Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

...DÓNDE ESTÁ LA TRAMPA ?

22 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

Por: Francisco Ela Abeme.

¿DONDE ESTÁ LA TRAMPA?

Un amable seguidor y amigo me manda la transcripción de la intervención del compañero Andrés Esono Ondó, en el tan traído y llevado "meeting" , celebrado el pasado domingo, día 20 de diciembre de 2015, en Malabo.
En el país de los augures, quién habrá programado que este acto coincida con la fiesta de la democracia, que se estaba celebrando en España, y que "puso fin al bipartidismo crónico".
Pero, volviendo al encuentro y leyendo la transcripción, lo primero que se me ocurre decir es que estamos ante una intervención valiente, acertada y oportuna. Se pudo haberse producido hace tiempo, cierto, por eso parece que Andrés repite lo que otros ya hemos dicho. Pero esto, lejos de quitarle hierro a la crítica acerada, lo confirma en toda su crudeza.


Si la crítica es, como pienso yo, cosecha propia y no pactada, para que el Régimen se las dé de demócrata y tolerante, si el cuadro que describe el compañero Esono Ondó no se pintó ayer, a uno le brota otra pregunta obligada: ¿en qué Guinea vive Andrés Esono Ondó y en qué Guinea viven los " opositores" que firmaron el vergonzoso "manifiesto contra la CORED"?


Porque lo que nos consta que está pasando en Guinea es lo que relata Andrés en su discurso. No es necesario vivir ahí para saber que la sanidad está por los suelos, las mujeres se mueren de parto por falta de atención médica, los enfermos tienen que procurarse los medicamentos, que escasean y son caros. No hay una seguridad social, que garantice la asistencia sanitaria a la ciudadanía guineana. Las escuelas no funcionan. El saqueo a las arcas de estado es norma. El deporte nacional del gobierno es atropellar al ciudadano. En cuarenta y siete años, ¿cuántas promociones de universitarios han terminado sus estudios superiores?


Si el encuentro no ha sido pactado, sino tolerado, " autorizado", formulo la TERCERA pregunta, ¿dónde está la trampa? Lo que se ha hecho en ese acto es lo que, en las sociedades organizadas, se llama oposición. Criticar al gobierno, fiscalizar su acción ejecutiva. Si se hizo esta vez y no cayeron ni rayos ni centellas, porqué tener una oposición seria escuece tanto a la inmunda dictadura.


Desde que Obiang llegó al poder, ¿qué ha imposibilitado que se normalice la vida política en Guinea?
Probablemente, la falta de voluntad política del corta tendones, ocupado en infundir miedo, más que en ganar el respeto del Pueblo.
Y cuando los diques de arena del Régimen ya tienen vías de aguas por todas partes es cuando se autorizan los "meeting".

Leer más

QUÉ TRISTE DE MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES INCAPACITADO.

21 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Embajador francés en Guinea Ecuatorial.

Es triste ser un ciudadano representados por gentuza, que no saben por donde tienen su mano derecha, ni izquierda, aunque en el caso de nuestro país, se trata de una demencia colectiva que viene desde arriba. Ponemos en duda que el ministro de asuntos exteriores guineano, no sepa acerca de la separación de los poderes en países democráticos.

Durante su rueda de prensa, vimos al Embajador bastante cabreado y molesto por la petición del Gobierno de Guinea Ecuatorial de que estos intervengan en la acción de la justicia, les recordó que “el Poder Judicial en Francia es Independiente”.

En un país democrático, siempre se respeta la separación de poderes. Francia no puede violar ni tolerar que una cruel y salvaje Dictadura gobernada por una familia invite a sus políticos a pasar por encima de los tres principios sagrados que encabezaron la REVOLUCIÓN FRANCESA en 1789LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD. Teodorín Nguema Obiang Mangue, que presume haber estudiado en Francia debería recordar la importancia de esos tres principios. Aunque sabemos que no estudió, pasó dos días calentando el pupitre, y unos años acostando con antillesas. Y lo que duele, es que estén utilizando a una persona aparentemente formada para sus chanchullos, para luego ponerle en ridículo, como es el caso del ministro MBA MOKUY.

Leer más

PREGUNTA AL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DE OBIANG NGUEMA.

19 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

D. Anselmo Nvo Nzang.
D. Anselmo Nvo Nzang.

Por: ANSELMO NVO NZANG.

