Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

HACIA UNA NUEVA ETAPA DENTRO DEL affaire DE BIENES ROBADOS EN NUESTRA PATRIA.

31 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

HABLA MAITRE BOURDON.

Leer más

DETENCIONES EN MONGOMO.

30 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADO.

Nos acaban de llamar desde la capital de la provincia de Wele Nzás. Los compañeros de allí, nos comunican que a esta hora que estamos redactando esta nota informativa 14:23 H. , se encuentran retenidos y custodiados por un pelotón de militares, los ciudadanos: LUÍS NZO, MARTÍN ENGÓ y ROQUE NVE NZO, según nuestras fuentes, el Gobernador de la provincia de Wele Nzás BARTOLOMÉ OWONO NZE, les obliga a integrarse obligatoriamente al PDGE, han llamado los equipos móviles de la Televisión estatal.

Los hechos datan desde que el activista LUIS NZO ONDO NGUI, fuera extrajudicialmente confinado en su poblado natal, como consecuencia del confinamiento del dirigente de FDR Guillermo Nguema Ela, Luís se encuentra desde entonces en su poblado natal en Adjap Nkodjeñ, sorprendentemente hace algunos dias, recibió la llamada telefónica del líder del partido político Ciudadanos por la Innovación (C.I.), quien le pide que, cuando llegue el momento, a que se hiciera cargo de la mercancía que pronto llegará de su amigo el rey de España para que se encargue de repartirla en dicha región, proposición que Luis Nzo aceptó sin mas preámbulos, sorprendentemente semanas después, el nombre de Luis Nzo se escucha por la radio estatal nombrado como representante de C.I. en la provincia de Wele Nzás, situación que el aludido quiere dejar claro en los siguientes terminos:

LUIS NZO ONDO NGUI, soy y seguiré siendo ACTIVISTA POLÍTICO LIBRE, y apoyaré a cualquiera formación que de verdad trabaje contra la dictadura y por los derechos humanos en nuestro país, que no soy miembro ni militante de Ciudadanía por la Innovación, que antes de nombrarle a uno, por lo menos que haya una consulta clara y sincera.

Aunque a uno le hagan comer las siglas del PDGE en la sopa, eso no le cambia a nadie sus convicciones.

Leer más

DESPILFARRO DEL DINERO DE TODOS LOS GUINEANOS.

28 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

EDIFICIO DEL GOBERNADOR GENERAL FRANCÉS EN BRAZZAVILLE, EL DOCUMENTO DEL LIBRAMIENTO DEL DINERO.
EDIFICIO DEL GOBERNADOR GENERAL FRANCÉS EN BRAZZAVILLE, EL DOCUMENTO DEL LIBRAMIENTO DEL DINERO.EDIFICIO DEL GOBERNADOR GENERAL FRANCÉS EN BRAZZAVILLE, EL DOCUMENTO DEL LIBRAMIENTO DEL DINERO.
EDIFICIO DEL GOBERNADOR GENERAL FRANCÉS EN BRAZZAVILLE, EL DOCUMENTO DEL LIBRAMIENTO DEL DINERO.

EDIFICIO DEL GOBERNADOR GENERAL FRANCÉS EN BRAZZAVILLE, EL DOCUMENTO DEL LIBRAMIENTO DEL DINERO.

El año pasado, y en el mes de Septiembre aproximadamente, circulaba por las redes sociales, un documento, se trataba de una autorización de libramiento, firmado por el mismísimo dictador Obiang Nguema Mbasogo, autorizaba librar de las arcas del estado guineano de una cifra astronómica para cualquier ciudadano de a pie guineano 3.125.500.000 de Francos Cfas., según la nota de este atraco, el concepto no especificaba, sino mas bien ponía concepto de las obligaciones de la República de Guinea Ecuatorial.

Hasta ahora ninguna institución del Estado guineano sabe del porqué se ordenó librar tal cantidad de dinero y dirigido al Ayuntamiento de Brazzaville, qué obligaciones nuestro país tenia que pagar al Ayuntamiento de Brazaville.

la estatua que se hace llamar "DEFENSOR DEL PUEBLO", no sabemos si ha parado a pensarlo. La otra momia vestido de VICE PRESIDENTE, el muerto viviente de Milam Tang, no tiene valor para indagarlo.

La situación del despilfarro del dinero de los guineanos es preocupante, y nos ha llevado emprender pesquisas entorno a diferentes destinos que se han destino los dineros de nuestro país.

