COMUNICADO CONJUNTO DE PARÍS.
/image%2F1764556%2F20160929%2Fob_8b1f26_cheque-unesco.png)
París,30 de septiembre de 2016.
A propósito de la reunión de la Oposición Democrática de Guinea Ecuatorial en París, como vienen haciéndolo periódicamente en España, La Coalición CORED, MAIB y el Partido del Progreso, hemos sabido que Obiang Nguema Mbasogo vendrá hacer entrega del PREMIO UNESCO “GUINEA ECUATORIAL PARA LA INVESTIGACIÓN DE LA CIENCIA DE LA VIDA”, en fechas próximas, noticia que ha centrado la mayor parte de la actividad en esta ocasión.
Es de todo conocido la frenética actividad que llevó la oposición guineana ante, al parecer, el título inicial del premio de referencia, como fue Premio UNESCO “Obiang Nguema para la ciencia de la investigación de la medicina”. Lo que obligó a cambiar dicha denominación, quedando Premio UNESCO GUINEA ECUATORIAL.
La insistencia de la Oposición guineana en el rechazo del título inicial, además de la existencia de este premio, ha llevado entre otras razones su aplazamiento a su entrega por parte del dictador de Guinea Ecuatorial. Entre los argumentos que dieron peso al rechazo por parte de la oposición de este premio, existe la constatación de:
1.- El premio UNESCO GUINEA ECUATORIAL, no beneficia en absoluto a las necesidades de la salud de la población de GE, aun siendo titular del mismo.
2.- Los tres millones de dólares donados para el premio, lejos de servir para investir en el sistema sanitario de Guinea Ecuatorial, sirve únicamente y exclusivamente para lavar la imagen del dictador cara al exterior.
3.- Prueba de ello, tanto el dictador como la cúpula de su régimen y familias, prefieren buscar soluciones de salud en el exterior (Cuba, Suiza, España, Marruecos, Estados Unidos, etc.)
4.- Mientras la oposición interesada en estos datos y realizaba sus pesquisas, se ha encontrado con la sorpresa de que el cheque que fue entregado a la directora de la UNESCO, Irina Bokova, es de dudosa procedencia.
5. Según documento que obra en manos de la oposición, dicho dinero procede de un banco en paraíso fiscal (Isla de Malta), lo que hace de este dinero una forma de blanqueo de capital, situación no denunciada por la directora de la UNESCO.
Informado de que próximamente Obiang asistirá y presidirá la entrega de este premio que consideramos sumamente afectado por la corrupción, esta oposición democrática, pretende estar presente para PROTESTAR ante este hecho delictivo, en esta institución de las Naciones Unidas como es la UNESCO.
RT @UnionAfricana: Marruecos se sentará junto a...
RT @UnionAfricana: Marruecos se sentará junto a la RASD en la Unión Africana - Noticias del Sáhara (blog) https://t.co/eJH73Wtm4C #UnionAfr…
September 27, 2016
/https%3A%2F%2F1.bp.blogspot.com%2F-Rq0keoXYCxI%2FV-fHDnwjRYI%2FAAAAAAAAnBE%2FeJ7zNV8K6oQKFkgnaGIMGVrwF_CqrV5egCLcB%2Fw1200-h630-p-nu%2Funion-africaine.jpg)
Marruecos se sentará junto a la RASD en la Unión Africana
Marruecos se sentará junto a la delegación saharaui en las reuniones de la Unión Africana, ya que su solicitud de adhesión no está sujeta a ninguna condicionalidad tendente a congelar o excluir a la RASD de la UA. El Acta Constitutiva de la Unión Africana prevé la suspensión de un Estado miembro sólo en caso de un golpe de Estado.
Recatan en Perú a 42 extranjeros de una mafia de...
Recatan en Perú a 42 extranjeros de una mafia de trata de personas https://t.co/hR0I2qK2Fe vía @la_informacion
September 27, 2016
URGENTE... URGENTE... URGENTE... URGENTE......
URGENTE... URGENTE... URGENTE... URGENTE... URGENTE... URGENTE... URGENTE Me acabo de enterar que hay de... https://t.co/Ym6elxquI2
September 26, 2016
Se debilita, se aproxima la derrota....
Se debilita, se aproxima la derrota. https://t.co/pos709srNn
September 25, 2016
La noticia de esta mañana, ha resultado un bulo....
La noticia de esta mañana, ha resultado un bulo. https://t.co/9hsb8EaF98
September 25, 2016
RT @MediterraneoDGT: El Estado Islámico amenaza...
RT @MediterraneoDGT: El Estado Islámico amenaza al Rey: 'Felipe, verás a tus hijas debajo de escombros' https://t.co/o2XnlvxtjZ
September 25, 2016
/http%3A%2F%2Fwww.mediterraneodigital.com%2Fimages%2F2016%2Fseptiembre%2Ffelipe-vi-hijas.jpg)
El Estado Islámico amenaza al Rey: 'Felipe, verás a tus hijas debajo de escombros'
En marzo de 2015, la Policía asestó un duro golpe a las tramas de apoyo a los terroristas de Daesh asentadas en España. De un plumazo cercenó las andanzas de un potente grupo que actuaba por internet desde diferentes puntos de la geografía española, básicamente desde Cataluña, y que intentaba captar lobos solitarios para atentar en España.
Ningun medio tiene confirmado la noticia sobre...
Ningun medio tiene confirmado la noticia sobre Khabila.
September 25, 2016
Joseph Kabila "serait" entre la vie et la mort…...
Joseph Kabila "serait" entre la vie et la mort… son garde du corps "aurait" tiré sur lui - https://t.co/JfIaBazT7k https://t.co/6y2HDBJpz4
September 25, 2016
/http%3A%2F%2Fi2.wp.com%2Fwww.dailycongo.com%2Fwp-content%2Fuploads%2Fsites%2F17%2F2016%2F09%2F378954_388288024582424_787413828_n.jpg%3Fresize%3D75%2C75)
L'actualité de la RDC et du Congo en temps réel sur Dailycongo.com
Retrouvez toute l'actualité du Pool Malebo (Congo-Kinshasa et Congo-Brazzaville) en temps réel sur Dailycongo.com: sans tabous.
Breaking News: Joseph Kabila entre la vie et la...
Breaking News: Joseph Kabila entre la vie et la mort… Son garde du corps aurait tiré sur lui https://t.co/p3j4YJxKfZ vía @vac_radio
September 25, 2016
/http%3A%2F%2Flinkis.com%2Furl-image%2Fhttps%3A%2F%2Fi2.wp.com%2Fvacradio.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2016%2F08%2FJoseph-Kabila-et-Paul-Kagame.jpg%3Ffit%3D720%2C504%26ssl%3D1)
Breaking News: Joseph Kabila entre la vie et la mort... Son garde du corps aurait tiré sur lui
Selon des sources proches de la présidence de la république démocratique du Congo, " dans sa folie habituelle, Joseph Kabila aurait tiré à bout portant sur un de ses gardes du corps alors qu'il était Proceed to the page: http://linkis.com/izVJK