Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

LA OTRA VOZ Y LA OTRA MENTIRA DE MIGUEL OYONO NDONG MIFUMU.

11 Julio 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

 

   

 

Siguiendo la linea editorial de éste panfleto de Miguel Oyono Ndong Mifumu, embajador de Obiang en Francia dice.

Guinea Ecuatorial celebrará el 50 aniversario de l independencia el 12 de octubre. Esta es la única verdad encontrada en este intento de maquillaje informativo de la "otra mentira". La verdad es que desde el 12 de octubre de 1968, la historia de Guinea Ecuatorial está impregnada de lagrimas, sudor y sangre de los guineanos. Esta fecha que pronto celebraremos los 50 años, será una oportunidad para todos los guineanos para mirar hacia atrás y observar las vicisitudes llenas de sufrimiento.

Desde la independencia de España hasta en el presente, Guinea Ecuatorial no ha logrado descubrir lo que es vivir en libertad.

Obiang Nguema Mbasogo, en fechas muy remotas de la independencia de nuestro país, ya venía controlando los acuartelamientos y las cárceles DE Guinea Ecuatorial, desde allí empezó  eliminar a todos valores que tenia nuestro país. Miguel Oyono Ndong Mifumu, lo sabe, quien no sabe nada de Guinea Ecuatorial, es éste gabonés amanuence de la Otravoz.info que se esconde detrás de Pamela Abeso. El señor Embajador sabe lo que estamos diciendo, se trata de las circunstancias que rodearon a los asesinatos de: Alfonso Oyono Alogo, Buenaventura Ochaga Ngomo, padre José Esono, Job Obiang Mba y otros..., culminando ése barrido hasta el 3 de agosto de 1979.

 

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y su embajador en Francia, están obsesionados con la CORED, hasta el punto de llevar a París a un enjambre de féminas para un especie de manifestación particular encabezada por la delegada de gobierno del distrito de  Añisoc, PILAR ASANGONO, ésa infama mujer ha hablado de la CORED al puro estilo del régimen de Obiang Nguema. Primero denigran y llama traidores de la patria a la CORED, para luego invitarles al dialogo que su presidente ha propiciado para conservar la paz reinante...bla bla bla.

PILAR ASNGONO, asegura a que la CORED y el conjunto de los partidos de la oposición en el exterior, tomen el tren , porque es mejor que quedarse en tierra, suponemos el tren de comer en la "cosina", y han proseguido diciendo que en el país ya existen 19 partidos políticos, los cuales funcionan con todas las libertades del mundo, que con o sin la CORED, el gobierno de Guinea Ecuatorial seguirá con el dialogo nacional.

https://www.laotravoz.info/Adresse-de-la-communaute-equato-guineenne-de-France-a-leurs-freres-de-l-opposition-en-exil_a2991.html

...LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES.

La Coalición CORED, y el conjunto de partidos políticos que trabajamos codo a codo, seguimos en el mismo punto por donde recibimos el anuncio del referido dialogo nacional, apenas digerido los primeros pasos en falso de algunos actores políticos que siempre han querido favorecer las fechorías del presidente Obiang, ya empezamos  recibir la razón por parte de nuestro lanzadores de alertas y algunos partidos del interior, cuyas quejas nos da la razón por el cual, la oposición exiliada habíamos apuntado, porque consideramos que el dictador Obiang Nguema, es un individuo que ha perdido la credibilidad y a fecha de hoy, Obiang Nguema no puede hacer lo que no ha podido en 40 años. El incumplimiento sistemático de los acuerdos de las cinco mesas de diálogos anteriores nos demuestra que con Obiang Nguema en el poder nunca podrá haber un dialogo en nuestro país.

