Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

NO NOS HACEMOS LA IDEA DE LO QUE PODRÍA HABER COSTADO ESTE COMPLEJO UNIVERSITARIO...

31 Marzo 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED

CASI 40 AÑOS EN EL PODER, OBIANG NGUEMA MBASOGO NO HA PODIDO CONSTRUIR NINGUNA ESCUELA SECUNDARIA EN GUINEA ECUATORIAL, PERO EN CAMBIO, LOS CUARTELES MILITARES ABUNDAN EN TODO EL PAÍS.

OBIANG NGUEMA MBASOGO Y SU MUJER CONSTANCIA MENGUE, HAN DEMOSTRADO DE QUE NO AMAN A LA PATRIA, LA CALIDAD EMPIEZA POR UNO MISMO, ANTES DE IR A CONSTRUIR UNA UNIVERSIDAD FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS, DEBERÍAMOS MEJORAR LAS POBRES INSTALACIONES COLONIALES Y DEL REGIMEN DE MACIAS QUE ESTÁN UTILIZANDO NUESTROS HIJOS ACTUALMENTE.

NUESTRA PREGUNTA ES, ¿CUÁNTOS MILLONES HABRÍAN COSTADO ESTA OBRA?, MIENTRAS QUE A FECHA DE HOY, TODAVÍA NO TENEMOS AGUA CORRIENTE, NO HAY LUZ, NO HAY MEDICAMENTOS EN LOS HOSPITALES Y, ESO QUE EL AÑO 2020 ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA. LO QUE OBSERVAMOS AHORA ES QUE AQUÉL QUE RECUERDA LA FAMOSA PROMESA DE HORIZONTE 2020, ES EL QUE TIENE PROBLEMAS AHORA EN NUESTRO PAÍS.

ECHAR AL TIRANO ES RESPONSABILIDAD DE TODOS, LAS FUERZAS ARMADAS TIENEN QUE REACCIONAR AHORA MISMO, LA CLASE POLÍTICA TENEMOS QUE ORGANIZARNOS PARA  CONDUCIR A NUESTRO PUEBLO A LA LUCHA . Y A NUESTRO PUEBLO, LES RECOMENDAMOS A PERDER EL MIEDO, ES HORA DE SALIR A LA CALLE PARA ACABAR CON ESA PUTA FAMILIA QUE ESTÁ ARRUINANDO NUESTRA PATRIA.

VIVA LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

Leer más

GUINEA ECUATORIAL, YA NO ES UN ESTADO DE DERECHO.

29 Marzo 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD, #AUDIOVISUALES.

https://blogs.mediapart.fr/abeso-ndong-salomon/blog/290317/la-guinee-equatoriale-nest-plus-un-etat-de-droit

En Guinea Ecuatorial la Justicia y su organización puede ser negada y todos sus miembros desembarcados por un simple decreto presidencial como hemos visto recientemente. Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial instó a hacer justicia por su propia cuenta, incluso a decir que la autodefensa sería reconocida de manera sistemática.

La dictadura ha alcanzado su punto máximo en Guinea Ecuatorial, un país en el que el agente del palacio presidencial se hizo con el poder por violar la Constitución mediante la presentación de más de dos veces, y con los oponentes en detención administrativas o penales durante las elecciones presidenciales, lo que le permitió papeletas de las urnas con más votantes que registrada, mientras que al mismo tiempo se cerraron las fronteras y cortar internet.

 

Esto en cuanto a la democracia en este país, la radio televisión y los medios de comunicación están en manos del poder, por encima de la expulsión pura y simple, si otro medio intente introducirse, sabiendo que el segundo canal está en las manos de su hijo Teodorín Nguema Obiang. Hemos sabido una declaración firmada de su mano, que había contratado sin declarar un director de comunicación internacional para ocultar toda su depravación desde hace varios años, y se olvidó de pagar el que hoy se ha iniciado trámites legales para denunciar a su antiguo amo, ya que las reclamaciones realizadas hasta ahora han sido sin éxito para conseguir el cumplimiento del contrato, esperamos que él nos dirá con gran detalle lo que pudo ver en el país o más de 310 personas murieron a permitir que el régimen de Obiang Nguema Mbasogo, su familia y su clan para permanecer en el poder.