No tengo capacidad de entender a la gente que dice ser dirigente y nacionalista en Guinea Ecuatorial, la razón que lo justifica es muy sencilla:

En la página web del desgobierno de Guinea Ecuatorial, he leído una entrevista que la prensa aduladora del régimen ha hecho al Ministro de Asuntos Exteriores de nuestro destrozado país a cerca de la audiencia que este tuvo con el Embajador de la República Francesa acreditado en Guinea Ecuatorial, al parecer han abordado el tema de la negativa de Francia a reconocer al ilegal Vicepresidente Segundo del desgobierno la inmunidad ante la Justicia francesa sobre el caso de bienes mal adquiridos, al parecer el Canciller guineano ha hecho alusión sobre Daniel Lebegue exigiendo que los bienes de Nguema Obiang Mangue que la justicia francesa incautó y ya vendió, el dinero recaudado al respecto que sea restituido al pueblo de Guinea Ecuatorial, porque es un robo lo que hacen los franceses con la riqueza de Guinea Ecuatorial, y mi pregunta es: ¿Quienes roban al pueblo de Guinea Ecuatorial?, cuando formulo esta pregunta, esto obedece a que Guinea Ecuatorial fue colonizada por España durante doscientos (200) años, los españoles dejaron a nuestro país intacto tal y como lo encontraron, lo único que aprovecharon solo fue nuestro bosque que llegaron a roturan para cultivar cacao y café, el subsuelo nunca lo tocaron, los bosques que los españoles roturaron, hoy en día se han convertido de nuevo en selva semi virgen, sin embargo en tan solo cuarenta y siete (47) años que llevamos de independencia, los verdaderos enemigos de nuestro país lo han arrasado de manera despiadada, como prueba de ello, Teodoro Nguema Obiang Mangue es objeto de persecución a nivel internacional, en nuestro país se han hecho abolengos sin haberlo nacido, por que el abolengo no se hace, se nace, en Guinea Ecuatorial donde todos nos conocemos, a esta gentuza no se la conoce haber heredado fortuna alguna todos son de ascendencia pobre.
¿ de donde han sacado la fortuna que hoy en día manejan los descendientes de Nguema Eneme y que el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial pretende justificar que Francia da trato discriminatorio a los africanos?, espero que el señor Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial nos va a dar una respuesta que sea convincente a esta pregunta.-

Leer más

SACRIFICIOS RITUALES.

18 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

SACRIFICIOS RITUALES.

ÉSTE ACCIDENTE DE LA CARAVANA DE TEODORÍN NGUEMA OBIANG MANGUE, SOLO LO PODEMOS CALIFICAR DE SACRIFICIOS RITUALES. ESTOS JÓVENES MILITARES, VIENEN A ENGROSAR A LA LARGA LISTA DE GUINEANOS Y GUINEANAS SACRIFICADOS DURANTE EL RÉGIMEN SATÁNICO Y SANGUINARIO DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO.

ALGUNOS DIRÁN QUE SOLO HA SIDO UN ACCIDENTE, PERO CUALQUIER GUINEANO DE BUEN CORAZÓN, NO PONE EN DUDA LA SITUACIÓN QUE NUESTRA PATRIA VIENE PADECIENDO Y SUFRIENDO SILENCIOSAMENTE; HAY QUE DERROCHAR SANGRE PARA ACALLAR A LAS VOCES CRÍTICAS, HAY QUE BUSCAR 500 CABEZAS SI QUIERE MANTENERSE MAS AÑOS EN EL PODER, ESTAS SON LAS VERDADES CON LAS QUE ESTAMOS VIVIENDO ENTORNO AL PRESIDENTE OBIANG NGUEMA EN NUESTRO PAÍS, NUESTRA PREGUNTA ES ¿HASTA CUANDO?.

¿CUANTOS KILÓMETROS HAY ENTRE BATA Y MONGOMO?, ¿QUÉ VELOCIDAD MÁXIMA Y MÍNIMA PERMITIDA ESTÁ ESTIPULADA A CIRCULAR EN LAS AUTOPISTAS DE LA REGIÓN CONTINENTAL DE NUESTRO PAÍS?, Y QUÉ VELOCIDAD LLEVABA ÉSTE VEHÍCULO MERCEDEZ DE ALTA GAMMA, COMO PARA QUEDARSE EN ÉSTE ESTADO...?, OBIANG NGUEMA MBASOGO, SEGUIREMOS PIDIÉNDOTE A QUE ABANDONES EL PAÍS, PODRÁS CORTAR CUANTAS CABEZAS QUIERAS, NUESTRA ORGANIZACIÓN POLÍTICA, COALICIÓN CORED NO ENTRARÁ EN TU JUEGO. ¡OBIANG VETE YA!

