Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

MÁS MENTIRAS DE ESTADO.

5 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED

Con las declaraciones del Fiscal General de Guinea Ecuatorial, así como el decreto por el que se suspende el juicio por motivo de enfermedad del presidente del tribunal, pensamos que el aludido presidente del tribunal seguirá para rato en su situación de "enfermo obligatorio", y ésa fiebre tifoidea contagiará a muchos que componen la mesa el tribunal y de acuerdo al decreto, habrá facultad para cambiar los componentes de la mesa.

 

Lo cierto es que Obiang Nguema, al verse salpicada por la mierda que está saliendo, a pesar de todos los intentos de maquillar la realidad socio política de Guinea Ecuatorial, a pesar de las mentiras y manipulaciones de Alfonso Nsue Mokuy, quien afirma que en Guinea Ecuatorial se respetan los derechos humanos, con este juicio publico se ha demostrado que el régimen que mal gobierna nuestro país, es criminal y asesino.

Como guineoecuatorianos nos sobran las razones de denunciar los crímenes perpetrados contra nuestro pueblo. Los encauzados que hasta ahora ya declararon, han denunciando todo tipo de violaciones por parte de la policía política del régimen y esas  denuncias contradicen las mentiras de Obiang Nguema y su ministro de derechos humanos. Y esas declaraciones tanto del ex-embajador de Chad Enrique Nsue Anguesomo y del antiguo miembro de la alta inteligencia del estado Julian Ndong Nkum, son las verdaderas razones por las que se mandó enfermar al presidente del tribunal, y más de uno se contagiará de la fiebre y así conseguirán introducir a otros perros en la sala del matadero.

Aun con todas las medidas tomadas, estaremos allí y observaremos todo lo que hagan con nuestro pueblo. Hubiese sido mejor ordenar en un principio los juicios sumarísimos en los cuarteles militares como siempre se hizo, con los jueces instructores, fiscales y auditor de guerra todos tallada a la medida de Obiang Nguema Mbasogo sin alguien que contradiga, así se juzgó a Alférez-piloto Carmelo Owono Ndong (CONA), Teniente del ejercito Endang, Sargento Miko y  al diputado Eugenio Abeso Monduhu, sin las más mínimas garantías jurídicas, lo mismo hicieron con el Capitán del Ejercito  José Abeso Nsue, Alférez de fragata Manuel Ndong Azeme, Técnico de Aduanas Jacinto Micha Obiang y el ciudadano Alipio Ndong Asumu. La lista es demasiada larga ...

Leer más

OBIANG NGUEMA MANIPULA LAS INSTITUCIONES Y PODERES DEL ESTADO A SU ANTOJO.

3 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

Ha sucedido lo que esperábamos.

Lo bueno de todo lo que está sucediendo en nuestro país, es que todo el mundo mundial lo está viviendo. 

El  pueblo de la República de Guinea Ecuatorial está más que cansado por las formas que Obiang Nguema gestiona los asuntos de nuestro país, no hay diferencias con los métodos  del capo del cártel de Medellín PABLO ESCOBAR, quien construía su propia cárcel y elegir a los policías que debían de estar ahí como guardianes, intentando así doblegar a un Estado.

Obiang Nguema Mbasogo al percatar que el juicio no iba como él esperaba, lo suspendió y llamó a consultas a todos los jueces y magistrados, según ellos mismos para recibir instrucciones. Fue decisión personal de Obiang Nguema Mbasogo, ya que la decisión sorprendió al mismo presidente del tribunal, normalmente éste debió anunciar la suspensión 48 horas antes. El sátrapa casi vuelve  cesar al poder judicial como ya lo hizo alguna vez, soltó un enfado al presidente y al fiscal por permitir que los torturados contasen lo que sucedió con ellos durante los interrogatorios. Obiang ha acusado al presidente del tribunal de tibiesa...

