Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 

 

Buenas noches, compatriotas.

Los años que vivimos nos enseñan y nos fortalecen. Sin embargo, hay años que ponen a prueba nuestra capacidad para resistir y para rehacernos ante los más inesperados acontecimientos; 2021 ha sido uno de esos años. Y este mensaje, que enviamos desde este duro exilio nos gustaría que sirviera para agradecer a toda la ciudadanía guineana el esfuerzo, la resistencia, la capacidad que ha tenido para que ese caos que ha provocado la COVID-19, no lograra detener nuestras esperanzas ni frenar nuestra lucha para salvar la patria querida secuestrada en manos del déspota Obiang Nguema Mbasogo.

Quisiéramos, en primer lugar, destacar y felicitar el trabajo de todo el personal de la ejecutiva de la Coalición para la Restauración de un Estado Democrático CORED, también de las otras organizaciones políticas que conformamos la federación, destacablemente LAS BARRENDERAS DE GUINEA ECUATORIAL, su directiva y de todas las barrenderas y barrenderos esparcidos en todo el territorio nacional, por el trabajo arduo que venimos entre todos desarrollando en este tiempo, a pesar de las restricciones, momentos difíciles  en que nos encontramos. y de cada uno de los que siguen nuestra lucha, que nos apoyan y que nos envían apoyos, de todos los que están en primera línea de lucha, consiguiendo que ese país, que parecía que se hundía irremisiblemente, logre levantar la cabeza y tener confianza de que otra Guinea Ecuatorial era posible.

En segundo lugar. No hemos parado de trabajar; y el próximo año 2022 que vamos a empezar mañana, haremos todo lo imposible para continuar batallando para encontrar fórmulas que nos lleve a destruir a la dictadura que está acabando con nuestro país. No nos queda de otra, estamos todos obligados a combatir al regimen de Teodoro Obiang, con todos los medios a nuestro alcance.

Contra la xenofobia…

El regimen del dictador Obiang Nguema Mbasogo, sin embargo, no deben hacernos olvidar que Guinea Ecuatorial es un pueblo solidario, muchos de los guineoecuatorianos somos descendientes de emigrantes, algunos de nuestros descendientes habían atravesado el rio Ntem y otros provinieron de los altos de Ogue hasta establecerse en la zona que hoy llamamos Guinea Ecuatorial; somos un pueblo tolerante, lo llevamos en nuestra esencia. No debemos dejarnos llevar por los miedos y paranoias del dictador Obiang Nguema Mbasogo por sus constantes miedos a los golpes de estado, a pesar de ser él la única persona que perpetró un golpe de estado en nuestro país, asesinando a cientos de compatriotas.  CORED, como organización política y con alternativa de poder, siempre nos tendrán combatiendo al fanatismo, al racismo y la xenofobia, con idéntica fuerza con la que también incluimos a la lucha contra la violencia machista.

Sobre la masacre de Nkoantoma.

El año 2021 ha sido el año en que Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, perpetraba una MASACRE contra nuestro pueblo, las explosiones de NKOATOMA el 8 de marzo, no fueron fortuitas, sino un plan diabólico bien diseñado por Teodoro Obiang para contribuir y resarcir a sus santeros que le reclamaban más sangre. La CORED promete condenar a los verdaderos responsables de tales actos y denunciamos la instrumentalización de la justicia por el dictador por condenar a inocentes y dejar libres a los verdaderos autores.

A partir del próximo año, la CORED incrementará sus acciones de lucha contra nuestro enemigo, nuestro asesino y nuestro secuestrador, de hecho, perseguiremos mediante la justicia internacional a todos aquellos que han perpetrado tales actos contra los hijos de Guinea Ecuatorial. La CORED, llama a partir de mañana 1º de enero de 2022 a todo el pueblo de Guinea Ecuatorial a secundar la DESOBEDIENCIA CIVIL, a desobedecer a la orden de asesinato, al secuestro y al hacer el mal.

No habrá elecciones de ningún tipo, porque Obiang Nguema Mbasogo ya no tiene capacidad intelectual para organizar elecciones, por lo que llamamos a nuestro pueblo a desobedecer tales acciones.

Compatriotas guineo ecuatorianos; Queremos a ustedes darles las gracias por seguir creyendo que todo lo que nos ha sucedido solo servirá para hacernos más fuertes y más resistentes.

 

                       VIVA LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL

                  FELICES FIESTAS Y UN PROSPERO AÑO NUEVO 2022

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: