Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

DICTADOR RICO, PUEBLO POBRE....

20 Septiembre 2016 , Escrito por Coalición CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES

Leer más

DICTADOR RICO, PUEBLO POBRE. - COALICIÓN CORED...

20 Septiembre 2016 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

DICTADOR RICO, PUEBLO POBRE.

20 Septiembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

http://http://www.puentedemocratico.org/articulos/nota.asp?id_nota=9161

La primera vez que Obiang tildó públicamente de traidor a Alicante estaba presente una de sus hermanas y, según le confesó, abochornada, “supo en ese momento qué era sentir la piel de gallina”. Tanto ella como su madre y sus otros dos hermanos se adaptaron a las circunstancias, absteniéndose de emitir opiniones contrarias al régimen. Obiang cumplió 37 años en el poder el 3 de agosto. En esa fecha, en 1979, derrocó a su tío, Francisco Macías, por medio de un movimiento de nombre paradójico para la sustitución de una dictadura por otra dictadura: Golpe de la Libertad. El sobrino resultó ser un autócrata como el tío, cobijando la represión, la corrupción y la censura.

Guinea Ecuatorial, colonia de España hasta 1968, es rica en recursos naturales. Sobre todo, en petróleo. En 1996 comenzó la extracción. La inició Mobil, seguida por otras multinacionales norteamericanas. Esa fuente de ingresos, según Alicante, inhibe la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de los Estados Unidos a pesar de las pésimas calificaciones del régimen en derechos humanos, políticos y civiles. Todo remite a la actitud de la antigua potencia colonial, España, renuente a involucrarse “por los negocios de algunos políticos” con Obiang.

La población de Guinea Ecuatorial dispone a rachas de agua y electricidad, así como de sustento, mientras Obiang y los suyos dilapidan fortunas en propiedades y excentricidades. En estos años, los sucesivos gobiernos españoles del Partido Popular (PP) y del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) “poco y nada han hecho para frenar los excesos de la dictadura”, afirma Alicante tras participar en Buenos Aires de la Conferencia por el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Totalitarismo, organizada por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), presidido por Gabriel Salvia; Puente Democrático, y el Instituto Václav Havel.

La caída del precio del petróleo agravó aún más la situación de Guinea Ecuatorial. Las tres cuartas de la población, de 775.000 habitantes, vive bajo el umbral de la pobreza. “Las personas no tienen comida ni hospitales para atenderse”, dice Alicante. El hijo mimado de Obiang, Teodorín, de 47 años de edad, debió vender en los Estados Unidos una mansión valuada en 33 millones de dólares, una Ferrari y esculturas de tamaño real de Michael Jackson, su ídolo, para no ser acusado de fraude en ese país. En Malabo, la capital, atesora el guante de cristal Swarovsky popularizado por el rey del pop, la chaqueta que lució en el video Thriller y sus discos de oro y platino.

“Si a un guineano le preguntas cómo le va, te responderá en pichinglis (inglés mezclado con palabras de otras lenguas, habitual en los puertos de África) que está sobreviviendo”, dice Alicante, establecido con su mujer y sus dos hijos en Chapel Hill, sede de la Universidad de Carolina del Norte. En 2003, el dirigente opositor Severo Moto creó el Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio y orquestó fallidos golpes de Estado. Al año siguiente detuvieron a 64 mercenarios en el aeropuerto de Harare, Zimbabue. Planeaban derrocar a Obiang. En Ciudad del Cabo, Sudáfrica, cayó Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica, acusado de financiar una asonada militar.

En abril de 2016, Obiang, de 74 años de edad, resultó reelegido por cuarta vez por el gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE). Obtuvo el 93,7 por ciento de los votos. La oposición nada pudo hacer. Algunos de sus líderes están presos. El Estado controla los medios de comunicación. Obiang, enfermo de cáncer, nombró vicepresidente y encargado de la defensa y de la seguridad a su hijo Teodorín, capaz de gastarse un millón de euros en un solo fin de semana en coches de lujo y champán. Está procesado en Francia por corrupción, blanqueo, desvío de fondos públicos y abuso de confianza. De la dimisión de su padre depende su inmunidad.

Twitter: @JorgeEliasInter

Leer más

El Confidencial de Guinea Ecuatorial: DURISIMO...

20 Septiembre 2016 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

TPNInternacional - Guinea ecuatorial Denuncian...

20 Septiembre 2016 , Escrito por Coalición CORED

Leer más

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA COALICIÓN CORED, A RAÍZ DE LA CRISIS POLÍTICA EN GABÓN.

4 Septiembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA COALICIÓN CORED, A RAÍZ DE LA CRISIS POLÍTICA EN GABÓN.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA COALICIÓN DE OPOSICIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL:

LA COALICIÓN CORED, EXIGE EL FIN DE LA AGRESIÓN MILITAR DE ALI BONGO, LAS FUERZAS ARMADAS DE GABÓN Y FUERZAS MERCENARIAS A LA POBLACIÓN INDEFENSA GABONESA.


Ante los acontecimiento que hemos vivido recientemente en la vecina y hermana Republica de Gabón, tras las elecciones presidenciales celebradas el pasado 27 de Agosto, se desató una ofensiva militar de las Fuerzas Armadas de Gabón, por tierra y aire, contra la población civil, indefensa y desarmada –en el contexto de la opresión de una dictadura que dura décadas y de la nueva formula de perpetrar golpes de estado en región de Africa Central, vivido recientemente en la República de Congo, en la República de Guinea Ecuatorial y - que está causando miles de muertos y heridos entre su población, muchos de ellos niños; ante el hecho de que se realiza vulnerando el Derecho internacional, la carta de la democracia de la Unión Africana y olvidando, por completo, la situación de crisis permanente y la miseria que estos regímenes han impuesto a nuestras poblaciones, a pesar de las potencialidades económicas existentes; la Coalición CORED en general y las organizaciones políticas, asociaciones y grupos de activismo que lo conforman hacen la siguiente declaración:

1. Condenamos la injustificable e inhumana acción militar del presidente ALÍ BONGO ODIMBA al pueblo indefenso, así como el secuestro de mas de 1000 personalidades civiles que en estos momentos, posiblemente estén siendo maltratados y exigimos la liberación de todos de forma inmediata. El pretexto aducido por su Gobierno es inaceptable.

2. Exigimos al Gobierno de Francés, en calidad de potencia colonizadora, y que mantiene una base militar en el país, a las instituciones políticas de la Unión Europea y a la ONU, su intervención decidida y urgente para imponer un STOP a los abusos de Alí Bongo y sus mercenarios de forma permanente, organizar un plan de ayuda humanitaria a las familias de estos 539 fallecidos, y los mas de 2000 heridos.

Criticamos profundamente la pasividad de la que han hecho gala, hasta el momento, las instituciones políticas africanas, la CEMAC y la UNIÓN AFRICANA que está permitiendo la continuidad de las dictaduras familiares y la matanza de sus poblaciones ya sea en Guinea Ecuatorial, tal fue el caso del asalto a la sede del partido político CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN, causando disparos, muertos y amputaciones, lo mismo acababa de ocurrir con el asalto al general Jean-Marie BOkOkO ganador de las elecciones recientes en la República del Congo y ahora en prisión, y el caso de Alí Bongo masacrando a un pueblo indefenso. Todos los Estados miembros de la UA tienen la obligación de proteger a la población civil contra las múltiples violaciones del Derecho Internacional Humanitario que se están produciendo.

3. Este nuevo y especialmente mortífero episodio del conflicto POST ELECTORAL EN GABÓN, pone de manifiesto, que la DEMOCRACIA, la ALTERNANCIA, está lejos en los sistemas políticos de nuestros países. Una vez más, la necesidad de resolver definitivamente este problema, con el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas con respecto al acatamiento de las normas y de la CONSTITUCIÓN por parte de los gobernantes africanos, quienes quieren mantenerse en el poder de por vida. A esta tarea tendrían que dedicarse sin demora, y en el marco de la ONU, sus principales actores, con la colaboración de los países de la Región y de las principales potencias mundiales.

