO BERRETA, personas que habian sido estafados por el dictador, pero que más tarde querían realizar buenos servicios para quizas recuperar lo perdido, el otro lo confesó abiertmente en el tribunal correccional de París, SIMON MANN.  Hay que tener mucho cuidado con ciudadanos europeos que acerquen o andan cerca de la oposición, porque ésos solo quieren contentar a Obiang y nada mas.

La supuesta reunión que menciona JeuneAfrique, que la CORED iba tener en TOGO, es una mentira que contaron ésos bandidos para sacarle más dinero al regimen, éste no tiene pudor a la hora de querer derramar sangre guinena, puede incluso regalar un pozo de petroleo, según nos consta que está prometiendo. La Coalición CORED, no puede programar por de momento ningun tipo de reunion en un pais africano. Si habiamos rechazado reunirse con Obiang Nguema  en un pais africano, cómo ibamos a viajar clandestinamente en el país de Eyadema, otro clan canibal como Obiang,  la CORED, no está para estos juegos.

Fulgencio y Francisco, fueron a por un trabajo prometido por un falso empresario que les engañó, y al servicio de un delincuente internacional que financía tales actuaciones, OBIANG.

Queremos, desde estas lineas, a decirle al señor Obiang Nguema Mbasogo, que éstas dos personas, no han cometido ningún delito, pertenecer a una organizacion politica no constituye ningún delito. Francisco Micha Obama, es inofensivo, pacifico y buena persona, participó en la quinta mesa de dialogo y regresó a Madrid donde vive desde hace mas de treinta años. Fulgencio Obiang Esono, un padre de familia y solo se dedica a buscar trabajo. Exigimos su liberación incondicional.

Leer más

GUINEA ECUATORIAL, ALTO RIESGO DE INVERSIÓN MIENTRAS OBIANG Y SU FAMILIA ESTÁN EN EL PODER.

8 Noviembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

Pastor Micha Ondo Bilé participa en la exposición internacional de importación de China el ministro de comercio y promoción de las pequeñas y medianas empresas, Pastor Micha Ondo preocupado, participa desde el 5 de noviembre en la primera exposición internacional de importación de China (Ciie, según su sigla en inglés), que tiene lugar en Shanghai, hasta el 10 de noviembre.

El mensaje es clarísimo...

Se trata de un evento global en el que participan 130 países y regiones y más de 2 800 empresas. El tema que hay que abordar es la importación y el comercio. Para ello, los equipos y la tecnología de diferentes sectores se dan cita en un mismo espacio. La ciie ofrece a los expositores una oportunidad excelente para ir más allá de la norma y abandonar los niveles comerciales actuales. También ofrece a los países en desarrollo la oportunidad de comprometerse con las empresas chinas y mostrar sus productos.

¿Qué productos puede mostrar Guinea Ecuatorial,?

Ninguno

Importa todos sus bienes de consumo...

Lo único que fabrica son los productos de la dictadura: la corrupción, el enriquecimiento de los dirigentes, los bienes mal adquiridos, la mala gobernanza, la tortura, los fraudes electorales, el asesinato de los opositores, la ausencia de democracia, la Falta de libertad de prensa, la imposibilidad de que los trabajadores inmigrantes en Guinea Ecuatorial envíen el dinero a sus familias por Western Union, la imposibilidad de circular en África, los trámites administrativos para las empresas, etc...

Precisamente el presidente chino se ha hecho una especialidad que es la de luchar contra la corrupción y ha puesto en prisión a todos los que habían participado de cerca o de lejos en acciones de corrupción, incluso entre los más altos dignatarios del régimen ( Como en Brasil con Lula Da Silva en la cárcel).

Aparte de eso, Guinea Ecuatorial no tiene nada que vender.

Y esto es muy triste, porque todo esto ha hecho huir a los inversores cuyo primer ministro PASCUAL OBAMA ASUE, antes (Pascual Eyegue Obama Asue), reconocía ante el parlamento que desde hace dos años él y sus ministros e incluso Obiang padre e hijo recorren el mundo para encontrar inversores, pero no vienen...

La respuesta es simple:

Mientras la oposición en el exilio, concretamente, la Coalición CORED se descartada de la puesta en orden de las instituciones del país y del regreso a una verdadera democracia...

"no hay que invertir en Guinea Ecuatorial, mientras Obiang, su familia y su clan estén en el poder".

