Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

@SauuK Feliz Cumple

29 Agosto 2017 , Escrito por C97

Leer más
Leer más

@SauuK Sauuk subiras un video quiero ver como...

27 Agosto 2017 , Escrito por C97

Leer más

ANÁLISIS DE LA INTERVENCIÓN DE SEVERO MOTO

26 Agosto 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED

ANÁLISIS DE LA INTERVENCIÓN DE SEVERO MOTO

SEVERO

Algún día, lejos del actual apasionamiento de tirios y troyanos, los guineanos haremos una segunda lectura de la intervención de Severo...
Y será

cuando la dimensionaremos, en su justa medida, desde el punto de vista estratégico de nuestra lucha.
Por nada del mundo Severo se hubiera tirado a la piscina sin agua y de forma alegre.
Severo, en su intervención, utilizó, con la habilidad de un viejo luchador, un lenguaje críptico. No afirmó que Obiang estaba muerto. Cosa que podía haber hecho, si su intervención hubiese sido gratuita e irresponsable.
Citó, estratégica e intencionadamente, como su fuente, a los servicios secretos de un país serio, y habló de que Obiang estaba "desahuciado". ¡Ojo, no muerto!
Esto significa que, después de la intervención de Severo, si la tiranía no hubiera reaccionado, "sacando a la momia del almario", a nivel internacional, en Malabo se había producido lo que se conoce por "VACíO DE PODER".
Con lo que Guinea se quedaba a merced de la intervención de cualquier potencia, con serios intereses en Guinea, para preservarlos, manteniendo el orden público, en previsión del posible caos, que pudiera provocar el vacío de poder.
Según esto, sobre todo desde la oposición, antes de tirar la primera piedra, hagan una segunda lectura de la intervención de Severo.
Los que me conocen saben que, desde todos los puntos de vista, ando a años luz de Severo. Por lo que no estoy defendiendo a Severo. Tampoco le ataco. Me limito a analizar su intervención estratégica y oportuna, para que la tiranía y sus palmeros no canten victoria ni la oposición se desmorrone.
La intervención de Severo, arriesgada para él, fue de alta estrategia. Si, como digo, Malabo no hubiera respondido a la intervención de Severo, hoy ya estaríamos hablando de otras cosas... Y la tiranía lo sabe. Por eso dejó de jugar a "sualelele, suale" con el Pueblo guineano.
Se puede o no estar de acuerdo con Severo. Pero, ni es un mindundi ni da puntadas sin hilo.

Leer más

NICOLAS OBAMA NCHAMA, UN MINISTRO FANFARON, BRUTO Y PREPOTENTE QUE NO ENTIENDE DE SEPARACIÓN DE PODERES.

22 Agosto 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

NICOLAS OBAMA NCHAMA, EL MINISTRO DE SEGURIDAD DE OBIANG, DETIENE A LOS JUECES A SU ANTOJO.

 

Hacia mediados del mes de mayo, fue detenido un ingeniero de minas de nombre Mariano Ona Nsi, por orden del Ministro de Seguridad Nacional D. Nicolás Obama Nchama. En el momento de su detención, fue bajado de su coche y conducido a un lugar apartado, después de dos días, le llevaron en el Ministerio de Seguridad Nacional, acusándole de tráfico de drogas, ya que dijeron haber hallado estupefacientes en su coche.

Se hicieron los atestados policiales y el caso fue llevado al juzgado de Instrucción número 1 de Malabo. El juez, tras interrogar al detenido, y siendo que no estaba claro la implicación de dicho señor ingeniero, ni la policía podía aportar pruebas ni evidencias, ni la persona presentaba un perfil de un traficante de drogas, el juez de instrucción número 1, D. ANGEL MARIANO EDJANG NDONG, dictó el auto de LIBERTAD PROVISIONAL, ordenando la retirada del pasaporte de MARIANO ONA NSI.

El ministro de seguridad, no satisfecho con la medida, ordenó la detención y reclusión de D. ANGEL MARIANO EDJANG NMDONG, juez de instrucción número 1 de Malabo, el pasado jueves día 17 de agosto del año en curso, quien permanece hasta estos momentos en los barracones de la policía.