El derecho de los pueblos de África Central a elegir libremente a sus gobernantes, es una asignatura no alcanzable. Reclamamos a los gobiernos y las instituciones internacionales la adopción de las medidas de presión necesarias, condicionales al respeto de los derechos humanos en África Central para que se alcancen estos objetivos y para que se resuelvan las causas de los conflictos, que no es otra que las dictaduras. Por todo ello, llamamos a la ciudadanía de GUINEA ECUATORIAL, GABÓN, CAMERÚN y CONGO a iniciar una lucha de hermandad única, como los están haciendo los Árabes o musulmanes. La sangre llama, lejos de estas lineas ficticias e imaginarias trazadas por Francia, España y Portugal por nuestras tierras, debemos entender que todos los pueblos situados en la selva de África Ecuatorial, somos hermanos y cuando luchamos en Brazzaville para reclamar la LIBERTAD, nos atañe a todos. Cuando nuestros hermanos caen bajo el fuego de Alí Bongo Odimba en Oyem, Bitam, Lambarene, Libreville, los otros hermanos de Mongomo, Ebebiyin, Bata o Malabo tienen que sumarse a ello. A partir de hoy, participar en todas las manifestaciones y actos públicos que se convoque y así podremos librarnos a los gobernantes asesinos y ladrones: OBIANG NGUEMA MBASOGO, ALÍ BONGO ODIMBA, DENIS SASSOU NGUESO, que están arruinando a nuestros pueblos..

POR EL FIN DE LAS DICTADURAS EN NUESTRAS TIERRAS,

POR LA MEMORIA DE LOS CAIDOS EN GABÓN

ORGANÍZATE, PLANTARLES CARA Y LUCHA.


París, 5 de Septiembre de 2016

LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL.

Leer más

GABÓN Y GUINEA ECUATORIAL UNA MISMA HISTORIA Y UNA MISMA LUCHA.

4 Septiembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

Leer más

LES FORCES ARMÉES GABONAIS, ont failli à leur mission sacrée et ils ont agi comme une armée TRIBAL.

2 Septiembre 2016 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

vous serez éternellement condamné dans l'histoire du Gabon

vous serez éternellement condamné dans l'histoire du Gabon

ARMÉE ETNIQUE.
ARMÉE ETNIQUE.

Les forces armées sont responsables de garantir la souveraineté et l'indépendance du Gabon, de défendre son intégrité territoriale et l'ordre constitutionnel, en fonction des tâches qui lui sont confiées par la Constitution GABONAISE.


Forces armées du Gabon, à aucun moment, sont au service d'une famille. Trier l'assaut sur le siège d'un parti d'opposition, est un crime de haute trahison, tirez les Bérets rouges pour tirer la population civile sans défense, est infraction de haute trahison et les contrôles correspondants devrait der soumis à la Cour pénale internationale .


Avant toute perturbation et la perturbation de l'ordre public:


1. Les forces de sécurité de l'État ont le devoir de protéger le libre exercice des droits et libertés et d'assurer la sécurité du public en effectuant les fonctions suivantes:


a) Veiller au respect des lois et dispositions générales, l'exécution des ordres qu'ils reçoivent des autorités, dans le cadre de leurs compétences respectives.
b) auxiliaire et de protéger les personnes et assurer la conservation et la garde des actifs qui sont à risque pour une raison quelconque.
c) Pour surveiller et protéger les bâtiments et les installations qui ont besoin du public.
d) Pour assurer la sûreté et la sécurité des hautes personnalités.
e) Maintenir et restaurer, si nécessaire, l'ordre et la sécurité publique.
f) Pour empêcher la perpétration d'actes criminels.
g) Pour enquêter sur les crimes à découvrir et à détenir des suspects, assurer que les instruments, les effets et les preuves du crime, ce qui les rend à la disposition du juge ou un tribunal compétent, et d'élaborer des rapports techniques et experts de.
h) d'attirer, de recevoir et d'analyser toutes les données présentent un intérêt pour l'ordre et la sécurité publique, et d'étudier, planifier et mettre en œuvre les méthodes et techniques de prévention du crime.
i) Travailler avec les services de protection civile en cas de risque grave, de catastrophe ou de calamité publique, dans les termes établis dans la législation de la protection civile.


Mais ce qui est arrivé au Gabon, a été le contraire. Les forces armées ont supplanté la police et la gendarmerie: tirer pour tuer, maltraiter, sucuestrando à des personnalités remarquables du régime, les bombardements et les raids comme une opération militaire complexe est concerné.


En bref, le commandement militaire gabonais élevé doit être soumis à la juridiction compétente pour HAUTE TRAHISON.

Leer más
<< < 1 2 3