 

 

Leer más

OBIANG NGUEMA TIENE UN CACAO MENTAL

3 Noviembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED

les presentamos el elenco que ha sacado el partido de Obiang Nguema Mbasogo, dicen que es la lista de sus militantes, el gran movimientos de masas, el PDGE, y el documento es firmado por el mismísimo capo de la mafia.

Lo que se ha olvidado "su eselencia", es que, según su propia ley de partidos políticos vigente en su república bananera, ésa ley establece claramente que, los militares, el clero y los jueces están prohibidos involucrarse en actividades políticas, y es más, conocemos muchos militares que fueron sancionados llegando incluso a perder sus empleos solo porque les vieron conversar, simplemente conversar con un supuesto miembro de la oposición al régimen imperante.

En ésta lista publicada por el partido de Obiang, llamado Democrático de Guinea Ecuatorial, el PDGE, vemos que encabeza: MARTÍN OBIANG ONDO, juez y miembro alto de la judicatura de Guinea Ecuatorial, le sigue, RUBÉN CLEMENTE NGUEMA ENGONGA, juez y presidente de la Audiencia provincial de Litoral, es que Teodoro Obiang Nguema, ¿en que pensaba a la hora de firmar éste documento y admitir que éstos señores eran miembros activos de su partido?, es más, en la lista aparecen oficiales y suboficiales del ejercito guineano, también son expulsados en el partido, nuestra pregunta sigue siendo la misma. ¿ dónde éstos jueces y militares han esquivado la vigente ley de partidos políticos?.

 

 

 

Es para llorar y una gran decepción cuando se sabe que en nuestro país, existen personas que defienden esta gran mentira. Obiang Nguema habla de tentativa de Magnicidio, ¿de quién?, porque no habla del magnicidio que supuso el asesinato de Bonifacio Ondo Edu, e la cárcel de Black Beach?, Guinea Ecuatorial, se encuentra desestabilizado el día que Obiang Nguema Mbasogo se hizo con el poder en nuestra Patria. Hablando de Mercenarios, ¿quién es el presidente que mas tropas extranjeras ha introducido en nuestro país?, desde Marroquíes, angoleños, ugandeses, y ahora ucranianos sin ningún control internacional.

El primer considerando, hablan de la liberación del país. Guinea Ecuatorial no fue liberado ni por Obiang Nguema, ni por el PDGE, porque en la historia de la lucha por la des-colonización de nuestro país, Obiang NGuema a pesar de disponer de una edad suficiente, nadie le vio, Obiang es un impostor al querer colarse como "padre de la Nación".

Al guineano le sobran los motivos como para armarse de valor para cambiar el régimen de Obiang Nguema, no importa qué herramientas utilizar para ello. Porque cuando el pueblo está siendo agredido constantemente por un gobierno agresor, el pueblo está legitimado a responder con los mismos métodos.

Obiang Nguema Mbasogo, ha demostrado con éste documento que es uno elemento descontrolado que vive al margen de la ley, violando sistemáticamente las leyes que el mismo decreta. La ley de partidos políticos en Guinea Ecuatorial, prohíbe la militancia de militares, jueces y el clero en los partidos políticos y ésta Resolución del PDGE, firmado por Obiang Nguema Mbasogo contiene tanto militares en situación activo, como a jueces y magistrados e incluso incluyendo a personas que no tuvieron militancia jamas en su partido politico.

Leer más

RESPUESTA AL PANFLETO DEL PDGE ACERCA DE SUS MENTIRAS.

1 Noviembre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

Aclaración sobre la ola de información falsa difundida por el partido presidencial de Guinea Ecuatorial.

En los últimos días, el 4 de octubre supimos del atentado en Londres sobre el intento de quitar  la vida del presidente de la Coalicion CORED, Salomón abeso. Unos días después otra agresión criminal contra Alfredo Okenve (ceidge) tuvo lugar esta vez en Bata el 27 de octubre. Estos hechos se han comunicado en internet, único canal de información real para saber lo que está sucediendo en Guinea Ecuatorial. Ambas organizaciones acusan a las autoridades de Guinea Ecuatorial de ser responsables de estos ataques, que se adivina a los patrocinadores según el adagio bien conocido "a quien se beneficia el crimen".

