Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

REBOLA BAJO LA BOTA MILITAR DE OBIANG

26 Agosto 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

REBOLA BAJO LA BOTA MILITAR DE OBIANG

A ÉSTA HORA QUE ESTAMOS REDACTANDO ÉSTA NOTICIA, UN BATALLÓN DE FUERZAS ESPECIALES DEL EJÉRCITO DE OBIANG TIENE RODEADA A LA VILLA DE REBOLA, SIN POSIBILIDAD DE ESCABULLIRSE, LA POBLACIÓN ESTÁ SIENDO TORTURADA BARBAR AMENTE, HAY VARIOS DETENIDOS Y SE TEME QUE HAYA MUERTOS.

LOS JÓVENES ORGANIZARON UNA MANIFESTACIÓN CULTURAL QUE CORRESPONDE A LAS ACTIVIDADES DE LA CASA DE CULTURA DE LA VILLA, EL MINISTERIO DEL INTERIOR CLEMENTE ENGONGA NGUEMA ONGUENE A ORDENADO QUE DICHOS ACTOS SEAN INCLUIDOS EN EL PARTIDO DEMOCRÁTICO P.D.G.E. Y OBLIGARLOS A LLEVAR LA INDUMENTARIA DE ESTE PARTIDO, COSA QUE HAN RECHAZADO LOS JÓVENES E ALLÍ LA IRA DEL RÉGIMEN REPRESOR DE OBIANG.

Leer más

REBOLA BAJO LA BOTA MILITAR DE OBIANG.

25 Agosto 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

REBOLA BAJO LA BOTA MILITAR DE OBIANG.

A ÉSTA HORA QUE ESTAMOS REDACTANDO ÉSTA NOTICIA, UN BATALLÓN DE FUERZAS ESPECIALES DEL EJÉRCITO DE OBIANG TIENE RODEADA A LA VILLA DE REBOLA, SIN POSIBILIDAD DE ESCABULLIR, LA POBLACIÓN ESTÁ SIENDO BRUTALMENTE TORTURADA, HAY VARIOS DETENIDOS.

SEGÚN NUESTROS CONTACTOS DEL MAIB, LOS JÓVENES ESTABAN CELEBRANDO ACTOS CULTURALES, EL MINISTRO DEL INTERIOR CLEMENTE ENGONGA NGUEMA ONGUENE, LES HA OBLIGADO INCLUIR LAS MANIFESTACIONES CULTURALES DE LA CASA DE CULTURA EN ACTOS DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO P.D.G.E., Y SE DESATÓ LA REPRESIÓN BRUTAL DEL RÉGIMEN.

Leer más

LA HERENCIA

25 Agosto 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

LA HERENCIA

LA HERENCIA

Por: Francisco Ela Abeme.

Cuando los guineanos y las guineanas examinamos una hipotética Guinea sin Obiang y su familia, siempre resaltamos la miseria material del país que vamos a heredar. No hay nada. Todo empieza bajo cerro.
Pero yo sostengo que, bien mirado, lo grave no es la penuria, las necesidades materiales. Contando con nuestros esquilmados recursos y nuestro capital humano, el triunfo sobre nuestro atávico y secular subdesarrollo sólo necesita de un breve espacio de tiempo de trabajo intensivo.
A mí la herencia de Obiang que más me preocupa, y, en la medida de mis posibilidades, me ocupa es la miseria espiritual. La mentalidad.
Fíjense que venimos arrastrando desde los albores del poder de los Ngema, desde aquel grito de guerra de Macías: " el embajador no es nadie", venimos arrastrando digo, la idea de que, en la Guinea de los Ngema, " nadie es nada".
Esta misma filosofía es la que le ha llevado a la sociedad guineana a creer que la persona vale según lo que tiene en el bolsillo, no lo que tiene en la cabeza.
Como consecuencia de todo esto, se le puede y se le hace ministro a un analfabeto integral o funcional, total, el ministro " no es nadie".
Esta situación se ha exacerbado con la institucionalización del pillaje. Se les ha dicho a nuestros jóvenes que lo importante es tener dinero, y si puede ser de la manera más fácil, mejor. Estudiar, no merece la pena: el médico, no es nadie, el abogado, no es nadie, el ingeniero, no es nadie, el albañil, no es nadie...
Claro, en una sociedad así, una sociedad en la que se condecora la estupidez, los ladrones se convierten en modelos, en el ejemplo a seguir.
Ésta es la sociedad que Obiang nos va a dejar en herencia. Una sociedad en la que es más importante construir Oyala, una macrociudad en la que ningún guineano podrá vivir por su bajo nivel de vida, que dotar a la ciudadanía de agua corriente y luz eléctrica en sus domicilios.
Una sociedad en la que no funcionan las escuelas, porque la ignorancia del Pueblo es el mejor aliado del poder de los zoquetes.
Una sociedad en la no funcionan los hospitales, porque ya tenemos nuestros curanderos.
Una sociedad en la que no se respeta a las personas mayores, porque ya son un estorbo, y no, como es nuestro caso, nuestras hemerotecas.
Una sociedad en la que no se siembra el futuro en nuestra infancia, porque nuestro Pueblo no tiene futuro.
No hay que olvidar que Guinea Ecuatorial nació el día tres de agosto de mil novecientos setenta y nueve, siglo pasado, y morirá el día que su Fundador estire la pata.