MIGUEL OYONO NDONG MIFUMU, dejen de manipular a nuestras hermanas, que en el país las tenéis desinformadas y no saben absolutamente de la situación socio política del país. Hoy día 12 de julio, y se ha cumplido una semana desde la publicación del decreto de la amnistía con el que tu amigo el dictador Obiang había asombrado al mundo. Unas maneras muy falsas de presentarse en el mundo, todos los periódicos amigos del régimen ya anunciaron a bombo y platillos de que Obiang Nguema, el magnifico había liberado a los presos políticos. ¿porqué no se cumple el decreto?, ¿porqué no liberan a los presos políticos?, según fuentes fiables, porque Constancia, la dama numero 1, está disconforme, nuestra pregunta es ¿quién manda Guinea Ecuatorial?, que la otravoz.info lo informe al mundo.

La Coalición CORED, exigimos que los presos políticos salgan todos a la calle de forma inmediata.

A nuestra hermana Pilar Asangono, que transmita al gobierno dictatorial que, prosigan con el dialogo sin la CORED, pero será un dialogo frustrado como fue la quinta mesa, Oyono Ndong Mifumu lo sabe, Obiang Nguema lo sabe y la Coalición CORED también lo sabemos.

 

Leer más

NOTICIA D ULTIMA HORA. PASTOR OBIANG SE ESCAPA DEL PSIQUIÁTRICO Y SE ESCONDE EN LA EMBAJADA DE GUINEA EN PARIS

6 Julio 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

En Ginebra, un hijo de Obiang, embiste un coche de la policía y huye.

Justo Obiang, hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, intentó escapar de un médico en su casa de Anières. Golpeó dos automóviles, uno de los cuales fue ocupado por niños, y desapareció. El fiscal de Ginebra abrió un proceso penal.

Los tribunales de Ginebra ya están ocupados con el hijo mayor del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodorin Nguema Obiang, bajo investigación criminal por lavado de dinero. Desde el martes, la misma fiscalia también se preocupa por su hermano Justo, de 31 años, pero por otras razones, según Le Temps: lo persiguen después de una locura por, entre otras cosas, una violación fundamental de las reglas del tráfico. El hombre no habría sido encontrado todavía.

El caso movió la ciudad de Anières y podría convertirse en drama. Cerrado miércoles, 27 de junio la policía intervino en el hogar de Justo Obiang, una hermosa casa Hermance carretera, que ha tenido desde 2014. De acuerdo con nuestra información, este médico quería hospitalizado por trastornos graves. Obviamente, él no puede convencer y controlar al paciente. "El hombre tomó el volante de su Range Rover e intentó escapar", dijo Silvain Guillaume-Gentil, portavoz de la policía de Ginebra. Empujó el coche de la policía de treinta metros, que golpeó violentamente a otro automóvil ocupado por una dama y sus dos hijos. "No están heridos, incluso si están muy conmocionados. Pero este segundo accidente automovilístico no detiene al loco conductor que toma la dirección de Francia. Su vehículo será encontrado en un campo un poco más tarde y puesto en suspensión de pagos. Según la policía, se emite una orden de arresto provisional.

"Recibimos mensajes de los locales"
De acuerdo con nuestra información, el hombre aún no ha sido encontrado. Según una fuente, es posible que haya buscado refugio en la Embajada de Guinea Ecuatorial en París. "Los procesos penales están en curso y el fiscal no tiene la intención de hacer comentarios", señala Henri Della Casa, portavoz del Ministerio Público de Ginebra. Justo Obiang, que estaba enfermo, fue puesto bajo curaduría hace un mes. Contactado, su curador, el abogado Mike Hornung, dijo que fue informado del caso pero no quiso hacer ningún comentario. El alcalde de Anières, Antoine Barde, también olfateó: "Recibimos mensajes de residentes que se preguntaban qué estaba pasando y la policía nos contó los hechos".

Justo y su hermano gemelo Pastor crecieron en Suiza y adquirieron su nacionalidad. Por lo tanto, no tienen derecho a la condición diplomática. Nacidos en 1986, asistieron a las orillas del Collège du Léman en Versoix, y luego al Instituto Rosey en Rolle. Si, a diferencia de su hermano Teodorin, vicepresidente de Guinea Ecuatorial, los gemelos no tienen ninguna función oficial en el poder, no están muy lejos de serlo, el clan Obiang domina todos los recursos del país. Según una investigación realizada por el Tribune de Genève en octubre de 2017, Justo dirigía una empresa de almacenamiento y distribución de petróleo, Pastor estaba a cargo de un operador telefónico y dirigía una de las firmas industriales más grandes del país, Teodorín logró un peso comercio pesado en madera.

