Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

ASESINATO DEL COOPERANTE FRANCÉS ANDRÉS BALANGUER.

15 Noviembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Asesino en serie Obiang Nguema.
Asesino en serie Obiang Nguema.



El Dictador Obiang y su hermano, el general que nadie sabe qué academia militar avala esa graduación, Armengol ONDO NGUEMA, organizaron el asesinato de Andrés Balanguer tras ser informados por una de las múltiples hijas de Obiang, de nombre Amalia; ésta, como mantenía relaciones ” sentimentales” con la víctima,motivos por los cuales ella frecuentaba su casa, sita en la carretera del Aeropuerto, donde pudo comprobar que Andrés estaba elaborando un dossier voluminoso en contra de su Padre, cuyo contenido iba a ser tan verosímil sobre las actividades del Dictador y su gobierno referente a la venta de drogas,tráfico de armas, robo a las arcas del estado y demás atrocidades que se le conoce al régimen imperante en Guinea y que estaba en vísperas de ir a parar en manos de las autoridades Francesas; Obiang, el melandro, al tener con todo detalle dicha información,hizo llamar a su hermano Armengol Ondo,y al ahora inútil postrado en la silla de ruedas, Manuel Nguema Mba, los cuales recibieron ordenes estrictas de “eliminación física al Cooperante”.

Manuel Nguema Mba y Armengol Ondo, recurrieron a otro criminal venido de la vecina Gabón,Enrique Angue Nguema, quien trabajó conjuntamente con el trío: Amalia , Armengol y Manuel.


Amalia como Amante del cooperante Francés,de esos amantes que el régimen endosan a los recién llegados al feudo del dictador, en una noche de copas,sustrajo las llaves de la casa de la víctima y las entregó al sicario Enrique Nguema, quien entró sin forzar ni romper absolutamente nada. Ése, era el detalle que traía quebraderos de cabeza a la Policía Francesa que se había trasladado desde Perpignang-Francia, para la investigación; y sobre todo, siempre, se topaban con la obstrucción de la investigación por parte de Manuel Nguema Mba, uno de los autores intelectuales.


Andrés Belanguer fue encontrado con el cuello roto y con múltiples golpes en la cabeza.
Manuel Nguema Mba, como encargado de la seguridad, tenía información de que Andrés cortejaba a una chica mulata de Bata, llamada Linda Abang ; la mandó detener de inmediato, ya que aquella , se encontraba en Malabo en aquellos días.
Linda Abang fue recluida en la comisaria de Malabo mientras preparaban la evacuación de la hija del dictador , Amalia hacia EEUU para que cuando llegara la policía Francesa, no la llamaran a declarar
Linda Abang fue detenida como señuelo, para que las autoridades Francesas creyeran que los de Malabo hacían su trabajo; tras interrogarla y amenazarla, la soltaron para que se fuera a España; en concreto en la Ciudad de Zaragoza, donde la dijeron que no hablase con nadie, ni siguiera tenía que hablar por teléfono con nadie que le preguntara sobre el caso.
Linda Mulata, como se la conoce en el entorno familiar,vivió un buen tiempo en Zaragoza y tuvo que volver a Guinea tras unas arduas negociaciones llevadas por Luciano Esono Bitegue,piloto del Falacom hoy missing, desde Francia.


Enrique Ngue Nguema junior, fue detenido para burlar a la presión Francesa sobre el esclarecimiento de los hechos.Le dijeron que iba estar poco tiempo en la cárcel y que pronto estaría libre, cosa que cumplieron; una de las pocas veces que el régimen ha cumplido con su palabra.Enrique, fue conocido en el penal como un privilegiado, donde en sus horas libres comentaba cómo le habían propuesto también asesinar a Santiago Eneme Ovomo, alías Alandy, el que fuera Ministro de Asuntos Exteriores y hombre de ” misiones” de Obiang durante mucho tiempo,que en ese momento se había opuesto a su primo al decir : ” ya está bien de estar matando en todo momento a los disidentes y ¿para qué hemos aceptado la democracia”? y que es bien conocido como quien protagonizó un exilio de Espionaje a la oposición en Valencia, España.Para ese cometido, Enrique no aceptó el trato, porque alegaba que Alandy le había “ayudado en un momento muy difícil” .


