Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

EL SECRETARIO DE RELACIONES INSTITUCIONALES Y OTRAS FUERZAS D. LUIS ACOGO NCHAMA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DE ESPAÑA.

29 Mayo 2022 , Escrito por COALICIÓN CORED

A  iniciativa del secretario general del Partido Socialista Obrero Español y  Presidente del gobierno D. Pedro  Sánchez; el eurodiputado D, Javier Moreno Sanchez y otros grupo de eurodiputados , organizaron el DIA DE AFRICA y convocaron a grupos destacados de la oposición guineana, entre ellos la CORED,.

Luis Acogo Nchama, pudo conectarse con diferentes diputados de distintos grupos politicos y destacó el interés mostrado el diputado socialista de origen africano LUC ANDRE ANDAYE, quien se ha mostrado su interés por nuestra organización.
El principal motivo del encuentro del día de la unión africana era tener contacto con los distintos grupos africanos en España ya sean políticos como ong´s  y asociaciones.
hubo varios  de debates entre los diferentes temas se tocó:
La emigración africana en España,  el racismo, las ong´s y grupos políticos africanos asentados en España, y  el apoyo de ciertos países europeos a las dictaduras africanas,

Leer más

COMUNICADO INSTITUCIONAL POR LOS ALTOS NIVELES DE CRIMINALIDAD Y LA REACCIÓN ESTÚPIDA DE OBIANG.

11 Mayo 2022 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED), sale al paso de las malogradas declaraciones pronunciadas por el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo durante la inauguración de lo que él llama “distrito urbano” de Ebang concentrado en Mongomo el pasado 7 de mayo del presente año, refiriéndose a la situación de la alta criminalidad y la inseguridad ciudadana que atraviesa nuestro país y ante la incapacidad del ministerio de seguridad nacional.

--- entre otras tonterías el dictador dijo lo siguiente:

Van matando a inocentes, si no paran se les tendrá que reducir hasta sacarles la vida, nos da igual la crítica que hagan los organismos internacionales que se meten en todo, porque lo que quieren es desestabilizar el país” fin de cita.

cabe recordar que a la hora de redactar éste comunicado, hemos recibido la noticia de la tragedia ocurrida ésta tarde noche en Sampaca; que han encontrado a un padre de familia ahorcado en su propia casa, también con dos de sus hijos; lo que reiteramos una vez mas la situación caótica que se vive en nuestro país.

La CORED, quiere puntualizar en los siguientes términos:

1. El dictador Teodoro Obiang Nguema, en su demencia senil, se ha olvidado de que él es el responsable del mal que atraviesa Guinea Ecuatorial en estos precisos momentos.

2. El dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, hace tiempo viene organizando diferentes grupos criminales que han estado atormentando a la sociedad guineana en diferentes etapas: LOS NINJAS, dirigido por el general Julián Ondo Nkum, LOS PLATEADOS, dirigidos por el coronel Enrique Nsue Anguesomo y Elías Bombero, LOS AKAMAHANNAM, dirigido por el coronel Didi, LA SEGURIDAD EXTERIOR, unidos a un enjambre de extranjeros, entre ellos chadianos, marroquíes, ex policías y ex guardia civiles de España dirigidos por Bibang Nchuchuma, a parte de otros elementos anónimos que actúan discretamente asesinando y envenenando a la población guineana y a destacados líderes de la oposición.

3. El dictador y su familia llevan 43 años saqueando las arcas del estado guineano, transportando todo el dinero del país y escondiéndolo en el exterior, en detrimento de la vida de la población de Guinea Ecuatorial. Y generando:

• La corrupción política e ineficacia judicial y policial.

• Altos niveles de criminalidad e inseguridad ciudadana.

• Altos niveles de informalidad, pobreza y pobreza extrema.

• Crisis económica, inflación y desempleo.

• Incapacidad para suministrar servicios básicos; lo que ha convertido a Guinea Ecuatorial en un ESTADO FALLIDO.

familiares del dictador, amigos y miembros adinerados del PDGE han suplantado a la enseñanza publica construyendo un sin numero de escuelas privadas. En consecuencia, nos preguntamos: ¿cómo la juventud guineana (menores de edad) no van a sentirse sin futuro, desesperados, enfadados, encolerizados, etc.?, ¿cómo un padre de familia sin trabajo o una madre viuda o soltera con cinco hijos puedan realizar matriculación de 40 mil o 50 mil francos por cada hijo?

La CORED, reitera nuestra denuncia al dictador TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, por su incapacidad manifiesta para gestionar el país; responsable de todo el mal que atraviesa Guinea Ecuatorial, solo piensa en asesinar, olvidando que un presidente no tiene el poder de quitarle la vida a nadie, sino lo contrario, tiene la “magnanimidad de salvar vidas a los reos “condenados por la justicia del país. El estado a través de los medios que dispone, debe velar, a pesar del carácter delictivo de los menores, tiene que encargarse a normalizar sus vidas con las herramientas disponibles para no volver a reincidir, mediante distintos interlocutores sociales (educadores, trabajadores sociales, psicólogos, profesores…) se necesita hacer la pedagogía social para que el mundo entienda cómo Guinea trata asuntos complejos y no QUITARLES LAS VIDAS.

Obiang Nguema, no ha encontrado otra solución para un problema de delincuencia de menores que de quitarles la vida a los menores delincuentes. El carácter asesino del dictador Obiang sigue estando presente.

A pesar de las presiones que organizaciones internacionales están dando con respecto al respeto de los derechos humanos y sobre todo la PENA DE MUERTE, Obiang recomienda a los suyos de no hacer caso a los organismos internacionales y que sigan quitando vidas a los guineanos como lo viene haciendo desde hace más de 50 años.

Y para terminar, la CORED advierte al dictador que, quitando la vida a un solo menor de los llamados 8 machetes, habrá despertado un monstruo que él no podrá doblegar; la violencia siempre engendra violencia.

                               Exilio, a 10 de mayo de 2022

                                             LA CORED

Leer más