En Brazzaville hemos descubierto que el palacio que ocupaba el gobernador general colonial francés, Pierre Paul François Camille Savorgnan de Brazza, por allá en los años 1805, un edificio antiguo cargado de historia y que últimamente estaba a cargo del Ayuntamiento de Brazzaville, ha sido comprado por el Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, y ha tenido que pagar la cifra de "Tres mil ciento veinticinco millones, quinientos mil Francos Cfas", es muy fuerte cuando sabemos que en el hospital general de Bata, se está produciendo la muerte de una media de 5 niños semanales de 5 años, lo que llevamos los dos últimos meses, esto se produce por falta de medicamentos, equipamiento y de personal facultativo cualificado. Señor Obiang Nguema, Dios te observa, se acerca momentos muy difíciles...

Leer más
Leer más

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA COALICIÓN CORED, A NUESTRO PUEBLO, CON OCASIÓN DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y EL PRÓXIMO AÑO NUEVO 2016.

24 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADO.

MENSAJE DEL SECRETARIO GENERAL DE LA COALICIÓN CORED, CON OCASIÓN

DE LAS FIESTAS NAVIDEÑAS Y EL PRÓXIMO AÑO NUEVO 2016.

Guineanos y guineanas, compatriotas todos, para mí es un gran honor y satisfacción dirigirse al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, con ocasión de estas fiestas navideñas y desearles un prospero año nuevo 2016.

El año que estamos terminando, ha sido un año de intensos trabajos, encaminados a encauzar nuestra lucha contra la permanente opresión que venimos padeciendo, algunos desde que la Guinea Ecuatorial adquiriera la independencia, otros desde que existimos como seres vivos. Durante el año que estamos terminando, hemos recurrido a nuestro pueblo, para investigar y recabar datos de todos los asesinatos que el régimen ha perpetrado desde 1968 y su continuidad hasta nuestros días. La coalición CORED, pudo estar pueblo por pueblo y casa por casa de nuestra población, y vivir diferentes relatos de cómo el régimen nguemista ha masacrado, mutilado y violado a nuestro pueblo, lo que nos ha conducido a obtener un elenco de nombres de personas, algunos todavía presentes, que han sido utilizados por el régimen actualmente vigente, como brazo ejecutor de dichas atrocidades. (TORTURADORES Y ASESINOS), a la vez que hemos descubierto que han padecido bajo la bota militar de estos dos regímenes nada mas que 310 guineanos y guineanas.

El año 2015, ha sido un año de combate para nuestra organización, la Coalición CORED ha tenido muchos obstáculos en su itinerario de trabajo; hemos podido salvarse cuando la dictadura consiguió corromper a miembros de la ejecutiva de la Coalición con intenciones de dinamitar este proyecto, pero gracias al trabajo de un equipo de personas comprometidas a la causa, pudimos desmantelar el plan. El enemigo que no es otra persona que el dictador Obiang Nguema Mbasogo y sus agentes, consiguieron causarnos mucho daño estructural, llevando archivos de soportes informáticos, y el bloqueo de nuestra pagina web oficial. A raiz de dicha embestida, adoptemos las correspondientes medidas de seguridad y blindar a la organización contra todo tipo de futuras contingencias. La Coalición CORED, ha conseguido una fortaleza moral, unidad de sus miembros y mas fuerte que nunca, como se suele decir," lo que no te mata, te vuelve mas fuerte".

El año que vamos empezar, 2016, con la ayuda de Dios, creemos que lograremos importantes logros en nuestros planteamientos, pero no podemos hacerlo solos, sin ayuda del conjunto de nuestro pueblo. Llevaremos a los tribunales, a los asesinos, corruptos y torturadores. No quedara ninguna gota de sangre en balde, desde los hechos acaecidos en el poblado de Handje, distrito de Mbini hasta lo mas recientemente en Belebú Balachá. El pueblo tiene que colaborar dando todos detalles para la consecución de este fin, así nuestros muertos dormirán en paz.

Hermanos y hermanas, la coalición CORED, durante los trabajos que estamos llevando sobre terreno, hemos constatado, que a pesar del flujo de dinero procedente de la extracción del petroleo en nuestra patria, la población todavía está viviendo dentro de una extrema pobreza, nuestro país es uno de los casos existentes de corrupción de un gobierno autoritario. Es un régimen en el cual la mayor parte de la riqueza que pertenece a los guineanos se saquea para el beneficio personal del presidente Obiang Nguema Mbasogo, los miembros de su familia y sus allegados, con el asentimiento, la ayuda y la participación de las corporaciones que operan en los sectores de materias primas y financieros del país. Por eso, nuestra organización política, estamos trabajando en este frente, para llevar a juicio a todos estos ladrones, porque como consecuencia de este robo, han permitido que:

  • la mortalidad infantil esté tan elevada que en ningún momento en nuestro país.

