Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

PRUDENCIA...

2 Octubre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

PRUDENCIA...

Por: Francisco Ela Abeme.

Luchamos contra una Dictadura esclerotizada, que tiene muchos recursos, que utiliza el poder como refugio y que cuenta con muchos amigos entre los demócratas occidentales, para los que no cuentan los escrúpulos, a la hora de defender los intereses; por eso suelen jalear a los dictadores africanos como posesos.
Es verdad que estamos avanzando a paso firme. Pero son varios frentes abiertos: hay que llevarle la esperanza al Pueblo, decirle que no todo está perdido, y que, como el ave fénix, nuestro pequeño país aún puede resurgir de sus cenizas.
Tenemos que torear el morlaco de los inversores, llevarles a la convicción de que no vamos a hacer "tabula rasa" de todo, que no seremos un estado ladrón, que no seremos justicieros aunque aplicaremos la justicia, para no pasar por alto tantas tropelías.
Tenemos que hablar entre nosotros mismos, para convencernos de que tenemos una alternativa válida, y no quienes, simplemente, quieren ir a calentar los sillones, en un "quitarse tú para ponerme yo". Hay que armonizar todo esto.
Nadie tiene la bola de cristal. No valen premoniciones ni clarividencias. Por lo que, prudencia. Que la barca no vaye a pique, cuando ya está atracando. No nos precipitemos. La Dictadura es siempre imprevisible, y más si se siente herida de muerte.
Obiang y su camarilla saben que, abandonar el poder, es perderlo todo. Para ellos, como en el amor, todas las armas son válidas. Están desesperados: han pasado de acusar al CPDS de truculentas historias de ébola, a ofrecerle coaliciones. Y si hay que ir más allá, no lo dudarán.
No más inventos, no más experimentos. Trabajemos con lo que tenemos, para achicarle los espacios a la tiranía y su clientelismo. Vamos por buen camino. No más distracciones.
No actuemos como si lo de las elecciones libres en Guinea fuera una realidad. En todo caso, lo de ir juntos o no, es discutible. Pero no es el problema. El problema es lo queremos hacer después con el Pueblo. Este Pueblo que tanto ha sufrido.

Leer más

RUEDA DE PRENSA.

2 Octubre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADO.

RUEDA DE PRENSA.

La Coalición de Oposición para la Restauración de un Estado Democrático en la República de Guinea Ecuatorial (CORED), informa a nuestros amigos, militantes y simpatizantes que el próximo día 12 de octubre del presente, celebraremos una RUEDA DE PRENSA, como en anteriores ocasiones junto al Partido del Progreso (P.P.) y demás formaciones amigas; hablaremos acerca de la actual situación política de nuestro país, de la fallida mesa de dialogo y, sobre nuestra postura con vistas al próximo año electoral en la República de Guinea Ecuatorial, daremos información puntual sobre la situación de los BIENES MAL ADQUIRIDOS, y del proceso a llevar a cabo por los mas de 310 censados hasta ahora de guineanos asesinados por el régimen terrorista que mal gobierna el país.

Por otra parte, comunicamos que tomaran ponencias en la misma, el empresario italiano ROBERTO BERARDI recientemente liberado de las mazmorras del regimen de Malabo, así como miembros de otras familias de ciudadanos franceses perecidos en manos del regimen de Obiang Nguema Mbasogo.

Quedando invitados todos los guineanos que lo deseen.

LUGAR: Francia (PARÍS), Se facilitará la ubicación 24 horas antes del día señalado.

HORA: A partir de las 14:00 horas del día 12 de Octubre.

CONTACTO: Tfno.: 0033751078928, Email: cored@outlook..es, Tvcoreg@gmail.com.

Leer más

LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN.

1 Octubre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

LA UNIDAD DE LA OPOSICIÓN.

Por: Francisco Ela Abeme.

La posibilidad de que pueda presentarse una oportunidad histórica para nuestro Pueblo de acabar con la oligarquía familiar, sin derramamiento de sangre, que las presiones externas y el miedo real de perderlo todo, terminen llevando a la " tribu" a aceptar unas elecciones que saben que, si son libres, limpias y democráticas, pueden perder, ha convertido la UNIDAD en una palabra mágica. Una especie de abracadabra, que lo resuelve todo.

