Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

SALOMON ABESO GANA A OBIANG NGUEMA, LA SENTENCIA SE EMITIÓ ÉSTA MAÑANA.

3 Octubre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, el DIctador de Guinea Ecuatorial ha sido condenado en el tribunal de gran instancia de paris por FALSAS ACUSACIONES contra la oposición de Guinea Ecuatorial.  El artículo 700 del código penal frances le ha condenado pagar €5000 a la oposición de guinea Ecuatorial en el exilio ,y pedir perdón a dicha oposición por los motivos que  dicho dictador criminal niega haber cometido en su país, y que ha sido probado que sí lo ha estado practicando: canibalismo, asesinatos, secuestros, desvío de fondos públicos, financiar mercenarios en el continente africano, violacion de la constitución y organizar elecciones fraudulentas que le hace gobernar con mano de hierro.

AGRADECEMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS QUE NOS ACOMPAÑARON EN AQUEL JUICIO, EL 20 DE JUNIO PASADO, EN PARTICULAR A TODAS LAS AUDISTAS Y ACTIVISTAS GUINEOECUATORIANOS.

VIVA LA OPOSICIÓN EXILIADA Y VIVA LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.!

Si el estado guineano fuese un pais de derecho, con ésta condena, el senado y el parlamento guineano exigiría a Teodoro Obiang Nguema Mbasogo a depositar el poder ante el senado u otra autoridad competente. En vista de la ausencia del estado de derecho, ya que los tres poderes del estado estan secuestrados en manos de un individuo  que gestiona el pais como si tratara de un Pablo Escobar, no podemos esperar otra cosa que una reacción responsable de la juventud guineana para acabar con ésta situación. El pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, deberá secundar cualquier acción con tendencias a expulsar a Obiang Nguema Mbasogo y su mafia de nuestro país, todo aquel o aquellos que defienden a que al dictador no se le desestabilice, están a favor de Obiang Nguema y ven con buenos ojos el sufrimiento de nuestro pueblo.

La coalición CORED, estamos dispuestos abanderar ésta lucha y expulsar a estos secuestradores, asesinos y ladrones de la cosa publica, nadie volverá a tener las manos libres como lo ha tenido Obiang en sus casi 40 años en el poder. Macias Nguema Biyogo, fue presidente elegido democraticamente, pero se volvio dictador y sanguinario,  y Obiang Nguema accedió al poder mediante un golpe de estado, tambien se ha vuelto otro dictador y, nadie mas volverá a atrincherarse.

Necesitamos todos en Madrid el 12 de octubre. VIVA GUINEA ECUATORIAL Y VIVA LA OPOSICIÓN CONTRA OBIANG Y SOLAMENTE CONTRA OBIANG NGUEMA.

 

 

 

 

Leer más

S.O.S. EL DICTADOR OBIANG NGUEMA HA VUELTO A SECUESTRAR A VARIOS COMPATRIOTAS.

2 Octubre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

El regimen que dirige Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, ha vuelto a secuestrar a varios compatriotas en el exilio. Las noticias que aparecen en las redes sociales, y que nos llegan a cuentagotas, no nos confirman lo contrario. Sabemos que el Consejero de Seguridad Exterior del regimen, el señor Angel Esono Nsuga, alias OTE, acababa de estar en Madrid indagando si los miembros de la CORED, irian a París a recoger la sentencia en el tribunal correccional, por lo que nuestros lanzadores de alertas han tomado las debidas precauciones para evitar a ése grupo de asesinos.

Tal y como encabezabamos, nos consta que dos compatriotas y compañeros de lucha, han sido secuestrados por escuadrones contratados por Obiang Nguema, en un pais africano, según nuestras investigaciones, ha sido en Togo.

hacía aproximadamente unos tres meses, medios confidenciales de la CORED, en el interior de Guinea Ecuatorial, advirtian sobre la posibilidad de que, el dictador Obiang Nguema Mbasogo, enviase a un grupo de señores, aparentemente normales, manifestando intenciones de financiar a la oposición exiliada. Aquellos podrian ser ciudadanos europeos de raza blanca o africanos, y por estos medios, la coalicion CORED, difundió dicha advertencia, porque era real, y podria ser, la manera en que ésta vez nuestros compatriotas han podido picar el anzuelo y caerse en las trampas del sartrapa Obiang Nguema Mbasogo.