Leer más

LA CAPACITÉ HUMAINE À DÉCIDER LIBREMENT EN JEU. OBIANG VEU CONTRÔLE L´INFORMATION MÊME EN FRANCE.

24 Agosto 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

LA CAPACITÉ HUMAINE À DÉCIDER LIBREMENT EN JEU. OBIANG VEU CONTRÔLE L´INFORMATION MÊME EN FRANCE.

Le mouvement "Coalition CORED" n'est pas issu du mouvement d'Emely Nchama Jahr, laquelle a été secrétaire générale de la CORED qui était un regroupement d'opposants en exil, qui se sont constitués en Association loi 1901 et qui ont prononcé l'exclusion d'Emely Nchama Jahr, en raison de sa relation qui a été découverte avec le Président Obiang, dont le but était de faire revenir les opposants en exil pour qu'ils se rallient ensuite au Président ou qu'ils suivent en cas de refus, car les exemples sont nombreux, le sort de Bonifacio... Cette attitude a été considérée comme un acte de haute trahison.

VIDEO EXPLICATIVE : https://www.youtube.com/watch?v=_PfEhvaJ7fo

Quand à Raimundo Ela Nsang, qui a créé le site internet "CORED Guinée Équatoriale, Coalition Restauratrice de l'Etat Démocratique", à aucun moment il n'a créé une association qui porte le nom CORED, le nom exact de son association étant : MRD Mouvement de Révolution Démocratique, qui aurait été créé le 5 décembre 2013.

A noter que malgré les apparences et sa candidature aux élections présidentielles déjà annoncée pour 2016, il entretient depuis longtemps la confusion avec la CORED, puisqu'il a même tenté de faire interdire, la conférence de presse des opposants en exil, en demandant au PRESS CLUB de l'annuler, laquelle a pu finalement avoir lieu - voir à ce sujet le lien à l'adresse suivante :

http://www.cored.fr/Exporter3.htm

Cette tentative visant à empêcher la tenue d'une réunion en France, dans un pays ou la liberté d'association et de réunion sont inscrits dans la constitution, en dit long sur l'éthique de ce candidat, futur président, car toutes les personnes présentes qui ont pu observer ce comportement se sont accordées pour dire, que cela a démontré de façon éclatante, que Raimundo Ela Nsang, pour commettre de tels actes, en voulant empêcher l'opposition en exil de se réunir. agissait en fait pour le compte du Président OBIANG.

Sa tentative a été finalement déjouée et la Conférence de PARIS et la conférence de presse ont pu avoir lieu le 30 avril 2015 :

http://www.cored.fr/Exporter4.htm

Leer más

"CORONEL" NGUEMA OBIANG MENGUE, jejeje

24 Agosto 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #ACTUALIDAD

"CORONEL" NGUEMA OBIANG MENGUE, jejeje

Ya no hace falta estudiar una oposición para ingresar en una academia militar. Finalizado el Bachillerato y superada la selectividad, tan sólo necesita pasar unas pruebas psicológicas, otras físicas y de idiomas para ser admitido como aspirante a oficial. La formación, la uniformidad y manutención es gratuita. Además, el alumno recibirá mensualmente una remuneración que ronda los 200 euros. Superados cinco años de estudio, el cadete obtendrá dos títulos: uno militar y otro civil. Una oportunidad muy jugosa que en esta época de crisis merece la pena ser considerada.

