Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

CORED RECHAZA A LAS AMENAZAS DEL RÉGIMEN OPRESOR.

13 Marzo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS.

En la jornada de hoy 13 de marzo, la Coalición CORED, ha llevado una intensa actividad en la capital gala, ha sido una reunión de trabajo con su  Gabinete de Abogados, a fin de diseñar el siguiente paso, después de culminar el proceso de Bienes mal adquiridos, en el cual nuestra coalición se presentó como PARTE CIVIL. La CORED consiguió los objetivos propuestos al condenar al ladrón de las arcas del estado guineano, esa condena marcó un antes y un después en nuestra lucha y significó una victoria en el largo camino en la lucha contra el régimen despótico, cleoptocrático, oligárquico y dictatorial de Obiang Nguema Mbasogo.  La CORED alberga las esperanzas de que expulsará de nuestra patria a esa familia ladrona.

El otro de los puntos abordados ha sido la decisión de la CORED  de presentar una querella criminal contra el dictador Obiang Nguema Mbasogo ante el tribunal penal internacional, por CRÍMENES  CONTRA LA HUMANIDAD, la CORED lleva tiempo elaborando y recogiendo listas de victimas de todos los guineanos asesinados por Obiang Nguema, desde que era responsable de la siniestra cárcel de Black Beach y de todos los que ha seguido asesinando.

Otro de los platos fuertes de la jornada de hoy ha sido la comunicación oficiosa sobre la acusación que el régimen asesino de Guinea Ecuatorial vierte contra la CORED con respecto a la supuesta trama golpista inventado por el régimen de Malabo. Aunque hasta ahora el régimen no se atreve a pronunciarse claramente, pero sí algunos periódicos franceses nos han entrevistados y han admitido las acusaciones sobre algunos personajes de ésta coalición.

La CORED está preparada ante cualquier tipo de contingencia, después de que la CORED se armara de valor para formar parte civil contra el ladrón hijo de Obiang en el Proceso de los Bienes Mal Adquiridos, celebrado en Francia, sabíamos de antemano de que el dictador Obiang Nguema cumpliría con las amenazas vertidas por su embajador en París MIGUEL OYONO NDONG MIFUMU, quien prometió muerte a cada uno de los líderes políticos que tomaron parte en dicho tribunal.

Y ante las nuevas maniobras del régimen opresor de Teodoro Obiang Nguema, que ya son acostumbradas por nuestra coalición política y por nuestro pueblo,  que ésta vez los intensifica para un macabro plan para colocar a un drogadicto al frente de nuestra Patria.  Queremos advertir al régimen que la CORED no se inmutará por ninguna amenaza ni se doblegará por una dictadura moribunda. Guinea Ecuatorial es nuestra Patria, nuestro país y la tierra de nuestros ancestros y ningún extranjero, ningún gabonés nos hará claudicarse a reivindicar nuestra LIBERTAD. La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial, utilizará todos los medios a su alcance para defenderse de las amenazas del régimen, y de velar por la vida de sus integrantes, sus líderes y de todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial en general. La CORED, ESTÁ EN CONDICIONES.

Leer más

¿EXISTE UNA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO EN GUINEA ECUATORIAL?

13 Marzo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 ¿EXISTE UNA FISCALÍA GENERAL EN GUINEA ECUATORIAL?

 

La Fiscalía General del Estado, también conocida como Ministerio Público, es una institución  del derecho público en todos los países del mundo. Tiene como misión dirigir con objetividad y ética la investigación del delito y acusar a sus responsables, proteger a las víctimas y garantizar los derechos humanos.

Es una Institución, única,  indivisible y autónoma de la Función Judicial en lo administrativo, económico y financiero, representa a la sociedad en la investigación y persecución del delito y en la acusación penal de los presuntos infractores.