Recordar que Andrés Belanguer, no es el único francés que ha perecido en manos de los hombre del régimen; también , bajo previa tortura ,el Cuñadísimo Victorino Bibang, Efamba, en la residencia del que fuera su “socio”,lo ató de pies y manos; con los pies metidos en una palangana llena de agua, recibió golpes en todas partes del cuerpo hasta que falleció; y Efamba obligó a su conductor a que se hiciera cargo del cadáver e ir a tirarlo en un barranco; así como asumir la autoría de la muerte del Francés.
Este asesinato, con la complicidad del Dictador también fue silenciado; incluso sobornando al entonces embajador de Francia en Guinea Ecuatorial, el cual tuvo que salir en la Radio Televisión Obiang (de Radio Televisión de Guinea Ecuatorial tiene poco o casi nada) y decir improperios contra su propio ciudadano;La víctima fue señalada por su embajador en la televisión como “Mafioso y mal empresario

Leer más

SE HA ANULADO EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO UNESCO.

14 Noviembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

SE HA ANULADO EL ACTO DE ENTREGA DEL PREMIO UNESCO.

Durante todo el día de hoy, la Coalición CORED, buscaba formas de entregarle a mano al dictador de dictadores OBIANG NGUEMA MBASOGO la lista de los mas de 300 guineanos y guineanas asesinados en nuestro país, se recorrió en la mayoría de hoteles de París, pero fuentes fidedignas de la embajada de Guinea Ecuatorial en París, nos confirmaron de que Obiang Nguema se escabulló en la avenida Foch, escondiéndose dentro de su hotel particular convertido en embajada para no verse con la oposición.

Según medios confidenciales, Obiang Nguema ha pasado el día lloriqueando ante las autoridades francesas pidiendo salir del país, ya que el acto de entrega del premio de UNESCO, se suspendió, las fronteras todavía se encuentran cerradas por las medidas de seguridad establecidas por los atentados, al finas las autoridades galas permitieron el despegue de su avión, y ese individuo salió de Francia cagando en los pantalones.

Leer más

JOVEN GUINEAN@; TÁPALE LA NARIZ AL CANDIDATO BASURA DEL PDGE.

13 Noviembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Por: Nguema Emaha Eyui.

Joven guineano/guineana: TÁPATE LA NARIZ por el fuerte olor a podrido.EL PDGE YA TIENE SU CANDIDATO BASURA (II), presidente vitalicio a plazos. Un candidato que ya apesta. Un olor insoportable. Donde hay una foto suya, olor nauseabundo; donde está una institución ligada a él, olor apestoso; donde está él en persona, olor repulsivo; hablando un gordo del PDGE, olor a descomposición; si pasas delant...e de la sede del Partido de la Dictadura, olor repugnante; Y todo lo relacionado con la dictadura (partidos sodomizados por el PDGE o colonizados -darles por el colon- por colonialistas españoles), olor asqueroso.

Así que, hermano y amigo guineano: tápate la nariz como puedas. El "clima de paz y de bienestar" es irrespirable. Y te proponemos realizar este gesto de descontento y de rebeldía: cuando los veas por TV, haz el gesto de taparte la nariz; cuando veas pasar a uno de esos con su cochazo, cuando se hayan alejado, haz el gesto de taparte la nariz por el mal olor; cuando pases frente a la sede o cueva del PDGE, haz el gesto de taparte la nariz. Pequeños gestos significan mucho. Y así, poco a poco, toca levantar la moral. Ármate de valor.

OBIANG NGUEMA HUELE A MIERDA DE VACA.

OBIANG NGUEMA HUELE A MIERDA DE VACA.

Leer más

LAS MENTIRAS DEL RÉGIMEN, ALFONSO NSUE MOKUY, UN GRAN SINVERGUENZA.

9 Noviembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

UN MINISTRE DES DROITS DE L'HOMME QUI NE SAIT PAS COMBIEN IL Y DE PRISONNIERS POLITIQUES DANS LES PRISONS DE SON PAYS - ce soit disant ignorant s'appelle : ALFONSO NSUE MOKUY.