Los jóvenes que el próximo septiembre pongan por primera vez el pie en alguna de las tres academias generales -Academia General Militar de Zaragoza, Academia General del Aire de San Javier y Escuela Naval Militar de Marín- serán también universitarios. No habrán necesitado pasar por una oposición porque, al igual que en cualquier otra universidad, el ingreso en los centros de formación castrense se regulará de acuerdo con la nota de selectividad. Además, dadas las características de la profesión militar, se realizarán pruebas psicológicas, físicas y de idiomas.

Los admitidos serán los primeros en recibir una enseñanza que conjuga el Plan Bolonia con la Ley de la Carrera Militar. Las academias incorporan los nuevos Centros Universitarios de la Defensa (CDU) donde los alumnos presenciarán clases de Ingeniería Industrial, estudios civiles que compaginarán con los castrenses. Regulados por lo tanto por Bolonia obtendrán el título civil de grado universitario, siempre y cuando superen los exámenes.

La Academia será su casa durante cinco años. Estos peculiares universitarios convivirán día y noche con sus compañeros. Comerán y se alojarán en el centro. Uniformados de arriba abajo, los cadetes recibirán de sus superiores instrucción militar. Aprenderán a desfilar y a manejar el armamento. Acudirán a clases de navegación, de equitación, de vuelo, de topografía, de física, de geografía, de historia, de relaciones internacionales… Harán deporte, viajarán al extranjero, Estudiarán idiomas, Participarán en programas de “Erasmus” en el extranjero… Y se harán mayores.

Saldrán como oficiales de la Academia preparados para servir a España y representarla en los diferentes lugares del mundo. Nada conseguirán sin su esfuerzo pero en cambio, no les costará ni un duro. La formación de élite de estos jóvenes es gratuita y, no sólo eso, está remunerada.

Sus profesores les enseñarán a adquirir liderazgo para que tras cinco años de carrera tengan la capacidad, con 25 años, de estar al mando de una unidad.

Los que quieran ser suboficiales entrarán en sus respectivas academias con las mismas condiciones. Sus estudios en este caso, abarcarán 3.400 horas lectivas comprendidas en tres años de formación. Aprobadas las asignaturas pertinentes recibirán el título de Técnico Superior de Formación Profesional.
Según el nuevo Reglamento de ingreso y promoción y de ordenación de la enseñanza en las FAS, no se adquirirá la condición de militar si previamente no se ha obtenido la titulación civil correspondiente.

Como era de esperar, esta integración de la enseñanza militar al sistema educativo general conlleva un aumento de la carga docente pero, según aseguran los expertos, no lo hará de forma desmesurada.

Lo complicado para los caballeros alumnos será compaginar la disciplina militar con las libertades universitarias por estar inscritos en dos centros de formación muy diferentes: la academia, con dirección e instructores militares, y el centro universitario (CDU), cuyo rector y claustro de profesores son civiles.

Los CDU, adscritos a las universidades de Zaragoza, Cartagena y Vigo, están regidos por una normativa universitaria que reglamenta la celebración de elecciones para designar a los representantes del alumnado. Pero los cadetes tienen sus derechos restringidos por lo que no podrán celebrar ni elecciones ni asociarse.

Este es a groso modo el modelo de formación que algunos oficiales de las Fuerzas Armadas guineanas han pasado, mientras otros “oficiales”, fueron enviados precipitadamente a Marruecos o Camerún, tras pasar unos cursillos de 6 meses, también regresaban a Guinea Ecuatorial con rango militar de Oficial, éste segundo grupo, son los que en nuestro país triunfaron y se hacían con resortes del poder militar.