Las funciones de la Fiscalía General del Estado son:

  • Dirigir de oficio o a petición de parte la investigación procesal y penal.
  • Ejercer, durante el proceso, la acción pública bajo los principios de oportunidad y mínima intervención penal, con atención al interés público y a los derechos de las víctimas.
  • Acusar a los presuntos infractores ante el juez competente e impulsar la acusación en la sustanciación del juicio penal.
  • Organizar y dirigir un sistema especializado integral de investigación, de medicina legal y ciencias forenses, que incluirá un personal de investigación civil y policial.
  • Dirigir el sistema de protección y asistencia a víctimas, testigos y demás participantes en el proceso penal, entre otras cosas, dependiente de cada país.

 

Nuestra pregunta viene a colación del documento emitido ésta tarde por la prensa del partido de Obiang, “A raíz del informe que la Fiscalía General del Estado de la República de Guinea Ecuatorial ha emitido con los detalles sobre los hechos y las personas implicadas en el [supuesto] intento de golpe terrorista y mercenario contra nuestro Estado, y de magnicidio contra nuestro Presidente, sucedido en el pasado mes de diciembre de 2017.” En vista del júbilo del partido PDGE del dictador Obiang, nuestras preguntas son las siguientes:

¿Dónde estaba la Fiscalía General del Estado guineano, cuando el hijo de Teodoro Obiang Nguema, Gabriel Mbega Obiang Lima, transporta contenedores de dólares y Euros hacia Sao Tomé y Príncipe?

¿Dónde está la Fiscalía General del Estado guineano, cuando Teodoro Nguema Obiang Mangue, vacía las arcas del estado guineano?

¿Dónde está la Fiscalía General del Estado guineano, cuando el ciudadano SANTIAGO EBEE, fuera asesinado en las dependencias policiales?

¿Dónde estaba la Fiscalía General del Estado guineano, cuando un soldado del ejército guineano, reventó la cabeza de un taxista a balazos?.

El parlamento guineano, por llamarlo de alguna manera, promulgó la ley contra la tortura, pero en cambio, se sigue torturando e infligiendo castigos físicos en las dependencias policías de Guinea Ecuatorial, ¿dónde está la Fiscalía General del estado guineano para investigar y llevar a la justicia a los presuntos torturadores?

¿Donde estaba el famoso Fiscal General del Estado, cuando Constancia Mangue de Obiang Nguema, la primera Dama, intentó envenenar a Filiberto Ntutumu Nguema?

El elenco de preguntas sería larga. Nosotros queremos dejar claro aquí que, el pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, está harto de teatros y manipulaciones del dictador Obiang Nguema Mbasogo.

Éste dictador lleva 50 años montando falsedades, condenando y asesinando a guineanos, y ¿qué ha conseguido?, después de asesinar a sangre fría a José Abeso Nsue, Manuel Ndong Azeme, Jacinto Micha Obiang y Alipio Ndong Asumu, ¿qué has conseguido con ello? Acaba de condenar a ciudadanos guineanos, militantes de C.I. a cadena perpetua, ¿qué has conseguido?.

 

 

 

 

Leer más

ESTE ESPACIO APOYA A LA HUELGA FEMINISTA 8 DE MARZO 2018

7 Marzo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADO.

 

 

La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (Coalición Cored), apoya la huelga feminista de mañana 8 de marzo, y la concentración ante la embajada de Obiang en el reino de España en Madrid.

Allí estará  nuestro representante en la Comunidad de Madrid, quien ha movilizado a una considerable numero de guineanas para plantarse allí y exigir a que OBIANG SE VAYA, ésta ha sido nuestra demanda desde que aparecímos en el escenario político de Guinea Ecuatorial. No vamos a que Obiang nos regale ningún derecho, tampoco pedimos a que Obiang mejore, porque, en 40 años ya más se puede pedir.

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975. Dos años después se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. ¿Por qué ese día? 

La explicación más verosímil se enmarca en plena revolución industrial: el 8 de marzo de 1857, un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para protestar por las míseras condiciones laborales. Sería una de las primeras manifestaciones para luchar por sus derechos. Distintos movimientos y sucesos se sucedieron a partir de ese episodio, que sirvió de referencia para fijar la fecha del Día Internacional de la Mujer en el 8 de marzo.