Con éste incidente, considerado de MUY GRAVE, la Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial "CORED", hace un llamamiento a la opinión pública nacional e internacional, haciendoles ver, el carater asesino y delincuente de la persona que dirige la República de Guinea Ecuatorial, que sigue reincidiendo en las practicas de secuestros a oponentes politicos en territorios ajenos. Francisco Micha Obama, mas conocido como EKO, y Fulgencio Obiang Esono, llevaban 35 y 25 años exiliados, son padres de familia numerosa.

Para ello, apelamos al cuerpo diplomatico acreditado en Malabo, a las organizaciones internacionales, a la Cruz Roja Internacional, Amnistís Internacional y demás organizaciones internacionales que velan por el respeto de los derechos humanos, al defensor del pueblo de Guinea Ecuatorial, para que velen por la vida de éstos secuestrados. Nos han llegado noticias de que son hasta ahora siete guineanos.

La alarma que lancemos en su dia sigue activa, ningún lider opositor deberia viajar a un país africano para recibir alguna financiación, la alerta alcanza a esos paises de Europa del Este.

nuestros compatriotas Fulgencio Obiang Esono y Francisco Micha Obama, han sido secuestrado por Obiang Nguema, por saltar las medidas de seguridad que debe guardar un exiliado politico.

Leer más

CONSIDERADO EL RECURSO PRESENTADO POR LA CORED EN EL CASO CONTRA TEODORÍN.

2 Octubre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

 

La justicia francesa a admitido a tramite el curso presentado por la Coalicion CORED, tras la sentencia del tribunal correccional de Paris, en la que condenaban a Teodoro Nguema Obiang Mengue a una pena de tres años y una multa de treinta millones de Euros, todo ello con suspensión.

La Coalición CORED, consideró en primer instante satisfecho, pero despues de analizar minuciosamente los terminos y el caracter reincidente del susodicho vicepresidente, ordenó a su gabinete de abogados a presentar un recurso de apelación a la setencia, por observar que dicha decisión perjudicaba los intereses de nuestra patria.

Y despues de una larga espera, por fin ha valido la pena dicha esperanza y por fin podemos decir que volveremos de nuevo verse las caras con Miguel Oyono Ndong Mifumu.

 

 

Leer más

MENSAJE AL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, CON MOTIVO DEL EFEMÉRIDES DÍA 29 DE SEPTIEMBRE, FUSILAMIENTO DE FRANCISCO MACÍAS.

1 Octubre 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADO.

 
 
La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED), hace público este mensaje para recordar el día en que el primer presidente de la República de Guinea Ecuatorial, electo democráticamente D. Francisco Macías Nguema Biyogo,  fue injustamente fusilado en manos de quien acometía los abusos y crímenes de los que se le acusaba: el Teniente Coronel Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.
 
Como es sabido, el 29 de septiembre de 1968, fue el día de la exaltación al poder de Macías, tras su elección como presidente del recién Estado independiente, mientras quedaba fijada la fecha de la proclamación de la Independencia el 12 de octubre del mismo año. Pues, dentro de unos cuantos días, se celebra el 50 Aniversario de esa soberanía nacional, no habiendo cosechado ninguno de los objetivos fijados por los padres fundadores, por aquellos que entregaron vilmente sus vidas por nuestra Nación.
 
De Macías se sabe mucho, y más se sabe, que todos sus colaborados, los más activos y de absoluta confianza que tuvo en los últimos años de su mandato, tras el golpe de Estado del día 3 de agosto de 1979, le dieron las espaldas y se sumaron a las filas del golpista Teniente Coronel Teodoro Obiang Nguema Mbasoso, quien controlaba el aparato represivo del estado, siendo máximo responsable de las fuerzas armadas y de las milicias populares durante los 11 años del régimen de Macías. Él es el principal ideólogo y autor material de muchos asesinatos y desapariciones, incluso, de miembros de gobierno de Macías, genocidio contra la población, torturas, saqueos, confiscación de bienes, etc., situación que perdura hasta la actualidad, después de 39 años del derrocamiento de Macías.
 