  • Que haya hambre entre la población.

  • Que no haya educación de calidad.

  • Que no haya vivienda digna para nuestra gente.

  • Que no haya salud para todos, mientras sus familias se van a las clínicas fuera.

  • Que dependamos de la agricultura extranjera.

  • Que no haya fuerzas policiales efectivas para nuestra seguridad.

  • Etc.

    estos ladrones son los culpables de los males de nuestro país, y hemos decidido llevarlos a los tribunales internacionales, porque muchos de estos dineros, los hemos localizados fuera de Guinea Ecuatorial, y porque Guinea Ecuatorial carece de una justicia independiente capaz de procesar a miembros de estos poderes facticos, que no son otros que la mismísima familia, partido y allegados del dictador Obiang Nguema Mbasogo

  • Compatriotas, el próximo año 2016, es un año electoral en nuestro país, la Coalición CORED viene advirtiendo al régimen de Malabo a que convoque una sentada entre todos los hijos de la nación, a fin de abordar la problemática nacional, para que podamos enmendar los errores del pasado y que entre todos podamos diseñar una otra Guinea Ecuatorial que los guineanos queremos darnos, para nosotros y para nuestros hijos, porque no creemos que podemos seguir adelante mirando por otro lado con estos tres aspectos principales que tienen a nuestro país en la deriva:

1.- CORRUPCIÓN: el gobierno de Guinea Ecuatorial está saqueando la riqueza de nuestro país con la aquiescencia y cooperación de sus socios, las multinacionales petroleras y corporaciones financieras. Malversando gran parte de la riqueza que le quedaba al país de forma sistemática.

2.- OPRESION: Guinea Ecuatorial es una de las peores dictaduras. El régimen es despiadado y violador constante de los Derechos humanos. El presidente y su familia y amigos aglutinan todo el poder político, controlando el gobierno y las instituciones.

3.- MISERIA: La mayoría de la población vive en condiciones de extrema pobreza. El nivel de muerte infantil y femenina es terrible. La esperanza de vida al nacer es de 50 años, cuando de acuerdo a la riqueza del país debería ser 78 años.

Con estos tres aspectos presentes, Obiang no debería convocar ninguna elección en el país sin una previa sentada mediante una mesa de dialogo entre todos; sabemos que mediante sus maquinaciones, algunas formaciones satélites que poco les importa los aspectos señalados anteriormente y del sufrimiento de nuestro pueblo, se han aprestado a acompañarle al dictador en su juego de engaño al pueblo, solo les decimos que tengan presente que el dedo acusador de ENRIQUE NVO OKENVE, ACACIO MEÑE ELA , SALVADOR NDONG EKANG y de muchos antepasados que dieron sus vidas por nuestra Patria, les señala de traidores a la patria.

No queremos terminar sin recordar a los que ya no están entre nosotros, muchos de ellos se padecieron en las dependencias policiales y cárceles del país por razones de conciencia o de opinión, otros que acaban de morir en un accidente macabro, “en acto de servicio”, porque tienen que aguantar las diversiones del hijo de presidente. También recordamos a otros compatriotas que se encuentran en las cárceles de Obiang Nguema, que a pesar de la amnistía general, siguen en la cárcel, se trata del Teniente Coronel Cipriano Nguema Mba, Teniente Coronel Ndumu Ngomo, Ticiano Obama Nkogo, etc. Etc. Muchas gracias.

VIVA LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL!

VIVA LA COALICIÓN CORED!

Leer más

(MEHOK OSUHUYANG), MURO DE CONTENCIÓN A LA DERRIVA)

24 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

EL ARTICULO EXTRAIDO DEL PERIODICO LA LETTRE DU CONTINENT.

EL ARTICULO EXTRAIDO DEL PERIODICO LA LETTRE DU CONTINENT.

(MEHOK OSUHUYANG), MURO DE CONTENCIÓN A LA DERRIVA)

El encuentro entre el hombre "fuerte" de Malabo con el ex presidente francés fue un fracaso rotundo, con respecto a lo que espera conseguir el dictador de normas, o sea "douché les espoirs d´une visite officielle a Paris".