Lo mismo la mujer guineana en el exilio se planta mañana ante la embajada de Obiang Nguema en Madrid para recordarle a Obiang Nguema, que en 40 años de su abominable dictadura, la mujer no ha sido mas que: MALTRATADA, DESPRECIADA, ASESINADA, SIN DERECHOS, VENDIDA, REPUDIADA, OBJETO SEXUAL, BAILARINA CONSTANTE FRENTE A OBIANG Y SUS MINISTROS, SU RÉGIMEN NOS HA CONDENADO A LA PROSTITUCIÓN, EXILIO FORZADO, EN DEFINITIVA, SIN FUTURO...

Por otra parte, la mujer nunca ha disfrutado por ser guineana, solo llorar por haberse perdido su marido a manos de un régimen dirigido por éste.

OBIANG NGUEMA ES UN FABRICA SIN CESAR DE VIUDAS Y HUERFANOS.  por eso decimos....

           .......... OBIANG VETE YA!

 

Leer más

SE PILLA ANTES A UN MENTIROSO QUE A UN COJO.

5 Marzo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

 

 

 

Para señor Gustavo Envela:  A liar gets caught before a cripple.

Ha llegado a nuestra redacción, un documento tratado al estilo chapuza con el que la policía guineana suele pre-fabricar pruebas para implicar a una persona en asuntos turbios. El referido documento nos recuerda el affair Ébola, montado por el entonces representante del gobierno guineano ante la Fao en Roma, aquella vez, el actual vicepresidente del gobierno de Guinea Ecuatorial, y su madre la primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, urgieron un macabro plan, en acusar a la oposición de intentar llevar a nuestro país un enfermo de Ébola. Muchas fueron las actuaciones que acompañaron al plan, entre ellas, la pre-fabricación de billetes de avión,supuestamente adquiridos por: Andres Esono Ondo, Samuel Mba Mombe,  Filiberto Ntutumu Mabale, Amalio Buaki, entre otros.

Ésta vez, el régimen ha vuelto a salir con un espectáculo similar, si antes recurrieron a Crisanto Ondo, mas conocido como ONDO CRISS, quien trajo al polémico Kulibali, que no dudó en romperse a llorar ante las cámaras de telepdge,  ésta vez tenemos al célebre GUSTAVO ENVELA, mas le gusta llamarse presidente Envela.

GUSTAVO ENVELA, o presidente Envela, según él mismo, dice ser presidente de un partido político en los Estados Unidos de Norteamérica, nos contó en su castellano muy difícil de entender, ser hijo del primer embajador de Guinea Ecuatorial en los Estados Unidos, y que se oponía al régimen de Guinea Ecuatorial, su solicitud a integrarse a la Coalición CORED, fue rechazada por la Comisión Ejecutiva de la Coalición, por no reunir las mínimas condiciones que establecen los estatutos de esta Coalición.

El señor Envela, había solicitado en reiteradas ocasiones, los servicios del régimen dictatorial la ayuda para repatriar al cuerpo de su padre sin vida a Guinea Ecuatorial, lo que sus intermediarios le habían prometido sugerir al presidente Obiang de prestarle dicha ayuda, después de mucho tiempo de espera y sin obtener resultado positivo alguno, el presidente Envela, pasó a la acción, empezó a llenar su pagina de facebook de choradas propias de un sin rumbo, se le intervino más de una vez destrozando mobiliarios de la embajada de Guinea en USA. Gustavo Envela, es un personaje polémico, intentó acercarse al Partido del Progreso de Guinea Ecuatorial, y antes de 72 horas, ya estaba diciendo cosas obscenas a D. Severo Moto, publicó a bombo y platillos su pacto con Raimundo Ela Nsang y su grandísimo partido cored, no llegaron ni a 48 horas, ya veíamos peleas en las redes sociales entre los dos personajes polemicos.