Ahora, son las 22:58 horas del día 22 de agosto de 2017, estamos escuchando un decreto de la presidencia, por la que se cesa al aludido ANGEL MARIANO EDJANG NDONG, en su cargo de Juez de 1ª Instancia de Malabo.

Durante el interrogatorio a que ha sido sometido, solo le hicieron dos preguntas fundamentales: 1º- El parentesco que guarda con D. GUILLERMO NGUEMA ELA y 2º- Si sus autos no tenían matiz político.

Es necesario destacar que, en menos de un año, es la tercera vez, que el ministro de seguridad Nacional ordena la detención de un juez a su libre criterio.

El primer caso fue, el del entonces Juez de Instrucción número 1 de Malabo, INICENCIO MEMBILA, por haber decretado libertad provisional al señor que supuestamente disparó a su mujer al frente de la discoteca malabeña Sumco, en Malabo.

Los hechos ocurrieron como sigue: un señor cuyos nombres omitimos, porque no es el caso, su mujer le sorprende en el pub “la malabeña”, propiedad de la prima de Nicolás Obama Nchama, y ésta muy enfadada, sale fuera y el marido le sigue, cuando se abre el coche, la esposa se mete y directamente abre la guantera del vehículo por donde su marido solía guardar la pistola, y el esposo que se lanza para intentar quitársela, surge un forcejeo y la pistola acaba disparándose hiriendo de gravedad a la mujer. Una vez remitido el caso a los juzgados, el juez Inocencio apreciando que, el disparo no fue intencionado, que tenían hijos menores de entre 3 a 6 años de edad, y que la mujer estaba en estado grave en el hospital, decretó libertad provisional bajo cargo, al marido. Pero un esbirro de Nicolás Obama Nchama, que había conseguido que el presidente le nombrara juez de instrucción número 2, se chivó a Nicolás, que el juez número 1, había puesto en libertad a tal señor, eso provocó la ira del señor Obama Nchama y ordenó la detención del juez Membila.

Gracias a la intervención del presidente de la corte suprema de justicia, D. Inocencio no entró en prisión.

La segunda vez fue cuando el mismo juez de instrucción es detenido en el ejercicio de sus funciones. El pasado mes de abril de 2017, el entonces juez de instrucción número 1 de Malabo, Inocencio Membila fue detenido en el ejercicio de su cargo por orden del ministro de seguridad nacional Nicolás Obama Nchama y el Ministro delegado de Justicia, Juan Olo Mba Nseng, aprovechando la ausencia en Guinea Ecuatorial de Juan Carlos Ondo Angué, por un asunto que hasta la fecha es considerado un secreto de estado que invocan al ministro de hacienda.

Y el caso actual es el tercero en menos de un año. Simplemente porque el ingeniero Mariano Ona Nsi, es coordinador del partido político Ciudadanos por la Innovación y, candidato a Senado.

Por otro lado, existe una notoria enemistad entre el Ministro de Seguridad Nicolás Obama Nchama y el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, de hecho, se ha emprendido en el país por los medios de comunicaciones estatales, una campaña de descredito contra los jueces y Magistrados. Olvidándose que la dirección de la política judicial la lleva el gobierno. Y que si la administración de justicia funciona mal la responsabilidad es atribuida al gobierno. No se puede hablar de un Estado de Derecho, cuando los jueces son detenidos y encarcelados a libre criterio del Ministro de seguridad Nacional por ejercer sus funciones.

Ahora bien, nos preguntamos ¿Quién es Nicolás Obama Nchama para cuestionar una decisión judicial de un juez en el ejercicio de sus funciones?