TEODORO NGUEMA OBIANG MENGUE, hoy ascendido a CORONEL de las Fuerzas Armadas, nuestra pregunta es, ¿…a qué fuerzas Armadas se refieren?, para su conocimiento, la Coalición CORED , NO RECONOCE, ni reconoceremos las graduaciones militares basadas en el NEPOTISMO, AMIGUISMO o CLIENTELISMO; nos consta y tenemos suficientes pruebas de que, para tener acceso a una academia de formación de oficiales en nuestro país, las familias tienen que pagar ingentes cantidades de dineros, que oscila a millones de Francos Cfas.

El Coronel Nguema Obiang, lo es de cartón, no tiene capacidad para dirigir una unidad militar, ni conoce qué entidad militar le corresponde dirigir con el rango lleva, mientras que otros guineanos sufren trabajando y patrullando, éste promiscuo pasa la vida acostándose con chavalitas de medio mundo y ni siquiera el ministro de defensa controla su paradero, para luego regalarle los galones de un coronel del ejército. Son cosas de Obiang Nguema Mbasogo, que pretende acabar con todo aquello que funcionaba en nuestra patria.

Leer más

OBIANG EL DICTADOR "PRESUMIDO"

24 Agosto 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

OBIANG EL DICTADOR "PRESUMIDO"

"Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de Los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos".

Martin L king

OBIANG EL DICTADOR PRESUMIDO.

Por: Magno Kennedy Mba.

Hoy Llamamos dictadura al mando absoluto de una persona con pretensiones vitalicias. Al principio, sin embargo, no fue así, porque en tiempos de la República romana se llamo dictador al ciudadano a quien el Senado le otorgaba el poder absoluto por seis meses, en tiempos de emergencia. En su origen, pues, la dictadura era una institución compatible con las instituciones republicanas, parecida al "estado de sitio" que nuestro Congreso puede aclarar, no para "condenar" sino para "salvar" a la república si Ella se encuentra amenazada. La dictadura era por definición, breve. El excelso ejemplo del dictador romano fue el legendario Cincinnati, un general retirado a quien el Senado convocó para salvar a la república frente a una invasión externa. Antes aun de que cumpliera su plazo de seis meses, Cincinato venció a los invasores y devolvió el poder al Senado, para volver a cultivar su chacra de dos hectáreas.

La institución de la dictadura fue falsificada sin embargo por Julio Cesar, quien en el año 44 a.C obtuvo del dictador perpetuo, vitalicio, un logro escandaloso que cesó en este mismo año cuando un grupo de ardientes republicanos le arrancó la vida en el Senado. Por eso, en nuestro tiempo llamamos dictador a quienquiera que asuma el poder absoluto con pretensiones vitalicias y a quienquiera que, al hacerlo, aspire a superar la contradicción entre su aspiración a la inmortalidad y la realidad Muchas veces muy trágica de su mortalidad. Siendo solo hombres y, por lo tanto "mortales", todos los dictadores antiguos y modernos han pretendido ser "dioses", es decir, inmortales en flagrante rebelión contra la naturaleza humana.

Últimamente diversos dictadores desde el Tunecino Ben Ali hasta el el Libio Gadafi, pasando por el Egipcio Mubarak, Bless Compraoré, han sido embestidos por revoluciones populares. Esta seguidilla de conmociones políticas, que también afecta otros gobernantes absolutos como el dictador de Guinea Ecuatorial y mas allá, obliga a preguntarse si, como Cesar antes que ellos, aunque sin su alucinamiento, unos dictadores tras otros están cayendo en nuestros días ante el contenible impulso democrático de sus pueblos en un movimiento que, conmoviendo hasta el Teocrático Irán y la comunista China, está adquiriendo una erradicación universal.