Esta vez, el régimen dictatorial de Obiang Nguema, ha prometido a Gustavo Envela a resolver sus múltiples problemas, pero a  cambio de inventar una historia por la que el régimen quiere agarrarse ante los juicios que está preparando con vistas a los acontecimientos del pasado fin de año, su decimoquinto invento de golpe de estado.

 

El presidente Envela, ha presentado una factura de hotel, por donde denuncia un contacto entre SALOMON ABESO NDONG,  ROBERT SOROS Y LAURENT WISSENES, la referida factura está hecha en el HOTEL MERCURY en París;  a partir de aquí, todo perfecto para el señor Envela y sus compinches del régimen del dictador Obiang Nguema, pero como son chapuceros, se olvidaron de observar en el lugar superior izquierdo de la chapuza de factura; allí tenemos dentro del circulo  rojo: SALIDA, en español, y por debajo, un correo electrónico: pgcon@g.civil.org, o sea un factura en un hotel de París, y que tengamos la palabra SALIDA..., lo que estamos demostrando una ve mas, lo chapucero que es el régimen y sus agentes.

La Coalición CORED, estará en su derecho de presentar una QUERELLA CRIMINAL contra el señor Envela, por FALSAS ACUSACIONES Y FALSEDAD DOCUMENTAL, y será lo mas pronto posible. Ambas cusaciones constituyen infracciones penales en todos los países del mundo. Así mismo, las mismas nos da motivos para encontrar ponernos en contacto con las otras personas aludidas en esta falsa acusación.

 

 

 

Leer más

COOPERACIÓN MILITAR Y SEGURIDAD COOPERATIVA DEBERÍA LIGARSE A LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS.

3 Marzo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

El patrullero “Infanta Elena” comenzó el día 01 de marzo, su despliegue rumbo al Golfo de Guinea y África occidental, donde realizará hasta el próximo 27 de junio diversas actividades de cooperación, en el marco de la diplomacia de Defensa y como contribución de las Fuerzas Armadas a la acción exterior del Estado.

Con este despliegue de cuatro meses de un buque de la Armada se pretende reforzar las actividades de seguridad marítima en la zona, así como las capacidades de los países ribereños, mediante actividades de cooperación militar y seguridad cooperativa. La finalidad de estas actividades es mejorar las capacidades de dichos países para que puedan hacer frente por si mismos a las amenazas existentes en el área, como son la piratería, inmigración y pesca ilegal, y que además pueden poner en riesgo los intereses nacionales de España.

Durante el despliegue, la Infanta Elena participará en dos ejercicios internacionales, Obangame Express y Nemo 18 con la finalidad de mejorar las capacidades de seguridad marítima y la interoperabilidad de las fuerzas implicadas.

 

… HASTA AQUÍ, TODO PERFECTO.

 

... aunque algunos perezosos, zánganos y cuentistas de toda la vida, se están frotándose las manos, como si esperasen alguna noticia buena en ello.

 

En África, la cooperación europea debería fortalecerse, por un lado, con las ayudas al desarrollo para alcanzar los Objetivos del Milenio; y, por otro, apoyando la gobernabilidad en su más amplio espectro, la democracia, la alternancia en el poder, el respeto de los derechos humanos, la cooperación Unión Europea-África debería focalizarse en los siguientes y prioritarios aspectos, que, aunque muchos ya están presentes en las distintas estrategias conjuntas y regionales, ahora es necesario reconsiderar y reforzar:

 

- Colaborar en el fortalecimiento de la gobernanza, para erradicar el riesgo que supone el colapso de un Estado, que se proyecta dentro y fuera de sus fronteras, y como requisito indispensable para garantizar el desarrollo nacional. En este ámbito, la ayuda europea debe atender, en primer lugar, a la reforma del sector de seguridad, para que las fuerzas policiales y militares nacionales puedan instaurar un entorno estable y pacífico, en el que el uso de la fuerza sea monopolio exclusivo del Estado, dentro del respeto al ser humano, evitando el abuso de poder por parte de dirigentes de estos estados africanos.

