Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO IMPORTANTE DE CONDENA Y REPULSA A LAS MANIOBRAS DE OBIANG NGUEMA PARA SILENCIAR Y ANULAR A LA VERDADERA OPOSICIÓN.

21 Mayo 2023 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

 

 

 

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial (CORED), se encuentra profundamente preocupado por la sentencia dictada por un tribunal de Guinea Ecuatorial, que según las imágenes que hemos podido observar por la televisión del régimen, condenaban a duras penas de prisión a miembros del partido político Ciudadanos por la Innovación;  el juicio está empañado por irregularidades notorias en el procedimiento, incluida la designación de UN CONSEJO DE GUERRA, para llevar a cabo los juicios y violaciones de las garantías a un juicio justo, que son parte de las obligaciones de todo Estado bajo la normativa internacional de derechos humanos;  la CORED redacta este COMUNICADO IMPORTANTE antes de que se publique el Informe las sentencias sobre Imparcialidad en el juicio. De manera específica, la  CORED exhorta a las autoridades de Guinea Ecuatorial a retirar los cargos contra los acusados, porque lo sucedido aquel fatídico día fue público y se pudo constatar el asalto brutal de las fuerzas armadas de Obiang Nguema Mbasogo, encabezado por el cuñado y sobrino del dictador Obiang; EFAMBA Y NICOLAS OBAMA. Con todo,  respecto a otros acusados, la CORED exhorta una vez más  a las autoridades de Guinea Ecuatorial a revisar las sentencias dictadas y les insta a establecer procedimientos que respeten el proceso legal debido, o a liberar a los acusados de manera incondicional.

Los acusados todos activistas por los derechos humanos y libertades sociales:

  1. PELAGIA OBONO.
  2. ANDRÉS NVOMO.
  3. EMILIO NDONG BIYOGO.
  4. SALVADOR BIBANG.
  5. RUBÉN MEYE NSUE MANGUE.
  6. LUÍS NZO.

Todos los señores arriba mencionados no cometieron ningún tipo de delito contra la sociedad, todo lo contrario, expresaron en voz alta el sentimiento general de todo un pueblo, acerca de la deriva autoritaria y moral en la que se encuentra sumido nuestro pueblo en estos precisos momentos con Obiang Nguema, su hijo de vicepresidente y su mujer como presidenta B.

La CORED, concluye este COMUNICADO IMPORTANTE DE RECHAZO, a sabiendas de que, durante el asalto militar de la sede del partido político C.I. fueron muchos los guineanos  asesinados in situ y enterrados, algunos de ellos todavía vivos, y a pesar de todas estas circunstancias, los jueces militares que llevan a cabo los juicios, sin ningún poco de sentimientos humanos están realizando un verdadero espectáculo  por la constante degradación de los derechos de los acusados.

La CORED por última vez, exhorta a las autoridades de Guinea Ecuatorial a retirar los cargos contra los acusados de inmediato, tanto a los relacionados con el partido político C.I., a su propio líder y a todos los presos políticos que Teodoro Obiang Nguema mantiene secuestrados en sus mazmorras.

Con todo respeto a otros detenidos,  CORED exige a las autoridades de Guinea Ecuatorial a establecer  procedimientos que respeten el proceso legal debido, o a liberar a los acusados de manera incondicional, a la cúpula del Movimiento de liberación de Guinea Ecuatorial Tercera República (MLGE III-R) y a los ciudadanos guineoecuatorianos Francisco Micha Obama y Fulgencio Obiang Esono.

Y por último, queremos enviar una seria advertencia a la actual CASTA MILITAR que dirige Guinea Ecuatorial, que se han olvidado que están ahí para servir a la Patria y no a la familia de Obiang Nguema Mbasogo. La bandera nacional se jura para defender a Guinea Ecuatorial, nuestra patria. Durante los juicios hubo  múltiples instancias en las que se hizo evidente la conducta indebida de la fiscalía. Bajo los principios del estado de derecho, los fiscales pueden emplear tácticas agresivas para probar la culpabilidad de los acusados en caso de dudas razonables. Sin embargo, los fiscales también son funcionarios públicos, por lo que su rol los obliga a comportarse de manera tal de velar por la integridad del proceso judicial. Continuar con las tácticas que se han observado durante los juicios a pesar de una clara falta de evidencia y confiar en pruebas fraudulentas se contradice rotundamente con su deber, tal como sucedió el día del asalto militar a la sede de C. I.

                                                    Exilio, a 21 de mayo de 2023

                           Que Dios proteja a Guinea Ecuatorial

                               LA JUNTA DIRECTIVA DE LA CORED.

Leer más