En 1876, Richard Wagner dio a conocer a una de sus operas más famosas, El crespúsculo de Los dioses. Podríamos hablar, ahora del crespúsculo de los dictadores? El Pecado capital fue, para Los griegos, la hybris o desmesura. Fue el típico Pecado de los poderosos, a quienes Los dioses de la tragedia griega ponían en su lugar humano, y no en el sobrehumano al que aspiraban, mediante incontables sufrimientos. De Cesar a nuestros días la hybris ha sido el Pecado de los dictadores, es decir, es el Pecado de Obiang Nguema Mbasogo como lo Dijo Maele en su famosa canción "VE MA", (solo yo), con su hambre irracional de ser dios P.D.G.E ha servido al dictador Obiang, como el falso profeta lo será al anticristo. De Santo Tomas de Aquino a John Locke, la doctrina occidental les ha reconocido a Los pueblos el "derecho de resistencia a la opresión". Cuál es el factor que ha actualizado hoy, dramáticamente, este antiguo principio? La revolución de las comunicaciones. Según lo ha explicado Alberto Arebalos y Gonzalo Alonso en un reciente libro, la revolución horizontal( Ediciones B, Buenos aires, 2009), la revolución de las comunicaciones, encarnan innovaciones como google, Facebook, Twitter y otras semejantes por internet, es horizontal porque no liga solo a los emisores con los receptores de la información, como hasta ahora, sino también a los receptores entre ellos, y por eso su revolución se llama "horizontal", porque ahora los pueblos se comunican, gracias a esta revolución, nosotros guineo ecuatorianos nos conectamos al margen de este gobierno opresor aunque tiene castrado la mayor parte del pueblo, a los que han bautizado como "pobres mentales". Aunque todos los hombres somos mortales, aspiramos a alguna forma de inmortalidad en otra vida y esta motivación trascendente fue recogida por las religiones. Por debajo de ellas, sin embargo, el dictador Obiang Nguema aspira la inmortalidad en esta vida. Ha alcanzado cierto longetividad política, pero no, de seguro, la inmortalidad. No hay, entonces, ningún régimen político que pueda aspirar a la inmortalidad? Si, lo hay. Es la democracia, porque sus mandatarios no la persiguen mediante su propia inmortalidad "biográfica", sino mediante una sucesión interminable de ciclos cortos, de pocos años cada uno.

La historia prueba que las democracias como la inglesa, de más de 300 años de vida, y la norteamericana, de más de 200 años, han llegado a cifras centenarias mediante la humildad sucesiva de gobernantes "cortos". La inmortalidad política institucional se logra en ellos y en Otros como ellos ha cambiado de la renuncia a la inmortalidad política personal. Quisiera terminar con esta frase de M. Gandhi.

"Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una Victoria completa."

Leer más

ES USTED OBIANG, UN POZO DE CORRUPCIÓN MORAL.

24 Agosto 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #OPINIÓN

ES USTED OBIANG, UN POZO DE CORRUPCIÓN MORAL.

Por: Annobon también puede, Libérate.

Corrupción, envidia, ambición de poder. Crueldad y frialdad. Una curiosidad malsana. Malicia pura, venenosa, tóxica. Jamás, desde que era niño, ha mostrado el menor rasgo de comprensión, misericordia o bondad sin calcular los beneficios que le reportaría. Ha torturado y matado sin vacilar y sin piedad; ha traicionado, intrigado y alardeado de sus fechorías. Es usted OBIANG un pozo de corrupción moral.

Leer más

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN CORED DE GABÓN.

23 Agosto 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #COMUNICADO.

COMUNICADO DE LA AGRUPACIÓN CORED DE GABÓN.

AGRUPACIÓN DE LA COALICIÓN CORED EN GABÓN-LIBREVILLE.

COMUNICADO

A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL:

Tras observar la fracasarte declaraciones absurdas ofrecidas, por la que ostentaba la Secretaria General de la Coalición CORED, y tras su precipitado retorno al país, cuya declaraciones trasladada en el Canal de Televisión AFRIQUE-MEDIA al servicio de la Dictadura de Guinea Ecuatorial, se ha convertido en una propaganda del PDGE el gubernamental partido de gobierno en el poder.

Frente a esa situación, la Agrupación de la CORED exiliada en Gabón, se ha reunido en Libreville, para rechazar enérgicamente las declaraciones de Emilia Nchama que se presenta como la secretaria General de la CORED; fue destituida mediante el consenso de la mayoría absoluta de la Comisión Ejecutiva de la CORED el 30 de junio de 2015.

En la reunión ha asistido el Representante de la CORED en la Región Continental de nuestro país RIO MUNI.