Leer más

OBIANG NGUEMA NO ESCUCHA AL PAPA.

17 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

SIN COMENTARIOS.

Leer más

WANTED.

17 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ANUNCIO

Teodoríto el buscado.
Teodoríto el buscado.

12 de septiembre de 2015, portofino.
Este Señor retrato en la foto ha divulgado por la Interpol, no puede poner un pie en Francia, en los Estados Unidos, en Sudáfrica, en España y en Brasil, es conocido en todo el mundo (último reporte de trasparency international) como un ladrón corrupto y cleptócrata, Estafador y lavador de dinero. En Italia hay cuatro denuncias a su cargo, de los cuales dos han sido presentadas por Roberto Berardi, uno de sus ex-socios estafado y robado de todo.
A Génova aterrizó con el avión privado que los estadounidenses están buscando desde hace dos años.
Qué bonita es portofino.

Leer más

LAS SECTAS EN NUESTRO PAÍS.

17 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

D. Francisco Ela Abeme
D. Francisco Ela Abeme

Por: Francisco Ela Abeme.

LAS SECTAS

El auge de las sectas cristianas en Guinea Ecuatorial, así como el intento de introducir al Islam como una religión más, no es un hecho aislado ni gratuito. Forma parte de la bien diseñada estrategia de Obiang de destruir moralmente a nuestro Pueblo.
Es curioso que quien no entiende del pluralismo político como Obiang, quiera entender tanto de la libertad religiosa.
Obiang sabe que, a lo largo de la historia de la humanidad, nada ha dividido más a los hombres que la religión. Por eso permite su proliferación, para tener entretenido y dividido a nuestro Pueblo.
Por otra parte, muchos de sus iluminados predicadores actúan como agentes de la propaganda oficial. Sus "sermones" parecen redactados por el ideólogo del PDGE.
Son hombres sin escrúpulos, caraduras y pescadores del río revuelto. Llegan a Guinea, invitados por el "corta tendones", para lavarle el cerebro a nuestro Pueblo y tenerlo dividido, mientras Obiang, su familia y su cohorte limpian las arcas del estado.
Son enemigos de nuestro Pueblo, y el Pueblo debe tomar buena nota de ellos. En su día, el peso de la ley caerá sobre estos embaucadores, que saquean la moral de nuestro Pueblo.
Pasando a otra cosa. Lograr que los Tribunales de Justicia franceses no le reconozcan ninguna inmunidad a Ngema Obiang, ha sido poner una pica en Flandes. Sé que las demandas que ha puesto la Coalición CORED-PP han contribuido a presionar. El progenitor del engendro sabrá lo que hace. Nombrar sucesor a un impresentable perseguido por todas las justicias del mundo sería el mejor síntoma de que la Dictadura ha tocado fondo. Pero el tiempo se le agota a Obiang para retocar de nuevo el testamento. Y se está quedando sin albaceas.
Conclusión: sólo le queda al fundador una oportunidad para expiar su ignominia ante el Pueblo: convocar unas elecciones serias, democráticas y transparentes. Darle al Pueblo guineano la oportunidad de enmendar su error histórico.

Leer más

VER PARA CREER.

16 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

VER PARA CREER.
VER PARA CREER.

UN NUEVO IMPUESTO REVOLUCIONARIO EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, TODO AQUEL INDIVIDUO QUE PRESUME SER BUEN MILITANTE DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL P.D.G.E., DEBERÁ EXHIBIR EN UN LUGAR PREFERENTE DE SU SALÓN EL NUEVO CUADRO OFICIAL DEL, SEGÚN JERÓNIMO OSA OSA EKORO, LA FOTO OFICIAL DE LA FELIZ PAREJA PRESIDENCIAL, QUE INCLUYE TAMBIÉN LA DEL HERMANO MAYOR. TAMBIÉN HAN RECOMENDADO A TODOS LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS Y FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, A TODOS LOS FUNCIONARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO; CREEMOS QUE A 20.000 FRANCOS CFAS CADA CUADRO, OBIANG INTENTA RECAUDAR UNA CIFRA ASTRONÓMICA, UN ATRACO A MANO ARMADA.

