Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

UN IMBÉCIL FELIZ EN LAS NACIONES UNIDAS.

20 Agosto 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 


En directo desde su aldea, este pueblorino no tiene absolutamente ninguna idea de lo que es la oposición en el exilio que no existe porque, según él, toda la oposición está en Guinea Ecuatorial debido a las ley de amnistía que fue firmada por El dictador asesino.
Hay que saber que el dictador obiang ha intentado engañar al mundo entero con sus falsas leyes de amnistía que son como la miel para atraer a las moscas y mejor mejor...
Obiang utilizó la falsa ley de amnistía para convencer a los opositores para, según su propio discurso pronunciado en el estadio de Malabo, para atraparlos y tenerlos controlados.

Los que creyeron en las promesas de Obiang Nguema Mbasogo, fueron atrapados y hoy en dia, se encuentran atrapados en sus domicilio, sin posibilidad de hacer una declaración contraria al ideario de Obiang Nguema mbasogo, algunos de ellos, acabaran viendo a Obiang Nguema como una "persona", y culpando al entorno de Obiang de los males que padece el país, eso se llama SINDROME DE ESTOCOLO.

DIOS MIO

Cuando se piensa que Guinea Ecuatorial se reúne en el consejo de seguridad con un tonto que no sabe nada, hay que preocuparse...ANATOLIO NDONG MBA, vayase preparando tu exilio, porque en Guinea Ecuatorial y, sin Obiang Nguema, la Coalición CORED, te prepara una querrella criminal, tendrás que justificar ante la justicia guineana tus declaraciones recientes, y tus declaraciones antes las Naciones Unidas defendiendo los asesinatos de nuestros compañeros:  Capitán JOSE ABESO NSUE NCHAMA, Aferez de fragata MANUEL NDONG AZEME,  Tecnico de aduanas JACINTO MICHA OBIANG OBONO y el ciudadano  ALIPIO NDONG ASUMU.
 

Leer más

CAOS EN EL AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ CON EL CEIBA INTERCONTINENTAL.

13 Agosto 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

La compañía CEIBA INTERCONTINENTAL, orgullo del régimen de Obiang Nguema Mbasogo y de los "pobres mentales" guineanos del pdge, sigue azotando de sufrimiénto a sus usuarios, guineanos y extranjeros que deciden viajar a esa compañía atraídos por la falsa propaganda que han hecho de esa compañía.

Lo que no se entiende es, cómo una compañía aérea que cuenta con algo mas de seis aparatos, la mitad de ellos estén retenidos en diferentes aeropuertos del continente africanos y europeos, y que el único aparato disponible esté siendo compartido por la familia presidencial, sin importarles el programa establecido con los usuarios a los que han vendido los billetes.

Esta mañana de domingo, día 13 de agosto, se ha producido una situación de cáos en el aeropuerto internacional "ADOLFO SUAREZ", en la terminal T4 de Madrid, por donde se han aglomerados usuarios guineanos y extranjeros, que ya fueron cancelados sus viajes anteriormente, y de los que volvieron a vender los billetes correspondientes para el vuelo de éste domingo, resultó que, tampoco ha aparecido el aparato de la famosa compañía CEIBA INTERCONTINENTAL, y nadie ha aparecido ni a facturar el equipaje, ni a informar a los pasajeros las razones del porqué no aparece el avión para cumplimentar con sus usuarios.

Alguien tiene que dar explicaciones a ésta constante situación que se está convirtiéndose en costumbre en esa compañía. Si la República de Guinea Ecuatorial, fuera un país democrático, pediríamos la dimisión del Ministro-yerno de Aviación civil FAUSTO ABESO FUMA, por incapacidad manifiesta en su gestión. No se entiende que se mantiene con el erario publico, a una administración incapaz de gestionar semanalmente un vuelo directo, sin escalas entre Malabo-Madrid-Malabo.

El primer ministro del régimen, PASCUAL EYEGUE OBAMA ASUE,  tiene que explicar al pueblo, porqué la familia presidencial, esté utilizando aparatos de la compañía CEIBA, que se supone pertenecen al estado, como si fuera bienes personales y, sin importarles a los guineanos y guineanas que han costeado sus billetes...No se puede mantener el aparato aparcado en un aeropuerto, solo porque el presidente esté acostado en una clínica, mientras los que sí han pagado sus correspondientes billetes estén abandonados y sin ninguna explicación en el aeropuerto de Malabo y Madrid.