Les opposants des différents partis politiques en exil, car torturés et ayant subi des violences et des injustices qui déshonorent ceux qui les ont pratiquées pour "plaire au pouvoir "d'OBIANG" en exécutant ses ordres.
Voici que ce 3ème vice premier ministre, ministre des droits de l'homme est venu s'aventurer en FRANCE, juste avant que son pays ferme toutes ses frontières terrestres du 5 au 15 novembre 2015, date pendant lesquelles aura lieu le congrès du parti présidentiel PDGE, lequel est financé par prélèvement obligatoire des cotisations sur les salaires, tandis que les membres doivent jurer fidélité au président au cours d'une cérémonie de prestation de serment.
Voilà pour la démocratie en guinée équatoriale, pour laquelle ce militant ministre des droits d'OBIANG, est venu faire du "bourrage de crane", à PARIS et se moquer en niant les assassinats pratiqués par le clan OBIANG, et ce avant le "bourrage des urnes" en guinée équatoriale, puisque sur le site bis du gouvernement les résultats des élections qui auront lieu l'année prochaine sont déjà connus et affichés.
Pendant que le Ministre tenait sa conférence de presse confidentielle organisée à PARIS, lieu choisi comme étant le temple des libertés, avec des participants triés sur le volet, voici que pendant qu'il parlait le chiffre de 310 (bières) est passé à 360, pour atteindre aujourd'hui le chiffre de 380.
Ce ministre militant a affirmé vouloir saisir la justice, ce que les familles attendent pour être indemnisées, et l'opposition en exil attend de pied ferme la plainte de ce valet du dictateur et de sa famille qui ont du sang sur les mains, pour faire ressortir du placard d'OBIANG tous les cadavres qui lui doivent d'avoir perdu la vie.
L'opposition en exil débarassée des valets d'OBIANG qui avaient tenté de l'infiltrer sont encore plus unis que jamais.
Le peuple uni, jamais sera vaincu

www.cored.tv
www.cored.fr

ALFONSO NSUE MOKUY, NO SABE CUÁNTOS PRESOS POLÍTICOS EXISTEN EN SU PAÍS.

Leer más

EL GENERAL OBIANG NGUEMA ES TREMENDAMENTE COBARDE.

6 Noviembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

golfo de Guinea, desembocadura del Estuario de Muni.
golfo de Guinea, desembocadura del Estuario de Muni.

A pesar del protocolo suscrito por Obiang y Bongo sobre la explotación conjunta del islote, Gabon sigue ocupando militarmente parte de nuestro territorio nacional, ante las narices del cobarde general Obiang Nguema Mbasogo.

El 12 de octubre de 1968, España cedió a Guinea Ecuatorial los siguientes territorios:

-BIOKO...........2.600 KM. CUADRADOS.

-RIO MUNI.....26.000KM. CUADRADOS.

-ANNOBON.........17 KM.CUADRADOS.

-CORISCO..........15 KM. CUADRADOS.

-E.GRANDE....... 2,27 KM. CUADRADOS.

-E. CHICO...........0,19 KM. CUADRADOS.

-MBAÑE.............0,30 KM. CUADRADOS.

-COCOTEROS

-KONGA.

Los islotes: MBAÑÉ, KONGA y COCOTEROS,están
en una zona que en el s. XIX la Francia colonial quiso arrebatar a España. En 1955, Francia trató, una vez más, de apropiarse de la isla de Mbañe, izando la bandera tricolor.

Poco después, una patrullera española la descolgó y las autoridades galas de Gabón se disculparon, diciendo que la bandera sólo señalizaba una zona rocosa, peligrosa para la navegación. Las autoridades españolas respondieron que para ello era idónea la enseña española.

Mucho antes de su acceso a la soberanía, la ONU había reconocido la pertenencia de la bahía de Corisco a la Guinea española. Ya en 1869, el Sr. Benedetti, cónsul francés en las islas españolas del Golfo de Guinea, especificaba, aludiendo a la isla de Corisco, que “los únicos europeos de la isla son unos misioneros jesuitas” (Boletín de la Sociedad Geográfica de París). Sin embargo, estos jesuitas eran españoles.

