Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

 

 

                                                  

 

ESTIMADOS COMPATRIOTAS .

DISTINGUIDOS CUERPOS DIPLOMÁTICOS, REPRESENTANTES DE ORGANISMOS E INSTITUCIONES INTERNACIONALES.

Nuestra organización Federación CORED, sigue de cerca todos los sucesos y acontecimientos que día a día pasan en nuestro país; también, estamos siempre al lado viviendo la impotencia, el terror, la intimidación, la extorsión, los saqueos, los aislamientos, las ruinas y el dolor causado continuamente por el régimen del déspota, sanguinario y dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

Todos absolutamente todos, seguimos siendo testigos del desprecio y del abandono total que continúa estando nuestro pueblo, por parte del presidente de la república, desde el inicio de la pandemia, seguido del estado de alarma y posteriormente el confinamiento decretado por él  mismo y su gobierno. Su presencia hasta la fecha se cuestiona en todos los niveles, fue visto por última vez cuando hizo una demostración del lavado de las manos, como medida de higiene a la población en el mes de marzo, después se presentaron un video dudoso, tanto en la forma, como en el fondo en el mes de mayo y últimamente al principio de este mes de junio, se ha circulado un video de su cumpleaños  también. Muy mal manipulado; dejando al pueblo que hipotéticamente le vota en un 99%, para que corra a su suerte. Durante este lapso de tiempo, no ha habido adquisición de medicamentos ni equipos sanitarios, ni mucho menos manutención, tampoco apoyo ni ayuda a dicha población. Actualmente, se encuentra en un paradero desconocido.

Esto no puede ser la actitud de un jefe de estado; así  no, en ningún país  se puede aceptar que, el individuo que legalmente tiene la representación de un estado, aplaste el marco jurídico en vigor y que actúe fuera de la legalidad constitucional; no solo, se puede conocer al presidente de la república, cuando manda celebrar juicios sumarísimo durante la pandemia, o cuando envía su avión presidencial para hacer gestiones de secuestro en la república Centroafricana, ni mucho menos cuando fábrica un artículo de forma fraudulenta en la constitución (artículo  54) que impone la vicepresidencia a un hijo suyo con fuerza.

Además, estamos apreciando las maniobras maquiavélicas de Constancia Mangue, la esposa del dictador, con su hijo Teodoro Nguema Obiang; quienes crean la anarquía en el territorio nacional, aplastando la legalidad institucional, intimidando y preponderando la personificación heredada; en donde, la gobernabilidad de ambos, se sustenta en el dicho: EL ESTADO SON ELLOS. Lo más dañino es que, dicho personaje ejerce ya como presidente de la república.

Como la visión política de la FEDERACIÓN CORED, es objetiva, realista, progresista y legal; por eso, nos alineamos de las intervenciones de los senadores que interpelaron al primer ministro con la verdad  y los hechos, presentando una indignación a la gestión y al engaño del gobierno. Pero lamentablemente, la aparición posterior del vicepresidente de su padre como la desgracia de Guinea Ecuatorial, fue lamentable  y penoso, por tratarse propio de un asesino,  ladrón, corrupto y narcotraficante, amenazando a una institución del estado; que de forma hipotética, ha sido elegido por el pueblo.

A raíz de todo lo arriba expuesto, basándose en HECHOS REALES Y PRUEBAS TAJANTES, nuestra organización en representación del pueblo guineoecuatoriano, exigiremos y ordenamos a las instituciones de nuestro país: Parlamento, Senado, Tribunal constitucional y al Corte Supremo de Justicia,  a declarar a Teodoro Obiang Nguema de incapacidad física y mental para que abandone el poder y que sea transferido al pueblo soberano de Guinea Ecuatorial.

 

                                     Exilio, a 23 de junio de 2020

            EN NOMBRE Y EN REPRESENTACIÓN DEL PUEBLO: FEDERACIÓN  CORED.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post