 

Leer más

INFUNDIOS DE ACTUALIDAD.

11 Agosto 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

 

                                                       

 

Nuestra población está acostumbrada a aplaudir y ensalzar a  sus dirigentes, no importa lo que les digan, aunque diga sandeces, les lleve a un error colectivo siempre aplaudirán, las mujeres emitirán éste grito de alegría que lleva a los lideres guineanos en el camino de la perdición, este grito "oyenga", cualquier líder que lo haya escuchado, allí se quedó, aunque haya disminuido la intensidad de estos gritos, seguirán zumbiendo permanentemente dentro de su cabeza, y eso es muy peligroso, el grito de la mujer guineana "oyenga", mezclado con aplauzos, puede conducir a errores, a decir cosas que uno se arrepentiria haber pronunciado.

- Afirmar que en Guinea Ecuatorial solo existe dos formaciones politicas, es retrocedernos en la época en que se desmentía que Guinea tiene oposición. Mal o bien, tenemos que reconocer la lucha que nuestro compañeros han estado llevando en todos estos años. CPDS, UP, FDR, MAIB y PP, no merecen este desprecio, cualquier guineano conoce las palizas, las persecuciones y hasta incluso asesinatos de muchos hermanos pertenecientes a diferentes formaciones politicas aludidas, que hoy en dia, algunos quieren borrar en el escenario politico. Y lo que duele, es que cuando se pronuncia una blasfemia similar, el populacho, por llamarlo de alguna forma, se pone a aplaudir.

- Sobre la LEALTAD a Obiang Nguema Mbasogo. Creemos que significa:

Tener Sentimientos de respeto y fidelidad a Obiang Nguema Mbasogo. A  sus propios principios morales, y a los compromisos establecidos hacia su persona.

Nosotros la Coalicion CORED, no tenemos ningún compromiso de fidelidad con una persona que ha traicionando a nuestra Patria, lo que Obiang NGuema Mbasogo nos  produce, es repugnancia y desprecio por ser el responsable de todos los males que padece nuestra nacion hoy en dia.

- Teodoro Nguema Obiang Mangue, es un ladrón y nos repugna tanto que a su progenitor, precisamente nuestra organización politica, convocó a todas las demás fuerzas politicas interesadas para unir fuerzas y presentarse como acusación particular en el proceso de los bienes mal adquiridos, solo porque el señorito teodorín se jactaba publicamente de que, ningún guineano estaba detrás de dichas acusaciones. La coalición CORED, estaba en su derecho, así como las demás formaciones que unieron a la iniciativa, porque el sufrimiento que padece nuestro pueblo actualmente, se debe a la corrupción endemica que ha instalado en nuestro pais, la familia de Teodorín. La CORED, no permitirá ni ahora, ni en un futuro que alguien presente a Teodorin como un ciudadano innocente, Teodoro, Teodorín, Constancia y el PDGE, pertenecen al mismo paquete, dicha iniciativa no fue una campaña contra teodorin, sino mas bien una accion contra un gran ladrón, iniciativas similares lo llevaremos a cabo contra otros ladrones del país, torturadores, asesinos. investigamos todos los tristes sucesos de : Yenvam-melen, Bakake,  Handje, Annobon y Belebú Balachá.

- Sobre las Coaliciones. Entendemos que las coaliciones electorales pretenden, con la unión de varias formaciones, obtener un mejor resultado mostrando al electorado la capacidad de agrupar en torno a un candidato o programa común, los distintos pareceres, eso cuando las circunstancias o ambiente politico del país permita libremente hacer politica, las coaliciones han existido desde cuando existe la actividad politica, en un ambiente democratico. criticar coaliciones, es retornarnos en la epoca de cuando Don Julio Ndong Ela Mangue era ministro del interior, cuando Obiang Nguema le ordenó prohibir las coaliciones electorales.Y nosotros somos una coalición, porque creemos que coaligando, o como se suele decir: "muchos pocos, hacen un gran mucho", dado el estado actual del espectro politico de la oposicion guineana, uniendose conseguiriamos mejores resultados que andar solo.