Después de su independencia, en 1960, Gabón codició, imitando al colonizador francés, los territorios españoles, transformados en 1968 en ecuatoguineanos. El pasado 13 de marzo Alí Bongo, primogénito del presidente gabonés Omar Bongo y ministro de Defensa, llegó a la isla de Mbañe acompañado por el Comandante en Jefe de la Marina gabonesa, así como por un destacamento de gendarmes de elite. Declaró que el islote pertenece a Gabón y que reforzaría su presencia con más dotación policial. Más tarde, el presidente Bongo reafirmaba la soberanía gabonesa sobre las 30 hectáreas de Mbañe.

Ante el enviado especial de Obiang Nguema a Libreville, capital de Gabón, el Primer Ministro gabonés manifestó su “total asombro” ante las afirmaciones ecuatoguineanas de violación del territorio nacional, tildándolas de “lamentables e inoportunas”. Pretendió demostrar que la presencia gabonesa en Mbañe se remonta a principios del s. XX. El Primer Ministro guineano, Muatetema Rivas, replicó denunciando una “ocupación ilegal”.

Poco después, Obiang Nguema llegaba a Libreville, en visita amistosa y de trabajo, para examinar el contencioso de Mbañe. Se acuerda una pronta reunión de la Comisión de Fronteras, con el fin de facilitar la cooperación entre ambos países; esa Comisión se reunió por última vez en el 2001. Durante la entrevista Bongo-Obiang, este último presentaría unos viejos mapas españoles que autorizaban a Guinea Ecuatorial para extender sus reivindicaciones hasta las ciudades gabonesas de Medounou y Sam (Monte Cristal), fronterizas con Guinea Ecuatorial. En esta región, los geólogos de la compañía De Beers habrían detectado unas minas de diamantes. El presidente Bongo presentó un documento firmado por Macías Nguema, en el que el primer dictador ecuatoguineano cedía Mbañe a Gabón. Malabo cuestionó la autenticidad de dicho documento, ya que no tenía un encabezamiento oficial y la firma no correspondía a la habitual de Macías.

Según la Agencia canadiense Science Presse, se trataría de una disputa entre la petrolera francesa TotalFinaElf que controla el petróleo gabonés y las empresas americanas, todopoderosas en Guinea Ecuatorial.


Treinta años de tergiversaciones

A finales de 1971 tuvo lugar en Bata un encuentro guineo-gabonés, para tratar de las aguas territoriales. No se llegó a ningún acuerdo. En su tesis sobre Guinea Ecuatorial (Neuchatel, 1976), el suizo A. Kobel, sostiene –muchísimo antes del nacimiento del “Kuwait del África Central”– que el fracaso de las negociaciones “no era ajeno a la política de algunos círculos económicos. En efecto, la plataforma continental en la zona en litigio es, según las estimaciones de las empresas petroleras concesionarias (concretamente Chevron), la más ideal para contener petróleo”.

No es de extrañar que desde enero de 1973 la Revue française d’études politiques abriera sus páginas con el contencioso insular. A finales de octubre de 1972, el New York Times, refiriéndose al mismo (islotes Mbañe y Cocoteros), subrayó que el 23 de agosto, Gabón, para hacerse con los posibles yacimientos petroleros offshore, acaba de ampliar unilateralmente sus aguas territoriales a 70 millas (la norma internacional es de 20 millas).

El primer presidente de Guinea Ecuatorial, Macías Nguema, denunció entonces aquella agresión. En septiembre, unos soldados ecuatoguineanos abrieron fuego contra unos pescadores gaboneses activos en la zona en disputa, a lo que Libreville respondió enviando dos barcos con 40 soldados para ocupar Mbañe, Conga y Cocoteros. Congo y el entonces Zaire invitaron a Macías y a Bongo a Brazzaville. Un comunicado hizo alusión al deseo de una solución pacífica del conflicto de Mbañe, bajo los auspicios de los conciliadores Marien Ngouabi y Mobutu Sese Seko, presidentes, respectivamente, de Congo y del entonces Zaire.

Sin embargo, desde la crisis de 1972, la isla ha estado ocupada por los gendarmes gaboneses. En enero de 1993, un decreto presidencial gabonés anexionó los islotes Mbañe, Cocoteros y Conga. A pesar del mismo, una Guía Informativa oficial del Ministerio francés de Cooperación sostuvo en noviembre que los islotes Belobi, Conga, Corisco, Elobeyes, Mbañe y Ukoko (Cocoteros) dependen de la autoridad administrativa ecuatoguineana.