Cuando decimos que no hay más justicia en Guinea Ecuatorial, no es una fórmula ya preparada, hace que espiar a la oposición el exilio de periodistas que están en refugiados políticos de hecho que trabajan detrás de las escenas como director de comunicación internacional, que es desenmascarado, ya que no fueron pagados, dejando un poco de este "gabinete negro "tener un estado de falsa ya que el tener supuestamente huido una dictadura, que se ponen al servicio de otra dictadura, la de Obiang en torno a su sede de avenida Foch, santuario de la corrupción que en breve descomprimido antes de que el tribunal de París ante el que vamos a explicar que los grifos de oro son las marcas de una embajada y el símbolo de ganancias ilícitas por un vicepresidente que tiene todas las cualidades.

 

 

Hoy en día el dictador Obiang ya no es capaz de operar el sistema judicial porque el crimen es alentado por la corrupción en los más altos niveles del Estado llegó a su altura, porque el 70 por ciento de la población vive por debajo la pobreza o la necesidad de comer para vivir es un elemento básico que te hace olvidar todo lo demás incluido el problema de salud que es muy preocupante. falta básica de recursos, algunos están hechos para volar, como Cosette en la orden desgraciada para comer.

 

El dictador explica que estas dificultades se deben a la caída del precio del barril de petróleo, mientras que, al mismo tiempo, la mala gestión financiera del país rompió las 4 esquinas del mundo, con yates que son supuestamente los buques de guerra de estado, muy grandes coches de lujo que están diseñados para permitir que el personal para llegar al trabajo ... etc ... y todo esto mientras la gente se muere de hambre, es una verdadera vergüenza para este esquema.

 

Estos hechos se ven agravados por el hecho de que, para garantizar su seguridad, porque no es lo único que cuenta para él, el dictador Obiang contrató a 450 mercenarios de Uganda, gran parte de Zimbabwe y otra ucraniana .. . por supuesto, pagado por los recursos financieros del país, como si uno no podría ser suficiente para el ejército de Guinea Ecuatorial para garantizar la seguridad de este tirano que arruinó al país por los gastos inútiles e innecesarios.

La realidad es diferente, para garantizar la seguridad preventiva, dictador Obiang hace en la prisión de Blackbeach más de 500 prisioneros son reportados como delincuentes, pero en realidad son de menor importancia y privados de todo, la escuela y capacitación, atención médica, servicios sociales, que están a la espera de volver a casa.

 

A petición de la Coalición CORED, durante el intento de organizar la mesa redonda en Ginebra que nunca pudo tener lugar, debido a que el dictador había afirmado que querían que viniera allí para asesinarle, luego vemos que se va a Suiza con frecuencia por razones aún no aclaradas (banco, médico, se rumorea,).

En la ilustración de la evidencia anterior, y el apoyo se puede ver en las imágenes de vídeo una ilustración de lo que se ha convertido de Justicia si el hecho en comisarías o prisiones o simplemente en la calle, por la ejército, la policía, los ciudadanos o cualquier persona que ahora puede armados con un palo para golpear quienquiera que con la bendición presidencial que no ha dudado en decir que si es necesario, la autodefensa serán reconocidas automáticamente el verdugo que ha reducido a su víctima.

Estos hechos no pueden permanecer en silencio, necesitamos a todos a ser conscientes de lo que está sucediendo en lo que fue un país hermoso y llamado la República de Guinea Ecuatorial para los que más de 200.000 opositores han abandonado el país para el exilio y a refugiarse en las 4 esquinas del mundo, a la espera de volver un día, cuando el dictador, su familia y su clan hayan sido expulsados por la democracia, lo que permitirá el retorno de migrantes en Guinea Ecuatorial entrega de la carretera nacional política, económica y social.