El tirano que dirige nuestro país, ha nombrado a cuatro oficiales de las Fuerzas Armadas a magistrados a dedo,  para formar parte en éste juicio. Con ésta medida, Obiang Nguema Mbasogo vuelve como siempre nos tiene acostumbrados a ir fuera de la ley, está violando tanto la estructura del poder judicial  como el estatuto orgánico del ministerio fiscal vigente, amparándose siempre en su famoso articulo 41, inciso H de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial. Los nombrados son: Contraalmirante FRANCISCO JAVIER NZO, General de Aviación FRANCISCO ASUMU OBAMA, General de la policía VICENTE MBA ASUMU y FRANCISCO AGUSTÍN ELA ONDO, ninguno de ellos es abogado ni tienen ni siquiera algún cursillo o seminario relacionado al derecho, pero en cambio siempre éstos han sido utilizados por Obiang Nguema para mandar a nuestra gente al paredón, éste fue el caso de los compañeros secuestrados en Benín y Nigeria ; José Abeso Nsue Nchama, Manuel Ndong Azeme, Jacinto Micha Obiang y Alipio Ndong Asumu. Éstos compañeros fueron juzgados por individuos que ejercían de jueces, fiscales y magistrados sin tener ningún cachito de papel por haber estudiado leyes, además utilizando un código de justicia militar franquista de 1958.

LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

 Es el órgano superior en todos los órdenes jurisdiccionales (civil, penal, contencioso-administrativo y social).  Tiene jurisdicción en todo el país representado por audiencias provinciales,en Malabo, Bata, Evinayong, Mongomo, Ebebiyin, Riaba y Palea,  su sede está en Malabo.

Composición:

La Corte Suprema de Justicia,  se compone de su Presidente, los presidentes de Sala y los Magistrados/as que determine la Ley para cada una de sus Salas.

Está integrado por cinco Salas: la Sala Primera (Civil), La Sala Segunda (Penal), La Sala Tercera (Contencioso–Administrativo); la Sala Cuarta (Social) y la Sala Quinta (Militar), que a su vez pueden estar divididas en Secciones.

Los Magistrados/as de las distintas Salas de la Ccorte Suprema de Justicia de Guinea Ecuatorial, se nombran entre miembros de la Carrera Judicial con diez años, al menos, de servicios en la categoría de Magistrado/a y no menos de quince en la carrera judicial, y entre juristas de reconocida competencia con más de quince años en el ejercicio profesional.

 

....ÉSO ES LO QUE ESTÁ BIEN ESCRITO Y ES LO QUE PRESENTAN A CUALQUIER VISITANTE O CUALQUIER INVITADO PARA QUE ACREDITE QUE GUINEA ECUATORIAL FUNCIONA DE MARAVILLAS.

pero éste reglamento Obiang Nguema Mbasogo lo pasa en su trasero como papel higiénico y existe otro reglamento de la guinealogía, el que Obiang Nguema hace lo que se le antoja. Nombrando a jueces y a magistrados sin tener en cuenta su formación y nombrando presidente de la Corte Suprema a los recién llegados de la Universidad como fue el caso de Sergio Esono Abeso Tomo y otros...

Con ésta creación precipitada de una sala de lo militar en una Audiencia provincial, lo que no estipula el reglamento, Obiang Nguema pretende intimidar tanto a los encauzados como a la defensa que son todos civiles e imponer su voluntad de condenar a muerte a muchos guineanos y de penas muy duras a otros.

Obiang Nguema Mbasogo, sigue anclando en el pasado, ya nadie tiene miedo con las maniobras de Obiang. Julian Ondo Nkum no se dejará intimidar por Vicente Mba Asumu, recordaremos que en su día Mba Asumu fue detenido por Ondo Nkum, cuando Obiang le había expulsado en la policía e imputarle de ladrón, solo porque éste había construido un chalet en la entrada de la carretera hacia el palacio África de Bata. También recordaremos de Francisco Nzo Mba, que fue detenido y llevado a Bata por un caso similar al que ahora le nombran magistrado, fue implicado en un montaje de golpe de estado atribuido a Severo Moto, solo porque le vieron junto a Pedro Masa Mba.

...AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL.

Que estemos allí y muy vigilantes, nadie tiene que volver a morir en Ngolo Ayop como antes. Llamamos a nuestro pueblo a defender a nuestros hijos y evitar que Obiang vuelva a derramar sangre de nuestros hermanos como viene haciendo.

 

 

 

Leer más

SE SUSPENDE EL MACROJUICIO Y SE CONVOCA A TODOS LOS MAGISTRADOS Y EL MINISTERIO FISCAL A MALABO PARA RECIBIR INSTRUCCIONES.

