Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

NUESTRO SALVADOR DALÍ- Nse Esono Ebalé....

24 Noviembre 2017 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

Teodoro Nguema Obiang Mangue, haciendo orgías en...

24 Noviembre 2017 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

UN FALLO TACTICO Y ESTRATEGICO DE LOS ABOGADOS DE TEODORÍN, LES HARÁ VERSE DE NUEVO CON LA COALICIÓN CORED ANTE EL TRIBUNAL CORRECCIONAL.

24 Noviembre 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

 

EL PRESIDENTE DE LA CORED, Salomón Abeso Ndong, SE PRESENTÓ AYER ANTE EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN EN EL TRIBUNAL CORRECCIONAL DE PARÍS, POR LA DENUNCIA INTERPUESTA POR TEODORO NGUEMA OBIANG DE DIFAMACIÓN.

LA ESTRATEGIA DE LA DEFENSA DE TEODORÍN NGUEMA OBIANG MANGUE, FUE PRESENTAR ANTE EL TRIBUNAL CORRECCIONAL DE PARÍS, UNA QUERELLA POR DIFAMACIÓN CONTRA LA COALICIÓN CORED, POR UN ARTÍCULO PUBLICADO EN MEDIAPART, ASÍ CONSEGUIR QUE ANTES DEL INICIO DEL JUICIO DE LOS BIENES MAL ADQUIRIDOS, CONSIGUIESEN APARTAR A LA CORED EN EL MISMO PROCESO, PARA ELLO PAGARON LA SUNTUOSA CIFRA DE 100.000 EUROS PARA EL QUE LA DENUNCIA SEA PRESENTADA EN EL TRIBUNAL CORRECCIONAL Y NO EN TRIBUNAL DE GRANDES INSTANCIAS, TAMBIÉN PAGARON 8.000 EUROS PARA QUE SEA UN JUICIO RAPIDÍSIMO Y ASÍ ADELANTAR LA FECHA DEL COMIENZO DEL PROCESO DE LOS BIENES MAL ADQUIRIDOS.

FALLÓ LO ESPERADO, LA JUSTICIA FRANCESA ENTENDIÓ QUE, EL PROCESO DE LOS BIENES MAL ADQUIRIDOS TENIA LA PRIORIDAD Y NO PODÍAN ACELERAR NINGÚN OTRO JUICIO RELACIONADO CON EL MISMO ASUNTO. TRAS EL TÉRMINO DEL PROCESO DE B,M,A,, AHORA ES CUANDO ABREN EL JUICIO POR DIFAMACIÓN PRESENTADA POR LOS ABOGADOS DE TEODORO NGUEMA OBIANG MANGUE.

EN EL ARTÍCULO DE MEDIAPART, LA COALICIÓN CORED, RELATA LO QUE ES NOTICIA PUBLICA, DE LA VIDA EXTRAVAGANCIA DEL VICEPRESIDENTE DE GUINEA ECUATORIAL, DEL RELATO DEL EMPRESARIO ITALIANO ROBERTO BERRARDI, DE LAS TORTURAS INFLIGIDAS AL SUJETO Y DE TODO LO QUE SABEMOS, LO MISMO QUE RECOGE LA SENTENCIA QUE HACE POCO CONDENA A TEODORIN NGUEMA OBIANG A 3 AÑOS DE CÁRCEL CON SUSPENSIÓN, A LA MULTA DE 30 MILLONES DE EUROS CON SUSPENSIÓN Y A LA CONFISCACIÓN DE TODOS SUS BIENES, ENTONCES NUESTRA PREGUNTA ES, ¿DONDE ESTÁ LA DIFAMACIÓN?.

AYER 23 DE NOVIEMBRE, LA DELEGACIÓN DE LA COALICIÓN CORED SE PRESENTÓ ANTE LA JUEZA DE INSTRUCCIÓN Y SE ESCUCHÓ NUESTRA VERSIÓN DE LOS HECHOS EN PRESENCIA DE NUESTRO PRESTIGIOSO ABOGADO, LA JUEZA PROGRAMÓ LA VISTA HASTA LA PRIMERA QUINCENA DE PRIMAVERA, VOLVEREMOS DE NUEVO VERNOS CON LA CÚPULA DE HOMBRES VESTIDOS DE NEGROS DE NGUEMA OBIANG, PERO ESTA VEZ, SEGÚN LA JUEZA, TEODORO NGUEMA OBIANG TENDRÁ QUE ESTAR PRESENTE, TAMBIÉN ESTARÁ ROBERTO BERARDI JUNTO A SU ABOGADO, PARA QUE NGUEMA OBIANG PUEDA DESMENTIR EL RELATO DE BERARDI DE QUE NUNCA LE ROBÓ, QUE TAMPOCO LE TORTURÓ, QUE NUNCA LE ESTAFÓ, SON EL CONTENIDO QUE PUBLICÓ LA COALICIÓN CORED EN MEDIAPART.

LA COALICIÓN CORED, ESTARÁ EN SU DERECHO DE DENUNCIAR A NGUEMA OBIANG POR CALUMNIAS, VEREMOS CÓMO VAN LAS COSAS.