Ante esta verdadera información, y sin sorpresa, las autoridades gubernamentales unificadas y a través del partido democrático de Guinea Ecuatorial niegan, como siempre como siempre lo que no es una novedad desde hace 39 años, todo vínculo con estos Actos delictivos, con el fin de alargar con total impunidad la lista de los 310.

Esto es aún más evidente si se tiene en cuenta que el partido creado por el mandatario actual para mantenerse en el poder hace llamar esto: "el gobierno del partido democrático de Guinea Ecuatorial", que se ha comprometido, El pasado mes de julio, a través de la falsa mesa de diálogo nacional, con el fin de reunir a todos los pueblos. Ciudadanos de nuestro país, en torno a los intereses superiores de la nación, pero al impedir que vaya la cored por maniobras groseras, mientras que la coalición cored representa a 20 partidos políticos y asociaciones en el exilio, así como a los 200.000 huidos del país para no ser asesinados como lo fueron las 310 personas que murieron por haber tenido la desgracia de encontrarse en la ruta del actual presidente con la voluntad de no compartir sus ideas, lo que fue para ellos Un error fatal y sobre todo mortal.

Con una promesa hecha ante el cuerpo diplomático presente en Guinea Ecuatorial, el presidente anunció que habría la liberación de todos los presos políticos y una amnistía antes de la mesa de diálogo para permitir esta reunión de la mesa de diálogo.

La amnistía no se ha pronunciado, lo que no es una novedad, el presidente con la intención de neutralizar a los opositores que hubieran venido a participar en la mesa de diálogo en bien a sumarse a uno de sus partidos presidenciales que son Todos los hermanos siameses del partido presidencial, o bien tendrán que cambiar de opinión en la prisión en la que ya se les ha reservado un lugar.

Por lo tanto, es fundamental saber que el presidente ha esperado al final de la celebración de la mesa de diálogo y que pasa unos días para pronunciar la amnistía que era la trampa fatal para devolver a los opositores al exilio.

Una vez más, el presidente ha mostrado ante el cuerpo diplomático que no cumple sus promesas de jefe de estado responsable y decir que sus palabras, como su firma, no valían nada.

Y luego se aprende que finalmente después de 39 años de dictadura sin compartir, Obiang reconoce la existencia de presos políticos hasta el punto de liberar a algunos, por fin los que están casi presentables después de sesiones de tortura que como cada uno lo sabe Son crímenes contra la humanidad, los demás han permanecido en prisión, sabiendo que algunos de ellos que no han soportado la tortura serán llevados como desaparecidos o como nadie que haya vuelto a la cárcel (aire conocido).

Y luego se ve el partido presidencial se de alegría escribiendo con el sentido habitual de la manipulación y la mentira que son las dos marcas del régimen: " por eso, en el mes de julio también, todas las personas encarceladas por motivos Políticas fueron indultadas, en el marco de una gran amnistía acogida por las aclamaciones del mundo entero ".

La realidad es otra, hay que saber que esta liberación ha sido en número tan lamentable que pocos periódicos han hablado de ello.

Y como si eso no fuera suficiente, porque en el marco de una gran amnistía, Obiang Nguema Mbasogo,  libera a los presos políticos a  cuenta gotas,  todavía se une: " más tarde, el 10 de octubre, una gracia presidencial (sin relación con la amnistía También se concedió a los activistas del partido Ciudadanos por la Innovación (CI), que permanecían en la cárcel. Esas personas habían sido condenadas meses antes por haber cometido graves actos de violencia contra agentes de las fuerzas del orden (a los que, de manera concreta, habían sido objeto de tabaco). "

El partido presidencial olvida decir que tras las elecciones amañadas, el único y único diputado de la oposición fue encarcelado antes de haber podido sentarse un solo día en el Parlamento.

Y como no era suficiente, la sede de su partido fue sitiada, por lo que se llamó a miembros del partido y a la población en contra de lo que pueden llamarse actos antidemocráticos decididos por el dictador Obiang Nguema Mbasogo.

Todo esto se debió a actividades políticas.

Y luego se aprende que todos fueron liberados hace unos días, lo que es falso, falta y algunos incluso han desaparecido de la circulación y para hacernos olvidar estos actos criminales el partido presidencial se atreve a escribir: " los dos perdones Son prueba del trabajo en favor de la pacificación interna y de la reunificación pacífica de las fuerzas vivas de nuestra nación, llevadas a cabo en los últimos meses por las autoridades de Guinea Ecuatorial y totalmente incongruentes ante cualquier forma de agresión contra opositores ".