Al considerar la persistencia del conflicto fronterizo, Bongo y Obiang crearon, en 1999, una Comisión del Golfo de Guinea, con la finalidad de prevenir eventuales conflictos, iniciativa que no ha resuelto nada. El US Geological Survey Minerals Yearbook, de 2000 (Washington), afirma claramente que la isla de Mbañe pertenece a la República de Guinea Ecuatorial. Al igual que el Informe oficial Guinea 2000 publicado por Malabo, que especifica que forman parte de Río Muni los numerosos islotes de la Bahía de Corisco. Así, no sólo lo recoge el mapa del Ministerio ecuatoguineano de Minas y Energía, sino también el mapa suministrado, en febrero de 2002, por la compañía petrolera Vanco de Houston que sitúa Mbañe en el área ecuatoguineana.

A finales de mayo, en una de las sesiones de la Comisión de Fronteras, el segundo viceprimer ministro gabonés, Antoine Mboumou Miyakou, propuso la explotación conjunta de Mbañe, propuesta que fue rechazada por su homólogo ecuatoguineano, Jeremías Ondó Ngomo. El Gobierno ecuatoguineano argumentaba que “no se tomará ninguna decisión, si no se hacía previamente un examen de los antecedentes históricos que atribuyen esa zona a Guinea Ecuatorial”. Y mientras se espera dichos exámenes previos, el presidente guineano Teodoro Obiang Nguema, va y firma a titulo personal, el PROTOCOLO DE ADDIS ABEBA, aceptando la explotación conjunta de los recursos petrolíferos de Mbañé in cluido otros recursos que pudiesen aparecer dentro de su zona económica exclusiva.

A pesar de ello, la parte gabonesa, expulsa de forma violenta al destacamento militar que la parte guineana había desplazado al islote en incumplimiedo así los acuerdos del protocolo de Addis Abeba. El punto 6 del referido PROTOCOLO, establece que las partes se abstendrán a adoptar cualquier conducta o realizar acto que pueda comprometer, obstaculizar o poner en peligro la negociación y aplicación de acuerdo de aprovechamiento conjunto o el proceso de mediación. Una vez mas, Obiang ha demostrado ser un general inútil y cobarde, y que sus fuerzas militares y policiales solo sirven para atacar a los indefensos opositores y a la población civil, amen de la delincuencia que prolifera en el país.


Leer más

PENAL PRESIDENTE.

6 Noviembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

PARTIDO DEL PROGRESO Y COALICIÓN CORED EN LAS OFICINAS DE LA CORED EN PARÍS.

Leer más

UN PUEBLO UNIDO JAMÁS SERÁ VENCIDO

5 Noviembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

COALICIÓN CORED Y EL PARTIDO DEL PROGRESO EN PARÍS.

Leer más

LA OPOSICIÓN HA DADO EN EL CLAVO.

4 Noviembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

El Presidente del Partido del Progreso D. SEVERO MOTO NSA, trabajando con sul Vicepresidente D. ARMENGOL ENGONGA ONDO en la sede de la Coalición CORED en París.
El Presidente del Partido del Progreso D. SEVERO MOTO NSA, trabajando con sul Vicepresidente D. ARMENGOL ENGONGA ONDO en la sede de la Coalición CORED en París.

La Oposición exiliada y parte de la que se encuentra en el interior del país, están en júbilo por conseguir la aprobación por todos, la lista de asesinados presentada el pasado 12 de octubre. El elenco de nombres y los que todavía están por añadir, serán investigados por responsables de organismos internacionales y conseguiremos que dichos organismos convenzan al gobierno guineano, si es democrático como predica, a que aplique la legislación internacional con respecto a la desapariciones forzadas.

El tercer vice primer ministro de Obiang, el señor ALFONSO NSUE MOKUY, ha sido incapaz de aclarar los extremos de las desapariciones forzadas, de los que ha aceptado, según Nsue Mokuy, no fueron responsables de las muertes durante el régimen de la triste memoria, o sea los 11 años del gobierno de Francisco Macias Nguema Biyogo, mientras que la Coalición CORED, ha presentado pruebas y estamos por presentar mas pruebas de personas vinculadas al señor Obiang Nguema, personas que están dispuestas a testificar, personas que pudieron haber obedecido las ordenes de Obiang Nguema para asesinar.

