Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

Guinea Ecuatorial: Discursos políticos desarticulados y engañosos al inicio de la campaña del PDGE

4 Noviembre 2022 , Escrito por COALICIÓN CORED

 
Guinea Ecuatorial: Discursos políticos desarticulados y engañosos al inicio de la campaña del PDGE
El PDGE inició la campaña el jueves 3 de noviembre en Ebebiyin en el marco de las elecciones generales del próximo 20 de noviembre. Pájaros del mismo plumaje se juntan, dicen... Así, 14 partidos políticos han entrado en una coalición de complicidad con el régimen machista para perpetuar la controvertida política de obiang Nguema mbasogo, que busca un sexto mandato en nombre de la "continuidad, el progreso y estabilidad…”.

En nombre de esta “continuidad”, todas estas formaciones políticas se disponen a votar por el PDGE, un auténtico atraco electoral que se desarrolla al margen de cualquier valor democrático.

Desde el inicio de esta campaña, el estadio de La Paz fue asaltado por militantes del partido, secretarios generales adjuntos y acólitos.

Discursos incoherentes a activistas, es el de judith Nfono Ngomo Nchama a las mujeres del distrito de Malabo para explicarles las razones por las que el PDGE es la mejor opción.

Preguntarse en qué es mejor el PDGE… si no quizás en cacería humana.

El discurso de militancia de este partido, pintado con argumentos infundados, falsos y artificiales, pone en evidencia un progreso y desarrollo socioeconómico de las mujeres que el propio oficialismo nunca ha logrado alcanzar.

Pero el fanatismo ciego de los militantes o el miedo a la eliminación física por traición les lleva a tragarse como un zombi los venenosos mensajes del poder.

Siete años después de las últimas elecciones de 2017, el PDGE quiere imponerse y proclamarse vencedor sin ningún exabrupto patriótico para un electorado que durante décadas ha querido expresarse con libertad.

Pero el partido mantiene su programa político redundante basado en promesas incumplidas sobre el desarrollo socioeconómico e incluso hace propaganda de campaña a partir de él.

En esta peligrosa "continuidad" para el país, el PDGE saluda logros como un proyecto de la Primera Dama sobre un plan de ayuda económica a madres solteras que luego se convierten en niñas que han abandonado los estudios porque en Guinea Ecuatorial una estudiante que contrae un embarazo en los banquillos es retirado sistemáticamente de cualquier programa escolar y de por vida.

Es esta política de la que se jacta el PDGE durante su campaña en un contexto de continuidad, progreso y estabilidad política y social, valores que rigen en un contexto de otra época.

En este ambiente de protesta contra el régimen de Obiang, la subdirectora de campaña, Ela Nsue Mengue, recordó el programa político del partido, que para muchos es muy impopular desde 1979.

“Estamos muy seguros de que la historia y el pueblo de Guinea Ecuatorial hablarán de la acción positiva de nuestro partido y de su gobierno…” subrayó el ejecutivo del partido que toma una falsa posición en relación a los abusos denunciados aquí y allá. en el país unos días antes de la campaña.

CORED

Ecuatorial una estudiante que contrae un embarazo en los banquillos es retirado

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post