- Nosotros creemos que cada formacion politica, está libre de conducir su linea de actuación  politica en el campo que quiera, no queremos criticar a aquellos que han decidido participar y acompañar a Obiang Nguema y su PDGE a las elecciones, si esas formaciones creen, que participando conseguirian liberar a la patria de la dictadura de Obiang Nguema, están libres y en su derecho de hacerlo, y que lo hagan presentando al pueblo sus respectivos programas, y que dejen en paz a los que nos hemos decidido no concurrir, seremos sus adversarios cuando se incorporen a la gran coalición electoral PDGE + (otros partidos), ahora mismos somos simples expectantes, porque ya conocemos cuales serán los resultados.

 

 

 

 

 

Leer más

3 DE AGOSTO 2017. SEGUNDA CARTA ABIERTA A LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

1 Agosto 2017 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADOS., #ACTUALIDAD

3 DE AGOSTO 2017. SEGUNDA CARTA ABIERTA A LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.
3 DE AGOSTO 2017. SEGUNDA CARTA ABIERTA A LAS FUERZAS ARMADAS DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL.

Desde aquel 3 de agosto de 1979, en que el Teniente Coronel Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, a la vez vice-ministro de defensa, nombrado por el presidente Francisco Macias Nguema y, jefe supremo de las cárceles de Guinea Ecuatorial, decidió perpetrar un golpe de estado al presidente constitucional y su tio, ejecutandole y tomando el poder.

Durante los once años de Francisco Macias Nguema, Teodoro Obiang Nguema, dirigía el pais en la sombra, cometió todas las barbaridades que todos los guineanos sabemos, desde el famoso "baile de mokom", en el que acabó con JESUS ALFONSO OYONO ALOGO, BUENAVENTURA OCHAGA NGOMO, Reverendo JOSE ESONO, JOB OBIANG MBA, etc., allanando así definitivamente su camino hacia la presidencia.

Durante la estancia de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo en el poder, éste ha estado siempre MATANDO. Ha matado para quitar a los que le hacian sombra, a los valientes hijos de Guinea Ecuatorial, que no podian permitir el actual estado de cosas en las filas de las Fuerzas Armadas, como los casos de: Alferez-piloto de helicopteros CARMELO OWONO NDONG ANDEM(CONA), Teniente del ejercito GREGORIO NDONG ELA (ENDANG), Suboficial EUGENIO ABESO MONDUHU, etc.

Obiang Nguema Mbasogo, ha MATADO, para quitar a los descontentos, ordenando sus asesinatos como: Teniente Coronel FELIPE OVONO MEÑAN, Teniente Coronel de la gendarmeria NDONG NZENG, Capitan WENCESLAO ESONO NGUEMA, Capitan PELAGIO NVE MEÑAN, Capitán NKONI, Alferez de Fragata FRANCISCO ABESO MBA, etc.

Obiang Nguema Mbasogo, ha MATADO, para sacrificios rituales, para mantenerse en el poder: Teniente PEDRO MOTUHU MAMIAGA, Brigada de la gendarmeria ELISEO, Cabo del Ejercito FERNANDO NGUEMA ANGUAN, etc., la lista es tan larga, que entre militares y civiles alcanzan una cifra de mas de 310 compatriotas asesinados por esta siniestra persona.

Obiang Nguema Mbasogo, para secuestrar nuestras Fuerzas Armadas, la policia y la gendarmeria, optó en limpiar a la clase de oficilia de los tres cuerpos principales:

1.- Almirante Inocencio Ngomo Ondo...........agregado militar.................Francia.

2.- Almirante Joaquín Ndong Nve................agregado militar..................Marruecos.

3.-General Santiago Mauro Ndong.............agregado militar.................. China.

4.- General Francisco Edu Ngua............... agregado militar..................Surafrica.

5.- General Melanio Ebendeng Nsomo......agragado militar..................Angola.

6.- Coronel Eustaquio Nseng Esono..........agregado militar..................Egipto.