Nsue Mokuy no tiene ni puñetera idea de todo lo que va diciendo, admite de que Don ELÍAS MAHO SICACHA, murió de muerte natural, mientras que la oposición, sabemos que aquél ilustre doctor fue objeto de un brutal asesinato, por parte de los servicios secretos de Obiang Nguema, a raíz de un informe evacuado desde la cárcel de Black Beach, por un preso, informando de los maltratos, violaciones e incluso de asesinatos que perpetraban sobre los chicos bubis implicados en el levantamiento del 21 de Enero, algunos hombres bubis fueron mutilados, cortandoles las orejas, aquél informe lo elevó Elias Maho Sicachá a los organismos internacionales y, alguien de los muchos chivatos que abundan en el régimen, avisó a Obiang Nguema, y éste ordenó su asesinato, Armengol Ondo Nguema, encargó la misión a un tal BENIGNO EBERE, tío materno del hijo de Obiang, el Coronel VICTOR HUGO NGUEMA OBIANG, éste individuo trabaja en la gasolinera de la carretera del aeropuerto de Malabo, quien estudió los pasos de Elías Maho Sicachá, hasta que descubrió de que solía hacer footing todas las tardes en la carretera del aeropuerto, y éste cogió un coche y le atropelló, hicieron un simulacro de juicio y en menos de que el gallo cante tres veces, BENIGNO EBERE estaba en la calle. Si Nsue Mokuy no sabe, al menos que pregunte, su jefe le ha metido un golazo.

Qué ironía señor Nsue Mokuy!, en el refranero Fang, se dice: no se puede admitir la cagada, negando la meada...¿quién ha defecado aquí?...Yo!,¿ y quién ha meado en el mismo sitio?, ...yo no he sido, en ningún caso, cuando andamos en el campo, alguien puede mear por donde otro ha cagado, solemos buscar otro sitio; el responsable de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial, reconoce solo los asesinados en el régimen que él pertenece, pero no los del régimen anterior, a pesar de que él mismo se salvó por los pelos. Tal y como ya hemos dicho en ocasiones anteriores, la Coalición CORED, el PP, MAIB y demás formaciones y personas adheridas que hemos configurado éste macro-proyecto, no escatimaremos esfuerzos para sacar toda la verdad y hacer que toda esa gente, puedan recibir su santa cristiana sepultura y que descansen en paz; fue un error por parte de Miguel Oyono Ndong Mifumu negar la ejecución de JOSE ABESO NSUE NCHAMA, MANUEL NDONG AZEME, JACINTO MICHA OBIANG y de ALIPIO NDONG ASUMU; de cuatro asesinatos, conseguimos 230, después 310 y ahora 360, pero todavía están llegado nombres que aun no hemos admitido en la lista, por ejemplo: FRIDA MARISOL EYANG NGUEMA, una chica de 20 años, embarazada de tres meses, atropellada el día 22 de agosto de 2003, por un vehículo de la caravana presidencial, sobre la acera del mercado de Ngolo, en Bata, el coche conducido por el ahora general PEDRO NDONG OBIANG (a) TENSO-TENSO, cuando la caravana presidencial se dirigía en el interior del país, ni paró el coche, la chica fue llevado al hospital de Bata por el general CAYO ONDO MBA ANGUÉ, pero casi llegó muerta (dos vidas), solo para dar relatos que nos llegan.

Alentamos al pueblo, a desprenderse del miedo, ya ha llegado la hora de la VERDAD, cualquier tortura, violación, asesinato y demás atropellos de Estado, primero que fije a la persona y luego que lo denuncie no a la policía guineana, porque después de todo, hemos visto que son incapaces y colaboradores de muchos estos asesinatos, éste es el correo: cored@outlook.es,

También se necesita aclaración del "FENÓMENO DE LOS "PLATEADOS", todo guineano que vivió en Malabo aquellos días, sabe que fue una banda organizada dedicada a agredir con armas a ciudadanos ordinarios, a los que extorsionaban y muchas veces mataban, mas tarde se supo que eran todos miembros de la SEGURIDAD PRESIDENCIAL DE OBIANG, no permitieron ni investigar, ni detener a nadie.

