Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MENSAJE AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, CON MOTIVO DEL EFEMÉRIDES DÍA 29 DE SEPTIEMBRE, FUSILAMIENTO DE FRANCISCO MACÍAS.

1 Octubre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADO.

 
 
La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED), hace público este mensaje para recordar el día en que el primer presidente de la República de Guinea Ecuatorial, electo democráticamente D. Francisco Macías Nguema Biyogo,  fue injustamente fusilado en manos de quien acometía los abusos y crímenes de los que se le acusaba: el Teniente Coronel Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
 
Como es sabido, el 29 de septiembre de 1968, fue el día de la exaltación al poder de Macías, tras su elección como presidente del recién Estado independiente, mientras quedaba fijada la fecha de la proclamación de la Independencia el 12 de octubre del mismo año. Pues, dentro de unos cuantos días, se celebra el 50 Aniversario de esa soberanía nacional, no habiendo cosechado ninguno de los objetivos fijados por los padres fundadores, por aquellos que entregaron vilmente sus vidas por nuestra Nación.
 
De Macías se sabe mucho, y más se sabe, que todos sus colaborados, los más activos y de absoluta confianza que tuvo en los últimos años de su mandato, tras el golpe de Estado del día 3 de agosto de 1979, le dieron las espaldas y se sumaron a las filas del golpista Teniente Coronel Teodoro Obiang Nguema Mbasoso, quien controlaba el aparato represivo del estado, siendo máximo responsable de las fuerzas armadas y de las milicias populares durante los 11 años del régimen de Macías. Él es el principal ideólogo y autor material de muchos asesinatos y desapariciones, incluso, de miembros de gobierno de Macías, genocidio contra la población, torturas, saqueos, confiscación de bienes, etc., situación que perdura hasta la actualidad, después de 39 años del derrocamiento de Macías.
 
  Sabemos todos que Macías fue juzgado por los delitos de asesinato, traición, genocidio y apropiación de fondos públicos, en un tribunal controlado por el entonces Consejo Militar Supremo que presidía el recién presidente asesino Teodoro Obiang. Es condenado a muerte y ejecutado junto a seis de sus colaboradores el 29 de septiembre de 1979, el mismo día que hubiese cumplido 11 años desde su acceso al poder en 1968. Del escenario desaparece Macías, pero empieza la trayectoria activa de quien acometía gran parte de los crímenes atribuidos a él durante el juicio, en un momento en el que éste último (Macías) ya era totalmente indefenso, sin apoyo de nadie, y creía que le absolverían y le dejarían ir a sentarse en su pueblo. El asesino Teodoro, arropado prácticamente con quienes despachaban con Macías, inicia una nueva fase política, menospreciando a su ejército y disolviendo a las milicias populares para ocultar pruebas de los hechos cometidos; además de que contrata para su seguridad privada a militares marroquís e israelíes, y tiene como fuerza de logística a los norcoreanos que entrenan a policías y militares ecuatoguineanos, que son usados para reprimir a la oposición.
 
En vista a la situación actual que se ve envuelta la República de Guinea Ecuatorial, la oposición en el exilio representada por la CORED exige una vez más al dictador el cese de asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas en manos de policías y militares ecuatoguineanos, chantajes, desapariciones, envenenamientos, asedio e incomunicación a partidos políticos de la oposición, etc.etc. Estamos en contra de la impunidad de quienes cometen delitos y crímenes de lesa humanidad contra la población, y seguimos apostando por un diálogo serio basado en las formas y condiciones del abandono del poder por parte del dictador y su familia, así como la evacuación de las fuerzas militares extranjeras que permanecen en nuestro país. 
 
Elogiamos la labor de todos los partidos en el exilio, de los asediados dentro del país, de los activistas, audistas y barrenderas que trabajan día y noche para informar a la población del día a día de nuestro país. Acogemos con gratitud el apoyo incondicional de gran parte de la población dentro del país que nos escribe y apoya nuestras iniciativas de acabar con este régimen familiar y nos consideran cuales somos “hermanos” en la misma causa desde el exilio. Estamos convencidos de que nada se ha quedado como estaba, el dictador, por muy “el mejor y único hombre” que se le proclame, ya no está en las mismas condiciones que hace tres años. Esta totalmente debilitado. Sabe perfectamente que entre la población circula de teléfono a teléfono informaciones por WhatsApp de todo cuanto sucede en el país, y las arbitrariedades que la familia Obiang Nguema acomete en el extranjero. Tal es el caso de los últimos escándalos que el llamado vicepresidente de la República ha protagonizado: la orgía con un amigo norteamericano que fue encontrado muerto en una habitación del lujoso hotel que hospedaba en Las Vegas en mayo pasado, y la intercepción de los inspectores de hacienda del aeropuerto de Viracopos, en Brasil de 16 millones de dólares no declarados por Teodoro NGUEMA Obiang Mangue. Actos que suceden a escasos días de la celebración de 50 aniversario de la Independencia, y que han gastado una vez más la imagen de nuestro país en el exterior. Por estos hechos puntuales, nuestra Coalición ha demandado al presidente de la República la destitución inmediata de su hijo vicepresidente de dichas funciones, por la vergüenza y la deshonra que ha supuesto dichos escándalos.
 
La posición de la Coalición CORED está muy clara: queremos el desenlace de la familia Obiang del poder pacíficamente, para hacer cumplimiento el lema suscrito en nuestro escudo nacional el dia 12 de octubre de 1989 y que pronto cumplimos el cincuentenario: UNIDAD, PAZ Y JUSTICIA.
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post