EL CABREO ESTÁ POR LAS NUBES, PERO LA IMPOTENCIA EMBARGA A LA POBLACIÓN.

OBIANG NGUEMA HA ORDENADO A SU EMBAJADOR MIGUEL OYONO A CREAR UN PERIÓDICO DIGITAL PARA INTENTAR ACALLAR LAS VOCES CRITICAS FUERA DEL PAÍS Y CONCRETAMENTE EN FRANCIA, "LA OTRA VOZ INFO", DIRIGIDO POR EL PERIODISTA MERCENARIO JAMES NGUMU, NO PUEDE MEDIRSE CON LA PRENSA AFRICANA AFINCADA EN FRANCIA, TAMPOCO LO PUEDE CON PERIÓDICOS DIGITALES DE CÍRCULOS DE LA OPOSICIÓN GUINEANA.

Leer más

QUÉ INTERÉS TIENE ESPAÑA DE PROTEGER LA DICTADURA DE OBIANG. ¿...?

16 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

UNA TERTULIA INTERESANTE.

DE CÓMO LOS SEÑORES: MORATINOS, BONO, ARISTEGUI, MARRUGAN Y OTROS HAN DADO COBERTURA DE RESPETABILIDAD A UN REGIMEN QUE NO LO MERECE.

Leer más

... ¿DÓNDE VAS GUINEA?

16 Diciembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

...AHORA VAMOS HACIA EL CAMINO DE LA LIBERTAD, UNA VERDADERA LIBERTAD SIN PARCHES, ANTES DE CUALQUIERA CONFRONTACIÓN ELECTORAL EN GUINEA ECUATORIAL, EXIGIMOS UNA SENTADA ENTRE TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS DE LA NACIÓN, PARA LIMAR TODAS LAS ASPEREZAS, TODO AQUELLO QUE SIGNIFICA TENERNOS ESTANCADOS EN EL MIEDO, EL OSCURANTISMO, LAS MENTIRAS, EL ODIO.

LOS GUINEANOS EXIGIMOS LA SALIDA DEL DICTADOR Y QUE DISEÑEMOS EL NUEVO MODELO DE ESTADO.

UNAS ELECCIONES SIN ESTAS CONDICIONES SIGNIFICA LEGITIMAR UNA VEZ MAS A LA DICTADURA Y SEGUIR CON EL DESORDEN QUE REINA EN EL PAÍS.

EXIGIMOS A QUE EL DICTADOR OBIANG NGUEMA Y EL GOBIERNO DE LA NACIÓN, DEN EXPLICACIONES ACERCA DE LO QUE ESTÁ PASANDO EN MOMGOMO. EL PUEBLO TIENE DERECHO A SABER ACERCA DE LAS DESERCIONES QUE SE HAN PRODUCIDO EN EL SENO DE LAS FUERZAS ARMADAS.

LOS CIUDADANOS, QUEREMOS SABER, POR DÓNDE SE ENCUENTRA UN GRUPO DE MILITARES, UN ENTIDAD CONSIDERABLE DE TROPA, CLASES, SUBOFICIALES Y OFICIALES DESAPARECIDOS HACE DIAS EN LAS FILAS DEL EJERCITO DE TIERRA.

EL GOBIERNO TIENE QUE DAR EXPLICACIONES ACERCA DE LA SITUACIÓN DEL CAPITÁN DEL EJERCITO DE TIERRA EVARISTO OYAGA SIMA, DETENIDO EN GABÓN Y REPATRIADO A GUINEA ECUATORIAL, EN ESTOS PRECISOS MOMENTOS, DESCONOCEMOS SU SUERTE, PERO TEMEMOS LO PEOR.

MEDIOS CONFIDENCIALES, SITÚAN AL GENERAL CAYO ONDO MBA ANGUÉ EN EXTREMO SOSPECHOSO Y NO ARRESTADO COMO HA QUERIDO VENDER EL GOBIERNO. ALGO RARO SE CUECE EN EL PAÍS DEL OSCURANTISMO DE OBIANG NGUEMA MBASOGO.

Leer más
<< < 1 2 3 > >>