En 2017, este último es condenado en París a 3 años de prisión suspendida y 30 millones en multa en el caso de "bienes adquiridos ilícitamente", juicio en el que recurrió. La investigación se abrió tras las denuncias de ONG denunciando su enorme patrimonio inmobiliario y de bienes muebles, mientras que Guinea Ecuatorial es uno de los países más pobres del mundo. Su padre, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, está en el ranking Forbes de las personalidades más ricas del mundo, gobernando el país desde 1979, año en que derrocó a su tío.

Francia no está sola interesada en el patrimonio de Obiang. Ginebra también abrió una investigación en 2016 contra Teodorin, incluida la adquisición sospechosa de dos yates, que fueron gestionados por una empresa con sede en Ginebra. Diez automóviles de lujo pertenecientes a él también fueron confiscados en la pista de aterrizaje de Genève Aéroport (incluyendo un Bugatti Veyron, un McLaren P1, un Koenigsegg One, que existe en solo siete copias). La fiscalía de Ginebra también confiscó otros 13 automóviles en los garajes de Ginebra y Nyon, Ferrari, Lamborghini, Rolls-Royce y Bentley. Guinea Ecuatorial recurrió contra estos secuestros, argumentando que eran autos oficiales del país. Un argumento poco convincente a los ojos del Tribunal Federal, que confirmó la validez del receptor.

Pero Justo huyó al volante de un Range Rover más barato. Para escapar, probablemente, una hospitalización que no quería, y la demolición de un coche de policía y la de sus vecinos en su rabia, pánico o delirio. Un drama personal que casi causó a otros. Y que extiende a otro registro la lista de disputas que oponen a la República a este clan tumultuoso.

https://www.letemps.ch/suisse/geneve-un-fils-obiang-emboutit-une-voiture-police-senfuit

 

COALICIÓN CORED.

NOS SOBRAN LOS MOTIVOS PARA ALENTAR A TODO EL PUEBLO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL A SEGUIR MALDICIENDO A ÉSA FAMILIA Y A TODOS LOS QUE HAN ESTADO AYUDANDO DE UNA FORMA DIRECTA E INDIRECTA AL RÉGIMEN DE OBIANG NGUEMA MBASOGO.

OBIANG NGUEMA NO HA DIMENSIONADO TODAVÍA LOS DELITOS QUE TIENE COMETIDO CONTRA EL SOBERANO PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL, PUEDA QUE SÍ, PERO NO, LOS QUE SIGUEN A SU BAILE. RESULTA QUE EL DICTADOR QUE HA PLASMADO EL NO RECONOCIMIENTO DE LA DOBLE NACIONALIDAD A LOS GUINEANOS, PERO SÍ, ÉL TIENE A SUS HIJOS GUINEANOS DISFRUTANDO DE LA NACIONALIDAD SUIZA.  SIN SER JURISTAS, PERO CREEMOS QUE OBIANG HA VIOLADO REITERADAS VECES LAS LEYES DE GUINEA ECUATORIAL.

 

Leer más

CONDENAMOS LOS ASESINATOS DE NUESTROS COMPATRIOTAS Y PROMETEMOS LLEVAR ANTE LA JUSTICIA EN GUINEA ECUATORIAL A OBIANG NGUEMA Y A TODOS LOS TORTURADORES DE LAS CÁRCELES DE BLACK BEACH, BATA Y EVINAYONG.