  Sabemos todos que Macías fue juzgado por los delitos de asesinato, traición, genocidio y apropiación de fondos públicos, en un tribunal controlado por el entonces Consejo Militar Supremo que presidía el recién presidente asesino Teodoro Obiang. Es condenado a muerte y ejecutado junto a seis de sus colaboradores el 29 de septiembre de 1979, el mismo día que hubiese cumplido 11 años desde su acceso al poder en 1968. Del escenario desaparece Macías, pero empieza la trayectoria activa de quien acometía gran parte de los crímenes atribuidos a él durante el juicio, en un momento en el que éste último (Macías) ya era totalmente indefenso, sin apoyo de nadie, y creía que le absolverían y le dejarían ir a sentarse en su pueblo. El asesino Teodoro, arropado prácticamente con quienes despachaban con Macías, inicia una nueva fase política, menospreciando a su ejército y disolviendo a las milicias populares para ocultar pruebas de los hechos cometidos; además de que contrata para su seguridad privada a militares marroquís e israelíes, y tiene como fuerza de logística a los norcoreanos que entrenan a policías y militares ecuatoguineanos, que son usados para reprimir a la oposición.
 
En vista a la situación actual que se ve envuelta la República de Guinea Ecuatorial, la oposición en el exilio representada por la CORED exige una vez más al dictador el cese de asesinatos, detenciones arbitrarias, torturas en manos de policías y militares ecuatoguineanos, chantajes, desapariciones, envenenamientos, asedio e incomunicación a partidos políticos de la oposición, etc.etc. Estamos en contra de la impunidad de quienes cometen delitos y crímenes de lesa humanidad contra la población, y seguimos apostando por un diálogo serio basado en las formas y condiciones del abandono del poder por parte del dictador y su familia, así como la evacuación de las fuerzas militares extranjeras que permanecen en nuestro país. 
 
Elogiamos la labor de todos los partidos en el exilio, de los asediados dentro del país, de los activistas, audistas y barrenderas que trabajan día y noche para informar a la población del día a día de nuestro país. Acogemos con gratitud el apoyo incondicional de gran parte de la población dentro del país que nos escribe y apoya nuestras iniciativas de acabar con este régimen familiar y nos consideran cuales somos “hermanos” en la misma causa desde el exilio. Estamos convencidos de que nada se ha quedado como estaba, el dictador, por muy “el mejor y único hombre” que se le proclame, ya no está en las mismas condiciones que hace tres años. Esta totalmente debilitado. Sabe perfectamente que entre la población circula de teléfono a teléfono informaciones por WhatsApp de todo cuanto sucede en el país, y las arbitrariedades que la familia Obiang Nguema acomete en el extranjero. Tal es el caso de los últimos escándalos que el llamado vicepresidente de la República ha protagonizado: la orgía con un amigo norteamericano que fue encontrado muerto en una habitación del lujoso hotel que hospedaba en Las Vegas en mayo pasado, y la intercepción de los inspectores de hacienda del aeropuerto de Viracopos, en Brasil de 16 millones de dólares no declarados por Teodoro NGUEMA Obiang Mangue. Actos que suceden a escasos días de la celebración de 50 aniversario de la Independencia, y que han gastado una vez más la imagen de nuestro país en el exterior. Por estos hechos puntuales, nuestra Coalición ha demandado al presidente de la República la destitución inmediata de su hijo vicepresidente de dichas funciones, por la vergüenza y la deshonra que ha supuesto dichos escándalos.
 
La posición de la Coalición CORED está muy clara: queremos el desenlace de la familia Obiang del poder pacíficamente, para hacer cumplimiento el lema suscrito en nuestro escudo nacional el dia 12 de octubre de 1989 y que pronto cumplimos el cincuentenario: UNIDAD, PAZ Y JUSTICIA.
Leer más
<< < 1 2