GENERAL DE CARTON PROTASIO EDU EDJANG, RECIEN EXPULSADO PARA LAS NACIONES UNIDAS.

- en el momento que estamos redactando esta CARTA ABIERTA, nos llegan informaciones de que el que hace unos minutos era el JEFE DE ESTADO MAYOR DE LAS FUERZAS ARMADAS, General Protasio Edu Edjang..................ha sido destinado a la Secretaria general de las Naciones Unidas, tambien le acompaña, el otro general Vicente Mba Asumu. Al igual que el elenco de civiles que se encuentran esparcidos en los cinco continentes, exiliados o refugiados, todos estos generales anteriormente expuestos, se encuentran en un exilio enmascarado, no pueden regresar a Guinea, ni por la muerte de un ser querido, bajo amenazas de carcel.

Obiang Nguema Mbasogo ha practicado esa tactica de enviar al exilio forzado a los lideres militares, por miedo a hacerle sombra en el seno de las Fuerzas Armadas, así fue el caso de Florencio Maye Ela, solo dos meses de producirse el golpe de estado del 3 de agosto de 1979, éste era subido en el avion por la guardia marroquí, a punta de pistola, con destino a los Estados Unidos como embajador, nadie en el consejo militar supremos reaccionó, unos meses mas tardes, Salvador Ela Nseng, le subian en el avion a punta de pistola, por los marroquies, con rumbo a China, los demas se quedaron calladitos y, antes de nada, Eulogio Ohyó Riqueza caía, le llevaban a Etiopía, mas tarde el temible Felix Mba Nchama y así acabó con la Junta Militar que le llevó al poder, utilizando a Isidoro Eyi Mosuy, lo mismo que está haciendo ahora con vosotros, pero NADIE ESTABA A SALVO.

Compañeros y compañeras de las Fuerzas Armadas, bien sabemos que, en las filas de nuestra milicia, todavia existen hombres y mujeres de AMOR, y de HONOR, precisamente mediante la presente CARTA ABIERTA, apelamos a este amor y honor, a la defensa de nuestra Patria, que no significa defender al traidor  Obiang Nguema Mbasogo.

Obiang NGuema Mbasogo, ha traicionado a nuestras Fuerzas Armadas, desde que permite la instalación en el suelo patrio, de un contingente militar extranjero, sin consultar ni siquiera al parlamento y senado que él mismo maneja a su antojo.

Obiang Nguema Mbasogo, ha traicionado a nuestra Patria, al practicar junto a su familia y allegados  la cála corrupción que ha puesto en jaque a la economia nacional. La corrupción que practica Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, sus hijos Teodorín Nguema Obiang, Gabriel Mbega Obiang, Constancia Mangue nsue Ocomo de Obiang, así como otros miembros del clan, como Melchor Esono Edjo, entre otros, produce una vulneración continuada y sistematica no solo de los derechos civiles, sino tambien de los economicos y sociales de nuestra población, a la que estamos llamados a defender, al privarles de los minimos imprescindibles de calidad en la supervivencia, sanidad o educacion, entre otros. Vulneracion que, sin duda, repercute directamente en nuestra dignidad como ciudadanos al estar mermados deliberadamente de nuestros derechos basicos.

Apelamos a vuestro HONOR y a vuestro AMOR, a entender que Obiang Nguema Mbasogo, es un TRAIDOR y merece ser detenido y llevado a los tribunales de la República de Guinea Ecuatorial, teneis que responder a este llamamiento, para poner orden en el pais, que os necesita.

Las Fuerzas Armadas, Fuerzas y cuerpos de la Seguridad del Estado, no deben permitir a que el dictador convoque la celebración de ninguna elección, tampoco lo permitiremos, porque creemos que a estas altutas y en las circunstancias que se encuentra nuestra Patria, no hay razón para participar a ninguna eleccion. Instamos a la dictadura, por ULTIMA VEZ, a que convoquen una sentada nacional, para que entre todos resolvemos los problemas acuciantes que afectan a la vida de este país.

                              ARRIBA LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL!

             La Coalición para la Restauración de un Estado Democrático en Guinea Ecuatorial.

                                                                    -CORED-

 

Leer más
<< < 1 2