Leer más

https://t.co/BiOh0wX0yJ

24 Noviembre 2017 , Escrito por Coalición CORED

Leer más
Leer más

LA COALICIÓN CORED EN LA ASAMBLEA NACIONAL DE FRANCIA.

23 Noviembre 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED

LA CORED EN LA ASAMBLE NACIONAL

 

        

Hoy 23 de noviembre de 2017, ha tenido lugar en la sede de la Asamblea Nacional francesa, una conferencia organizada por la organización no-gubernamental TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, cuyo tema principal era encontrar las formas para restituir los bienes incautados a los dirigentes del mundo que expolian y roban a sus pueblos.

¿CÓMO RESTITUIR LOS DINEROS DE LA CORRUPCIÓN A LA POBLACIÓN VICTIMA?.

Mientras que entre 20 y 40 millares de dólares son desviados cada año en los países en vías de desarrollo, la actualidad del caso de los Bienes mal adquiridos, que se ha llevado a cabo contra el vicepresidente e hijo del presidente de Guinea Ecuatorial, ha movido ha todos los actores implicados en la lucha contra dichas practicas y a todos los que de una manera directa o indirecta tuvieron algo que ver para impulsar dicho proceso, entre ellos la asociación CORED,  la urgencia a que se encuentre soluciones jurídicas concretas para organizar la restitución.

De hecho, TRANSPARENCIA INTERNACIONAL, ha promovido esa iniciativa, para que entre todos y en presencia de investigadores, juristas y actores de la sociedad civil, juntos preparen y propongan las diferentes formas de restituir las cantidades robadas por diferentes  dirigentes a sus pueblos y para que esas cantidades revierten en beneficio de las victimas.

Muchas han sido las diferentes intervenciones habidas, entre los que proponían la devolución de los fondos a los gobiernos de los países afectados, otros que proponían en confiar los fondos a determinadas organizaciones y que luego sean llevadas a cabo acciones de mejoras en las vidas de las poblaciones de países afectados, dando el ejemplo de Angola, que parte del dinero incautado a los corruptos se empleó para limpiar las zonas minadas durante la guerra civil, también se utilizó para vacunar a los niños.

LA PRECISIÓN DE LA COALICIÓN CORED.

1.-La coalición CORED, en tanto como parte civil en el proceso de los Bienes Mal Adquirido, no encuentra justicia, el hecho de que todo el dinero robado a nuestro pueblo, e incautado por la justicia francesa o americana, sea devuelto a la persona que lo robó. Tampoco admitimos acuerdos extrajudiciales opacas como los que llegó Teodoro Nguema Obiang Mangue con la justicia americana, que solo sirvió para burlarse de la legalidad, creando una falsa Fundación Teodoro Nguema Obiang, para que los treinta millones incautados regresaran en sus bolsillos, con el so-pretexto de llevar la alegría a niños desfavorecidos, comprando miles de juguetes a niños de Guinea para justificar la actividad de dicha fundación registrada en los Estados Unidos de Norteamérica.

2.- La idea de confiar a una organización para llevar a cabo acciones como los del ejemplo de Angola, la Coalición CORED, creemos que el dinero incautado a un ladrón de su pueblo, no debe ser utilizado para realizar actos u obras que tiene que realizar el gobierno de la nación, le compete al gobierno, de vacunar a su población infantil y mujeres embarazadas y no teniendo que ser una ONG quien tenga que hacerlo con el dinero incautado, en el ejemplo de Angola, creemos que el gobierno angoleño debería des-minar las zonas minadas por ellos mismos.

3.- conociendo las practicas y la mafia estatal de la república de Guinea Ecuatorial, creemos que ante cualquier iniciativa tendiente a llevar a cabo para ayudar a la población guineana, con el dinero incautado al ladrón o ladrones de nuestro país, deberían establecer una lista exhaustiva de los que no deberían beneficiarse de estos dineros, tal como los miembros de gobierno, sus familias y personas con algún poder económico considerable.

4.- EN DEFINITIVA: Los fondos que conciernen a la República de Guinea Ecuatorial, deberían congelarse hasta que el régimen actual no esté en el poder, y entonces Los fondos deberían estar administrados de manera rigurosa y transparente. Toda sospecha de iregularidad que conciernen a la gestión de los fondos entrañará la apertura de una investigación y la suspensión de las operaciones de transferencias.

 

Leer más

https://t.co/w7ioig7491

22 Noviembre 2017 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

Bye bye... https://t.co/GqzG3ULCCS vía @

22 Noviembre 2017 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

Bye bye...

22 Noviembre 2017 , Escrito por coalicion_cored

Leer más

DE NUEVO EN LINEA...

20 Noviembre 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

DESPUES DE HABER SUFRIDO UN SERIO ATAQUE POR PARTE DE TROYANOS CONTRATADOS POR EL REGIMEN DICTATORIAL DE GUINEA ECUATORIAL, DE NUEVO ESTAMOS AQUI PARA INFORMAR A NUESTRO PUEBLO A

CERCA DE NUSTRA ACTIVIDAD PUNTUALMENTE Y DE LO QUE ACONTECE EN GUINEA ECUATORIAL.

Leer más
<< < 1 2 3 4 > >>