 

ver video: JUSTICIA EN Obiang Nguema Mbasogo 310

 

https://www.youtube.com/watch?v=N0mL8nsve3g

Leer más

NO SOMOS ASESINOS, HACER LO QUE DICE OBIANG NGUEMA, NOS CONVIERTE EN SALVAJES Y ASESINOS.

18 Marzo 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES., #ACTUALIDAD

 

TOMARSE LA JUSTICIA POR NUESTRAS MANOS, NOS CONVIERTE EN SALVAJES.

CONFÍEN A LA POLICÍA Y QUE LOS JUECES Y CARCELARIOS CUMPLAN CON SU DEBER.

 

Creemos, sin miedo a equivocarnos que OBIANG NGUEMA MBASOGO, el que hace de presidente de la República de Guinea Ecuatorial, está padeciendo cierta demencia o demencia senil debido a su edad. 

El discurso pronunciado en Mongomo hace dos días, es una bofetada en toda regla a los oriundos de ese distrito.

OBIANG NGUEMA, ha dicho que Occidente a los que llama "los blancos", le acusan de violar los derechos humanos, y ha preguntado a la población conglomerado allí, de que ¿a quién "hemos" matado?, primer error que los habitantes de Mongomo deberían tomar nota. Cuando Obiang mata, lo hace solo y ahora utiliza el termino "hemos", con intención de IMPLICAR a todo el pueblo de Mongomo  en su saga de  asesinatos. Este asesino en serie, se ha olvidado que fueron hijos natos de Mongomo los siguientes: Carmelo Owono Ndong Andem, Endang, Eugenio Abeso Monduhu, Job Obiang Mba, Bonifacio Nguema Esono, Eloy Eló Nve,  y un largo etceterra.

OBIANG NGUEMA, ha dicho que, el poder judicial en nuestro país, no son mas que un grupo de ladrones, que no se puede fiar de los jueces, porque roban y reparten los dividendos con los ladrones y delincuentes, por eso insta a la población a "matar a los ladrones".

Este discurso nos hace pensar que Obiang Nguema Mbasogo, no se encuentra en sus cabales, su cabeza no está en su sitio. No es posible que,  en pleno Siglo XXI y en año 2017, un presidente de la República pueda soltar un discurso criminal y estúpido como éste.

La Coalición para la restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial, Coalición CORED,  pide al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial a no tomarse la justicia por sus propias manos, porfavor, los guineanos siempre hemos sido generosos y no violentos. Hemos sido cristianos y animístas y hemos seguido los principios de amor al prójimo.

Seguir y cumplir el mandato del presidente Obiang Nguema, nos convierte en delincuentes, en asesinos y en salvajes.

Obiang Nguema quiere vengarse de lo que le pasó a su padre Santiago Eneme, que era un cuatrero y fue sorprendido por la madre de Alejandro Envoro en Mbon Andom y fue lesionado por la mujer con un machete, por eso murio en el hospital de Mongomo, esta secuela Obiang Nguema lo arrastra hasta nuestros dias y quiere que eso ocurra a los pobres hambrientos que estan buscando qué llevarse a la boca.

CONFÍEN A LA POLICÍA Y QUE LOS JUECES CUMPLAN CON SU PAPEL. !

 

 

 

Leer más
Leer más

NOTA DE PRENSA.

17 Marzo 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

 

La Coalición CORED, saluda a la nueva iniciativa…

La política se hace en el presente, con vistas al futuro, intentando no tropezar con la misma piedra del pasado.

Ante los acontecimientos el día 14 de marzo del 2017, en el congreso de los diputados de España, en el que…

Los principales partidos del Congreso han constituido un grupo para establecer contactos con representantes de la oposición de Guinea Ecuatorial, donde gobierna Teodoro Obiang desde hace casi 40 años. Ese intergrupo parlamentario empezará sus trabajos este miércoles con una cita con Andrés Esono, cabeza visible del CPDS, principal partido de la oposición en la antigua colonia española. La iniciativa, impulsada por Aitor Esteban (PNV) y Fernando Maura (Ciudadanos), incluye también a los diputados José Ramón García (PP), Ignacio Sánchez-Amor (PSOE) y Rita Bosaho, representante de Podemos de origen guineano. Las formaciones subrayan su respeto por el principio de no injerencia en la política nacional de otro país, aunque no renuncian a hacer propuestas para la política exterior española como resultado de sus trabajos”.