Vamos hacer una comparativa:

  • ANGEL MARIANO EDJANG, es hijo de LIBERATO NSUE ELA MANGUE, que fue maestro diplomado por la Universidad Complutense de Madrid, uno de los que encabezaron la lucha por la independencia de Guinea Ecuatorial en Mongomo, ocupó cargos importantes en la administración guineana. Y los tíos de ANGEL MARIANO EDJANG, hoy considerados opositores estuvieron en la cabeza del golpe de estado contra Macías en 1979, que ascendió a Obiang Nguema al poder. Su tío Guillermo Nguema Ela, durante su ejercicio como Ministro de economía y Finanzas, es el que realizó todas las gestiones y negociaciones para la integración de Guinea Ecuatorial en el área de franco e hizo las negociaciones sobre las fronteras marítimas en la década de los 90, cuando Nigeria quiso crear problemas en el inicio de la explotación de petróleo en el país. Su otro tío Julio Ndong Ela Mangue, uno de los autores de la carta magna de Akonibe, de los Estatutos del PDGE, es el que realizó la “transición”, legalizando un total de 13 partidos políticos.
  • NICOLAS OBAMA NCHAMA, solo se le conoce que es pariente del presidente Obiang Nguema, pero quienes son sus padres, ¿qué han hecho por Guinea, tanto sus padres como él mismo?
  • NICOLAS OBAMA NCHAMA, es un señor de más de 55 años de edad y apenas superó estudios elementales.
  • ANGEL MARIANO EDJANG, es un joven de 30 años. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, y tiene un Master en Derecho Penal.
Leer más

MEDIAPART LA VOZ INTERNACIONAL DE LA COALICIÓN CORED.

22 Agosto 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

En la actualidad, la República de Guinea Ecuatorial, en vista de la ausencia real de su presidente, está sumergida en un estado de letargo en el que se pide, no hacer preguntas que enojan y que puede llevarle a desaparecer de la circulación. Si el que lo plantea se atreve a abrir la boca para hacer mas preguntas, que queda sin respuesta: ¿DÓNDE SE ESTÁ EL PRESIDENTE OBIANG?

LA REPÚBLICA EQUATOGUINENA EN EL ESTADO DE LETARGO.

El estado de letargo se define como un estado patológico de sueño profundo y prolongado sin fiebre o infección, caracterizado por el hecho de que el paciente es probable que hable cuando se despierte, pero olvida sus comentarios y se restablece rápidamente. Un estado de torpor, apatía y extrema debilidad.

En la actualidad, la República de Guinea Ecuatorial, en vista de la ausencia real de su presidente, está sumergida en un estado de letargo en el que se le pide que no hacer preguntas enojan y que puede llevarle a desaparecer de la circulación si Uno se atreve a abrir la boca para hacer la pregunta:

¿DÓNDE ESTÁ  EL PRESIDENTE OBIANG?

En principio, no hay necesidad de preocuparse, porque este presidente está bien guardado, ya que reclutó a 1.350 mercenarios extranjeros pagados tres veces más que los soldados de Guinea Ecuatorial, que dividió en cada uno de los tres palacios presidenciales De 450 mercenarios por sitio.

Sin embargo, ninguno de ellos es capaz de responder a esta pregunta, incluso si se plantea en su idioma ...

Instalado por un golpe de estado en Guinea Ecuatorial como jefe de las fuerzas armadas, entonces como presidente de la república, en el poder sin interrupción durante 38 años, aquí está el presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO que utilizó todas las posibilidades legales e ilegales para mantener (Asesinato de su tío por un juicio sin garantías, violación de la constitución, asesinatos de opositores, falsas leyes de amnistía, legalización de la tortura, trucos electorales, clientelismo, etc ...), aquí está ese presidente que es Uno de los más antiguos de África no ha dado ningún signo de vida en Guinea Ecuatorial y mejor aún habría desaparecido de su país desde el 7 de agosto de 2017.

Tener una fortuna personal valorada por FORBES en 600 millones de dólares, no tiene ningún problema de dinero para viajar, sobre todo porque tiene múltiples residencias, en Brasil, en Francia.

Desde entonces, mientras estamos en plena preparación electoral, después de un censo ilusorio que permitirá a los difuntos votar nuevamente, es un gran organizador de esta gigantesca manipulación electoral que le ha permitido obtener el 93,7% de los votos Ha desaparecido de la circulación.