1 Abril 2019 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

No nos sorprende nada, es más ya esperábamos que el tirano se dará cuenta a través de sus amigos de la metedura de pata. Obiang Nguema Mbasogo pasa la vida queriendo convencer al mundo que en su corral llamado Guinea Ecuatorial se respeta los derechos humanos, pero sus actuaciones son suficientemente evidentes que en nuestro país no se respeta a nadie.

Como se suele decir, "Una sociedad se mide por el trato que otorga a sus presos", y siguiendo con las declaraciones que están saliendo a cuenta gotas, el que se auto-nombra primer magistrado de la nación ha visto obligado a suspender el juicio y llamar a todos los jueces, según dicen para recibir más instrucciones. Como conocedores del sártrapa de Guinea Ecuatorial, sabemos que éstos jueces han subido al avión para Malabo cagándose en los pantalones, algunos de ellos podrían ser destituidos y designar a otros, ya que en Guinea Ecuatorial de Obiang Nguema Mbasogo no existe la separación de poderes, Obiang suele cesar a todo el poder judicial de un plumazo.

Como ya lo apuntamos en un otro artículo, el régimen que preside Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha demostrado abiertamente la violación de  La Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes (Convención contra la Tortura) de 1984. Y ésa vergüenza no tiene arreglo, porque tanto los medios nacionales, el pueblo que son las familias que asisten en éste macro-juicio, la prensa internacional y nacional, así como los observadores que se encuentran en la sala, han escuchado la manera en que la policía represora del régimen ha interrogado a los encausados para recabar las informaciones. Todas las confesiones fueron arrancadas mediante torturas hasta de tercer grado.

El estado de la República de Guinea Ecuatorial, cometió un delito contra la INTEGRIDAD MORAL a Eugenio Abeso Monduhu, y ha vuelto a repetir lo mismo contra Julian Ondo Nkumu y Enrique Nsue anguesomo, independientemente de lo que hayan sido éstos sujetos para el sartrapa, hablamos de dos altos funcionarios de Estado, un general de la policía y un embajador plenipotenciario. A nuestra forma de entender, y procurando mantener el honor de una república,demostrar al mundo el nivel de educación y cultura nuestra,Enrique Nsue Anguesomo y Julian Ondo Nkum, tenían que ser interrogados por una comisión especial del senado o del congreso de los diputados, tenían que estar ahí decentemente, con buen aspecto con chaquetas y corbatas y no como unos delincuentes. Lo que demuestra que Obiang Nhuema Mbasogo, es un salvaje y esa salvajería lo transmite todos sus desmanes y estúpidos que  siempre recurren a la tortura para obtener información en las investigaciones. La aparición de Ondo Nkum y Chico Endry con chanclas y con aspectos de delincuentes, ya no digamos del resto de nuestros hermanos torturados, metidos en "sarcófagos" como lo relata uno de ellos y colgados como "cocodrilos", debería hacer recapacitar al alto mando militar y de la seguridad nacional, así como a todos los jueces y magistrados que actúan en éste proceso, en el sentido de que NADIE ESTÁ A SALVO y que actuemos todos para terminar con ésta forma de actuación éste ya no cambiará, así nos lo dijo hace muy poco.

La integridad moral se configura como una categoría conceptual propia, como un valor de vida humana independientemente del derecho a la vida, a la integridad física, a la libertad en sus diversas manifestaciones o al honor. Eugenio Abeso Monduhu, fue detenido y ejecutado siendo diputado. ¿es que en éste país no existe un protocolo para los que ostentan ciertos cargos?, ¿desde cuando  un embajador es detenido por un simple comisario de policía que le lleva en un maletero del coche?.

Esto es, que la integridad moral configura un espacio propio y por consecuencia necesitado, susceptibles y digno de protección penal. Y este espacio o ámbito propio, se define fundamentalmente desde la idea de la inviolabilidad de la personalidad humana en el derecho a ser tratado como uno mismo, como un ser humano libre y nunca como simple objeto. "HOY SOMOS NOSOTROS Y MAÑANA SERÁN OTROS...", unas palabras que se están repitiendo constantemente en éste tribunal, lo que significa que los guineanos nos hemos cansado de éstas practicas inhumanas practicadas por el presidente Obiang Nguema desde que actuaba a la sombra de su tío Macias hasta la fecha.

 

 

Leer más
<< < 1 2