5 Julio 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

 

 

Obiang Nguema, en ningún momento ha causado daño a nadie, según él todo lo que vamos hablando por allí es porque somos unos charlatanes. Cuando la prensa francesa le aborda, a raíz de los incidentes que acaecieron el pasado mes de diciembre en nuestro país Guinea Ecuatorial, incidentes que saldaron con la muerte de SANTIAGO EBEE ELA, militante de un partido de la oposición a quien fue vilmente torturado por haberse afiliado en un partido diferente al pdge, el partido gubernamental. Obiang Nguema, dijo delante del mundo mundial de que Santiago no había sido muerto por culpa del maltrato de la policía, pudimos comprobar que el trasero de nuestro compatriota había sido horriblemente torturado por la policía política de Obiang Nguema.

Y hoy, a la hora que estamos redactando este artículo, JUAN OBAMA EDU, todavía está tendido sobre la mesa, es el otro ciudadano del mismo grupo que Santiago Ebee Ela, quienes fueron alrededor de 200, fueron torturados en su conjunto. Juan Obama, ha vuelto a caer a causa de las torturas, su trasero estaba igual de reventado.

Desde nuestra oposición exiliada, exigimos a Obiang Nguema, a que abra la investigación que prometió a la prensa francesa para esclarecer lo que motivó la detención de estos señores, que estaban en una campaña electoral, sin provocar a nadie, pero como conocedores de la política guineana, sabemos que el mismo presidente Obiang Nguema, dio ordenes para entorpecer a la campaña de otros partidos que no sean del pdge. También hemos constatado que desde la detención de éste grupo de guineanos, el presidente de la república, ha estado manejando al fiscal general de la república para manipular todo lo que sucedió y llevar a la cárcel a todos los inocentes. Obiang Nguema, ha estado dando instrucciones a los carceleros para estar constantemente maltratando a los presos y mantenerlos sin atención sanitaria.

Desde que llegaron las primeras alertas en las redes sociales sobre lo que aconteciera en la cárcel de Evinayong, el trato que los carcelarios dispensaban a los presos políticos, La CORED ya solicitó al dictador Obiang Nguema. que los presos merecen un trato con los instrumentos humanitarios en la materia, y en particular en la posibilidad de recibir una asistencia sanitaria, debido a las torturas que recibieron, pero el dictador Obiang NGuema con el desprecio que le caracteriza, ha seguido manteniendo dichas torturas sobre nuestros hermanos.

Tal y como y lo dijimos, exigimos a Obiang Nguema Mbsogo, a que procedan a indemnizar a cada uno de los guineanos que han estado encarcelados arbitrariamente, porque ninguno de los que hoy dicen amnistiados y los que han caído, nunca infringieron ninguna ley de la república, por lo que exigimos del gobierno opresor a que proceda a indemnizar a cada uno, para que puedan someterse a exámenes médicos. 

Nosotros no queremos hablar lo que no es debate, como lo hemos reiterado varias veces, la Coalición CORED, solo espera negociar la fecha de la salida de Obiang en el poder, así honramos  nuestros muertos y así los que han caído en el camino sabrán que su muerte habrá servido para algo y no exigiendo plusvalías y exigir un sitio en la cocina de Obiang Nguema, que es lo que la mayoría de los que apuestan ir a la mesa de dialogo, miren el documento de propuestas del usurpador del partido de D. Miguel Eson Eman, todo gira entorno a comer por debajo de la mesa. Es incomprensible que después de 40 años, que un dictador ha estado viviendo por encima de la ley, que ha estado junto  sus hijos vaciando las arcas del estado, que han estado jugando con la cosa publica, después de todo, pida un dialogo, a sabiendas de que los cinco diálogos anteriores han sido un autentico cachondeo.

 

La Coalición CORED, lamenta profundamente el fallecimiento de JUAN OBAMA EDU, EVARISTO OYAGA y como también lo hicimos en el caso de SANTIAGO EBEE ELA,  queremos así trasladar nuestros respetos a las correspondientes familias y a la formación política C.I. a la que militaban. Recordando al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, que ninguna gota de sangre quedará en balme, lucharemos con todas las energías hasta llevar ante la justicia popular a todos los torturadores, asesinos, violadores y demás depredadores de vidas en nuestra patria.

Leer más
<< < 1 2