Noticia que supimos a través de las redes sociales y algún que otro periódico. la Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial, “COALICIÓN CORED”, sale al paso de esa iniciativa parlamentaria para dejar claro su posicionamienton al respecto en los siguientes términos:

Recordando acontecimientos pasados para evitar caer en los mismos errores: respeto, horizontalidad, transversalidad, diversidad, debate, consenso, inclusividad, solidaridad, cooperación y construcción, carentes en la primera asociación que se instituyó para ayudar al proceso democrático en nuestro país, denominada ASODEGUE, que solo sirvió a un grupo reducido de afección y amigos, lo que mermó su eficacia y faltó el cumplimiento, de la razón por el cual fue instituida, queremos a partir de esta nueva iniciativa, dar un MARGEN DE CONFIANZA , al proyecto, solo porque ésta vez hayan aparecido nueva gente, nuevas ideas y nuevas corrientes políticas progresistas muy diferentes a las anteriores que han venido utilizando a la oposición guineana como moneda de cambio para sacar provecho a costa del sufrimiento de nuestro país.

Esa aparición de nuevas formaciones políticas en el arco parlamentario español, nos ayuda a tener confianza de que las cosas pueden no ser como antes, en el que algunos señores de los que descansaba la asociación para ayudar a democratizar Guinea Ecuatorial ASODEGUE, mantienen oscuros negocios con la dictadura, y algunos aparecen como miembros del club “AMIGOS DE OBIANG” como el caso del exministro Miguel Ángel Moratinos y otros barones fuertes del PSOE,  situación que ha postrado a la oposición en la indigencia y abandono total en España y en Guinea Ecuatorial.

La Coalición CORED saluda a la nueva iniciativa; pactaremos, firmaremos y uniremos a cualquiera iniciativa, siempre y cuando no sea para dar un soplo de aire de vida al dictador Obiang Nguema,  para prolongar al moribundo régimen y condenar así todavía más a nuestro sufrido pueblo.

Estamos dispuestos a ayudar y a facilitar cualquier mecanismo que posibilite a acabar con la situación insostenible que atraviesa nuestro país.

En el pasado muchos partidos políticos de los que iniciaron el mal llamado proceso para la democratización de Guinea Ecuatorial, los que abandonaron el exilio y los nuevos que surgieron dentro del país, los  que creíamos que acabarían con esta situación, terminaron sucumbiéndose, muchos de ellos cruzaron el lado de la carretera incorporándose al PDGE, otros regresaron al exilio y algunos aguantaron el molino solo para salvar sus vidas, habian sido abandonados sin ningún tipo de apoyo ni sostenimiento economico por parte de la metropoli, como han estado haciendo con paises latinoamericanos solo por la aparición del petroleo, y eso hace que estemos unidos para evitar ser utilizados como caballo de Troya por los de siempre.

Apoyamos la nueva Iniciativa del Arco parlamentario español, y queremos que las demás formaciones apoyen a la iniciativa formando un BLOQUE REPRESENTATIVO que aglutine a todos y hacer frente a la dictadura de Obiang, pero que en dicho bloque impere:

 