La experiencia, sin embargo, nos dice que no. No basta la unidad. Hay que unirse para hacer cosas.
Es decir, la unidad de la Oposición GUINEANA no es lo esencial. Lo esencial es tener una alternativa política, con la que intentar sacar al Pueblo del agujero en el que le ha metido Obiang Ngema.

Y esto es así porque, para un " quitate tú para ponerme yo", casi mejor dejar las cosas como están.
Tenemos muchos líderes, pero no hay alternativa. Es más, no basta la alternativa. Además de la alternativa, si se quiere gobernar y no mandar, hay que rodearse de un equipo de mujeres y hombres que, además de capacitados y competentes, estén comprometidos en el servicio a su Pueblo.

Nuestro Pueblo ha sufrido mucho, demasiado. Jamás pensó que su independencia le traería, como alternativa a la arbitrariedad colonial, la anomia y la miseria que le agobia ahora; sobre todo, cuando se para a pensar que es el tercer productor de petróleo en el África negra. Sobre todo, cuando observa cómo su selva se pone amarilla porque alguien ha talado toda su arboleda.

En los tiempos que corren, gobernar es una tarea de equipo, como decíamos antes. Y, entre los que integran este equipo, debe haber un común denominador, que les permita fijar horizontes comunes.
Bien, si todo esto es así, ¿ alguien se imagina a la actual Oposición, la que ha sido fiel a los principios que guiaron a nuestro Pueblo, cuando se alzó contra el colonialismo, trabajando, en un proyecto serio de gobierno, con esa oposición que se ha cebado con el sudor, el dolor y la muerte de nuestro Pueblo, bajo el poder de Obiang?
Esto me llevó, en el almuerzo de Madrid, a decirles a los que me quisieron escuchar que las siglas se nos han quedado cortas. Nunca serán suficientes las manos para atender a nuestro Pueblo.

La solución, a mí juicio, no es hablar de la unidad de la Oposición, cuando ésta es un cajón de sastre. Sería como predicar en el desierto. La solución es articular una alternativa fuerte, capaz de aglutinar un equipo de trabajadores competentes y comprometidos. Hay demasiadas incompatibilidades en nuestra oposición. Tantos perros terminan imposibilitando la caza.

Leer más

COALICIÓN CORED, AGRUPACIÓN DE GABÓN.

1 Octubre 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADO.

COALICIÓN CORED, AGRUPACIÓN DE GABÓN.

Por la Agrupación Coalición CORED DE GABÓN. Libreville.

A los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la Opinión Publica Internacional.

Ante la situación de Crisis política y social que se registra en el país a raíz de la CORRUPCION Institucionalizada bajo los masivos desvíos de fondos públicos que ha vaciado las arcas del estado por la familia del presidente OBIANG que gestionan y controlan al gobierno, provocando así el Cierre de las Empresas sin liquidación a los trabajadores, y entre otros asuntos que apuntan a Teodoro Nguema Obiang Mangue en la justicia Francesa por su delito de Corrupción, todo ello ha sido objeto de un debate familiar en el domicilio presidencial en Malabo sobre la puesta en vigor el traspaso de poder a Teodoro Nguema Obiang Mangue, insiste Constancia Mangue de OBIANG primera dama de la Nación, para así obtener la Inmunidad de no presentar en la convocatoria para responder ante la Justicia Francesa.

Ante esa situación que amenaza el clima social en nuestro país a raíz de la mala voluntad democrática del presidente OBIANG, el Comité Coalición CORED de Gabon, viene a alertar a la Opinión Publica Nacional e Internacional, la violación de la CONSTITUCION y el procesos de traspaso de poder de padre e hijos entra en el debate entorno de la familia presidencial en Guinea Ecuatorial.

La CORED desde el exilio, llama la atención a la población de Guinea Ecuatorial de ser vigilantes ante las maniobras del Dictador OBIANG, y no dejarse por las intimidaciones.

La CORED, Hace un llamamiento a la Comunidad Internacional, ESPAÑA, FRANCIA y ESTADOS UNIDOS, las organizaciones Internacionales, ONU, la CEAC y la UNION africana interceder ante el Presidente OBIANG abandonar el poder mediante el evento de la CONFERENCIA NACIONAL que conlleve el pueblo a unas elecciones libres Transparentes bajo la supervisión y Observación Internacional.

Leer más
<< < 1 2