 - De forma paralela, hay que crear o reforzar las instituciones democráticas africanas, para que asienten la seguridad, el diálogo político, los procesos electorales, el estado de derecho y la distribución equitativa de la riqueza como bases para generar un sentimiento de identidad nacional entre todas las comunidades, etnias y razas que conviven dentro de sus fronteras. La falta de dichas instituciones, producen las avalanchas de seres humanos en las vallas de Céuta y Mellilla.

- Por último, hay que fomentar la instauración de unos mecanismos de seguridad nacionales y regionales, que resulten eficaces para hacer frente a las amenazas transfronterizas y que promuevan la confianza entre los países. Sin duda, sólo a través de una cooperación eficaz, y desde un enfoque regional, se podrá luchar contra el terrorismo y la criminalidad organizada, que constituyen hoy los principales riesgos para la estabilidad nacional, regional y continental, con clara proyección en el resto del mundo. Y sobre todo, ha de haber DEMOCRACIA REAL y NO FICTICIA, porque sin ella, no habrá SEGURIDAD ALGUNA.

Las actividades de cooperación militar y seguridad cooperativa, deben basarse no para patrullar las costas de los países dictatoriales para ayudarles a controlar posibles incursiones de los que niegan al dialogo, tampoco para entrenar a sus fuerzas represoras, en tal caso, NO HABRÍA PAZ QUE VALGA.

 

 

 

 

 

 

http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/page/Portal/ArmadaEspannola/conocenosnoticias/prefLang-es/00noticias--2018--03--NT-025-SALIDA-INFANTA-ELENA-es?_selectedNodeID=3211119&_pageAction=selectItem

Leer más

¿CÓMO PODRÍAMOS DETECTAR QUE UN PRESIDENTE SE HA VUELTO PARANOICO?

2 Marzo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED

 

El trastorno de personalidad paranoica (PPD, por sus siglas en inglés) es una afección mental en la cual una persona tiene un patrón de desconfianza y recelos de los demás en forma prolongada. Perturbación mental fijada en una idea.

Sospechamos que el viejo general de Guinea Ecuatorial, está padeciendo algún trastorno  psicológico, porque de lo que se lleva dehambualndo por el medio planeta sin saber exactamente lo que busca, no ha firmado ningún contrato que vaya a mejorar la desastrosa situación económica que atraviesa nuestro país, pero sí, hemos podido constatar algunos acuerdos tan absurdos propios de un viejo que padece demencia.

- el 5 de octubre de 2015, nos llegó la información de que el viejo general había pactado con Vladimir Putin que la Marina rusa disponga de instalaciones en los puertos de Malabo y Bata, tras la firma de un acuerdo de los dos ministerios de defensa.

- el 15 de febrero de 2018, supimos que el dictador Obiang había firmado un acuerdo para enviar a mas militares en nuestro país, pero mucho antes de hacer publico dicho contrato, un contingente ugandes ya estaba prestando servicios de protección a la familia dictatorial de Guinea Ecuatorial, nuestro medios de información pudieron detectar la presencia de un fuerte contingente, de orden de una brigada, es decir tres batallones, después del invento del supuesto golpe de estado fallido, un segundo contingente aterrizó en nuestro país.

 

- Y muy recientemente, hemos sabido que una delegación militar china,  acababa de visitar nuestro país, con la nueva intención del viejo general a entablar nuevo acuerdo militar con China. 

-Tambien hemos sabido, que el señor Obiang viajó a Etiopía hace poco para firmar un nuevo acuerdo militar con ese país.  La publicación francesa La Lettre de l’océan Indien nos ofrece una explicación en su número 1469 de fecha de hoy. Dice: “Según las informaciones obtenidas por Ethiopian National Defence Forces  (ENDF) se comprometieron el 22 de febrero a formar al ejército ecuatoguineano. Y el gobierno etíope alega utilizar su ejercito para alimentar sus arcas.