  • Democracia real, participativa y sin miedo, renunciando a liderazgos personalistas, a un poder estructural vertical y a imponer la propia voz sobre el resto.
  • Transparencia en los procesos, en los modos, respeto a los disensos (exquisito preámbulo para no dejar rezagado a nadie) y búsqueda del consenso, porque sólo sobre los consensos donde quepan todos se construye democracia; no sobre el voto donde un 50+1 divida por la mitad, venciendo, pero sin convencer al resto.
  • Mucha cooperación, porque la cooperación no es únicamente un empujón de voluntarios comprometidos a un proyecto común, es la renuncia a la competición dentro del proyecto, para que todos se sientan identificados con el mismo.
  • Transversalidad, pero no mal entendida como un concepto ‘atrapalotodo’, sino como un marco en el cual se potencie lo que nos une frente a lo que nos separa.
  • Debate y respeto a la palabra y en la palabra, porque en un país como Guinea Ecuatorial, donde arrastramos un pasado vacío, sin entendimiento, mucha ambición personal, como el caso de la POC, DECAM, MOLIFUGE, etc.
  • Abandono total de las orientaciones. Frente a la dictadura y ante una oposición debilitada y pobre en recursos, no existe ni derechas, ni izquierdas, ni centros. Nuestro mejor aliado, será aquel que nos ayude a resolver el problema de nuestro país.

.

Compañeros no queremos ser espectadores pasivos del fracaso de no saber transformar las ideas y proyectos de una sociedad activa y propositiva en una verdadera herramienta para el cambio político y social. Queremos contribuir al debate desde las formas de hacer y evitar el fracaso de la POC y de lo que fue ASODEGUE.

Queremos imitar a los que les han ido bien en otros países, y entendiendo que la unidad de la oposición es una necesidad que tenemos, al margen de diferencias ideológicas. Frente a la dictadura, no cabe hablar de izquierda, centro o derecha. Lo que quieren los guineanos es la unidad para cambiar la situación de nuestro país a fin de que todos podamos vivir en paz, en libertad y en democracia.

                                         Exilio, 16 de marzo de 2017

                   LA COMISIÓN EJECUTIVA DE LA COALICIÓN CORED.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer más

CARAVANA DE LA MENTIRA III, AKONIBE.

15 Marzo 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

LA DEMAGOGIA Y ESTUPIDECES DE UN PRESIDENTE.

 

Las palabras de Obiang Nguema Mbasogo en el poblado de Akonibe, en su romería o caravana de la mentira que está atravesando el pais de punta a punta, no son mas que las acostumbradas mentiras y manipulaciones que siempre le han caracterizado.

Obiang Nguema no nació presidente, cuando todavía era teniente coronel de la guardia nacional, qué hizo en beneficio del pueblo?, cualquier guineano nacido en los años 60 y 70, conoce buenamente quien era Teodoro Obiang Nguema cuando era Comandante y luego Teniente Coronel de la Guardia Nacional. No hizo absolutamente nada para el beneficio de nuestra patria, todo lo contrario, sembró la muerte en Black Beach, eliminando a los que creía que le harian sombra hoy en dia, acusaba constantemente a los demás con sus permanentes intentos de golpes de estado al presidente Francisco Macias.

¿cómo es posible que éste ahora vaya diciendo sandeces?, ¿qué es lo que un particular puede hacer, aunque quisiera, puede hacer libremente en Guinea Ecuatorial?, ¿acáso Gabriel Nse Obiang puede ir a su Akonibe natal y programar construir un instituto?, seguro que no se lo permitirían, porque en Guinea Ecuatorial, la unica persona que está permitido hacer algo es Obiang Nguema Mbasogo.

Nuestra pregunta es. ¿Qué pasó con aquél proyecto que trajo un hijo de Akonibe, junto a un cubano "SERGIO", un proyecto bautizado PEDASA?, aquel proyecto no pudo prosperar, porque Obiang Nguema los arruinó, los saqueó, a pesar de que fue un excelente proyecto de desarrollo rural, que ayudo a los habitantes de todas las edades, los jovenes ya no iban a Gabon a buscar cuadernos, las mujeres y los hombres estaban ocupados trabajando y aprendiendo la agricultura, la piscicultura, la ganaderia. Aquello sentó mal al dictador Obiang y arruinó el proyecto.

