Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED




Señor Presidente,


Hemos leído sus discursos pronunciados en las Naciones Unidas, la Unión Africana y la CEMAC, que no ha dejado de sorprendernos, por el hecho de que denuncia a los mercenarios que se encuentran en África, olvidando que la República Guinea Ecuatorial ha sido invadida desde que llegó al poder mediante un golpe de estado el 3 de agosto de 1979, mercenarios extranjeros que reclutó para garantizar su protección y que son muy costosos para el Estado, y esto por preferencia y en desafío a las fuerzas armadas de Guinea Ecuatorial, que constituye un abandono de la soberanía nacional ; en una palabra, una pérdida de nuestra soberania nacional en beneficio del extranjero.

Una imagen en los medios de comunicación ilustra la discrepancia entre lo que dice y la realidad de los mercenarios en el terreno en nuestro propio país.

Es esta presencia extranjera la que ha permitido controlar los golpes verdaderos y falsos (14 desde que llegó al poder) con los organizadores mercenarios bajo su mando para permitirle controlar estos llamados golpes de estado. has financiado, como hemos aprendido de SIMON MANN, quien continúa trabajando para usted en el Reino Unido, lo que ha permitido erradicar y reducir al máximo la oposición en el país e incluso hoy en día para continuar. en el exilio los opositores por secuestros de refugiados políticos en BENIN, GABON, CAMERÚN, NIGERIA y, por último, en ESPAÑA e ITALIA; secuestrados por sus servicios durante su viaje a TOGO o por ataques terroristas, como los organizados en España o el Reino Unido para intentar socavar la COALICION CORED que ahora representa a 21 partidos políticos y asociaciones en el exilio y que constituye la verdadera oposición multipartidista, y no la que ha intentado crear con partidos que están comprometidos exclusivamente con su causa y que, de hecho, representan solo un partido: el suyo.

Hay innumerables arrestos arbitrarios, torturas y asesinatos de opositores como el de la prisión BLACK BEACH en la semana pasada, por lo cual, se atreve a pretender que murió en el hospital de una enfermedad.

Hoy, a pesar de las apariencias, la miseria de la clase trabajadora se oculta detrás de las infraestructuras que eran su única preocupación, lo que ha permitido un enriquecimiento familiar sin precedentes, lo que resulta en una miseria económica y social que hace que el 80% de la población sean pobres estadísticamente, pero la realidad es que son el 95% de la poblacion la que vive por debajo del umbral de la pobreza en el tercer país productor de petróleo en África.

250,000 guineanos prefirieron ir al extranjero para escapar del mismo destino que los 310 y más, cuya lista es reconocida y que continúas negando, mientras que esta no es mas que la punta del iceberg, porque no termina de alargarse debido a su mala política.

El caso de los Bienes Mal Adquiridos que nos ha traido a Paris en el Tribunal de Justicia ante el Tribunal de Apelación, es solo una pequeña parte de lo que revela la corrupción que supervise personalmente, Francia, EE. UU., SUIZA, ESPAÑA, SUDÁFRICA y recientemente BRASIL, poco a poco su familia se ha visto obligada ir abandonando en el lugar en manos de la justicia declarándose culpable, la mitad de lo que fue malversado y que se cuenta en millones de dólares o euros, lo que constituye una admisión de culpabilidad mientras continúa negando la existencia de "BIENES MAL ADQUIRIDOS"

Es hora de poner fin a las falsas amnistías destinadas a traer de vuelta a los opositores en el exilio para encarcelarlos y negociar su libertad para que no sean conquistados por su causa con promesas financieras o promocionales.

El 13 de febrero de 2019, una delegación de CORED, autorizada y acompañada por la policía a petición nuestra y pacificamente entregar una carta a su atención, no pudo ser recibida por el Embajador en FRANCIA que se negó a recibir la carta que estaba destinada a usted, lo que provocó la protesta ruidosa de los ecuatoguineanos que llegaron a la Avenida FOCH.

Esta actitud demuestra su falta de voluntad para dialogar, es indicativa de las mesas redondas falsas con la oposición que ha pretendido organizar en nombre del multipartidismo y que demuestra, si es necesario, su voluntad de ignorar el hecho de que un tercio de la población del país está en el exilio debido a la política que practica y trata de ignorar esta importante migración de ecuatoguineanos al extranjero que ha privado del derecho de voto, lo que pone en duda su legitimidad como presidente. La negativa de su Embajador Extraordinario y plenipotenciario que lo representa, por el acto que cometió al negarse a recibirnos, pone fin a cualquier posibilidad de negociación con la COALICION CORED.

El sistema que ha establecido ha mostrado sus límites, hoy tienes que realizar en Guinea Ecuatorial, lo que has denunciando ante la ONU, todos los mercenarios que ha reclutado , deben ser reemplazado por las fuerzas armadas de Guinea Ecuatorial y una fuerza militar de la ONU para controlar la situación y prevenir los abusos cometidos contra la población que no comparte sus ideas, a fin de organizar nuevas elecciones libres y democráticas en las que podrá participar. todos los guineoecuatorianos, incluidos aquellos que se encuentran en el exilio, que han privado de este derecho hasta el día de hoy y que deben poder votar por el renacimiento de nuestro país.

La libertad de prensa y los medios de comunicación deben controlarse cuidadosamente para que la oposición pueda tener el tiempo que ha sido confiscada desde que llegó al poder.

La oposición en el exilio cree que solo estas medidas podrán devolver a los verdaderos inversionistas que han huido del régimen y que podemos luchar contra la pobreza debido a la corrupción endémica en el país, un factor de mala distribución de la riqueza, mejorando el papel y el valor económico del trabajo, para que los jóvenes puedan encontrar oportunidades de empleo acordes con sus expectativas. Es por eso que, desde que llegó al poder en un golpe de estado, la oposición ha agotado todas las oportunidades de negociación en sus ininterrumpidos 39 años de poder no cuestionado, por lo que le pedimos lo mejor para usted. 

Organizar elecciones presidenciales anticipadas, libres y transparentes, con el apoyo de organizaciones internacionales.

Le pedimos que encuentre aquí, señor Presidente, nuestro compromiso más fuerte para garantizar que se respeten los derechos humanos en la República de Guinea Ecuatorial y que los derechos fundamentales en asuntos electorales permitan la participación de toda la población mayor de edad. para participar, que el programa de renovación que acabamos de exponerle se establezca para el futuro de nuestro país,

                          Viva la República de Guinea Ecuatorial.

                                  Salomon ABESO NDONG

Presidente de la Coalición CORED que representa a 21 partidos políticos y asociaciones en el exilio.y las 250.000 personas que huyeron de Guinea Ecuatorial.y las 310 personas asesinadas.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post