Ninguna aparición de la persona interesada durante varias semanas cuando es costumbre ir a asistir a un servicio religioso todos los domingos, todos sus nombramientos son cancelados uno tras otro con una ausencia de cortesía total, En unos minutos antes de la hora de la cita que se aprende que el presidente no está disponible, al tratar de hacer creer que está muy ocupado en la habitación de al lado.

Se dictaron órdenes para que la RTVGE nacional acompañara esta mentira mostrando imágenes de archivos para intentar hacer creer que el presidente está bien y está en el territorio nacional haciéndose creer que está en el palacio presidencial.

Una regla de plomo ha derribado el poder dictatorial que ni siquiera es capaz de dar una explicación inicial a esta misteriosa desaparición que da lugar a todas las interpretaciones.

La cuestión planteada por los 200.000 ecuatoguineanos es si, por casualidad, este presidente no habría decidido finalmente hacer lo que hicieron y huir del problema planteado por su sucesión con sus dos hijos y la primera dama y mudarse al umbral de su vida de este abominable régimen que reina sólo por el miedo, la censura, la tortuga y los asesinatos de opositores de los cuales han sido registrados y constituyen lo que se llama un crimen contra la humanidad.

La mea culpa hecha en público por la primera dama acudiendo a un servicio religioso últimamente es un elemento a tener en cuenta, para ocultar el aspecto criminal en un intento de borrarlo por un artificio de confesión religiosa mediática En forma de indulgencia plenaria ...

Para la oposición en el exilio representada por la coalición CORED de 19 partidos políticos y grupos de oposición, esta situación en el período pre-electoral es inaceptable, el vacío del presidente no puede ser compensado por el desbordamiento ministerial, Quiénes son de hecho la gran familia del clan OBIANG que aprovecha el poder y sus beneficios mientras que el 40 por ciento de los niños no asisten a la escuela y el 70 por ciento de la población vive por debajo de la línea de pobreza y No hay acceso a la atención sanitaria en este país donde la censura reina y donde no existen las libertades públicas y la democracia, ni se ve justicia en la calle con tortura institucionalizada al más alto nivel Estado.

La llamada Constitución, la Ley Básica no permite este vacío jurídico y político debido a la misteriosa desaparición del jefe de Estado.

Durante este período electoral, la Coalición CORED ha tratado de alcanzar al Presidente sin éxito a fin de organizar una auténtica mesa redonda con todos los partidos políticos, incluidos los exiliados, pero los mensajes escritos y las peticiones orales han permanecido sin respuesta.

Frente a este silencio que ha durado varias semanas sin que el Presidente Obiang Nguema MBasogo diera la menor señal de vida y por la ausencia de una respuesta a la pregunta: ¿DÓNDE ESTÁ EL PRESIDENTE? Los labios ya los que nadie se atreve a responder por temor al castigo inmediato: ¿ESTÁ MUERTO O VIVIENDO?.

CORED pide la convocatoria de una manifestación para que OBIANG NGUEMA MBASOGO aparezca en público para verificar esta hipótesis.

Si no es así, debido a las elecciones actuales, debe organizarse un gobierno de transición para organizar elecciones libres y democráticas con todos los guineoecuatoguineanos que han huido al extranjero debido a la persecución del régimen y Con todos los partidos políticos incluidos los del exilio que representan la oposición real al régimen dictatorial del Presidente OBIANG NGUEMA MBASOGO.

                                                       SALOMON ABESO NDONG.

PRESIDENTE DE CORED, que representa a 19 partidos políticos y asociaciones en el exilio.

Leer más

Dragon Ball: Unreal (DEMO) | Gameplay [PC]:...

21 Agosto 2017 , Escrito por C97

Leer más

He añadido un vídeo a una lista de reproducción...

21 Agosto 2017 , Escrito por C97

Leer más

He añadido un vídeo a una lista de reproducción...

21 Agosto 2017 , Escrito por C97

Leer más

He añadido un vídeo a una lista de reproducción...

20 Agosto 2017 , Escrito por C97

Leer más
1 2 > >>