El pueblo de Akonibe ya conoce con creces a la persona de Obiang Nguema Mbasogo, todo lo que ha hablado allí, nos entra por un oido y nos sale por otra. La gira que está realizando no tiene nada que valga a escuchar, todo mentiras, manipulaciones y demagogia. Estamos cansados de escuchar las mismas cosas. OBIANG NGUEMA VETE YA, AKONIBE NO TE QUIERE Y NO HAS HECHO NADA POR NOSOTROS, NOS TRAGISTE LA RUINA, MISERIA Y POBREZA.

Leer más

LA CARAVANA DE LA MENTIRA II. BATA.

4 Marzo 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

OBIANG NGUEMA UTILIZA MEDIOS DEL ESTADO PARA LA CAMPAÑA DE SU PARTIDO.

 

En cuanto el dictador Obiang abre su bocazas, es para decir tonterías y sandeces...

El dictador asesino Obiang Nguema Mbasogo continúa la campaña electoral de su partido utilizando todos los medios del estado, como de costumbre, se confunde lo que es para el Estado y lo que es para su partido o lo que es suyo personalmente, lo que es un verdadero escándalo para la democracia...

Se atrevió a afirmar todo, su verdad llena de mentiras... ese viejo no tiene ninguna memoria sobre lo que pasó con la verdadera oposición que tuvo que huir del país para no ser asesinado como lo fueron los 310 Personas que intentaron bloquearle el camino para mantenerse en el poder.

- "tenemos que hacer una política solidaria, porque mi cortejo está integrado por los líderes de la oposición democrática que se han unido a la comunidad del pdge y los resultados son positivos para el pueblo",

dijo el más alto representante del país. Asimismo, aprovechó la oportunidad para invitar a otros partidos políticos a tomar conciencia de esta verdad y del hecho de que nuestro país es una referencia democrática en el continente africano.

Señor Teodoro… ¿sabes lo que le hacemos de ti?, … ja jajá, nos reímos de ti, …ja jajá, nos reímos de aquellos que dicen ser opositores y que estén acompañándote en tu cortejo. Menos mal que nuestro pueblo ya conoce quiénes son tus limpia-culos. ¿Acaso está en tu cortejo algún miembro del CPDS?, ¿está algún miembro de la ejecutiva del UP de Celestino Okenve?.

…de la Coalición CORED, ni en tus sueños, lucharemos hasta llevarte a los tribunales, es por donde deben pasar los ladrones y asesinos, para luego a la cárcel.


El viejo Obiang Nguema Mbasogo se volvió loco para contar esas cosas y aún más loco diciendo que los líderes de la oposición democrática se han solidarizado con el PDGE...

No hay nada de oposición democrática en la actualidad en Guinea Ecuatorial, la oposición que se opone de verdad al PDGE dentro del país, está viviendo incómodamente y jugando sus vidas a diario. La oposición ha sido comprada - recuerden de Emily - opositora regresó al país a golpe de soborno... no engaña a nadie, 200.000 personas han huido de la Dictadura para refugiarse en el extranjero...

Obiang dales la oportunidad de votar y vas a ver cuánto tiempo tú, tu familia y tu clan vas a poder mantenerse en el poder...

Y el viejo dictador sigue tratando de comprar la juventud, mire lo que se atreve a decir:
La formación y la orientación necesarias de los jóvenes por parte de las autoridades y de las familias es parte del discurso del presidente, ya que considera a los jóvenes como los ecuatoguineanos del futuro, que deben asumir la relación generacional con la responsabilidad.

La realidad es que desde 1979, Obiang Nguema Mbasogo no ha construido ninguna sola escuela en ningún rincón del país, ningún instituto, ninguna escuela de formación Profesional. MENTIROSO, MENTIROSO Y UN MENTIROSO COMPULSIVO.

En nuestro país la calidad de la enseñanza está por los suelos, se han multiplicado las escuelas privadas y cada escuela sigue un programa de libre albedrio, sin textos y sin ninguna metodología oficial establecida.
 

Leer más

OBIANG NGUEMA VETE YA!