Ante la gravedad de los hechos la Agrupación de la CORED de Gabón Libreville, rechaza de manera contundente los sandeces que expresa en nombre de la Coalición. los motivos de su expulsión, obedece a las traiciones del espionaje de Emilia Nchama con las autoridades de gobierno guineano, ese vagabundaje y Prostitución política que realiza para destruir la Oposición, la expulsada que hasta ahora sigue su andanzas de explotación política en nombre de la CORED, no ha servido en nada, la estancia en Guinea Ecuatorial de la señorita Nchama Jahr no es a cuenta de la CORED sino mas bien, a título personal; cuando la Coalición CORED se desplaza, la mayor parte de sus miembros asisten en sus reuniones sea en Madrid, Berlín, Bruselas y Francia , ¿…quién le acompaña en su periplo a Emilia Nchama en Guinea Ecuatorial? después de haber sido cesado por la Comisión Ejecutiva de la CORED que agrupa los co-fundadores de la misma con representación en diferentes países: EUROPA, AMERICA del Norte CANADA, ESTADOS UNIDOS y AFRICA. Respectivamente.

La situación de confucionismo político creada por esos politiquillos recién integrada en las filas de Oposición para hacer política sin lucha, solo con ambición de alcanzar el poder, sus errores más que graves merecen una respuesta al tiempo. Solo el PDGE podrá fingir aceptarlo, dado a que ellos conocen la verdad de que Emila hace un TEATRO.

La CORED califica el retorno de EMELIA NCHAMA JHAR como el ''FRACASO de GAVILAN sobre el RESCATE del POLLITO al ESCOMBRO'' el plan de subvención oculta que tiene preparado el PDGE para el retorno clandestino de los exiliados por ingentes fondos para la subvención de la conciencia de los opositores de poca calaña sin convicción política La sorpresa que preconizan, que no lo esperen por parte de la Agrupación de la Coalición CORED de Gabón.

La Coalición CORED encabezada por FILIBERTO MABALE ANDEME ¡ALERTA! a los pueblos de Guinea Ecuatorial permanecer y guardar CALMA y ser vigilantes para no caer jamás en los engaños de un régimen en busca del oxigeno, los momentos próximos presagia los inmediatos cambios que anuncia la CORED-PP y sus aliados: MAIB, FDR Y UP.

La CORED-PP y sus aliados trabajan junto a la Comunidad Internacional para un Retorno al país bajo amparo y protección Internacional, en cuanto a la Repatriación Voluntaria motorizada por las Naciones Unidas, dentro de los convenios Internacionales, recomienda una Reunión TRIPARTITA en donde la Comisiones: ACNUR-Gobierno-Oposición y testigos internacionales Representantes de países de acogida mediante el encuentro, las autoridades del Estado guineano deberían acordar sus compromisos que garantizan las condiciones de SEGURIDAD sobre el retorno de los exiliados políticos, y de mas aspectos que concierne sus derechos legítimos en su suelo patrio.

La posición de la Coalición CORED, PP, MAIB, FDR y UP es determinante para los próximos cambios en Guinea Ecuatorial.

La Reunión estaba presidida por el Representes de la CORED para África Central y CEMAC : JOSE MANUEL IBOLO KOMBE así como el Representante de MONALIGE en Gabón D. CELIO MILAM, y el Representante de la CORED en la Región Continental de Guinea Ecuatorial.

Leer más

Guinée équatoriale: une ville sans électricité depuis deux semaines

22 Agosto 2015 , Escrito por COALICIÓN CORED

Les 800.000 habitants de Bata, la capitale économique de la Guinée équatoriale, vivent depuis deux semaines dans le noir en raison d'un sévère manque d'alimentation électrique dû à la sécheresse et à l'augmentation de la demande, selon ses habitants et les autorités. Bata, située sur le continent, est alimentée en électricité par le barrage hydroélectrique de Djibloho construit par les Chinois, d'une capacité théorique de 120 MW, et situé sur le fleuve Wolé dont le débit de l'eau a considérablement baissé. "C'est la désolation et nous sommes désemparés. Nos produits alimentaires dans les congélateurs ont pourri, ce qui occasionne des doubles dépenses pour s'alimenter", témoigne l'un de ses habitants, Ernesto Obama.

Leer más
Leer más
<< < 1 2 3 4 > >>