Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
COALICIÓN CORED

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE LA CORED POR LA CUMBRE DE LA U.A. EN SIPOPO.

19 Junio 2022 , Escrito por COALICIÓN CORED Etiquetado en #AUDIOVISUALES.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LA COALICIÓN PARA LA RESTAURACIÓN DE UN ESTADO DEMOCRÁTICO EN LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, SOBRE LAS DOS CUMBRES EXTRAORDINARIAS DE LA UNIÓN AFRICANA (UA) CELEBRADAS EN MALABO; RELATIVAS, SOBRE TODO A LA PREVENCIÓN DEL TERRORISMO Y EL EXTREMISMO VIOLENTO, Y SOBRE LOS CAMBIOS INCONSTITUCIONALES DE GOBIERNOS EN EL CONTINENTE. (DEL 25 AL 28 DE MAYO DEL 2022).

Con reacción a este propósito sobre las dos cumbres extraordinarias de la UA, celebrada en Malabo del 25 al 28 del mes de mayo del año en curso; destacando, sobre todo, de la prevención del terrorismo y el extremismo violento, y los cambios inconstitucionales de los gobiernos en el continente.

En relación a este particular, La CORED quiere llamar una especial atención al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial, a todos los países africanos y al mundo internacional sobre esta macabra intención de los presidentes africanos, fundamentándose en los siguientes aspectos:

  1. La mala gobernabilidad y la falta de democracia en la mayoría de los países africanos; así como, la practica del terrorismo de estado, provoca la reacción de algunos ciudadanos de sus países respectivos a defenderse, reaccionando contra la opresión y la persecución del poder operante.
  2. La ruina, la destrucción, la corrupción y el expolio de estos malos gobernantes, origina la aparición de grupos extremistas, principalmente por hambre y faltas de oportunidades para la mayoría de estos jóvenes, que ven solo su salida en un extremismo violento.
  3. Tanto las injusticias abiertas, como las desigualdades sociales y todo esto, sumado con la mala distribución de las riquezas del país que se concentran en un grupo reducido, hace que la población se harta de esta situación.
  4. La transformación de Nuestras Repúblicas en unos Seudo-monarquías; así como, los cambios de la constitución de sus países respectivos a sus antojos, abre una brecha muy grande para que los llamados por ellos cambios anticonstitucionales ocupan el lugar que les corresponde ante esta verdad y esta realidad.
  5. Además, producto de este pensamiento macabro hoy por hoy, casi todos los presidentes del continente africano están en acción de un proyecto de relevo presidencial a sus hijos y no de lo que emana nuestras Repúblicas como Alternancia al poder por los cambios democráticos por sufragio universal.


En virtud de todos los puntos arriba expuestos, La CORED quiere hacerles saber que, los presidentes actuales de África no están para la labor, ni para arreglar nuestros países, ni para preocuparse del presente y el futuro de nuestros jóvenes; sino que, están para convertir nuestros países en unas monarquías bárbaras, para el exterminio y la extinción de nuestros pueblos respectivos, y si es posible extinguirnos para siempre.

Cabe una mención especial al dictador TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO, quien lleva medio siglo en el poder, quien en éstos últimos años ha impulsado la perdida de valores morales a nuestra sociedad y, que desde el poder ha filtrado la corrupción a toda nuestra sociedad de Guinea Ecuatorial en particular e intenta contagiarla a todo el continente africano.

 

                                    Diáspora a 05 de junio de 2022.

 

                EL CENTRO DE PUBLICACIONES Y ESTUDIOS DE CORED

 

 

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post