Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Publicado por COALICIÓN CORED

Una vez más el régimen dictatorial que dirige el déspota Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, después de atracar al sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial, mediante aportaciones obligatorias de dineros  para hacer frente a la emergencia sanitaria internacional, sus miembros y el mismo presidente se han escondido dejando al pueblo expoliado al intemperie.

Las recaudaciones millonarias procedente del pueblo, han sido confiscadas por el presidente dictador Obiang, siendo éste incapaz de aportar medios de protección al personal sanitario,  ni de ofrecer sustento a la población recluida en sus casas.

Como consecuencia de esa situación, el personal sanitario, expresó su inquietud a la  vulnerabilidad y desesperación que se encontraban ante tal situación de abandono.

NURIA OBONO NDONG ANDEME, una enfermera afectada en el hospital de Malabo expresó el malestar por el vacío que se encontraba el hospital donde trabaja, por la falta de medios, concretamente oxigeno; como consecuencia de ello, la referida ciudadana ha sido atropellada por el mismísimo Ministro de sanidad y bienestar SALOMON NGUEMA OWONO.

En ningún hospital del territorio nacional hay oxigeno, y es más el centro médico que trabaja NURIA OBONO NDONG carece mascarillas, guantes y oxigeno. El ministro SALOMÓN NGUEMA OWONO, al constatar la vergüenza que había sido descubierta, recurrió a la manipulación de imágenes y fotos de unas supuestas botellas de oxigeno, que no estamos seguros de que sea oxigeno, porque las botellas son de GAS ARGÓN para soldaduras, queriendo justificar de que  había 70 botellas de oxigeno en el hospital de SANPAKA.

La referida enfermera, ha sido detenida, juzgada y trasladada a la tétrica cárcel de Black Beach, acusada de divulgar los secretos de estado.

La federación CORED, expresa su repulsa y rechazo a las actuaciones del ministro de sanidad y bienestar del gobierno de Guinea Ecuatorial, al actuar como policía, juez y carcelero ante una enfermera que efectuaba su derecho de libertad de expresión, aparte de que las conversaciones de  Nuria Obono Ndong fueron privadas.

Exhortamos al gobierno de Guinea Ecuatorial y al ministro de Sanidad y bienestar SALOMÓN NGUEMA OWONO, a que procedan a la liberación incondicional de la enfermera NURIA OBONO NDONG ANDEME, porque no ha cometido ningún delito.

                           Exilio, a 18 de Abril de 2020

                             LA FEDERACIÓN CORED.

 

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

House Cleaning Services 06/10/2020 12:40

By using a maid service could possibly be thought on account of geological internet site, be less than individual time, social standing and also a not get knowledge throughout effectively cleaning your own home. Using a new maid service rice was affordable simply for the wealthier, now these kind of services are routine and there is payments tailored to adjust to budgets along with cleaning times.