Desde hace una semana, la Coalición CORED y el Partido del Progreso, se encuentran en la sede de la Secretaría General de la Coalición CORED en la capital francesa, trabajando con el gabinete de abogados a fin de perfilar todos los pormenores de este frente judicial, los dos gabinetes están trabajando codo a codo cumpliendo el mandato del pueblo, tal y como lo dijo el líder del Partido del Progreso Don SEVERO MOTO NSA en la rueda de prensa del pasado 12 de octubre, "es la lucha del pueblo, conseguir la libertad, después de conseguir la independencia".

Leer más

LA PRACTICA DELIBERADA DE FALSEAR NUESTRA HISTORIA.

2 Noviembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED

DONATO NDONG BIYOGO, PERIODISTA E INTELECTUAL GUINEANO, de los pocos que nos quedan, porque el regimen se ha encargado de enterar a la clase intelectual guineana.

Leer más

DESPUÉS DE LA DICTADURA.

1 Noviembre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

Escudo Nacional de nuestra Patria.
Escudo Nacional de nuestra Patria.

Por: Francisco Ela Abeme.

DESPUÉS DE LA DICTADURA

Sigo con la cuarta etapa; escribo en plena convalecencia, por eso voy a paso de tortuga. En esta cuarta etapa, lo primero que hay que hacer es despojarle al ejercicio del poder de ese engolamiento, esa vulgar jactancia, esa hueca contundencia, ese juego de analfabetos pasando por intelectuales, que los "dignatarios" africanos le imprimen. Es decir, hacerles entender a los gobernantes que, cuando se les llama dignatarios, no es sólo por los cargos que ostentan, sino porque se les supone dignos.
En definitiva, hay que hacer que el poder baje del olimpo y descienda al Pueblo llano, este al que el gobierno siempre le ha inspirado miedo. O sea, que se convierta en un gobierno del Pueblo, por el pueblo, con el pueblo y para el pueblo.
No hay que perder de vista que lo primero es conciliar al Estado con su sociedad. Para lo que se creará una comisión parlamentaria, al frente de la que se pondrá a un hombre bueno, que investigará todos los crímenes cometidos en Guinea, desde el asesinato de don Mariano Mba Micha hasta el último de Ngema Esono.
Esta comisión determinará la responsabilidad directa del estado guineano, en cuyo nombre se cometieron los crímenes. En cuanto al aspecto penológico, toda esta información acumulada se entregará a un órgano jurisdiccional, creado "ad hoc"_ que ha de instruir la gran causa nacional, para no dejar impune ningún crimen cometido en estos cuarenta y siete años de anomia.
Obvio es decirlo: todos los deudos, los herederos, serán indemnizados.
Lo segundo será reformar profundamente la administración pública, reducirla, procurando que sea eficaz y eficiente, al servicio del Pueblo, y no un antro de clientelismo político. En este sentido, nos preguntamos siempre, tan compleja es la administración guineana como para necesitar de más de doce ministros, además de viceministros y secretarios de estado. Obiang ha convertido la administración en puro pesebrero.
Pretendemos que, en veinte años, nuestro país empiece a ser autosuficiente en cuadros. Para lo que tenemos la obsesión de convertir a nuestra universidad nacional en la mejor de África. Contrataremos a los profesores que jubile la Complutense, en pleno proceso de maduración creativa, y les daremos la oportunidad crear " escuela" en Guinea.
Nuestra sanidad, ay nuestra sanidad, no se parecerá en nada a la que padecemos ahora. Como cuando se construyó el hospital de Bata, en los tiempos de capitán Blanco, volveremos a tomar la delantera. Una sanidad preventiva, basada en una campaña nacional de higiene en la alimentación y en la potabilizacion del agua
Habrá dos macrohospitales, uno en Bata y otro en Malabo. Además de los hospitales de las cabeceras de Distritos y los comarcales. Todos bien equipados, equipos humanos y materiales.
Tres planes nos preocupan y nos ocupan: el de la convivencia entre nuestros Pueblos, el de sanidad y el de educación. La vivienda es otro plan.
Y así continuaremos hasta hacer de Guinea Ecuatorial un nuevo país. Una nueva nación. La TERCERA REPÚBLICA.

Leer más
<< < 1 2 3 > >>