Este tejido de mentiras se parece a la bandera de Guinea Ecuatorial desde que Obiang se apoderó del poder y dirige el país con mano de hierro ensangrentada por los más de  310 asesinatos de opositores, lo que constituye un crimen contra la humanidad.

Por lo que se refiere a asodegue, las desinformaciones dadas por el partido presidencial sobre él,  no son nuevas, por lo que,  es necesario que sea una institución con sede en España quien nos informe de la paliza propinada a un activista de organización pacifista... y peor todavía, cuando  otra persona apuntada por sus opiniones políticas debía de ser asesinada como ocurrió en Londres, y no se debería esperar esta información de la prensa de Guinea Ecuatorial cuyas 2 cadenas de televisión son la mano puesta del poder...  Y qué decir de la radio o la prensa escrita de la oposición que no existe.

Cuando en el intento de asesinato del presidente de la cored, por qué esta impaciencia a querer información... la policía hace su trabajo y se ha visto que cada vez que los crímenes han sido patrocinados por el poder en su lugar, se ha encontrado a los culpables que eran sólo hombres de manos.

Cómo puede el partido presidencial, el PDGE,  imaginar que un atentado, es decir, un crimen, ¿la cored no habría comunicado los hechos a la policía inglesa? La Policía inglesa no espera a que se presente una denuncia cuando se cometen delitos en su territorio y la cored no tiene que informar a los delincuentes que están ansiosos por conocer las conclusiones de la investigación. Sabemos que están muy preocupados, pues bien al contrario, tenemos que dejar que la policía y la justicia hagan su trabajo, y una vez más el dicho "a quién se beneficia el crimen" nos llevará directamente al patrocinador.

Cuando el partido presidencial, el PDGE,  se atreve a decir que los opositores en el exilio quieren tomar el poder a través de golpes de estados, es extraño,  que se busquen en las altas esferas del poder e incluso en la familia del presidente y en su clan que tiene interés A querer cambiar de régimen político.

Cuando a la sugerencia del partido presidencial, el PDGE de decir a la oposición en el exilio que venga a Guinea Ecuatorial, a presentarse democráticamente antes de la votación...¿ se cree soñar leyendo esta propuesta maquiavélica y criminal por parte del partido en el poder?, ¿ quiere prestar sus ideas a la mano criminal del presidente Obiang?.

Porque una vez más, sabemos que es una trampa tendida por el criminal Obiang y su partido presidencial, porque sabemos que tan pronto como los opositores hayan cruzado la frontera serán detenidos, llevados a la cárcel y torturados hasta la muerte como ocurrió con  los más de  310 opositores asesinados que fueron ya identificados y censados.

La vía del exilio no fue elegida por placer por los opositores, sino para escapar de la muerte programada por el dictador Obiang Nguema Mbsogo,  cuyos perjuicios políticos, económicos y sociales son conocidos por todo el mundo y de los que se sabe que la confianza de los inversores no volverá al país, hasta cuando la oposición haya podido volver al país para participar en la instauración de un régimen democrático, lo que no ha ocurrido desde el fin de la colonización y mucho menos desde la llegada del actual presidente, porque la situación actual se ha vuelto peor que el tiempo de Franco y no es la infraestructura que ha permitido el enriquecimiento de los dirigentes actuales, de sus familias y de su clan que pueden ocultar la miseria de un pueblo que no tiene acceso a la escuela y a la atención gratuita y cuyos dignatarios van a recibir tratamiento en el extranjero, por no haber establecido infraestructuras médicas y sociales que el pueblo debería poder disfrutar.

Es la pasividad y la idolatría política de la plétora de partidos unidos al partido presidencial que debilitan al país por la falta de establecimiento de una verdadera política social que sólo podrá financiarse castigando a los que se aprovechan de la corrupción,. Por eso los ciudadanos de Guinea Ecuatorial ya no los quieren y ya no confían en ellos debido a la falta de verdaderos resultados económicos para los de la miseria, añadido a la ausencia de democracia, de libertad de prensa que permiten las numerosas Informaciones fantasiosas sobre la oposición en el exilio que es la única oportunidad para el país de acabar con la dictadura.

Leer más