Todo obedece  a la PARANOIA que padece Obiang Nguema, un pequeño ejercito, como el de Guinea Ecuatorial, ¿cuántos países tienen que entrenarlos?, a parte de que,  estaban siendo entrenados por mercenarios judíos-ucranianos, algún momento se detectó al mercenario Nick du Toi entrenando a escoltas de su guardia personal, los angoleños ya estaban una vez en Ekuku entrenando a personas como #EkuaOsa y otros,  --- ¿qué es lo que de verdad, quiere hacer éste hombre con las fuerzas armadas de Guinea Ecuatorial?.---

 

Y lo que más llama la atención es que, Obiang Nguema anuncia su intención de abrir las puertas a los tunecinos, sin que haya razones que reviste en que los norteafricanos lleguen a nuestra Guinea Ecuatorial sin ningún control, tampoco Túnez tiene interés de aplicar un trato reciproco para ciudadanos guineanos.

Todo lo que tenga que pasar, los guineanos ya lo hemos asumido. El presidente Francisco Macias, también trajo a Guinea Ecuatorial a varios militares de diferentes nacionalidades: rusos, cubanos, chinos, norcoreanos, vietnamitas, etíopes y somalíes, pero no le sirvió para mucho, cuando los hijos de Guinea Ecuatorial decidieron acabar con su régimen. Por nada del mundo los guineanos se acobardarán, se trata de nuestra tierra, la tierra de nuestros ancestros, la de nuestros muertos y nuestra Patria, aunque Obiang Nguema vuelva a llevar batallones de ejércitos extranjeros, para gastar nuestras arcas, mientras que nuestros hijos pasan hambre, mientras el militar guineano vive en la miseria, no nos doblegaremos.

HACEMOS UN LLAMAMIENTO A LA JUVENTUD GUINEANA, A QUE TENGAN LA CONCIENCIA, Y SEPAN QUE TENEMOS LA OBLIGACIÓN MORAL Y PATRIÓTICA DE EXPULSAR A TODOS LOS EJÉRCITOS EXTRANJEROS EN EL SUELO PATRIO, ES NUESTRO DEBER. QUE CUALQUIER GUINEANO CAPACITADO TOME LA DELANTERA DE ORGANIZAR A LOS JÓVENES DE TU BARRIO, DE TU PUEBLO, DE TU COMARCA, DE TU DISTRITO Y PROVINCIA. ES MOMENTO QUE PORTEMOS PIELES DE ZORROS, HA SONADO LA CAMPANA PARA LIBERAR NUESTRA TIERRA. UN LOCO ESTÁ AL FRENTE DE NUESTRA NACIÓN Y ES PELIGROSO, QUE NO SEA DEMASIADO TARDE.

Leer más

LA DESINFORMACIÓN CONTINÚA EN EL ¨NO PAÍS DE LOS DERECHOS HUMANOS¨.

2 Marzo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

 

La desinformación continúa en el no país de los derechos humanos

Alfonso nsue mokuy, tercer vice primer ministro del gobierno, y encargado de derechos humanos, celebró dos audiencias separadas el 28 de febrero en la sala de reuniones de la Secretaría del consejo de derechos humanos en Ginebra, con el Alto Comisionado de las naciones unidas y con el presidente del consejo de derechos humanos.

No podemos creer que este representante de un asesino llamado Obiang Nguema Ñbasogo se atreva a ir al consejo de derechos humanos en ginebra...

Qué vergüenza y qué descaro para este mentiroso profesional antiguo opositor comprado por Obiang como cortafuegos por los crímenes cometidos por ÉL, su esposa y su hijo.

En primer lugar, el tercer VICE- primer ministro se reunió con el alto comisionado, zeid ra ' ad zeid al-Hussein, para intercambiar opiniones sobre varios temas relacionados con los derechos humanos, incluidos los derechos civiles y políticos, la abolición de la pena y varias informaciones relativas a los derechos humanos en la oficina del alto comisionado.

Recordar la memoria a este usurpador patentado que es una marioneta del dictador asesino Obiang Nguema Mbasogo y que está ahí para hacernos creer cualquier cosa...