La entrevista duró a penas 20 minutos entre el corta tendones y el señor Nikolas Sarkosi, el primeo de diciembre en Bristol, nkukuma salió bien mojado, porque el ex presidente francés le invitó hacer lo que él mismo hizo, recordándole de que lleva en el poder una treintena de años, y que no debería volver a presentarse, y si insiste con eso de que el pueblo le ha votado, que permita observadores internacionales e incluso con tropas de las naciones unidas para la observación, si gana volverá a estar en el poder y si no las ganas, que transfiere el poder al ganador.

Oiang Nguema Mbasogo no pudo ser recibido en el Elíseo, cosa que viene solicitando desde el 2012, y que se le ha llevado mucho mas lejos por la aparición del caso de BMA, Bienes mal adquiridos, y por el consiguiente actuación del régimen entorno a este caso, manifestaciones en la embajada de Francia en Malabo, insultos al estado y las autoridades francesas, amenazas a los intereses franceses en el país y demás cosas.

Entorno a este culebrón, el señor JEAN-PIERRE MIGNARD, el prestigioso y carísimo abogado recientemente contratado por el dictador para defenderle, ha calificado la visita de a Sarkosi como un error político por parte del dictador, una opinión que comparte con otros amiguetes de Obiang, que el encuentro organizado por el abogado ROBER BOURGI, fue "contraproducente"

Al dictador y su régimen, ya no saben por donde ir a sujetar cuando el dique de contención se rompe, pero la oposición verdadera, que somos los que decimos NO a estos jueguecitos de elecciones, seguimos invitando a la dictadura y a su régimen a una sentada pacífica para negociar y pactar la salida de Obiang Nguema y su familia del poder, todavía estamos a tiempo, ya no caben mas formulas y ningún tipo de negocios políticos.

Leer más

¿LÍDERES O CAPATACES?

23 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

Por Francisco Ela Abeme.

¿LÍDERES O CAPATACES?

Creo que fue al comienzo del segundo lustro de los sesenta cuando, desde Abidyan, el inepto del desaparecido Houfouet Boigny lanzaba su bomba: "Los países de África negra debían dialogar con África del Sur".
Como nuestras independencias aún olían a leche de pecho, alguien pensó que, a lo mejor, Francia estaba detrás de la propuesta. Pero Francia jamás dijo, en esta cuestión, esta boca es mía.
Don Félix, que este era su nombre de pila, llegó a enviar, para dar ejemplo, ante la irritación de los demás jefes de estado africanos, a Pretoria a su ministro de información y turismo, Dona Afologo.
Por su parte, el Dr. Banda, dueño y señor de Malawi, giró una visita oficial al entonces reducto nazi de África del Sur.
Recuerdo, como si fuera hoy, cómo empezaba la crónica de Lázaro Massengo, en Radio Brazzaville, " La Voz de la Revolución ". Decía:
" El que ha ido a bailar al ritmo de las bestias, en África del Sur, el llamado Dr. Banda, ha llegado esta mañana a Pretoria, donde le esperaba su amo"...
La primera voz que se alzó en contra de la propuesta del presidente marfileño fue, como no podía ser de otra manera, la de ANC, quien, en un comunicado, le recordaba que, de iniciar este diálogo entre amos y esclavos, que no lo hiciera en su nombre.
Lo sorprendente de la propuesta, más efectista que efectiva, era que su dueño nunca explicó al mundo africano el objetivo que se perseguía. No sé si el bueno de don Félix pensó que, por la vía del diálogo, la irreductible minoria nazi de África del Sur entregaría el poder a la mayoría negra. En un mundo que, todavía, se alimentaba de la llamada "guerra fría". Y cuando los diamantes sudafricanos seguían inundando el mercado de Amberes.
Mobutu, histriónico como siempre, tronó desde Kinshasa, cerrando su espacio aéreo --mentira-- a los vuelos con salida o destino a África del Sur. Un espacio aéreo vigilado por otros.
Traigo a colación la anécdota para resaltar el comportamiento de nuestros jefes de estado africanos, desde que África alcanzó sus independencias. Más que verdaderos dirigentes de sus pueblos, actuaban y actúan omo herederos del último gobernador o comisario colonial. No digo que no haya una honrosa excepción que confirma la regla.
En nuestro caso, los Ngema han aplicado profusamente la pena capital en Guinea, cuando no la recogía nuestra constitución, con el mismo criterio que lo hacia el gobernador colonial, meter miedo a las masas.
Obiang, como no participó en la lucha por la independencia, no conoce el sentimiento genuino, que le llevó a nuestro Pueblo y sus Próceres a alzarse frente al colonialismo: el sentimiento de vivir en libertad. Por eso ha secuestrado la libertad de nuestro Pueblo.
No le puedes explicar a Obiang el deseo del Pueblo guineano de vivir en libertad, en democracia, porque su escasa capacidad no le permite dimensionar la sensación de lo que es vivir en libertad, en democracia.
Obiang tiene miedo a la libertad de nuestro Pueblo, por eso la conculca. Si a Obiang se le pudiera poner en una jaula, para que viera, desde ella, cómo nuestro Pueblo prospera en democracia, se moriría de un infarto.
Los dirigentes africanos, más que líderes, son capataces cuidando la finca del amo, con absoluto desprecio a sus pueblos.