4 Marzo 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL ESTÁ ATRAPADA EN MANOS DE UN SARTRAPA, Y UN HATAJO DE DELINCUENTES QUE YA NO PUEDEN DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS QUE ADOLECE EL PAÍS HOY EN DÍA.

OBIANG NGUEMA ESTÁ DE NUEVO RECORRIENDO EL PAÍS, DIFUNDIENDO FALSEDADES, ENGAÑOS Y FALSAS PROMESAS. SI EN MAS DE TRES DÉCADAS OBIANG NO HA PODIDO ACABAR CON EL HAMBRE, CÓMO NOS VA A CONVENCER DE QUE LO HARÍA EN LOS PROXIMOS TRES AÑOS QUE CUMPLEN LOS VEINTE AÑOS DE SU "HORIZONTE 2020"?.

OBIANG NGUEMA ES UN MENTIROSO, UN MAESTRO EN EL ENGAÑO, VIENE ENGAÑANDO DESDE CUANDO LOS ACTUAÑLES POLITICOS DE LA OPOSICIÓN ERAMOS PRESESCOLARES Y SIGUE HACIENDO LO MISMO.

NO TENEMOS OTRA RECOMENDACIÓN A NUESTRO PUEBLO, HAY QUE APLAUDIRLE MAS QUE NUNCA SUS MENTIRAS, HAY QUE APLAUDIRLE A ESTE VIEJO CASCARABIAS DE SUS ENFADOS E INSULTOS, APLAUDIR Y APLAUDIR AL FRACASADO.

Leer más

LINCHAMIENTO POPULAR EN GUINEA ECUATORIAL, ÓRDENES DE OBIANG NGUEMA..

2 Marzo 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

Seguimos viviendo estas escenas en cualquier rincón y en cualquiera ciuadad de nuestro país. Desde que el dictador Obiang Nguema diera la orden de dar "un señal" a los delincuentes, cualquiera de sus adeptos cree que está en condiciones de tomarse la justicia por sus propias manos, sin necesidad de llamar a las fuerzas del orden ni de la decisión que podria salirse de un juez.

En cambio, el dictador Obiang Nguema sigue diciendo que Guinea Ecuatorial es un estado de de derecho, no sabemos lo que entiende como Estado de derecho, mientras se está produciendo escenas como estas.

Un Estado de derecho es una organización del estado, por la cual, se rige por un sistema de leyes escritas e instituciones ordenado en torno de una constitución, la cual es el fundamento jurídico de las autoridades y funcionarios, que se someten a las normas de ésta. Cualquier medida o acción debe estar sujeta a una norma jurídica escrita y las autoridades del estado están limitadas estrictamente por un marco jurídico preestablecido que aceptan y al que se someten en sus formas y contenidos. Por lo tanto, toda decisión de sus órganos de gobierno ha de estar sujeta a procedimientos regulados por ley y guiados por absoluto respeto a los derechos fundamentales.

Lo anterior contrasta con lo que sucede  a diario en la dictadura personal de Obiang Nguema, donde su deseo  es la de una gran medida de acciones sin que medie una norma jurídica. En un estado de derecho las leyes organizan y fijan límites de derechos en que toda acción está sujeta a una norma jurídica previamente aprobada y de conocimiento público.

En un "estado de derecho" toda acción social y estatal encuentra sustento en la norma; es así que el poder del Estado queda subordinado al orden jurídico vigente por cumplir con el procedimiento para su creación y es eficaz cuando se aplica en la realidad con base en el poder del Estado a través de sus órganos de gobierno, creando así un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden público.

Cuando el dictador Obiang Nguema recomienda a los militantes del PDGE cortar tendones a los delincuentes, o dar "un señal", todo el mundo aplaude incluido el estatua que llaman "defensor del pueblo", Marcelino Nguema onguen. En Guinea Ecuatorial, existe aparentemente un poder judicial, un Fiscal General del Estado, nadie ha hecho nada para parar esta demencia que padece el dictador Obiang Nguema, y acabará ordenando que todo el pueblo vaya a saltar en el Puente Cope, y saltarán aplaudiendo.

Leer más