Incluyendo las mentiras de su presidente ante los micrófonos y cámaras de rfi y Francia 24 en las escenas de tortura a muerte que se transforman por la gracia de Obiang y los asesinos que dirige en enfermedad mortal en el hospital...

Es ante los tribunales que hay que llevar a esta banda de mentirosos para ser juzgados.

La opinión internacional sabe bastante y no necesitamos Alfonso Nsue Mokuy para hacernos olvidar que Obiang ha cometido crímenes contra los opositores que se consideran crímenes contra la humanidad, razones por las que el partido socialista francés ayudó en ello por Otros y, en particular, la Coalición Cored, pide al secretario general de las Naciones Unidas que aproveche al consejo de seguridad para que instituya una comisión de investigación sobre los crímenes cometidos en Guinea Ecuatorial e incluso en otros lugares por Obiang para hacer desaparecer a los opositores Con un partido único en su bota.

Es hora de que una conferencia nacional establezca los elementos que permitan organizar elecciones verdaderamente libres y democráticas con todos los partidos politicos-Guineanos, incluidos aquellos en el exilio, que han huido del régimen para no ser asesinados.

Tome en nota mister Alfonso nsue mokuy...

Leer más

FALLECIÓ HOY, EL QUE LLAMABAN ASESOR DE MACIAS.

1 Marzo 2018 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD, #OPINIÓN

El jurista, notario, abogado, político y pensador republicano Antonio García-Treviajano ha fallecido este miércoles a los 90 años, según ha informado el Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC), del que era fundador y presidente.

Nacido en Alhama de Granada (Granada) el 18 de julio de 1927, destacó por su lucha en defensa de la libertad y por su activismo contra la dictadura franquista.

Tuvo un papel destacado en la descolonización de Guinea Ecuatorial. Asesoró a un grupo de políticos nacionalistas agrupados en torno al Secretariado Conjunto y financió la campaña electoral de Francisco Macías Nguema en las primeras elecciones presidenciales guineanas. Cuando Macías ganó las elecciones e implantó una dictadura, García-Trevijano continuó colaborando con él e incluso fue el autor del borrador de la segunda constitución guineana, la que estableció Macías como "presidente vitalicio".

En 1974 fue el coordinador y redactor del manifiesto de la Junta Democrática de España (el movimiento amplio apadrinado por el Partido Comunista de España). Posteriormente, tuvo un papel relevante en la fusión de ésta con la prosocialista Plataforma de Convergencia, dando lugar a la famosa 'Platajunta'. En ese tiempo el PSOE sacó a la luz el llamado "informe Trevijano" en que se denunciaba la connivencia de este abogado con el dictador guineano.

Fundador en 1977 de la revista 'Reporter', ha publicado numerosos artículos en los principales periódicos de España y es autor de varios libros sobre pensamiento político, entre los que se encuentran, 'El discurso de la República', 'Frente a la gran mentira' o 'Pasiones de servidumbre'.

También destacan sus obras 'Teoría Pura de la República', 'Ateísmo estético, arte del siglo XX: de la modernidad al modernismo' o 'Del Hecho Nacional a la Conciencia de España' o el 'Discurso de la República'.

Era el fundador y presidente Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional, que nace en 2006, centrado en defender que en España no hay democracia en la defensa del régimen actual como un Estado de partidos, oligarquía de partidos o partidocracia.

COLICION CORED. Cada momento con su españolito, ayer fue el régimen de Macias con y Trevijano, y en el pesente tenemos el régimen de alegre memoria de Obiang Nguema con el trío: Miguel Angel Morratinos, Jose Bono y Jose Luis Rodriguez  Zapatero. El denominador común de estos dos regímenes es que condenaron y  siguen condenando a España como colonos y malos. Y los pobres mentales lo tragan, que el occidente quieren volver a acaparar nuestras riquezas...

https://www.elnacional.cat/es/politica/fallece-jurista-antonio-garcia-trevijano_243810_102.html#

Leer más
<< < 1 2