Leer más

MEJORANDO LA PAGINA

23 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #D, #COMUNICADOS.

ÉSTA PAGINA SE MEJORARÁ PARA OFRECER A NUESTROS USUARIOS UNA PAGINA DE CALIDAD, A PESAR DE HABER TENIDO UNA ANTES, Y QUE FUE SECUESTRADA POR AGENTES DEL RÉGIMEN E EL GRAN INTENTO DE LLEVAR A NUESTRA COALICIÓN POLÍTICA A LA COSINA DE OBIANG, LUCHAMOS Y PUDIMOS VENCER DICHA EMBESTIDA, PERO NO PUDIMOS RECUPERAR LA PAGINA, QUE TODAVÍA SIGUE SECUESTRADA.

Leer más

PAGINA WEB EN OBRAS.

23 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

PAGINA WEB EN OBRAS.

DISCULPEN LAS MOLESTIAS, ESTAMOS TRABAJANDO PARA MEJORAR ÉSTA PAGINA WEB. FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2016.

Leer más

¡EL ENVITE!

22 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

¡EL ENVITE!

La pregunta sigue en el aire: ¿dónde está la trampa de este envite?
Los compañeros de CPDS deben tener presente aquel dicho fang-beti: "al animal se le atrapa por la pata y al hombre por la lengua".

Su envite, con su puesta en escena, ha sido de órdago. Han establecido unas exigencias mínimas, por elementales, que les consta que la Dictadura no va a cumplir. Y no las va a cumplir, primero, porque no va a estar dispuesta a pasar por esas " orcas caudinas". El exceso de orgullo de Obiang, así como sus complejos, no le permiten plegarse a las exigencias de la oposición. Y no las va a cumplir, segundo, porque sería la muerte de la Tiranía.

Por su parte, si pese a la puesta en escena --soledad en la solemnidad-- las elementales exigencias no se cumplen, pero CPDS acude a las elecciones, es decir, se convierte de nuevo en comparsa, en los carnavales de Obiang, CPDS habrá firmado su acta de defunción...
Y los demás vendremos obligados a denunciar, más que a la misma Dictadura, a los que marean la perdiz, le ríen las gracias al Tirano y, de paso, le hacen mangas y capirotes al sufrido Pueblo guineano.

La Oposición sería, ojo, no llama al boicot, prima facie; a algunos de nosotros se nos ha doblado el colmillo. Lo que dice la Oposición sería es que, puesto que el Régimen, cuando ya hace aguas por todas partes, se ha empeñado en maquillar su rostro asesino, que la mascarada no sea tan burda; que cumpla unas reglas elementales, que son las mínimas que regulan las elecciones en todas las sociedades organizadas del mundo.

Ahora bien, si no se cumplen, como no queremos participar en el escarnio a nuestro Pueblo, le llamaremos a éste a boicotear el carnaval.
Obiang, para seguir siendo Dictador, no necesita el voto del Pueblo. Le basta su voto y el de su familia.

Nuestro Pueblo está dispuesto a todo, menos a danzar sobre su propia tumba.
El mundo camina hacia adelante. Los Pueblos africanos, el guineano en particular, ya no están en los tiempos en que nos hacían ir por la vida de "negritos menesterosos". Somos Pueblos que hemos recuperado nuestra dignidad. Somos ciudadanos, sujetos de derecho, que responden por sus obligaciones. Los únicos que no se han enterado de esto son nuestros inmundos dictadores.

Obiang sabe que su única solución es convocar unas elecciones serias, libres, democráticas y transparentes, para así entregar el poder a quien elija el propio Pueblo.
Tenemos gente preparada, cuya labor, al frente de nuestro pequeño país, admiraría al mundo. Nuestro Pueblo no se ha estancado, Obiang sí. En consecuencia....
¡OBIANG, DEJA A NUESTRO PUEBLO SEGUIR SU CAMINO!

Por: Francisco Ela Abeme

Vice Ssecretario General de la Coalición CORED,

Jefe de Gabinete Jurídico.

Leer más
1 2 3 > >>