Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 
Empezamos con los desmentidos, mientras que el regimen de Malabo admite haber tenido un encuentro formal con el Ministro de Asuntos Exteriores español, éste desmiente que haya habido un encuentro como tal, pero que solo fué un saludo de cortesía. Fuese lo que fuera, nos tememos que España no acababa de entender cual es el papel que debería jugar ante la situación politica que atraviesa el país en estos precisos momentos. El pueblo guineano, no está dispuesto a volver a permitir que España democrática, por lo menos, es lo que aparentemente creemos, esté haciendo un constante favor a un regimen calcado al de Franco al que tanto repudian en España, hasta el extremo de llegar a profanar su tumba.

Pues los guineanos ya no queremos a éste viejo dictador, la politica no se debería entender como articulo de segunda mano, que lo que en España no se puede permitir, se tolere cuando se trata de Africa o Guinea Ecuatorial. Muchos vivimos en este largo exilio en el occidente y estamos aprendiendo mucho con el dia a dia. No nos gusta que España siga protegiendo al regimen de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, porque es un regimen dictatorial, que asesina, que practica la corrupción y nos atrasa el pais.

Las complicidades del PSOE con la dictadura guineana.

Aunque el PSOE se mostró muy crítico con la complicidad del gobierno de José María Aznar con la dictadura guineana, cuando Zapatero llegó al poder se mostró muy flexible frente a Obiang. Los principales avaladores del régimen guineano ante los socialistas españoles eran José Bono y Miguel Ángel Moratinos. Bono lideró (junto a Duran i Lleida) un viaje de parlamentarios españoles a Guinea en 2011. En realidad se trataba de un acto de desagravio porque un año antes las Cortes habían anulado la visita prevista del dictador al hemiciclo por las protestas anunciadas de los grupos de izquierdas. Bono, como presidente del Parlamento, protagonizó uno de los capítulos de mayor bajeza del parlamentarismo español al humillarse ante la dictadura, disculparse por no haber aceptado la visita al hemiciclo de un dictador que prohíbe partidos y manipula todas las elecciones, y excusó su visita afirmando que "Es más lo que nos une que lo que nos separa". Moratinos ha efectuado a menudo tareas de lobbing para la dictadura guineana, y en una ocasión, en 2013, incluso participó en un encuentro del Movimiento de Amigos de Obiang, una organización destinada a adular al dictador y a intentar ampliar su base social. En una ocasión, en 2014, Zapatero, ya ex presidente, acompañó a Bono y Moratinos en un breve viaje a Guinea, para hacer tareas de lobbing en favor de empresarios españoles.

moratinos obiang constancia oficina prensa ge

Moratinos con Obiang y su mujer en un encuentro del MAO. Foto de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

 
Las complicidades de la dictadura con la unidad de España

El gobierno guineano está profundamente marcado por la dictadura franquista. El mismo dictador es un militar que había formado parte de la Guardia Colonial en pleno franquismo y que hizo su formación a la ultraconservadora Academia Militar de Zaragoza. Muchos de sus colaboradores más veteranos han pasado por el ejército español o por instituciones fascistas como la OJE o la Sección Femenina. Es el caso de la embajadora de Guinea Ecuatorial en España, que  tras el referéndum del 1 de octubre se apresuró a enviar un mensaje de solidaridad al gobierno español en que manifestaba su apoyo a la unidad de España y negaba el derecho de autodeterminación de Catalunya. El 2 de noviembre del año pasado, un mes después del referéndum, el embajador español, Guillermo Antonio López Mac-Lellan, fue recibido en audiencia por el ministro delegado de Asuntos Estranjeros guineano, Salomón Nfa Ndong. El diplomático español agradeció los mensajes que Obiang había enviado a Mariano Rajoy y al Rey en apoyo de la unidad de España y en contra de la declaración de independencia.

 

bono zapatero obiang oficina prensa ge

Zapatero, Bono y Obiang en la visita de los dos primeros a Guinea. Foto de la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

COALICIÓN CORED.

ÉSTA INFORMACIÓN EXTRAIDA DEL PERIODICO EL NACIONAL, NOS DEBE SERVIR DE AVISO PARA QUE CONOSCAMOS LA SITUACIÓN EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS. SOLO LUCHANDO Y SIN ESPERAR QUE ALGUIEN VENGA HACERLO POR NOSOTROS, PODREMOS LIBRARNOS DE ÉSA DICTADURA.  PORQUE NO LO HABRÁ. MUCHOS DE LOS OPOSITORES HEMOS VIVIDO EN EUROPA Y LA GRAN MAYORIA EN ESPAÑA, HEMOS VIVIDO LA LLUVIA QUE HA ESTADO CAYENDO EN TODOS ESTOS AÑOS, POR LO QUE YA SABEMOS QUÉ CLASE DE INVIDIDUOS FORMAN LA CLASE POLITICA DE ESPAÑA. LOS MISMOS ESPAÑOLES DE A PIE LOS LLAMAN CHORIZOS Y VAN POR DONDE HAY DINERO, Y NOS TEMEMOS QUE MIENTRAS OBIANG NGUEMA ESTÁ AL FRENTE DE GUINEA ECUATORIAL, TODOS ESOS CHORIZOS DESFILARÁN ALLÍ, NO IMPORTA EL COLOR POLITICO, POR LO TANTO, SOLO LUCHANDO Y FUERTE, SEREMOS LIBRES. LOS QUE ESPERAN QUE ESPAÑA LOS LLEVARÁ A GUINEA ECUATORIAL Y A ENTREGARLES EL PODER, MORIRAN COMO OTROS HAN MUERTO Y LOS LLEVARAN A GUINEA EN EL ATAUD.

https://www.elnacional.cat/es/politica/josep-borrell-teodoro-obiang-nguema-reunion_308574_102.html

Tag(s) : #ACTUALIDAD
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: