Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

SIMON MANN, DECLARARÁ COMO TESTIGO A FAVOR DE TEODORÍN NGUEMA OBIANG.

21 Junio 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

SIMON MANN, DECLARARÁ COMO TESTIGO A FAVOR DE TEODORÍN NGUEMA OBIANG.
SEGUNDA JORNADA DE AUDIENCIA EN EL TRIBUNAL CORRECCIONAL DE PARÍS. CASO DE BIENES MAL ADQUIRIDOS CONTRA TEODORO NGUEMA

Hoy jueves 21 de junio de 2017, la vista correspondiente al día de hoy, comenzó a las 08:00 de la mañana y, sorprendentemente la defensa sorprendió a todo la sala con un recurso de ataque, no contento con la resolución del ultimo día, el abogado de Teodoro Nguema Obiang Mangue, asistido por el abogado José Tomo y reforzado por el abogado del estado de la República de Guinea Ecuatorial, han reiterado el rechazo a la presencia de la Coalición CORED como parte civil de la acusación.

La defensa de Teodoro Nguema Obiang, ha querido convencer al tribunal en el sentido de que, la Coalición CORED, eran un grupo de individuos que no tienen ningún papel en el caso de los bienes mal adquiridos, y que tampoco representaban al pueblo  de la República de Guinea Ecuatorial, añadiendo que dentro del país, existen formaciones políticas que funcionan libremente en el país, tales como: UP, UDENA, CLD y CPDS, que eran esas formaciones los que sí deberían abanderar tal iniciativa.

El equipo de abogados del vicepresidente de Guinea Ecuatorial, recurrió en su ultimo intento para apartar a la Coalición CORED en la parte civil de este proceso, presentando ante la presidencia del tribunal, un documento elaborado por el ciudadano ecuatoguineano con residencia en París, el tal RAIMUNDO ELA NSANG.

Después de un fuerte debate que duró aproximadamente tres horas, la presidencia se retiró para deliberar.

 

 

 

La Presidencia del tribunal, ha dejado claro, una vez mas que;

*  la Coalición CORED, es una organización que no lucha contra la corrupción, pero sí, es una organización legalizado según ley del primero de julio de 1901 y del decreto del 16 de agosto de 1901, cuyo cometido es llevar a cabo todas las acciones legales en lo civil, penal y criminal o delitos contra el humanidad o la participación en el genocidio, en su definición más amplia.

* Requerir mediante acciones legales correspondientes, la recuperación inmediata de las propiedades perteneciente a la familia Obiang, tanto en Francia, en el extranjero) EE.UU., Brasil, etc., entre otros, en la costa Azul en la zona de París o París, 42 Avenue Foch, ya sea muebles o el producto de la venta de vehículos incautados, asi como la propiedad actualmente ocupado ilegalmente por embajada, y todos los edificios y los muebles /  calificados de BIENES MAL ADQUIRIDOS. En definitiva, la Coalición CORED, quedaba definitivamente reconocida y parte civil del presente proceso.

Tras otro breve descanso, La presidenta del tribunal, pasó a dar lectura a los diferentes informes que incriminan a Teodorín Nguema Obiang Mangue, quedando demostrando que, lo que los guineanos conocen hasta esta parte, no es mas que la punta del iceberg, ninguna organización politica o social de la República de Guinea Ecuatorial, ha llegado a reunir tantos datos como para desgranar los tejemanejes de  la familia Obiang Nguema. Diferentes informes procedentes de Estados Unidos, Suráfrica, España, Inglaterra y algunos paises de america latina, se hacen desgarrador a toda la sala,  se nos ponia piel de gallina, a los asistentes al escuchar las cifras de dinero que manejó Teodorín, así como el entramado administrativo montado por Obiang Nguema en el gobierno, con el unico fin de hacerse con los dineros del país, desde el ministerio de Economia, su sobrina(muam mama) a su otro sobrino Melchor Esono Edjo, en la tesoreria general del Estado, han sido datos recogidos en diferentes informes leidos.

NOTICIA BOMBA.

La noticia bomba, se recibe cuando la presidente pregunta a la parte defensora si tenian alguna otra objeción. El abogado de Teodoro Nguema Obiang, señor Martini, dijo que en vista de que el tribunal rechazara la petición de apartar a la coalicion CORED como parte civil, ellos estaban dispuestos a presentar su testigo, entonces la presidenta les exigió el nombre y dijeron que es nadamas y nadamenos que SIMON MANN.

SIMON MANN

¿QUIEN ES SIMON MANN?

La historia del intento de golpe de estado contra Teodoro Obiang en Guinea Ecuatorial, orquestado por Simon Mann y su grupo de mercenarios en marzo de 2004, es tan compleja y por momentos surrealista que merece una presentación detallada y exhaustiva.

Nuestra pregunta es, ¿qué tiene que ver éste intento de golpe de estado con los bienes mal adquiridos?, quizás porque el líder del partido del progreso SEVERO MOTO NSA, forma parte de la acción civil de la Coalición CORED, pero una cosa no tiene relación con otra, es un golpe de teatro la actuación de la defensa de Nguema Obiang. Si desde que empezó el tribunal han estado invocando el articulo 223, imputando a la Colición CORED querer politizar el juicio, ahora que recurren a un viejo mercenario implicado en un golpe de estado, en el que tuvo que ver con el presidente del partido del progreso, eso sería entrar de lleno en la politica. En todo caso, esperemos ver a Simon Mann en el juicio y que su declaración se ajuste a sus anteriores declaraciones, en el sentido de que, en Guinea Ecuatorial fue presionado a la hora de tomarle declaracion.

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/07/internacional/1215452485.html

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post